Otras preguntas (3). Aprende a comentar.

261
6249

preguntando en perros-beagleSe ha tenido que cerrar a los comentarios el artículo anterior sobre Otras Preguntas, pues ha llegado hoy a los 100 comentarios, en apenas 4 meses y medio, desde que se creó. Este artículo de hoy le sustituirá y servirá para lo mismo: para recoger las dudas sobre temas que no se han tratado aún en Perros-Beagle.

Antes de continuar debes saber que NO SOY VETERINARIO, y por tanto NO voy a atender a preguntas directamente relacionadas con la salud de tu perro, a menos que tenga que ver con algún artículo publicado dentro de la categoría Salud, pero siempre con esas limitaciones.

Cualquier comentario es revisado, por eso han de pasar unas horas para verlo publicado, y si no aparece al día siguiente es que el texto de tu comentario tiene alguno de los siguientes defectos:

  • Lo has escrito todo EN MAYÚSCULAS.
  • Has utilizado abreviaturas típicas de las que se emplean en los mensajes SMS en móviles y celulares.
  • Estás haciendo una pregunta que ya se ha hecho en algún artículo y que ya se ha contestado.
  • Estás preguntando algo sobre el pelo de los perros en un artículo que habla de los paseos, por ejemplo. Debes ajustarte estrictamente al tema en cuestión.
  • Tampoco vale hacer varias preguntas diferentes a la vez, haz cada una en su lugar correspondiente.
  • Tienes varias faltas de ortografía muy gordas. Prácticamente al 90% de los comentarios publicados se le debe corregir algo, pero hay veces que son tantas las correcciones por hacer…. Antes de enviar es aconsejable releer lo que has escrito, seguro que encuentras algo por mejorar. Si tu navegador tiene corrector ortográfico, utilízalo!!
Lo idóneo es hacer búsquedas antes de preguntar, porque es muy probable que ya se haya hablado sobre ese tema, y la manera de hacerlo es en el cuadro superior derecho de la página. Emplea palabras sinónimas o parecidas antes de rendirte. 😉
También es una buena idea decir siempre el nombre de tu perro y edad, pues eso ayuda bastante a dar un consejo, y a recordar luego en futuras preguntas la evolución del problema. Y por favor, sé breve, así será más fácil que los demás te lean.
Lo que escribas aquí quedará para la eternidad. 🙂

Anterior artículo:

Beagles rescatados de un laboratorio

Nuestra amiga María acaba de enviarnos el aviso de adopción urgente de unos beagles que han sido rescatados de un ... Read more

Siguiente artículo:

La beagle Kay de Málaga

" Hola a todos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mi nombre es Yoli y quiero presentarles a mi perrita Kaypirinha, sí se que es ... Read more

261 Comentarios

  1. Buenas noches, y disculpad si no utilizo el cauce correcto. Estoy pendiente de recoger un cachorro de beagle este fin de semana. El domingo mi hermano quiere dejarme su teckel de pelo duro (ya adulto), con lo que el beagle que no puede salir a la calle, estaría sus dos primeras semanas con el teckel. Ruego vuestra opinión sobre si espero a traer a mi beagle, o hago que convivan estas dos semanas.
    Gracias por vuestra atención.
    Saludos cordiales

  2. Hola Adfer. Muchas gracias por tu página, es muy útil, he encontrado muchos buenos consejos para mi beagle. Es hembra y tiene sólo 3 meses. No quiero que suba al sofá, y cuando se sube y la riño y la bajo del mismo, me gruñe e incluso me tira “un viaje”. ¿Qué debo hacer? Me lo hace también cuando hace pis/caca en el sitio incorrecto (aún está aprendiendo a hacerlo en la calle) y la riño. Muchas gracias y saludos.

  3. Hola a todos, quiero comentar sobre el comportamiento del Beagle Suko de Adrian, yo pienso que debes de dejar Adrian que Suko sea más adulto, aunque he sabido de varios Beagles que son bastante necios y siempre quieren ser ellos el Alfa, creo que necesitan mucha atención y educación, y definitivo que el Beagle conviva con la manada dentro de tu casa. Les cuento que una amiga de mis hijas tiene un Beagle que se llama Brandy, y a parte de hermoso, y muy agresivo, lo tenían viviendo en la azotea de su casa y dormía en el cuarto de la muchacha del servicio porque sólo ella lo aguantaba. Cuando lo bajaban un rato a la casa, le ponían bozal. Cuando ellos conocieron a mi perrita Milka, se morían de envidia de lo bien educada que es, y lo bien que se porta ya que Milka anda conmigo a todos lados, excepto a trabajar, pero créanme que si pudiera también me la llevaría al trabajo jeje., el caso es que yo le sugerí que lo castraran, ya que ellos no pensaban cruzarlo y si añoraban tener un perro tranquilo y disfrutándolo en casa como nosotras con Milka. Lo hicieron y Brandy cambió su conducta y carácter súper bien, ya vive abajo con sus dueños, ya no ladra a las personas cuando llegan ni se hace pipí de verdad, se porta súper bien, ahora la que sufre es la muchacha de servicio ya que extraña dormir con Brandy jeje.
    Creo a veces es una buena opción siempre y cuando decidas que no lo vas a cruzar, y lo más importante es que no les pasa nada a los perritos castrados, y tu puedes disfrutar más de tu perrito sobre todo porque son hermosos y la raza Beagle más o no? saludos Laura Elena de México, D.F.

  4. Adfer, Bruno es un Beagle de tres años, sale a pasear 4 veces al dia, está bien comido pero casi siempre a las 18.30h se pone a gemir sin que sepamos por qué lo hace, lo raro que si lo acariciamos deja de hacer teatro, pero si lo dejamos de hacer vuelve con el asunto. Lo increible es que es siempre a la misma hora.

  5. Gracias Adfer, creo que muchos estamos esperando esas noticias para controlar a nuestra mascota de esos momentos tan difíciles… el mío es con sus propios vecinos de los que era muy amigo… saludos

  6. Hola Adfer, en unos días me dan un machito beagle, me lo daran cuando el veterinario le de la vacuna a los 45 días, no lo puedo sacar a pasear todavía no? Te quería comentar que tengo una perra de la calle de seis meses, que es muy muy bruta, no es mala, pero si muy torpe, y no se como va a reaccionar ante la llegada del beagle. Se lo acerco asi se conocen o dejo que pase un tiempo? Gracias

    • Dos cosas: si el trozo de calle que tienes cerca de tu casa está relativamente limpio, puedes sacar a tu cachorro allí (durante un par de minutos) a que aprenda a hacer sus necesidades. Nota que eso es diferente de pasearlo, ya que efectivamente no está aún protegido por las vacunas. Yo he actuado así con mis beagles, y me fue muy bien, pero todo esto es bajo tu responsabilidad. Lo segundo: deja que los perros actúen con naturalidad. Si intentas proteger en exceso al cachorro, puede que con el tiempo tengas problemas. Lo lógico es que el perro más grande y fuerte esté por encima del otro en la jerarquía, así que si el pequeño le gruñe al grande, lo correcto es que debas reñir tú al cachorrito (por no respetar al otro). Espero que hayas entendido esta regla. Otra cosa: puede que tu perra durante los primeros días no quiera saber absolutamente nada del recién llegado. No te preocupes, lo terminarán adoptando. Saludos.

  7. Hola, mi nombre es Adrian y tengo un beagle macho de 6 meses, su nombre es Suko. Yo vivo en el campo y tengo bastante tierra para que pueda correr y jugar. Suko es obediente siempre y cuando no tenga distracciones, aunque algunas veces hace lo que le viene en gana (muy pocas veces). Desde hace una semana, cuando lo saco al pueblo a pasar y se cruza con otro perro, se excita mucho, ladra, llora, se quiere lanzar hacia el otro perro (creo que para olerlo y jugar con él, aunque algunas veces me da la impresión de que es de forma algo agresiva). Cuando esto sucede no tengo manera de controlarlo, todas las ordenes que doy hace caso omiso, y la unica solucion que me queda es arrastrarlo hasta que pierde de vista al otro perro. He estado buscando por el foro pero creo que no hay ningún articulo abierto relacionado con este tema (si lo hay no lo he encontrado). ¿Me podrian dar algun consejo o alguna forma para poder corregirle este comportamiento?. Gracias y gran trabajo con este blog, todo lo que he leido me ha gustado mucho. Un saludo

    • Sí Adrián, aún no he escrito nada sobre este problema que presentan muchos de los beagles, precisamente porque ni yo mismo he encontrado un método eficaz, pero espero que en uno de los próximos artículos que publique pueda al menos contar las conclusiones que he sacado al respecto. Gracias por visitarnos!

  8. Hola Adfer, ¿te acuerdas de Chico, el Beagle del jardín? han pasado ya casi 6 años desde que llegó a nuestra casa y siempre muy adorable y educado, mi pregunta es: ahora chico tiene flia si, nacieron 5 beagles machos, pero pasa que cuando yo hablé con la Sra le dije que para mi un solo cachorro estaría bien, todo muy de acuerdo. Pasa ahora que fui a ver al pequeño, la Sra me indicó que le puso su segunda vacuna y que le costo 50 euros y quería que yo le pagara ese dinero. Tal vez podrías aconsejarme cómo actuar en esta situación ya que yo no quiero problemas y en Alemania no hay reglas muy claras sobre estos temas, tomando en cuenta que la Sra. se está quedando con 4 cachorros y yo no pensé nunca en cobrar la monta fue algo más espontáneo lo que hicimos. Un saludo enorme y gracias por tu ayuda.

  9. Buenos días. Tengo una beagle de 3 años y conocí su blog cuando ella tenía apenas un mes de nacida, luego aprendí muchas cosas por acá y no me volví a conectar con Uds. Sino hasta hoy cuando tengo un pequeño problema con ella y quizá ustedes nos puedan ayudar. Yendo concretamente al problema, Cookie (mi beagle) se ha vuelto una perra literalmente histérica! Le ladra absolutamente a todo y a todos! Vivimos en una casa desde hace un año que escogimos con jardín para que ella disfrutará allí la mayor parte del día (mientras nosotros trabajamos) pero hemos tenidos problemas con los vecinos pues todos se quejan que ella le ladra a todo el que pasa por la cerca del jardin, cerca o igualmente si ella escucha algún ruido de lejos. Intentamos colocarle un collar con citronella (que gracias al olor fuerte que despide enviar que ladren) pero no funcionó. Ahora vive la mayor parte del tiempo dentro de la casa pero es el pequeña y casi siempre hace algunos desastres. Creen que nos podrían ayudar de alguna forma?
    Muchas gracias de antemano!

    • Pues debo comunicarte que has caído en la trampa del jardín. El jardín está bien si vas a jugar con tu mascota y realizar determinadas tareas, pero puede acabar siendo un problema: destrozos en las plantas, hoyos, ladridos, heces…. Creo que habéis hecho un mal uso del jardín, ha provocado que tu perra esté demasiado alterada y estresada pendiente de guardar ese territorio, y que se le haya olvidado (suponiendo que la habíais educado) que no se debe destrozar los objetos de dentro de casa. Los destrozos en casa NO los hace porque sea un espacio pequeño, sino porque está sola. Lamentablemente en eso no te puede ayudar, ya que un perro solo es como un perro sin dueño, tendrás que cambiar tu horario (si puedes), las circunstancias, etc… Mira también los artículos sobre la ansiedad por separación.

  10. Hola, tengo una beagle de 8 meses tricolor “divina” llegó a casa cuando tenía dos meses, la verdad, con su comportamiento me ha tenido al borde de la locura, pero es tan tierna que me daría mucha lástima salir de ella ; lo que he hecho hasta ahora es informarme y poner en práctica todos los consejos que me dan. Últimamente bota mucho pelo y eso se me ha convertido en un problema pues tengo poco tiempo para estar pendiente de limpiar todos los lugares donde ha estado. Alguien me puede dar información? Que puedo hacerle para mejorar este problema?

    • Hola Mary, gracias por seguirnos. Tienes dos cosas para hacer que te van a aliviar bastante ese incómodo problema:
      1-Acostúmbrate a cepillar a tu perrita cada dos días, al menos durante un par de semanas. Luego lo haces según veas, hay dueños que solo una vez a la semana.
      2-Comprar un robot de limpieza. A mi me ha dado un resultado estupendo, pues tampoco tengo tiempo de estar todo el día limpiando, sobre todo si el modelo que eliges es especial para mascotas.

      Saludos.

  11. Hola,

    Me llamo Arkaitz y hace 5 meses mi mujer y yo adoptamos a nuestro beagle Harry. Llego a nuestra casa con 18 meses. En casa es un perro maravilloso, y con la gente se porta fenomenalmente. Pero cuando vamos a la calle ladrá a la mayoría de los machos, y no nos parece que sea de miedo ni para jugar ya que alguna vez teniéndole suelto se ha enganchado con alguno. ¿Qué podemos hacer para corregir está situación? ¿Es un macho dominante y no tiene solución? Gracias por vuestro tiempo, hace dos días que he encontrado la página y me parece muy buena, felicidades.

    Arkaitz

    • Hola Arkaitz. No tenemos ahora mismo ningún artículo para recomendar su lectura, pero sí te puedo decir que por mi experiencia he notado que es fundamental no tirar de la correa cuando sientas esa amenaza. Si el beagle se altera y se lanza, lógicamente habrá tensión en la correa, pero si cuando ves al otro perro tú has tirado: seguro que tu beagle se altera. Puedes leer artículos sobre los paseos. Saludos, y gracias.

  12. Hola!

    Quisiera compartir la historia de un perro beagle que tengo que en los ultimos años ha sido un guerrero, ha pasado por varias cirugias, y desafortunadamente en estos momentos le detectaron un tumor maligno, ya es grande tiene 12 años pero quisiera que conocieran su historia. Se llama Arnold es de Mexico D.F.
    Agradeceria mucho que me pudieran permitir publicar en su espacio la historia de Arnold.

  13. Hola Adfer cómo estas?
    Tengo un perro beaglo de 5 años, él siempre que sale afuera le da por comer cosas de la calle. ¿como hago para quitarle eso?, y le gusta lamer el piso…
    ¿será que le tengo que dar calcio? porque él orina mucho….
    gracias

  14. Hola, tengo una perra beagle de 4 años y medio, se llama Vilma. Actualmente estoy embarazada de 8 meses y quisiera pedirles que me aconsejen cual es la mejor manera de presentarle el bebé a Vilma cuando regrese a casa de la maternidad, y cómo tendrían que ser los primeros contactos entre ambos. Muchas gracias

    • En el blog conocimos la experiencia de una familia con una perrita beagle que tuvieron un bebé, no hay mucho material, pero su dueña cuenta la actitud que tomaron al respecto: actuar con naturalidad y dejar que el perro huela y se acerque al bebé. Hay que ponerse en el lugar del perro, y entender que al principio sea reacio a conocer al nuevo miembro de la “manada”, pero siempre hay que actuar favoreciendo la integración, sin forzar nada, y por supuesto vigilando para reñir aquellas conductas poco adecuadas. Saludos.

  15. Hola a todos, tengo un beagle de 5 años, hace 2 dias que de la nada empezo a llorar y no se dejaba tocar, no comia y no tomaba agua y tampoco queria caminar, lo lleve al doctor y dicen que puede ser una hernia en el cuello, que es comun en los beagles, alguien conoce sobre esta enfermedad?, ya que el doctor me dejo bien asustada y dice que puede quedar tetraplegico en poco tiempo. Le dió un tratamiento por 7 dias de analgésicos, pero según él si funcionaba esto ya no era necesario una operación, si no hay que operar (que yo sepa los analgesicos son para el dolor no cura nada ni borra hernias) no conozco de hernias espero sus comentarios.

    • Hola Macarena, es la primera vez que leo algo así. No soy veterinario, por lo que no te puedo dar un opinión, solo desear que tu beagle se recupere pronto. Saludos.

