Beagle Nuc, y dudas sobre castración

30
5542

Beagle_Nuc_Barcelona

Hola,
Éste es mi perro Nuc, actualmente tiene 1 año y medio, vive en Barcelona. Es precioso, con el pelo muy suave y muy tranquilo, excepto algunos pequeños vicios, no puedo quejarme.

Aprovechando que le mandamos fotos quería preguntarle cual es su opinión respecto a la esterilización.

No tengo planes de cruzar a Nuc y me han comentado que para él es mejor así.

Beagle_Nuc_BarcelonaMi duda es si esterilizándolo evitaré peleas con otros perros, aunque soy consciente que cuando tienen un año son más gallitos y luego con el tiempo se calman. Si es así quizá no sea aconsejable la esterilización…. Desde hace un tiempo (al cumplir el año más o menos) pasó de ser juguetón con todo tipo de perros (machos y hembras) a pelearse con los machos cuando hay una hembra en la misma plaza. Sé que es una conducta normal en perros, pero se esta quedando sin perros con los que jugar. Llega al extremo de jugar con un macho sin ningún problema y con mucha paciencia un día y, a la mañana siguiente, pelearse con él porque hay una hembra de 2 meses en el mismo lugar. Nunca dejo que termine Beagle_Nuc_Barcelonalas peleas (es más que marcar, lo que hace) y le riño pero aun así al final tenemos que marcharnos de la plaza para evitar daños mayores.

Además tengo miedo que le cambie el carácter. Ahora, no es muy tozudo (conociendo a los beagle) y muy sociable. Tengo miedo que se vuelva arisco, engorde etc.

Muchas gracias,

Neus”

Neus seguramente se refiere a la castración. Es evidente que algo le va a cambiar en el carácter, pero tendrá que ver con sus conductas propias por su instinto de procreación, cuando hay una hembra en celo, por defender su territorio, etc… Pero no va a modificar otras “malas” conductas ya adquiridas, como por ejemplo la agresividad que presentaba cada vez que veía a determinado perro. Eso seguirá siendo igual.

Los dueños de perros castrados suelen notar una menor agresividad o ímpetu en su mascota, pero por lo demás, sigue siendo el mismo perro, con lo bueno y lo malo que tenía antes. Tampoco tiene por qué convertirse en un perro obeso, porque se supone que ese aspecto es algo que todo dueño debe vigilar, y con ponerlo a dieta se soluciona.

Anterior artículo:

Lulú y sus primeras aventuras

Este Blog de Perros está batiendo día a día el número de visitas, aún son pocas si lo comparamos con ... Read more

Siguiente artículo:

Janna: una beagle ejemplar

Esta historia de Mayu (Barcelona, según su dirección IP) tiene aspectos que seguro les va a servir a todos aquellos ... Read more

30 Comentarios

  1. Hola Adfer, que tal?
    Tengo una perrita llamada Cocoa y esta a punto de cumplir los 6 meses, quisiera saber que opinas sobre la esterilizacion y a que edad es recomendable. La verdad estoy investigando por que considero que en un futuro no va a ser dificil a mi y a mi mama cruzar a cocoa y atender a mas perritos.
    Espero estes bien
    Un gran saludo a ti y a todos los lectores.

  2. Hola Adfer:
    Tengo dos beagles, una hembra de 6 meses y un macho de 10 meses.
    He notado últimamente que el macho intenta montar a la hembra. Esa conducta no es todo el tiempo pero ocurre al menos una vez al día. Pensé que ella ya había iniciado su celo pero la he revisado y no sangra ni una gota. Estoy preocupada porque quiero separarlos al menos por los tres primeros celos antes de cruzarlos pues la hembra aún no termina de crecer.
    El veterinario me podría indicar mediante algún método si ha iniciado el celo?
    Muchas gracias.

    • Claudia, comprueba el tamaño de la vulva, debe estar mucho más grande de lo normal. Puede que el celo haya iniciado pero aún no sangre lo suficiente al ser su primera vez.

