El artículo «Otras Preguntas» que se escribió a finales de mayo 2008 para dejar las cuestiones sobre temas de los que no se había hablado aún en Perros-Beagle, tiene ya más de 100 comentarios. Con el fin de no saturarlo más se ha cerrado ya a nuevas preguntas, y en su lugar se abre este nuevo espacio.
Recuerda que cuando escribes un comentario éste no se publica de inmediato sino que tiene que esperar a ser revisado. Esta labor se hace al menos una vez al día, por eso ten en cuenta que pueden pasar horas para que tu comentario sea visto por otros visitantes. Si lo que has escrito tiene alguno de los siguientes defectos, entonces será borrado:
- Lo has escrito todo EN MAYÚSCULAS.
- Has utilizado abreviaturas típicas de las que se emplean en los mensajes SMS en móviles y celulares.
- Estás haciendo una pregunta que ya se ha hecho en algún artículo y que ya se ha contestado.
- Estás preguntando algo sobre el pelo de los perros en un artículo que habla de los paseos, por ejemplo. Debes ajustarte estrictamente al tema en cuestión.
- Tampoco vale hacer varias preguntas diferentes a la vez, haz cada una en su lugar correspondiente.
- Tienes varias faltas de ortografía muy gordas. Prácticamente al 90% de los comentarios publicados se le debe corregir algo, pero hay veces que son tantas las correcciones por hacer…. Antes de enviar es aconsejable releer lo que has escrito, seguro que encuentras algo por mejorar. Si tu navegador tiene corrector ortográfico, actívalo!!
ACTUALIZACIÓN: Se han cerrado los comentarios en este hilo, pues se ha llegado a 100! Ahora se siguen haciendo este tipo de preguntas en el siguiente artículo.
Claudia Patricia Usma Puerta->Hasta pasado un mes de la monta (o más) no se va a notar nada; lo más efectivo es recurrir al veterinario y que haga el análisis pertinente.
Buenas.
Mi pregunta es: ¿Como hago para darme cuenta que mi beagle esta embarazada? (Que sintomas Presenta)
Mil Gracias.
Veronica->Siendo los dos primerizos, lo ocurrido es normal, pero seguro que en un segundo intento hay más «puntería». Si no se quedaron «pegados», no hubo monta.
Hola, quiero contarles que mi David tuvo novia por una semana, pero me da la sensacion que no paso nada. Te cuento que lei mucho antes de que llegara la novia a la casa, para saber como eran sus codigos y todo el primer acercamiento se cumplio tal como decia el manual de adiestramiento y cuidados, pero pasaron dos cosas que me llamaron la atencion y que en mas una ocasion fueron motivo de risa al interior de nuestra familia.
1.- La perrita le dejaba todo facil, David estaba muy ansioso y por lo tanto la monta no ocurrio. (por lo menos durante los momentos en que nosotros los teniamos a la vista). Ella era primera vez que la llevaban de novia y para David era su primera novia, asi que los dos eran inexpertos, creo que so fue.
2.- David entraba en tarea solo cuando nosotros saliamos al patio, eso si que lo encontramos raro, fijate que yo los espiaba por una ventana mientras estaban solos en el patio y ellos solo jugaban, pero cuando nosotros saliamos al patio, David empezaba con la corte a la perrita y trataba de montarla.
Yo creo que no hubo cruza, pero las actitudes de David me parecieron un tanto raras ¿que opinas?
Bufff… No sé qué te diga… Le gusta muchísimo el agua. Las últimas veces que le hemos llevado a la vereda del río y que ya hacía menos frío, ha estado todo el rato tratando de meterse al agua, y sin miedo ninguno cuando venía con una fuerza… al final le tuvimos que poner la correa porque nos daba hasta miedo.
Quiero pensar que no es sólo fortuna, y que también tiene que ver todo lo que te estamos leyendo y visto a Cesar Millán, y por supuesto que le dedicamos todo el tiempo del que disponemos.
Marta->Sí, unos buenos tapones. De todas formas, te advierto una cosa: probablemente Trasto tendrá más interés en explorar el sitio, buscar «tesoros» en la tierra, etc… que en bañarse.
No me extraña nada que se haya portado tan bien, soy afortunados. 😉
Buenas de nuevo:
Hablando del tema de que se pone nervioso en otras casas, precisamente este fin de semana hemos estado todo el día fuera y se ha portado fenomenal.
Nos fuimos a Pamplona a casa de la tía de Curro(mi marido), y ha sido buenísimo… desde el viaje en coche que lo hizo entero durmiendo hasta la estancia allí sin molestar ni a la abuela de más de 90 años. Eso sí ponía su cabecita en sus pies y a estar tranquilo, después de un buen paseo por el parque claro.
Luego el Domingo tuvimos comida familiar en la casa de mi hermana en Burgos, en donde eramos 10, y donde todos nos dijeron que vaya bien educado que le teníamos y vaya bueno que era.
La verdad es que nos inchamos de orgullo. Ya ni se pone nervioso cuando hay jaleo y no está en su casa.
Y entonces…
¿qué me recomiendas para la piscina? Le trato de poner unos tapones???
Es que además es una piscina que está abierta, es decir, que él puede entrar en cualquier momento, no tiene nada que la cierre, y no me gustaría tener que estar controlándole para que no se le ocurra bañarse, además de que quiero que se bañe conmigo.
¿hay alguien que haya estado en esta situación???¿qué me diga si tiene una piscina en su casa o la ha tenido de vacaciones y lo que ha hecho con su beagle????
Marta->Tienes razón, lo de los oídos del beagle sí que es un problema, habría que taponárselos pero es complicado que no se le salgan.
Es normal que Trasto se altere al estar en otra casa, no les pasa a todos los perros por igual, pero sí que tiene que ver por la extrañeza que les provoca. Normalmente en esas situaciones lo que más les preocupa es que les abandones allí, fíjate porque seguro que en esas circunstancias Trasto seguro está más pendiente de vosotros, de vuestros movimientos. La costumbre es lo único que conozco que haga cada vez se alteren menos.
Yo, como viejo siempre con las jaulas, las utilizo para colocárselas en casa ajena y ellos entienden que es ahí donde deben estar.
Buenas Adfer:
Te voy a hacer una nueva consulta.
Ya sabes que Trasto se porta fenomenal en casa, estamos encantados con él. Se queda en su colchoneta super tranquilo, y eso teniendo en cuenta que tiene 6 meses.
Pero cuando nos vamos a otra casa, se pone bastante más nervioso. casas en las que ya ha estado anteriormente como la de mis padres o la de mi hermana.
La primera vez que entro fuimos con él por la casa dirigiéndole para que la olisqueara y conociera, no sé si eso lo dijiste tú en alguna ocasión o lo hemos visto en la TV. El resto de veces ya no lo hacemos, claro.
Entiendo que es «normal», no deja de ser un cachorro, pero no sé si hay alguna otra cosa que podamos hacer para que él se sienta más tranquilo. A lo mejor es que no encuentra sus sitio, pero no podemos ir con la colchoneta a todos los sitios.