  16. Auxilio, tengo un precioso beagle de nombre TACO, tiene 3 meses, es super jugueton, pero tiene la mania de morder pies, en casa hay 4 niños y he tenido que recurrir a ponerle picante a sus zapatos para que no los muerda, ellos tratan de jugar con el, al principio se deja tocar y luego empieza morder de a poquiito hasta que no mide el tamaño del mordisco, que hago???? a que tiempo deja de mordisquear>

  17. Buenos días a todos, soy de Panamá, tengo un Beagle de casi 3 meses y es precioso cuando está en estado pasivo, en vacaciones tengo la casa de llena de niños que juegan con él, pero tiende a morderlos mucho y los chicos no resisten, les rompe la ropa y les roba juguetes, pero solo lo hace con los chicos, que por cierto son 4, originalmente en casa solo está mi hija que debe ser la dueña del perrito, ¿en qué momento se dejar acariciar y no muerden?

  18. Hola Adfer!
    Hasta hoy revisé el blog y me puse muy contenta al ver que ya habias publicado la historia del accidente de Connie. Muchas gracias!!

    Fijate que despues de todo lo que le pasó a Connie, le salieron unos papilomas en la boca. Al principio me asusté muchísimo, pues fueron muchos y de crecimiento muy rápido. Empezamos a ponerle unas inyecciones cada semana para estimular su sistema inmune y todos los dias le doy Immunol (Himalaya). Gracias a Dios los papilomas ya están disminuyendo. A pesar de que es una afección de caracter benigno, son de apariencia muy desagradable y ocasionan muy mal aliento…

    Estuve leyendo en internet sobre este virus, y leí que no es comun que se repita, bueno eso espero!!! Por suerte Tandy no se contagió, le empezaré a dar Immunol a ella tambien para prevenir.

    Un abrazo,
    Aura

  19. hola me gustaría saber que puedo hacer con mi beagle tiene 5 años y es muy noble pero me preocupa que esta sufriendo de dermatitis en las manita derecha, en la parte de atrás de sus patas y ahora en sus orejas el veterinario lo reviso y le realizo un baño medicado también le aplico una secion de 5 ampolletas de gentamicina pero hasta ahora el no deja de llorar cuando le rasca y la verdad no se que hacer me podrías aconsejar de que le puedo aplicar o dar para que la infección descienda te agradecería mucho tu ayuda gracias
    att diana desde Colombia

    • Hola Diana, lo siento, no puedo ayudarte pues no soy veterinario. Sí te puedo aconsejar que pidas opinión a otro veterinario, muchas veces es la única manera de curar una enfermedad en un perro. Suerte.

    • Hola Diana, la recomendación es que lo lleves a otra consulta, para ver si hay una opinión diferente… puede ser delicado

      saludos

  20. buen dia, voy a adquirir un beagle de casi 2 meses el dia de mañana, estoy muuuy emocionado al respecto, pero me enfrento con un pequeño inconveniente, el perrito en las mañanas tipo 7 am a por ahi 8 o 9 am se quedara solito, esto puede ser perjudicial para el?? no deberia dejarlo solo tan rapido en la casa? es correcto que duerma en mi habitacion con aire acondicionado (igual no es muuy frio), muchas gracias esta web esta muy buena, saludos desde colombia..

    • Hola Jose. Me ha parecido entender que tu perro estará solo solamente un par de horas por las mañanas, si es eso, no debes preocuparte ya que es poco tiempo. Es recomendable que duerma cerca de ti, pero en su canasto, creará un vínculo contigo y no llorará por las noches. Eso sí, por la mañana lo primero que tendrás que hacer es sacarlo fuera (terraza, patio, o trozo de calle que esté limpio) para que haga su pis matinal… Bueno, tienes muchos más artículos y comentarios para leer. Felicidades y suerte!

  21. Hola Adfer, hoy he llevado a Winter al veterinario y le pregunté a un señor que trabaja ahí sobre unos espacios de la piel de mi cachorro en que se le está cayendo el pelo y me respondió que no me preocupara, que ellos mudan el pelo, pero yo aún sigo con mis reservas porque no he leído nada al respecto aquí y me pregunto si es verdad que mudan el pelo cuando son cachorros o debo llevarlo a una consulta pronto… Gracias de antemano.

    • Los perros están constantemente soltando pelos, y en determinadas temporadas (varias veces al año) aún con más intensidad. Pero no deben tener zonas calvas de pelo, si sucede puede deberse a varios motivos (enfermedades).

      • Efectivamente, otro veterinario le diagnosticó una dermatitis y ya estoy aplicandole una loción para curársela. Les contaré su progreso en cuanto termine su medicina.

    • hola elsa,

      revisa si tiene la piel rosada o muy rosada en esa zona….
      cuando el mío era cachorro empezó a botar el pelo y ponérsele la piel rosada… tenía demodicosis generalizada, quizá sea algo asi… no esperes mucho tiempo si es así….. mándale a hacer un raspado de piel
      saludos

    • Lo correcto es que la acostumbres a estar en un canasto, ponérselo durante el día, y luego por la noche en tu habitación. Debe aprender que ese es su sitio, y si se sube a tu cama entonces la echas de ella con firmeza y de dices que se vaya a su cuna. Parece complicado, pero es mucho más simple de lo que crees si lo haces con determinación. Suerte!

  22. Tengo un beagle de 6 meses y cada vez que lo subo al auto comienza a babear de una manera incontrolable, a que se debe?, en un principio pensé que era por el cambio de denticion, pero eso paso, y aun lo hace, me pueden ayudar?

  23. Hola

    Apenas he encontrado este sitio y me ha servido bastante con respecto al cuidado de los Beagles.

    Mi pregunta es la siguiente: Mi beagle tiene 5 meses, se llama Apa y es macho, como todo cachorro gusta de jugar y de salir a correr. Hace un par de semanas he notado que cuando juega con un perro, el mío se “prende” ocasionando que pelen ambos animales. Ya lo ha hecho con un rottweiler y un husky, algunas personas me han dicho que es normal puesto que todavía no aprende a jugar bien, pero me da miedo que este comportamiento empeore y ya no sólo se presente cuando juega. ¿Es cierto que pasará esa etapa?

    • Hola Hugo no entiendo muy bien a qué te refieres con lo de se “prende”; si sucede cuando está jugando con otros perros, entonces es cierto que debe aprender a no lastimarlos, pero puede que también se deba a que quiera imponerse, debido a su carácter dominante. En cualquier caso, es bueno que esté con perros, porque así aprende. Aprende más sobre perros dominantes para estar prevenido.

  24. Hola, mira hace 1 mes adopte una perrita beagle, y la verdad me esta volviendo loca, es supremamente hiperactiva, yo siempre he tenido perros y nunca me ha gustado dejarlos encerrados, pero Samy es terrible y me toca dejarla en el patio (es cubierto), no la puedo dejar entrar a la casa porque no se queda quieta, todo lo quiere romper todo y yo la reprendo (con periódico, una rama, con la chancla) pero es imposible ella no hace caso. la verdad mi esposo esta histérico y quiere que la regalemos, pero a mi me da pesar, porque si no me la aguanto yo que quiero a los animales, mucho menos otra persona… que hago, por favor dame un consejo… help me.

    • Es importante saber qué edad tiene esa perrita. Supongo que será una cachorrita aún. Te advierto que lo peor que puedes hacer es encerrarla /aislarla en el patio, eso es peor. Los beagles son animales de estar con el resto de la manada, por eso quiere estar con vosotros. También necesita ratos de juegos (por las tardes-noche sobre todo), paseos (en el supuesto de que está protegida por las vacunas), y paciencia. Conforme van creciendo se van calmando, no son así siempre. También te puede ayudar algún hueso apto para perros.

  25. Hola Adfer como andas , el sabado le di candy mi beagle de 1 año y 3 meses una vacuna anual de refuerzo que es sextuple , y a su vez se cayo pero bien <porque se paro enseguida) de una altura como de una mesa de jardin y hoy domingo estuvo recaida y tranquila Y cuando quise alzarla no se deja ,grita y no me mordio pero hizo toda la mimica muy muy excepcional y raro ya que jamas se quejo de eso, y bueno tampoco intenta saltar a las sillas o a ningun lado , y me parecio que es porque le toque el mismo lado del cuerpo, de la vacuna Tuviste esa experiencia despues de una vacuna a tus beagles ? actua como si estuviese redolorida y ademas esta recaida , nada traviesa como es ,se la paso acostadita o sentada arriba de su frazada , bue hace mucho frio en estos dias de ola polar
    No tiene fiebre En fin queria saber si les paso algo asi tal vez se le pase o tenga que ir a la vete
    un beso y un lenguetazo de candy , desde La plata Argentina
    Mir

    • No creo que sea de la vacuna, seguramente se lastimó de esa caída que comentas. Llévala al veterinario a que la explore, puede que necesite medicación.

  26. tengo una perrita beagle de aproximadamente 4 o 5 años tiene una enfermeda llamada infantilismo, y la verdad no se mucho y me gustaria saber si tienes informacion que me puedas brindar para saber como la puedo ayudar.

  27. Hola Adfer, ¿qué tal?
    Ahora mismo en Tenerife, estamos a 40 grados…estamos pasando una ola de calor.
    Mi beagle, Golfi, lo está pasando muy mal. No para quieto por las noches, buscando un lugar fresco en el que dormir, pero no lo hay.
    Le he mojado la barriga, pero no funciona.
    ¿Qué puedo hacer?

    • Esperemos que estos días acaben pronto, puedes probar con ponerle una toalla vieja húmeda extendida en el suelo, es un remedio para casos extremos, pero tampoco conviene abusar, por aquello de los hongos. Saludos.

  28. Hola Adfer!

    Tengo un Beagle de un año, lo amo realmente! pero he notado que tiene unproblema que no se como tratar, cuando salimos al jardin comunal de casa puede enojarse mucho con ciertos perros al grado de transformarse en el mas fiero can! pero no es con todos claro, y cuando paseamos por la calle no lo hace. Ahora si vamos a un parque en donde hay muchos y diferentes perros, es tranquilo. a que se debe? como quitarle esa actitud? como se le llama?

    • Hola Elsa, es un problema territorial, para él el jardín comunal es su territorio. Lo importante es que se relacione lo más posible con otros perros, y por supuesto reñirle cuando adquiera ese comportamiento.

  29. Buen dia tengo un perro su nombre es ODY tiene 8 meses y aunque ya estaba haciendo sus necesidades afuera siento que hemos retrocedido porque ya llego al colmo de orinarse encima de mi cama, lo castigo sacándolo de la casa al patio pero parece que vuelve y se orina adentro pero como de soberbia que me aconsejas.

  30. Hola Adfer! No se si hay un tema creado sobre esto. ¿La caída del pelo del beagle, tiene que ver con al edad?.
    No sé si es porque esta cumpliendo los 8 meses, o porque va a llegar la primavera en días,pero mi Beagle de 8 meses,no para de soltar pelo.
    Despues de bañarlo incluso, le paso la mano y me quedo con pelo en ella.
    Mi beagle no suele soltar pelo (antes lo acariciabas, te lo pegabas a la ropa y no pasaba nada)

    ¿Se peude hacer algo pa dismunuir la caida, a parte del cepillado? Porque aunque lo cepille, no para…

  31. Hola Adfer, soy de Barcelona y tengo un estupendo Beagle (NIL) de 4 meses. Hoy en el parque he observado que cojeaba de una de las patas de delate. Ha estado saltando por un escalón, pero en ningún momento se ha quejado, le he revisado las pezuñas por si se hubiera clavado algo con resultado negativo. El ha continuado jugando y saltado sin quejarse pero cojeando. ¿Es posible que haya sido un mal gesto y que la cojera sea momentánea? Repito que no se queja cuando le reviso.
    Gracias por adelantado y felicidades por este lugar me esta siendo de gran ayuda

    • Hola Manel. Cuando esté relajado, revísale las uñas por si se hubiera lastimado alguna, no es muy probable… pero podría ser ahí donde se ha lastimado. Lo más seguro es que haya sido por algo con lo que se ha pinchado, pero si lo sigues observando que cojea, llévalo a que el veterinario le eche un vistazo. Saludos.

  32. hola, tengo una perra beagle de un año, me la regalaron hace un mes y esta acostumbrada a estar encerrada en un pequeño patio, ahora esta dentro de mi casa y la sacamos a pasear 5 veces al dia, y los fines de semana la llevamos al parque, pero no sabemos como haces para q juegue con mis hijos sin tenerla con la correa, ya que se escapa!
    gracias!!!

    • Hola Lorena, si antes estaba encerrada en un patio y ahora está dentro de casa, esa perra debe aprender ahora a comportarse dentro, con las personas y tus hijos. Realmente no debes obligarla a nada, piensa que se siente desubicada, dale tiempo a que establezca lazos con su nuevo hogar y familia.

  33. Adfer quería darte las gracias. Estos días he hecho lo que me dijiste, hacer una mordida con mi mano a mi beagle para que se porte bien ,no mordisquee mi mano, ni a mi bichón maltés… y hoy he tenido el día mas tranquilo desde hace 6 meses.

    Mi bichón maltes ha estado tranquilo y contento, y mi beagle, aun así, ha jugado y estado feliz 🙂

    Gracias

  34. Adfer, estoy muy preocupada.
    Hace tiempo te comenté que mi Beagle, que tiene ya 6 mesitos, no dejaba tranquilo a mi bichón maltés, Lo persigue, le tira del pelo, se le echa encima (y ya pesa mucho para el pequeño maltés). El problema es que el bichón es demasiado sumiso, y no se defiende de ninguna manera, solo huye y se va corriendo…llora porque el Beagle le hace daño, pero nada cambia.
    Cuando único se impone el bichón es cuando come, y el Beagle se acerca, de resto nada.

    El problema ahora, se ha extendido. Siempre dejo que mi perro se acerque a otros perros, con la correa puesta claro está. MI novio lo saco antes de ayer, y dejo que conociera a un perrito nuevo, pequeño. Golfi, mi Beagle, se le ha tirado encima jugando muy bruto, mordiéndole, y no lo soltaba. No era agresividad, ni un ataque, porque conozco ese tipo de juego, lo veo día tras día con el bichón. El problema es que el otro perrito se puso a llorar todo el rato, y el dueño se enfado con mi novio, además de decir que mi Beagle era una fiera. Mi novio tuvo que hacer mucha fuerza para separarlo. (Yo creo que conmigo no hubiera pasado,porque me obedece si le digo que suéltelas cosas, o le digo ¡no!)

    No creo que mi perro tenga síntomas de agresividad, porque al contrario, es muy amistoso con todo el mundo, y se pone muy contento al ver a otros perros.
    Cuando único muerde, es cuando le da por morderme la mano (no aprieta, se la mete en la boca). Pero yo se que tú has dicho, que en los cachorros es normal (aun así lo reprendo, diciéndole ¡no!).
    A veces cuando juego con él, que lo empujo, o cosas así, se vuelve loco, y muerde algo más fuerte (también lo reprendo)
    ¿Qué puedo hacer?

    Creo que soy la única que cree que Golfi es un buen perro, cariñoso, solo que juguetón, y muy bruto.

    • Golfi ha tenido al mala suerte de jugar con perros demasiados sumisos, por eso no ha aprendido que hace daño con determinados juegos. Si el perro sumiso se va, y no le devuelve el daño a Golfi…. entonces Golfi sigue sin aprender. Cuando juegues con él, y cada vez que te mordisquee, le debes devolver un mordisco con tu mano (aprieta fuerte, que se queje). También es importante que juegue con perros más grandes (que no sean tan sumisos).

  35. Hola, Adfer mi beagle por donde anda deja su rastro de pelo, si la cargo me quedan pelos en la ropa es normal esto en todos los beagles o es per su edad (tiene 1 año 6 meses y le pasa esto desde siempre osea desde los 4 meses) sera normal? gracias.

