Una Feliz Navidad en manada!!

9
1917

arbol_navidad_recicladoPerros-Beagle les desea a todos ustedes que pasen unos días entrañables en compañía de toda la manada, y que todos sus deseos se vean cumplidos para los próximos 12 meses.

Recuerden que un perro nunca debe ser un juguete, por lo que si deciden hacer ese regalo, que sea a personas plenamente convencidas de las responsabilidades a las que se van a enfrentar, pues muchos de los perros que cada año son abandonados fueron regalo de navidad.

Tampoco estaría mal seguir las recomendaciones que para estas fechas tan señaladas han elaborado en la organización WWF, para una Navidad Responsable llamando a la moderación en el consumo de recursos y gasto económico.

Suscribirse
Notificación de
guest
9 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Ana
Ana
15 años antes

Feliz Navidad también para ti Adfer y todos los que en este blog, con sus comentarios, respuestas y relatos, tanto me están ayudando con la crianza de nuestro Leo.
Realmente encuentro tanta ayuda con vuestros consejos que no dejo de leer las novedades a diario porque siempre encuentro algo útil para aplicar y que nuestra adaptación mutua sea mejor dia a dia. Es muy importante educar bien a nuestros cachorros, pero tambien darles mucho cariño porque somos «su manada», es tan claro como que nuestro Leo es muy feliz desde que duerme conmigo y mi marido. La segunda noche en casa decidimos hacerlo, tras leer las recomendaciones aquí . Ahora ponemos su cama cerca de la nuestra y dejamos todas las puertas abiertas. Por la noche a veces le oimos pasear por la casa, pero siempre regresa junto a nosotros a su cama y no hace ni un ruido hasta que alguien se levanta, entonces acude corriendo a mordisquearnos y darnos los buenos días… es tan cariñoso! El problema que tenemos más grande es con la pequeña de la casa a la que con sus mordiscos no consigue encontrar el punto justo para el juego, pero tenemos que tener paciencia, ella chilla cuando le muerde, pero no hay manera, Leo cree que quiere jugar más.
Le estamos educando para que haga sus necesidades fuera, pero de momento tenemos poco exito porque como aun no está vacunado, las veces que sale no le da tiempo a hacer nada. Pero hay una cosa curiosa que hace desde el primer día, nunca hace pipi ni popo en otra habitación que no sea el despacho. Esta habitación se ha convertido en su wc particular, quizás el suelo de corcho le anima a eso??. A nosotros ya nos va bien porque al menos sabemos que no nos los encontraremos escondidos por toda la casa. Curiosamente es la habitación que queda más alejada de su zona de descanso (salón, cocina y dormitorio) ¿Será que no quiere ensuciarnos estas zonas donde el más vive? Es algo que hace de forma innata, no se lo hemos enseñado, tampoco le hemos puesto periódicos alli ni nada. Por la noche, si tiene pipi, se levanta y va hasta el final del piso hasta llegar a esta habitación para hacerlo… ¿a alguien le ha pasado algo así? He leido que los Beagle son muy limpios, el nuestro desde luego lo es, cuando hace pipi no se mancha una pata ni por casualidad… jejeje ¡Que gracioso es!
Ya le hemos enseñado la orden «sit» perfectamente y solo tiene 2 meses y trae la pelota tambien (eso ha costado un poco más) lo que no hace es venir cuando le llamamos, eso está siendo difícil pero cada día entrenamos un poco.
Tengo ganas que publiqueis sus fotos, pronto haremos más para que veáis que guapo está…

María Gabriela
María Gabriela
15 años antes

Como siempre, un éxito tus consejos Adfer!!
Paco pasó muy bien la Nochebuena!
Después de su cena se acomodó en su jaulita y quedó dormido. Le pusimos un juguete, agua y nos fuimos silenciosos… y así lo encontramos más tarde cuando regresamos a casa, todavía dormidito, extendido panza arriba ocupando toda la jaula (es que está enorme) y roncando serenamente! En cuanto nos escuchó, fiesta, mimos, besos y se acomodó nuevamente para seguir con su sueño.
Por suerte este año se lanzaron muy pocos fuegos artificiales.
Nuestros vecinos nos comentaron que pensaron lo habíamos llevado ya que reinaba el silencio en casa… situación totalmente atípica puesto que Paco llora hasta cuando me ve salir, y eso que se queda acompañado por mis hijos y esposo!!
Sin duda fue una bendición Navideña! Muchas gracias!!!
Saludos,
María Gabriela.

marta
marta
15 años antes

Pues un poco más adelante ya te mandaré fotos porque yo creo que Trasto se va a quedar más claro que UNo, y no te creas que nos hace demasiada gracia ya que nos gustaba su mantón negro.

