Antes de adquirir un beagle (3)

5
2955

En este artículo desarrollo la tercera entrega de todo lo que hay que saber antes de decidirse por un beagle. Seguiré escribiendo sobre aquellas características que diferencian al beagle del resto de razas caninas.

Una de las más importantes que no he dicho aún es su capacidad para seguir rastros de otros animales, por eso es un sabueso tan preciado para la caza. Suponiendo que tu intención sea tenerlo como perro de compañía, tendrás que tener muy presente esta cualidad. Aunque no lo lleves a cazar, para tu beagle salir a la calle será eso: ir de caza. Por eso casi siempre andará con el hocico pegado al suelo, siguiendo posiblemente el rastro de otro perro que ha pasado hace 3-6 minutos; o buscando ese trozo de bocadillo que algún niño ha tirado 10 metros más adelante. Con tu perro descubrirás la cantidad de cosas que los humanos tiramos al suelo!

beagle Garret oliendo un rastro

Si llegado a este punto estás pensando cambiar de idea, déjame decirte que aún así el beagle es un perro que se adapta muy muy bien a una casa. Recuerda que le encantan las personas y los niños, pero nada tanto como la comida: siempre está hambriento. Su simpatía es única, y no sólo en la etapa de cachorro. Un beagle querrá sentirse en todo momento como uno más de la familia, y no dudará en buscar algún truco para llamar tu atención. Por último decir que su carácter es uno de los más estables, cosa que siempre es bueno saber para cuando sea viejo.

>>Leer más artículos con consejos antes de tener un beagle

Suscribirse
Notificación de
guest
5 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Manuel
Juan Manuel
11 años antes

Me encanta vuestra página. Estoy pensando en tener un perro, si lo tengo quiero que sea un Beagle, porque considero que es un perro que sin ser grande puedo llevármelo de campo todo el día o incluso ir con él a correr al parque, ¿es realmente así? y otra pregunta, tendría que quedarse sólo en casa, las horas de trabajo, no todas las semanas, sólo cuando mi pareja y yo coincidamos en los turnos, ¿sería un obstáculo insalvable?. Muchas gracias por su respuesta.

Lizzette
Lizzette
1 año antes
Reply to  Juan Manuel

Yo tuve un beagle y es un perro lindo. Pero también es muy destructor, destruyó mi jardín y sacó la tubería del drenaje. Así que si no tienes un espacio considerable para tenerlo, destrozará lo que pueda. Corre demasiado cuando lo sacas a correr. Es muy noble, y un buen amigo.

País:
Mexico
Brenda
Brenda
15 años antes

Hola, primero quiero felicitarles por el blog, es muy ilustrativo, parece un club de beagles, muy padre… he leído todo el blog porque nos gustaría tener un beagle en la familia y quiero informarme bien, yo tuve una perrita salchicha por 12 años, fue muy bonita experiencia, solo que siempre estubo fuera de casa, tenía sus cuartos para ella, (la lavandería y un baño) y un patio grande…

Mis hijos quieren tener al beagle dentro de casa, parece que a muchos de ustedes les es familiar esta situación, poco a poco me he ido convenciendo de esto, pero tengo un conflicto interno, es donde me gustaría tener la opinión de ustedes que tienen beagle:
«no quiero que suba a los sillones o a mi cama!!!», solo el hecho de pensar en ello me detiene en conseguir un perrito, pregunto: ¿es posible que no se suba, es posible enseñarle a no hacerlo?.

Entiendo el tiempo que requiere, no tengo problema con ello, mi problema es solo el hecho de que llegue a subir a los muebles o destrozar los cojines, por ejemplo.

Gracias por su atención, saludos desde Nuevo León, México.