Viajar con tu perro

27
5046

En épocas de vacaciones casi todo el mundo hace algún viaje, así que toca plantearse qué hacer con la mascota: dejarla en alguna guardería o llevárnosla de viaje? Si optas por dejarlo en un hotel de perros, es necesario que antes lo lleves a tu veterinario, pues tendrá que vacunarlo contra la «tos de las perreras«, ya que en esos lugares es fácil que contraiga esta enfermedad. Un buen lugar de alojamiento para perros te lo va a exigir, y revisará la cartilla sanitaria de tu beagle.

jaula de perro para el coche

Si tienes la posibilidad de llevarte a tu perro de vacaciones, esa es la mejor opción ya que es bueno que también lo acostumbres a viajar con el resto de la familia. Los beagles siempre están dispuestos a ello por la fuerte vinculación que sienten con la manada. Pero ¿cómo debe viajar el perro? Sigue leyendo.

Opciones para viajar con tu perro

  1. En una jaula para perros. Esta es la mejor manera de viajar con tu perro, y la más segura de todas. Es recomendable haberlo entrenado con la jaula antes para que no se estrese. Si el viaje va a ser largo y no lo has entrenado… en ese caso este método no es recomendable.
  2. Si aún es un cachorro de apenas 2 meses, tal vez pueda ir en el regazo de algún adulto arropado con una pequeña manta.
  3. Existen cinturones de seguridad para perros, que van a impedir que el animal deambule dentro del coche y que en caso de frenazo se haga daño. No sujetan de la misma manera que los cinturones normales del vehículo. Más bien sirven para tener al perro controlado en el asiento trasero.

cinturón de seguridad para perro

En trayectos largos será necesario parar a descansar, así que también a nuestro perro le daremos esa pausa para que haga sus necesidades y beba un poco de agua. Por eso hay que llevar botella y recipiente pequeño para beber. Si no tenemos recipiente, le damos de beber en nuestras manos.

Suscribirse
Notificación de
guest
27 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Mona
Mona
11 años antes

Hola tengo una beagle de 7 años, quiero traerla en avión es un viaje de 4 horas y media, ella es muy consentida y se estresa mucho al entrar en su jaula a pesar que diariamente duerme en ella. Que me recomiendas para darle y que viaje tranquila?

Gracias

Cecilia
Cecilia
11 años antes

Buenas, nosotros tenemos un cachorrito beagle, y este verano nos vamos 15 día de vacaciones, unos amigos nos dijeron que no era seguro sacarlo de muy chiquito porque se podia enfermar, para esa fecha el cachorro va a tener 4 meses. Queria consultarte si es malo llevarlo, o si debemos darle alguna vacuna especial o cuales son las recomendaciones porque no podemos dejarlo aca solito. Muchas gracias

Alicia
Alicia
13 años antes

Hola Adfer.
Tengo un problema con mi perro cada vez que viajo con él en coche. Se pone a lloriquear constantemente, da igual que el viaje dure 10 min o 3 horas. Yo le ignoro, pero da igual, él no se cansa y se puede tirar llorando una hora , dos y las que hagan falta, es una tortura viajar con él y te crispa los nervios. Y cuando ya paro el coche para bajar… monta unos números ladrando, que son capaces de agotar la paciencia hasta de un Santo. No tiene miedo al coche ya que se sube sin problema y no tiempla ni presenta ningún sintoma de miedo. Tampoco subre de mareos ya que su comportamiento es el mismo si le doy una pastilla antimareo o no. No se que hacer para quitarle esa manía.
Gracias de antemano.
Alicia.

P.D.: Mi perro Benny es un cruze de pointer y braco , y tiene 8 años.

