Antes de adquirir un beagle (6)

75
4973

Casi siempre que me he encontrado con otro beagle por la calle, su dueño suele hacer la siguiente pregunta:

¿qué hay que hacer para que no esté siempre mordiéndote?

A muchos cachorros apenas se les puede acariciar, pues inmediatamente comienzan a mordisquearte la mano, no lo hacen para lastimar o porque quieran defenderse de algo, es más bien un gesto del “estado salvaje” en el que se encuentran. Esta circunstancia puede incluso seguir mostrándose en la edad adulta, pero no entraña ningún peligro, es simplemente una actitud que tienen cuando se les toma en brazos o al acariciarlos, y que termina por desaparecer.

He observado que este hecho puede que tenga que ver con el tipo de camada de la que procede el perro, de tal manera que aquellos cachorros que se han criado sin contacto humano antes del destete, son más propensos a realizar estos mordiscos. Estas camadas suelen encontrarse en los criaderos de perros.

Aquellos perros que han nacido en hogares, y que han sido manoseados y acariciados por personas antes del destete son los que antes se domestican, perdiendo por consiguiente ese ‘estado salvaje’ antes mencionado. Si adquirimos un cachorro de una de estas camadas, lo más probable es que tengamos un perro cariñoso (sobre todo si es hembra) y que se sentirá siempre a gusto en nuestros brazos, sin que busque nuestras manos para morder.

¿Has observado tú también algo así? Si tu perro mordisquea dinos en qué tipo de camada nació, si fue en un hogar o en un criadero.

>>Leer más artículos con consejos antes de tener un beagle

Anterior artículo:
beagle-bob-ecuador-panza-arriba

Marcar la jerarquía a tu perro

Hace unos días ya se describió la manera de cómo reñirle a tu perro cuando algo lo está haciendo mal, ... Read more

Siguiente artículo:

El mejor collar para tu perro

Pasear a tu perro debe ser una actividad agradable para ambos, por eso la sabia elección del collar es importante, ... Read more

75 Comentarios

  1. Hola me llamo Iría, hace una semanita llegó Paco a casa, un cruce de beagle de dos meses y medio que salió de una protectora a la que llegó abandonado en una caja con sus hermanos y suponemos que sí mamaría de la madre antes de abandonarlos. No sé si está juguetón o llamando la atención constantemente. Empezó a hacerme algo de caso a la llamada y a parar de morderme con un “shh!” , pero de repente se le empieza a ver más revoltoso y desobediente. Por otro lado el 99% del pis lo hace en casa. A veces se preocupa de ir al periodico y otras donde cuadre. Si lo bajo a la calle ahora suele hacer caca y ya insiste en volver a casa, antes se podía estar más tiempo. Me precipito preocupandome? Es pronto para tantas reglas?

    • Las reglas se deben de ir imponiendo desde el primer día, pero también hay que saber aplicarlas. En tu caso, te estás equivocando utilizando la técnica del periódico. Aquí explico por qué. En nuestro blog tenemos muchos artículos que explican cómo educar al cachorro para que aprenda a hacer sus necesidades.

  2. Hola, tengo una beagle de 9 semanas, la compre en un criadero y solo convivia con perros y me muerde mucho, le digo que no una y otra vez, me alejo de ella y no sigo jugando pero incluso me busca, gruñe y brinca para morderme; ya no se que hacer porque tengo sobrinos y no quiero que algun dia los muerda.

    • Hola Lorenas, pues si quieres realmente tener una beagle, o cualquier otro perro en casa, debes aprender más sobre esos comportamientos y cómo corregirlos. Te sugiero que hagas una búsqueda en este mismo blog sobre “mordisqueo cachorros”.

  3. Hola…tengo encargado un beagle y me lo quieren entregar con 30 dias porque dicen que ya muerden mucho a la madre….el destete a los 30 dias no lo podria traer algun tipo de afecciones? muchas gracias

    • Es pronto, eso te obligará a una alimentación especial que tendrás que consultar con el veterinario. También va a ser más llorón. Lo recomendable son los 45 días.

  4. Hola, primera vez que comento 🙂
    hace ya 13 días que tenemos en casa a Koki, una beagle bicolor nacida el 3 de septiembre (ya mandaré fotos) y ella también muerde, pero siempre jugando, cuadno siento que muerde de más “grito de dolor” y ella afloja la mordida, cada vez muerde más despacio. Pero cuando salgo de la ducha, le encanta morderme los pies xD por eso cada vez que empieza a morder cosas le doy su hueso para que muerda.
    Koki nació en una casa de familia.

  5. Mi perrita Lulu nacio en hogar, fueron 3 en la camada(1 macho-2 hembras) cuando fuimos por ella note que los papas de Lulu eran muy tranquilos y amistosos y los cachorros que ya tenian 2 meses solo nos olian y gustaban de las caricias pero no mordian las manos. Coincido con el comentario acerca de las caracteristicas donde nacen los beagles.

  6. Holaa! me quiero comprar un beagle, me he leido todo este blog entero y creo que puedo educarle correctamente, no me importa acostarme tarde o levantarme temprano para darle un paseo o jugar. He tenido una perrita cuando era mas pequeña y no supe educarla correctamente ya que al ser tan pequeña no sabia como hacerlo.
    ¿Qué opinan de que me compre un beagle?