  3. Hola, mi perrito se llama Ringo, he notao cierta coloración en sus testiculos y perdida de pelo, pero el veterinario dice que es normal. Me lo podría confirmar? El tiene 14 y 1/2 meses, lo crucé con otra perrita pero esta sólo se dejo montar 1 vez. Puede quedar preñada con esa sóla vez. Muchas gracias.

  4. Ana->Voy a poner un título en la página de tu Leo con esa petición, con el fin de que te puedan llegar algunas visitas de Google con ese interés.

  5. Hola a todos. Soy la dueña de Leo. Nosotros queremos que Leo tenga montas a lo largo de su vida (no deseamos castrarlo), si es posible. No sabemos a donde nos podremos dirigir, si existe algún criador que pueda estar interesado en él (tiene pedigri), ¿como podría encontrar información sobre ello?
    También decir que tuvimos otro perro, un pequinés cruzado, muy dominante tambien (como Leo) y no lo castramos nunca y no tuvimos problemas con él, eso sí tenia un par de montas al año, pero al no ser de raza, teníamos que acordarlas con perritas del barrio que pudieran estar interesadas y así lo hacíamos… (tenía mucho éxito porque era muy guapito)
    Gracias por la ayuda.

    Ana.

    • Ana cual es tu pedigree?, es nuestra obligación como sujetos “humanos”, informar, respecto como intefiere como precursor de la discriminación entre personas la preponderancia perversa que adquiere la discriminación racial, un perro no es mejor que otro por tener determinadas caracteristicas, como tampoco un sujeto es mejor que otro por poseer ojos celestes y cabello rubio!. Esto sin mencionar las desventajas en el sentido económico de adquirir un perro de raza, dado que éste es producto de la manipulación humana, y no de la selección natural de la especie, siendo éstos últimos mucho mas fuertes y resistentes a las inclemencias, y sin enfermedades típicas de la especie como por ejemplo, los tumores en los boxer. Un hermoso beagle, no es mejor que el hermoso mestizo de la calle.

  6. Sandra->El dueño del macho tiene derecho sobre un tercio de la manada (y es el que elige primero), aquí en España. Sobre lo de la castración: lee lo que dije en el comentario número 8, más arriba.

    • Empecemos a tomar conciencia de lo adverso (perverso?¡?¡), que resulta ser el “COMERCIO” con seres que son nuestros compañeros, llegando a ser considerados en muchos casos un integrante mas de la familia, sin mencionar que la comercializacion, es un obstáculo significativo en la reducción de perros urbanos, por ende colabora en que persistan las feroces matanzas. Castremos a los perros, a los que como humanos colaboramos en destruir el control natural de su especie al incorporarlos en nuestra vida cotidiana.

      • Alba, lo más importante es ser dueños responsables. De hecho a veces es precisamente el comercio lo que salva a que muchos perros acaben abandonados… me explico: el porcentaje de perros abandonados es mucho más alto en aquellos hogares donde fueron regalados. Es muy extraño que alguien que se ha gastado un dinero en un cachorro luego lo abandone, porque suelen ser animales que se han DESEADO tener.

      • Coincido en la referencia a dueño responsable, siempre y cuando se considere al estado el primer “dueño responsable” de los canes de la calle. Ser dueños responsables implica también que el estado, como “dueño o tenedor responsable” los castre respete y cuide, sino que ejemplo es para el ciudadano común si el primer responsable que es el estado resuelve masacrando? Sería como pretender que el ciudadano común cuide el agua domiciliaria y la ciudad tenga todas las salidas de agua rotas con pérdidas permanentes no?

  7. Hola a todos yo tambien tengo un beagle de 11 meses, aun no le han dado deseos de montar a una perrita, pero pienso que cuando llegue la hora si estoy de acuerdo con castrarle aunque; huy el nombre suena un poco feo, mi esposo si no esta de acuerdo, a veces me gustaria que él tuviera hijos, aunque por ser macho la mama es la que tiene el derecho sobre casi todos los cachorros al macho solo le dan uno, pero tengo muchas dudas con respecto a castrarle. He eschuchado que se engordan, que le vienen mas pronto las enfermedades, la verdad no sé cual es el problema si es que lo hay, pero sí prefiero a Reik castrado..

