Escoge un buen alimento para tu perro

81
4469

comida para perrosLa elección del tipo de alimento que debemos darle a nuestro cachorro no es algo que debamos cuestionarnos ante la estantería del establecimiento o supermercado. Por eso, la comida que decidas darle a tu perro puede ser determinante para su desarrollo y salud, ya que de ello depende la calidad de los nutrientes que consuma a diario, y lo lógico es meditarla con tiempo suficiente.

Si miras cualquier etiqueta de alimentos para perros verás que hay un porcentaje alto (40-50%) de sustancias desconocidas en su composición, y dependiendo del tipo de comida (seca, semihúmeda, enlatada) así variará la cantidad de grasa, azúcares, conservantes…

La manera más económica de alimentar a tu perro va a ser mediante comida seca, la que solemos llamar “pienso”, “granos”, “croquetas”…, y puede ser tan buena como cualquier otra. Existen muchos fabricantes en el mercado, algunos incluso con piensos específicos para distintas razas (no he encontrado ninguna para beagles), para estados determinados carenciales del animal, o incluso para poner a dieta a nuestra mascota obesa. Pero lo que siempre debes tener presente es que con un pienso más barato tendrás que darle más cantidad de comida diaria a tu beagle, que con uno de mayor calidad (más caro). Otras consecuencias de usar un pienso económico (menor porcentaje de nutrientes y más de sustancias extrañas) va a ser la cantidad de heces diarias que va a depositar nuestro perro, ya que serán mayores.

A los perros no se les debe cambiar con frecuencia el tipo de comida, lo lógico y saludable es acostumbrarlos a un buen producto desde temprana edad. Otra cosa es ofrecerles sabores diferentes cada cierto tiempo (1 vez a la semana, por ejemplo), mediante comida enlatada de calidad, o cualquier otro producto de valor añadido. Pero lo normal es administrarle un tipo de pienso para cada una de las etapas fundamentales de crecimiento: cachorros, adultos y perros ancianos.

Un pelo suave y con brillo va a ser síntoma inequívoco de un perro bien alimentado, no lo olvides.

Anterior artículo:

Fernando nos presenta a su perrita Leia

Esta preciosidad de tres meses y medio es Leia, Fernando (su dueño) viene contándonos cosas desde hace unas semanas. Podéis ... Read more

Siguiente artículo:

Raquel nos enseña las fotos de Lucho

Hace unos días Raquel entró a esta página y nos contaba cómo se le pasaba el tiempo volando con su ... Read more

81 Comentarios

    • Depende de dónde vivas habrá unas marcas u otras. Debes encontrar uno especial para cachorros (hasta 10-12 meses) de una marca premium. Las mejores marcas son: Acana, Orijen, y Taste of The Wild. Como último recurso, también está Royal Canin, pero ya esa marca ya la abandoné, por el abuso que hace del maíz.

  1. Los felicito por sus respuestas, son muy excelentes. El beagle es fácil de educar sin maltratarlos, con paciencia se hace, pues tengo un perro de esta raza, tiene 5 años y es como lo describen. Lo mandé a operar, se ha subido de peso, es ansioso, se le practicaron exámenes y resultó con tiroides. lo llevo a caminar en las mañanas una hora, baja dos o tres kilos y los recupera fácilmente, su alimentación es concentrado metabolic y la carne de la misma, pero mantiene con ansiedad como si nunca comiera. A la hora del almuerzo le suministro una cuchara sopera de arroz, qué me sugiere para que baje de peso, pues estaba en 18, bajo a 15, luego 14 y subió dos kilos. Gracias.

    • Hola Myriam, de manera excepcional, he movido tu pregunta a este artículo, que sí está relacionado con la comida para perros.
      Tu caso es similar al de todo el mundo que tiene un beagle en casa: es una raza que no tiene límite para comer, pues siempre están hambrientos. Mi recomendación es que utilices una pequeña báscula digital, de esas que se venden para la cocina, para pesar la comida antes de dársela. Tendrás que descubrir qué cantidad de comida tienes que darle a tu beagle diariamente, repartida en dos tomas. En este otro artículo explico cómo calcular esa cantidad.

  2. Hola. Yo tengo 2 perras beagles, las cuales tienen 2 años. lo que pasa es qUE una de ellas me la regalaron ya adulta y viene con problemas de sobrepeso… quiero saber como poder alimentarla ya qUE pesa aproximadamente unos 16 kilos. yo les stoy dando de alimento como 3 puños del concetrado llamado Mira de Bayer… quisiera qUE porfavor me expliquen la cantidad que debo darles a ambas para qUE no tengan tanta hambre y ayudarlas a adelgazar… he escuchado tambien qUE se les puede ofrecer un poco de fibra con el fin de saciar la ansiedad y que tengan un efecto de llenado.
    Las 2 perras se sacan a pasear una vez al dia a hacer una caminata de 40 min aproximadamente.
    de antemano se agradece la ayuda qUE me puedan brindar.

