Lupo: un beagle en la arena

27
4294
cahorro de beagle Lupo

Elvira, no sabemos muy bien de dónde nos lee, tiene un beagle llamado Lupo. Su aspecto y mirada ya dan indicios de que se trata de un perro dominante, y el texto de su mensaje lo demuestra:

“Hola a todos:
Este es Lupo con 2 meses, ahora ya tiene 5, y la verdad es que es un encanto, salvo cuando no le da la gana de hacerte caso si está suelto… Le encanta coger cosas del suelo ( calcetines, revistas, lo que pille) y salir corriendo para que vayas tras de él, es su juego y ya no sé cómo quitarle esa costumbre. Le dá igual que le riñas, le castigues, lo sigue haciendo. Espero que alguien me ayude. un saludo”

Es muy típico en ciertos perros, más en machos, usar ese juego de “robar” algún objeto de la casa y salir corriendo, o tomarlo de alguna habitación y pasearse delante nuestra con el fin de llamar nuestra atención. Más que un juego, se trata de un ritual para imponer su carácter dominante, el cual lógicamente no debemos seguir, y ya se explicó en un artículo.

ACTUALIZACIÓN (septiembre 2008):

“Hola Adfer:
Soy Elvira, desde Huelva. Adjunto más fotos de Lupo para que veáis cómo va creciendo. Ya tiene 10 meses y gracias a la página hemos conseguido entender el comportamiento de estos pequeños diablillos juguetones. Hasta ahora el único reto del dia a dia imposible es el ‘ven’, me gustaría poder pasear con él por la playa suelto y que vuelva cuando lo llamo, o si se escapa me atienda cuando le doy la orden ( y no que se quede como si yo ni existiera). Nos recomiendan el famoso collar de calambres, ¿me podrías comentar si tenéis experiencia con este tipo de adiestramiento? Gracias una vez más!”

beagle Lupo en las playas de Huelva

beagle de 10 meses en playa de Huelva

beagle Lupo con diez meses

Lupo está majestuoso, es el rey de esa playa, felicidades Elvira !! Puede que sí, que tengas que recurrir al collar eléctrico porque al fin y al cabo se trata de un lugar abierto y extenso. Tengo unas fotos de un modelo de collar con controlador remoto que manejé una vez, así que explicaré sobre ello en un artículo.

El beagle Lupo está buscando novia para apareamiento

Anterior artículo:
educar al cachorro con periódicos

Uso del periódico para educar al cachorro

Tanto si eres nuevo, como si visitas con regularidad este blog gracias a los avisos por email (columna derecha, arriba) ... Read more

Siguiente artículo:

La ansiedad por separación en el perro (1)

Ocurre que muchos perros no saben quedarse solos en casa y pasan gran parte de ese periodo de tiempo ladrando ... Read more

27 Comentarios

  1. Hola a todos, me encanta este Lupo, por que cuando cachorro es igual a mi David, pero la diferencia es que David conservo sus colores de cachorro, el es oscuro y tiene unas “pequitas” en su hocico, igual que lupo cuando cachorro. Realmente es precioso Lupo, y que envidia poder pasear por la playa, aca al otro lado del mudo estamos comenzando la primavera.
    Yo tampoco puedo soltar a David, el se pone “sordo” y no escucha nunca el “ven David”.
    Un saludos a los dueños de Lupo y todos los amantes de esta bella raza

  2. Que fotos mas chulas!! que feliz tiene que ser en la playa…cuando Kira estuvo en la playa, aunque iba con nosotros suelta, iba todo el tiempo olisqueando para encontrar comida!! es un infiernooooo esa pasión por la comida…
    Lupo se ha quedado muy guapo…suerte

  3. Mirando la fotografia de Lupo con 2 meses se parece mucho a Reik, de esa misma edad, ellos van cambiando un poquito a medida que van creciendo, Reik la proxima semana cumple 5 meses, y ha cambiado un poco, su cabeza cuando estaba de 2 meses estaba amarilla pero tenia muchos pelitos negros, ahora ya es completamente amarilla, tengo unas fotos de reik que se parecen mucho a lupo, iguales de bonitos.
    Un saludo.

