Kyle: un beagle “atópico” (Málaga, España)

48
3854

beagle-kyle-malaga-1

¡Hola Adfer! , lo primero es agradecerte los consejos que nos proporcionas por medio de este blog, que son muy interesantes y de gran utilidad.
Mi nombre es Noemí y este es Kyle, somos de Málaga (España).
Sigo esta pagina, creo que desde hace un año aproximadamente, he escrito alguna vez para hacer alguna consulta acerca del comportamiento de Kyle, pero nada más y como agradecimiento a tu trabajo, quería aportar mi experiencia con un beagle atópico, por si es de utilidad para otro usuario.

Kyle nació en Agosto del 2007 y lleva conmigo desde octubre de ese mismo año, y todo iba con normalidad hasta marzo de este año. Todo comenzo del siguiente modo. Kyle duerme en nuestro dormitorio en una cama propia, por las mañanas al despertarse comenzaba a estornudar insistentemente los primeros días, no le di importancia porque siempre anda olisqueando esto y aquello, pero lo que realmente me alarmo, es que comenzo a lamerse muy insistentemente las patas, podriamos decir, de una manera casi obsesiva, añadiendo en su ritual el pecho, le lagrimeaban los ojos y sacudia constantemente las orejas, pasando esto en un tiempo de tres o cuatro días.

Al ver esto, me asuste y lo lleve a su veterinario, ya que pensé que podia ser algún tipo de infección que afectara a oidos, piel y ojos y no quería que fuese a más, cuando éste lo exploró, me tranquilizó comentándome que es un tipo de alergia parecida a la de los humanos denominada dermatitis atópica, le puso un tratamiento que hay en el mercado y ha mejorado bastante, ya se rasca como cualquier perro.

¿Por qué creo que es de vital importancia?………. si no lo hubeira llevado al veterinario, podría haber terminado con úlceras por desgaste de la piel de tanto rascarse o con sus orejas deformadas por hematomas que se crea al romperse los capilares debido a los traumatismos repetitivos de tanto sacudirse las orejas, …. siendo mejor prevenir que tener que pasar por un proceso de cura de las complicaciones anteriormente enumeradas.

Desearía agradecerte otra vez tus consejos y espero que os sea de utilidad esta experiencia.
Un saludo”

beagle con dermatitis atópica

beagle-kyle-malaga-3

Anterior artículo:

Lukas: un beagle en casa de Vanessa

Este bien podría ser el principio del guión de una película de Disney: unas traviesas hermanas que trazan un plan ... Read more

Siguiente artículo:
beagle-duna-las_palmas

Duna (Las Palmas, Islas Canarias)

Hola!! Soy Idaira, una fiel seguidora de la web de perros-beagle, y aquí les presento a Duna, mi beagle de ... Read more

48 Comentarios

  1. Me gustaria comprar un perro beagle y es que la verdad, a mi me gusta hacer mucho ejercicio y necesito un compañero. Pero mi curiosidad es saber si es nesario sacarlo a pasear todos los dias.

  2. Hola! escribo porque recientemente he leido un artículo muy interesante sobre las alergias en nuestro perro. Justamente la foto corresponde a un beagle, yo vivo en México, si tienen oportunidad de comprar una revista que se llama Prevention (en español) y leer el último artículo que se llama “Ponle fin a la alergia de tu mascota” puede que encuentren respuesta a algunas de las dudas que surgen en este tema. Desafortunadamente no cita las fuentes de donde sacan la información, pero esta interesante.
    Saludos
    Ale y Saphira

  3. Hola Adfer, escribo después de un año porque Cordelia, mi querida beagle, ha vuelto a presentar los síntomas de la alergia. Yo pensé que ya iba a estar bien porque no se había rascado ni lamido con insistencia pero después de haber pasado unos días en la pensión, recayó. Tuve que darle prednisona por tres días, mejoró mucho y ahora está de nuevo mal. La baño con un shampú buenísimo pero al día siguiente vuelve a estar mal. No me gusta verla con tanta comezón… siento que se va a sangrar las patas. Me gustaría que me recomendaran algún tratamiento homeopático para Cordelia porque ya tuve una mala experiencia con la prednisona y no me gusta dársela por periodos prolongados como lo recetan los veterinarios. (Vivo en la ciudad de México.) Muchas gracias. ¡Saludos!