  36. Acabamos de adoptar un beagle abandonado (vivimos en DF) tiene unos dos años. La pregunta es: ¿cuànto tiempo dura el periodo de adaptacin y como podemos ayudarle a que sea corto? Ya conoce su nombre y responde la orden “ven” cuando está en el jardín pero si dejo la puerta abierta se escapa y tengo que salir detrás de él y claro, no queremos que se vuelva a perder.
    Gracias

    • Supongo que NO sabréis nada de su pasado, si ha sido realmente abandonado (hay que asegurarse bien antes) o simplemente el perro se fue siguiendo el rastro de un animal. Es delicado, y lógico a la vez que el impulso del perro ahora mismo sea el de volver a su antiguo hogar. Mi consejo es que si estáis completamente seguros de que no hay nadie buscándolo, lo terminéis de adoptar, teniéndolo también muy controlado -para evitar evasión-.

      El proceso de adaptación es impredecible, todo dependo de cómo estaba él en el sitio anterior.

  37. Hola, tengo un beagle de casi 3 años y el problema que tengo con el es que no le gusta tener contacto con otros perros, se pone agresivo y no deja de ladrar que puedo hacer? gracias…. espero pronta respuesta…

    • Pues tienes que acostumbrarlo, lo ideal es que tome contacto con perritos jóvenes, más pequeños, sobre todo que sean tranquilos. Habrás observado que no con todos los perros se pone así, esa ventaja la debes de aprovechar. Acércate a algún concurso canino, ve simplemente a pasearte con tu perro, al principio no parará de ladrar, pero te aseguro que no podrá estar así más de 20 minutos, se cansará, se tranquilizará, y tendrá que ir acostumbrándose a ello. Hay que tener paciencia, no es algo que se cure de un día para otro.

  38. Hola After!!
    Yo tengo un beagle de 2 años y medio, lo que le sucede es que esta lo mas bien y de golpe comienza con un ronquido es como si no pudiera respirar o como si fuera que la laringe se hubiera inflamado, son unos minutos y no le sucede seguido pero es mas comun que le suceda de noche, la verdad me preocupa mucho y tengo miedo de que sea algo malo o que tenga un problemita cardiaco. Por favor espero tú respuesta. Muchas gracias! Liliana de Argentina

  39. Hola Adfer!
    la verdad nunca he tenido un perro como mascota, y pensamos comprar un beagle, en compañía de mi novia, queremos que conviva la misma cantidad de tiempo con cada uno así que acordamos tenerlo 8 días cada uno en su casa, pero nuestro miedo es que a la hora de tratar de enseñarle nuevos trucos o tratar de educarlo el se sienta confundido porque cada 8 días va a estar en una casa distinta con diferentes personas, y en la casa de ella ya hay una perrita de otra raza, quería saber si es manejable y mediante de algún tipo de ejercicio o simplemente con el tiempo el se puede adaptar a estos cambios?, también pueda entender que a los dos nos tiene que hacer caso?, igualmente trataríamos de basarnos en los consejos de esta pagina para que la educación que se le de en las dos casas sea similar y los fines de semana nos vera a los dos al mismo tiempo.
    gracias por su tiempo!!!

    • Aunque vosotros quería sentir esa mascota como vuestro “hijo”, la realidad es que él sólo tendrá a uno como dueño. Eso no quiere decir que durante alguno días, y cuando sea mayor, pueda estar alguna temporada en otra casa… pero lo recomendable es que tenga un único sitio como hogar durante los primeros meses.

  40. Hola Adfer.
    Estoy algo preocupada.
    Mi beagle tiene meses dentro de 3 días. Hoy me puse a mirarlo y cogió un peluche que tengo, un perrito de peluche. Creía que estaba jugando…pero poco a poco me fije en que parecía que estaba montándolo por la posición en la que se ponía.
    ¿No es muy pequeño para estas cosas? xD

  41. Hola Adfer, antes que nada, me encanta tu página! Te cuento que estoy por comprar una cachorrita beagle, pero quisiera saber cuál es el tiempo correcto, para vos, para llevar al perrito a mi casa? El veterinario me dijo que desde que empezaran a comer solos estaba perfecto, pero he recibido muchos comentarios en contra… Entonces estoy indecisa, el dueño va a empezar a darles comida sólida, con agua, a los 20 días. Pensaba entonces buscarla cuando tuviera un mes. No me gusta el lugar ni las condiciones en las que tienen a los cachorros, así que me encantaría poder llevarme a mi perra lo antes posible. Bueno, espero que puedas ayudarme y decirme basándote en tu experiencia, cuántos días tengo que esperar para llevarme el perrito a mi casa? Muchas gracias!

  42. Adfer necesito tu ayuda, siento ser tan pesada, pero tengo tantas dudas…

    AL principio , antes dede tener a mi beagle, te conté que tenía otro perro, un bichón maltes. A la llegada del beagle todo seguía con normalidad. CUando mi beagle cachorro cogió confianza empezó a jugar con mi bichón maltés de 3 años. Muchas veces juegan sin problema, pero el bichon se cansa (el beagle no). El bichon le empieza a gruñir, incluso empieza a pelearse…pero el beagle se lo toma a juego y no lo deja tranquilo. El bichon nunca le muerde fuerte, pero si le gruñe mucho.
    En los últimos días el bichón esta mas enfadado, y no le permite ni una…

    Yo dejo que ellos se las arreglen, pero me da pena del bichón, porque se cansa, le huye y me pide que lo coja, o que lo suba a la cama, donde el beagle no llega.
    CUando vamos a desayunar, almrozar cenar…en la cocina toda mi familia, siempre encerramos a alguno de los dos perros..porque si no no nos dejan comer, y no paran de jugar o pelearse (si jugaran no sería problema, pero es que enseguida se pelean).

    No sabemos que hacer…
    Queremos que se lleven bien, y todo iría genial si el beagle entendiera cuando debe parar a jugar. Creía que lo aprendería con el tiempo, y absede los gruñidos del bichón, pero no ha sido así…

    • Nancy, la única manera de que el beagle entienda es dejándolos que ellos se las apañen. Es un ERROR separarlos, porque entonces ni el bichón ni el beagle resolverán ese problema. No os queda otra que aguantar un poco durante un tiempo. Le gente que solo tiene un cachorro en casa debe de aguantarle durante muchos meses sus mordisqueos, vosotros tenéis la suerte de tener al bichón… en cierto modo él va a ser el que va a educar al beagle en su brusquedad.

      Y no os tiene que dar pena, el bichón nota eso y por ese motivo no se atreve a ser más duro con el beagle.

    • Hola Daniel, si te refieres a la hora de ducharlo… es normal. Utiliza tu voz de líder, actúa como tal, lo metes en la bañera, cierras la puerta y sigue las instrucciones para darle un buen lavado a tu perro. Si te refieres a otra situación, no conviene mojar a los beagles, recuerda que tienen unos oídos muy delicados.

  43. Adfer, tengo una perrita que me regalaron de 8 años, y le comenzamos a dar comida casera intercalada con alimento, ahora no quiere comer nada, solo toma agua y la vomita, que le puede estar pasando? el veterinario nos dijo que parecia preñada por lo que estaba tan inflada pero no lo está y no sabemos nada mas…..

    • Los perros deben comer COMIDA PARA PERROS. Puede que dentro de esa comida casera haya habido algo que le haya dañado, o que ya viniera con algún mal antes de regalártela. También debes asegurarte de que esté al día en las vacunas y en la desparasitación (externa e interna). Pero es el veterinario el que tiene que darte su diagnóstico. Que se mejore tu perrita!

  44. Hola!

    Tengo una duda y no encuentro temas sobre ello.
    Mi beagle cachorrito, Golfi de dos meses y medio, le tiene miedo a otros perros.
    Lo llevo al parque y cuando un perro que esta suelto quiere jugar con el o se le acerca sale corriendo con la cola baja, o me pide que lo coja en brazos.
    Es curioso porque tengo otro perro en casa, un bichón maltés, y Golfi no hace otra cosa que molestarlo. El pobre bichon se cansa del beagle y huye de el. Y es golfi quien no para.
    ¿Que puedo hacer?:( Creo que si jugara con otros perritos se divertiría como con mi bichon maltés.

    • Bueno, tu perro sencillamente debe aprender que con otros perros que no son “su hermano” el bichón maltés, también se puede jugar. Mejor que sea un perro miedoso a que sea dominante, eso evitará de adulto ciertos problemas. Dale tiempo.

  45. Les escribo desde Córdoba República Argentina, les cuento que mi perro tiene cuatro años, es puro lo criamos con mucho afecto, pero hace siete días en una actitud inexplicable le mordió la cara a mi hija produciendo una lesión grave en el labio superior, siendo sometida a cirugía plástica, la agresividad fue tal, que tuvo que abrir la boca para que la suelte. Mi hija lo besaba continuamente como el resto de la familia era un perro consentido por todos, super celoso, con mi hija tenía un afecto especial se dormitaba en sus brazos, ¿que puede haber modificado su temperamente para pasar a ser un perro agresivo?. no sabemos que hacer con él.

    • Hola Alfonso, lamento lo ocurrido, y espero que tu hija se recupere pronte de sus heridas.
      Tú ya has dado algunas pistas: “perro consentido“, “super celoso“… Eso unido a que no le habéis inculcado un lugar claro en la jerarquía de toda la familia. Tu perro se ha visto en un momento amenazado o en competencia con tu hija, y la ha mordido, de la misma manera que a veces perros de la misma manada lo hacen entre ellos. Sospecho que pueden haberse dado otras circunstancias anteriores en las que tu beagle ha debido advertir a tu hija, si no ha sido así… me extrañaría bastante que un beagle muerda a la primera.

      Es muy importante que el líder y demás miembros de la manada aprendan a poner al perro en su sitio: por detrás de todos. Eso se debe hacer desde el primer día en casa, con autoridad y dándole disciplina. A tu perro le habéis dado demasiado cariño, os ha enternecido sus celos, y eso no ha hecho más que empeorar la situación. Habría que tener más datos para saber qué hacer con él ahora, pero sólo cuando un perro no acepta la sumisión de su dueño es cuando habría que sacrificarlo, o donarlo a alguien más experto y que fuera su líder. Espero haberte aclarado en algo. Saludos.

  46. Hola Adfer, mi pregunta es acerca de algo ya discutido pero con una pequeña desviación. Deseo adquirir un beagle, pero resulta ser que mi hermano es asmático y por lo tanto es alergico a perros y gatos. Estoy dispuesto a seguir al pie de la letra las pautas de higiene para disuadir los efectos de los alergenos. ¿Que opinas, es conveniente que compre uno o mejor desisto de la idea? ¿Crees que siguiendo esas pautas, la convivencia se podrá llevar a cabo?

    • Hola Agustin, no me siento capacitado para darte un consejo al respecto. No sé si cepillando a tu perro todos los días podrías paliar las molestias a tu hermano. Investiga de alguna casa en la que se haya dado una situación parecida, busca en Google, a ver qué encuentras. Suerte!

    • Hola!!!
      Mi hermana es asmática y alergica a perros y gatos. Los perros que hemos tenido han sido de pelo largo, pero mi beagle, como es normal, tiene el pelo corto y suelta mucho pelo, y si le da algo de alergia.
      Como lo sabía desde que me lo compré, busque un producto de la marca Bayer, que es para alergicos. Humedeces un paño, y se lo pasas al beagle por el cuerpo una vez en semana.
      No es toxico para el perro, asi que si se lame no pasa nada.
      El líquido lo que hace es que se reduzcan las particulas que hacen que den alergia, que no recuerdo como se llaman. Ademas hace que el pelo del beagle pese algo mas, asi que si suelta pelo, no estara en el aire, y no dara alergia. Al pesar se queda en el suelo.

      Te recomiendo peinarlo en la calle ^^

      • Hola nancy! Te cuento que ya conocía la existencia de ese producto, ahora me venis como anillo al dedo. Te hago una pregunta: ¿ Realmente sirve el producto? ¿Pudo hacer que tu hermana al menos tolere la presencia de los alimalitos?. Este producto ha pasado a ser el factor determinante de si compramos un cachorrito o no. Lamentablemente, en mi Argentina, mi país, no se consigue, pero me puse en contacto con una veterinaria española que podría llegar a importarmelo. Espero tu respuesta con ansiedad!!

      • Hola! Pues en la tienda me dijeron que era eficaz, y en mi caso lo esta siendo.
        Se lo pongo todos los miercoles, y los martes es cuando único tiene algo de alergia mi hermana (tb porque ella es algo bruta, y se restriega al perro por la cara).
        Yo creo que si es eficaz.^^
        Cuesta 20-21 euros y dura bastante

  47. Hola Adfer, este comentario se que no tiene que ver con las preguntas pero solo es una sugerencia, podrías tratar de crear el sitio web también para móviles? Así se facilitaría para muchas personas que como yo visitamos tu sito desde el móvil, gracias.

    • Hola Alejandro, has hecho la pregunta en el sitio correcto, para eso está esta entrada. Ese tema está pendiente de investigación, estoy viendo que efectivamente ha crecido bastante, siendo desde el iPhone la mayoría. Algo haré al respecto y lo comunicará aquí y en Facebook.

  48. Hola escribo porque tengo a hooch mi beagle macho actualmente tiene 7 mese lo tengo desde que tenía 2 meses vive junto con otras 2 perras una labrador de 12 años y una bishon frise de 3 y todo perfecto salen a pasear como 3 veces por semana y ven gente o incluso perros que ladran dentro de las casa y mis perros los ignoran pero ayer los saque a pasear con los perros de mi hermana ( una cachorra de basset y una akita de un año hembras las dos) a las que no conocían mis perros y mis dos hembras las conocieron y interactuaron sin problema pero hooch mi beagle les tenía miedo quería huir solo se les acercaba para olerías cundo ellas estaban distraídas pero si volteaban salía corriendo y les aullaba mucho la presentación se hizo en la calle para que fuera en territorio neutral y evitar enfrentamientos espero puedan ayudarme porque no se porque se comporta así o si es normal en su raza es un perro tranquilo y sumiso pero preocupa que el aullido y el miedo pongan nerviosa sobre todo al akita que es una raza muy fuerte y provoque un enfrentamiento

    • No debieras preocuparte, no se van a matar, sólo se advierten. Tu beagle debe aprender que no hay problema viendo más veces a “sus amigas”, y en el caso que lo viera, como es tan sumisa, acabaría tumbándose panza arriba delante de la akita.

  49. gracias adfer, tomare en cuenta estos consejos aunque nos lleve algun tiempo acostumbrarlo es lo mejor para todos, oye y pues ahora comprendo lo que he leido antes, tener dos beagles ha sido muy entretenido y divertido, se ven muy felices ambos, y no estan tan solitos pues se hacen compania, eso si hacen travesuras juntos, y copian uno del otro el comportamiento y la manera de ser pero siempre juntos. es muy entrenido verlos, claro que es bastante trabajo limpiarles,sacarlos a los dos, etc..pero vale la pena!! todo por mis perrunos…!!
    saludos de por aca,
    monterrey mexico.

  50. Hola ADFER,
    Oye pues quisiera saber tu opinion sobre que hacer, tengo a filemona de 1.5 anos, y a pancho de 4.5 meses de edad.
    Pancho come muy desesperado y se atraganta la solución fue darle en partes su comida para que la digiera mejor pues no las mastica, y filemona come en el patio su plato de comida pues ya come despacio. El mayor problema que hemos enfrentado es que no le podemos dar a los dos juntoses decir en el mismo cuarto. Pancho ha aprendido también a quedarse a lado de su plato c uando ya termino mientras que estoy con filemona afuera en el patio dejándole su comida. Pero hay ocasiones que se lanza rapdio para ir por la comida de ella también. Asi que es imposible ahorita darles en el mismo cuarto pues pancho reacciona asi. Cuando sucede esto lo que hacemos es lo agarramos rápidamente y lo llevamos hacia adentro llamándole con el sonido de las corquetas y diciendo ¡no pancho! Es de filemona, vente a comer! ,, ? Como puedo resolver el problema de cada quien tiene su alimento y respetar el otro?? [… editado, comentario demasiado largo…]

    • Es muy simple, tu cachorro tiene que aprender, pero si no le enseñas… Deben aprender a comer a la vez, y en la misma habitación. Mira el vídeo del final de la página, intentan enseñarles a que esperen sentados la orden, y luego vigila a tu cachorro, y mantén una distancia prudencial entre los platos (3 metros aprox.). Cuando tu cachorro se lance a robarle comida a Filemona, ponte delante y dale un toque fuerte en su cuello, acompañado de un NO!! Aprenderá que no le sirve de nada comer rápido, y con el tiempo dejará de engullir su comida. Saludos.