  4. Hola a todos, acabo de leer el tema de la dominancia, y eso de que cada vez el perro nos prueba es verdad. A david le puse un adiestrador que mas que adiestrar a David nos enseño como manejar al perro y gracias a eso hemos obtenido buenos resultados en cuanto a manejar su dominancia. Ademas, al igual que a las personas, hay que conocerlas muy bien para poder manejar el carácter, mi perro es un dulce de amoroso y es muy divertido, lo que hace que nosotros disfrutemos de sus locuras y nos reíamos, el aprovecha esas circunstancias para dominarnos, entonces ahora que estamos conscientes no le damos mucha atención a cosas que el hacia anteriormente.
    Por ejemplo el otro día el estuvo solo por mas de 2 horas y lo encontramos sentado en la ventana mirando tranquilamente y no se excito tanto al vernos, eso quiere decir que esta mas maduro y el sabe que no lo dejaremos solo, por supuesto lo saludamos y le dimos un juguete nuevo y el comprendió lo contentos que estábamos con su comportamiento.

  5. Fernando->Un beagle de 3 meses es una auténtica “esponja” de aprender. Si le dedicas diariamente el tiempo que necesita, seguro tendrás un perro educado y feliz. En este blog podrás encontrar muchas sugerencias y ayuda. Saludos.

  6. yo también tengo beagle 3 meses y es muy hermoso. Lo amamos pero es muy mordelon, le encanta jugar, correr, y que uno lo siga. También le gusta comer todo lo que ve en el piso. Su nombre es Lucas. Quiero que por favor me ayuden para saber como educar a mi perro.

  7. Hola a todos:
    Gracias por los consejos para reeducar a Lupo, la verdad es que la página es muy interesante.
    Vivo en la playa, frente al mar, y en ocasiones, Lupo se cuela entre las piernas de alguien que entra en casa y no soy capaz de que vuelva, hace como el que ni me escucha llamarlo, tengo que esperar a que se acerque a alguien para jugar y éste lo agarre, lo que es muy frustrante. Me gustaría que me dieseis consejos de cómo conseguir que Lupo me atienda en estos casos (con comida no se fía).
    Gracias y un saludo

  8. Verónica->Sí, el punto débil de los beagle es su constante apetito. Por eso, con la comida, se pueden tener muchos logros, pero en esas miradas que tienen hacen que cualquier persona caiga rendida. Un dueño que sea consciente de estos 2 hechos, ya tiene mucho ganado con un beagle.

    Lucas->Tendrás que ser mas fuerte y no rendirte ante la dulce mirada de tu beagle 😉 Procura no dejar todas esas cosas a su alcance, puede tragarse o comerse algo que luego le haga daño, y te haga una gran factura en el veterinario.

    Laura Elena->Debes tener en cuenta que a los perros no se les puede reñir por algo que ya hicieron, no lo asocian (esto lo explicaré con más detalle). Lo digo por la anécdota de la libreta, ya que me pareció entender que tu riña fue a posteriori. La comparación que has hecho con los beagles y los niño es muy buena, nadie va a querer que vayas de visita con tu perro, si éste se porta mal.

    Isabel->Si consigues darle más energía a tus quejas cuando Missy te haga daño, pronto tendrás buenos resultados y podrás disfrutar del juego. No dudes en enviar fotos a la nueva dirección.

    Alejandra->Tu testimonio es muy bueno, es así como funciona. Un beagle es capaz de romper un zapato en pocos segundos.

  9. Pues esta bastante chulo Lupo!
    Saphira hace lo mismo que Lupo, pero ella solo agarraba mis sandalias, las de mi novio no porque el la riño muy fuerte una sola vez y ya no las agarra, pero a mi me tenía un poco desarmada con su carita, así que seguí los consejos y deje de correr detras de ella y ya no toma las sandalias porque como ya no la persigo ya no tiene caso…
    Eso si, al principio hay que tener cuidado de que no le dejes la sandalia demasiado tiempo porque si las pueden deshacer en poco tiempo!
    Saludos
    Ale