Sebastián
Sebastián
14 años antes

Hola. Nuevamente yo, ya debo estar insoportable con las preguntas, pero debo consultarte algo.
Mi mujer ya comentó sobre este tema en tu blog, pero no preguntó acerca de como ayudar a nuestro cachorro.
Tenemos un Beagle de 2 meses, y lo trajimos a casa (en auto), de noche. Cada vez que lo subimos al vehículo, tiembla como una hoja. Siempre le llevamos una manta y se sienta en el regazo de mi mujer en el asiento del acompañante. Cuando viajamos de día (Son viajes de menos de 10 minutos), se porta excelente, pero en el momento en que lo subimos al auto de noche, usando las mismas técnicas que de día, llora desconsoladamente. Puede ser el echo que le haya quedado el recuerdo de cuando lo trajimos de noche y piense que lo vamos a devolver y eso lo asuste? O es simplemente el miedo a la oscuridad del auto?
Otra consulta que necesitaba hacerte es si estos perros son propensos a asustarse con el ruído de los cohetes? Es recomendable, si se asusta, sedarlo?
Debido a que se acercan las fiestas eso es algo que nos tiene inquietos ya que no queremos que sufra.
Gracias nuevamente y prometo no molestar más con mis inquietudes! jaja.
Saludos atentos!

day
day
14 años antes

Soy estudiante de La Plata, la semana que viene viajo a Viedma Rio Negro y tengo que llevar a mi perrito de cuatro meses conmigo, el tema es que es un viaje en micro y son como 12hs de viaje…quiero saber si lo tengo que sedar para que vaya durmiendo, y todas las recomendaciones posibles…la verdad que tengo un poco de miedo.

AndCarMeh
AndCarMeh
14 años antes

Hola Adfer!!!
Simplemente les quería contar que hace pocas semanas viajamos desde nuestra ciudad actual de residencia, Puerto Madryn, a Buenos Aires. Son unos 1400 km aproximadamente y normalmente salimos temprano por la mañana para llegar a la noche a descansar…
Como en esta última oportunidad nos íbamos muchos días decidimos llevarlo a Hunter con nosotros, el ya tiene poco más de un año pero no estábamos seguros de cómo le iba a resultar el viaje.
Para ir viajamos con una amiga, por lo que Hunter fue con su cinturón de seguridad atado en el asiento trasero y salvo en los momentos en que el aburrimiento del pobrecito ya era extremo, se portó muy bien. Cada 2 horas más o menos, parábamos a que caminara un rato e hiciera pis o tomara agua.
Al regresar veníamos sólo con mi marido y Hunter volvió a viajar sentado en el asiento trasero con su cinturón de seguridad, pero esta vez el inicio del viaje se hizo más tedioso, nosotros creemos que fue por no tener la compañía de nuestra amiga que lo acompañó en el viaje de ida, puede ser???
Tuvimos que darle unas gotitas de las que le dimos en Año Nuevo cuando se asustó con los cohetes, pero no se durmió, viajó sedado todo el viaje pero muy atento a todo lo que pasaba o a cada parada… parecía borracho cada vez que bajaba del auto a hacer pis!!!
Sólo quería contarles nuestra experiencia, es un viaje que nos tomó casi 14 horas con Hunter pero lo soportó muy bien y estuvo muy feliz con el resto de nuestras familias en Buenos Aires… creemos que él también disfrutó mucho de las vacaciones.
Saludos!!!
Andrea

Graciela
Graciela
12 años antes
Reply to  AndCarMeh

Hola, yo voy a hacer el viaje desde Capital a Puerto Madryn, con mi perra labradora. Muy dócil y amigable. quería preguntarte si conocés algún hotel o cabañas que acepten mascotas, para hacer noche en bahía blanca, Viedma o río colorado.
NO quiero hacer el viaje de un sólo tirón.
Gracias

Joaquin
Joaquin
14 años antes

Hola, tengo una duda. Soy estudiante en otra ciudad a la mia y aqui adquiri un perro beagle, hace poco lo cruzamos, Quisiera regalarle un cachorro a mi novia, ya que se enamoro de mi perro y lleva rato queriendo uno. El problema es que el viaje lo hago en carro y son casi 2 dias de viaje unos 2000 km. El cachorro apenas tendria las 5 semanas. La otra seria mandarlo por paqueteria, a las 7 semanas. Mi pregunta es, Si puede ser factible llevarmeno en coche ?