¿Cómo adquirir un beagle?

20
9133

Te has armado de valor y lo has decidido, vas a poner un beagle en tu vida.

Pero, ¿dónde ir? ¿qué sitio es mejor para adquirir uno? Lo primero que podrías hacer sería enterarte de alguno que necesitara adopción, no creas que por ser un perro de raza va a ser imposible. Una vez conocí a una chica que tenía que deshacerse de sus dos hembras, triste sí, pero ya ves, esos casos existen. En alguna asociación protectora de animales puedes encontrarlo, a un beagle o a cualquier otra mascota que tal vez te cautive.

camada de beagles - Gala y hermanos

En cualquier caso, lo normal será que tengas que buscar alguna camada reciente de beagles por tu zona. Puedes empezar por preguntar en alguna clínica veterinaria cercana, tal vez de entre sus clientes te puedan poner en contacto con el dueño de alguna camada. Existen revistas especializadas de perros donde los criadores se anuncian, es un buen sitio para empezar a hacernos una idea de los precios existentes. Y luego tienes internet, cada vez este medio se está convirtiendo en el más eficaz.

Lo que NO te recomiendo es que compres el animal sin verlo antes, y menos que hagan que te lo envíen por algún servicio de transporte, ya que los cachorros llegan muy estresados y generalmente con problemas.

Suscribirse
Notificación de
guest
20 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Javiera
Javiera
13 años antes

Hola, en las tardes siempre me meto a leer esta pagina que la encuentro muy interesante, y de tanto verla ahora quiero un beagle mi mamá me dijo que si, pero que yo tenia que juntar un poco de plata. ya llevo 50 mil pesos i me lo van a traer en agosto, pero tengo algunas preguntas :

1)¿es muy dificil enseñarle a un beagle?
2)¿que hay que hacer cuando llore en las noches?
3)yo estoy en un liceo entonces paso 6 horas afuera, ¿es muy malo dejarlo solo?

luis
luis
14 años antes

Adfer.. buen día, muy buena tu página estamos aprendiendo mucho con los comentarios y tus consejos, tengo una duda estoy por adquirir un beagle tricolor de 45 días, 13″ y quiero saber si al no tener pedigree lo mismo puedo pedir los papeles de pureza beagle, y si es obligación del vendedor entregarlo con la libreta sanitaria correspondiente.. desde ya muchas gracias… y saludos al foro..

Romina
Romina
15 años antes

Hola. Mi Beagle de tres meses me llegó hace tres semanas desde La Coruña y yo soy de Alicante. Estuvo buscando por mi Comunidad para poder ir yo a por él pero me decían que hasta primavera nada. Encontré un criadero en Madrid, otro en Málaga. La camada de la Coruña estaba criada en familia, lo cual he notado mucho en mi cachorro, que está muy acostumbrado a estar con gente. Vino con MRW y como si nada, ni estresado ni nada, sólo con ganas de jugar. También he de decir que tengo un Labrador de 12 años que vino de Lugo con MRW también y estuvo unos días un poco mal, desubicado, llorón, sin comer… Supongo que todo dependerá del cachorro y de cómo haya vivido. A mí me hubiese gustado ir a por mi cachorro y elegirlo viendo la camada, de esta manera sólo lo pude elegir viendo fotos, pero si no se puede y se quiere…se arriesga. Un saludo y Adfer muchas gracias por esta web, me estoy haciendo experta en Beagles jeje

Pablo
Pablo
15 años antes

Muchas gracias por contarnos tu experiencia Esther

Esther
Esther
15 años antes

Hola a todos. Nosotros compramos a Zahor en un pequeño criadero en Madrid, la mujer fue muy simpática y muy atenta con él y con nosotros. En concreto se llama Roca Caprichosa. Zahor, estaba en perfectas condiciones, el pelo era brillante, sus encias rosadas, sus ojos brillantes, sin legañas,… todos sus hermanos estaban muy limpios en aquel corralilo en que los tenian.
Por el contrario tenemos una amiga que se ha comprado un bulldog frances en un criadero de Zamora, creo, se lo mandaron por «correo» y el animalito llegó muy atontado y tal como dice Adfer con algún que otro problemilla, porque aunque el cachorro tiene garantia, tiene una enfermedad muy parecida al parvovirus. Respecto a la garantía lo único que le han dicho es que mande hasta alli al cachorro para que esté en un hospital que tienen ellos.
Mi consejo por lo tanto es que es mejor ir a por el cachorro, elegirlo y ver la condiciones en que lo tiene el criador y ver el resto de animales, padres, hermanos, etc.
Un saludo.

Pablo
Pablo
15 años antes

Yo también estoy interesado en comprarme un beagle, por supuesto en un criadero, vivo en Vigo y el único criadero que hay aqui cerca (a una hora) no tienen cachorros disponibles hasta mayo, si alguién conoce otro criadero por esta zona que me lo diga por favor. Adfer también he visto un criadero muy interesante en Cáceres pero claro me lo tendrían que enviar por MRW y aunque el criador me asegura que no habrá problemas que los envían con sus propios transportines y que van con un servicio especial. ¿Qué opinas Adfer espero hasta mayo o me lanzo con este servicio?. El criadero se llama dexaraiz si alguién compro su cachorro en este criadero que me cuente su experiencia.
Un saludo,
Muchas gracias por esta fantástica web.

Marlyn Cardiel
Marlyn Cardiel
15 años antes

hola!! a mi familia y a mí (sobre todo mis niños) queremos adoptar un beagle si saben de alguno por favor de contactarnos somos del Estado de México o llamar al 36-89-62-23… Gracias

marta
marta
15 años antes

Estoy interesada en adoptar un beagle, preferentemente macho, Si puediera ser de la zona de Leon. Si saben de alguno que necesite adopción no dudeis en poneros en contacto conmigo. Muchas gracias.