Kyle: un beagle «atópico» (Málaga, España)

48
5223

beagle-kyle-malaga-1

«¡Hola Adfer! , lo primero es agradecerte los consejos que nos proporcionas por medio de este blog, que son muy interesantes y de gran utilidad.
Mi nombre es Noemí y este es Kyle, somos de Málaga (España).
Sigo esta pagina, creo que desde hace un año aproximadamente, he escrito alguna vez para hacer alguna consulta acerca del comportamiento de Kyle, pero nada más y como agradecimiento a tu trabajo, quería aportar mi experiencia con un beagle atópico, por si es de utilidad para otro usuario.

Kyle nació en Agosto del 2007 y lleva conmigo desde octubre de ese mismo año, y todo iba con normalidad hasta marzo de este año. Todo comenzo del siguiente modo. Kyle duerme en nuestro dormitorio en una cama propia, por las mañanas al despertarse comenzaba a estornudar insistentemente los primeros días, no le di importancia porque siempre anda olisqueando esto y aquello, pero lo que realmente me alarmo, es que comenzo a lamerse muy insistentemente las patas, podriamos decir, de una manera casi obsesiva, añadiendo en su ritual el pecho, le lagrimeaban los ojos y sacudia constantemente las orejas, pasando esto en un tiempo de tres o cuatro días.

Al ver esto, me asuste y lo lleve a su veterinario, ya que pensé que podia ser algún tipo de infección que afectara a oidos, piel y ojos y no quería que fuese a más, cuando éste lo exploró, me tranquilizó comentándome que es un tipo de alergia parecida a la de los humanos denominada dermatitis atópica, le puso un tratamiento que hay en el mercado y ha mejorado bastante, ya se rasca como cualquier perro.

¿Por qué creo que es de vital importancia?………. si no lo hubeira llevado al veterinario, podría haber terminado con úlceras por desgaste de la piel de tanto rascarse o con sus orejas deformadas por hematomas que se crea al romperse los capilares debido a los traumatismos repetitivos de tanto sacudirse las orejas, …. siendo mejor prevenir que tener que pasar por un proceso de cura de las complicaciones anteriormente enumeradas.

Desearía agradecerte otra vez tus consejos y espero que os sea de utilidad esta experiencia.
Un saludo»

beagle con dermatitis atópica

beagle-kyle-malaga-3

Suscribirse
Notificación de
guest
48 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
JESUS ANTOLINO ANGUIANO
JESUS ANTOLINO ANGUIANO
12 años antes

Me gustaria comprar un perro beagle y es que la verdad, a mi me gusta hacer mucho ejercicio y necesito un compañero. Pero mi curiosidad es saber si es nesario sacarlo a pasear todos los dias.

Alejandra
Alejandra
12 años antes

Hola! escribo porque recientemente he leido un artículo muy interesante sobre las alergias en nuestro perro. Justamente la foto corresponde a un beagle, yo vivo en México, si tienen oportunidad de comprar una revista que se llama Prevention (en español) y leer el último artículo que se llama «Ponle fin a la alergia de tu mascota» puede que encuentren respuesta a algunas de las dudas que surgen en este tema. Desafortunadamente no cita las fuentes de donde sacan la información, pero esta interesante.
Saludos
Ale y Saphira

Anahí Ramírez Alfaro
Anahí Ramírez Alfaro
12 años antes

Hola Adfer, escribo después de un año porque Cordelia, mi querida beagle, ha vuelto a presentar los síntomas de la alergia. Yo pensé que ya iba a estar bien porque no se había rascado ni lamido con insistencia pero después de haber pasado unos días en la pensión, recayó. Tuve que darle prednisona por tres días, mejoró mucho y ahora está de nuevo mal. La baño con un shampú buenísimo pero al día siguiente vuelve a estar mal. No me gusta verla con tanta comezón… siento que se va a sangrar las patas. Me gustaría que me recomendaran algún tratamiento homeopático para Cordelia porque ya tuve una mala experiencia con la prednisona y no me gusta dársela por periodos prolongados como lo recetan los veterinarios. (Vivo en la ciudad de México.) Muchas gracias. ¡Saludos!

Natalia
Natalia
12 años antes

Hola! Quería consultar vuestra opinión sobre un tema de alergia. Cogimos a nuestra beagle, Tura, en julio de 2009, nos llamó la atención que, aproximadamente cuando empezó a salir a la calle, estornudaba con frecuencia, cuando en agosto nos fuimos al pueblo a pasar las vacaciones, se le pasó, así que no le dimos más importancia. Hasta el año pasado, en julio 🙂 A principios de mes Tura empezó a estornudar de forma interrumpida y le goteaba sangre por el hocico, el susto fue terrible: pruebas de Leishmania para descartarlo, rinoscopia para comprobar que no tenía una espiguilla… en fin una pesadilla, el veterinario concluyó -por descarte- que tenía que ser una alergia. Este año hemos empezado ya, la perra lleva un par de días estornudando aunque todavía no es una frecuencia alarmante. Mañana vamos al veterinario pero, a alguien más le ha pasado? alguna idea? Mil gracias!