  3. Hola,
    Tengo una pareja de beagles, tienen casi 6 meses y los estoy alimentando con Propac Large Breed Puppy. Tengo entendido que es para cachorros de razas grande y gigantes. No les hará mal ¿ o si ?. El alimento me lo recomendo el canil donde los compre..
    ¿Que hago?
    Gracias,

  4. Hola Adfer!
    Tengo una duda..
    En el criadero que pienso comprar a mi beagle a los cachorros y a los perros adultos les dan PRO Plan..
    Pero creo que esa marca de pienso solo la venden en veterinarias y creo que es algo incomodo..
    Yo pensé cambiarsela a Royal Caninn pero no se si se pueda hacer que le cambie de un día para otro la marca del pienso al cachorro ya que solo va a tener 2 meses aproximadamente.
    Tu que me recomiendas que haga?

  5. Hola, tengo una pregunta, mi beagle tiene 1 año, pero desde hace algunos meses que ya no come croquetas, dejaron de gustarle o que se yo, seguimos el consejo de darle 1 ves a la semana alguna otra cosa, y ahora solo come cuando le damos otra cosa esta enflacando demasiado, y no sabemos que hacer, como puedo hacer para que vuelva a comer croquetas? intentamos cambiarlas por “pedigree” (que es como la mejor marca en Mexico) y nada, parece no gustarle, me podrias ayudar? recomendar alguna marca?(de preferencia ke la vendan en mexico) gracias!

  6. muchas gracias Adfer, si el pienso que le doy es gama super premium, referente a la comida enlatada ¿me recomendarias alguna marca en concreto? y con que ingredientes, ya que en el mercado existen gran variedad.

    como siempre muchas gracias de antemano por tus consejos.

  7. Buenas adfer, en referencia a la pregunta de Ana, mi duda es la siguiente, ¿es bueno de vez en cuando darle alguna vez comida enlatada, tal como pate o algun tipo de comida húmeda, es bueno para su organismo, es bueno el pate para los perros, o es mejor la comida húmeda, si es asi que tipo le darias?, es que yo creo que darles siempre pienso al final se tienen que aburrir. Muchas gracias como siempre.

    • Javier, si la comida es de calidad.. no se aburren, se la comen con entusiasmo cada vez que les toca. Sí que puedes darle alguna que otra vez (1 ó 2 veces al mes, por ejemplo) comida húmeda enlatada, pero siempre que sea para perros… de la que puedas comprar en tiendas para mascotas y sitios especializados.

  8. Hola. Tengo un duda con respecto a la comida enlatada que se puede ofrecer esporádicamente. Esta semana es la primera vez que hemos ofrecido a Leo una lata de comida preparada, era una mezcla de buey, verduras y caza de la marca Pedigree Pal (olía muy bien, la verdad). Compramos una lata pequeña de 140grs. y se la dimos en una de las 2 comidas (la del mediodía).
    Mi duda es: se comió la lata en menos de 1 minuto (prácticamente se la tragó entera) y se quedó como ansioso por comer más (se ve que le encantó el sabor), entonces nos quedamos un poco preocupados de si teníamos que completarle con pienso del habitual o si le teníamos que haber comprado una lata de 300grs; no le dimos nada más hasta la cena, pero estaba muy hambriento y se comió el pienso de la noche con mucha ansia. Quisiera saber si el peso de la lata se puede equiparar al peso del pienso y si cuando le damos una lata de esa medida (140grs.) se puede considerar como una ración o como un aperitivo-complemento, o si es mejor darle una lata de más cantidad en una sola toma ese día.
    Actualmente Leo come pienso Breakies Excel Cachorros (2 X 140grs.)

    Gracias.
    Ana.

    • Ana, como siempre, hay que leer lo que recomienda el fabricante. Suele venir escrita la cantidad de comida recomendada por día y edad del perro, pero de entrada NO es equiparable los gramos de pienso con los de la comida enlatada, de hecho, incluso hay variaciones grandes entre fabricantes de pienso, más aún entre comida seca y húmeda. No te preocupes, lo importante es que no pierda el apetito. 🙂

  9. Alejandro->Si no ha comido nada extraño (cosa probable en un beagle), entonces puede ser del pienso. En vez de guiarte por las medidas de tazas, que son muy imprecisas, mejor utiliza un báscula digital para pesar los gramos exactos. Lee el artículo sobre la cantidad de pienso que tiene que comer un perro, y cómo calcularla.