    • Bueno, si te lo has leído todo, seguro que ya debes tener un idea bastante más aproximada… puede que esta sea la oportunidad de educar bien a un perro, y en concreto a un beagle. 🙂

  7. Hola a todos:
    Ante todo presentarme ya que es mi primer mensaje en este blog que tan útil nos está siendo. Soy Nacho y os escribo desde Castellón (España). Vivo en casa con mi mujer, mi niña de 7 años y ahora con nuestro nuevo miembro, Beatle.

    Hace 4 días nos regalaron un beagle que se llama Beatle. Su criadora iba a desacerse de la camada y tuvo que venirse con nosotros con un mes y tres semanas. Como imaginaréis es un juguetón que no para quieto; le encanta seguirnos mordisqueándonos el bajo de los pantalones y si, también tenemos el problema de que nos mordisquea las manos cuando intentamos acariciarle. De momento el “toquecito en el cuello” nos está sirviendo para que deje de hacerlo.

    Ni qué decir tiene que Beatle ha revolucionado nuestro hogar; estamos los tres encantados con su presencia, pero lo que más trabajo nos está costando es que deje de llorar y de ladrar por las noches, ya que en 4 días que lleva en casa hemos dormido poco la verdad… En fin, esperemos que no tarde demasiado en adaptarse.

    Un saludo a todos y gracias por este magnífico blog

  8. Hola , buen día Adfer, estamos por traer a casa a una perrita Beagle que tiene 40 días, según el dueño la madre ya no quiere alimentar con su leche a la camada. Es conveniente agregarle leche a su ración diaria de alimentos??, no le afectará en el futuro el haber sido destetada antes?? o es normal que a los 40 días o antes ya se alimenten de otra manera??Estamos todos contentos esperando su llegada a nuestro hogar pero nos preocupa ese tema.Gracias y saludos desde Salta.-

    • Pues verás Norma, es algo habitual; el veterinario que haya llevado la gestación y el parto de estos cachorros debiera haber explicado a los dueños de la hembra lo que tienen que hacer. Hay un pienso especial para estos cachorros que se suele dar remojado. Pero insisto en la importancia de que sea el veterinario el que indique.

  9. Hola!, hace poco se nos murio a mi novio y a mi una perra de siete años en un accidente. Su raza era fox terrier de pelo liso. Desde ese dia david (mi novio y dueño de la perrrita, se la regale yo, porque durante muchos años he criado esa raza), queria una que fuera activa como lala (la anterior). Finalmente, una semana despues compramos a “laca”, que es una beagle tri color de dos meses, nos enamoro, y sabiamos poco de la raza, que era muy activa y poco mas. Por lo general es muy buena, salvo por los mordiscos que comentabais. Esta perrita viene de una camada en el campo. Alli, en una finca grande viven los padres, asi que mucho contacto humano no ha tenido. Ya nos costo mucho educar a lala, pero lo conseguimos, y el caracter era bastante parecido de cachorro. Espero que a laca la podamos educar tambien al menos como a la anterior.

  10. Andrés Castillo->No debes preocuparte, lo más probable es que esa actitud de tu hembra sea para enseñar a tu cachorrito a que debe controlar sus dientes. No creo que lo vaya a lastimar, al contrario, te va a hacer de educadora de tu macho 😉 . Ellos deben sentirse parte de la manada, así que no se van a hacer daño, todo esto forma parte del establecimiento de jerarquía también.

  11. Hola buen día, acabo de comprar un macho ya tenía una hembra de 7 meses, juegan mucho, pero la hembra le propina unas mordidas muy fuertes al cachorrito de 8 semanas, qué puedo hacer para que este comportamiento ya no se esté dando, tengo temor a que lo pueda lastimar.

    Saludos.

  12. Saray->La mejor manera de estar seguro de que no te den “gato por liebre” es el pedigree. Y aún así a veces hay “sorpresas”. Tampoco te vale que te digan que los padres lo son, y que te los enseñen… porque ¿quién te garantiza que ese cachorro es de esos perros y no de otros?

    En la compra de un cachorro de raza uno debe asegurarse del pedigree de los padres (con documentos que lo acrediten), y del certificado de la camada que emite un veterinario.

  13. hola adfer,perdona por lo de las “k”es una mania del movil.
    este articulo era el de :antes de adquirir…?a lo mejor me equivoco.
    bueno,mi consulta,yo no tengo ni idea de perros,estoy en ello,pero me han querido vender uno sin pedigree pero con el precio de uno con pedigree.es importante lo del pedigree?me dicen que los padres son puros pero que no tienen.que hago?

  14. Luis, y Alejandro-> Alejandro ha tomado una actitud que me parece correcta y necesaria. Los perros tienden a probar todo, son como los niños pequeños en casa, con el peligro añadido de que sus mandíbulas son mucho más fuertes. Además, tienden a tragarse lo que tengan en la boca si ven que se lo vamos a quitar. Es un gesto más común en perros dominantes.

    Esos juegos ahora mismo son tu salvación, para que duerma y destroce menos. Cuando pueda salir a sus paseos ya verás que no necesitarás tanto de esos juegos.