  51. Hola, en mi pregunta anterior olvide decir que mi cachorrita se llama Becky.. en base a todo lo que he leido no se si solo este blog se dedique a cachorros beagle, porque he visto que mencionan otras razas pero tambien que hay fotos solo de los beagles… mmm.. no se. si es solo de beagles los consejos me han parecidos maravillosos y los aplicare en becky para hacer de ella una perrita maravillosa. Mi pregunta es, y he buscado al respecto y no consegui nada, mi casa es un apartamento y coloque su cama y comida detras de la cocina y pues queda un tanto apartado de los cuartos de nosotros… deberia ponerla a dormir mas cerca de los cuartos y la comida la dejo en la cocina, y le pongo otra almohada en la sala o solo una cama y ya con su comida cerca??
    No se es que me parece que se siente solita o renegada por alla solita… es que cuando estamos en casa nunca va a su sitio y cuando la acostamos a dormir se sale toda la noche y deambula por el apto.
    gracias por la ayuda, corregir esto podria hacerla más feliz y si como esta esta bien sere feliz yo jeje…!!
    Ahhh y mil gracias por este blog, mil felicitaciones, es lo maximo y super educativo para nosotros los padres primerizos de mascotas, como dijo alguien en un comentario…!!

    • Hola Karin el blog de es de perros de la raza beagle, de ahí su nombre, y las páginas de fotos son exclusivamente de beagles. Pero todas las recomendaciones que se pueden leer aquí le van a venir bien a casi cualquier perro. Sobre tu Becky, te cuento puede estar su comida y agua detrás de la cocina, y llevar su canasto para dormir más cerca de vuestras habitaciones. Todo depende de los límites que tú quieras imponerle. Para un beagle, este tema es fundamental, porque ellos siempre quieren estar con el resto de “la manada”, tu Becky puede que tenga otro carácter, eso lo irás aprendiendo. Saludos.

      • Gracias Adfer. Pues como dije mi becky es mestiza.. la adoptamos de una fundación protectora de animales. El veterinario piensa que sea una border collie y que se alla escapado de su casa, pues no tenia aparencia de haber sido botada ni abandonada. aunque cuando llego a nosotros no lloro ni demostro gestos de extrañar absolutamente nada. Mil gracias por responderme. Seguire tu blog a pesar de que ella no sea una beagle, pues tus consejos me ayudaran mucho. Gracias.

  52. Hola, mi cachorrita es una Beagle de 3 meses, se llama lila, ha mostrado ser muy dominante,y agresiva, durante este tiempo ya toda mi familia le tiene miedo pues los ha mordido y solo yo me atrevo a “dominarla” y regañarla.
    Creíamos que su agresividad era por falta de ejercicio, pero ya llevamos un buen tiempo sacándola a pasear y no muestra mejoría, incluso la he llevado a ejercitar 3 veces al día y creo que ya es demasiado, me parece que le haría bien comenzar con el entrenamiento, pero no estoy segura si es muy temprano para iniciar, hay alguna edad recomendada para comenzar a enseñarle las ordenes básicas? si aun debo esperar, hay alguna recomendación que puedan darme? muchas gracias

  53. Hola Adfer.

    Te expongo mi duda:

    Ayer fui a la perrera de Ourense y vi una preciosa beagle en adopción de un año mas o menos.

    Parece que un cazador la abandono y es muy miedosa. Siempre estaba en la parte de dentro de la jaula en vez de estar con sus compañeros afuera comiendo (les daban la comida en ese momento).

    Al final localizaron a su dueño con el chip pero este la rechazo y vamos a poder adoptarla.

    Sospechamos que ha sido maltratada y nos gustaria saber como hacer que se sienta bien con nosotros desde los primeros dias, pues querriamos que dejara de desconfiar de la gente. Se que sera dificil pero tengo mucha fe y determinacion en darle una vida mejor.

    Un saludo y lo siento muchisimo por tus perritos Milu.

    • Carlos es una suerte para esa beagle haber encontrado a alguien como tú que pueda adoptarla. El primer paso ya lo estás dando, estás demostrando ser consciente del problema al que te vas a enfrentar, por eso para que ella confíe debes darle su tiempo, es mejor dejar que sea siempre ella la que se acerque que ir a “obligarle”. ¿Comprendes la diferencia?. Otro punto importante es no mimarla en exceso, es difícil después de saber por el calvario que habrá pasado, pero así le vas a ayudar mucho, porque al tenerte como líder le vas a dar más confianza. El camino opuesto es convertirte en su esclavo de deseos y caprichos,… eso a largo plazo no lleva a nada bueno.

      • Hola!! Gracias por tu respuesta. la recibi justo despues si habiais actualizado el blog jaja.

        Muchas gracias por tu consejo. Lo pondréen practica y seguro que vuelve a ser una perrota beagle alegre y juguetona 😀 .

        Un saludo y ya os mandaré alguna fotito ;).

        Posdata: ahorita esta metida detras del sofa… entonces tengo que esperar a que salga ella?? Tampoco quiere comer ni beber… gracias

  54. Hola, quiero agradecerles la gran ayuda que me han dado educando a mis beagles. Tengo una hembra, Katya de 4 años, y un macho Astor, de 3 años y medio. Acostumbramos a salir de paseo todos los días, y ellos aman sus paseos, pero el sábado pasado fuimos atacados por un pitbull. Desde día cambiaron totalmente. Si bien ninguno resultó herido, por milagro, ya no quieren salir del departamento. ¿Me podrían aconsejar qué puedo hacer para que superen lo sucedido y vuelvan a ser los de antes?

    • Natalia, es evidente que tanto los perros como tú pasasteis por una mala experiencia, ellos no lo razonan ahora, simplemente “piensan” que ese pitbull va a estar ahí esperándoles. Ese hecho les va a marcar, no cabe duda, pero tú debes actuar más que nunca de líder y seguir con la rutina de cada día. Si no quieren salir, lo que debes evitar es hablarle con cariño para que cedan… eso es un error. Aprende cuándo hay que darle cariño, y cuando no, a un perro. Debes actuar con decisión y valentía, ignorando sus temores, …. ellos te seguirán.

    • Hola

      A Dub (2años) le pasó lo mismo pero con un gato, que lo persiguió y le dió un zarpazo, quedó que no quería pasear de sólo sentir el olor de gato, se devolvía a la casa, poco a poco fue reponiéndose del trauma, claro, ese gato siempre está merodeando el jardín, pero Dub ya no le hace caso…

      saludos
      lo que tienes que hacer es llevarlos poco a poco…

  55. Hola, tengo una cachorrita beagle (Cookie) de 3 meses y 9 días. Les cuento, su ánimo está bien a pesar de que tiene erliccia pero desde que llegó a casa vomita de vez en cuando (no todos los días) pero si es frecuente. Al principio pensabamos que era por grama o por los antibióticos para la erliccia; ella también adora comer insectos. Que debo hacer? no dejarla salir más al jardín?…es que dentro de casa tambien vomita (porque aquí dentro tambien encuentra coquitos, etc)
    Quisiera es saber si le hace daño vomitar tanto? o no es tan grave? porque le pregunté a la veterinaria y me dice que es normal.
    Gracias por su ayuda.

    • Que algún haga un vómito pequeño, … no es para preocuparse, pero lo que cuestas denota que tu perrita tiene un problema, tal vez esos vómitos se deban a la erlichia que tiene. NO es sano que vomite tanto, y tu veterinario debiera hacer algo al respecto. Saludos.

  56. Hola! Tengo un beagle llamado Baco de 7 años de edad. Es un macho dominate al que constantemente siempre mantenemos dentro de sus límites. El problema actual es que, al mudarnos de casa, comenzó a abrir la heladera (cuando está solo)y obviamente, comer todo lo que encuentra en ella!! Baco responde al “no”, obedece órdenes, no le permitimos la entrada a ciertos lugares ni subirse a sillones ni camas. Pero esto último no sabemos cómo resolverlo. Hemos puesto una traba, cerrado la puerta, pero quisiéramos no tener que hacerlo y que Baco deje de hacerlo. Desde ya muchas gracias e interesantísimo todo lo que puede leerse en el sitio!!!
    Daniela

    • Daniela, ese problema es el mismo que el que se tiene con el cubo de la basura. La manera más efectiva es empleando métodos más drásticos, como el collar eléctrico, y la más económica (y eficaz también) es poniendo el frigorífico de tal manera que no pueda meter su pata para abrir la puerta. Para ello te puede servir cambiar el sentido de apertura de la puerta, algo que se puede hacer en la mayoría de modelos de neveras. Saludos.

  57. hola alejandro,
    me alegro pro tu adquisicion, cuidalo mucho y dale cariño a estos hermosos orejudos jej,, con respecto a tu situacion yo estuve igual con mi beagle “filemona” cuando la llevamos en una ocasion al veterinario nos comento lo mismo sobre su quinto dedo en mi caso filemona los tenia en ambas patas traseras, nos dijo lo mismo que le causarian un estorbo y problemas cuando sea grande, la verdad yo si me decidi a quitarle ambos quintos dedos, realmente fue rapida su recuperacion solo llego un poco adormilada y muy tranquila ese dia debido al sedante que le ponen y al dia siguiente era la misma.
    Lo unico que encuentro pero sin certeza es que ahora juega y muerde mucho sus patas traseras supongo que le quedo algun tipo consecuencia como a nosotros los humanos cuando por ejemplo el cambio de clima que te duelen un poco las heridas cosas asi pero nose en realidad. De ahi en fuera esta como si nada con respecto a su cirugia, lo que si hay q cuidar q no se muerda las costuras para que le cicatricen pronto. Lo que te recomiendo si decides quitarlos es que sea pronto por que me dijeron que entre mas chiquito este el cachorro es mas pronto su recuperacion. Yo la lleve cuando tenia 6 o 7 meses y tardo una semana recuperacion total, solo te digo ese dia que llego despues de la operacion le quitamos por precaucion las gasas q le ponen pra q no se las vaya a tragar pues el veterinario nos dijo que por la tarde se las podiamos quitar ya que la operacion fue en la mñana.
    Saludos y suerte!!

  58. Hola, tengo un cachorro Beagle de 47 dias, hoy lo lleve a su vacuna y me dijo la veterinaria que tenia un 5to dedo que podría causarle problemas de adulto, me sugirió amputarlo, no he encontrado mucho en internet que me ubique, podrían comentarme que tan necesario es??

    Gracias
    Saludos desde Mexico, excelente pagina y comentarios

      • Gracias Adfer
        Su quinto dedo es como un espolon, sin articulaciones y es en la pata trasera, uno en cada pata, he leido que algunos perros lo tienen hereditario y que el problema es si no se le corta la uña puede quedarse enganchado y luego desgarrarle la patita.

      • Alejandro, lo normal es que ese “dedo” se tenga en las patas delanteras, y siempre hay que vigilar mantener corta su uña, por eso que dices, ya que al no apoyar en el suelo no sufre desgaste, como el resto.

      • Gracias por sus comentarios, a ambos, el cachorro aun no cumple 2 meses y pues lo pensare un poco y decidiré.
        Solo quisiera preguntar si eso hace que el perro sea “menos puro?”

        saludos

    • A D – Dub le pasa lo mismo, él tiene sus 2 5tos dedos traseros, ya tiene casi 2 años y jamás le han molestado, recuerdo que hice esa pregunta a Adfer y me dijo que si D – Dub no era para cazar que no importaba que se los dejara, yo lo recibi de 4 meses y medio y me dijeron que igualmente era grande para hacerle la cirugía…. asi que lo dejé asi… y de verdad, jamás le ha molestado, él juega a diario con otros perros y corren como locos, saltan y se revuelcan…. y ni siquiera lo he visto lamerse esos deditos… saludos

  59. Hola Adfer
    Gracias por tu respuesta.
    Te pregunto nuevamente. Podría mi perrita volver a embarazarse en el próximo calor?, no sería riesgoso por lo sucedido? o si no cuando podría volver a embarazarse, su belleza cambiaría (se pondria fea).
    Perdona si te hago varias preguntas pero todas son sobre el mismo tema. Es que mis hijos y yo estamos muy tristes por lo sucedido.

    Gracias, Milú

    • Milu, ahora mismo lo mejor es salir lo mejor posible de esta situación. Tu perra no se va a poner fea si la sigues cuidando y alimentando adecuadamente, puede que sus mamas se queden más hinchadas… aunque lo dudo, porque apenas le ha dado tiempo a darle leche a sus crías. Sobre dejar que se preñe en su próximo celo: eso mejor que se lo preguntas al veterinario. Saludos.

  60. hola , mi perrita tiene año y medio de raza beagle en su segundo calor se le puso un perro igual a ella, acaba de tener sus cachorritos pero estoy muy triste tuvo 6 y se le han muerto 5 ella no les rompió las bolsas estaba con el veterinario y este tuvo que hacerlo, ellos aparentemente estaban bien pero ayer comenzaron a morir. mi perrita parece que los queria proteger mucho y se ponia como encima de ellos esto es normal? que puedo hacer para un futuro embarazo.

    • Milu, lamento lo sucedido. Es una situación que nunca había conocido, y me resulta extraño que tu perrita actuara mal, porque lo normal es que el animal sí sepa lo que tiene que hacer. Puede que estemos ante una excepción. Tendrás que escuchar lo que te diga el veterinario, al fin y al cabo él fue el que estuvo allí y podrá explicarte mejor. Suerte con el otro perrito. Saludos.

  61. Hola, tengo una preciosa beagle de año y medio, su nombre es Wanda. Ya le conseguimos novio y en el próximo celo la va a montar. Pero tengo muchas dudas acerca del apareamiento y posteriormente del embarazo, ya que no sé cuantas veces se debe dejar que la monte, no se los cuidados a seguir, si de pronto en algún momento ella puede salir lastimada, entro otras preocupaciones que me acogen. Quiero mucho a mi Wanda y no quiero que le pase nada. Quisiera consejos al respecto. Gracias.

    • Lee el artículo que habla sobre el celo de las hembras para saber los días apropiados para la monta (que son unos cinco, más o menos). El primer día en que la hembra ya está receptiva (suele ser a los 10 días del comienzo del celo), es cuando ya puede haber montar. Si la hay, dejar un día de descanso y volver entonces en el día 3. Si no hubo monta el día 1, volver el día 2. Si hubo monta el día 1, volverán a verse el día 3 pero puede ocurrir que la hembra no se deje, en ese caso es que lo más probable es que se haya quedado preñada en el primer día de monta.
      Los cuidados y atenciones durante la gestación, parto, y post-parto: consultarlos directa y extensamente con el veterinario.

  62. Hola Adfer:

    Gracias por tu respuesta, hasta el día de ayer pude llevar a Duke al veterinario ya que aquí en El Salvador todo estuvo cerrado por la Semana Santa, me dijeron que lo que tenia era una Gastritis así que le recetaron Omeprazol y también le cambie la comida este es el primer día que no se despierta vomitando, vamos a ver como sigue.

    Gracia Cecilia

  63. Hola Adfer:

    Últimamente y casi a la misma hora en la madrugada mi perrito Duke esta vomitando un liquido de color amarillo, he leído que puede ser la bilis o sea una gastritis yo quisiera saber porque le sucede esto?

    Muchas Gracia
    Cecilia

    • Pues Ana, esa misma pregunta se la he hecho yo varias veces a los veterinarios y ninguno me ha sabido dar una respuesta convincente. Mi opinión personal es que se debe a la alimentación, a algo que comió,… pero también puede influir el tipo y horario de comida. Yo añado un poco de fruta a su alimentación (manzana, pera, kiwi,…se lo comen todo) todas las tardes. Yo me como la manzana y a ellos les doy el corazón de la misma, como ves, poca cantidad.
      Si esos vómitos son más regulares, sí debes llevarlo al veterinario.