    • Hola Anahí, lamento no poder ayudarte en la enfermedad de tu beagle, pues no soy veterinario. Supuestamente ha recaído al estar separada: el estado de ansiedad es muy malo para sus defensas. Tampoco te recomiendo que la laves muy a menudo, eso puede ser perjudicial. Espero que se mejore pronto, y gracias por visitarnos!

  4. Hola! Quería consultar vuestra opinión sobre un tema de alergia. Cogimos a nuestra beagle, Tura, en julio de 2009, nos llamó la atención que, aproximadamente cuando empezó a salir a la calle, estornudaba con frecuencia, cuando en agosto nos fuimos al pueblo a pasar las vacaciones, se le pasó, así que no le dimos más importancia. Hasta el año pasado, en julio 🙂 A principios de mes Tura empezó a estornudar de forma interrumpida y le goteaba sangre por el hocico, el susto fue terrible: pruebas de Leishmania para descartarlo, rinoscopia para comprobar que no tenía una espiguilla… en fin una pesadilla, el veterinario concluyó -por descarte- que tenía que ser una alergia. Este año hemos empezado ya, la perra lleva un par de días estornudando aunque todavía no es una frecuencia alarmante. Mañana vamos al veterinario pero, a alguien más le ha pasado? alguna idea? Mil gracias!

    • Hola Natalia, es la primera vez que conozco un caso así. Pregúntale por un spray nuevo que ha salido que se le rocía al perro en el hocico. Suerte y que se mejore pronto Tura.

  5. Hola: Mira me fui unos dias de vacaciones, cuando regrese me encontre que mi perro beagle no levanta la cola, es como que la tiene doblada, parece ser que no le duele, pero me parece que no es normal, hace 4 dias que la tiene igual. Gracias por su respuesta, el sitio me parece excelente. Saludos

    • Puede que se deba precisamente al hecho de tu ausencia durante esos días. Tener la cola así ocurre cuando está sumiso, tiene miedo por algo, o está enfermo. Observa si tiene apetito, y si sigue con sus otras funciones normales (pis, sueño, paseos…). Si sigue así, consúltalo con el veterinario.

  6. Hola, yo tambien tengo una Beagle de 2 años y 4 meses.
    Esta semana le han brotado unas heridas en la pata izquieda y en su parte trasera ed la pierna… Se han formado unas heridas y en esa zona no tiene pelo… Pareciera como si tuviera un tipo de caracha o sarna. Mi perrita no sale a pasear con perros de la calle, al contrario la baño siempre y es super limpia… Actualmente le doy una comida llamada Pedigree pero antes le daba Hill`s- Esto tendria que ver con estas apariciones… Hasta hace un mes le aparecio un pezo inflamado y se abrio como flor, la lleve al veterinario y me dijo que esto era una glandula y que si aparecia alguna bolita interna en el pezo, deberia hacerle un descarte de cancer… Ahora con estas dos heridas que le descubri ayer me preocupe mas… Esto tiene que ver con algun tipo de alergias o es que asi se presentan los procesos cancerigenos en un Perrito. Espero su orientacion. Gracias Katherine.

    • Hola Katherine, no debieras preocuparte, puede deberse a muchas cosas, así que vuelve a llevar a tu perrita al veterinario para que le mire esas heridas. Puede que tengas que suspenderle esa comida.

      • Katherine, podría tratarse de alergia también, se ha estado rascando mucho? tu perrita se pudo haber estado rascando intensamente hasta que se abrió el pezón… hay perritos que son alergicos a cierto alimento, si todo comenzó despues de que le cambiaste la marca de alimento, esa pueda ser la razón, preguntale a tu veterinario, tambien te comento que la sarna a veces es autogenerada por tu perrita, debido a estres los acaros que tienen los perritos se multiplican generando la sarna, no necesariamente es por contacto con demás perritos…

    • Hola Katherine! Soy la dueña de Kyle, el beagle atopico, lo mejor ante este caso, es que acudas a un profesional para que realice un adecuado diagnostico a tu perrita. Yo acudí a mi veterinario y me resolvio las dudas, ademas de preescribirle un adecuado tratamiento y su problema remitió. De vez en cuando tiene un brote sobre todo en los cambios estacionales pero nada más. Las afecciones cutáneas son debida a multiples factores en todos los animales, aunque hayan sintomas parecidos, por lo que lo mejor es llevarlo al veterinario. Un saludo.

  7. me ha encantado esta pagina, pues hace 3 meses tengo una perrita beagle, y tambien ha sufrido de alergias, y gracias a este blog descubrì que erà dermatitis atòpica, pues ya la habia llevado al veterinario y siempre me decian que era sicologico, les agradeceria, si hay algo màs que puedan comentar de enfermedades tìpicas de esta raza, para estar màs pendiente cuando uno de los sintomàs se presenten.

