Buscando un nuevo hogar para Cocoa (México, D.F.)

29
2804

adopcion-perrita-cocoa

«Hola a todos! Mi nombre es Jessica y vivo en México, D.F. con mi mamá y Cocoa, una linda perrita beagle tricolor de 4 meses.
Desde hace mucho había querido un perro, recién terminé mi carrera y consideré sería el momento indicado para tener un perrito y dedicarle el tiempo necesario mientras me dedicaba a hacer los trámites de titulación y conseguir trabajo.

Hace un mes mi mamá y yo pasamos por una conocida tienda de mascotas en México y vi a Cocoa, nos encantó al instante. Siempre supimos que traer una mascota a casa no debía tomarse a la ligera, había que dedicarle tiempo, ser pacientes y disciplinadas con Cocoa, y la verdad es que tantas ganas tenía que no dudé en asumir la responsabilidad. Nuestro error fue no habernos informado lo suficiente sobre la raza antes de traerla a casa (si bien no es la primera vez que tenemos perro pero si la primera que tenemos un perro tan enérgico), haber creido lo que nos dijeron los vendedores de la tienda y habernos dejado llevar por ellos, ya que nos vieron muy emocionadas y que inmediatemente nos gustó la perrita al verla.

Así que hace un mes que llegó Cocoa a casa, me encariñe con ella desde el principio con esa carita de «yo no fui». No voy a negar que ha sido difícil educarla, pero gracias a esta página las cosas fueron más fáciles. Para mi ha sido todo un reto pero a la vez tan lindo y enriquecedor que buscarle un nuevo hogar a mi Cocoa se me hace muy difícil.

adopcion-perrita-cocoa-1La decisión la hemos tomado porque a lo largo de este mes me pude dar cuenta que esta raza necesita tiempo, dedicación y cariño para que puedan verte como una líder, y creo que lo he logrado; Cocoa ha aprendido a hacer sus necesidades fuera de casa (no todas las veces pero va progresando), a seguir órdenes como «sentada», «echada», «a la cama», «quieta», «a dar la patita» y ya sabe pasear sin jalar tanto. Es traviesa, incansable, y muy juguetona.
El asunto es que yo he logrado ser su líder, pero mi mamá no lo ha logrado por completo. Ya van un par de veces que llego a casa y la veo muy desesperada por no poder lograr que Cocoa le haga caso, y peor aun se pone más traviesa. Es claro que para Cocoa mi mamá no es líder, y veo que mi mamá no tiene el carácter para someterla o reñirle ya que Cocoa no se deja, es más fuerte que mi mamá (tiene 55 años). Si bien yo me hago cargo en su mayoría, mi mamá me ayuda a limpiar, le da de comer o la saca a pasear cuando no estoy. Por lo mismo la idea es ser familia las tres, pero yo se que mi mamá está en otro momento de su vida en el que tiene paciencia pero se le acaba muy rápido. Y mi intención es la mejor para las tres.
Por otro lado hemos visto que el espacio de nuestro departamento no va a ser suficiente para Cocoa en el futuro ya que vivimos en un departamento reducido.

Por todas esas razones queremos que Cocoa encuentre un nuevo hogar donde todos se integren y principalmente donde tenga más espacio.
No se imaginan lo difícil que ha sido escribir esto, pero yo se que Cocoa va a estar mejor. Les dejo los datos para que la conozcan un poco más: Perrita Beagle Tricolor, de cuatro meses, papeles en orden, con todas sus vacunas, desparasitada y solo come croquetas. Llegó de la tienda +KOTA, es de raza pura y cuenta con chip para rastrearla. Mi intención es venderla para poder traer a casa un perrito más tranquilo y con menos necesidades de espacio. No he abandonado la idea de compartir mi vida con un perro.

Agradezco enormemente a Adfer por sus rápidas respuestas y todo el ánimo que me dio siempre que tuve dudas sobre la educación de Cocoa a lo largo de este mes.