    Angela->Sigue los consejos de los enlaces que les acabo de dar a Alejandro, porque puede que el problema esté en un exceso de comida. Elige una buena marca y verás como la asimila mejor.

  10. hola tengo un perro beagle de 18 meses de edad, pero me inquieta que es muy delgado pesa 7 kilos y come poco, no es como los perros de su raza es casi todo lo contrario. ¿que hago? me siento muy triste porque yo lo trato super bien, salimos de paseo diariamente 30 minutos y le he buscado muchos piensos de diferentes marcas y come la primera semana y luego se desgana o sea deja de comer el pienso. Ya no sé qué hacer, por favor ayúdame. gracias.

  11. Hola Adfer:
    Yo tengo un beagle de 2 meses y 3 semanas, se llama rusty. He estado leyendo todos los comentarios acerca de la alimentación y pues muchos varian de 1 taza a 1/2 taza que dice en la parte lateral de la bolsa de PROPLAN. Mi pregunta es, al darle esta comida su popó es muy aguada, lo llevé con el veterinario y me lo checó de pies a cabeza y todo estaba bien, no sé si será la comida u otra cosa. […suprimido. fuera de tema…] gracias..

  12. Juan David->Mientras los cachorros se alimenten de la leche de la madre, es a la madre a que hay que alimentar apropiadamente. Hay comida especial para perritas lactantes, y un buen aporte de vitaminas también vendría bien… hasta que sea necesario añadir a la dieta de los cachorro una comida especial, por la escasez de leche de la madre.

    Ten en cuenta que la familia canina ya debiera haber sido vista por el veterinario, el sabrá el estado en el que se encuentran y te aconsejará mejor que nadie.

  13. Hola Adfer, pues hace poco tuve unas crias muy bonitas de beagle, son 2 hermanitos y es mi primera camada, sin embargo la perrita y el hermano con el que vive, no quieren comer, mi pregunta es:

    ¿Qué cuidados debemos tener con los perritos recien nacidos y la mama?

    De antemano, te doy las gracias por todos los buenos consejos que en esta pagina publican.

    Bye

  14. Nicolas->Puede que la marca no sea tan buena, que le estés dando demasiado (lee consejo #46)… o que estéis abusando con la comida casera, de la cual no hay que darle NADA, NADA, NADA….

  15. tenemos una beagle de 2 meses de edad hace 1 semana, no quiere comer nada de balanceado, le compre de los mejores, tambien la marca que me dijo el que la crio, pero no quiere comer, ahora ve un pedacito de carne que se cae cuando comen mis hijos y se lo come desesperada, probe darle un poquito cortado bien chiquito y se lo comio todo, como hago para que me coma el balanceado??
    gracias

  16. Javier->Puede ser, normalmente cuanta mayor calidad tiene el pienso la tolerancia aumenta. No tienes más que leer muchos de mis comentarios anteriores (en este mismo hilo) para saber qué pienso recomiendo. No conozco el Acana.

  17. Buenos días adfer, como ya te comente hace unos días, desde que mi perro (Humter 6 meses) tuvo unos problemas intestinales el pienso que comía anteriormente (Elite)ya no lo come con la misma ansia, en cambio le ofrecí una muestra de Royal Cannin y otra de Acana y le encantarón, puede asociar el problema gastrico con el pienso (Elite), o es que se ha aburrido del pienso, que tal es la marca de piensos Acana.

    Muchas gracias Adfer, y cada dia aprendo más con tu pagina.

  18. Gimena->Ese problema lo tienes porque desde el primer momento se le está dando a tu cachorro todo tipo de comida vuestra. Eso está MAL!! Lo primero que debes asegurarte es que sea una buena marca de pienso, en los comentarios anteriores se habla de algunas; si aún así no quiere comer de comida para perros, no te preocupes, lo dejas en ayunas un día (no le va a pasar nada malo)…. se comerá luego todo.

    Si cuando estés comiendo te pide que le des de tuyo… ya sabes: nada de nada.

  19. Hola,
    Tengo un gran problema, mi beagle hembra de casi 7 meses no quiere comer el alimento balanceado, ya cambié 3 marcas y nada. Cuando se lo mezclo con carne o arroz o zanahoria para que coma, separa las piedritas y no las come, se las remojo con caldo de verdura o gallina y nada. Sólo quiere comer lo que yo ingiero, sea lo que sea. No se que hacer. Su peso actual es de 6 kilos y medios. GRACIAS!!!!!