  64. Hola felicitaciones por la pagina, es espectacular.
    Tenemos una perrita llamada Minnie, tiene 4 meses, me gustaria saber si a esta edad es normal que le haga el amor a la pierna de mi hijo.
    Muchas gracias a todos.

  65. Hola
    Como estan estoy buscando informacion sobre los beagle gracias por sus consejos, no los conosco pero son muy lindos, gracias por sus comentarios

    Gracias
    Frank Vargas estoy en facebook

  66. Hola, tengo una beagle de 5 meses llamada Lluna de la que ya he hablado por aquí alguna vez. El caso es que me tiene un poco preocupada ultimamente porque le están saliendo muchas manchas negras por la barriga. No se si es normal o que, he visto en este blog muchas fotos de perros que sí que tienen esas manchitas pero la cosa es que mi Lluna al principio no tenía más que una o dos y ahora le están saliendo muchas más.
    Es algo normal? Seguirán apareciendo?

  67. Hola Aura, yo pase por una situacion similar hace tres meses: Mi perrita tuvo cachorros y el padre estaba también en casa. Como dices, mis perros tambien estaban a costumbarlos a estar todos el día juntos, pero cuando llego el día del parto, la perrita se empezó a poner muy nerviosa porque estaba el otro perro en casa y no le dejaba estar sola. Así que cogimos al perro y lo llevamos a una residencia dos días. Cuando volvio, fue un poco duro, Neska no le dejaba ni acercarse a la habitacion donde estaban los cachorros, y lo peor fue cuando intentó ir Sebas (el perro) a comer, que le llego a atacar la perra. A Sebas se le empezo a caer el pelo, daba mucha pena. Tienen un instinto muy fuerte de proteger a su manada y la comida en ese momento es muy importante para la madre. Así que llamamos a un amigo para que llevase al perro una semana. Cuando volvio Neska seguia un poco agresiva con Sebas, pero poco a poco se fue relajando, nosotros no haciamos nada. Si Neska le gruñia a Sebas, pues así le dejaba claro que los cachorros eran suyos… Tuvimos cuidad que No se quedará a solas Sebas con los perrito, por si pasaba algo… A la tercera semana todo se normalizó, Nesca y Sebas dormian con los cachorros en la misma caja de madera que les habiamos hecho. Sebas se preocupada de limpiar a los cachorros como hacia la madre, y cuando ya crecieron un poco, el que se encargaba de jugar con los perritos era el padre.

    Mi consejo es que les dejes “solos” a los perros, ellos se entiende, aun yo tendría cuidado que no se quedará al principio Tandy sola con los perros.

  68. Hola Adfer!
    Te eescribo porque estoy pensando en cruzar a Connie en su pròximo celo en abril, pero lo que me preocupa es que tenga problemas de celos o de enojo con su hermana Tandy, cuando los bebés hayan nacido. Ellas hacen todo juntas, duermen juntas, comen juntas, etc. nunca han estado separadas ni un solo día, por lo que me preocupa que se enojen, o tener que llevarme a Tandy para otro lugar.
    Qué me aconsejas?
    Muchas gracias! Saludos
    Aura

    • Aura, qué bien que vayas a tener perritos en casa! Pues no he pasado por una situación así. Lo lógio es que Connie se encargue de marcarle las pautas a Tandy, en el supuesto de que no se comporte adecuadamente, y durante muchos días tendría que dormir en otro sitio,… Mi opinión es que ellas serán ‘sabias’ y sabrán adaptarse a esas circunstancias, y puede que hasta Tandy quiera hacer de ‘canguro’ en algunos ratos para cuidar de los pequeños cuando Connie no esté. Espero que nos des detalles de esa experiencia. Saludos.

  69. Buenas noches Adfer,

    Me gustaría pedirte ayuda, tengo un problema con mi beagle…
    Era un perro muy sociable, tanto con personas como con el resto de perros pero en el mes de Julio se escapó de casa y estuvo dos días desaparecido. Le atropelló un coche y cuando le encontramos tenía una herida enorme, que por suerte, se curó en un mes. Desde entonces, su comportamiento con las personas no ha cambiado pero cada vez que se acerca algún perro se pone muy tenso y agresivo, aunque el otro perro se acerque a jugar de manera amistosa. También lo hace con perros que conocía anteriormente y con los que se llevaba bien.
    El único perro con el que se relaciona es el otro perro que tenemos en casa. Es un pastor alemán, unos 5 años mayor que él.

    Creo que puede ser que durante los dos días que estuvo perdido, tuviese algún problema con algún perro o animal, ya que se perdió en el campo.
    No sé que hacer, es una situación que pensaba que sería pasajera, hasta que pasase el “trauma” pero los meses pasan y su actitud no ha mejorado nada.

    Te agradecería que pudieras darme algún consejo, estoy pensando en llevarle a algún adiestrador por si puede corregir esa actitud.

    Gracias de antemano. Un saludo,

    • Cristina, sí que puede haberle pasado algo durante esos días que estuvo perdido. Lo mejor cuando un perro está así es ponerlo en contacto con más perros que sean tranquilos y equilibrados. Si puedes, aprovecha un rato todos los días para reunirte en algún parque o lugar cerrado (para que no se te escape) con otros dueños y que los perros estén juntos, puedan olerse, relacionarse y jugar. No tomes una actitud demasiado protectora con él, pues estarías potenciando ese comportamiento, deja que vuelva a confiar en los de su especie y también a ser sumiso cuando la ocasión lo requiera.

  70. Hola Adfer primero que nada te quería felicitar por esta maravillosa pagina!
    Espero que sigas haciendo mas post en ella para que los demás dueños o próximos dueños como yo aprendan mas sobre esta espectacular raza.
    Te quería pedir si podrías poner mas post para enseñar ordenes a nuestros perros por que no encuentro la de “Echate” y la de “Rueda”.
    Por que ya pronto en 2 meses o menos iré a comprar Coffee mi beagle y quiero tener ya saber como enseñarle ordenes.
    Bueno espero que pongas mas post de las ordenes.
    Y Gracias de antemano.

  71. hola me fascino el sitio, tengo seis beagles preciosos, pero todos los dias necesito aprender mas de ellos, por ello dime si el macho hijo puede montar a la mama si estan juntos? tendria que separarlos?

    • Luz Dary, felicidades por todos esos beagles. Sí, si que puede montar a su mamá cuando esté en celo. Los machos intentarán montar a cualquier hembra de la manada que esté en celo. Debes separarlos o, en su caso, esterilizar a las hembras.

  72. Hola a todos,
    una pequeña aclaración, aunque escribe una Bea de Zaragoza, no somos nosotras, que os hubiera avisado de tan feliz noticia.
    Ahora firmare con el nombre de las 2 😉

  73. Hola Adfer, te felicito por esta espacio en el cual nos compartes tu experiencia con esta raza tan hermosa que son los beagle.
    Mi nombre es Cristian tengo un hermoso beagle de 8 meses se llama Tomas es el primer perro que tengo. Desde hace un mes esta cogiendo la costumbre de montar las piernas de las personas que llegan de visita a la casa, no lo hace propiamente con los integrantes de la familia pero si cuando llega alguien extraño, lo cual es bastante incomodo porque tengo que estar constantemente encima de él vigilando que no lo haga; quisiera saber si esto es un comportamiento pasajero por la edad ya que supongo está en la pubertad o es algo que va a seguir haciendo por siempre. Y otra pregunta por pura curiosidad y es que el no levanta la pata para orinar no es algo que me moleste pero si me parece algo curioso.
    Espero puedas responderme estas dudas.
    gracias,

    • Cristian, ya debiera levantar la patita para hacer pis, pero pronto lo hará… Lo de agarrarse a las piernas de la gente: seguramente cuando lo empezó a hacer en casa no le reñisteis, pero aún estáis a tiempo de corregir esa conducta, simplemente hay que ser firme con él para que no convierta en una costumbre. También sería bueno que jugara más con otros perros.

  74. Hola Julian, mi perrita acaba de tener una camada (tienen 10 dias), los padres tienen pedigree. Si te interesa te mando fotos. El precio no lo tenemos pensado, pero sera más o menos para cubrir los gastos (no lo hacemos por negocio). Al mes les haremos una revision y la deparasitacion y al mes y medio la vacuna. Vivo en Zaragoza, por si quieres venir a visitarles

  75. Hola bueno quiero comprar un beagle pero la verdad ni idea en donde comprarlo encontré un criadero supuestamente dice que es familiar cerca de mi ciudad..
    bueno acá mis preguntas:
    1-Es bueno comprar un perro en un criadero?
    2-Si compro el perro en un criadero puede traer enfermedades?
    Bueno por si acaso te dejo la pagina de internet beaglesdelmayab.com de ese criadero por si lo vez limpio o si los cachorros están bien (hay una sección de camadas) o tu en donde me recomendarías comprarlo?

    Saludos y espero que sigas con esta estupenda pagina..

  76. Según lo leído en este blog ya la hemos mal acostumbrado mucho a nuestra Beagle y ahora estamos haciendo esfuerzos por corregirle cosas para no tener que darla en adopción.
    Es una Beagle Lemon, de nombre “Sammy”, tenemos 3 problemas principales:
    1. No tiene horarios específicos para hacer sus necesidades, aunque si los tiene para sus comidas.
    2. Si se deja sola en casa destroza todo lo que se le deja a la mano y lo que no lo busca, pues ya abre la alacena y saca todo lo que puede.
    3. Ladra mucho, mas o menos como un llanto cuando se deja sola en casa.
    Mi pregunta es, ¿aún si tiene ya 9 meses es posible corregirle estos defectos con las estrategias que explican en los diferentes temas?, ¿Que tan cierto es que con un buen adiestramiento me pueden enseñar a corregir todo esto?

    De antemano gracias por sus enseñanzas.

    • Yeison, aún estás a tiempo. La educación es fundamental, porque implica disciplina y eso ayuda a que también entienda que no es el miembro “alfa” de la manada.

  77. Dentro de dos semanas tendremos con nosotros a nuestro cachorro de beagle, estamos como locos recogiendo información de como acogerlo y aprender a cuidarlo de la mejor manera.
    Mi marido, mi hijo de 9 años y yo vamos siempre juntos y queremos que “TEO” también lo haga. Solemos dar paseos en bicicleta. Había pensado en un cesta y luego en una correa de esas especiales para engancharlo a la bicicleta. La mayoría de cestas son para perros de menos de 10 Kg así que se supone que luego no me servirá.
    Me gustaría que me aconsejaras de como es la mejor forma de llevarlo.
    Gracias por tu blog.

  78. Hola a todos. Mi nombre es Raul y os escribo desde Málaga, España 🙂
    Ante todo felicitaros por el blog y por toda la info que tenéis sobre esta raza tan maravillosa.

    El fatídico pasado 12 de Agosto nuestra perrita bodeguero mezclada con beagle, Kira; se perdió y la encontramos al día siguiente atropellada en plena carretera. Aún nos estamos reponiendo del golpe tan doloroso que nos dió la vida ese día. Hace ya poco más de un mes y la cosa vá un poco mejor, gracias a que decidimos meter en nuestras vidas a Laika, una beagle que nos está ayudando a llevar mejor tan enorme pérdida, nos llena día a día el corazón con su cariño y hace que tengamos una nueva ilusión.

    Jamás he sido creyente pero desde que pasó lo de Kira y ha entrado Laika, empiezo a creer en al menos la reencarnación.
    No sé si tendrá que ver con que son razas parecidas, ya que Kira era mezclada con beagle pero Laika hace cosas que solo he visto a hacer a Kira. Mirarse al espejo, correr igual detrás de la pelota o ir situada en el coche, (este es un problema que tenemos con Laika).
    Quizá sea un absurdo o simplemente que mi subsconsciente quiera creer que el corazón de Kira lo comparta con Laika pero es mi sensación.

    No me enrollo más y voy a mi “problema” con Laika.

    Cuando vamos a coger el coche se tira al suelo negando que no quiere ir. Comprensible ya que se marea, babea mucho y ha vomitado un par de veces pero lo está cogiendo como manía y se me cae el alma cada vez que tengo que montarla en el coche.
    He intentado motivarla con premios pero nada, le puede más la angustia que la comida y ya es raro…

    Mi pregunta es: hay algún “truco” o educación a la hora de subirla al coche y que no le dé tanto agobio?

    Un millón de gracias y saludos a todos los afortunados poseedores de estos bichos tan ricos 🙂

    Raúl.

    • Raúl, es triste lo de Kira, y por otro lado el destino habitual en esas situaciones. Con Laika te recomiendo veas primero los consejos que ya hay escritos sobre viajar con perros, en donde encontrarás que lo más recomendable es el uso de la jaula. Debes hacer de esa experiencia algo agradable, o por lo menos que no vuelva a marearse, para eso hay pastillas que se dan media hora antes del viaje… luego de un tiempo se acostumbran y ya no hay que darles nada.

      Si tienes alguna duda más, por favor, hazla en cualquiera de los artículos que te he indicado. Gracias.

  79. Hola,

    Me encanta la este blog, enhorabuena!! Tengo dos beagle preciosos, una hembra, Neska, de casi dos años y un cahorrillo de cinco meses, Sebas. Nos gustaría cruzarlos, pero por ahroa el macho es muy pequeño ¿Cuando es el mejor momento?
    Dentro de un mes o menos, a Neska le vendrá el celo, ¿debemos separarlos o siendo tan pequeño no hay problema? (Aún no levanta la pata ni muestra mucho entusiasmo en la perras)

    Un saludo, y muchas gracais

    • Pues así, así va estar la cosa… porque a partir de los seis meses los machos ya empiezan a desarrollarse. Para reconocer la camada el macho debe tener un año, eso implica que tendrás que esperar otro celo más. Gracias y saludos.

  80. Hola Adfer:
    Es la primera vez que reviso esta página y me parece que los consejos que das son muy prácticos y útiles. Yo tengo un beagle, se llama Matías y tiene 2 años, quería que nos ayudaras con un problema que siempre hemos tenido con Matías, es que al momento del paseo cuando ve a otro perro se pone muy ansioso por ir a jugar y tira mucho de la correa para llegar al otro pero, nosotros lo dejamos acercarse a algunos perros cuando están con sus dueños pero hay otros perros callejeros que responden a esa ansiedad agresivamente porque Matías prácticamente se lanza encima de ellos para jugar.
    Dime, cómo podríamos hacer para controlar este comportamiento? o para que se acerque más sereno a otros perros? nosotros aplicamos la orden de “sit” y “quieto” pero muchas veces la ansiedad le gana y nos sigue tirando, este problema nos está complicando bastante el paseo porque tenemos que esquivar a todos los perros en nuestras rutas.
    Muchas gracias!

  81. Hola quisiera hacerte una pregunta sobre el comportamiento de mi dobermann de casi tres meses. Resulta que hace aprox 15 días lo saco a pasear, pero desde ayer camina un par de cuadras y pareciera que ya no quiere caminar más, dado que se acuesta en el suelo o se “empaca”. Podrías asesorarme a qué se debe? Aclaro que es un cachorro que ha sido expuesto a varios estímulos desde el primer día que llegó a casa. Conoció bastante gente, niños, otros perros, ha viajado en auto, etc. Me preocupa que le esté pasando algo que pueda solucionarlo a tiempo, dado que sé que ésta es una edad importantísima en el perro. Muchas gracias, la página está de diez!!

  82. Hola. soy dueño de una cachorra beagle que recién cumplió ya el año, pero he visto con preocupacion que se muerde las uñas (garras) de las patas delanteras con frecuencia, desconozco realmente cual sera la causa, pero en una de ellas ya la tiene desgastada de tanto darse.
    Mi pregunta es saber si es por alguna causa en particular o por simple manía del perro ?

    • Carlos eso es muy extraño. Debes observar si camina con naturalidad ya pudiera deberse a algo que tuviera ahí clavado, o a cualquier otro daño. Mi consejo es que la lleves a que la explore el veterinario. Saludos.

