Los perros viven siempre en el presente

22
3167

el tiempo para un perroLa comunicación con nuestro perro tendemos a establecerla como si de una persona se tratara, hasta cierto punto es lógico, pero podremos tener problemas si no tratamos a nuestro beagle como lo que es: un perro.

Un hecho fundamental que nos diferencia de los perros, es que ellos viven siempre en el PRESENTE. Lo pasado para ellos no existe, y de la misma manera tampoco se preocupan por lo que el futuro les puede traer.

Por este motivo, si cuando llegamos a casa vemos que nuestro cachorro ha hecho algo «malo», y le reñimos, él no entenderá que le estamos recriminando por haber destrozado un cojín, haberse hecho pis, etc…, lo que el perro aprenderá es que nuestra llegada es algo malo para él. Y eso no es lo que evidentemente deseábamos.

Así que, aprende a «pensar como un perro», te vendrá bien para tu vida, pues no hay nada mejor que vivir el presente a tope para ser feliz. 😉

 

Suscribirse
Notificación de
guest
22 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
javier alcántara
javier alcántara
14 años antes

Hola Adfer! Alguna vez te he escrito sobre mi perra Luna que siempre que salgo de casa la tengo que dejar en una habitación que tengo acristalada (terraza), pues no me atrevía a dejarla sola por la casa, pese a que tengo otra perrita y que ambas se hacen compañía mutuamente, además de llevarse muy bien. El caso es que mi perra ya tiene un año y siete semanas. Pero sigo con ese problema. Alguna vez que lo he intentado, te relato lo que hizo, y esto en cuestión de minutos que la dejé sola: una vez me destrozó el canapé (somier) de mi cama, y otra vez me destrozó una silla del comedor. Por supuesto sigue arañándome las paredes y escarbando (yo digo que va para peón de albañil) de la habitación donde las dejo cuando yo no estoy. La verdad es que me estoy empezando a preocupar mucho porque es una perra muy buena y cariñosa que cuando yo estoy es un cielo y muy sociable y tranquila. Esto me agobia mucho. Me da mucha pena por ella. Estoy empezando a pensar que será para siempre.

Un abrazo y gracias

Javier

loles
loles
15 años antes

hola!
Mi perrita traca pasa bastante tiempo en la cocina ya que es el lugar donde se queda cuando nosotros no estamos, he leido que no tienen percepcion del tiempo y me surge una duda.
Si la dejo sola y pasa alli 5 horas cuando vuelvo a casa… ¿es lo mismo que si solo hubiera estado sola 30 min??
es un tema que me preocupa pues a veces dejo de hacer mis cosas por no llegar mucho mas tarde de lo habitual a casa.
gracias!

Leonardo
Leonardo
15 años antes

Hola, creo disentir en este punto ya que he tenido varias razas de perros y la mayoria, cuando hizo algo que sabe que esta mal, cuando uno aparece se esconden o se acercan con las orejas bajas y la cola entre las patas. Es asi como descubri siempre que mi perro habia hecho algo «malo». Sin embargo esto no sucede con mi beagle (es el primero que tengo despues de años queriendo uno), puesto que no le importa cuando hace algo malo, aun si la reto en el momento en que lo esta haciendo. Es mas, aunque le pegue, se da media vuelta y se pone a saltar como si nada.
Creo que esta raza me va a costar mucho mas que aprenda que otras.

trackback
15 años antes

[…] Marcela, es muy interesante eso que has de “entender y comprender”, pues muchos de los problemas de los perros en casa suceden porque los dueños no hacen el esfuerzo en estudiar al psicología canina y en aprender la manera tan especial que tienen de entender el tiempo. […]

trackback

[…] Además, castigarles y/o usar el periódico tampoco sirve, pues no lo van a entender, ellos viven el presente. Lo normal es que el macho acabe siempre cediendo a la hembra, aunque ésta sea más pequeña y […]

Veronica
Veronica
15 años antes

Hola, a nuestra familia nos encanto este articulo, a pesar de que algo habíamos estudiado respecto al tema. A mi me paso lo mismo que al dueño de Goku, una vez llegue a casa y David se había quedado solo, tenia mas o menos 8 meses, anteriormente no había hecho destrozos, por lo que asumí que el nunca podría pensar en romper algo, pero me equivoque, David había destrozado un sofá de cuero y estaba el relleno del sofá tirado por toda la casa, fue tal el nivel de impacto de mi familia que lo retamos bastante fuerte e incluso le pegue con un diario. Luego de esta situación cada vez que llagábamos y el había quedado solo, nos esperaba con la cola entre las piernas y se escondía de nosotros debajo de la cama de uno de mis hijos, y el no había hecho ningún destrozo. Incluso había veces que hacia igual el destrozo (rompió nuevamente el sillón como 6 veces), y nos esperaba igual de asustado. Cuando entendí que el asociaba nuestra llegada con reto, entendí que el romper el sillón para él no significaba nada. Entonces cuando siguió haciendo otros destrozos yo comencé ignorarlo, ni siquiera lo saludaba, ni lo miraba y ordenaba el desastre que el había hecho, así el entendió que mi silencio y apatía era por estar ordenando su desorden. Es difícil pensar como perro, pero se puede, hay que observar a nuestro amigo y entender muy bien sus miradas, incluso cuando David esta enfermo o tiene una herida el acude a mi y se comporta de manera que yo entienda lo que el me quiere decir, He logrado tener actitudes de líder con el, pero hay cosas que no hice en su justo momento y que ahora me están pasando la cuenta. Una buena forma de liderar es con el tema de la comida.