  20. Hola Adfer, hace poco tiempo escribi un post en la entrada “Antes de adquirir un Beagle” y hoy mismo ya puedo disfrutar de él.
    Es una perrita y se llama Zeta, en que tenga tiempo subire alguna foto para que veais todos lo wapa que es.

    Ahora mismo le estoy dando la comida que me dieron donde la adquirí, y aun queda para un tiempo. Pero como voy a cambiarle de comida, tal y como he leido creo que lo apropiado es cuando todavia queda de la otra, ir mezclandole las dos distintas progresivamente hasta acabar ya con 100% de la nueva.

    Mi duda es muy fácil, con tu experiencia en esta raza, cual es para ti la mejor marca de comida?
    Espero que lo puedas escribir aqui en el blog para que todos los interesados puedan leerlo, pero si por temas de publicidad no puede ser, rogaria que me mandaras un e-mail a […suprimido para evitarte spam…] con la marca.
    Acabo de adquirir mi mascota y quiero lo mejor para ella, no creo que la diferencia de precio sea tan abismal como para tener que darle un pienso de mala calidad.

    Un Saludo y gracias por adelantado

  21. Hola!! Al final hemos comprado Royal Canin de cachorros para perros medianos y la verdad es que merece la pena pagar un pelin más por ella.
    Ahora creo que la anterior comida no le iba demasiado bien a Zahor, ya que no era capaz de aguantar las heces y orinaba muchísimo dentro de casa y fuera, y eso que no le dabamos demasiada agua. Sin embargo ahora con este nuevo pienso, se aguanta mucho más tanto heces como el pis.
    Creemos que el anterior no le sentaria bien del todo porque aunque la cantidad era la correcta Zahor esta delgadillo y el número de veces que defecaba era altísimo, seguramente no asimilase todos los nutrientes del anterior pienso.

    Un saludo y gracias por todo

  22. Hola!! Estamos un poco preocupados con Zahor, porque como bien hemos leido en el artículo un pienso de buena calidad hace que el animal “cree” menos heces.
    Cuando compramos a Zahor decidimos no comprar un pienso de baja calidad, ya que la criadora nos lo recomendo asi, de hecho nos recomendó Affinity Ultima Puppies. Pero es que cada vez Zahor hace más cantidad de heces. ¿Es este un pienso de baja calidad? ¿cual me recomiendas? Además nos parece que esta algo delgado y este pienso esta hecho de granos pequeñitos, con lo que Zahor los devora, no mastica. Le hemos enseñado como el video que vimos aqui, le damos las raciones de poco en poco, pero aun así lo devora ¿es desaconsejable que el cachorro no mastique? ¿puede ser esta la razon de tantas heces? Puede llegar a hacer hasta 6-7 veces al día.
    No sabemos qué hacer, ya que estamos más tiempo limpiando, ya que todavia con 3 meses y medio no hace todo fuera. Sólo se aguanta cuando nosotros estamos en casa, pero cuando estamos trabajando…
    Un saludo

  23. Hola!! tengo una perrita beagle y le he comprado el pienso de Affinity Ultima especial para cachorros de raza media.
    Lo he comprado en El Corte Ingles, pero ese mismo pienso lo venden en las clinicas veterinarias.
    Ese es bueno para ellos? gracias.

  24. Flor->Tu caso es muy atípico, mi recomendación es que lo consultes a un veterinario. Al haber nacido sólo una cría ésta ha estado para ahora muy bien alimentada con leche de la madre, y supongo que en cantidad.

    Yo no recomiendo ningún pienso de supermercado, lee mi comentario de más arriba (nº16). Saludos.

  25. Hola, mis dos beagles han sido papas y ha tenido una sola cria que pesó al nacer casi 400gr. Ahora tiene 19 dias y pesa 1.800gr. Creo que tiene que empezar con el pienso de cachorros a los 20 25 dias aunque no se si con este peso debo empezar ya. He de decir que el padre es tremendo y grandisimo. Mi duda es que quiero darles lo mejor dentro de mis posibilidades ya que con Unna ya son 4 perros los que tenemos con sus consiguientes vacunas, collares, imprevistos ya que vivimos en el campo. Me gustaria que me dijese si con algun pienso de los de los supermercados, alguna marca concreta, mis animalitos también pueden estar en perfectas condiciones. Muchisimas gracias y enhorabuena por esta labor que tanto nos ayuda.

  26. Hola muchas gracias por el consejo, de hecho encontré varios distribuidores de Royal Canin cerca de mi casa, ya se lo cambié siguiendo tus indicaciones de como cambierles gradualmente el alimento y parece que si le gusta, en eso estamos, Tacho y yo estamos en Mérida, Yuc. y nos gusta mucho esta pagina.