  15. Hola Luis
    No creo que ningún perro sea “dañino”, sobretodo si lo que está haciendo es jugar. Considera que aún le están creciendo los dientes. Yo tengo el mismo problema con Satwin, se la pasa mordiéndolo todo aunque tenga bastantes juguetes. La única solución que se me ha ocurrido y ha funcionado es NO dejar nada a su alcance y reñirle cuando toma algo que no debe, sobretodo debes tener cuidado con cosas peligrosas, por ejemplo a Satwin le he tenido que sacar del hocico un tornillo y un cacho de pared (no sé de dónde los tomó), además de envolturas, papel y demás basuritas. He tenido que mantener una mayor higiene, poner tapas de madera a los libreros y cubrir lo cables del ordenador, pero ojo, utilicé madera gruesa, pues la delgada la mordisquea también y se puede tragar las astillas ocasionándole daño. Otra solución que encontré fue comprarle un hueso de hilo, le encanta y por lo que me comentó el veterinario no resulta peligroso, aunque se lo tengo que lavar seguido.

    De igual forma, he notado que tengo que jugar con ella para que se canse y duerma (bendito momento de tranquilidad), mientras no pueda sacarla porque aún no tiene completo el cuadro de vacunación. Si tu perro ya las tiene, pues

  16. mi perro es demasiado dañino, todo lo que pueda tirar al suelo, lo hace; lo daña, que hago para corregir ese comportamiento.
    solo tiene 5 meses.

  17. Jaime->Tal vez no esté del todo educada al respecto. Pero lo que yo haría es asegurarme muy mucho que hiciera sus necesidades antes de entrar en otra casa, dándole un paseo.

    El que lo haga es las camas, en el sofá… es síntoma de que lo quiere esconder, y lo esconde porque le riñes. Por eso no se le debe reñir a un perro cuando hace sus necesidades en el sitio equivocado, lo correcto es sacarlo fuera al instante. Seguramente alguna vez coincidió que se vió en esa necesidad cuando estuvo en otra casa, y lo hizo. Ahora, lo ha tomado como una costumbre. Así que, si no tiene ganas, no lo va a hacer…. de esa manera empezará a modificar esa costumbre.

  18. Hola a todos.
    Soy nuevo en el foro, pero he leído bastantes mensajes y creo que alguien podrá ayudarme.

    Mi beagle, Luna, tiene 8 meses. Como la mayoría es bastante cabezona, pero inteligente y… bueno, para comérsela. Diría que la tenemos bien enseñada. Desde pequeña, a fuerza de sacrificios, hace pipí y caca fuera de casa.

    El problema es cuando la llevamos a otra casa, rápidamente se hace pipí en el sofá, en las camas… No se cómo quitarle esa manía, le hemos reñido, lo hemos intentado todo.

    Alguna sugerencia? saludos a todos

  19. hola soy fernanda de chile tengo 12 años y tengo una perrrita BeAGLE que se llama chanel de dos meses,viene de un criadero lo que pasa es que ella mordisquea mucho mi ropa ,mi mano ,todo.
    igual es cariñosa y juquetona pero me gustaria que no mordisquiara tanto ¿que puedo hacer? ya que todavia es pequeña y estoy atiempo para enseñarla
    ¡¡ayudamee!! YA

  20. […] No se pueden calificar de mordeduras, es un mordisqueo muy persistente cada vez que intentamos acariciarlo, tocarlo… Para solucionar este problema hay que entender primero el por qué de esta actitud de nuestro beagle, que muchas veces tiene que ver con el lugar de procedencia del cachorro. […]

  21. Hola tengo una cachorrita de 53 días la cual fue adquirida de un hogar, la cual pasa mordisqueandome las manos, quisiera que me orientaras lo mejor posible para enseñarle de la mejor forma

    Gracias

  22. Pucha Alejandra que ganas tienes de tener ese perrito, también es importante que otros miembros de la familia te ayuden, con todo lo que me dices creo que no habría problema en tenerlo, tu mamá terminará encariñándose con el, es imposible no hacerlo, nosotros también no queríamos al principio, igual que tu mamá, pero mis hijos Valentina de 16 años y Vicente de 7 lo pedían, cuando Valentina supo que tenía que usar frenillos fue tanta su pena que ahí decidimos comprar el perrito, que en realidad es perrita, se llama Simona, ahí se le pasó todo, bueno ella ha sido responsable y la ha cuidado harto, igual que Vicente, pero la mayor parte igual me la llevo yo, pero yo la adoro, nada importa el amor lo supera todo. Yo creo mi niña que tendrás una grata sorpresa, ten paciencia y demuestra lo responsable que eres. Si llega el esperado regalo para Navidad cuéntanos. Un beso grande y suerte!