Leo
Leo
13 años antes

Hola: Mira me fui unos dias de vacaciones, cuando regrese me encontre que mi perro beagle no levanta la cola, es como que la tiene doblada, parece ser que no le duele, pero me parece que no es normal, hace 4 dias que la tiene igual. Gracias por su respuesta, el sitio me parece excelente. Saludos

Katherine Vallejos
Katherine Vallejos
13 años antes

Hola, yo tambien tengo una Beagle de 2 años y 4 meses.
Esta semana le han brotado unas heridas en la pata izquieda y en su parte trasera ed la pierna… Se han formado unas heridas y en esa zona no tiene pelo… Pareciera como si tuviera un tipo de caracha o sarna. Mi perrita no sale a pasear con perros de la calle, al contrario la baño siempre y es super limpia… Actualmente le doy una comida llamada Pedigree pero antes le daba Hill`s- Esto tendria que ver con estas apariciones… Hasta hace un mes le aparecio un pezo inflamado y se abrio como flor, la lleve al veterinario y me dijo que esto era una glandula y que si aparecia alguna bolita interna en el pezo, deberia hacerle un descarte de cancer… Ahora con estas dos heridas que le descubri ayer me preocupe mas… Esto tiene que ver con algun tipo de alergias o es que asi se presentan los procesos cancerigenos en un Perrito. Espero su orientacion. Gracias Katherine.

Anna
Anna
13 años antes
Reply to  Adfer

Katherine, podría tratarse de alergia también, se ha estado rascando mucho? tu perrita se pudo haber estado rascando intensamente hasta que se abrió el pezón… hay perritos que son alergicos a cierto alimento, si todo comenzó despues de que le cambiaste la marca de alimento, esa pueda ser la razón, preguntale a tu veterinario, tambien te comento que la sarna a veces es autogenerada por tu perrita, debido a estres los acaros que tienen los perritos se multiplican generando la sarna, no necesariamente es por contacto con demás perritos…

Noemí
Noemí
13 años antes

Hola Katherine! Soy la dueña de Kyle, el beagle atopico, lo mejor ante este caso, es que acudas a un profesional para que realice un adecuado diagnostico a tu perrita. Yo acudí a mi veterinario y me resolvio las dudas, ademas de preescribirle un adecuado tratamiento y su problema remitió. De vez en cuando tiene un brote sobre todo en los cambios estacionales pero nada más. Las afecciones cutáneas son debida a multiples factores en todos los animales, aunque hayan sintomas parecidos, por lo que lo mejor es llevarlo al veterinario. Un saludo.

stella
stella
13 años antes

me ha encantado esta pagina, pues hace 3 meses tengo una perrita beagle, y tambien ha sufrido de alergias, y gracias a este blog descubrì que erà dermatitis atòpica, pues ya la habia llevado al veterinario y siempre me decian que era sicologico, les agradeceria, si hay algo màs que puedan comentar de enfermedades tìpicas de esta raza, para estar màs pendiente cuando uno de los sintomàs se presenten.

Alexa Mendez
Alexa Mendez
14 años antes

Hola saludos a todos los seguidores de este blog, por lo que veo esto de las alergias es común en los beagle, tengo uno de dos años «Coco» y lleva con este problema mas de 4 meses, tiene una alergia en las patas y en la base de la cola, le han recetado de todo, le han puesto inyecciones, pero mejora por unos dias y luego vuelve a su oficio. Me doy cuenta porque se lastima tanto que empieza a llorar como un bebe.

Ayer lo lleve de nuevo al veterinario y esta vez vamos a intentar con unas pastillas homeopaticas se llaman Cuty y son del laboratorio homeopatico aleman (soy de bogota, Colombia ). El tratamiento dura un mes, en el transcurso del tratamiento les ire comentando si por fin logramos que se mejore Coquito.

saludos!!!

Noemí
Noemí
14 años antes

Hola a todos! solo quería informaros que la dermatitis tienen temporadas mejores, Kyle lleva desde que termino la temporada de calor sin tomar las pastillas y sin usar su jabón medicinal,ya me estoy planteando con la llegada de la primavera comprar las pastillas de nuevo y usar el jabón específico, siento no haber atendido antes algunas preguntas pero es que ando ultimamente muy falta de tiempo, os pido disculpas…………solo os advierto una cosa, tened cuidado y vigilar mucho a vuestra mascota si usais remedios como la manzanilla, avena y cosas así, probadla si quereis por si os funciona, pero con extremo control ya que me advirtió mi veterinario que en muchos casos dan reacciones alergicas y el cuadro puede empeorar.
Suerte.

Anahí Ramírez Alfaro
Anahí Ramírez Alfaro
14 años antes

Hola Anna, respecto a tu pregunta sobre la comezón de Cordelia puedo decirte que con el Allermyl mejora muchísimo. La veterinaria me recomendó bañarla una vez por semana o hasta dos con ese shampoo dejando que haga efecto por lo menos 10 minutos en la piel antes de enjuagarla. También le hacía agua de avena y con un atomizador le rociaba en donde le picara más. Tamién funcionaba muy bien, pero (me choca decirlo) me quitaba mucho tiempo y con mis otras actividades (trabajo, universidad, familia) era un relajo… ¡ya sabes! Ojalá que sigamos en contacto intercambiando ideas y recibe saludos. ¡Gracias Adfer y Anna!