Una de los beneficios de tener el beagle adiestrado con la jaula es la de poder llevárnoslo de viaje. No sólo por la comodidad que representa el control que sobre el perro ejerce la jaula, sino también por otras ventajas extra.
Ocurre que a veces debemos hacer trayectos de un día como el de visitar a algunos amigos, trasladarnos a otra ciudad, ir fuera a un evento familiar que durará algunas horas….o simplemente irnos de vacaciones. No podemos dejar al perro solo en casa porque son demasiadas horas. ¿Qué alternativas hay?
La jaula, bien sea dentro o fuera del vehículo, va a suponer muchas veces nuestra salvación, pues las residencias caninas casi nunca están dispuestas a alojar a nuestro perro por unas horas, están pensadas para estancias más largas (fines de semana como mínimo).
Podemos plantearnos la idea de llevarnos a nuestro querido beagle con nosotros. Así se irá acostumbrando a los viajes en auto, y será una buena manera de poner en práctica lo aprendido con la jaula. Ello permitirá que lo dejemos en el coche durante unas 2 ó 3 horas seguidas. Pero tenemos que tener en cuenta ciertas recomendaciones, las que menciono a continuación.
Consejos cuando viajas con tu perro
- Dejar un par de ventanillas un poco abiertas, con el fin de que el habitáculo pueda ventilarse. O tener activada la ventilación automática del habitáculo del coche.
- Si tienes que dejar a tu perro en el auto durante un tiempo, mejor que el vehículo esté en un parking cubierto. Pero si está en la calle debe quedar a la sombra, y si es un sitio tranquilo mejor aún.
- Si al dejarlo dentro notamos que llora, debemos ignorarlo, pues acabará durmiéndose a los pocos minutos.
- Una vez en nuestro destino, y antes de ausentarnos, debemos sacar al perro de la jaula y darle un paseo que permita hacer algunas necesidades. No tengas prisa, y dale tiempo a que se familiarice con el lugar. Servirá para que tome confianza.
- Si tenemos que volver a dejarlo dentro del coche, le ofrecemos agua y comida (si es su hora). Es buena idea tener siempre en el coche unos recipientes para nuestro perro, así como una botella para su agua.
Es importante tener presente que JAMÁS debemos realizar esto en épocas estivales o de mucho calor, puede ser fatídico para el perro. Y nunca, sea la época que sea, con el coche expuesto al sol. En una situación así, lo máximo que podremos dejar a nuestro perro dentro serán unos pocos minutos, y como caso excepcional.
Sobre los hoteles
Si nuestro viaje va a durar más tiempo, y tenemos que pasar la noche también, recuerda que existen muchos hoteles que admiten animales. Los hoteles rurales son los mejores, están más en contacto con la naturaleza y más preparados para las familias con mascotas. La jaula la dejaremos abierta en la habitación para que él duerma dentro. Dormir en un sitio así, con la tranquilidad de tener a nuestro perro con nosotros, no tiene precio 😉
Es perfectamente factible plantearse unas vacaciones rurales con nuestro perro. Todo es cuestión de planificar con antelación los alojamientos, pues a los beagles les encantan los viajes y disfrutar con sus dueños de la naturaleza.
[…] a viajes largos, pero por indicación del Veterinario no lo hemos llevado ya que aún no compramos la jaula de viaje. Pueden ver la cara de felicidad, todavía se vomita, se hace pipi y popó en el cajón de vez en […]
Marta->Hay ya un artículo que habla sobre los parques para perros. Yo recomiendo el parque para perros ya practicamente educados en sus necesidades, por lo que pueden estar unas 4-5 horas ahí, tal vez más, eso ya dependerá del carácter del perro.
Esto de los parques para perros no lo había oído nunca, pero me resulta interesante.
¿se le puede dejar al perro ahí mientras tú no estás en casa?¿Cuántas horas máximo se aconseja?