  10. Hola Elvira, Lupo esta precioso, esa mirada dominante se me parece mucho a la de mi perrita Missy que por ahi tiene fotos que ha mandado mi esposo (Juan Carlos) cuando apenas tenia un mes, ahora ya tiene 2 meses y 2 semanas. Gracias al administrador de esta pagina hemos podido ir educando a Missy muy bien… bueno en especial mi esposo, pues la verdad como yo soy mas débil con ella a mi me hace menos caso pero igual es adorable, el único problema que tenemos con ella es lo del mordisqueo pues en este momento tengo en mis manos unas buenas heridas, pero por lo que veo es normal en ellos y también es culpa mia pues a mi esposo no le hace esto pero a mi si no me puede ver las manos y lastimosamente no podemos jugar mucho por este problemita pues no estoy dispuesta a dejar mas cicatrices en mis manos asi que tendre que ponerme mas firme. Próximamente les estaremos enviando nuevas fotos de Missy.

  11. Hola Vero, la verdad me dejan con la boca abierta sus comentarios en el comportamiento de sus perros machos beagles, será porque la mía es hembra, es tan tranquila, de verdad Milka jamás me ha roto nada de muebles ni zapatos , eso sí, la tenemos bien vigilada en relación a que siempre esta con nosotros. La dejo en el coche cuando salimos y procuro no dejarle nada para que no lo destruya y cuando ha llegado a romper algo, como un día, dejamos en el coche una libreta de mi hija y la empezó a morder la regañamos muy fuerte y le dijimos esto no, no se hace y entendió porque le volvimos a dejar la libreta y ya no la toco, creo que deben de ser un poco mas estrictos cuando hagan algo los perros y como Adfer nos aconsejo hay que reñirles y que sientan que estamos enojadas y que hicieron mal. Les deseo mucha suerte y que Dios les de el carácter para educar s sus perritos que están preciosos, y si es cierto eso de que un perrito bien educado donde quiera te lo aman y aceptan dímelo a mi que mis amigas todas aman a Milka y la quieren mucho por portarse bien y los niños son igual, si no los educas bien nadie te invita a sus casas o no? saludos Laura Stierle.

  12. Lucas: yo también cai en el juego de la cara y la mirada de David, el sabe perfectamente como manipularme, pero en todo este tiempo yo también lo conozco así que no caigo tan fácilmente en su juego. Desde que hemos limitado conductas, David se ve mas equilibrado. Ten cuidado con el hecho de que rompa cosas, yo tuve que comprar y renovar muebles durante el primer año de David con nosotros, y es bastante caro, ademas te puede ocurrir que la gente que va a tu casa no le guste un perro tan entrometido y eso te causa aislamiento social y limitaciones dentro de tu propio hogar.
    Tal como escribí alguna vez en un comentario, un perro educado es un perro feliz.

  13. Hola Mi Perro (Scott) tambien hace lo mismo me muestra las medias y lo tengo que correr es muy gracioso y tiene 1 año y 1 mes
    los beagles son los perros mas lindos y cariñosos que hay.
    El mio se come lo que ve abre el tacho todo rompe los almoadones me rompio los peluches todos y duerme en donde quiere es dificil decirle que no con esa carita =)

  14. Hola:
    Referente al tema de la dominancia, eso se ve tambien en el terreno o territorio, David marca la casa o partes de la casa revolcandose sobre alfombras, tapices o pisos. Nosotros vivimos ademas con un gata que esta desde antes que David y te puedo decir que no se soportan, y con ella pelea el territorio, entonces David se revulca en la terraza y luego cuando el duerme, sale la gata y se revuelca, luego David se da cuenta y se revuela, y asi y asi, no se aburren jamas de pelearse el territorio, nosotros estamos tan acostumbrados que te puedo contar que nos reimos de esas actitudes, por supuesto que escondidos de ellos, por que no es ninguna gracia que ellos corran por toda la casa persiguiendose.
    David es dominante en su territorio, puesto que cuando lo llevamos al veterinario todos lo encuentran docil y colaborador, sin embargo, y como lo conozco, esa actitud es por el territorio que es neutral.
    Para dominar al perro hay que meterse en su mundo y pensar como perro, eso es dificil pero leyendo sobre comportamiento canino y compartiendo experiencias es mas sencillo pero igual es todo un desafio.
    El adiestrador de David nos decia que por esa hambre voraz de los beagles, lamejor arma de presion es la comida.