    Gracias y saludos!!!

  27. Priscilla->No es mala marca, lo importante es que veas que sus deposiciones son buenas y regulares, que su aspecto sea saludable (brillo del pelo), etc… Royal Canin tiene fama de ser el mejor, también el más caro, es el que yo utilizo.

  28. hola, mi beagle tiene casi dos meses se llama tacho, estoy aprendiendo mucho de ustedes, he tenido otras razas de perros y siempre los he alimentado con pedigree, pero he tenido duda de que si realmente es bueno o no, quisiera saber si me recomiendas seguir con esta marca o mejor se la cambio, no quiero que le vayan a faltar nutrientes a mi cachorro.

    Gracias.

  29. Adfer Hola!!

    Soy Colombiana pero te escribo desde Argentina, la verdad no sabia nada de la raza hasta que encontré esta web, una bendición para mi que soy primeriza.

    Recibo a mi perrita el 15 de Diciembre y estoy mas ansiosa que cualquiera, creo que he leido todos los comentarios que han hecho, solo leo y leo jejejee….

    Espero ser una buena mamá, según lo leido optaré por Royal canin o Eukanuba.

    Muchisimas gracias, la pagina es lo mejor de lo mejor, un abrazo!!

  30. Hola, os escribo porque tengo un cachorro de beagle de 6 meses y le daba eukanuba para cachorros de raza media y parece que le da diarrea, no caga con sangre ni nada de eso, unicamente un poco liquido aunque me preocupaba y le cambie de marca. Ahora le doy nutro tambien para cachorros de raza media de arroz y pollo. La cosa es que me han dicho que ese pienso tiene demasiado aporte de grasas y que como pienso es mejor eukanuba y al veterinario le parece tambien que nutro es un pienso de inferior calidad. La pregunta es si realmente es peor o no, porque ya empieza a marearme tanta contradiccion en cada establecimiento, y en ese caso que marca de pienso seria de igual calidad que eukanuba o mejor.
    Muchas gracias.

  31. Hola a todos.
    Hay una comida para perros que es muy buena y saludable “Petcurean”
    Está elaborada con ingredientes de consumo humano, no contiene maiz, tiene hasta un 80% de carne (el resto verduras y fruta). Hasta ahora alimentabamos a nuestras mascotas como a las gallinas, con piensos que contienen hasta el 80% en cereales, etc. Yo lo he probado, la fabrica es canadiense y hasta el momento sólo se podía comprar en Alemania pero en España ya lo hay. Si os interesa lo comercializan en Barcelona y Valencia [ suprimidos los teléfonos ].

  32. Gustavo->No conozco esa marca de comida. Debes mirar en el envase, pues el fabricante tiene que aportar una tabla indicativa. Todas las marcas de cierta calidad ya lo traen. Con el agua no hay límite, procura que siempre tenga un recipiente con agua limpia para que beba cuando tenga sed.

    La primera comida se la debes dar antes, por la mañana. Incluso repartir en tres comidas al día también viene bien a los beagles. Y recuerda: los beagles SIEMPRE, SIEMPRE están hambrientos, no te preocupes por ese estado, son así. Lo que hay que vigilar es su peso.

  33. Tengo una perrita Beagle de 1 año y medio, apreciaría mucho que me aconsejara si es que tengo que cambiarle a otro tipo de comida.
    Actualmente le doy esa comida para perros Mimaskot, algo asi como 250 gramos y agua, es correcto esto que le estoy dando?… le doy dos veces al dia, a las 2 de la tarde y a las 8 de la noche, necesita algo mas???… ya que cuando la saco a pasear esta que se quiere comer todo cuanto encuentra. Debo coMBinarle con comida casera???… por favor aconséjeme… y muchas gracias por su atención…

  34. Juan Sebastian-> [Tu comentario anterior seguramente fue borrado por no estar hecho en el sitio apropiado]
    Los alimentos húmedos (generalmente enlatados) son muy jugosos para ellos pero son mucho más caros, por lo que una buena combinación sería darles siempre pienso (alimento seco de concentrado, croquetas…) y una vez a la semana darles una latita de carne con verduras.