María Gabriela
María Gabriela
15 años antes

Adfer;
Agradezco infinitamente tu pronta respuesta!! Es que ante mi inexperiencia con un perro en el núcleo familiar, estuve consultando a varias personas de mi confianza con perros en la familia pero realmente para mi, la última palabra la tenías tu. Realmente durante este tiempo y ante cualquier duda con Paco, tus consejos son los que han salvado la situación y nos han dado las pautas para ir por buen camino, así que esperaba ansiosa.
Luego te cuento cómo nos ha ido. Ojalá Paco pueda pasar una feliz Navidad también.
Otra vez mil gracias!!!! MUY FELIZ NAVIDAD y hasta pronto.

marta
marta
15 años antes

Feliz Navidad a ti también Adfer.
Decirte que estamos super-contentos con Trasto y que se va portando cada vez mejor, a pesar de que sólo tiene 3 meses y 23 días.
Pero…¿sabes lo mejor de todo? que yo creo que él también está super-contento con nosotros. La verdad es que le vemos muy feliz y eso nos anima a seguir dándole ejercicio, disciplina y cariño. En este orden como siempre dice Cesar Millán en El encantador de perros.
A los paseos de la mediodía y de la tarde, de al menos 30 y 45 min. cada uno, se ha unido uno por la mañana muy prontito de otros 20 min. Y es que ahora que es algo mayor y que no está haciendo tanto frío, aprovechamos para sacarle y así dejarle más tranquilo al pasar la mañana solo.
Por otro lado, los fines de semana y en nuestras vacaciones (ahora tenemos varios días libres), no paramos. Nos vamos con él al campo o a parques a corretear y a conocer a otros perros.
También nos hemos comprado unos patines y poco a poco le vamos enseñando a ir con nosotros y no cruzarse (todavía se pone un poco nervioso).
Pues eso, que sabemos que disfruta con nosotros y que está feliz…sólo hay que verle después cómo se queda tronzado en su colchoneta y de bromas le decimos que no nos aguanta nada.
Pues eso, que nos ha dado mucha felicidad a la casa y que ahora pensamos más en tener otro perro que en un hijo (y eso a mi madre no le está gustando mucho, je,je).
Saludos y que pases unos buenos días de Navidad. Cuando pase algo más de tiempo enviaremos nuevas fotos de Trasto.
Por cierto, se nos está volviendo marrón claro entero. Cada vez le queda menos.¿Puede un beagle tricolor convertirse en uno bicolor? Estamos alucinados.

María Gabriela
María Gabriela
15 años antes

Adfer,
Aprovechando tus saludos y consejos para estas Fiestas, quisiera consultarle sobre un tema que me tiene preocupada desde hace algunos días.
Lamentablemente en Argentina se abusa de la pirotecnia en estas fechas. Es un resultado de esto, heridos en diversos rangos de gravedad y muchísimas mascotas extraviadas de sus familias, después del sufrimiento y desorientación que los silbidos y estruendos de los fuegos artificiales les provocan.
Por supuesto que con Paco (ya tiene 3 meses y medio) estamos queriendo tomar precauciones al respecto, ya que vemos como sufren los perros de nuestros familiares bajo estas circunstancias.
Conociendo lo ansiosos que son los cachorros en un ambiente nuevo, y si a esto le sumamos: niños excitados correteando por todos lados; adultos desconocidos todavía para él; mascotas (perros y gatos) de los dueños que aportan su casa para el festejo y los fuegos artificiales… bueno, ¡tengo miedo que esto sea desastroso!.
En nuestra familia se considera la Navidad principalmente, como una fecha para pasarla con tooooda la familia lo cual incluye a la bisabuela de 93 años, ¡así que no podemos ni queremos dejar de juntarnos para compartirla con ella!.
Por favor Adfer, ruego tus consejos ya que seguramente habrás vivido situaciones similares con tus preciosos beagles y podrás orientarme.
Estuve buscando información en la página e inclusive utilicé el «buscador» con todos los sinónimos que se me ocurrieron pero no tuve éxito. Si ya has hecho comentario al respecto, por favor disculpa que no haya sido capaz de encontrarlo.
Desde ya, te enviamos nuestros mejores saludos y esperamos que tu y tu familia (incluídos tus beagles obviamente) pasen unas muy Felices Fiestas.
¡Muchas gracias por todo!