La perrita Matilda

5
2404

Desde Talca (Chile) he recibido una bonita historia de Blanca. Considero que es muy útil para aquellas personas que se están planteando poner un beagle en sus vidas.

No es necesario haber pasado antes por la experiencia con otros perros para tener que decidirse por un perro beagle. Es más, me atrevería a decir que es preferible ser un novato. Pero eso sí, es muy importante informarse y aprender para poder manejar a estos encantadores diablillos.

beagle Matilda

Hola Adfer:
Gracias de nuevo por esa página maravillosa que tan útil me ha resultado.
Te escribo desde Talca, una ciudad ubicada en el centro-sur de Chile.
Bien, esta es mi Matilda, y lo digo así, porque resultó que casualmente le puse a mi perrita beagle el mismo nombre que una amiga le puso a su perrita Labrador.
Hace como dos meses mi esposo y yo decidimos que necesitábamos a alguien que nos quitara la tan «indeseada» paz que manteníamos en el hogar, ademas del orden… tú me entiendes… Asi que decidimos buscar un perrito pequeño que fuese amistoso con los niños (esperamos que lleguen en el futuro cercano). Además de que nuestra casa tiene un patio relativamente pequeño y también porque sabemos que un perro pequeño necesita menos comida (y por lo mismo gastas menos en alimentación, así que puedes comprar un alimento de mejor calidad). En resumen, averiguando por internet conocí a los beagles… En mi vida había visto uno, y ni sabía que existía esta raza (qué ignorancia)… Pero nos gustó y queríamos uno, o mas bien una… Porque las «niñas» siempre son mas lindas. Pero pensamos que los criaderos están en Santiago y nosotros en Talca, son como 250 Km, y habría que traerlo con todo el trauma para ella. Así que teníamos poca esperanza… En todo caso nos preocupamos de contarle a todo el mundo que queríamos uno, por si sabían de algo… Unas semanas más tarde un primo de mi esposo vio en una casa, como a 5 cuadras de la nuestra un letrero indicando que vendían Beagles. Así que fuimos de inmediato y solo quedaba UNA…. ni te imaginas lo alegres que estábamos. Tuvimos que esperar un poco mas hasta tenerla porque andaba de viaje con la «familia» de su padre.

Finalmente la tenemos con nosotros hace como un mes. Ayer cumplió 3 meses y literalmente nos ha cambiado la vida. Y tu página nos ha ayudado un montón, especialmente en eso de la adaptación… Llegué aquí escribiendo «mi perrita llora mucho» en Google… Ni te imaginas la pena que me daba los primeros días cuando ella lloraba en las noches. Me levantaba a «acunarla» hasta que se dormía… Luego entendí que no debía hacerle tanto caso, y empecé a practicar muchas de las cosas que se mencionan en tu página… Ahora ella va «al baño» en el patio, no llora en la noche. Solo lloriquea un poco cuando me voy al trabajo. Aun no consigo que deje de morder todo lo que hay a su alcance, especialmente le gustan los traperos que uso para limpiar el piso de la casa. Pero me he preocupado de comprarle sus «juguetes» y no dejar a su alcance nada que no quiera que muerda.

Mi Matilda ha ido cambiando con el paso de los días, está cada vez mas «rubia», supongo que eso es normal… También está mas linda y juguetona, los niños que pasan por la calle la llaman para acariciarla y ella se pone toda coqueta… Bien, no me queda más que agradecerte otra vez, y esperar que sigas manteniendo la pagina así de linda.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
5 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Matilda9 abril 2008, en General | 15 comentarios Hace unos minutos ha llegado a este blog el comentario de Blanca, la dueña de Matilda (Talca, Chile), desesperada porque ha desaparecido su perro del patio de su […]

Daniela
Daniela
12 años antes

quiero uno!!… soy de Talca tambien xD

Eva
Eva
15 años antes

Hola Blanca, se por lo que estas pasando, hace poco se me perdio mi LUnita, que ademas se parece un monton a Matilda, ( por suerte para mi Luna estaba por ahi de juerga ya que vivo en el campo y regreso a casa al cabo de una semana), te recomendaria que, a parte del barrio, empapeles tu ciudad todo lo que puedas( si se ha ido sola son perros que pueden seguir un rastro muchos kilometros ), pon anuncios en internet ( en paginas de tu zona, hay paginas especializadas en perros perdidos ) y denuncialo a la policia.
Lo mas importante son los carteles, es raro que si se la han llevado haya sido alguien de tu barrio ya que seria facil que os encontraseis al sacarla a pasear, por eso es bueno que amplies la zona de carteles.
Avisa a los veterinarios de tu zona si la llevan ellos pueden reconocerla.
Mucha suerte desde Madrid,espero de todo corazon que aparezca tu perrita.

Dani
Dani
16 años antes

Que perrita mas guapa! Enhorabuena!