Cuidado con la comida para humanos y tu perro!!

14
5180

cuidado-pasteles-perrosSi estás leyendo esto es porque probablemente tienes un perro en casa, quieres lo mejor para él, por eso alguna vez le das algún regalo en forma de comida para humanos (galletitas, dulces, postres… sabe dios!). Como también se supone que quieres ser un dueño responsable, no vas a tener más remedio que leerte un artículo que he encontrado en la página de César-Millán (ahora tiene parte traducida al español).

Sabemos que el chocolate es tóxico para los perros, pero ¿qué me dices del xilitol? ¿Y de las uvas?… Lee más AQUÍ.

Te recuerdo que hay una manera muy efectiva de hacer vomitar a tu perro, por si no te da tiempo de llevarlo al veterinario.

Suscribirse
Notificación de
guest
14 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Liliana
Liliana
12 años antes

Hola! Tengo unas dudas con respecto a mi cachorrito beagle: tengo dos días con él, tiene un mes y medio de edad y desde que llegó a casa no quiere comer bien. Le compré pedigree cachorro y leche puppy también de la marca pedigree. Sin embargo, el alimento no se lo come a menos que se lo remoje en la leche y se lo dé con mi mano. Además come en pocas cantidades, de carácter anda activo y juguetón. Le agradecería sus comentarios. Gracias.

Juliana
Juliana
12 años antes

Hola Adfer! tengo un problema con mi perro Eliott de 10 meses:
Sus comidas normales por dia son entre 4 o 5, trato de darle varias veces para que no se le estire el estomago. Resulta que desde hace 2 semanas mi perro no quiere comer en sus horarios normales, le sirvo 8am y termina comiendo ese plato a las 14 hs. Al finalizar el dia solo comio 2 platos! eso esta bien? o crees que le puede estar pasando algo mas?
Ah! solo lo alimento con comida de perro y de muy buena calidad.
Saludos!

Alex
Alex
12 años antes

Tengo un problema, resulta que Terry, my beagle macho de 14 meses y 9.5 Kg come su cantidad recomendada de alimento premium (ProPlan en Mexico), hace como 4 meses dejo de comer y batallaba al defecar, el veterinario diagnosticó inflamación de prostata despues de una palpación y en conjunto que el perro mostraba exitación sexual de vez en cuando sin llegar a montarse en la pierna, le dió tratamiento y recomendo que le diera una lata de alimento para perros con desorden alimenticio y le daba en forma de caldo sobre las croquetas, se las comía rapidisimo. Luego cambie de alimento a otra marca premium un poco mas barata (Diamond) el perro comía pero pelechaba mucho, entonces volví a la marca proplan pero con alimento basado en Salmon y arroz que le ayudaria en el pelaje, mucho mas caro, pero con intención de ayudar, el perro comió muy bien por un tiempo, nuevamente ya note que esta dejando de comer, si come pero menos de la mitad de su ración, le cambié el horario de comida a en la mañana ya que amanece mas fresco y pense que por el calor (40° Mty Mx)no comía por la tarde y pues el resultado es el mismo.
Como dato adicional, y para calmar su ansiedad de morder todo, se me ocurrio darle de vez en cuando una costilla de res de ryb eye asada, ya sin carne y sin grasa, mas que por la comida, para que se entretenga mordisqueando, las deja brillando pero realmente esto es mas un premio que un alimento.
Que puede estar pasando? que sugieren?

Gracias de antemano por sus comentarios y felicidades por el Blog.
saludos desde Monterrey Mexico
Alejandro

vanessa
vanessa
13 años antes

hola a todos :
por favor ayudenmen
tengo un beagle de 6 meses …cuando llego a casa el comia pienso solo pero al tiempo dejo de gustarle .a mi me dio mucha lñastima de que no comiera entonces le daba el pienso con un poco de leche….ya como 1 mes despues tampoco le gusto la leche y me tocaba darle el pienso con comida para humanos…ya no quiere comer mas pienso solo quiere comer comida de humanos y yo quiero que coma pienso solo por que esta oliendo muy maluco sus dientes se estan poniendo amarillentos y sele cae mucho el pelo

por favor ayudenme a que coma solamente pienso algunos consejos!!!!!!!

vanessa
vanessa
13 años antes
Reply to  Adfer

pero que hago para que coma pienso solo por que le doy su pienso solo y no se lo come ?????

Samuel
Samuel
13 años antes

me gustaria si puedo darle a mi perro zanahoria amarilla y frutas como mandarinas, veo que le gustan mucho pero aun desconozco su alimentacion, claro esta el siempre tiene disponible concentrado y agua…mil gracias por sus orientaciones

Tania
Tania
13 años antes

De verdad gracias por esta informacion es muy importante saber todo esto ya que muchas veces sin saber le damos a nuestras mascotas alimentos que de verdad ignora uno cual daño tan grande les podemos hacer sigan enviandonos este tipo de informacion.
Gracias por ayudarnos a darles una mejor calidad de vida a estos seres tan hermosos que nos dan alegria a nuestras familias

Antoniolhc
Antoniolhc
13 años antes

Buen artículo.
Tendríamos que olvidarnos de darle cualquier otra cosa a nuestras mascotas que no sean las fabricadas exclusivamente para ellos. Solo así evitaremos problemas. Si es el veterinario la persona que te receta arroz con pechuga de pollo o darle Actimel o yogourth con bífidos durante una temporada hay que hacerlo así, pero no más. Las salchichas y el queso pueden utilizarse como premios en pequeños trozos, pero ya hay cosas mejores y muy económicas para perros en cualquier supermercado.