  8. Hola saludos a todos los seguidores de este blog, por lo que veo esto de las alergias es común en los beagle, tengo uno de dos años “Coco” y lleva con este problema mas de 4 meses, tiene una alergia en las patas y en la base de la cola, le han recetado de todo, le han puesto inyecciones, pero mejora por unos dias y luego vuelve a su oficio. Me doy cuenta porque se lastima tanto que empieza a llorar como un bebe.

    Ayer lo lleve de nuevo al veterinario y esta vez vamos a intentar con unas pastillas homeopaticas se llaman Cuty y son del laboratorio homeopatico aleman (soy de bogota, Colombia ). El tratamiento dura un mes, en el transcurso del tratamiento les ire comentando si por fin logramos que se mejore Coquito.

    saludos!!!

  9. Hola a todos! solo quería informaros que la dermatitis tienen temporadas mejores, Kyle lleva desde que termino la temporada de calor sin tomar las pastillas y sin usar su jabón medicinal,ya me estoy planteando con la llegada de la primavera comprar las pastillas de nuevo y usar el jabón específico, siento no haber atendido antes algunas preguntas pero es que ando ultimamente muy falta de tiempo, os pido disculpas…………solo os advierto una cosa, tened cuidado y vigilar mucho a vuestra mascota si usais remedios como la manzanilla, avena y cosas así, probadla si quereis por si os funciona, pero con extremo control ya que me advirtió mi veterinario que en muchos casos dan reacciones alergicas y el cuadro puede empeorar.
    Suerte.

  10. Hola Anna, respecto a tu pregunta sobre la comezón de Cordelia puedo decirte que con el Allermyl mejora muchísimo. La veterinaria me recomendó bañarla una vez por semana o hasta dos con ese shampoo dejando que haga efecto por lo menos 10 minutos en la piel antes de enjuagarla. También le hacía agua de avena y con un atomizador le rociaba en donde le picara más. Tamién funcionaba muy bien, pero (me choca decirlo) me quitaba mucho tiempo y con mis otras actividades (trabajo, universidad, familia) era un relajo… ¡ya sabes! Ojalá que sigamos en contacto intercambiando ideas y recibe saludos. ¡Gracias Adfer y Anna!

  11. Hola Adler,
    antes de nada te felicito por el blog. A nosotros y a nuestro Beagle Talbot nos ha servido de mucha ayuda.
    No obstante, tengo una duda que no he visto que se haya comentado en el blog, quizás porque no es muy usual. Nuestro Beagle tiene 2 meses y tres semanas y no levanta completamente su cola. Por lo normal, creo que la tienen bastante fuerte y levantada, pues bien, Talbot cuando se emociona la mueve con mucha insistencia pero sólo supera la horizontalidad ligeramente. Puede ser algo psicológico? Creo que hace un mes o algo así me enfadé hablando por teléfono y él estaba delante. Todo ese día bajó la cola, luego ha ido subiéndola poco a poco pero veo que no mejora lo suficiente. Qué puedo hacer?? Necesitas fotos o algún video para que lo veas mejor?

    Muchas gracias.

    • Pueda que tenga que ver con lo que ese enfado y que coincidiera con alguna “etapa de miedo” del cachorro. Dale su tiempo. Cuando tenga todas las vacunas y ya pueda dar paseo largos, entonces podrás ver que seguramente levanta su cola como cualquier beagle. Saludos.

  12. Hola Anahí,
    el shampoo que mencionas, Allermyl, le funciona? disminuye su rascado?, estoy buscando mas soluciones tambien, para mi perrita, que tiene alergia al pasto me comentò mi veterinario, y que la unica cosa definitiva que menciona es vacunarla, pero aqui en Mexico no existen vacunas contra la alergia, me comenta que hay que pedirlas a EU y eso sale muy caro… por lo que veras, quisiera saber que otras opciones puedo tener…
    saludos !