Mi mail es jessyk_19@hotmail.com para que puedan ponerse en contacto conmigo, solo pongan el nombre Cocoa en el título 🙂
Saludos!»

adopcion-perrita-cocoa-2

ACTUALIZACIÓN (febrero 2010):

«Hola Adfer, hola a todos!
Asi es, tras varias semanas de convivencia con Cocoa y convencer a mi mama he logrado que Cocoa se quede con nosotras y forme parte de nuestra familia como lo tenia pensado desde el principio. He tardado en contestar los mensajes o correos porque aun tenia la esperanza de que mi mama reaccionara ante la situación.
Estas semanas no han sido faciles, nunca imagine ver mi mail publicado tan pronto y mucho menos recibir mails de la gente interesada.
En el momento que lei el articulo me bloquee, me puse a llorar, estuve varios dias tristona, y me cayo el veinte de que realmente se podia ir Cocoa si no hablaba de frente con mi mama y la empezaba a educar a ella tambien.
Poco a poco he tratado de que mi mama se involucre mas en las rutinas con Cocoa, le he leio muchos de los articulos de esta maravillosa pagina y los comentarios que dejaron para Cocoa. Leimos de todo, comentarios muy muy lindos brindandonos ánimo, apoyo y contandonos sus vivencias, y otros mas duros en sus criticas.
Agradezco enormemente sus comentarios positivos, han hecho mucho por nosotras. Y bueno, que les puedo decir, han sido semanas muy emocionales; y para mi muy felices por que ahora se que se queda Cocoa.»

Suscribirse
Notificación de
guest
29 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
droopy
droopy
13 años antes

Pues te felicito por la decisión, eso es lo que se espera de una persona que optiene una mascota y empieza a quererla………

felicidades

Ramón
Ramón
14 años antes

¡Felicidades Jessy!

Buena elección, seguro que las 3 saldreis ganando con esa decisión.Verás cómo tu madre cuando empieze a hacerte caso en la educación luego no podrá despegarse de Cocoa.Cuando traigo de visita mi perro Boogie a casa de mis padres ellos también se vuelven locos pues desconocen ciertos métodos educativos eficaces y a veces se empeñan en tratarlos cómo niños pequeños en lugar de perros.Que siga así tu madre y que te haga caso en la educación, pues muchas veces los problemas no vienen de los perros sino de nosotros los humanos que no no esforzamos lo suficiente en comprender su comportamiento.Te recomiendo un libro buenisimo sobre educación mental para perros, se llama «Adiestramiento mental para perros», vienen cómo 100 ejercicios que le puedes enseñar a tu perro, desde el típico sientate hasta que te vaya a buscar el periódico, pasando por entrenamientos de agility que puedes hacer en el campo.Estos ejercicios complementados con las salidas harán que el perro se calme e incrementaran tu posición de lider, pues el trabajo mental es tan básico para el perro cómo el trabajo físico (y cómo no, si tu madre prueba esos ejercios ella también saldrá reforzada).Cuando vi que Boogie tenía mucha energia para sacar comprendí que no sólo el trabajo físico y las pautas de comportamiento eran suficientes, sino que el trabajo mental era una parte básica de su educación….y más con los beagles que son perros listisimos y que son capaces de aprender distintos juegos y ordenes a la perfección.Ya contarás las novedades de Cocoa; ¡enhorabuena y que disfruteis las 3 de ésta experiencia!

trackback

[…] los problemas que estaba teniendo en casa, a partir de la llegada de su cachorrita Cocoa, y pidiera un nuevo hogar para ella… no ha habido día en el que esa “llamada de socorro” no haya tenido respuesta. […]

Sara
Sara
14 años antes

Hola
Sé, por experiencia propia, que tener un bealge en un apartamento es muy dificil, porque limitamos mucho su capacidad y forma de ser, te felicito porque tu perrita ha aprendido a obedecerte, mi perro Fabi (Fabian) de dos años, por el contrario es de lo mas malcriado, sin embargo es el tesoro mas grande que tengo. En estos dias se lo llevaron para donde la «novia» y me hace mucha falta, cada vez que veo su plato o sus juquetes quiero salir corriendo a buscarlo; ahora quizas ves las cosas mas dificiles porque tu perrita es pequeña, pero ellos van cambiando poco a poco con el tiempo, dejan de hacer tanto daño y aprenden a quererte de una manera tan especial.
Al final sera tu decision vender tu perrita, pero ten por seguro que la vas a extrañar siempre y quizas solo te falte un poco mas de paciencia.
Suerte para ti y para Cocoa