  83. muchas gracias por sus métodos me sirven mucho. Sigan así.
    Juian.

    PD: Estoy entrenando a un beagle de 5 meses y estoy muy complacido con su rápido aprendizaje.

  84. Adfer: Para noviembre de este año espero un bebe y ya les he comentado que mi perro beagle David, vive con nosotros dentro de la casa y tiene un super buen comportamiento. David es muy apegado a mi, el siempre esta a mi lado, le gusta dormir siesta conmigo y en fin siempre me sigue en todo, incluso mis hijos le dicen que es muy “amamado” y a veces no lo dejan llegar ami lado para que él se enoje, pero como es un perro adulto ya no considera esas cosas y espera pacientemente que los niños lo dejen tranquilo. Mi pregunta es ¿como debo enfrentar la llegada de mi bebe para que David no se resienta?, o ¿que debo hacer para que David no mal entienda la protección hacia el bebe?. He buscado en la literatura sobre le tema, pero veo que solo dan pautas generales, y tu sabes que la personalidad de estos perritos no es tan igual a las otras razas.

    • Verónica, por lo que te pude leer en un comentario anterior, creo que David ya debe tener alguna idea. Piensa como un perro para entenderlo, y te darás cuenta que David lo vivirá la llegada de tu hijo como un nuevo miembro de la manada. De todos modos te recuerdo que en Perros-Beagle.com tenemos a Fanny y su beagle Lua, ella hace poco tuvo un bebé, seguro que lo que ella te pueda decir te va a ser de gran valor.

  85. Increible la pagina, los felicito realmente. Portales como este deberían existir para toda clase de temas. Bueno mi consulta es la siguiente: Me dejaron un perrito abandonado en la puerta de mi depto, tiene 2 meses y no me especificaron que raza era pero creo que es quiltro según dijo la veterinaria a la cual llame. Le puso una vacuna pero el problema es que no me dio muchos indicios de lo que debo hacer aparte de la comida. Se orina y defeca en cualquier parte, lo saco pero de todas formas se hace y vivo en un 4to piso! me siento un poco perdida pues lo reto pero vuelve a suceder, le he puesto la mano en el pecho pero lo único que hace es tratar de morderme muy rabiosamente y esto me preocupa….por favor ayúdame, guíame por favor en este proceso tan difícil como es criar un perrito que no se de donde viene ni nada, solo opte por tenerlo y quiero que sea un buen perrito y darle la mejor vida que esté a mi alcance. Difícil tarea también porque tengo un sobrino de 8 años y 2 mujeres adultas en casa que solo lo miman y no le ponen ningún tipo de regla… no sé que hacer estoy perdida!!!
    Muchas gracias y ojala me respondas. Te encuentro excelente tanto para tratarnos a nosotros los usuarios como a los perritos..
    Saludo afectuoso
    esperando respuesta
    Carola

    • Bienvenida Carola!, lo primero que tienes que hacer es calmarte, un dueño para ser líder de su perro debes estar tranquilo. Lo segundo: LEER. Empieza por la categoría de enseñar a hacer pipí, no debes reñirle cuando lo haga, es normal que durante muchas semanas tengas que estar limpiando sus “cosas” en casa, pero si lo haces bien, cuando el cachorro tenga 5-6 meses estará completamente educado al respecto. Aprende también a comentar en Perros-Beagle.com .

  86. Buenas Adfer:
    Quería comentarte una cosa que me está pasando.
    Ya sabes que nuestro beagle siempre ha sido muy bueno, aunque siempre ha pecado de nervioso (supongo que como toda la raza).
    La cosa es que por las tardes le llevo a jugar al parque donde se lo pasa genial con otros perros (se lleva muy bien con todos). Siempre ha sido un poco brutito jugando ya que se lía a morder las orejas y el cuello, pero últimamente es como si de repente se pusiera super nervioso unos segundos ladrando y siendo más bruto todavía. Igual que le viene se le va, pero no me gusta porque no quiero que se ponga en ese estado ni que le pueda hacer alguna heridilla a alguien.
    Yo lógicamente ante ese nerviosismo le regaño, pero igual al rato vuelve a ponerse a jugar y otra vez.
    Además le da igual que el perro sea un pastor aleman o un cachorro pequeñito, no diferencia.
    ¿es normal? ¿se le irá pasando?
    Además le pasa tanto al acabar de llegar (que igual puede tener más energía) que habiendo llevado ya una hora.
    La verdad es que no para, es super juguetón y muy nervioso y eso le lleva a explosionar en algún momento.
    Lógicamente cuando llega a casa ya no hay perro para lo que resta de día.
    Espero que me puedas aconsejar o me digas si es normal, porque no conozco más beagles macho y no sé si todos actúan parecido.

    • Es normal en muchos perros, en cierto modo hay que dejar que sean los otros perros los que lo pongan “en su sitio”, así aprende modales de sociedad perruna. Es como cuando de cachorro mordisquea constantemente, … pues aquí es igual, pero hay ejemplares que son todo lo contrario: reacios al primer contacto, sumisos, miedosos…

      • ¿entonces, no le digo yo nada y que sean ellos los que se las arreglen????
        Bueno, por supuesto cuando lo hace con un cachorrito pequeño sí que el riño porque sin querer le puede hacer daño…

  87. Hola Adfer
    Aqui de nuevo., fijate que a la Filemona (7.5 meses) tambien ha empezado a tirar mucha baba e incluso una vez le vi moquitos en su nariz qUE le escurrian, y de repente empieza a jadear como si tuviera algo atorado pense que estaba enferma al verle estos sintomas (moco, babas), y enseguida la lleve al veterinario, le hicieron un chequeo general de todo y me dijeron que no tenia nada pero que si seguía asi pues la llevara nuevamente para hacerle exámenes mas complicados de sangre o algo asi. En la veterinaria nos dijeron que ha de ser por el calor excesivo que hace aqui (40°c) pero que etaba muy bien de salud. Y entonces seguimos vigilandola para ver si se ve algun otro sintoma.
    Por otro lado, supongo que si sea el calor, por que al salir con ella al jardin por la noche le abrimos una jardinera y le encanta mojarse todita!! y empieza a jugar como si nunca lo hubiera hecho…jajaj de veras que se emociona tanto, que me encanta verla,,!! Claro que despues q se moja toda la secamos lo mas qUE se pueda…ya para qu se vaya a dormir a su lugar..

    Bueno un saludo…
    pd. Vere pronto las fotos de la file en tu web?? o qUE me sugieres que haga?

    Vane
    Monterrey Mexico

  88. Hola Afder te escribo para contarte, que hace ya un mes y poco dias de cumplir un año nuestro amigo Otto sufrio un accidente que le costo su corta vida. En un momento de arrebato cuando se abrio la puerta de entrada de casa y escapo directo a la calle en ese triste instante pasaba un colectivo. Intentamos hacer todo lo posible para manter con nosotros a nuestro amigo pero fue imposible, su suerte ya estaba echada.
    Este tiempo para nosotros fue muy triste, en el que siempre lo recordamos y lo seguiremos recordando por esos hermosos momentos que pasamos juntos ya que el le daba ese toque diferente a nuestras vidas que siempre es necesario…
    Gracias por toda la ayuda que nos brindaste con esta pagina, a la que seguiremos visitando y recomendando a toda aquel que la necesite.
    Saludos desde Rosario, Santa Fe Argentina.

    • Hola Patricio, sí que recuerdo un email tuyo con la triste noticia… me impresionó, y lamento de nuevo esa pérdida. Voy a “copiar-pegar” tu comentario en la página de Otto como una actualización. Un abrazo.

  89. Hola Adfer

    Estos días en Tarragona hace mucho calor, y he notado que cuando salimos a caminar hace muchas babas, y se le moja toda la parte de debajo de la boca, y se rasca incluso se ha hecho un poco de herida.
    Que puedo hacer, se lo voy secando con un pañuelo, o cuando llegamos a casa se lo lavo con agua.

    Espero tu respuesta.
    Gracias
    Montse

    • Montse, puede que ese lavado posterior le haya provocado algo (exceso de humedad?, hongos?) y por eso le pique tanto. La baba es normal en estos casos, ellos se suelen secar con hierba o en casa contra algún tejido, lo del pañuelo me parece bien. Debes vigilar esa herida.

  90. primero que todo felicitarlos por esta pagina, porque somos dueños de un beagle precioso desde hace 1 año y 2 meses y aunque es como todos los perros de su raza inquietos y a veces destructivos lo amamos como otro integrante mas de la familia, y aqui hemos aprendido mucho de esta raza tan especial, la unica inquietud que tenemos es que siempre le observamos en su ojo izquierdo sobre todo, rasgos de como si lagrimiara y no hemo visto que llore, ni esta enfermo quisieramos saber a que se debe y que debemos hacer.
    muchas gracias por su respuesta.
    mamá y papá de manolo.

  91. José Antonio->En esta época lo pasamos en casa con el aire acondicionado. La primera salida de la mañana se hace muy temprano, al medio día es muy corta, sólo para que Gala haga su pis y Garret un par de alzadas de pata. La salida de la tarde ahora se hace a las 21h, depende del calor… y la última de la noche… lo más tarde posible. En el caso de no tener aire acondicionado, prueba a ponerle en el suelo una toalla húmeda para que se eche en ella, pero nunca taparlo con ella, eso sería peor.

  92. Hola Adfer, Me imagino que estaras sufriendo como muchos de nosotros y como nuestros Beagles, de la ola de calor tan grande que esta haciendo estos dias. Desde que ha comenzado el verano, he visto que Ringo ha cambiado sus habitos dentro de casa y fuera de ella y te explico. Duerme mucho mas, cambiandose de lugar frecuentemente para estar mas fresco; Se la vive jadeando todo el dia y respirando como si acabase de correr y tambien cuando viene del parque le cuesta mas recuperarse del ejercicio; Hubo un tiempo en que le bajo el apetito, pero ya esta normal. Es el primero verano que pasa y veo que le afecta mucho, mucho mas que a otros perros, yo cuando lo saco, le llevo una botella de agua, para que beba en el parque y le cambio el agua varias veces al dia en casa, para que siempre la tenga fresca, pero al verlo jadeando todo el dia me pregunto si sera normal?. he hablado con los dueños de otros perros (otras razas) y hay de todo, unos que si se comportan como Ringo y otros que no, que lo llevan mucho mejor. Como lo llevan tus perros? y los perros de los otros miembros de la pagina?, Hay algo adicional que se pueda hacer para hacerles mas llevadero el verano a nuestros canidos??? SL2 y aguante para este calor!!!

  93. Marta->Te entiendo, y pienso que ese veterinario quiere venderte demasiadas cosas. Garret ha tenido de todo, en casa hay una bolsa con medicinas suyas, y por suerte mi veterinaria antes de venderme me pregunta si me queda aún “de aquella pomada”, “jarabe”, “pastillas”… etc. Muchas veces ni le pregunto, pues ya sé lo que tengo que administrarle cuando llega la época de la alergia (por ejemplo).

    Supongo que en Burgos no habrá muchos mosquitos, pero realmente son más caros esos medicamentos que la vacuna que cada año les pongo a mis perros contra la filaria, así como el collar para protegerles de la leishmania.

    Normalmente le han puesto antibiótico en situaciones más “agudas”, y para las heridas profundas tengo una pomada, si no, con betadine es suficiente.

    Siempre puedes cambiarte de veterinario, pero tampoco pasa nada por “cuestionarle educadamente” esos métodos, creo que casi todos los veterinarios comprenden que no queramos atiborrar de pastillas a nuestras mascotas, … y si no lo entiende, o se lo toma mal… ya sabes. Espero haberte servido. 🙂

  94. Buenos días Adfer:
    Te escribo este mensaje porque me gustaría saber tú opinión con relación a unas recomendaciones que me hace mi veterinario.
    Llevamos ya notando que en el veterinario donde llevamos a Trasto no hacemos más que gastarnos pasta en historias para el perro.
    La cosa es que Trasto ha tenido bastante percances, tuvo la tos de las perreras, tuvo una intoxicación y se le inchó un ojo muchísimo. En los tres casos le pusimos corticoides y antibióticos, y nunca de dudé de que a lo mejor sí que lo necesitaba.
    Pero llevo notando que me recomiendan antibióticos y cosas varias con una alegría…
    Por ejemplo nos vamos a Cádiz y resulta que allí hay mucho mosquito “capullo”. Bueno, pues al llegar a Burgos nos recomiendan darle unas pastillas contra la filaria (36 euros) y en un par de meses hacerle una analítica para ver si tiene Leismania.
    Y le decimos de refilón, que le ha salido como una heridilla seguramente provocada por el collar antipulgas. Bueno, pues antibiótico al canto.
    Pues antes de ayer, el perro se hace una heridita en la almohadilla de la pata. Poco es porque él ni se queja ni se chupa, pero por si acaso y como somos muy novatos llamo al veterinario para decirle que le estamos haciendo curas con agua oxigenada y betadine. Aún así me dice que es mejor que le llevemos a que le miren.
    Me dicen que es superficial y que está perfectamente, pero que me recomienda antibiótico y una pomada de 15 euritos. Y que además como en un momento y cuando le había hecho daño al mirarle el pobre se lamió un poco la pata, que también le deberían de poner collar isabelino.
    Joe…. es que yo alucino ¿a quién le ponen antibiótico por una herida que no se ve fea? No sé, estoy un poco hasta las narices de que por todo me recomienden antibiótico, cuando además ellos tienen la historia de Trasto y saben que hace poco le acabamos de dar durante una semana. ¿no es mejor revisar la herida y limpiarsela frecuentemente, incluso salir menos a la calle para que no se le ensucie mucho, que darle más antibiótico a un cachorro???
    POr supuesto salió sin antibiótico y sin collar Isabelino, como si le tengo que limpiar la herida cada dos horas. Y por supuesto si veo que no cicatriza o que se pone fea le daré antibiótico, pero de primeras no.
    ¿tú que opinas Adfer? Ya sé que no eres veterinario pero , ¿te aconsejan a ti tanto antibiótico? ¿si te hubiera ocurrido que harías?
    Estamos pensando en cambiarnos de veterinario porque es que al final Trasto se va a hacer inmune a los antibióticos , y cuando tenga algo grave no le harán efecto.
    Además tenemos comprobado que cuando le damos antibiótico come fatal.
    He dicho. Es que estoy super enfadada y no quiero pensar que se aprovechan de lo que le queremos y de que no tenemos ni idea.

  95. hola a todos

    mi pregunta es sencilla, tengo a Droopy – Dub de 1 año y 2 meses, que está en la etapa final (amén) de una demodicosis, lo que quiero saber es cuándo puedo cruzarlo ya que tiene varias pretendientes para ello, si esta enfermedad no afectará en nada tanto a él como a su pareja…

    saludos

  96. Marta->Míralo de este modo: ellos están programados para actuar así cuando huelen a una hembra en celo. Se “ponen locos” y sólo atienden a ese instinto. Pero el otro comportamiento, el de oler y querer montar a todo, es también normal en muchos ejemplares, pero hay que entenderlo más como un juego o entrenamiento, que cesa en el momento que el otro perro protesta. Pero no tiene NADA que ver con la intensidad con la que el macho actúa cuando una hembra en celo (y además receptiva) está cerca.

    En mi opinión, da igual que lo hayan probado o no. No hay que mirarlo desde el prisma sexual que tenemos los humanos, para ellos es “un acto de reproducción”, es una respuesta que tiene el macho hacia la “llamada” de la hembra. La naturaleza lo tiene dispuesto así.

  97. Lógicamente no creo que Trasto necesite ser castrado por ser dominante o agresivo, pero si que he leído que cuando no les castras:
    – Si no les dejas que lo prueben, tratan de escapar para encontrar a una hembra y se ponen muy nerviosos. Supongo que habrá tensión retenida.
    – Y si les dejas casi que peor porque entonces ya saben que les gusta y entonces sienten el deseo de hacerlo más veces.
    ¿qué opinas?