  8. Maria Villar->En principio no debes proteger a ninguno, y de los dos machos el más pequeño y débil es el que debe mostrar sumisión al otro, si eso no ocurre es a él al que hay que reñirle por su comportamiento tan osado. Pero si ninguno de los dos es realmente agresivo, no se van a matar, simplemente se advierten de esa manera fea y ruidosa.

  9. Hola amigos, tengo un basset de 4 años de edad, llamado Bleiker, cuando tenìa 6 meses decidi para que no estuvidera solo conseguirle un compañero y vino Blaki un salchicha, al principio dormian juntitos y jugaban, reconozco que los quieros a los dos, pero siempre he sido muy protectora con el basset y muy consentidora. Bueno lo cierto es que mi esposo compro una golden retriever, es su niña, ya tiene dos años. Ella pasa todo el dia con mis perros y en la noche la llevamos al apartamento y los dos machos se quedan en la oficina, es una casa y tiene un patio trasero techado y con muchos jardines. Lo cierto es que mis dos machos de vez en cuando, se pelean muy feo, el salchicha se la pasa gruñendo al basset y èste muchas veces no le para, pero a veces le responden y se agarran muy feo y se lastiman, a veces no consigo como separarlos, me precoupa que se vayan a matar, mi esposo me dice que es culpa mia, que es comportamiento porque yo ne les puse caràcter, que cada uno de ellos quiere imponerse. Lo cierto es que alguien me dijo que esa agresividad se les quitaria si los castraba, quisiera por favor que alguien me aconseje, me daria terror someterlos a eso y que despues sigan peleando igual.

  10. Mario->Si no lo castras, debieras dejar que hiciera alguna que otra monta. Pero preocúpate luego por los cachorros, por buscarles unos padres responsables. Yo soy de la opinión de venderlos (aunque sea a familiares), porque quién está dispuesto a comprar un perro ya ha meditado más cosas sobre lo que ello implica (por regla general) y no lo va a abandonar a las primeras de cambio tan fácilmente. Si no te ves capaz de, o no quieres, preocuparte luego por sus cachorros, entonces mejor que lo castres.

    • Me podría informar cual es el beneficio de que previa castración realice una que otra monta? Tengo familiares veterinarios, y conscientes de la superpoblación de canes a nivel mundial, con las consecuencias que la misma trae, (MASACRES PERVERSAS DE PERROS, HACINAMIENTO CON EL CONSABIDO ABUSO Y MALTRATO EN CENTROS DE ZOONOSIS, ETC, ETC.) sugieren sin discusión las castraciones, con las explicaciones científicas de sus ventajas: significativa disminución de enfermedades hormono dependientes: piómetra en hembras, cáncer de mamas, cáncer de testículos, cáncer de próstata, hernias perianales, disminución de conductas agresivas , prolongan la vida del animaletc.

      • Estimado Adfer, la pregunta es en relción a su comentario en el que sugiere como connveniente, previa castración una que otra monta, y no tengo claro cual es el beneficio, o dicho de otra forma para que Ud. lo interprete, cuales son las desventajas concretas de castrar sin que haya pasado por una que otra monta. Espero haber sido mas clara. saludo atte.

      • Opino que si el macho ya tiene edad (más de 2 ó 3 años) sería conveniente ofrecerle alguna monta, independientemente de que luego se vaya a castrar o no. Muchos veterinarios opinan que es mejor realizar la castración cuanto antes.

  11. Aprovechando el hilo sobre este tema querría preguntar unas cosillas:

    Dexter (acabo de mandar unas fotos de él) tiene siete meses y tiene enamorado a todo el vecindario. La cosa es que no tengo pensado aparearlo (a no ser que le salgan muchas novias) y no se si será mejor para su caracter castrarle antes de que tenga ninguna relación o no castrarle nunca. También estoy con la duda de que un perro tan guapo y querido por todos merecería tener descendencia y es más, que la disfruten mis amigos y familiares.
    No se si me podeis dar algunos pros y contras sobre la castración sabiendo que no soy ningún criador y que en caso de que Dexter hiciera alguna monta sería en casos exporádicos.

