Antes de adquirir un beagle (1)

11
4644

En general, antes de la compra de cualquier perro de raza es conveniente tener la información adecuada sobre el mismo, porque cada raza tiene sus peculiaridades. El caracter del animal varía, sus requerimientos a la hora de cuidarlo y atenderlo, el espacio necesario, los posibles problemas durante su educación…

El beagle tiene unas características bien marcadas que le hacen no ser adecuado para determinados horages. Es preciso saber que es un perro más difícil de educar que la mayoría, por ser ejemplares bastante testarudos, por lo que requerirá mucha atención y paciencia por nuestra parte. Si en la casa donde va a vivir hay niños, ambos estarán encantados, porque a los beagles les encantan los niños, y para éstos el beagle es una mascota muy atractiva, pero la presencia de un adulto que vigile las situaciones que se puedan presentar es fundamental.

Tampoco es un animal para estar con personas mayores, pues a pesar de ser perros de tamaño medio éstos tienen gran fortaleza y vitalidad, y podrían causar algún inconveniente desagradable. No estoy deciendo que no puedan convivir, pero a la hora de sacar un beagle a pasear mejor que lo haga una persona más joven y fuerte: el beagle TIRA mucho.

El hogar no tiene por qué ser una mansión con campo, un apartamento de cuarenta metros cuadrados puede ser adecuado, es incluso hasta conveniente no darle demasiado espacio (se hablará de ello en otro post).

Si lo que quieres es un beagle, adelante, se adaptan estupendamente a las personas, de hecho querrán estar siempre con ellas, así que no pretendas tener un beagle apartado en una zona del jardín, u otro sitio de tu vivienda, tendrás que permitirle que esté cerca de tí porque su sentimiento de pertenencia a “la manada” está muy desarrollado.

Y recuerda: no te aburrirás viviendo con un beagle!

>>Leer más artículos con consejos antes de tener un beagle

Anterior artículo:
Mis beagles Garret y Gala

Mis beagles: Garret y Gala.

Antes de nada voy a presentar a mis dos perros beagles: Garret y Gala. Garret nació el 6 de noviembre ... Read more

Siguiente artículo:

Antes de adquirir un beagle (2)

En el post anterior se ha hablado de las necesidades que tiene el beagle de estar con las personas, pues ... Read more

11 Comentarios

  1. hola adfer,llevo 3 horas leyendo esta pagina y me parece muy interesante pero,son demasiadas cosas a tener en cuenta.
    mi novia y yo queremos un beagle en casa y bien, la duda que tengo es si tendria que “estudiarme”,antes de tenerlo, los diferentes apartados de esta pagina o una vez tenga el cachorro ir viendo sobre la marcha las dudas que me puedan surgir,
    gracias

  2. Juanjo->El beagle durante lo primeros 12-18 meses es muy activo, hay que darle mucho juego, paseos, … más atención con huesos para que no destroce. Luego se serenan bastante, pero no te puedo dar un opinión más personal porque nunca he tenido un espagniel. Saludos.

  3. Hola, querría saber si existe mucha diferencia de caracter y tamaño entre el Beagle y el Espagniel Breton.
    Estamos pensando adquirir un Beagle, pero he oido (leido) que tienen mucho nervio.
    Antes tuvimos 2 bretones (mi padre es cazador) y menuda vitalidad…
    La verdad es que querría algo más tranquilo.
    Un saludo a todos.

  4. Mónica->En principio no debe haber ningún problema en la convivencia, pues ellos adoptarán a esos otros animales como parte del resto de la manada. He conocido a alguna dueña con beagles y gatos.

    Lo de dormir fuera de casa, tengo mis dudas. Los beagles buscan estar siempre con el resto de la manada, es más, incluso quieren que TODOS estén juntos. Por eso, puede que tuvieras dificultades para que se adaptara a dormir fuera con el pastor alemán mientras vosotros estéis dentro.

    Con los niños se llevan muy bien, pero ten en cuenta que el beagle es un perro de raza mediana, y cuando tenga cierta edad y se ponga de pie para querer jugar con tu hijo, podría lastimarle sin querer…. Pero esto es sólo una opinión, pues con tanta experiencia en animales, seguro que sabes cómo ingeniártelas para poner orden en esa casa. 😉

  5. Hola, estoy interesada en adoptar un beagle, pero tengo dos dudas, una es respecto a como se lleva con otras razas de perros y otros animales ya que tengo un pastor aleman y un chihuahua, las dos son hembras y también ardillas y periquitos (las jaulas estan en el jardín) la otra duda que tengo es si son perros que pueden dormir fuera de casa, la pastor aleman tiene su caseta en el jardín y si llegaramos a adoptar un beagle dormiría con ella (en su caseta claro esta) se adaptan bien a eso? vivimos en barcelona se adaptaría bien al clima de la zona?, y por lo que he podido leer se llevan bien con los niños, otro tema importante para mi porque tengo un bebé de 10 meses, muchas gracias desde ya a las posibles respuestas, pero me gusta mucho conocer bien la raza del perro antes de adoptarla, me gustan mucho los animales en general y trato de darles lo mejor para ellos

  6. Hola Carmen,
    Felicidades por vuestra decisión.
    Tengo que advertirte que lo aconsejable es llevar siempre al beagle con correa, pues son muy curiosos cuando los sacas fuera de casa. Se han dado casos de beagles que han seguido durante horas algún rastro, … incluso otros no han vuelto. ¿alguien que los ha robado? ¿atropellados?… Sólo se les deben soltar en lugares cercados y sin que te pierdan de vista, pues son capaces de hacer hoyos y escapar para ir con su dueño.

  7. Mi pareja y yo estamos pensando en adquirir un beagle para navidades. Sé que suena muy tópica esa fecha, pero es que justo antes nos cambiamos de casa, y creemos que sería mejor esperar a asentarnos un poco antes de introducir un nuevo miembro en la familia.

    Por mi parte, es el primer perro que voy a tener, así que estoy un tanto ansiosa. Mi pareja ya tiene una larga experiencia con estos animalitos, pues sus padres siempre han tenido.

    ¿Las razones? Pues creo que es un animalillo bien simpático, y listo (quizás por eso sea un poco más difícil su educación). Además, llevamos una vida MUY sedentaria, y tener este tipo de perros, que requiere largos paseos, puede ser muy bueno para nosotras, y también una fantástica excusa para ir al campo los fines de semana, aunque sólo sea para dar un paseo de una hora por el parque de El Pardo. Supongo que eso hace del beagle el perro ideal para nosotras: animal pequeño, adaptable, cariñoso, listo y que requiere bastante ejercicio por su parte, y por la nuestra.

    Ya estoy deseando empezar a adiestrarle 🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here