  35. hola Adfer mi beagle se llama Bongo y es el que tiene mes y medio ya te habia escrito antes, yo le compre alimento llamado pedigree el mejor en Colombia aunque caro y tengo una duda si comprarle tambien un alimento de la misma marca pero que viene distinto pues viene con trozos de carne y con una salsa especial, pero me dicen que no le debería de cambiar la rutina de alimentarlos con croquetas

  36. Oscar->Un poco de cualquier fruta (menos los cítricos, que no les gusta) le puede venir bien, pero sólo un poco. Por ejemplo, si tomas frutas por las tardes, guarda el corazón de una manzana, pera, un poco de kiwi, melón, sandía… cualquiera de éstas les gusta mucho. Justo cuando termines de comer tú, le haces sentarse y le das ese corazón de la manzana. No hace falta darle más.

    Las verduras, he observado que también les gusta a los beagle. El corazón del pimiento, una punta de tomate, incluso la parte más blanca y dura de la lechuga… son auténticos tragones. Todo ello crudo.

    La única vez que han tomado algo cocido es después de algún día en ayunas por diarrea: se les prepara arroz cocido con zanahoria (sin sal, sin aceite, sólo en agua).

  37. que tal! yo no he sufrido mucho por la alimentacion de mi perro, le doy unas croquetas que se llaman BENEFUL, y el està, fascinado y si!, le doy bastante por que si lo pongo a hacer ejercicio, ademas le doy una barita de carnaza con vitaminas y que TAMBIEN le encanta, pero tengo enterado que le puedo dar frutas y verduras, solo que no se de cuales le puedo dar y como, si cocidas o crudas? un cordial saludo a todos

  38. Adfer, gracias por tu pronta respuesta como siempre, el veterinario me muestra dos posibles causas del SMA: una, intolerancia al gluten (o rechazo natural a algunos tipos de alimento), y la otra es por los parasitos. Yo estoy haciendole un tratamiento con Febendazol Ruminal (un antiparasitario) pero tengo que seguir haciendolo, crei que ya se le habian ido los parasitos pero no lo se, deberia hacerle un analisis de materia fecal nuevamente. El veterinario me dio una dieta a base de arroz asi la flora intestinal va acomodandose progresivamente. Vamos a ver como avanza Neron con el tema y los mantengo informados, gracias por todo y saludos

  39. Martin->¿Qué dice el veterinario de ese SMA, es provocado por los parásitos?
    Gala ha tenido un tipo de sagrado parecido con las heces, en la primera caca de la mañana. Luego no tenía apetito, había que esperar una media hora para que comiera. Hace un mes se le aplicó la desparasitación correspondiente (pastillas Drontal cada 3 meses), y desde entonces no ha vuelto a tener ese problema. Es probable que fueran parásitos.

  40. Bueno, les comento que al final Neron parecer tener lo que se llama SMA (sindrome de mala absorcion) lo que le provoca que cada cosa que coma la elimine sin asimilarla, lo estamos tratando contra giardias (parasitos) y le damos de comer arroz con un poco de carne molida magra, ya que la carne le encanta y ahora esta recuperando su peso. El problema es que sigue defecando con un poco de sangre (a veces con sangre) y queria conocer la vision de este problema con cualquiera que pueda dar su opinion. Gracias desde ya

  41. Manolo->Te recomiendo 2 ó 3 comidas diarias. Para la ansiedad de un beagle he descubierto que mejor 3. Debes comprobar que comen la cantidad justa, como le comenta a Martin un poco más arriba.

  42. Hola, tengo dos cachorras beagle de 10 meses, una entro en celo y tuvo desajuste hormonal por lo que fue operada. la otra esta en celo ahora y hasta el momento su comportamiento es normal, excepto por que anteriormente las dos eran voraces para comer y en la actualidad comen con demasiada calma y no se terminan su porción que originalmente era una taza en la mañana y una taza en la noche, por lo que actualmente les estoy dando solo una taza al dia a cada una y dejan algo de alimento no se por que, pareciera que ya no les esta gustando. Les doy Eukanuba Puppy medium bread.

    [—esta parte de la pregunta no pertenece a este tema, por eso se ha suprimido—]

    gracias por su atención

  43. tengo un beagle cumple 3 meses el 1 de julio, el alimento que le doy actualmente es dog chao de cachorros entre 1 y 12 meses, pero hace una semana he notado que ya no come de buena manera el alimento, pero no esta enfermo, esta vigoroso, sera que ya no le gusta el alimento? se lo cambio por otro mejor? LE ESTA DANDO HIPO despues de comer que puede ser?
    les agradezco sus comentarios y recomendaciones.