Guillermo Gilson
Guillermo Gilson
14 años antes

hola jessika, saludos desde venezuela…. NO ABANDONES este reto en tu vida tan pronto… sabes? no se que edad tienes pero recuerda siempre que en la vida no todo es tan facil como queremos… y esto como en muchas cosas se requiere de mucha pasciencia y trabajo constante… y cuando lo logres te aseguro que saldras mas fortalecida y con deseos de seguir superando retos en tu vida… yo tengo un beagle bicolor de 9 meses y cuando lo compre lo traje con 4 meses recien cumplidos… vivo en un apartamento con mis hijos que son unos morochos de 5 años (la cual son los unicos que lo superan en tremendura y energia jajaja) cuando asumi este reto tube que cambiar varios habitos en mi vida… como por ejemplo…. como se que tengo que estar en mi trabajo a las 8 de la mañana tube que empezar a levantarme a las 6 de la mañana para llevarlo a pasear y darle un poco de ejercicio….. y sabes jessika? yo era una persona super dormilona y te confieso que aun me encanta dormir… y cada vez que me levanto tan temprano .. a esa hora en que la almohada parace estar pegada en tu cabeza… se me viene a la mente mi buddy y todo el cariño que me da a mi y a mis hijos por tan solo que le paguemos con un paseo…. ahi es cuando me armo de valor y me levando, me arreglo, me coloco mis tennis y me voy con el a pasear…. al mediodia lo bajo un rato al parque que tenemos al frente y en la noche lo vuelvo a bajar 10 minutos mas… ya son cinco meses con esta rutina y creeme TENGO A MI BEAGLE CONTROLADO… con tan solo 9 meses de edad… y una vez deje de hacerlo por 3 dias y en el 4to a que no adivinas que hizooo!!!…. me destrozo un mueble nuevo que tenemos en la sala… desde esa vez aprendi que si yo le pido tambien tengo que dar… un abrazo enorme y lastima que no vivo en mexico o tu en venezuela para poder compartir mas …. ANIMO!!!

Ramón
Ramón
14 años antes

Hola Jessy,

He leido tus comentarios y me entristece pensar que cocoa esté expuesta a un destino incierto al no poderos ocupar de ella.Varias cuestiones me han venido a la cabeza al leer el texto.¿Cómo puede ser que sólo pasando un més hayais tirado la toalla de poder educar a cocoa?.El problema no es la raza, de que si es nerviosa, el tema es que es un cachorro, y cómo cualquier cachorro destrozan objetos que esten a su alcance; creo en mi modesta opinión que si realmente no queriais pasar por esta situación era mejor o buscar un perro de cierta edad o cómo bién han dicho en los comentarios un animal que no necesite tantos cuidados cómo un hamster o periquito.A veces el ser humano creo que se nos olvida que no sólo es «el que me da» sino el que tengo que dar»; él también tiene sus necesidades, hay que educarle, sacarle a la calle, hacerle trabajar mentalmente para que no se aburra y se deprima y empieze a destrozar la casa, pero también en porque le queremos y queremos que sea un perro sano, y pensamos en él no sólo en un mero divertimento.Para mi Boogie es el primer perro que he tenido, 0 de experiencia, 0 de conocimientos, todo ese mundo era desconocido para mi, varias veces me equivocaba en la enseñanza y otras muchas no llegaba a dar con la clave del problema, pero gracias a paginas cómo las de Adfer al que agradezco profundamente y el interés de aprender, leyendo, informandome y aprovechando hablar con otros amantes de los perros puedo decir que actualmente conozco mucho más a mi perro consiguiendo una complicidad mutua.Sólo me queda decirte que pienses en todo ésto, si relamente puedes y quieres trabaja el tema desde ya, que tu madre se implique en todos los conocimientos que se te han proporcionado, debeis funcionar cómo equipo, y seguro, seguro, seguro que lo conseguireis, verás cómo luego del aprendizaje las 3 sereis muchisimo más felices.En caso contrario sólo me quera aconsejarte que descartes la adquisición de otro perro pues sería seguramente pasar por lo mismo y con el daño que le harías a otro amigo perruno.¡Venga ánimos!