  23. Hola Carolina:

    Lo primero muchas gracias por contestar a mi comentario. Tengo 13 años, si yo tamién he pensado en las cosas que podría hacer si estaba sola…lo que cuesta enseñarles a hacer sus necesidades…al tiempo que va a estar sola.
    Me parece que el tiempo que va a estar sola serian como unas 2 horas, durante todo el día estaria acompañada. Yo cuando me encaproché del perro no pensé nada de esto, pero tras hablar con mi madre me hizo pensar, que duran muchos años, que pueden hacer travesuras…y estube dudando, pero esque tengo todo tan organizado que no se me quitan las ganas. El tiempo que podria sacarla serian 3-4 veces al dia. Me encantan los perros y esque sería incapaz de aburrirme de él, esque no dudo lo mas mínimo de que siempre estaría con él, o jugando…
    He hecho muchas cosas para tener el beagle: le he escrito 2 cartas a mi madre diciendole porque lo quería y como lo iva a cuidar y todo…he hecho un horario que está en la nevera…pero por mas y mas que sigo haciendo cosas, no sirven de nada, y fíjate yo siempre le hago una pregunta, le digo: ¿Por qué todo lo que hago no sirve de nada? y núnca me contesta. Yo cada vez estoy peor, le digo que si no me va a regalar el perro por navidad que no quiero nada poirque eso es lo que más deseo.
    Dice que es una responsabilidad, yo le digo que ya lo sé pero que lo voy a cuidar yo, pero no me cree estoy desesperada, cada vez que me da a entender que NO casi me pongo a llorar en su cara..deverdad..he hecho miles de cosas pero..nada. Yo le digo que voy a seguir luchando hasta que lo consiga y así será.

    Gracias por todo, contesten y un saludo.

    Alejandra

  24. Hola Alejandra, qué edad tienes?, de dónde eres?. Yo tengo una perrita Beagle y te puedo contar que no es fácil tenerla en el sentido de que son demasiado dependientes de las personas, “necesitan” estar siempre acompañados, participar de todo con la familia y hacen sus maldades, sobre todo cuando quedan solos, rompen lo que pueden, te imaginas tu mamá se encuentra con estas sorpresas al llegar a casa?, tienes que tomar en cuenta algunas cosas, tu casa pasa sola mucho rato o siempre hay alguien?, tienes como trasladarla cuando salen?, tienes tiempo para sacarla a pasear unas 3 veces al día?, enseñarle a hacer sus necesidades, es una tremenda responsabilidad y que tendrás por unos 15 años, piénsalo bien, tu mamá tiene más experiencia y sabe lo que puede pasar, si te aburres?, el animalito quedará desamparado?, haste todas estas preguntas y si tus respuestas están de acuerdo con el correcto desarrollo del perro, entonces creo que estarás preparada para recibirlo. Yo te puedo contar que vivimos en un departamento, con mi marido trabajamos todo el día, tenemos dos hijos que van al colegio, pero hay una nana que está todos los días, medio día, ella pasa a lo más 3 horas al día sola y ha hecho en ese rato muchos destrozos, he sentido ganas de hacerla desaparecer, pero con harta paciencia e ingenio hemos podido ir sorteando sus travesuras, ya tiene 7 meses y cada vez se porta mejor, sale de paseo 3 veces al día, los fines de semana va al parque a correr, a jugar con otros perros, recibe harto cariño y la mayor atención que le podamos entregar, ella no se despega de nuestro lado cuando estamos en la casa, no hace ningún destrozo cuando estamos con ella. Bueno espero poder ayudarte un poco y no estés triste, como sabes si para Navidad llega el esperado cachorrito?

  25. Hola

    He hecho un montón de cosas: le He escrito dos cartas he hecho un power point para ella me porto bien, saco buenas notas, pero lo único que hace es poner pegas… 🙁 🙁 🙁 🙁

    un beso gracias por todo.

  26. Hola Alejandra,
    Es normal que tu madre se preocupe por ello. Si realmente lo deseas tendrás que demostrárselo, informándote muy bien de los cuidados que tu perro va a necesitar, y de cómo vas a tener que educarlo. Tampoco olvides que un animal en casa también va a suponer unos gastos extra (canasto, comida, veterinario…). Suerte 😉

  27. hola:

    Yo deseo un beagle mas que nada, pero mi mama no me deja, dice que no es porque no le gusten si no porque dice que es una responsablidad y yo le digo que le prometo que yo le cuido ya soy lo suficiente responsable…y no se que hacer para convencerla..
    ¿alguna idea?

    un besoo: ale

  28. Hola de nuevo Carolina,
    Se puede conseguir que un cachorro con 4 ó 5 meses ya esté educado en ese sentido.

    Tu balcón te ha ahorrado algunos madrugones, etc.. haciéndote a tí más cómodo el aprendizaje de tu perrita, pero ha provocado que haya tardado más. Aún así, felicidades por el éxito.

  29. Susana, yo tengo una perrita Beagle que llegó de 11/2 mes a nuestra casa, al principio nos costó un poco que aprendiera (no mucho), pero se acostumbró a hacer en un lugar del balcón, cuando la sacabamos no hacía afuera, llegaba apurada al balcón a hacer pipí, pero poco a poco se fue acostumbrando a hacer afuera también, cada vez que lo hace le damos un premio, la felicitamos, ella se acostumbró a hacer en los dos lugares, es muy limpia, es cuestión de tiempo y paciencia, así también te evitas el sacrificio de tener que levantarte temprano para sacarla a hacer afuera o acostarte muy tarde, es más relajado, al menos yo estoy feliz con mi perrita. Respecto al popo, eso le costó un poco más, se hacía por cualquier parte también y muchas veces en el lugar indicado, ahora tiene 7 meses y ya aprendió a comportarse como toda una señorita. Suerte con tu perrita y entrégale mucho amor y atención.