    Muchas gracias y enhorabuena por la pagina

    Mario

  12. Hola, mi perrita Maya tiene 11 meses y a los 9 tuvo su primer celo. En lo personal me gusta tanto el carácter de Maya, que quiero que siempre sea asi de simpática; y creo que para que un perro sea feliz debe de sentirse pleno, y por ello en el segundo celo la cruzaré, ella también tiene su corazoncito y creo que por ego o comodidad de los dueños no debemos de privarlos de su sexualidad. Te voy a enviar unas fotos del calzoncito que Maya usó en sus días de celo para cuando estaba adentro de la casa.

  13. Isabel y Juan Carlos->Incluso el tema de que castrándolos se les previene de enfermedades, parece ser también otro mito. Existen opiniones adversas entre veterinarios, yo creo que son motivadas por los intereses económicos que producen estas intervenciones. Saludos.

  14. Hola, mira puedes castrar a Nuc tranquilamente, no sabemos si has visto a Missy en las ultimas fotos que publicaron, pues justo despues de esas fotos la castramos y al dia siguiente ya estaba perfectamente bien teniendo en cuenta sus respectivos cuidados, que no son muy dificiles de hacer. El primer dia si puede que te asustes un poco porque se ven muy decaidos y fragiles, y tienes que estar pendiente de darle agüita y las pastillas enviadas por el doctor, y ya despues de su recuperacion su comportamiento sigue siendo el mismo, siguen tan lindos, alegres y traviesos como lo acostumbran ser los beagles. Todo lo que muchas veces dicen son mitos, nosotros ya lo comprobamos y lo de que se engorda solo depende de su alimentacion y del ejercicio diario.
    Ademas con la castración antes puedes ayudar a alargar su vida ya que puedes prevenirle enfermedades.
    Saludos y suerte!

  15. Alberto->Si el testículo no baja, tal vez la veterinaria te ha planteado la castración para así extraerle el que le ha quedado dentro y que no se le enquiste. Aunque puede que haya nacido con uno solo, en ese caso lo lógico es no cruzarlo ya que va a ser difícil que encuentres familia para sus cachorros-hijos… esa falta puede heredarse.

    Lo lógico es que esperes por si le baja el testículo, y si no ha bajado pues ya te podrás decidir.

  16. Tengo un beagle llamado Trebol, tiene 7 meses y no le baja un testiculo, la veterinaria dice que esperemos a que tenga un año para castrarlo, pero yo querria que Trebol tubiera crias. Mi pregunta es: ¿tiene alguna solucion lo del testiculo sin tener que castrarlo? ¿Cuanto aproximadamente puede costar castrarle? Gracias un saludo : Trebol

  17. Osca, Fanny y Lua->Como más abajo dice Laura Stierle, el mayor inconveniente es que luego te arrepientas. Tampoco es tanta carga sus días de celo: Perros-Beagle tiene una exclusiva de braguitas para perritas en celo que pronto se publicará. 😉

  18. Hola Neus mira yo lleve a castrar a mi perrita Milka a los 6 meses de edad, porque habíamos decidido mis hijas y yo que no tuviera perritos, y Milka en relación a hormonas y comportamiento esta muy bien si quieres ve sus fotos, es delgada, y toda la gente me dice que tiene carita de cachorrita, creo que es un mito eso de que engordan, ella la verdad es sensacional, y creo que lo que pasa con los perros es que van madurando y se hacen mas tranquilos, la verdad yo no pensé quererla tanto… que ahora te confieso si me gustaría que hubiera tenido perritos. un saludo y que te vaya bien con tu perro Nuc. Laura Elena de Mexico,DF:

  19. Aprovechando la pregunta de Neus, queria saber si es aconsejable esterilizar a las perras si no se las va a cruzar.
    Lua tiene 9 meses y medio y aun no le ha venido el celo y la verdad es una cosa que me preocupa, por lo que pueda manchar, porque no va a poder jugar con sua amigos, por si tiene embarazos psicologicos, etc…
    Muchas gracias de antemano 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here