Lo digo porque Trasto nunca nos había hecho ningún destrozo en casa, pero ahora nos ha mordido una esquina que sobresale en la cocina, con tan mala suerte de que yo la cocina no la tengo con azulejos. Así que se ha llevado un trozo de pared.
Entiendo que es normal que los perros hagan algún destrozo, sobre todo ahora que es pequeño y le duelen los dientes y además pasa bastante rato solo. Pero a lo mejor un parque de perros me pudiera ayudar.
Daniel->Esos es viable, pero debierais ir entrenándola, utilizando el entrenamiento de la jaula, para que así tome ese sitio como suyo. Tampoco hay que abusar de esos corralitos-parques, aunque para el perro es mucho más cómodo que una jaula.
Los parques suelen estar hechos con elementos metálicos (vallas) que se unen unos a otros formando un polígono (ya que lo has mencionado, publicaré un artículo sobre ello).
Buenas..(no se si tiene mucho que ver con este tema..pero bueno)..
Tenemos pensado comprar una especie de parque de bebes para perros para cuando dejemos a nuestra pequeña beagle en casa solita para que así no pueda hacer destrozos…¿es viable esto? ¿qué tipos de parquecitos existen?
Natacha->Llevar suelto al perro en el auto es un temeridad: es inseguro para él, para tí porque te distrae, para los demás por la incomodidad de tener que ir con la ventanilla abierta, y muy MALO para la educación de tu perro. Te has convertido en «su chófer»!!! Sólo te falta la gorra 😉
Hazme caso: cómprale una jaula y acostúmbralo a ella.
Hola Adfer aprovechando que tengo tiempo para hacerte unas consultas…
Frecuentemente llevo a Tulio a lugares abiertos para que corra y drene la energía, pero aun no le compro el kennel, porque me parece que va como preso allí, además que aquí en Venezuela no son nada económicos. Le compre la pechera que se amarra al cinturon de seguridad y ladra, llora, muerde… entonces como no puedo con el volante y su berrinche. Le suelto el cienturon y le abro la ventana del copiloto y va super tranquilo en la ventana llevando aire fresco y sin fastidiar. En una oportunidad a mi novio le salto del carro por la ventana el aire acondicionado estaba dañado imaginamos que fue por el calor que sentía, afortunadamente a pesar de lo peligroso que fue no paso mas de un rasguño en la parte interna de la rodilla. Y por otra parte cuando voy con gente en el carro el no deja a nadie sentarse de copiloto es él con su ventana abierta y todos los demás asfixiados del calor atrás, y aunque vaya sola con él o con más personas me da miedo porque a veces debo frenar repentinamente y muchas veces se ha maltratado con la palanca el asiento.. etc. que debo hacer?? yo entiendo que para los viajes es buena la jaula quizas… (siento que va incomodo) pero y para los viajes cortos??
Carolina->Eso que dices es fundamental, es necesario que lo saquen varias veces al día, y mejor si le permiten relacionarse con otros perros. Tienes una serie de recomendaciones generales para buscar hotel de perros.
Personalmente NO conozco ninguna residencia canina por Madrid, pero sí me gustan las siguientes, al menos por lo que se puede ver en sus webs:
http://www.mascohotel.com (tal vez la que tiene mejores habitaciones)
http://www.rccarpediem.com (parecen serios)
http://www.comoencasarc.es (por los paseos por el campo)
Hola, tengo pensado irme de vacaciones en el puente de mayo y no conozco de ninguna residencia canina para mi beagle (tiene 1 año). ¿Podrías recomendarme alguno por madrid o las afueras(rozas, pozuelo, majadahonda)?Me gustaría que fuera un sitio donde les dejen correr con otros perros y que no este todo el día encerrado en una jaula….muchisimas gracias
Nerea->Los machos de beagle pesan en torno a los 18-20 kilos, en edad adulta. Cuando Manfred tenga casi dos meses pesará mucho menos de los ocho kilos. Saludos, y me alegro que vayáis encontrado cachorro.