Escoge un buen alimento para tu perro

88
5914

comida para perrosLa elección del tipo de alimento que debemos darle a nuestro cachorro no es algo que debamos cuestionarnos ante la estantería del establecimiento o supermercado. Por eso, la comida que decidas darle a tu perro puede ser determinante para su desarrollo y salud, ya que de ello depende la calidad de los nutrientes que consuma a diario, y lo lógico es meditarla con tiempo suficiente.

Si miras cualquier etiqueta de alimentos para perros verás que hay un porcentaje alto (40-50%) de sustancias desconocidas en su composición, y dependiendo del tipo de comida (seca, semihúmeda, enlatada) así variará la cantidad de grasa, azúcares, conservantes…

La manera más económica de alimentar a tu perro va a ser mediante comida seca, la que solemos llamar “pienso”, “granos”, “croquetas”…, y puede ser tan buena como cualquier otra. Existen muchos fabricantes en el mercado, algunos incluso con piensos específicos para distintas razas (no he encontrado ninguna para beagles), para estados determinados carenciales del animal, o incluso para poner a dieta a nuestra mascota obesa. Pero lo que siempre debes tener presente es que con un pienso más barato tendrás que darle más cantidad de comida diaria a tu beagle, que con uno de mayor calidad (más caro). Otras consecuencias de usar un pienso económico (menor porcentaje de nutrientes y más de sustancias extrañas) va a ser la cantidad de heces diarias que va a depositar nuestro perro, ya que serán mayores.

A los perros no se les debe cambiar con frecuencia el tipo de comida, lo lógico y saludable es acostumbrarlos a un buen producto desde temprana edad. Otra cosa es ofrecerles sabores diferentes cada cierto tiempo (1 vez a la semana, por ejemplo), mediante comida enlatada de calidad, o cualquier otro producto de valor añadido. Pero lo normal es administrarle un tipo de pienso para cada una de las etapas fundamentales de crecimiento: cachorros, adultos y perros ancianos.

Un pelo suave y con brillo va a ser síntoma inequívoco de un perro bien alimentado, no lo olvides.

Anterior artículo:

Fernando nos presenta a su perrita Leia

Esta preciosidad de tres meses y medio es Leia, Fernando (su dueño) viene contándonos cosas desde hace unas semanas. Podéis ... Read more

Siguiente artículo:

Raquel nos enseña las fotos de Lucho

Hace unos días Raquel entró a esta página y nos contaba cómo se le pasaba el tiempo volando con su ... Read more

88
Deja un comentario

avatar
73 Hilos de comentarios
15 Hilos de respuesta
2 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
40 Comentarios del autor
manuel velezNathalyMaycharlyMyriam OC Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
May
Usuario
May

Mi perrito tiene dos meses, le doy croquetas de Proplan razas medianas ¿está bien ?(? Y puedo entreverar con calditos las croquetas o No????

charly
Usuario
charly

Adfer que alimento me recomiendas para mi cachorro Beagle de dos meces soy nuevo en esto ..

Myriam OC
Usuario
Myriam OC

Los felicito por sus respuestas, son muy excelentes. El beagle es fácil de educar sin maltratarlos, con paciencia se hace, pues tengo un perro de esta raza, tiene 5 años y es como lo describen. Lo mandé a operar, se ha subido de peso, es ansioso, se le practicaron exámenes y resultó con tiroides. lo llevo a caminar en las mañanas una hora, baja dos o tres kilos y los recupera fácilmente, su alimentación es concentrado metabolic y la carne de la misma, pero mantiene con ansiedad como si nunca comiera. A la hora del almuerzo le suministro una cuchara… Leer más »

maria
Usuario
maria

Hola. Yo tengo 2 perras beagles, las cuales tienen 2 años. lo que pasa es qUE una de ellas me la regalaron ya adulta y viene con problemas de sobrepeso… quiero saber como poder alimentarla ya qUE pesa aproximadamente unos 16 kilos. yo les stoy dando de alimento como 3 puños del concetrado llamado Mira de Bayer… quisiera qUE porfavor me expliquen la cantidad que debo darles a ambas para qUE no tengan tanta hambre y ayudarlas a adelgazar… he escuchado tambien qUE se les puede ofrecer un poco de fibra con el fin de saciar la ansiedad y que… Leer más »

Carolina
Usuario
Carolina

Hola,
Tengo una pareja de beagles, tienen casi 6 meses y los estoy alimentando con Propac Large Breed Puppy. Tengo entendido que es para cachorros de razas grande y gigantes. No les hará mal ¿ o si ?. El alimento me lo recomendo el canil donde los compre..
¿Que hago?
Gracias,

Julian
Usuario
Julian

Hola Adfer!
Tengo una duda..
En el criadero que pienso comprar a mi beagle a los cachorros y a los perros adultos les dan PRO Plan..
Pero creo que esa marca de pienso solo la venden en veterinarias y creo que es algo incomodo..
Yo pensé cambiarsela a Royal Caninn pero no se si se pueda hacer que le cambie de un día para otro la marca del pienso al cachorro ya que solo va a tener 2 meses aproximadamente.
Tu que me recomiendas que haga?

Nestor
Usuario
Nestor

Hola, tengo una pregunta, mi beagle tiene 1 año, pero desde hace algunos meses que ya no come croquetas, dejaron de gustarle o que se yo, seguimos el consejo de darle 1 ves a la semana alguna otra cosa, y ahora solo come cuando le damos otra cosa esta enflacando demasiado, y no sabemos que hacer, como puedo hacer para que vuelva a comer croquetas? intentamos cambiarlas por “pedigree” (que es como la mejor marca en Mexico) y nada, parece no gustarle, me podrias ayudar? recomendar alguna marca?(de preferencia ke la vendan en mexico) gracias!

javier
Usuario
javier

muchas gracias Adfer, si el pienso que le doy es gama super premium, referente a la comida enlatada ¿me recomendarias alguna marca en concreto? y con que ingredientes, ya que en el mercado existen gran variedad.

como siempre muchas gracias de antemano por tus consejos.

javier
Usuario
javier

Buenas adfer, en referencia a la pregunta de Ana, mi duda es la siguiente, ¿es bueno de vez en cuando darle alguna vez comida enlatada, tal como pate o algun tipo de comida húmeda, es bueno para su organismo, es bueno el pate para los perros, o es mejor la comida húmeda, si es asi que tipo le darias?, es que yo creo que darles siempre pienso al final se tienen que aburrir. Muchas gracias como siempre.

Ana
Usuario
Ana

Hola. Tengo un duda con respecto a la comida enlatada que se puede ofrecer esporádicamente. Esta semana es la primera vez que hemos ofrecido a Leo una lata de comida preparada, era una mezcla de buey, verduras y caza de la marca Pedigree Pal (olía muy bien, la verdad). Compramos una lata pequeña de 140grs. y se la dimos en una de las 2 comidas (la del mediodía). Mi duda es: se comió la lata en menos de 1 minuto (prácticamente se la tragó entera) y se quedó como ansioso por comer más (se ve que le encantó el sabor),… Leer más »