    Si que es verdad que Trasto que ya tiene 10 meses empieza a tener las hormonas revueltas y se empieza a subir a las hembras, aunque en principio no estén en celo¿es normal?. Lo hace muy poco, pero me da un poco de miedo porque en el parque sí que veo muchos perros que están más salidos…se suben a todo lo que pillan.

  98. Marta->Este es un tema muy personal. A mi me gustan mis perros “al natural”, tal cual nacieron, pero si por ejemplo no tuviera la posibilidad de separarlos cada vez que la hembra están celo… lógicamente ya habría esterilizado a alguno de los dos. Pero sí que es complicado, más que nada por el lío de opiniones con las que uno se puede encontrar; sí, creo que se podrá exponer un resumen de todo ello en un artículo, y los falsos mitos creados creados alrededor.
    En tu caso, no veo a Trasto como el perro que necesite ser castrado, ni mucho menos, es un recurso para ejemplares demasiado dominantes y agresivos.

  99. Buenas Adfer:
    Me gustaría saber tú opinión acerca de la castración de los perros. En este caso ya sabes que tenemos a Trasto y que no tenemos problemas de conducta de ningún tipo, que es muy bueno, pero se ha echado una “novia” en el parque y me da un poco miedo.
    La cuestión es que hay una beagle en nuestro barrio todavía joven tiene unos 6 meses, pero ayer ya me dijeron los dueños que tenían idea en un futuro de tener una camada y que sí podían contar con Trasto.
    En un principio yo les dije que sin problemas pero luego leyendo artículos de internet…. parece que mucha gente dice que si lo prueban es mucho peor que si no lo hacen, que es mucho mejor castrarles.
    La verdad es que he leído opiniones de muchos veterinarios y casi todos recomiendan castrarles y tengo un lío…
    Otra cosa también que he leído es que parece que Céllar Millán recomienda castrarles porque dice que les das más equilibrio y paz para todos ¿alguién se lo ha oído en algún problema hablar sobre el tema? Si es así, eso me preocupa porque me parece un tío que sabe mucho y me suelo guiar mucho por sus opiniones.
    ¿y si no le castro?¿le tengo que cruzar cada cierto tiempo?
    No sé, espero que me puedas dar tu opinión sobre un tema tan importante. Incluso yo creo que estaría bien que lo hicieras una nueva entrada con este tema.
    Gracias

  100. Mari&Dani->El mejor consejo que puedo darte es que no busques remedios caseros. Estos “emabarazos psicológicos” se dan en algunas hembras y no se curan dejándola preñada una vez, eso estro falsa creencia. Pregunta al veterinario, que además hay fármacos para estas situaciones.

  101. Hola! Adfer, te comento que hace 2 meses fue el primer celo de Lulú, lo pasó normal solo que hace unas semanas me doy cuenta que tiene las mamas traseras muy hinchadas (le cuelgan mucho), como si estuviese amamantando, la veterinaria me dijo que parece ser un “embarazo psicológico”. Leyendo en otros sitios algunos dicen de ponerle paños frios con vinagre o que coma tortilla con perejil?? Sabes algo sobre el tema? :S
    Te agradezco!

  102. Dani->Cualquier perro en determinados momentos ha querido lamer a su amo u otro miembro de la casa, un lamentón de bienvenida, o en agradecimiento por algo es normal… pero lo que cuentas hay que considerarlo como una invasión de tu espacio. Podría influir alguna crema corporal que uséis en casa, loción… o simplemente el gel de baño/ducha. En cualquier caso, la solución pasa por ser más que enérgico con Goku: tendrás que enfadarte con él y subir ese tono más aún para que se entere de que NO quieres que haga eso. Es así de simple, conviértete en una “fiera” y lánzate a su cuello.

  103. Hola Adfer, me llamo Dani, y mi perro es Goku, del cual ya has publicado algun post, actualmente Goku tiene casi 2 años, le faltan 2 meses, y ya solo nos queda un problema con él, por lo demás es un perro magnifico y obediente.

    El problema es el siguiente, ahora que es verano, lo normal, nos ponemos ropa de corto, pantalones pirata o si estoy en casa me quito la camiseta para estar mas fresco, pero él no lo puede evitar, nos empieza a lamer continuadamente, le apartamos y le decimos que “no” enérgicamente, pero no hay manera, da igual que estés rencien duchado que no, le da igual, solo se calma cuando te tapas. Si te tapas con algo, se sienta y se pone a dormir. Pero si no empieza a lamerte, como cuando ellos se limpian y yo no sé qué hacer por que a veces lame a gente en la calle si alcanza y van de corto.

    Te escribo para ver si me puedes sugerir algo, ya te digo que con Goku hemos tenido muchos problemas y todos los hemos solucionado con constancia, pero este… lo arrastramos ya demasiado tiempo.

    Gracias

    Dani

  104. Missela->Dices que “no le gustan los niños” pero en cambio con tu hijo sí son compinches… creo que el problema es otro.

    Habría que ver cómo y por qué ocurrió la mordida a tu sobrino, pudo ser una provocación de el niño, ellos muchas veces no saben cómo tratar a los perros, y si le hizo daño (o le quiso quitar algo, … incluso fue para proteger a tu hijo), la reacción de Jerry pudo ser la de cualquier otro perro.

    Mi opinión es que sólo se deben apartar (incluso sacrificar) determinados perros agresivos, porque me da la sensación que éste no es el caso de tu perro, y que lo ocurrido ha sido un hecho aislado. Yo mismo en la enseñanza de mis beagles he sido alguna que otra vez mordido, y todos por errores míos, que hice lo que no tenía que hacer. Hay ciertas normas que hay que respetar. Cuando el perro es más mayor y se le ha educado lo suficiente, son más dóciles y sumisos.

    Échale un vistazo a este artículo, y comprueba si éste es tu caso, si no, entonces es cuestión de educar mejor a tu perro y de vigilar más cuando esté con extraños y otros niños.

  105. Adfer:

    Hola, soy Missela de Peru; escribo en este espacio, buscando alguna
    sugerencia para mi perro Jerry, es un beagle de 1 año 4meses. Con nosotros es el perro mas bello del mundo, pero tiene su lado oscuro, no le gustan los niños y eso que tengo uno de 5 años, que son los compinches en casa. Hace una semana, Jerry mordió a mi sobrino y como resultado fueron dos puntos en el labio; desde ahí todo cambio, mi esposo ya no lo quiere en casa me dice que es un peligro para Salvador, mi hijo. Por este momento está en casa de mis papas, hasta que tomemos un decisión sobre él, mi hijo y yo estamos muy tristes, todos los días lloramos juntos en las noches. Yo entiendo que mi esposo hace esto para cuidar a mi hijo, pero no sé que tanto bueno es para él.Mi esposo me dice que mucho lo hemos engreido entre mi hijo y yo. De verdad que estoy muy confundida en la decisión que debería tomar, si tienen alguna experiencia parecida, te agradecería compartirla conmigo.

    Saludos.

  106. Hola
    Quisiera saber si pondrás mas post y vídeos para enseñarle al beagle hacer mas trucos? como por ejemplo acostarse, dar la patita, girar , etc..
    Ya que le he enseñado a pararse diciéndole “arriba” y bien que dura bastante en dos patitas hasta que le doy su premio. Pero no he tenido éxito con dar la patita o bien echarse,
    Al decirle “galleta” a la Filemona, deja rápidamente de hacer lo que este haciendo y viene pero sabe que solo de daremos comida si esta sentada. Aunque la orden de quieta no la obedece del todo.
    Si mi Filemona no entiende por completo la orden de quieta, así va a hacer en edad adulta? cómo puedo reafirmar la orden? le quito la comida si no entiende?
    Filemona tiene 4 meses y 3 semanas.

    Gracias.
    Monterrey Mexico.

  107. Quisiera saber que pasaría si se cruza una beagle limón con un beagle tricolor? tocaría ver cual es el dominante y recesivo? Se degenera la raza?

    gracias por tu atencion

  108. Shirley->Lo primero es asegurarse de que tiene acceso a los sitios frescos de la casa. Puedes ponerle allí una toalla húmeda para que se tumbe en ella, y tener siempre presente su agua para que beba, eso que no le falte nunca. En días de mucho calor, ellos pierden sales, entonces les puedes dar una cucharadita pequeña de bicarbonato (se la echas en la comida, en el agua no), o bien bebidas isotónicas (bebidas deportivas). Para casos extremos de golpe de calor, mójale el cuello y la cabeza para bajarle la temperatura. También puedes pasarle hielo por su hocico.

    Viviana->No tengas miedo. La perrita de 14 años terminará aceptando que es un miembro más de la manada, no intervengas, pues la pequeña debe someterse y apartarse cuando la otra se lo indique.

  109. Hola, tengo una consulta ojala me la puedas responder, lo que pasa es que tengo una perrita podlee que ya tiene 14 años, es un poco celosa …y mal genio y hace una semana me regalaron una perrita beagle de un mes y medio , mi perrita de 14 al principio iba a su cama la olfatearla y luego se iba , pero ahora si la cachorrita se le acerca o llora se pone furiosa y trata de intimidarla , como puedo lograr que se junten poco a poco? ya que por el momento me da miedo dejar que la cachorrita recorra la casa cuando mi perra esta cerca
    Ojala me pueda ayudar!!

    Gracias!

  110. hola Adfer como estas?
    Mi pregunta no va aqui pero no esta relacionado con el tema .
    Nosotros somos de la Florida Miami estamos en Colombia-(Barrranquilla) de vacaciones yo viaje con mi beagle de 2 años y 2 meses, pero el clima es muy caliente y hace mucho calor.
    Mi perro está sufriendo mucho con la calor ¿como hago para refrescarlo? es malo bañarlo mucho y la verdad, ahora le salio un brote en el pecho del mismo calor , y me ha dejado de comer .
    Espero que me ayudes ok
    gracias
    shirley

  111. Lamento haberte molestado, vi que respondias sobre temas de moquillo y otras cuestiones de salud.
    Buscare una respuesta a mi problema en otro sitio.
    Gracias

  112. Sacha Youssefian->No soy veterinario. Siempre puedes volver a preguntar al veterinario, o pedir opinión a otro, en caso de que no se satisfaga el primero. Espero que Kiara se recupere pronto. 🙂

  113. Hola Adfer, tengo un problema con mi beagle Kiara (6 años). Ayer por la tarde repentinamente comenzo con un dolor en la espalda, camina con las patitas de atras rigidas como para que no le duela pienso yo. Por momentos se la ve bien y hasta corre un poquito y por otros momentos se la ve con mucho dolor acostada sin moverse. Hoy a la mañana la llevamos al veterinario quien nos mando con el radiologo, este le hizo una sola placa y comento que tiene un leve pizamiento entre las vertebras L1 y L2. Hable con la veterinaria y me dijo que si sigue con dolor le inyecte un antiinflamatorio por dia y que aguarde hasta el martes (lunes feriado en argentina). Mi preocupacion es la siguiente.
    Que se suele hacer en estos casos?
    Cuales son los tratamientos?
    Debe haber una intervencion quirurjica?
    Con antiinflamatorio puede mejorar o ella va a estar con dolor permanente?
    Desde ya muchas gracias.
    Espero tu respuesta ya que estoy bastante angustiado.

  114. Esther->No he conocido ninguno con ese problema, aunque sí es cierto que más de una vez los veo aspirar fuerte, haciendo ruido, como queriendo “desatascar”. Siento no poder extenderme más en mi opinión, NO soy veterinario.

  115. Hola Adfer, no he encontrado donde colgar este comentario. Ayer operaron a Zahor porque no drenaba bien pr los conductos de la nariz (los que unen los lagrimales con la nariz) y el veterinario nos ha dicho que estos perros son muy propensos a obstrucciones en estos canales, en parte porque tienen una mucosa muy espesa. Nos dijo que casi le estaría pasando toda la vida. Mi pregunta es: es esto verdad? le ha pasado a algun beagle que conozcas? sabes si se puede hacer hacer otra cosa que no sea pasar por la anestesia?
    Además, con esta operación el veterinario nos ha dicho que ha Zahor le falta el conducto inferior en el ojo izquierdo y que se podía “crear” ya con una operación más complicada y entubandole, etc. Tu que nos recomiendas? es muy importante ese conducto? Le dará problemas cuando sea mayor o simplemente seguirá como hasta ahora, llorando por un ojito?.

    Muchas Gracias de antemano y esperamos tus consejos.

    Un saludo a todos

  116. En primer lugar enhorabuena, me han sido muy útiles todas las herramientas que he podido leer y así manejar a la hora de educar a ” tango” de dos meses.
    La cuestión que planteo son los ladridos en el coche durante un trayecto, da igual la duración, no logramos aplacarlos, hemos probado a meterlo, dejarlo un rato, corregirlo etc, en los asientos, en el maletero… pero no hay forma.
    Espero vuestra ayuda ya que se convierte en algo bastante incómodo.
    muchas gracias y buen trabajo

  117. Hola,
    En alguna ocasión que fuimos al veterinario a que checaran a la Filemona nos comentó el doctor que en cuanto antes y mejor ahora que esta cachorro le hiciéramos cirugía de su quinto dedo de las patas traseras, espero me entiendas a cual me refiero, están sus patitas siendo 4 dedos y mas arriba cuenta con un quinto el de las traseras. Me dijo que más adelante cuando se hiciera adulto solo le iban a estorbar y que en realidad no tenían gran función este quinto dedo. Me dicen que es cirugía ambulatoria entra y sale el mismo día.

    Tu que opinas,? que tan recomendable es esto? Y solo por curiosidad esto puede ser una característica distintiva del beagle ante un juez, o como se ve esto en caso de una competencia.

    Increíble pero a diario leo esta pagina y mas cuando veo que sigue los mismos acciones que los demas beagles,,, toda una autentica beagle que va creciendo!! poco a poco nos hemos topado con diferentes cosas que empieza a hacer…

    Saludos, !
    Mty, Mexico

  118. Hola Adfer

    Tengo una duda respecto a mi beagle Dana,
    Le salio una bolita en la parte de su lomito
    La lleve con el Sr. que se la compre.
    Me dijo que era un absceso de agua y grasa.
    El me comento que se lo frotara
    En un periodo de 20 días a lo máximo, y este
    Desaparecería.
    Si me preocupa, no quisiera que le pasara
    Nada a danita.
    Muchas gracias y saludos.

  119. Claudia->En ese caso debieras procurar durante todo este tiempo que te queda en hacer más partícipe a tu familia de los cuidados y atenciones que necesita tu perrita. Lo lógico sería que tu hermano tuviera más responsabilidades con ella, etc… Además, es necesario que lo hagan, no solo porque no se vaya a deprimir, sino para que luego no tengan problemas de conducta al querer ella ocupar el puesto “alfa” en la manada.

    Alex->Puedes enviar las fotos de tu perro, pero no se publicarán dentro de las páginas de perros beagle. Las guardaremos para poder utilizarlas en artículos que hablen de aspectos más generales de los perros. Saludos.

  120. hola, me gustaria hacer una pregunta
    voy a tener un perro pero no sera un beagle, podria enviar mis fotos o solo pueden ser fotos de beagles???
    gracias
    (no puedo acentuar las letras debido a un virus, lo siento)

  121. Hola Adfer, tengo una beagle de 1 año 5 meses, vivo con mis papás y mi hermano, pero la perrita está mucho más apegada a mí que a cualquier otro miembro de la familia (yo juego con ella, yo la consiento, yo le doy de comer, duerme en mi cuarto, etc). Tengo miedo de que la perrita se deprima porque debo mudarme de ciudad para estudiar en otra universidad y no puedo llevarmela conmigo. Yo tengo que mudarme el año próximo, qué me recomiendas que haga ahorita para que mi perrita no sufra demasiado con mi ausencia cuando ya no viva con ella???
    muchas gracias

  122. Bea->A veces la naturaleza tiene esos caprichos, pero pregúntale al veterinario y te quedas más tranquila.

    Gabriela Arroyo->Mira en la bandeja de “spam”, se te ha enviado desde la dirección de fotos|arroba|perros-beagle.com . Si no lo tienes ahí, entonces escríbeme un correo y te lo vuelvo a enviar.