  30. Hola Susana,
    Hay un artículo reciente sobre la educación del cachorro que te puede ayudar.
    No riñas a tu cachorro cuando haga pipí o popó, lo que debes hacer es tomarlo en brazos y sacarlo JUSTO cuando lo veas hacer.

    Sobre las mordeduras de tu perrita, si sigues los consejos de arriba, no debieran durar mucho, si no lo haces, suelen hacerlo hasta más de un año. Saludos.

  31. Hola, soy de México.
    Tengo una perrita Beagle de 2 meses que está preciosa. Se llama LUCA. Apenas tengo 2 semanas con ella y ha aprendido considerablemente bien en dónde tiene que hacer sus necesidades. El problema es que la primera semana aprendió perfecto, y hacía el 90% de las veces en donde le enseñamos, pero lleva 5 días que sólo hace pipí ahí pero popó en otros lados. Por más que la regañamos, parece haberse puesto en huelga! El veterniario nos dijo que no puede salir a pasear hasta que no tenga todas las vacunas y para eso falta como un mes, así que por el momento sólo la podemos enseñar a hacer dentro de la casa y no afuera. Tendremos algún problema cuando le queramos enseñar a hacer afuera? porque probablemente ya se haya acostrumbrado a hacer dentro de la casa.
    Por otro lado, quisiera saber si me pueden decir hasta qué edad se la pasan mordiendo todo?
    Muchas gracias!
    Saludos, Susana

  32. Hola.
    Os escribo porque acabo de encontrar esta web y quizás alguien me puede ayudar. Resulta que encontramos perdida en la montaña a una perrita Beagle tricolor de 4 meses y la llevamos al veterinario para ver si tenía chip, pero no lo llevaba. Entonces decidimos quedárnosla porque vimos que es muy bonita y cariñosa pero a día de hoy esa opción es inviable porque no podemos estar por ella. Ya se nos ha escapado de casa (saltando de un muro que no podemos hacer más alto) varias veces y la única opción que tenemos en darla en adopción.
    Nos hemos encariñado con ella porque es una perrita muy cariñosa, pero no podemos tenerla. Tal como he leído por internet, a la que huele un rastro se olvida de todo, tiene mucha energía.
    Si alguien esta interesado que me conteste. Tiene todas las vacunas en regla, chip, etc.
    Pilar

  33. Hola Venus,
    Gracias por tu aportación, es una suerte tener un macho así, pero lo que comentas de que es característico de los beagle orinar en su cama no es cierto. Ningún perro en condiciones normales se lo hace ahí. Tal vez el tuyo ha tomado esa costumbre porque estuvo demasiado tiempo en una tienda y no lo sacaban lo suficiente… o cualquier otro motivo de su pasado. Puedes cambiarle de sitio su lecho, a ver qué ocurre. O estar atenta para cuando lo vaya a hacer y sacarlo, pues esa costumbre es inaceptable.

  34. Hola,
    Yo tengo un macho, me lo regalaron con un año hace dos meses y es una maravilla de perro, super obediente,nada nervioso hace caso de todo etc. Mi hermano tiene una hembra y dice que me HA tocado la loteria con Beckam asi se LLama mi bombÓn , lo mÁs fuerte es decirle”a dormir” y que vaya solito a su cama.

    Sobre el olor todos huelen por un estilo lo sÉ porque siempre he tenido perros. Aparte tengo un bulldog frances. Beck es muy listo siempre esta atento. Lo mejor vivo en un piso y no ladra. Lo de orinar su cama o su manta,es característico del beagle marcan su territorio y lo hacen siempre,estoy cansada de lavar su manta. Lo unico que QUiere son mimos y cuantos mÁs mejor, es incansable y muy jugueton. Le gusta mucho la fruta sobre todo la manzana, Beck come todos los dÍas, lo Único malo que Ha hecho es comerse el cable del home cinema, aconsejable comprarle mordedores de cuerda y darle un yogur natural al dÍa muy bueno para los huesos. Espero haberos saCado de alguna duda, los machos tambiÉn son buenos para los QUE QUerÁis comprar un beagle.
    Saludos.

  35. Felicidades BeAgle!!

    Ya sabes, lleva a tu cachorro cuanto antes al veterinario, las primeras vacunas ya deben empezar a ponerse, así como asegurarte de que está internamente desparasitado, pues este suele ser un primer problema para los cachorros.

  36. Hola solo queria escribir para deciros que hoy mis papis me han sorprendido con una monisima beagle. Es muy buena y a venido muy bien (digo esto por qe vino por mensajeria). Ahora esta dormidita al estar cansada del viaje. Un saludo

