¿Cuándo reñirle a tu perro?

4
4163

Existen dos virtudes de los perros que los humanos debiéramos de imitar más a menudo:

  1. La forma que tienen de vivir el presente. Un perro siempre vive en el presente, al contrario que la mayoría de las personas. El perro no se anda con problemas mentales por lo que hizo o por lo que hará. Disfruta y actúa según los estímulos del «ahora».
  2. Un perro jamás guarda rencor. Esta cualidad es fácil observarla después de haberles reñido, pues lo normal es que busquen nuestro encuentro, siempre y cuando le hayamos reprendido de manera correcta.

¿Cómo se le debe reñir a un perro?
Déjame que te diga que lo más importante en este aspecto de su educación es el «cuándo». A ningún animal es necesario someterlo a un maltrato, normalmente es sencillo enseñarles lo que no deben hacer. Pero SIEMPRE hay que hacerlo en el mismo momento que lo están haciendo. Es precisamente por esa manera que tienen de vivir en el presente, que no van a entender nada si le reprendemos cuando llegamos a casa porque hayan mordisqueado la pata de un mueble en nuestra ausencia. Si actuamos así estaremos desequilibrando su carácter, le desconcertamos, se convertirá en un animal excesivamente miedoso…

Ante algo malo que hayan hecho en nuestra ausencia no debemos hacerles nada. Procuraremos la próxima vez no dejar ese objeto a su alcance, o estar atentos para ver cuándo lo hacen en nuestra presencia, y entonces actuar de la manera adecuada.

A continuación un vídeo de cómo se le puede reñir a un beagle si está haciendo algo indebido. Ese toque que se le da en su cuello, es simplemente eso, un toque. No le hace daño alguno, solo sirve para advertirle y hacerle ver que no debe acercarse al plato.

Suscribirse
Notificación de
guest
4 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Baruk villasenor
Baruk villasenor
12 años antes

Buenas tardes. Mi pequeño beagle Juan Bisteces ya hace unos mese comenzó por rascar el asiento del sillon, lo ha hecho hasta obtener sacarle todo el relleno… mi duda es la siguiente… cuando llego a casa veo que saca aun mas relleno…yo lo cojo y pongo su cara en los pedazo que ha sacado y lo regaño y le digo» no». En base al articulo estoy errado. No puedo pillarlo cuando lo hace pues mientras estoy en casa no lo hace .. solo cuando no estoy en casa.
Saludos

fer
fer
17 años antes

Laura,
Me alegro que tengas ya controlado lo de la comida, aunque te advierto que un vaso medidor es aún bastante impreciso. Utiliza una báscula digital!!

Sobre lo del pipí de tu cachorro: has empezado tarde a educarlo en ese sentido, aunque un cachorro no se pueda pasear por no estar al 100% protegido con vacunas, sí puedes ponerlo unos minutos en una superficie limpia (un césped es una buena opción) para que haga sus cosas.

Si tu opción es exclusivamente la de tu terraza, pues no hay problema, lo coges en brazos y lo llevas hasta allí. Pero recuerda que estás diciéndole en dónde puede hacerlo, así que si no quieres que tu perro acabe utilizando tu terraza exclusivamente para sus necesidades, tendrás que plantearte ya sacarlo siempre que puedas a la calle. Tu terraza hubiera servido para las primeras semanas en casa, pero ahora es la calle el sitio ideal.

Lee el post que acabo de colgar, seguro te ayuda.
Un saludo.

Anonymous
Anonymous
17 años antes

Muy buenas, vuelvo a ser Laura, tienes razon, me equivoque en los gramos¡¡ ahora lo tengo mas facil, tengo un vaso medidor, y ese problema acabo…pero tengo otro…espero que me puedas ayudar, al principio cuando lo compre, (como es normal) hacia sus necesidades donde le pillaba (nunca se acostumbro al papel de periodico), pero ahora creo que es buena edad, ya que ya puede salir a la calle, para comenzar a enseñarle, pero NO HACE NADA EN LA CALLE, aguanta hasta llegar a casa¡¡, y en su lugar le intento enseñar a que suba a la terraza (vivo en una casa particular), pero me viene otro problema, y es que los escalones que suben a la terraza son muy grandes y aun no los puede subir… que hago?
Gracias un saludo y feliz navidad