tania
tania
14 años antes

jessy

esto te va a suceder con cualquier cachorro que tu compres como todo niño pequeño son muy latosos y destructores yo soy del df la verdad te vas a arrepentir si la vendes o la das en adopcion, no te desesperes tenle mucha pasciencia, no te imaginas lo maravillosos que son mi perrita se llama isha y llego a mi hogar a cambiarnos la vida nos costo mucho trabajo educarla pero ahora ya es una niña (asi le llamo)
muy tranquila y tiene en exceso mamitis a donde voy quiere estar conmigo son hermosisimos no te separes de ella piensalo son muy nobles y muy cariñosos se lleva muy bien con mis hijos y los quiere mucho piensalo espero tomes la mejor desicion saludos

Doris De los Santos
Doris De los Santos
14 años antes

No te pierdas la hermosa experiencia de tener a Cocoa, ellas aprenden y nos hacen la vida divertida, ademas siempre tendrá mucho cariño para ti. Ojala puedan seguir juntas.

Un saludo de la misma ciudad que ustedes.

Nely
Nely
14 años antes

Hola Jessica!

Me siento igual que el resto de comentarios, no vendas ni regales a Cocoa, sería la peor decisión de la cual te aseguro te vas a arrepentir.

Yo tengo una Beagle de 11 meses se llama Bigui, en un principio es dificil edudarla pero conforme pasa el tiempo todo mejora, y es logico apenas es una cahorra, que como cualquier bebe solo piensa en jugar y poco a poco va madurando.

A mi mamá no le encantan los perros, la perrita me la regalo mi novio y poco a poco se fue ganando el cariño de mi mamá ahora es ella la que tampoco se podría separar de mi pequeña Bigui, esta es una raza hermosa, derrochan energía, amor y nobleza. No importa el humor que tengas siempre te reciben son su mejor cara y sus mejores gracias.

En mi caso trabajo todo el día y mi pequeña esta mucho tiempo sola, poco a poco se acostumbro a este ritmo, tiene miles de juguetes y ya sabe que solo con ellos puede estar, dado que son perros hiperactivos procuto comprarle siempre su carnaza y con eso tiene, no creas, no la saco a pasear tanto como deberia pero mi peque es comprensiva estos perritos se adaptan a ti, y a tu familia y a su ritmo de vida. En mi caso miles de veces (cuando era cachora) sentia que no debi traerla, sin embargo eso cambio, fue lo mejor que pude haber hecho, es la concentida de la casa.

Te puedo decir que los avances que tienes con tu Cocoa son muchos más de los que yo tenía con mi Bigui en su momento, ahora te aseguro que no me imagino sin ella.

Recuerda que cuando adoptas a un perro se convierte practicamente en tu hijo, des cual somo responsables y no se trada de que si no me gusta como salio y no lo puedo controtal lo vendo y busco otro, y si ese tampoco me convence lo vuelvo a vender y me compro otro, asi no funciona, dale tiempo y no desperes, por el espacio no te preocupes se adaptan a espacios pequeños (solo marcale limites) la mía no tiene un gran espacio pero es feliz tiene sus cosas y con eso se divierte muchísimo.

Espero que estas palabras te sirvan y ayuden para que no abandones a tu perrita.

juliana
juliana
14 años antes

despues de leer tu articulo puedo deducir que lo ideal para tu mamà y ud es una toruga o un hamster que este encerrado en una haula ya que cualquiera que sea el perro que quieran tiene que quemar la etapa de cachorro, ademas te lo digo yo que tengo un beagle te estas privando de una experiencia hermosa.