El beagle Rocky de Paraná (Argentina)

8
2973

beagle-Rocky-Argentina

«Hola a todos, desde hace 3 días llegó a mi casa una cosita que la denominamos Rocky, ya empezó con sus travesuras (haciéndome limpiar sus popos y pipis todo el día) pero siguiendo los consejos que por aquí leo seguro tengo fe que podre terminar de educarlo.

Es muy juguetón pero también como juguetón es muy distraido, cualquier cosa que anda suelta con olor a «algo» el va y lo huele no importa lo que haya estado haciendo.

Vivimos en una zona con muchas casas y poco parque pero la ciudad goza de una costanera al río realmente hermosa, que cuando ya tenga las vacunas puesta, Rocky me acompañará a recorrerla.

Cuando estábamos averiguando para comprar un beagle, realmente me era muy dificil llegar a uno por los costos, pero llame a un criadero de una ciudad cercana y me comento el caso de un cachorro que habia nacido con un testiculo que no le había bajado (monorquidio), y que por eso no lo habían podido vender y por consecuencia estaba más barato, desde ese momento me puse en campaña para convencer a mi mamá y papá, y una semana después ya lo tenía aca. Estoy muy contento con él, y a pesar de que parece imposible que le baje el testículo yo no lo quiero para procrear, asi que de no bajar el veterinario me recomendó que lo castremos al año, ya iremos viendo como pasa la situación pero por el momento estoy feliz con mi perro y así será mientras el también este feliz en su nuevo hogar.

Bueno, los voy a mantener al tanto sobre como anda Rocky y sus aventuras.

Juan Ignacio Badano»

beagle-Rocky-Argentina

Suscribirse
Notificación de
guest
8 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Julio César
Julio César
14 años antes

Hola:
Soy de Monte Maíz, Córdoba, Argentina, queria conocer a que edad es conveniente operar a un perro al que no le bajó un testículo. Yo tengo un beagle con ese problema y está por cumplir un año, ante algunas consultas me dijeron que no era necesario operarlo y otros que si, alguien puede darme su opinión. Muchas gracias

Juan Ignacio
Juan Ignacio
14 años antes

Diego, el criadero es Red Empires. Es de Gualeguaychu, tiene pagina de internet: http://www.redempires.com.ar

juan

DIEGO
DIEGO
14 años antes

Hola soy Diego de la ciudad de Parana me interesaria saber donde compraste a ROCKY , la direccion del criadero de perros ya que estamos intersados en tener un beagle desde ya muchas gracias .Diego

juan ignacio (parana)
juan ignacio (parana)
14 años antes

Hola Laura y Omar. Muchas gracias Laura por tu comentario (me alegro mucho, !je!) seguro con la paciencia que estás teniendo tu Milka se va a mejorar y va a estar completamente sana para realizar sus travesuras.

Omar: muchas gracias por tu comentario. Te cuento que el caso de Rocky según su veterinario fue muy raro porque le bajo el testículo recién al cuarto mes y medio, y según dice es muy poco probable que baje pasado los dos primeros meses. Pero obviamente basado en mi experiencia te digo que no pierdas ningún tipo de esperanzas hasta mínimo los 6 meses (porque pasados 6 meses el físico del perro ya no está predispuesto para que el testículo pueda bajar). Pero como tu cachorro tiene 2 meses creo que este mes que estas pasando es vital que lo ayudes con masajes y con mucha paciencia es muy probable que le baje.

¿cómo realizar los masajes? Creo que Adfer también te podría dar una explicación mas «técnica» que la que yo te daré ya que obviamente tiene mucho mayor conocimiento en el tema.
Para realizar los masajes (YO) tomaba el «pene» con dos dedos (rodeandolo) y hacía un movimiento hasta el escroto varias veces, y de una manera lenta y suave.

MUY IMPORTANTE: Estos masajes le sirvieron a Rocky porque el testículo «no descendido» estaba muy cerca del escroto y estaba «palpable». Hay casos de monorquidia en el cual el testículo esta en el abdomen y no es muy fácil palparlo. En dicho caso no sabría decirte cual sería la técnica para hacer el masaje pero de seguro le puedes consultar a tu veterinario.

Mucha suerte con tu cachorro y ojala se mejore. No te preocupes en caso de que no le baje porque no le afecta en su vida y castrandolo (más adelante) no va a tener tendencia a que se formen quistes (importante detectar en que parte del cuerpo esta el testículo)

Saludos!

Omar
Omar
14 años antes

Hola mi nombre es Omar, vivo en la ciudad de México y tengo un cachorro de 2 meses y medio se llama toby, es muy jugueton, y esta hermoso, el tambien es monorquidio, y tengo la esperanza de que tambien le baje su testículo, estamos un poco preocupados por esto, ya que no nos gustaria que lo castren, me podrias dar algunos tips de como le dabas masaje a rocky, para lograr que baje su testiculo?

de antemano agradesco tus atenciones, esperando tu pronta respuesta te mando un saludo desde México

laura Stierle
laura Stierle
14 años antes

Hola Juan Ignacio, preciosisisimo tu perrito Beagle Rocky, pero lo mas padre es el entusiasmo y alegria con que nos describes y presentas a tu perrito te felicito, da gusto encontrar gente asi como tu, que ame tanto a su mascota y felicidades por la paciencia en su salud, es admirable la decisión que tomaste de comprarlo medio cucho jajaja es broma, mira Dios te premio por tu tenacidad y deseo de tenerlo, asi me pasa a mi con Milka, espero pronto este mejor de su tripa, ah porque no sabes como la he padecido con su gastritis, que bueno que se soluciono el problema de su testiculo cuidalo mucho Saludos Laura Elena de Mexico, DF.

Juan Ignacio (papá rocky, Parana)
Juan Ignacio (papá rocky, Parana)
15 años antes

Adfer y «beagleros», espero que estén todos bien. Antes que nada quiero agradecer a Adfer por publicar las fotos de «Rocky» y su historia, como ven soy el papá de Rocky (el perrito publicado en este link). La razón por la cual comento tan rápido es para seguir con la historia de Rocky ya que hace una semana paso algo muy inesperado en él: el testículo que no le había descendido cuando nació le bajo hace unas semanitas (a fuerza de constante masajes y esperanzas) así que estamos super contentos ya que los veterinarios me habían dicho que era solo un 5% posible de que baje el testículo. Rocky ya tiene 4 meses y está muchos mas grande que lo que aparece en la foto, esto ocurre ya que como saben hay mucha espera para que publiquen las fotos, entonces ya son un poquito viejitas pero lindas. En estos días le mandare más fotos a Adfer para que lo vean lo grande y hermoso que está.

Ahora la consulta final a Adfer, mi Rocky tiene una particularidad, no juega ni con pelotas de tenis, ni con de goma (tiene una sola pelota de tela que le gusta pero tampoco le «apasiona). Prefiere simplemente correr o jugar con su Oso de peluche. ¿Alguna recomendación para que empiece a jugar con pelotas? Ya leí las dos guías de «juegos con pelota» pero no me han funcionado porque el problema es que no tengo la atención de Rocky.

Disculpen lo largo del comentario pero quería comentarles a todos lo bueno que resulto la salud de Rocky finalmente.

! saludos a todos !

——————————————————-
ACLARACION ADFER extra comentario: Corregí al máximo los errores creo que no tiene ninguno pero por las dudas controla, muchas gracias por el espacio realmente.