Cuando el cachorro llora (2)

48
3819

cachorro cercaYa se habló de la importancia que tenía la llegada del perro a casa, y se dieron más recomendaciones para solucionar el problema de los llantos del cachorro por las noches, así que ahora ampliaremos con más información que seguro va a venir bien a todos esos «papás novatos».

Se supone que ya sabes lo de la jaula y/o lo del canasto (moisés), que además debes ignorar sus llantos, etc… pero hay un punto fundamental para tu cachorro que hay que respetar: la pertenencia a la manada. Piensa por un momento que ahora mismo lo que él necesita es crear vínculos con el resto de miembros de tu hogar, ya que ha sido desarraigado (brutalmente) de su familia natural. Por eso lo recomendable es que no le pongas barreras.

¿Qué quiero decir exactamente? es sencillo: deja que por las noches duerma cerca de tu cama, poniendo su canasto de tal manera que él pueda oir tu respiración, apaga la luz y olvida sus primeros llantos. A los pocos minutos cesaran y dormirá tranquilo. No te preocupes ahora por permitir que el cachorro duerma cerca, ni por sus pipí (que los hará), te aseguro que esta es la manera más sencilla de que toda la familia pueda dormir por las noches. Conforme pasen las semanas irás retirando cada vez más lejos ese canasto, hasta que llegue a acostumbrarse a dormir donde tú estimes oportuno, respetando eso sí la regla de la manada. La foto tan exagerada que se ha puesto acompañando este post es para que lo recuerdes 🙂 .

¿Te preocupa que manche el piso de tu dormitorio? es lógico, pero ya debieras saber que en estos primeros días tienes que hacer un esfuerzo nocturno en sacar a tu cachorro tarde y madrugar mucho para su primer pipí.

Suscribirse
Notificación de
guest
48 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Paola Castellanos
Paola Castellanos
13 años antes

Hola,tengo un hermoso beagle desde hace una semana y media mi problema es que desde la tercera noche ya se queda solito y a media noche comienza a llorar yo lo ignoro pero ya llega un momento que comienza auLLar y me toca ir para que deje de hacerlo pues no lo alzo ni lo conSiento solo lo llevo nuevamente a la cama y le digo a dormir y me quedo alli de pie por 10 minutos hasta un poco mas y lo ignoro y vuelve a dormir, pero no puedo hacer eso todas las noches por que lo mal acostumbro y a la vez quedo cansada. Por favor ayudame ya que no quiero que mi mama y papa se aburran de el

Gracias

sonia
13 años antes

Hace 4 días que tenemos una mezcla de labrador, de 2 meses y medio. La primera noche lo dejé durmiendo en una habitación al lado de la nuetra, pero lloraba cada vez que me iba, así que desde entonces duerme al lado mio en su cama, pero se despierta cada dos por tres para hacer pipi y no quiere hacerla en la habitación, si no en el comedor que es donde siempre lo hace, en sus periodicos. Yo le pongo periodicos alrededor de su cama por si tuviera que usarlos, pero no me deja dormir y una vez despierto ya no quiere dormir y me cuesta mucho hacerle entender que se tiene que quedar en su cama. Ya no sé que hacer para que pueda dormir todo seguido, al no poderlo sacar a la calle no descarga toda la energía, pero intentamos que en casa corra para cansarle, y también me gustaría saber como puedo decirle que se quede en su cama aunque en ese momento no tenga sueño.
gracias.

Elisa
Elisa
13 años antes

Gracias! 😉

Elisa
Elisa
13 años antes

Hola!Me encanta este blog. En casa somos 5 personas (4 adultos y una nena de 3,5 años) y tenemos un caniche macho (tiene 13 años), 2 mandarines, 2 hamsters y una gata (3 años aprox.). Y dos veces al año cuidamos durante 2 semanas a la yorshike de mis suegros de 3 años. La casa tendrá unos 70 mts de terreno. Quiero un Beagle hembra y estoy tomando nota de todo y sobre este tema tengo una pregunta: yo también pensaba en ponerla en mi habitación a dormir los primeros días, con el reloj y tal…pero tengo un problema: mi casa tiene toodo el suelo de parquet y un pipi toda la noche puede destrozarme el parquet. Sólo tengo racholas en el lavabo (que está entre mi habitación y la de mi hija), en la cocina (que ya pilla lejos) y en el balcón (que es cerrado). Qué puedo hacer? La pongo a dormir en el lavabo o en la cocina? Tan malo es levantarse para tranquilizarla? Si el reloj no funciona y no para de llorar en toda la noche tengo que dejarle que llore? Si no para de llorar no dormirá nadie! ja ja ja… Gracias!!