  37. Hola, yo tengo una hembra y son un encanto, pero tengo entendido que los perros se estresan mucho cuando los traen por mensajería, lo pasan pésimo y algunos no llegan en las mejores condiciones, así es que con mayor razón tendrás que tener mucha paciencia con tu perrita, sobre todo al principio, todos los cachorros son curiosos y pueden llegar a romper cosas no deseadas por los dueños, pero hay que enseñarles, comprarles juguetes y no andar dejando todo por ahí tirado, si tiene dos meses está en la etapa que quieren morder todo, después se le empiezan a caer los dientes y les pica, a mi perra le gustan mucho los huesos de cartílago que venden en los supermercados, la entretienen mucho. Es importante que todos en la familia se pongan de acuerdo para enseñar a la cachorra de la misma forma, de lo contrario la van a confundir y super importante es el paseo diario necesitan correr, ejercitarse y muuuucho cariño, son los animales más tiernos y regalones que he conocido. Mi Simona tiene casi 6 meses, yo al principio no quería perro pero mis hijos lo pidieron, vivimos en departamento y la hemos enseñado ha hacer pipi en el balcón en una palmeta de pasto y con premios tipo galletitas para perros aprendió rápidamente, pasa poco tiempo sola y hay que tratar que sea lo menos posible porque son extremadamente dependientes de las personas, andan todo el día tras de ti. No la sueltes en la calle, siempre con correa porque salen corriendo y se pueden perder o atropellar, son bien loquillos.
    Respecto a bañarla a los 2 meses no te lo recomiendo, primero tiene que tener al día su calendario de vacunas, luego de eso puedes bañarla, mi veterinario me dijo 2 veces al mes en el verano y 1 en el invierno. Mientras tanto, si viene con muy mal olor puedes usar shampoo seco y cepillarla ojalá a diario y ponerle colonia de perro.
    Sólo te puedo decir que los destrosos que haga tu perrita mientras aprende a comportarse serán mínimos comparados con el tremendo amor que te entregará. Yo soy chilena y si necesitas más consejos no dudes en consultarme.
    Carolina Kunz

  38. Hola BeAgle,
    Parece que al final has encontrado uno! Me alegro, pero debo recordarte que el método que has escogido para adquirirlo es el peor de todos 🙁 : lo más probable es que venga demasiado estresada tu cachorra, por lo que deberás llevarla lo antes posible al veterinario, aunque esto último es siempre recomendable, no te asustes.

    Todas las respuestas a lo que sigues preguntando lo puedes encontrar en algunos artículos escritos, busca dentro de este sitio en la casilla superior derecha.

    Gracias.

  39. Hola, esta semana (22- 28) me llegara una preciosa hembra de beagle y me viene por mensajería por lo que estoy un poco preocupado. Quería saber si el perro destroza mucho la casa y si a los dos meses se le puede bañar ya.
    Gracias

  40. Hola a [email protected] Estoy mirando para comprar una beagle hembra , pero en mi zona (Cantabria) no hay ningún criadero. Si alguien conoce alguno que no me quede muy lejos ¿le importaría escribirlo en un post?
    Por favor y Gracias

  41. Hola Carolina,
    Tu testimonio es muy interesante y útil para todos. Realmente los beagles son muy cariñosos y buscan en cada momento estar cerca de las personas, pues el sentimiento de “pertenencia a la manada” lo tienen muy arraigado. Si por ellos fuera, todos iríamos juntos a todas partes.

    Lo que te pasó con Simona se debe a que no le enseñaste desde un principio el sitio correcto para hacer sus cosas. Es importante hacer en esos primeros meses un poco de sacrificio y sacarla siempre fuera, aunque haga frío y sean las 12 de la noche, por ejemplo.

    Triste lo de los abandonos de animales, hay que luchar mucho aún para que se les reconozca sus derechos.

    Saludos.

  42. Hola a todos, que bueno encontrar un sitio donde se hable de los Beagles, escribo de Chile, tengo una perrita de 5 meses, se llama Simona y es un encanto, a todas esas personas que preguntan por el comportamiento de esta raza les digo que el perro es lo que uno le enseña, la forma de educarlo es fundamental, si nuestro perro se comporta de mala forma es producto de la educación que nosotros mismos le hemos entregado. Los Beagles son maravillosos, juguetones, cariñosos, regalones, les gusta mucho estar con la familia hasta ven t.v., no pelean, son puro amor, realmente una raza encantadora, ideal para los niños. Yo no le recomiendo a una persona sola, que pase todo el día afuera que tenga un perro de esta raza, sufriría demasiado porque necesitan mucho del contacto humano.
    Tener una mascota, cualquiera sea su raza requiere dedicación y tiempo.
    Quiero contarles que Simona aprendió de muy pequeña a hacer sus necesidades en un trozo de pasto que pusimos en el balcón, rápidamente ayudados por premios lo consiguió, pero no hacía fuera de casa en sus paseos, ahora solita comenzó a hacer sus necesidades afuera, pero también adentro y no hemos tenido problemas en ese sentido. Luego de una gastritis que tuvo comenzó a comer sus fecas pero fue poco tiempo y sola dejó de hacerlo. Lo mejor para ella es estar con nosotros. Ojo hay que tener mucho cuidado con los paseos porque pueden arrancarse detrás de otro perro o motivados por el olfato y no vuelven más, mejor tenerlos con correa o soltarlos en un lugar seguro, llevar algo rico de comida cuando se arranque y ofrecérselo, así se acercan rápidamente.
    Les cuento que aca en mi país la gente no es muy responsable con sus animales, hay mucho perro vago en las calles, pasando hambre, frio y recibiendo malos tratos. La gente simplemente de deshace de ellos cuando se convierten en un problema para ellos y la calle está llena de perritos y lo más triste es ver a los cachorros que nacen en la calle abandonados a su suerte. No puedo negar que existe mucha gente buena que se preocupa de cuidarlos, alimentarlos, los llevan al Veterinario si están enfermos etc.
    Un beso para todos los que aman los animales y sobre todo los Beagles.