  13. Hola, he leído sus mensajes con mucho interés porque tengo una beagle con el mismo problema. Cordelia sufre de alergia desde el año y medio. Se rasca mucho las patas, orejas y extremidades y tiene otitis recurrente. ¡Ah! y además a veces se le cierra la traquea… o algo así. También le salen ronchas muy grandes en la panza y he notado que se pone peor en los meses de marzo y abril. Ha recibido miles de tratamientos pero ninguno ha sido tan efectivo. Ya me había dado por vencida pero hace una semana empezó otra vez con todas las molestias y hoy se sangró la pata. Yo vivo en la Ciudad de México, ¿alguien podría recomendarme a un especialista para llevar a Cordelia? se los agradeceré mucho. Por cierto, a ella la baño con un shampoo dermatológico que se llama Allermyl y aquí les enví el link con la información del shampoo http://www.virbac.com.mx/produc/productos.asp?producto=Allermyl Gracias Adfer por tu página. ¡Es increíble!

  14. Hola, el jabon que yo le compro a Saphira se llama LASSY, asi como la perrita que salia en la tele, es amarillo y hay que fijarse bien cual se compra porque hay tambien para las garrapatas y pulgas, el que le compro es medicado, tanto el shampoo, como el jabón, tienen el mismo efecto.
    Espero poder subir una foto un dia de estos.
    Que paso con la perrita bulldog?
    Saludos
    Ale

  15. le cambiaré mejor de cordero a salmón (para piel delicadas),.. que jabón podré comprar para bañarlo y no le cause mas resequedad? algo que pueda comprar aqui en Mexico?
    Gracias por sus consejos!! es mi primer mascota y estoy muy encariñada y preocupada por mi cachorrita!

  16. Hola ! pues al parecer la raza Beagle es usual la dermatities atopica, en mi caso, Darinka mi beagle de casi 4 meses, tiene los mismos sintomas, panza y patitas rojas, se rasca constantemente hasta el punto de tumbarse el pelito, sobre todo en los costados, se lame sus patas y tiene lagrimeo tambien constante, lo primero que me dijo el veterinario es que alergica al pasto ó zacate, este diagnostico me dio mucho miedo puesto que en todos lados hay pasto! si lo saco a pasear al parque, inluso en la calle, es imposible que no lo toque…
    Lo peor fue que le dio una inyeccion de corticoides (esteroides) y le hizo reacción, se le inflamaron los parpados y se rascaba desesperadamente la carita, me asusté mucho!, le inyectaron enseguida un antihistaminico y en fin, el vet no me ha recetado nada, simplemente me dijo que la alejara del pasto, yo le estoy cambiando de alimento a cordero con arroz… para ver si mejora, pero no se que mas hacer… no la puedo mantener encerrada en mi casa ! se me rompe el corazòn no poderla sacar a pasear… tendrán otra solución?

  17. Hola, yo tengo una perrita de raza bulldog frances con este mismo problema de dermatitis. La hemos llevado a cuatro veterinarios, cada uno con un remedio diferente, y con un costo cada vez mas elevado, pero el alivio de la perrita es muy corto. Actualmente el tratamiento que tiene es de una pastilla díaria llamada; ATOPICA de 50mg. y muy costosa. cada mes sube 15 euros mas…..los dos primeros meses de maravilla, pero ya al tercer mes esta disminuyendo su efectividad, a tal grado que esta como al principio, (el pecho y las patas rojas y grasas, lagrimeos constantes, y no para de lamerse las patas dejando charcos de babas por donde esta) pero en definitiva, no he encontrado un remedio que alivie a mi perrita y por consiguiente a mi, porque desde biopsias, cremas, pastillas, cambio de piensos, jabones, etc….y lo que significa estos tratamientos para mi economía, me tienen a mi muy nervioso. Por favor os pido vuestro consejo. Mi perrita y yo os lo agradeceremos de corazón.

  18. Hola a todos:
    Tengo dos beagles, una hembra y un macho. El macho es el mayor y sufría de los mismos síntomas que describen. El veterinario me dio una crema para sus heridas, estaban bastante feas y para los oidos que además de la picazón olían mal. Bueno después de tiempo lo único que he cambiado ha sido la marca de comida de PROPLAN a EUKANUBA y ambos no presentan ya la picazón y heridas de antes. Imagino que probando entre los alimentos podemos llegar a escoger la marca que mejor les caiga a nuestros engreidos. Además Bash y Tuxi están tomando vitaminas.

  19. Hola a todos! Se me olvidó comentar que uso también un jabón específico, neutro y sin perfume de ningun tipo, es “medicinal”, además ayuda a que la piel se “exfolie” para que no tenga picor, en el sentido que no es un articulo tipico de peluqueria canina, nos lo vendió mi veterinario y lo uso cuando lo baño, no le di mucha importancia al tema por que el efecto de las pastillas fue inmediato, perdón por no haberlo comentado.
    De la alimentación no me comento nada la verdad porque desde que le dimos las pastillas mejoró.
    pido denuevo disculpas por no comentar este detalle se me paso.

