Antes de adquirir un beagle (1)

11
11681

 

En general, antes de la compra de cualquier perro de raza es conveniente bastante información. Cada raza tiene sus peculiaridades. El caracter del animal varía, sus requerimientos a la hora de cuidarlo y atenderlo, el espacio necesario, los posibles problemas durante su educación…

beagle Garret con pocas semanas

El beagle tiene unas características bien marcadas que le hacen no ser adecuado para determinados hogares. Es preciso saber que es un perro más difícil de educar que la mayoría, por ser ejemplares bastante testarudos. Por eso requerirá mucha atención y paciencia de nuestra parte. Si en la casa donde va a vivir hay niños, ambos estarán encantados, porque a los beagles les encantan los niños. Para ellos el beagle es una mascota muy atractiva, pero la presencia de un adulto que vigile las situaciones que se puedan presentar es fundamental.

Tampoco es un animal para estar con personas mayores, pues a pesar de ser perros de tamaño medio, tienen gran fortaleza y vitalidad. Podrían causar algún inconveniente desagradable. No estoy deciendo que no puedan convivir, pero a la hora de sacar un beagle a pasear mejor que lo haga una persona más joven y fuerte: el beagle TIRA mucho.

El hogar no tiene por qué ser una mansión con campo. Un apartamento de cuarenta metros cuadrados puede ser suficiente, es incluso hasta conveniente no darle demasiado espacio (se hablará de ello en otro post).

Si lo que quieres es un beagle, adelante, se adaptan estupendamente a las personas, de hecho querrán estar siempre con ellas. Así que no pretendas tener un beagle apartado en una zona del jardín, u otro sitio de tu vivienda. Tendrás que permitirle que esté cerca de tí porque su sentimiento de pertenencia a «la manada» está muy desarrollado.

Y recuerda: no te aburrirás viviendo con un beagle!

>>Leer más artículos con consejos antes de tener un beagle

Suscribirse
Notificación de
guest
11 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
miguel
miguel
13 años antes

hola adfer,llevo 3 horas leyendo esta pagina y me parece muy interesante pero,son demasiadas cosas a tener en cuenta.
mi novia y yo queremos un beagle en casa y bien, la duda que tengo es si tendria que «estudiarme»,antes de tenerlo, los diferentes apartados de esta pagina o una vez tenga el cachorro ir viendo sobre la marcha las dudas que me puedan surgir,
gracias

Juanjo
Juanjo
15 años antes

Hola, querría saber si existe mucha diferencia de caracter y tamaño entre el Beagle y el Espagniel Breton.
Estamos pensando adquirir un Beagle, pero he oido (leido) que tienen mucho nervio.
Antes tuvimos 2 bretones (mi padre es cazador) y menuda vitalidad…
La verdad es que querría algo más tranquilo.
Un saludo a todos.

Mónica
Mónica
15 años antes

Adfer, muchas gracias por tu comentario lo tendré muy en cuenta

Mónica
Mónica
15 años antes

Hola, estoy interesada en adoptar un beagle, pero tengo dos dudas, una es respecto a como se lleva con otras razas de perros y otros animales ya que tengo un pastor aleman y un chihuahua, las dos son hembras y también ardillas y periquitos (las jaulas estan en el jardín) la otra duda que tengo es si son perros que pueden dormir fuera de casa, la pastor aleman tiene su caseta en el jardín y si llegaramos a adoptar un beagle dormiría con ella (en su caseta claro esta) se adaptan bien a eso? vivimos en barcelona se adaptaría bien al clima de la zona?, y por lo que he podido leer se llevan bien con los niños, otro tema importante para mi porque tengo un bebé de 10 meses, muchas gracias desde ya a las posibles respuestas, pero me gusta mucho conocer bien la raza del perro antes de adoptarla, me gustan mucho los animales en general y trato de darles lo mejor para ellos

trackback

[…] antes de tener un perro, tu estilo de vida te obliga es permanecer fuera de tu hogar varias horas al día, la primera […]

laura
laura
15 años antes

tienes que tener cuidado, se escapan mucho, son lindos te acompañan pero son destrozones locos

Carmen
Carmen
16 años antes

Mi pareja y yo estamos pensando en adquirir un beagle para navidades. Sé que suena muy tópica esa fecha, pero es que justo antes nos cambiamos de casa, y creemos que sería mejor esperar a asentarnos un poco antes de introducir un nuevo miembro en la familia.

Por mi parte, es el primer perro que voy a tener, así que estoy un tanto ansiosa. Mi pareja ya tiene una larga experiencia con estos animalitos, pues sus padres siempre han tenido.

¿Las razones? Pues creo que es un animalillo bien simpático, y listo (quizás por eso sea un poco más difícil su educación). Además, llevamos una vida MUY sedentaria, y tener este tipo de perros, que requiere largos paseos, puede ser muy bueno para nosotras, y también una fantástica excusa para ir al campo los fines de semana, aunque sólo sea para dar un paseo de una hora por el parque de El Pardo. Supongo que eso hace del beagle el perro ideal para nosotras: animal pequeño, adaptable, cariñoso, listo y que requiere bastante ejercicio por su parte, y por la nuestra.

Ya estoy deseando empezar a adiestrarle 🙂