  44. Muchas gracias Adfer, tus conocimientos me sirven mucho. Te comento que tienes razon, se llama “Medium Junior” la variedad de Royal Canin que le doy a mi cachorro, sigue con los problemitas de apetito y siempre le remojo en agua caliente el alimento, la nueva novedad es que ayer hizo caca con sangre asi que tengo miedo de que tenga parasitos, hable con la veterinaria y hoy voy a hacerle las revisaciones correspondientes, los mantengo al tanto a todos acerca de Neron. Pronto subire una foto, gracias por todo

  45. Martin->La varidad de Royal Canin para cachorros de razas de este tamaño se llama “Medium Junior”, al menos el que se comercializa en España. Asegúrate de que le estás dando la cantidad justa, puede que te estés pasando. Prueba también a estar durante un par de semanas dándole su pienso previamente remojado en agua (unas horas antes de cada comida), con el fin de que le sea más fácil comerlo. No hace falta el arroz, el concentrado de pienso tiene todo lo que tu cachorro necesita.

    Pako->Hay ciclos en los que sueltan más pelo, eso es normal. Lo importantes es que tenga brillo, esa es señal de que el alimento es bueno. El que le estás dando no es malo, aunque hay otros mejores. Para mi, Royal Canin, Advance, Eukanuba son los mejores.

    Isell->Esa marca de concentrado no la conozco aquí en España. Es importante que la veterinaria lleve un control de la edad y peso de tu mascota, es un dato importante para su historial clínico.

  46. Hola…. he estado leyendo sobre los comments… Princesa cumplió ayer dos meses…. En mi país existe una comida que se llama SCIENCE DIET de Hill’s…. no es especial para beagles pero es muy buena, es la que le he dado a Princesa desde que la tengo ( 3 semanas) y la que le daban en la veterinaria donde la compre… es buena porque se la doy tres veces al día en pequeñas cantidades(´pienso que son pequeñas) y ella esta muy bien de salud y gordita…. Hoy que fui a la veterinaria para colocarle las vacunas que le correspondían me dijeron que estaba bien de peso… lo que significa que el alimento si funciona…. tanto así que su segunda bolsa de “pienso” ( en colombia es concentrado) fue un bulto ( una bolsa de 20 libras) la primera fue de 3…. ella se lo come todo… de verdad le gusta…..

  47. Que tal Adfer, veras mi beagle (milo) tiene ya once meses de edad y quisiera saber por que se le cae mucho el pelo, o me podrias recomendar un alimento de buena marca, o ya sea un cuidado para su pelaje, actualmente le estoy dando pedeegree, Que me aconsejas?

    Saludos, y que tengas buen día.

  48. Hola, recien viene Neron a casa, tiene solo 34 dias y su primera comida conmigo fue abundante pero luego dejo de comer, esta como inapetente, el alimento que le doy es balanceado Royal Canin para cachorros Medium, me lo dieron en la veterinaria junto a la recomendacion de que le agregue arroz hervido al plato, esta bien esa mezcla?? Y sin dejar de plantear mi duda principal, por que no come Neron? La unica forma de hacerlo comer es un poco “obligandolo” a hacerlo, lo levanto del piso y le doy de a uno el alimento hasta que le pongo el plato en el hocico y recien en ese momento comienza a comer, pero luego deja de hacerlo y se distrae facil con cualquier otra cosa. Desde ya saludos y gracias

  49. roberto->No he utilizado ninguno de los dos. En teoría todas las marcas cumple las normativas, pero la diferencia está en las materia prima que utilizan. Eso es lo que hace que unas sean más caras que otras, aunque la prueba definitiva es la que se hace con el perro. Un pienso bueno provoca menos heces que uno más malo, y alimentar a un perro con un pienso de calidad va a hacer que se necesite menores cantidades, con lo que pudiera ocurrir que al final saliera más barato que con uno aparentemente más económico. Por eso hay que mirar esas tablas que vienen en el saco.

    En piensoscanun.com tienes datos sobre el porcentaje de sus constituyentes, aditivos y materias primas.

  50. hola yo compito con mis perros pastor aleman..y le daBa un pienso q […no hace falta utilizar abreviaturas…] se llama vollmers pero me sale algo caro y decidi darle canun como ves ese ultimo pienso a mi me parece q […otra vez…] no va igual..un saludo gracias

  51. nuvia rivera->Siento lo de tu beagle, pero esas consultas mejor que las hagas directamente al veterinario. Lo que no entiendo es por qué no te ha dado él directamente esos medicamentos y/o alimentos. Un saludo.

  52. hola tengo un beagle de 3 meses, se callo y se fracturo la patica derecha, esta enyesado por 20 dias me dijeron en la veterinaria que le comprara calcio para el sello mejor del hueso quisiera saber que le puedo dar para que se cure bien gracias.

