El cachorro de beagle

33
3347

Creo que pocas razas de perros pueden presumir de ser tan simpáticas como los Beagles, pero es que además, de cachorros son ante todo preciosos! Cuando se les ve, uno no siente otra cosa que ganas de jugar con ellos y tocarlos.

Para aquellas personas que nunca han visto uno (y para el resto también), aquí dejo hoy un vídeo corto que muestra a mi beagle Garret con esa edad. En la primera imagen está casi recién llegado a casa, y en el resto, no tendría más de 2,5 meses: todo un “toro” en miniatura!

Si te fijas bien, podrás apreciar que la mancha blanca que tiene en su nuca tiene forma de corazón.

Anterior artículo:

Antes de adquirir un beagle (7)

Si tienes la intención de comprar o adquirir un beagle para unirlo a tu familia, ya sabes que en este ... Read more

Siguiente artículo:

Antes de adquirir un beagle (8)

En su día escribí algunas recomendaciones para adquirir un beagle, pero tal vez se quedaron cortas pues además de saber ... Read more

33 Comentarios

  1. Hola:
    Estoy muy interesada en comprar un BEAGLE pero no se que caracteristicas debo tener en cuenta a la hora de comprarlo.

  2. Jenny->Puede que tengas que ayudar a esos cachorros si la madre no tiene apenas leche y además está tomando esa actitud. Consulta con el veterinario para que te indique qué alimento/leche sustitutiva le tienes que dar a los cachorros, e incluso a la madre.

  3. hola:
    primero que todo felicidades por esta pagina, es muy buena y me ha quitado muchas dudas que tenia.
    lo segundo es que hace 11 dias mi perra beagle pario siete cachorros todos muy saludables, una hembra salio de poco peso pero el veterinario nos aconsejo que prepararamos leche y se la dieramos en biberon, lo he estado haciendo y la cachorrita parece haber subido de tamaño, lo que me preocupa es que mi perra no esta botando mucha leche y tampoco la veo preocupada por los cachorros, casi no los amamanta y los deja solos gran parte del dia, la verdad no se si esto es normal o no ya que es el primer parto, pero me preocupa que depronto los perritos se enfermen.
    gracias por su pronta respuesta

  4. Hola tengo un cachorrito de 2 meses, con este temporal tan frio, creo se ha resfriado, es posible esto??? otra cosita [… fuera de tema, existe una categoría para ello….]

    gracias

    Erika

  5. A mi me encantan los beagles (cachorros), y me encantaría tener uno, pero no sé donde conseguirlo, ni sé lo que me llegarían a costar, ni el precio de cada vacuna…
    Alguien me podría ayudar?
    Gracias.

  6. Mercedes->A un cachorro se le debe empezar a educar desde el primer día, por eso es importante corregirle aquello que haga mal. Hay explicaciones de cómo se le debe reñir a un perro.

    El mejor lugar para que tu cachorro haga sus necesidades es en la calle. Ahora mismo no puede pasear (por el tema de las vacunas), pero sí lo debes sacar 5 minutos a lo máximo a que haga sus cosas por un lugar lo más limpio posible. Y muuuuchas veces al día, sigue los consejos que hay escritos para saber cuándo tu cachorro va a tener ganas.

    Creo que por ahora te debes olvidar del tema de castración sí – castración no, a menos que tengas un perra en casa. Paciencia.

  7. Hola, yo de nuevo estoy súper preocupada por el cachorro… la verdad mi esposo es muy malcriador y yo medio qUE intento ponerles los limites, pero a veces siento qUE es muy pequeño para regañarlo. Mi pregunta es nuevamente como puedo hacer para que haga sus necesidades donde corresponde? Y como es macho voy a tener muchos problemas cuando empiece a levantar la pata, es mala la opción de castrarlo??? Gracias, como verás estoy media desesperada jajaja pero feliz de tenerlo en casa!!!

  8. Isabela->Creo que has preguntado lo del algodón en el artículo equivocado, da igual, te contesto: es muy difícil ponerle mal el algodón. Yo lo he llegado a apretar mucho, y siempre ha salido solo cuando el beagle ha sacudido su cabeza.

  9. Hola. Estuve mirando su página, ya que tengo un beagle de 1 mes y quince días. He estado un poco preocupada ya que es la primera vez que tenemos una mascota en casa y antes de este perrito tuvimos un cachorro que venía muy enfermito y el dueño decidió llevárselo a su casa ya que de lo contrario podía morir.
    Hasta ahora estamos enseñando a nuestro beagle a comer y a hacer sus necesidades, sin embargo duerme casi todo el tiempo y come muy poco y desordenado. Me gustaría conocer un poco respecto a como iniciar su apetito y ordenar su horario de comida, además llora bastante y a veces nos preocupa mucho.
    Gracias.