  20. Hola, me gustaría comentar en este tema, Saphira de pequeña se mordia tambien las patas y la cola, la lleve al veterinario (no me dijo que fuera dermatitis atópica, pero los síntomas se parecen mucho), el tratamiento del veterinario incluyo una pomada para las ulceras (tenia tres del tamaño de un pulgar en la cola, ademas del enrojecimiento de las patas y la panza), un jabon dermatologico medicado para perros (cada siete dias dos veces y despues normal) y ademas me recomendo mucho que le cambiara el alimento de veterinaria (PROPLAN) el normal por uno que es para “piel delicada” (creo que es de salmon con arroz). El caso es que desde entonces yo baño a Saphira con el mismo jabón medicado (ahora que nos cambiamos de casa me fue dificil conseguirlo aqui en Mexico, se llama Lassy y hay en muchas presentaciones) y me da muy buenos resultados (ella presenta estos sintomas cuando tiene mucho ansiedad por separacion -ej. cambio de casa-), ademas de darle el alimento para “pieles” delicadas.
    Espero que esto tambien les sirva.
    Saludos

  21. Hola Adfer!, ante todo pedirte disculpas por no haber contestado antes, la verdad es que no he tenido mucho tiempo ultimamente y lo que menos imaginaba era que el artículo hubiera llamado tanto la atención de otros usuarios.
    Mi veterinario en algún momento comento que es algo frecuente en los beagles.
    Muchas gracias de nuevo por tus consejos y tu atención

  22. Hola Adfer

    ¿Podrias mandarle un correo a noemi para preguntarle sobre el tratamiento de la dermatitis que le dio su veterinario?

    hace mucho del primer post y no a contestado

  23. Hola Noemí,
    Me llamo Ana Cecilia y soy de El Salvador. Estuve leyendo tu artículo sobre la dermatitis atópica y me intereso mucho, yo tengo un Beagle de 5 años, y tiene casi los mismos síntomas que tú describes, lo he llevado a mi veterinario y no le encuentran nada. Me gustaría ponerme en contacto contigo para saber sobre el tratamiento que le dejaron a Kyle, me vendría muy bien esa información.
    Un saludo y gracias

    • HoLa Ana Cecilia!
      Pues Kyle, como he comentado anteriormente esta tomando un tratamiento que se llama Atópica, es un farmaco del tipo citostático.
      Es muy reciente por lo que me comentaron, así que no se si sera accesible en todas partes.
      Si quieres consultar algo más no tengo problema en que te pongas en contacto conmigo.

  24. Noemí que bonito esta Kyle, y su nombre también muy original, siento que se parece a mi adorada perrita Milka, gracias por compartirnos la experiencia, si que es muy importante vigilar a nuestros preciosos Orejones, ya que cualquier cosa que salga fuera de lo normal es mejor correr al Veterinario, y esta maravillosa pagina nos ayuda a todos.
    Cuídalo mucho saludos Laura Elena de México, DF.

  25. estuve leyendo tu articulo y me intereso bastante el tema de alergias, yo tengo un perro beagle de 6 meses que comenzo hace 7 dias con inflamacion del tercer parpado, empazaron a tratarlo con antibiotico debido a que no estaba al dia en su vacunacion (profilaxis ante cualquier infeccion), el tema es que ha concluido su tratamiento y persiste durante el dia esa inflamacion del tercer parpado que a momentos se le quita sola. Si sabes algo sobre el tema quisiera poder compartir informacion, gracias por tu tiempo y saludos

    • ¿Qué tal Pablo?
      Perdón por el retraso en la respuesta………..
      Lo siento no se nada del tema, en la persona la mayoría de las veces suelen ser alergicos o inflamatorios los problemas de la conjuntiva del ojo.
      Lo mejor es que consultes de nuevo a tu veterinaro o si no te convence que pidas una segunda opinión.

  26. Hola Noemí, que bueno que Kyle se encuentre mejor, gracias por compartirnos tu experiencia para así poder estar atentos por si se presentaran estos síntomas. Está muy hermoso y elegante!!

  27. La verdad es que se agradece mucho comentarios así en la web, pues cuando luego a nuestros perros les pasa algo podemos tener una idea de que es y no ir tan perdidos. Yo creo que al igual que tu, viéndolo varios días con un comportamiento así también me habría alarmado y llevado rapidísimo al veterinario. Aunque siempre hay que llevarlos al veterinario ante cualquier duda y nos encargarnos nosotros mismos de lo que creamos que pueda tener.
    Kyle es muy bonito, aunque aun no he visto un solo Beagle que no sea precioso.
    Saludos!