  15. Verónica->Cuando David vuelva a rascar el mueble de su comida, le debes reñir. Si le enseñas que no estás conforme con esa conducta, entonces él dejará poco a poco de repetirla.
    Has descrito muy bien la actitud que hay que tomar antes esos juegos de dominancia. En relación al engaño para quitarle algo, hace poco descubrí en mis sobrinos mellizos un comportamiento similar: uno de ellos engañó a su hermano ofreciéndole otra cosa para conseguir de él lo que quería. Debe ser un comportamiento muy primitivo ese, e indicativo de inteligencia, porque mi beagle macho hace incluso eso para conseguir cosas de la hembra. 🙂

  16. Laura Elena->Estoy preparando ese artículo sobre los juguetes, es importante saber ciertas nociones sobre ello antes de poner a un perro en peligro. Ya sabes lo que pienso de los periódicos, incluso a la hora de reñir 😉

    Antes de ir de viaje y dejar a un perro en una residencia canina, siempre es conveniente vacunarlo contra la “tos de las perreras”. Probablemente lo que tiene Milka es una especie de faringitis, con una medicación se le quita en pocos días, si no, entonces tarda más tiempo.

    No se sabe nada de la perrita de Blanca. 🙁

  17. Hola

    al ver las fotos de Lupo te puedo decir que tiene la misma actitud de David, y el es un perro dominante que nos ha significado re-educarlo en varias cosas, como por ejemplo no dejarlo dormir en nuestra cama, que no se “adueñe” de las cosas nuevas como alfombras por ejemplo, etc. David nos prueba a cada rato, incluso en los horarios de sus comidas, el come después que nosotros, entonces si no le damos inmediatamente la comida, el comienza a rascar el mueble donde la guardamos. En todo caso la mejor manera de controlar la dominancia, es la indiferencia, entonces cuando el perro tome algo y salga arrancando NO debes seguirlo, por que eso significa que el es el líder, y te rebajo a un nivel inferior, es mejor pedirle la “presa” y si el te mira y no la entrega, tu buscas algo que es de su interés y se lo muestras, el correrá por “tu presa”, y tu debes tomar lo que interesa y luego irte sin siquiera felicitarlo. Esa es la mejor manera de evitar su “dominancia”

  18. Hola Elvira : tu perrito esta hermoso, ellos siempre seran un primor, pero sí es verdad son demasiado inquietos, yo tambien tengo un beagle de 4 meses y la verdad a mi tambien me ha tocado acudir a esta pagina para que me ayuden con la educación de mi perro, son igualitos, el mío también hace lo mismo que el tuyo, eso de coger los calcetines, la ropa, las cortinas, todo es verdad, la tarea es un poco dura y de mucha paciencia, aquí a mi me han dado muchos consejos que la verdad me han servido demasiado, te felicito por tu perrito.
    mucho ánimo un saludo desde Bogotá, Colombia.

  19. Adfer, se me olvido preguntarte, ¿se sabe algo de la perrita de Blanca Matilda, ya apareció? saludos Laura Stierle.

  20. Hola, hermoso perrito Lupo, que carita tan linda tiene, cada día me convenzo mas de que los Beagles son los mejores perros. Yo que te puedo aconsejar? mi perrita Milka no tiene esa costumbre, ella tiene sus juguetes y tiene varios en un cestito y cuando quiere jugar nos lo lleva para que juguemos con ella. Gracias a Dios nunca le ha dado por robarse las cosas ni morder los zapatos y calcetines, yo pienso que si le tienes varios juguetes, huesos de hilo, pelotas de peluche, etc y le regañas en serio con un periódico si lo hace te puede funcionar. un saludo
    Adfer ¿qué es la tos de las perreras y como se quita? aunque ya este vacunada mi perrita Milka hace 2 meses de la vacuna bordetela, creo así se escribe, será porque duerme en el cuarto de lavado, el veterinario dice que debe acostumbrarse a dormir ahí pero tose como foca en la mañana y yo pienso que si ya es más madura y muy obediente debería de dejarla dormir dentro, lo malo es que en las tardes que estamos en casa se duerme en sillones y camas, y si la duermo dentro se iría a dormir con nosotros y no quiero eso, porque ronca muy fuerte. Me puedes aconsejar algo Adfer? y gracias por todo, saludos. Laura Stierle.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here