  10. Hola!
    tengo un Beagle de 2 meses que adquiri el dia sabado y realmente es precioso pero hay alguna manera de que no llore por la noches tanto??

  11. Hola María,
    Cuando son pequeños las salidas son exclusivamente para que hagan sus cosas. Ten en cuenta que lo lógico va a ser como 10 ó 12 veces al día, si quieres educarle rápido y que tu casa no esté constantemente manchada.

    A los beagle les encantaría estar siempre en el campo siguiendo rastros de otros animales, recuerda que son sabuesos. En casa es mejor tener al perro controlado, por eso se recomienda acotarle el espacio al mínimo número de habitaciones posibles, pero donde estén las personas. De pequeños es más bien por sus necesidades y sus “travesuras”, y cuando son mayores para tenerlos controlados de otras fechorías.

  12. Hola, me gustaria saber: cuando sacas a pasear a tu perrito durante cuanto tiempo tienes que hacer cada paseo cuando son mas pequeños?.
    Mi casa de tamaño es normal pero he leido sobre los beagle que prefieren estar en lugares pequeños (no muy pequeños pero tampoco muy grandes) es cierto?
    Por la noche cuando aun es pequeño le debo mantener en una habitacion para que no haga sus necesidades por toda la casa?

    maria.

  13. Hola Marta,
    La propia excitación de saber que va a salir a la calle le hace que se descontrole, con un poco de disciplina eso se puede corregir. Para ello hay que enseñarle cosas muy sencillas: sentarse y estarse quieto.
    Estas y otras técnicas muy pronto las explicaré.

  14. Hola!! Bueno, mi beagle tiene ahora dos mese y medio y ya le vamos empezando a sacar ma ratito a la calle para que haga sus necesidades, siemrpe teniendo mucho cuidado. lo llevamos atdo porque ya corre mucho y no podemos cogerle si se va corriendo. pero uff, es una aventura sacarlo, a veces se excita mucho, muerde la correa, nopara quieto, en fin, ya se que es un cachorro pero me gustaria saber algunas pautas para ir educandolo en esto de sacarlo a la calle. gracias

  15. Hola María,
    Para bañar a tu cachorro no hace falta llevarlo al veterinario, lo que quería decir es que hay que bañarlo por primera vez cuando el veterinario lo diga, que será cuando tenga todas las primeras vacunas importantes puestas.

    Para bañarlo, efectivamente hay que utilizar un gel especial para cachorros.

    Gracias por tu aportación.

  16. Hola:

    A la hora de llevar a tu cachorro a bañarlo, tienes que ir al veterinario, pero las siguientes veces lo puedes bañar en casa con el jabon especial??
    También queria felicitarte por esta pagina web que esta Genial.

    un beso..

  17. Perdón por las molestias pero me Ha surgido otra duda: si decido comprarla chica y no quiero que tengas cachorros que debo hacer porfavor necesito consejo sobre esto

    att: maria

  18. hola:

    Queria saber si cuando te dan el cachorro como con 2 meses por ejemplo: ya tienes que reñirle cuando se haga pipi en casa ??
    estoy ansiosa de que me lo regalen 😀

    beessooos

  19. gracias adfer por responder tan rapido. ya nos ha llegado esta mañana el cachorro y es una monada. nos ha meado como 10 veces en casa y no para de morder cosas pero se ve que es normal, a ver si con la educacion mejora la cosa. aun asi estamos muy contentos, es lo mejor que podiamos haber hecho.
    besos!!

  20. Hola Marta,
    Felicidades por tu cachorro. Tienes 2 puntos importantes a tener en cuenta:
    -Lo mejor para su educación es que unifiquéis criterios en casa: respetando los horarios para sacarlo, para comer, ….y de lo que se le va permitir y lo que no.
    -Los beagles afortunadamente se llevan muy bien con las personas, y admiten fácilmente órdenes de varios miembros, pero siempre debe haber alguien al que respeten y consideren como “el jefe, o “la jefa”. 😉

    Cuando tú estés en casa tendrás que aprovechar para darle la comida, sacarlo, educarlo… y transmitir consejos al resto de la familia. Los días que no estás, déjale esa labor a otro familiar, aunque el resto también lo mime, pero mejor que seáis dos las personas que se repartan las tareas importantes durante toda la semana, así es más sencillo para tu perro.

    Saludos.

  21. hola, estaba buscando informacion sobre beagles porque mañana a la mañana me traen mi cachorrito de dos meses a casa, jeje, y he encontrado este sitio que me h gustado mucho. en mi familia somos cuatro, yo estudio fuera y estoy fuera de casa 4 dias a la semana, pero siempre hay gente en casa. si no son mis padres, mi abuela. me gustaria saber si el perro se sentira como confuso al estar a veces con uno y otras veces con otro, ya que nos vamos a tener que reparir el tiempo para estar con el, yo los 3 dias del final de semana y entre ellos la semana. gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here