  53. Ricardo->Pues dentro de lo que te queda por leer está la respuesta a lo que preguntas 😉

    Mira el artículo “¿Cuánta comida le doy a mi beagle?”, tienes el enlace más arriba, dentro de “Otros artículos relacionados”. Seguramente le estás dando demasiado pienso a tu beagle, por eso la falta de interés en su plato. La comida se le debe dar en tres tomas diarias, nunca con el plato puesta a que él decida. Saludos.

  54. Hola buenas es la 1º vez que escribo aqui,pero he leido practicamente todo y me ha gustado y enseñado mucho.Mi beagle se llama Tote y tiene 2 meses,nos preocupa que no tenga apetito y el pienso me lo recomendo un familiar que es veterinario,los primeros dias lo devoraba pero ahora no tiene muchas ganas y solo en alguna toma lo come,que es lo conveniente,cambiarle el pienso o dejarselo en su plato y cuando tenga hambre que se lo coma.

  55. Fernando->Dejé hace poco algunas recomendaciones para los viajes y los perros. Si decides dejar a Leia en una residencia, debes ir antes al veterinario a que la vacune de la “tos de las perreras”, pues seguro que se contagia.

    Ante todo esta es una cuestión bastante personal, depende fundamentalmente del lugar que uno creo que debe ocupar un perro en una familia. Yo en ese caso me suelo poner bastante en el lugar del animal: está claro que lo viven como una separación-abandono, pero la intensidad no es la misma en cada perro. Aunque en la perrera te digan que va a estar estupendamente, bla, bla, etc… es cierto que los perros viven mucho el presente, pero estas cosas les afectan, lo tengo comprobado.

    Tal vez la opción de la amiga sea la mejor, y más si Leia ya la conoce, eso es lo más importante. En caso contrario, va a dar igual para Leia (abandono), aunque estará más calentita con vuestra amiga, y tendrá un trato más “personalizado” que en una perrera.

    Si tenéis la suficiente confianza con esta amiga en el sentido de que consideréis de que va a ser una “niñera” novata pero responsable, esta es la segunda mejor opción.

    La mejor opción es siempre viajar con el perro, donde la jaula toma un papel importante, aunque eso muchas veces no sea posible.

  56. Hola,

    Nos ha surgido un problema, mi mujer y yo debemos ausentarnos un fin de semana ya que tenemos un compromiso familiar fuera de la ciudad.
    Queria preguntar sobre las residencias caninas, que opinion teneis sobre ellas. Una amiga se ha ofrecido para cuidarla pero jamas ha tenido perro, y ni mi mujer y yo nos fiamos de que Leia vaya a estar bien.

    La opcion de llevarnos a Leia es imposible y desconfio un poco de esas residencias….

    GRacias!

  57. Hola Adfer,
    como te comente bellota tiene 2 meses y 1 semana ¿cuánto de comida debo darle? Yo le doy 3 veces al día, aprox. 1 taza en total

  58. Aaron->Si cualquiera de esas marcas tiene uno específico para cachorros entonces te puede valer. Sin ver a tu cachorro es difícil valorar si va a necesitar un suplemento en su dieta, tal vez en este caso lo correcto es lo que te aconseje el veterinario, por si necesitara vitaminas, calcio, … etc.

    Lo normal es que un buen pienso para cachorros sea suficiente, es evidente que no lo has alimentado bien:

    1-porque el pienso no fuera de calidad.
    2-porque le estuvieras dando menos de lo recomendado por el fabricante.

  59. Hola gracias por la respuesta estoy viendo el alimento para darle estoy entre PROPLAN Y PROPAC. Consulta: conoces algo mejor aparte para que recupere peso me han dicho que le de puppyvite.
    Es correcto eso?

  60. Aaron-> Gracias, te he movido tu comentario a este lugar, más acorde con lo que preguntas, así lo tenemos todo más ordenado 🙂

    Probablemente le has cambiado a un pienso de menor calidad, eso es algo que nunca se debe hacer. Te recomiendo te gastes un poco más y le des a tu cachorro una comida más nutritiva y rica, verás los cambios enseguida.

    Los mejores productos suelen estar en las tiendas de animales, pues lo de los supermercados suelen ser de peor calidad.

  61. Hola a todos me parece muy útil esta web para todos los que optamos por tener un beagle. Necesito ayuda urgente respecto a mi engreída, se llama Bellota, lo que pasa es que tiene 2 meses y 1 semana pero la veo pequeña y delgada en comparación de otras de su edad… Qué comida me recomiendan porque como no encontraba Proplan le cambie a una Mimascot pero creo que no le gusta, como hago para que recupere su peso rápidamente.
    Saludos

    Aaron

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here