  123. Hola a todos,
    me he fijado que Sidra tiene un pezon doble, digamos que tiene uno normal, y otro mas pequeño pegado.
    Alguna vez en personas si que he visto algo parecido, creo que no le debo dar importancia, pero comentandolo con vosotros me quedo mas tranquila.
    No me doy mal no?

    Un saludo

  124. Marta->Puede ser cualquier cosa de la que comentas. El azúcar no es bueno (el chocolate es altamente tóxico). El insecticida debes asegurarte que sea apto para mascotas, y sobre todo que no caiga sobre su bebedero y/o comedero. Los de enchufe a priori parecen más recomendables, pero siempre conviene asegurarse leyendo las advertencias del fabricante o preguntándole directamente. Estas cosas donde nunca se deben comprar es en un establecimiento chino o de dudosa procedencia, por si acaso. La fregona (más bien el jabón) sé que les gusta, Garret es un adicto, incluso mete la cabeza en el inodoro!! Otra posible causa es algún medicamento que haya encontrado debajo de algún mueble… Mantener la casa a prueba de beagles es complicado, por eso toda precaución es poca. Me alegro que todo haya quedado en un susto.

  125. Gabriela Arroyo->Felicidades por esa noticia!. Lo fundamental es que acondiciones bien algún lugar para que Maya amamante a sus crías, y sirva también para que hagan sus necesidades. Te envío foto a tu correo de una solución. Es cierto que ellas saben qué hacer pero debes informarte de lo que hay que hacer en caso de que algo vaya mal, y nadie mejor que el veterinario para darte consejos. Tal vez debas alimentar ya de manera especial a Maya, y hacerte también de algún complejo vitamínico. Un tema importante para los cachorros: ir buscando YA a papás adoptivos responsables que quieran comprar beagles (mi experiencia me dice que un perro que se ha comprado implica mayor responsabilidad que uno que ha sido regalado). Debes también informarte en tu país de toda la documentación que tienes que acumular tanto para acreditar el pedigrí de los cachorros como para la venta de los mismos. Como ves, tienes mucha tarea para las próximas semanas. Ánimo!!

  126. Buenas
    Soy Marta, la duenña de Trasto.
    Ayer Trasto nos dio el mayor susto desde que le tenemos. Y es que llegué a casa por la tarde y casi no podía abrir los ojos, y se tambaleaba de un lado para otro como si estuviera fumado.
    Rápidamente le llevé al veterinario y me dijo que no tenía fiebre pero que tenía los ojos vidriosos y pupilas algo dilatadas, síntomas de una posible intoxicación. Le trató y aunque estuvo realmente malito y creíamos que por la tarde-noche teníamos que llamar a urgencias, finalmente espabiló.
    Hoy ya vuelve a estar tan revoltoso como siempre.
    La verdad es que no tenemos ni idea de lo que ha podido ser, porque precisamente ayer no le llevamos al parque y por la mediodía dió conmigo un paseo con la correa y sin dejarle prácticamente olisquear.
    Una de las cosas que se nos han ocurrido:
    -Por la mediodía y durante el paseo le dí algún trozo de una gominola, que pensamos podría estar caducada (no nos acordamos de cuándo la compramos). Aún´así no creo que los síntomas fueran esos.
    – La noche anterior echamos un insecticida en el salón porque habían entrado mosquitos. No sé si pudo caer alguna gota en algo que él haya chupado¿?¿?¿?¿es posible? entonces…para matar los mosquitos ¿es mejor poner esos que van enchufados???
    -Tenía en el pasillo una fregona de haber limpiado el suelo, que aunque no llevaba lejía si llevaba limpiador. Había poca agua en el cubo pero pudiera haber chupado la fregona, aunque jamás lo ha hecho.

    ¿tú que crees?

  127. Hola Adefer. Estoy emocionadísima por que Maya ya va a ser mamá.

    Ya la llevé con el veterinario y me confirmó que a finales de mayo me hará abuela.

    Sin embargo tengo dudas sobre el parto.

    El veterinario me dijo que Maya sabrá que hacer.
    Pero la que no sabrá nada de nada soy yo. Y quiero pedirte que si me puedes hacer algunas recomendaciones por favor.

    ¿Cómo voy a saber cuando llegue el momento, me han dicho que los partos pueden durar horas si son varios cachorros, ¿es conveniente que esté todo ese tiempo alguien con ella?

    Maya duerme en mi cuarto, ¿ahí es donde va a querer tener el parto?

    Ya se que es más de 1 pregunta, pero son muchas mis dudas, gracias de antemano.

  128. Gracias por tu pagina, me parece muy interesante y ademas de mucha ayuda. Es la primera vez que entro a ella y me ha encantado. Hace tres semanas que agregamos un nuevo miembro a nuestra familia. Un beagle de 7 meses que adquirimos en asilo para perros en la ciudad que vivimos en el estado de Florida, Estados Unidos. Es un perro bastante bueno, muy noble y carinoso. Andabamos buscando un perrito y el nos encanto, se miraba muy triste solo, estaba en una esquina esperando que alguien lo llevara consigo. Es muy tranquilo. No conocemos mucho la raza, es por eso que me llamo mucho la atencion tu sitio en la internet. Y realmente nos ha disipado muchas dudas. Gracias nuevamente.

  129. hola, gracias por tus comentarios , ahora estoy llegando a casa y trato de enseñarle algo, ya le enseñe a sentarse y entiende muy bien! ,claro que siempre busca al premio pero ya estoy alternando con y sin premio. Ahora estoy con su clase de “quieto” espero tener exito. La orden sentado la practico tambien al darle de comer pero como es mucho el hambre que le da o nose, se desespera y se vuelve a parar asi le hago varios intentos hasta que le dejo su comida en su lugar ya que traigo en las manos su charola y pues mas adelante quiero practicar el quieto aqui tambien. Espero no desesperarla mas al hacer esto.
    tambien ya estoy preparandome para usar la jaula, paseos con correa y eso,, al igual que tenerla en el patio.
    estuvo excelente haber encontrado esta pagina!!! me ha servido de mucho!!!
    Gracias!

  130. Vanessa Teran->Con ese horario, vuestra Filomena va a tardar mucho en aprender todo. Es fundamental que tengáis paciencia con ella, mucha más que cualquier otro dueño de beagle, porque ella la mayor parte del tiempo está sola, sin nadie que le enseñe.

  131. Ana María Puerta->Los perros duermen mucho. Por lo general, si no hay nada que les inquiete o les llame la atención, buscan un sitio cómodo y se echan a dormir. Por lo único que hay que preocuparse es porque tengan su canasto o cuna. Ellos se encargan del resto.

  132. Hola, tengo un perro Begle de 7 años, Spot, pasa mucho tiempo solo por que trabajamos todos. Es muy juicioso, ya no hace daños! Mi pregunta esta relacionada con las horas de sueño que debe tener un perro de esta raza y esta edad, no encontre ningun articulo que lo comentara, todos hablan de sacarlo a hacer necesidades, de lo juguetones que son pero no encontre nada sobre las horas de sueño aconsejables

  133. Hola me llamo vanessa y tengo una beagle hembra llamada filemona que pronto tendra 3 meses el 23 de abril, es muy mordelona y siempre anda buscando las manos de mi esposo y mias, o bien los pantalones, o alguna cosa que este a su alcance como cables de luz. Espero se le quite pronto, aunque no se para que edad ocurra esto?
    Lo unico que siento es que no le estamos dando la suficiente atención por que ambos trabajamos y se queda solita como 12 horas en casa,, pero pues no podemos de otra manera. Tendra algo que ver con su comportamiento esto? Nos llora un poco al salir de casa pero creo q no es tanto como antes, al menos los vecinos no se han quejado. Espero ir bien con la educación de la filemona, me desespero un poco pero veo su carita y me encanta y me olvido de todo, aunque a veces es muy terca y no hace caso. Saludos desde Monterrey Mexico.
    Aclaro que cuando llegamos del trabajo tratamos de jugar un poco con ella.

  134. Buenas Adfer:
    Soy Marta la dueña de Trasto, que ya tiene algo más de 7 meses (cómo se pasa el tiempo).
    Como verás ya escribo menos, y es que Trasto se porta estupendamente, a pesar de que lógicamente es muy juguetón y nos agota.
    Escribo aquí, porque hemos observado que en un par de ocasiones en esta semana y coincidiendo que estaba bastante cansado, le gotea el pito y le salen gotitas de pis. No sé si es que al estar tan cansado no aguanta bien el esfinter y se le sale un poco. En esto casos le sacamos a mear, y aunque tampoco mea exagerado poco a poco se le pasa.
    ¿es normal?

  135. Hola Adfer, te cuento que mi perrito está exquisito, ya tiene cuatro meses y no entiendo cómo existen personas que lo encuentran tan desastrosos si el que tengo es súper obediente (espero no cambie), con mi hijo de a poco ha ido aprendiendo a jugar, aunque cuando lo ve por primera vez en el día se vuelve loco por querer mordisquearlo, luego se le va pasando. No supe donde realizar la pregunta, espero puedas contestarme, mi duda es acerca de hasta cuándo cambia su color de pelo y hasta cuándo crecen, me han dicho distintos meses, por eso quisiera saber tu opinión, la cual es muy valiosa para mí. Saludos y muchísimas gracias nuevamente!!!

  136. Marta->El mecanismo es parecido, ellos se creen dueños de la calle y con derecho a saludar a todos los que ven, a otros le da por ladrarles. Ponle la mano en el pecho.

  137. No me refería a cuando viene gente a casa, sino a otras circunstancias como gente que pasa por la calle y ni le hacen caso.
    El va a ver si le acarician o juegan con él y se sube, o gente que me encuentro por la calle, ascensor…¿qué puedo hacer?¿será cosa de la edad y se le irá pasando?

  138. Samantha->El secreto para que se publiquen los comentarios es seguir las recomendaciones que se dicen más arriba en este artículo. Sobre tu primera pregunta, ya se habló de eso, haz la búsqueda oportuna…y sobre lo segundo, lo mejor es espiarlo y reñirle con energía cuando lo está haciendo. Dale huesos apropiados para que se entretenga.

    Brian->De la misma manera que integras al nuevo Odin en casa, debes darle la oportunidad a que el otro perro haga lo mismo, no pongas barreras ni vayas a defender al pequeño, porque él ya sabe defenderse, por eso se tumbó en señal de sumisión.

  139. Hola Adfer!

    Tengo una colsulta: mi beagle, llamado Odin, llego a mi casa hace unos pocos dias. Tiene 50 dias. Lo estoy criando con todo lo que voy leyendo en este excelente blog y voy bien! Mi problema en particular es que aparte de Odin, tengo un ovejero belga de 3 años y obviamente noto la presencia del nuevo cachorro. El asunto es que el ovejero es un poco bruto y muy nervioso y a veces agresivo con lo desconocido. Todavia no lo deje acercarse mucho al beagle por temor a que lo muerda y lo lastime.
    Sin embargo, en un descuido el cachorro salio a mi patio (que es donde usualmente se mueve el perro mas grande), y empezaron a Interactuar (yo me asuste un poco al no saber lo que podia pasar). Odin tomo una posicion de juego y de respeto tirandose al piso boca arriba. Mientras tanto, el ovejero abria su mandibula y parecia morderlo y le caia mucha baba, pero no llego a hacerlo muy fuerte. Ignorando si la situacion iba a empeoraria tome al cachorro.
    En fin, no se que fue lo que paso, si el ovejero estaba jugando, o si en verdad lo trataba como a una presa y no lograba atraparlo por los movimientos de Odin?
    Por su parte el Beagle, al parecer se divirtio y queira volver a salir con el perro mas grande.

    Queria saber que opina con la situacion que acaba de comentar y si hay algun consejo para que, de apoco si es necesario, los 2 perros puedan convivir. Tengo que esperar que el cachorro crezca un poco mas para socializarlos?

    Desde ya muchisimas gracias y este blog ha sido de gran ayuda y a los que lo usamos nos quita la sensacion de estar erdidos en este mundo de los Beagles.

    Un fuerte abrazo!

    Brian desde Argentina.

  140. Hola Adfer:

    Al parecer no logro entender como publicar de manera correcta un comentario.
    Pero para eso estamos, para aprender, y espero no causarte muchas molestias.
    Respecto a los premios que le debo de dar a Dana, mi pequeña beagle.
    ¿Que tipo de premios deben de ser?
    También he estado pensando si seria, buena idea ponerle un poco de sábila ya sea a los muebles que acostumbra morder, o todo lo que muerde mejor dicho… Tú que me podrías aconsejar.
    Muchas gracias saludos desde Acapulco. México.

  141. Buenos días:
    Soy la dueña de Trasto.
    Quería preguntarte dos cosas:
    – Mandé una actulización de fotos de Trasto, pero veo que dices que mandas mensaje de confirmación y creo que yo no lo he recibido. Confirmame si te ha llegado. Gracias.
    – Por otro lado, Trasto tiene cada vez más la costumbre de subirse a la gente. Cuando era muy pequeño no era un problema, aunque siempre le hemos tratado de decir que no porque sabíamos que los problemas aumentarían al hacerse mayor y ser más fuerte. Ahora además de manchar, tiene mucha fuerza y además si se pone te muerde las mangas. No sé si es algo normal al tener 7 meses, y que se pasará con el tiempo, o si debemos de hacer algo más por evitarlo Decirte que le reñimos, pero claro la gente le sigue el rollo, le acaricia… y eso no nos ayuda.

    Muchas gracias de antemano.

  142. Constanza->No sé exactamente cuál es tu duda. Bueno, si has leído todo el blog entonces supongo que ya sabrás algo más de beagles; en los comentarios y respuestas a los usuarios también hay contenido interesante por leer, y en las fotos de perros, donde sus dueños cuentan muchas aventuras de sus beagles. Mi recomendación es que tengáis al beagle desde el primer día como uno más de la familia, no me refiero para nada a “humanizarlo”, sino a tratarlo siempre como perro que es pero que se sienta integrado en la manada, porque también hay que saber CÓMO ellos nos ven a nosotros. Para ellos somos perros.

  143. Hola Adfer, he enviado muchas veces esta pregunta sin obtener respuesta. Primero, tu página es muy buena, pero no he encontrado nada sobre Beagles escapistas, pero hemos visto videos que muestran Beagles que escalan por la reja y se escapan.
    de todos modos tenemos una casa y un patio amplios ¿esto influye en algo?
    No sabemos que hacer ya que queremos tener a este perrito (o perrita) hace mucho tiempo y no queremos que nada le ocurra, por lo que hemos leido de pies a cabeza tu página.
    Por favor ayudanos, de antemano gracias y felicitaciones de nuevo por tu blog, saludos

  144. Rocío->Se envía respuesta por email a todos los correos de fotos, para confirmar que ha llegado. Y veo que a tí también se te envió, mira en el buzón de “spam”.

    Lo de “verlas en breve” va a ser difícil, pues aún hay fotos a publicar del mes de diciembre, puede que tengas suerte y en medio haya algunos correos que no cumplieran los requisitos, en cuyo caso el tuyo tendría prioridad. Saludos.

  145. Hola,

    El día 18 envié unas fotos y algún comentario -no duda- sobre Byron, nuestro Beagle. Creo que el único fallo fué que no indiqué que vivimos en Madrid (España), pero por lo demás, creo que no he cometido ningún otro fallo.

    Espero verlas en breve; si no es así, no se si debo enviarlas de nuevo.

    Saludos,

  146. Adfer, lo siento. Creo que en un principio no respeté tu prioridad en cuanto a los comentarios e hice alguno fuera de contexto o, lo que es peor, planteaba demasiadas cuestiones. No volverá a pasar.
    Apruebo totalmente tu opinión sobre cuidar el texto que uno escribe. Hay faltas de ortografía, de expresión etc… que hacen difícil la lectura (y no me refiero a algunas expresiones utilizadas por nuestros amigos americanos). Un saludo y felicidades por el blog. Resulta útil e interesante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here