Tipos de correas para perros

20
8772

correa_perro_nylonComo norma general, todo cachorro una vez está protegido por vacunas ya puede empezar a dar paseos. Antes sólo ha tenido leves contactos con el exterior (un lugar limpio) exclusivamente para hacer sus necesidades (el pipí, sobre todo), pero ahora ya comenzará a relacionarse con la calle de otra manera, siempre bajo nuestra tutela y ayudado por una correa apropiada.

Hay que tener presente que hasta que el perro se haga adulto utilizaremos una correa más corta, más delgada e incluso de un material diferente. Seguramente cuando compremos su primera correa pensaremos más en nuestro gusto y nos decidiremos por alguna de nylon con colores más o menos simpáticos. Ummm… mal empezamos. Ese tipo de correas son también muy atractivas para la mayoría de los cachorros, pero para mordisquearlas!! Peor si son de cuero, pues les llama más la atención y querrán comérselas!!

correa_cadena_metalica_perrosMi recomendación es utilizar para los primeros meses una correa de cadena metálica de aproximadamente 7-8 mm de ancho y unos 70 cms de largo (sin contar el lazo para el puño), así no tendrá deseos de morder “eso que le ata a ti”. La de la imagen izquierda puede valer perfectamente.

Esta correa debe utilizarse hasta que el cachorro adquiera cierta corpulencia y pueda lastimarnos a nosotros o a otras personas en alguno de su enredos con sus juegos con niños, otros perros, mientras estemos de paseo. Entonces deberíamos pasar ya a una correa de cordón, como las de la siguiente foto.

correa_perro_nylon_redondo

Estas correas se venden de cordón de nylon o de polipropileno, son más cómodas para pasear a perros de la corpulencia y fuerza del beagle, pues no nos lastimará tanto cuando dé algún tirón. Son además correas muy ligeras y duraderas. Debes utilizar ya una longitud de 100 cms, y un grosor de calibre 12mm al menos (para hembras) y de 18mm para machos adultos. Estas correas de cordón se venden en gran variedad de colores.

correa_nylon_redondo_perro

Si tienes la intención de presentar a tu perro en un concurso canino, debes tener en cuenta que al que expones es al perro en sí, por lo que su collar y correa deben pasar desapercibidos. Para estas ocasiones se suele utilizar un cordón fino (de nylon, cuero,…) que es a la vez correa y collar, haciendo parecer que el perro no lleva nada. ¿Acaso tu perro no está más guapo cuando le quitas su collar? Pues eso.

correa_collar_exposicion

Para terminar, decir que hay un tipo de correa muy popular por la comodidad que presenta para el dueño, al permitir que el perro se pueda alejar más: la correa extensible. Para un perro de raza pequeña puede venir bien, pero NO para un beagle o perros más grandes, porque el perro al tener libertad de movimiento no aprenderá a pasear nunca, algo muy importante en estas razas. Recuerda que al perro no sólo se le pasea para que haga sus necesidades, sino además para seguir marcándole jerarquía, controlar su dominancia, etc…

correa_extensible

Anterior artículo:

Más fotos actualizadas de perros beagles

Esta vez le ha tocado el turno a Kira, Goku, Lua y Hermes. Me he dado cuenta que estos cuatro ... Read more

Siguiente artículo:

Se busca adopción para el beagle Chelito

Se ha recibido el siguiente correo pidiendo adopción para un beagle: "Hola: Me llamo Mauricio y vivo en México d.f. ... Read more

20 Comentarios

  1. Hola!! Soy Mónica y tengo un beagle de 8 meses que me tiene enamorada. Se llama Triski. Es mi primer perrito, pero llevo tiempo leyendo cosas acerca de como educarlo. Es muy listo y los fines de semana lo llevamos al pueblo, donde disfruta en el jardín hasta terminar exausto de llamar a los gatos y correr. Pero de lunes a viernes solo puedo bajarlo al parque. Y pensaba que hacía lo correcto pero acabo de leer que no es así. De camino he conseguido que no tire, pero lo llevaba con correa extensible para poder dejarle “libertad” al llegar al parque. El problema llega cuando nos cruzamos con otro perro, da igual su tamaño o raza. Triski tiene que ir a saludarlo. Y me da terror que sigue creciendo, porque al final va a llegar un dia en que me va a hacer daño de verdad. Además acabo de quedarme embarazada y me da miedo que me tire un dia y tengamos un disgusto.
    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por vuestra página, es maravillosa.

    • Hola Mónica, felicidades por el embarazo. La fuerza de los beagles es sorprendente, y Triski aún tiene que crecer un poco más, y por tanto tendrá más fuerza con sus tirones. Te recomiendo que lo vayas acostumbrando a pasear a tu lado con una correa normal, y que a la vuelta del paseo, cuando ya esté más cansado, acortes aún más la correa para obligarlo a ir justo a tu pierna. Un truco que facilita este paseo es ponerle el collar en la posición más alta de su cuello, eso facilita que camine con el hocico alzado, y camina pegado a ti. Cuando adopte esa postura, repítele la palabra “junto”, para que la asocie con ese tipo de paseo. No es fácil, no lo aprende en un día, pero con el tiempo, y mientras tu embarazo evoluciona, te dará tiempo a que lo aprenda. De todas formas, a partir de unos meses, sería recomendable que ya NO te encargues de los paseos de Triski. Saludos.

