Proteger conducto auditivo antes de bañar al perro

16
6773

Cuando el cachorro ha recibido las vacunas suficientes (preguntar al veterinario) ya le podremos dar el primer baño. Aparte de tener preparado el jabón apropiado, toalla y secador…. previamente hay que proteger los oídos del beagle. La razón es porque esta raza de perros tiene su conducto auditivo en forma de «L». Entonces, si quedara agua dentro podría causarle problemas de hongos, por eso es mejor taponárselos antes de bañarlos.

¿Cómo proteger el conducto auditivo del perros? Un poco de algodón para cada oído será suficiente. Hay que hacer una bola con el algodón, lo debemos introducir en la «boca» del conducto y apretar. Apretaremos lo justo para que quede bien fijado y no se salga fácilmente cuando se sacuda.

El siguiente vídeo os puede servir para haceros una idea de la cantidad a utilizar, y de lo fácil que es realizar esta protección. Si una vez dentro del baño, el tapón se desprende con la primera sacudida de tu beagle… no te preocupes. Toma otro trozo un poco más grande y repite la operación. Puedes saber más sobre la protección del oído de tu perro.

Suscribirse
Notificación de
guest
16 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
maria isabel
maria isabel
14 años antes

hola que tal, tengo un perrito shihtzu y tiene 4 meses de edad , estaba rascándose mucho y le mire los oidos y le encontre unos bichitos blancos y bien requechiquititos que apenas se ven y le compre ear mite treatment (r-7m) no se si hice lo correcto, por favor si me puedes ayudar con este problema gracias mary

Montse
Montse
15 años antes

Hola a todos,

Adfer, la semana pasada lleve a mi perra Nala de 10 meses a bañarla, en la clínica veterinaria donde le hacen el seguimiento de vacunas, etc., cuando la recogí me comento la persona que la lavo, que le parecía que tenia otitis. Me dijo que la vigilara y la verdad que en dos días tenia otra vez las orejas muy sucias. Pedí hora y hoy he ido y la veterinaria me ha dicho que si, me ha recetado unas gotas que tengo que ponérselas dos veces al día. Te cuento esto porque yo no había notado nada, sí que meneaba un poco las orejas pero no le había dado más importancia ya que no lo hacia muy a menudo. Me gustaría que explicaras en tu blog si hay alguna manera de detectarlo, ya que si no te das cuenta pronto, después puede haber complicaciones. Ya os contaré como le va el tratamiento. Espero que bien.
Saludos
Montse

Angelica
Angelica
15 años antes

Hola. Tengo un beagle de 2 años (Pipe) y hasta hace un año era un perro muy limpio. De pronto después de dejarlo unos días en una guardería resultó cundido de garrapatas, fué un periodo largo en que duró terriblemente cundido e incluso la casa donde vivíamos se infestó de estos bichos. Hoy en día después de cantidad de baños de una y otra cosa aplicada para eliminarlos, Pipe ya está limpio, sin embargo quedó «muy dulce» para estos bichos; se le pegan con facilidad y hay que revisarlo diariamente para asegurarnos de que no se llene nuevamente de los mismos. Nos han recomendado comprarle un collar antipulgas y garrapatas, sin embargo tenemos un niño de 5 años que vive jugando y abrazando al perro, por lo cual nos da desconfianza los efectos del collar en relación al niño. Hay algún otro método con el cual pueda asegurar la salud y aseo del perro y por consiguiente la salud del niño?…… además quiero preguntarle cuál shampoo me recomienda para bañar a Pipe. El bota bastante pelo y nos han dicho que el baño y la alimentación influyen sobre ésto.

Agradezco su atención.

Cordialmente,

Angélica.

Cchhh
Cchhh
4 años antes
Reply to  Angelica

Nexgard debes usar estimado.

rocio
rocio
15 años antes

hola, tengo una perrita beagle de 4 años de edad que tiene una infección en su oído ya desde hace medio año aproximadamente, se le tomó un cultivo y apareció Cryptococcus laurentii. el veterinario le dejó unas gotas llamadas dexoryl, pero no ha tenido ninguna mejoría. qué puedo hacer??? gracias

stella
stella
15 años antes

hola a todos, que bueno que encontre esta pagina tan maravillosa, les quiero contar que tenemos un beagle de 8 meses y se llama bruno es muy juiciso y cariñoso mi hija y yo lo queremos mucho, a bruno lo hemos bañado con agua tibia pero es un problema para bañarlo ya que le tiene miedo al agua y se vuelve agresivo, sera que estamos haciendo algo mal o que podemos hacer para que no nos ponga tanto problema para bañarlo ya que nos intenta morder agradezco me colaboren y despues mando fotos de bruno
gracias
stella