Sofi, y cómo tratar a un beagle cachorro

4
3363

beagle cachorro Sofi dormidita

Sofi es una beagle cachorro de México
Cachorrita-Sofi-con-2semanas
Sofi con 2 semanas

«Hola, soy Pam, de Monterrey N.L México.
Aquí les mando fotos de mi futura cachorrita, la conozco desde que tenía 3 días de nacida y supe que era la indicada jeje. En los próximos 5 días, o 7 más tardar, estará aquí con nosotros.

La verdad, estoy super emocionada desde que supe que nacería jaja; duré facil los dos meses pensando qué nombre le pondríamos, y batallamos mucho pues a mi me gustaban unos y a mi familia otros. Fue todo un borlote, hasta que nos pusimos de acuerdo con el nombre de SOFI, y me agrada, es un nombre lindo!

También me gustaría que opinaran acerca de ella, me gustaría saber cómo se verá de grande, si los colores le cambian mucho, o también tips de cómo cuidarla, cómo hacer que haga sus necesidades en el patio, y cosas así, pues es la primer beagle que tengo. Otra cosa, ¿es recomendable un beagle dentro de la casa? porque sé que muerden hasta lo que no! jaja, pero me gustaría acostumbrarla a que esté adentro, tenerle su camita, y que salga solo a hacer sus necesidades.

Cuando ya la tenga aquí en mi casa les mandaré más fotos de Sofi para que la conozcan y vean cómo va creciendo. Por lo pronto yo espero con ansias que ya esté aquí en casa!
Saludos!»

«Hola, hace algunos dias mandé fotos de mi perrita Sofi, en esos días aun no estaba conmigo pero ya la tenemos aquí en casa, y quiero compartir fotos con ustedes!
La verdad es que es una hermosura de perrita! es muy cariñosa y dormilona…, pero también tiene sus momentos de locura, tiene varios juguetes, pero solo agarra uno que es un gatito de peluche y es su amigo inseparable, se pasa mucho tiempo jugando con él. Duerme con él y todo con él jeje. En algún comentario que leí en la página fue que cuando mordiera algo de la casa, u objetos personales, le dijera no! y le diera su juguete, y ese gatito nos ha salvado de muchos mordiscos a los tapetes y calcetines que es lo que le gusta morder. También es super fan del cabello jaja, le gusta mordisquearnos el cabello y eso poco a poco se lo hemos ido quitando. Es muy mordelona, y he tratado de emplear todas las cosas que he leído en la pagina para quitarle eso.

También le tengo un área donde quiero que se acostumbre para hacer sus necesidades, pero es muy pequeña y se le escapa también dentro de la casa. Tengo la costumbre de dormir tarde, así que ya casi por las 12 de la noche salgo con ella al patio para que haga su última pis, y ya como a las 5 o 6 de la mañana despierta. Lo malo es que a veces sí siento cuando se levanta y aveces no, y cuando despierto ya hay pis en mi recamara. Me gustaría saber si a pesar de que trato de que siempre haga afuera, pero algunas veces se le escape dentro de la casa ¿se adaptará al lugar donde yo la llevo? Sé que es muy pequeña, tiene 1 mes y 6 días. Aproximadamente ¿a cuántos meses ella solita ira hacia el lugar? o se acostumbrará a él? espero que contesten mis dudas y pues ahí les dejos fotos de mi hermosa Sofi. 🙂

La verdad, estamos todos muy encariñados con ella… nos ha traído mucha felicidad!»

 

Tips para los primeros días con un beagle cachorro

Una de las primeras cosas que hice cuando inicié este blog, fue escribir artículos para evitar que dueños inexpertos cometieran los mismos errores que yo. La mayoría de esos consejos o tips están en la sección titulada «Lo primero» (menú superior), y en esa colección hay 8 posts con cosas que hay que tener en cuenta antes de tener un beagle, y que debería leer todo dueño primerizo, aunque ya tenga el perro en casa.

Centrándome en el caso de Pam con su beagle cachorro Sofi (el nombre me gustó!), he de decir que se aprecia bastante en las fotos que se trata de una perrita que aún no tiene los 45 días (la edad apropiada a partir de la cual se les puede apartar de la camada). Las manchas blancas las conservará durante toda su vida, mientras que el color negro se irá aclarando a marrón durante los siguientes meses, sobre todo el de la cabeza. Y ahora hago una lista resumida con lo más importante a tener en cuenta si traemos un cachorro al hogar:

  1. Antes de traer al beagle cachorro a casa ya habría que tenerle un espacio reservado. En las tiendas de animales domésticos hay multitud de cosas interesantes, será imprescindible un canasto, un cepillo de goma para ir acostumbrando al beagle al cuidado del pelo, un comedero, un bebedero, y algún juguete que pueda mordisquear sin romper.
  2. También añadiría polvos de talco para limpiar al cachorro, ya que no lo podemos bañar hasta que esté protegido por las vacunas. Se le aplica el talco y luego se cepilla, eso arrastrará la suciedad, y quitará parte del mal olor que traen los cachorros.
  3. La visita al veterinario es la primera y única salida que haremos con nuestro recién llegado, y la aprovecharemos para comprarle un pienso de calidad. Durante los 10-12 primeros meses hay que darle 3 veces al día de comer, según se explica aquí, y aquí.
  4. Los beagles son perros de manada, por eso es MUY recomendable que vivan con el resto de la familia, dentro de casa.
  5. La mejor manera de educar a un beagle cachorro a hacer sus necesidades es sacándolo fuera. No importa que aún no está protegido por las vacunas, siempre y cuando el lugar esté limpio (sin heces de otros perros, por ejemplo). No se trata de sacar a pasear al cachorro, sino de ponerlo fuera de casa durante un PAR DE MINUTOS para que haga un pis. Tenemos una sección entera con consejos que explican detalladamente cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades.
  6. Con el beagle cachorro hay que jugar todos los días, preferiblemente al caer la tarde, que es cuando más actividad tiene, procurando que se agote, así dormirá profundamente y destrozará menos nuestra casa. También aprenderá a no excederse con los mordiscos. Tenemos muchos artículos sobre esto, te recomiendo que hagas alguna búsqueda en el recuadro lateral que hay arriba de cada página.
  7. También recomiendo entrenar al cachorro con la jaula, pues es la manera más segura de viajar con él. Eso evitará que lo tengamos que dejar solo en casa, y nos vendrá fenomenal si alguna vez nos vemos obligados a tenerlo controlado durante un buen rato (cuando vengan personas a casa que no soporten a los animales, por ejemplo).
Suscribirse
Notificación de
guest
4 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Natalia
Natalia
8 años antes

Buenos dias!
Estoy buscando una cachorrita beagle. En un sitio, la destetan a los 2 meses y en otro, aparentemente de confianza, al mes. Yo le he dicho a este segundo criador que si es mejor esperar a los 2 meses por el bien del cachorro, espero. Adfer, ¿Crees que vale la pena adelantar en un mes la llegada de l cachorro sacrificando un mes de lactancia?

Tito Emilio
Tito Emilio
9 años antes

¿Le puede salir más pelaje blanco a mi Beagle? es que tiene una línea blanca en el cuello, y noto que le sale más blanco ¿es posible, o es mi imaginación?