  2. Sí, yo también se la cambié y asi fue como pudimos salir a que hiciera pis. Nos fue posible de la casa así que la mejoría fue evidente…

  3. Hola Adfer:
    Mi cachorro de 3 meses se vuelve loco con la correa (es de nylon), se la puse una vez y empezó a morder como loco entonces decidi no volversela a poner hasta saber cómo reaccionar y corregirle. ¿Què debo hacer? Gracias

  4. Hola Adfer
    Tengo una beagle de dos años que es mi debilidad. La verdad es que es bastante buena y obedece más o menos, pero a la hora de sacarla a pasear tira mucho, y creo que esto puede haberle creado un problema. Cuando era cachorro llevaba un arnés para salir a pasear, hasta que me di cuenta de mi error, ya que al final parecía que era ella la que me sacaba a pasear a mí… así que lo consulté y me recomendaron un collar de castigo. Al principio yo no estaba demasiado convencida, por lo de que se le clavaran las púas, o se ahogara… en fin, que más o menos fue bien y llegué a controlar los tirones, hasta que hace un tiempo decidí cambiarle el collar de castigo por uno normal y pasar a una correa de nylon. Problema: que vuelve a tirar, pero es que además me he dado cuenta que desde que usa este collar (que no le aprieta) ronca muchísimo (y hasta de despierta), y a veces me da la sensación de que se ahoga. Quisiera saber si este hecho puede estar relacionado con los collares utilizados o es una característica “normal” de los beagles. No sé si debo preocuparme, pero la verdad es que me angustia escucharla roncar porque es bastante exagerado y empiezo a pensar que puede tener problemas respiratorios. Gracias, y un saludo.

  5. Valeria->Mi experiencia me dice que esa libertad que queremos darle a nuestros perros no es compatible con el mundo en el que vivimos. Ahora bien, tu método de la cuerda larga me parece genial cuando no se dispone de un sitio amplio cercado. Lo más importante es adiestrarlo para que vuelva a nuestra llamada, se han explicado varios métodos, este es uno de ellos, por que siempre hay algún día en que por algún descuido se nos van.

  6. Hola Adfer
    Con Mora empezamos con la correa corta, pero vimos , como Marta, que no podia disfrutar de los juegos ni correr como les gusta a ellos. Como nos dijeron las correas extensibles no son muy resistentes, nos compramos una soga de nylon de 15 m aprox. Cuando salimos a pasear, la tenemos corta (enrollada) y Mora va muy bien. Cuando llegamos a destino, parque o plaza, le damos los 15 m. y ella corre y juega, aunque a veces se enreda toda pobre. La idea es que tenga libertad, a veces la soga la tenemos en la mano y otras la soltamos, de manera que si se escapa tengamos 15 m de “reaccion”, con eso vamos probando si es posible dejarla suelta o no. Pero aun asi, me da miedo, otros dueños de beagle me aconsejan que espere, ya que al año se vuelven mas tranquilos y obedientes. Tu que opinas? y tambien, que opinion te merece nuestro sistema?? es muy parecido a lo que postula Marta.

  7. Hola adfer te escribe nakary desde Venezuela. Empezé a frecuentar ésta página hace unos cuantos meses, tiene muy buenos consejos que me han servido bastante.
    Tengo una beagle de 4 años bellisima llamada tiffany y actualmente tiene 1 mes de embarazo. Me interesó este tema ya que casualmente mañana pensaba ir a comprarle una correa extensora porque siempre que la saco a pasear como buena sabuesa tiende a olfatear todo y durante todo el camino; y siento que la correa normal la ahorca por no ser lo suficientemente larga, por lo que pensaba ir a comprarle una extensible pero al ver tu artículo estoy desistiendo de la idea. En cuanto pueda voy a ver como subo algunas fotos de tiffany para que las vean los usuarios.
    Otra cosa que quería comentarte es que [….suprimido por tratar de un tema diferente a las correas…más información aquí….]

  8. Yolimar->Depende del tipo de perro, tuve que devolver a la tienda ese collar porque no me daba seguridad, ya que mi beagle macho se alteraba mucho en determinadas circunstancias. Pero sí he visto que en otros ha dado muy buen resultado, y hasta hay previsto un artículo para hablar sobre este modelo. Gracias.