Elisa
Elisa
13 años antes
Reply to  Adfer

Gracias por contestar. Ya he tenido perros y gatos de cachorros y se lo que son pipis y cacas por todo el piso!! Es algo temporal. El problema es que donde vivo ahora hay parquet (por desgracia no pude elegir ya va con la casa). Por el día no hay problema porque nunca estará solo, el problema son las noches, con los pipis que se puedan quedar horas en la madera. Bueno, por lo que he estado leyendo, he llegado a la conclusión de que por las noches, le puedo poner un pañal o poner una alfombra vieja que iba a tirar para que los pipis lleguen lo menos posible al parquet. Algo haremos.
Saludos!

ýimar
ýimar
13 años antes

Hola tengo una perrita de 45 dias llego a casa hace 5 dias, estoy preocupada porque duerme mucho nose si sea normal en ellos o porque se aburre ya que solo estamos las 2 en casa, la saco a pasear 2 veces al dia aunque no camine mucho…. exactamente cuantas veces debe come al dia.. agradezco una respuesta

Jorge
Jorge
13 años antes

Adfer tu pagina nos sirve de mucho a todos gracias.. mi perrito arthas de 46 días llora aun mucho en la noche lo tenemos en el estudio sera qUE si hay qUE acercarlo mas al cuarto? lleva 1 semana alli pero ayer lloro demasiado mas de lo normal o sigue siendo cuestion de tiempo. Habia dejado un comentario hace poco pero no se de el me puedes ayudar con eso (no se donde lo puse =)) gracias

Inma
13 años antes

Hola, hemos adoptado un cachorro que hara dos meses el dia 13 de septiembre, llevamos tres noches sin dormir ya que lo adoptamos el sabado, a pesar de seguir vuestros consejos, el tic-tac una camiseta nuestra, una mantita y un moises por las noches no para de llorar y medio ladrar, que podemos hacer.
Muchas gracias.

Karin
Karin
13 años antes

Hola, gracias por este blog.. llevo toda la mañana leyendo y me ha enseñado mucho espero funcione al ponerlo en practica. Tengo una cachorrita de mes y medio aproximadamente, es meztiza, aunque el veterinario cree que puede ser una collie pura por su aspecto. Tenemos con ella dos semanas y cada vez que la sacamos a pasear por el frente de la casa se sienta y se pone a llorar, no le gusta caminar y hala la correa con mucha fuerza… por que hace eso?? es muy pequeña para la correa? o por que llora si estamos con ella?? muchas gracias por la ayuda y seguire en contacto para aprender.

adriana
adriana
13 años antes

gracias doctor, cuando nuestra beagle camila vino a nuestra casa por primera vez, hace 3 días, lloró mucho durante el día como extrañando a su mamá y hermanitos. En la noche me causó mucho pesar y la acosté conmigo y la acaricié. Hoy ya no duerme conmigo pero le ponemos su camita cerca de la nuestra. Ya no llora, nos adoptó como su familia y la amamos como otro hija. Está más tranquila. El primer dia no comio nada hoy se quiere comer su plato. No entiendo como existen personas que dejan a sus mascotas en un patio y nunca les dan cariño ni les dan un pasea fuera. Aprecien a sus mascotas son seres muy nobles y necesitan de nuestro amor y cuidado.

Karla
Karla
13 años antes

Gracias por tu ayuda. Asi lo hare, ya que mi esposo y yo estamos muy emocionados en espera de la llegada de ella a nuestro hogar. Lo que pasa es que tiene cita el Lunes a esterilizarla, y me la entregan cuando este bien. Le pondre la camita que le compre junto a mi cama para que no se sienta sola. Y gracias nuevamente, te felicito por tu pagina nos ayuda mucho a nosotros los padres primerizos.