Lennon: el beagle de Rita y David (Ecuador)

3
2062

Perro_beagle_Lennon

Hola, les enviamos algunas fotografías de nuestro cachorro, su nombre es Lennon, tiene 7 meses, es muy travieso, jugueton y muy cariñoso. Quisiera que te fijaras en el Hocico de Lennon, parece que tiene un poquito largo y no sabemos si eso pueda significar que no es muy puro, en realidad solo quisieramos saber, porque aún si no lo fuera, lo adoramos. A Lennon le gusta mucho los niños y jóvenes, cuando sale a pasear los busca y se sienta o les incita a jugar, es tan lindo, parece como si fuera un niño más, pues él, los mira atentamente cuando conversan.

A nuestro cachorro le gusta mucho esconder su hueso, una vez le encontré escondiendolo debajo de la almohada de nuesta cama, por supuesto no lo dejamos y se puso a llorar y a insistir, fue muy gracioso. Lo que más le gusta es salir a pasear, se vuelve loquito por salir y por eso me da mucho problema cuando no podemos llevarlo, pues se acostumbro a ir a todo lado con nosotros y cuando se queda solito nos hemos dado cuenta que no come, ni toma agua, ni hace sus necesidades, parece que se deprime mucho y no le dan ganas de hacer nada, cuando llegamos se pone muy feliz, llora y ladra como reclamandonos y luego de la euforia empieza a comer y hacer todo, por fa ayudame con esto.

Saludos desde Ecuador: Rita y David.”

El_beagle_lennon_de_ecuadorBeagle_Lennon_duerme

Beagle_Lennon_bostezandoPerro_beagle_Lennon_en_auto

Rita_y_su_beagle_LennonDavid_y_su_beagle_Lennon

Lennon tiene una mirada con mucha “personalidad”, es cierto que en la primera foto da esa sensación, pero no considero que tenga nada fuera del estándar de raza.

Por el texto que David y Rita adjuntan, se desprende que tienen el plato de comida a disposición de Lennon todo el día. No es recomendable, lo mejor es administrarle su ración diaria de pienso (concentrado) en 2 ó 3 tomas. Lennon no creo que se deprima cuando está solo, lo que ocurre es que se queda en un estado de espera hasta el regreso de sus dueños que le hace dejar a un lado sus necesidades, o simplemente ha estado durmiendo todo ese tiempo. Cuando yo dejaba a Garret en la guardería, él no hacía ninguna caca allí, y eso que lo sacaban a pasear, esperaba a que yo llegara por las tardes a recogerlo, entonces era lo primero que hacía en el paseo que le daba antes de montarlo en el auto.

Anterior artículo:

Picat busca un líder

Irene dejó este comentario y rápidamente Perros-Beagle se ha puesto en contacto con ella a fin de encontrarle una nueva ... Read more

Siguiente artículo:

Tu estado de ánimo y tu perro (2)

Para educar a un perro es bueno saber qué técnicas hay que emplear en determinados momentos, no hay mucho secreto, ... Read more

3 Comentarios

  1. Hola Adfer muchas gracias por tus consejos voy a probar con lo del escondite y luego te comento como nos va. Con respecto a lo de sus juguetes, nunca me ha gruñido y muy pocas veces ha puesto resistencia a que se lo quite, unicamente sucede si estamos jugando, por lo demas es muy dulce y bueno jamas se ha portado agresivo, eso sí, cuando quiere algo con muchas ganas, llora y aunque se que hago mal me da mucha pena y me convence, pero no siempre, si se que de plano es algo que le puede hacer daño o que él lo puede dañar aunque llore se lo quito. Saludos Rita.

  2. Rita->Debes procurar que tenga juguetes para morder (huesos para mascotas), y bien para jugar con vosotros (la pelotita, por ejemplo). Esa conducta de esconder sus cosas es más propia que la haga cuando tiene a otros perros conviviendo, en este caso el resto de la manada sois vosotros, por lo que me preocupa más su actitud ante vosotros que lo que le pueda pasar a su trufa. Si se le puede quitar el hueso fácilmente, sin que ponga resistencia, sin gruñir y, sobre todo, sin morder… no os tendrías que preocupar (por ahora). Pero parece que él os tiene en un escalón parecido de jerarquía, así que habrá que reforzar un poco más vuestro peso de líderes.

    Es importante que seáis vosotros los que decidáis a qué jugar y con qué. El juego del escondite Lennon no lo ve como tal, da la sensación de que en vez de un juego, se lo toma como una pérdida o separación, de ahí su angustia. Prueba a ponérselo más fácil, no te escondas tan bien.
    Saludos.

  3. Hola Adfer, muchas gracias por publicar las fotos de nuestro Lennon, me causó mucho gusto. En el mail menciono algunas conductas de Lennon que ya les he ido superando ya que leido mucho todos los articulos y en todo este tiempo he notado muchos cambios en él. También hemos cambiado mucho nosotros para poderlo educar bien para que este siempre saludable y feliz. Lo único que aún no se como hacer es cuando quiere esconder sus jugetes o su huesito y se lastima su nariz porque el la usa para tapar su juguete con arena que no hay, me da mucha pena pero no lo entiendo porque cuando lo llevo a la casa de mi madre donde existe arena y puede hacerlo, no lo hace, al principio me causaba gracia, pero la verdad ahora me preocupa porque temo que pueda volver a lastimarse. En realidad es muy activo y lo hago jugar mucho desde antes que publiques el juego del escondite nosotros ya lo hacíamos y nos gusta mucho pero creo que a Lennon no tanto porque llora mientras nos busca, o es normal que lo haga? Gracias por este espacio.
    Rita

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here