  9. Hola a Todos!!!!, tengo una beagle llamada Kaypirinha de ocho meses, nos ha sido muy dificil controlarla durante los paseos porque tiraba muchisimo de la correa, tenemos una correa extensible pero hemos conseguido una correa de entrenamiento que ha sido la solución perfecta para los tirones se llama Halti y todo el que ve a la perra con la correa cree que es un bozal pero “NO”, esta correa lo que hace es que en lugar de tirar del cuello le tira de la cabeza y enseguida el perro va mas tranquilo. Me han dicho que la utilice durante unos tres meses y que luego ya se la quite paulatinamente hasta asegurarme que la perra ya no de tirones. Enviaré fotos de Kay con la correa puesta y se podrán dar una idea mas exacta de lo que les comento…. Saludos

  10. Hola!!
    Tengo un perro beagle de tres meses. Cuando le sacamos a pasear y le ponemos la correa no camina, se queda parado. Tenemos que llevarla en brazos hasta que llegamos a nuestro destino, y luego la soltamos y camina un poco, pero solo cuando ve que nos alejamos. ¿que puedo hacer para que aprenda a caminar con la correa? tengo una correa extensible, pero ya he leido que no van muy bien, ¿le compro una mas pequeña?

  11. Patricia->En primer lugar, tendría que explicarle a tu padre que no es necesaria pegar a un perro para que obedezca. La correa solamente se la debes poner para sacarlo a pasear, puedes esperar un tiempo a que ver si se le pasa esa manía,… o cambiarle la correa.

  12. Hola,soy de Perú:
    Tengo un beagle que lo abandonaron en un parque, tiene 1 año , pero al segundo dia le compre con mi mama una correa de nylon. Al primer y segundo dia iba todo bien, pero cuando llego mi papa, lo saco a pasear sin correa, la tenia en la mano, y obviamente regreso con mordidas en la mano. Aparentemente para hacer que el perro regresara le pego fuerte con la correa, pero ahora cuandolo saco durante la mañana y la tarde (cuando mi papa no esta) acepta la correa, pero en la noche (cuando el llega) le muestro la correa, pero la muerde la jala y se la lleva, y se pone a ladrarme durante un buen rato.
    ¿que deberia hacer cambiar de correa, o dejarlo con la correa todo el dia?

  13. Buenas, yo he utilizado las de nylon que nos indica Adfer, pero me dejan huella en mi mano, se me queda la piel como si me hubiera pelado, no es muy exagerado, pero si que lo noté. Así que compré otra de nylon pero plana y con neopreno, para donde yo lo cojo y mucho mejor.
    Al igual que Marta hemos comprado una extensible para que pueda ir mas libre en el parque, aunque cuando vemos un perro con el que puede jugar suelto, la soltamos…jiji que se pegan unas carreeraaaas…

  14. Ya nos imaginábamos que estas correas no estaban preparadas para perros tan fuertes, aunque hemos comprado una que aguanta hasta perros de 35 kg.
    De todo modos es ahora cuando queremos usarla, ya que Trasto tiene mucha energía y por desgracia en Burgos no hay sitios vallados donde pueda jugar con otros perros y esta correa es una solución para nosotros.
    Desde luego lo ideal es lo del sitio vallado pero en nuestro caso no es posible.
    Esperamos que cuando empiece a estar más grande y más fuerte y la correa extensible no aguante, que tenga algo menos de energía y no necesitemos soltarlo o esté bien educado y le podamos dejar un ratín sin correa.

  15. Marta->Lo importante es que entendáis la utilidad de la correa, para pasearlo y para dejarlo a su aire. El problema de la correa extensible es que tampoco está pensada para aguantar el tirón fuerte de un perro, debido al diseño de su empuñadura (es más fácil que el perro se te escape). Solamente los perros muy bien educados se controlan al ver a otro macho, por ejemplo, pero mientras tanto hay que poder sujetarlo muy bien.

    Conforme crezca iréis viendo los resultados. No olvides que el mejor ejercicio lo hace cuando está suelto, con otros perros, y en un lugar vallado.

  16. Buenas Adfer:
    Este comentario me ha venido muy bien porque el otro día te comentaba sobre tú opinión sobre las correas extensibles.
    Ya veo que no te gustan nada, pero te digo nuestros modo de usarla para ver qué te parece ya que la compramos el otro día.
    Nuestra idea y objetivo al comprarle esta correa ha sido el poder darle algo más de libertad en los parques, puesto que no queremos en ningún momento dejarle suelto.
    Trasto va con la correa extensible pero corta durante todo el trayecto y siempre tratando de que vaya detrás nuestro. En el momento que llegamos a nuestro destino, normalmente un parque o un jardín, le dejamos un rato para que se explaye. Cuando utilizábamos la correa corta y teniendo en cuenta toda la energía que tiene, no podía dejarle que corriera nada y cuando jugaba con perros no se podía mover a no ser que estuviera yo corriendo con él de un lado para otro para jugar con el otro perro.
    Por eso nos interesaba tener una correa extensible, para que en esos momentos él pueda tener más libertad, pero en el paseo la utilizamos como cualquier correa corta.
    ¿lo sigues viendo mal?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here