  43. Hola Carlos,
    Lo que nunca recomiendo es comprar un cachorro y que te lo envíen por mensajería: llegan muy estresados, medio enfermos, algunos mueren a los pocos días… Aunque seguro que el que te lo vaya a vender te dirá lo contrario.

    No pongo enlaces de criaderos porque no conozco ninguno lo suficiente para recomendarlo, ese es el motivo. El día que me entere de una buena camada, seguro que lo doy a conocer. Saludos.

  44. ola estoy pensando en comprar unos de estos perritos, pero como la mayoria no se donde acudir(ni de coña en una tienda de animales), asi que si me pudieras orientar un poco, soy de malaga, gracias.

    una sugerencia, porque no pones enlaces de criaderos?

  45. BeAgle.-
    Toda la información se encuentra en esta web. Se ha borrado la dirección de correo que has puesto en el texto con el fin de que no te bombardeen con spam.

    La jaula se utiliza desde el principio para que se vaya acostumbrando a ella, ya que es el mejor método cuando se va de viaje. Y también para mantenerlo controlado en determinadas ocasiones, pero NO para dejar ahí mientras estamos fuera de casa, eso nunca. Para que no destroce hay que educarlo y enseñarlo lo que sí puede tocar, y lo que está prohibido. Se utilizan juguetes apropiados para ello.

  46. Hola de nuevo igual soy un poco pesado pero esque me surgen varias dudas acerca del tema:
    – He leido que por ejemplo cuando no puedes vigilar al perro porque te vas al colegio, que lo podrias meter en la “jaula”, para que no destroze algo ¿eso seria una buena solucion o acostumbrariamos al cachorro a estar siempre en la “jaula”?

  47. Hola:
    Escribo este post para haber si me podiais dar informacion del beagle porque me quiero comprar uno pero, antes quiero saber un poco como son. Espero la respuesta gracias

  48. Hola de nuevo BeAgle:
    Estando tú allí no hay problema, la primera vez que le veas hacer algo que no debe es cuando tienes que reñirle. Hay por ahí varios posts que explican cómo hacerlo de forma eficaz.

    Si se va a quedar sólo en casa, lo lógico y recomendable (con cualquier mascota) es que le evites la tentación de que se haga daño con algo, o te destroce cosas.

  49. Muchas gracias por todo. He oido que los beagles son un poco traviesos, tengo el ordenador en el salon y me preocupa qe muerda los cables ¿que puedo hacer cambiar el ordenador de sitio seria una opción?

  50. Los beagle no huelen más de lo que lo hace cualquier perros, los que si tienen ese problema son los Basset Hound (parecidos a los Beagle, pero más bajos y pesados, tipo salchicha).

    Sobre los ladridos: te digo lo mismo. Ladran como cualquier otra raza, o tal vez menos, pues no es un perro guardián, ladrará fundamentalmente a otros perros, o a algún extraño.

  51. Hola Rosa:
    No te puedo recomendar ningún sitio en concreto, lo único que te puedo dar son las indicaciones para equivocarte lo menos posible, y creo que todas ellas ya las has debido leer.

    800 euros me parece demasiado dinero, ¿esa cantidad te la piden en otras ciudades también? Indaga un poco para saber más sobre el precio, también puedes buscar qué se dice sobre esos criaderos en los foros de internet.

    Suerte.

  52. Estoy contactando con algunos criaderos para la compra de un beagle, me piden 800 euros salvo uno que pide 550. Me gustaría saber si me puedes dar tu opinión acerca del precio, seriedad, garantia, etc.
    Casa Ballonga
    Sol de vida (el capricho de mama)
    Pasbanugar
    Rio Nevado

    O sí por el contrario tu me puedes recomendar alguno con un buen precio.

    Gracias,

  53. Hola Rosa,
    Te digo lo mismo que le he dicho a Lorena un poco más arriba, leyendo esos artículos sacaras la información que necesitas.

    En Sevilla, había un criadero saliendo por la carretera de Granada, se llamaba Sport-Dog y según mis datos los teléfonos son:

    955990056
    609656632

    Suerte en tu búsqueda, y cuéntanos que tal te ha ido!!

  54. Mi nombre es Rosa y me gustaría tener un beagle. Soy de Sevilla y aunque he leido que no tienes relación con criaderos, me gustaría que me indicaras dónde puedo conseguir uno, bien sea en un criadero o por otro método. No sé cómo hacerlo.
    Gracias,

  55. Hola Lorena, bienvenida:
    Dentro de la categoría “Antes de adquirir uno” hay al menos un par de artículos con información al respecto, seguro te va a ayudar.

    Un beagle no debería costarte más de 500€, incluso por menos dinero lo puedes conseguir.

    Suerte en tu búsqueda, y no dudes en pasarte por aquí y compartir tu experiencia.

  56. Giacomo: tu Niña hace eso para esconder los pipís. Si la ves haciéndolo no dudes ni un momento en lanzarte hacia ella con toda tu furia y enfado y decir que no, una nalgada en ese momento tampoco viene mal.

    Como probablemente eso no ocurrirá, pues ella lo hará cuando no la vea nadie, lo primero que debes hacer pedir un poco de colaboración con los demás miembros de tu familia para que no dejen ninguna habitación abierta, si eso es posible.