  28. hola te felicito esta muy linda kyle, es muy angustioso cuando nuestras mascotas se enferman, pero al menos acudiste a tiempo al veterinario. saludos

  29. Hola, me interesó lo que cuentas de tu cachorro pues mi perrita tiene un problema similar, le diagnosticaron alergia alimenticia y aparte de que solo puede comer croquetas de salmon y arroz diariamente tengo que darle Presnisona que es un corticoesteroide, me preguntaba si el tratamiento de Kyle es similar además, Gala no puede dejar su medicamento por que enseguida empiesa a rascarse justo como tu lo comentas, o el tratamiento que recibio tu cachorro fue temporal?

    Gracias

    • Hola Erika! Ruego que me disculpes por la tardanza en responderte, pero es que llevaba tiempo sin utilizar internet por falta de tiempo….
      La verdad es que no se si tendra dicha indicación,………..para remitir el prurito que ocasiona a tu perrita la alergia alimenticia.
      Una de las cosas que me aconsejaron los veterinarios a quien voy con Kyle fue la predipsona pero me dijeron que los tratamientos prolongados tenian sus efectos……..el fármaco Atópica tiene menos en tratamiento a tiempo prolongado, pero si es verdad que es un tratamiento más caro que la predipsona, lo ideal sería que lo consultaras a tu veterinario.
      Kyle lleva sin tratamiento desde hace un mes que le fuimos disminuyendo la dosis paulatinamente como nos indico el veterinario para ver si son brotes temporales y hasta el día de hoy……supongo que cuando llegue la primavera o incluso antes de ésta ,ya que en Málaga llega antes que en la fecha que le correspone en el calendario, tendre que darselo.
      Saludos

  30. Hola Noemi,
    yo también tengo un beagle de dos años diagnosticado de dermatitis atópica; después de probar varias cosas, estoy dándole ahora unas pastillas pero no mejora lo que debería, me gustaría saber, si es posible, qué tratamiento le han dado al tuyo para consultarlo con mi veterinario.

    Sin más, muchas gracias

    Un saludo

    • Hola! que tal? siento no haberle respondido antes, ruego que me disculpe, ha sido por falta de tiempo y por eso no me he percatado de su consulta, ya que no me he conectado…………
      Las pastillas se llaman Atópica, consiste en un cistostático administrado a ciertas dosis para reducir los síntomas. Es un nuevo tratamiento, la verdad no es barato pero merece la pena.Pero lo mejor es que se lo comente a su veterinario antes de iniciar el tratamiento ya que debe darse bajo inspección de este por la naturaleza de dicho fármaco.
      Gracias y ruego que me disculpe denuevo.

  31. Hola Noemí .
    Me llamo Ángel y también soy de Málaga. De Málaga capital para ser más exactos.
    Tengo un beagle, tiene un año y 3 meses. Y está empezando a tener los mismos síntomas que comentas, pero sin llegar a ser algo obsesivo.
    Tiene un enrojecimiento de la piel del pecho y la barriga, tambien a veces se le enrojece las encías y las orejas. Y también hace lo de meterse las patas en la boca. Y lo de despertarse como si no respirara bien (eso lo ha hecho desde pequeña ) .
    Le ha pasado un par de veces y luego se le quita.
    La hemos llevado al veterinario y dice que es algún tipo de alergia pero que no sabe muy bien.
    Me gustaría ponerme en contacto contigo para intercambiar impresiones, me vendría muy bien.
    Un saludo y gracias

    • Hola Ángel! encantada de conocerte, perdon por no haber respondido a tu mensaje pero ultimamente he estado muy liada y no me he conectado te ruego que me perdones, el mejor diagnostico lo puede hacer un veterinario,………..a la clinica que voy hay dos grandes profesionales se llaman Lorena y Santiago, son los veterinarios de la clinica, si lo deseas podría darte la dirección, porque siempre para diagnosticar una enfermedad debe haber como mínimo una exploración,……la verdad es que el caso es muy parecido por lo que cuentas.
      La Clínica se llama Teatinos, esta en la calle paralela a la espalda del palacio de Justicia, C/Pirandelo, hay un parquecillo muy pequeño y varias zonas de cesped delante.
      Si quieres saber algo más no tengo ningun problema de ponerme en contacto contigo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here