    Con Niña, es bien sencillo, debes sacarla más. ¿a qué hora ha hecho esa travesura? eso te dará alguna pista. Recuerda lo que ya se ha dicho aquí al respecto así que tu responsabilidad, y más después del ultimátum de tu madre, es total para que ella aprenda.

    Lo normal con esa edad es que la saques como mínimo 6-8 veces al día, y lo mejor repartidas posible: la primera por la mañana bien temprano, para evitar que se despierte y lo haga, durante el día según su horario de comida e intercalando una entre ellas, y por la noche procurar que la última sea lo más tarde posible. Créeme, hace falta un poco de ese sacrificio por tu parte si quieres tener éxito.

    Suerte.

  57. Hola adfer… Tengo un grave problema con la niña… lo que pasa es que ella se ha orinado su propia cama ya tres veces!!! se supone que ningun perro se orina su propia cama estando despierto ni dormido creo… y lo otro es que se orina mi cama la de mi hermano y hoy se orino la de mi mama!!! casi me mata y ya quiere regalarla y me dijo que me da plazo 1 semana para que la educa… niña cumplio ya 4 meses hoy y no se que hacer con esto de que se orina las camas y peor aun la de ella… por fdavor dime que hago en una semana??? y por que es que ella hace eso de orinarse las camas incluyendo la de ella… gracias.. ayuuuuuda!!!

  58. hola quiero saber mas o menos cual es el precio de un beagle y como o donde podria encontar un cachorro ya k vivo en murcia y no se x donde buskar o prguntar…..mas menos donde podria encontar?.

    saludos.

  59. Hola Virginia:
    ¿Has leído los artículos dentro de la categoría “Antes de tener uno”? Supongo que por lo menos has leído éste, así que ya sabes lo que pienso de los perros de los criaderos.
    Lo que te han dicho de las dos líneas de raza es la primera vez que lo leo; 850€ me parece excesivo.
    No tenemos (ni lo pretendemos) relación con criaderos de perros, por lo que no te puedo recomendar ninguno. Tienes más respuestas a tus preguntas en el último post escrito:
    http://perros-beagle.com/2007/09/04/antes-de-adquirir-un-beagle-8/
    Saludos, y suerte en tu búsqueda.

  60. Hola! Mi nombre es Virginia.Estoy como loca buscando un cachorrito beagle,hembra y bicolor. Lo que busco son criaderos ya que quiero el perro para dentro de un tres meses, y claro, los perritos que busco aún no han nacido. He encontrado algunos sitios, no cerca de aqui de Cádiz, que es de donde soy yo, y me han comentado que tendría que reservar pronto, me han informado de precios, pero se diferencian mucho de un lugar a otro, de 400 a 850 euros, y es porque me han comentado que hay dos lineas de la raza, una de caza y otra de belleza, y claro, como el mio no es para cazar precisamente lo quiero de belleza que casualmente es mas caro.
    Me gustaría que me orientarais un poco de si el precios es abusivo o no, y si conoceis un criadero de confianza con perros bonitos y que no esté muy lejos de andalucia, me lo comunicarais.
    Muchas gracias!
    Un saludo!

  61. Hola Africa,

    Te recomiendo en ese caso una hembra, sin lugar a dudas, y mírate los artículos dentro de la categoría “Antes de tener uno” (columna derecha), seguro que te vendrá bien y resolverá alguna duda.

    Saludos, y cuéntanos al final tu decisión.

  62. Hola
    he decidido comprarme un beagle,soy inexperta en la educacion de perros y vivo en un piso,me gustaria que fuese lo mas docil y tranquila/o dentro de lo posible y no se si es mejor una hembra o un macho.
    Muchas gracias por tu atencion

  63. Giacomo:

    En el último post hablo sobre los collares y arnés, espero te sirva.

    Me alegro que Niña ya esté con todas las vacunas y puedas pasearla con total tranquilidad.

  64. Hola Victoria:
    Te cuento que la madre de mi perrita beagle (Gala) vive en una familia con dos hijos menores al tuyo, creo recordar que uno tenía 8 años y el otro 4.

    Tal vez la mejor opción sea decidirte por un hembra de una camada que no sea de un criadero. Una cachorrita que venga de un hogar con niños incluso es lo mejor, que la hayan tomado en brazos y que esté acostumbrada al contacto con las personas y críos.

    Saludos, y cuéntanos tu decisión.

  65. Mi hijo quiere de regalo de cumpleaños un Beagle, pero el veterinario me dice que no es la raza mas recomendable para mascota de un niño de 10 años, nos gusta esta raza por su condición fisica me refiero a tamaño, color, cara etc, pero me preocupa mucho que no lo podamos manejar y se nos convierta en un problema para la convivencia de todos, me gustaria mucho tu opinion a respecto.
    gracias

  66. Hola amigo, si tienes razon, mi perrita es de camada con familia antes del destete y le gusta estar en brazos, aunque si pasa mordiendo pero la mayor parte del tiempo prefiere que la cojan…

    Bueno cambiando de tema, ya por fin puedo sacar a mi niña a pasear por que ya tiene todas las vacunas y ya termino la cuarentena, y su pechera ya la daño la cuerda mordiendola, y aparte ya no le queda…

    Mi pregunta es que sera mejor para mi perrita:

    una pechera o un collar??
    y de que material??

    gracias…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here