En el post anterior se ha hablado de las necesidades que tiene el beagle de estar con las personas, pues bien, hay que aclarar que es un perro que se le puede enseñar desde pequeño a quedarse sólo en casa, pero nunca abusando demasiado. Digo esto porque existen personas que, amando mucho a los animales, quizás crean que pueden tener en casa un beagle encerrado durante unas horas por la mañana y otras tantas por la tarde. Mejor que piensen en otra mascota. Este perro acusa más que otras razas estas situaciones.
Al ser un perro de pelo corto no va a necesitar muchos cuidados, un cepillado un par de veces a la semana, una ducha intensa una vez al mes, sacarlo 3 ó 4 veces a día a que haga sus necesidades y a que desgaste un poco sus uñas… Un buen pienso para su dieta diaria, y alguna que otra golosina de perro para ayudarle en su educación.
Importante es también el uso constante, incluso en su edad adulta, de objetos para que muerda. El beagle es capaz de estar horas mordiendo, y si no tiene un buen juguete a mano acabará destrozando lo primero que tenga a su alcance.
Etiquetas: beagles, ducha, juguetes, mascotas, pelo-corto, piensos
-
Hola! Realmente tenemos ganas de tener un perrito, varias características del beagle me hacen pensar que es el adecuado para nosotros, son alegres, de tamaño medio, cariñosos, poco agresivos, juguetones y, especialmente, entiendo que se llevan bien con los niños (tengo una hija de 2 años y medio que está encantada con la idea de tener una mascota). Me preocupa el hecho de que se recalque tanto el tema de la necesidad nuestra presencia permanente. La verdad es que mi marido y yo trabajamos todo el día y no regresamos a la casa hasta las 7.00 de la tarde. Podríamos disfrutar mucho los ratos que estemos con nuestra mascota, pero indudablemente de lunes a viernes debería pasar gran parte del día solo. Es esto un impedimento para tener un beagle? Cómo es que hace el resto de la gente para tener mascotas? o es que todos son afortunados y no tienen necesidad de trabajar?? Por favor respondanme….realmente quiero adoptar un cachorrito pero no quisiera ser irresponsable al respecto……
Gracias!! -
Bueno, gracias por tus comentarios….la verdad es que supuse que tu respuesta iba a ser esa aunque tenía la esperanza de que fuera distinta…..Lamentablemente en Argentina (donde vivimos) las guarderías para cachorros no son nada populares, ni siquiera se si existen (cerca de mi casa seguro que no!). Gracias de todas formas, me da mucha pena pero parece ser que nuestro estilo de vida no es compatible con la adopción de un perrito….
-
Hola, si no hay guarderías, que te parecería contactar con un paseador de perros?
No se como serán vuestros horarios pero te pongo un ejemplo:
Podría estar el perro por la mañana sólo, que lo paseara alguien dos horas, y luego a esperar a que volvierais.
En el caso de que no vayais a comer y no pudierais entregar el perro personalmente, tendría que ser alguien de confianza para dejarle unas llaves y que recoja al perro.
Ya que todavía no teneis el perrito tienes tiempo para buscar opciones y poder elegir lo mejor para el y para vosotros. -
Ivana, que buen comentario el que haces, nosotros tenemos la fortuna de trabajar con tiempo cortado, es decir que regresamos a comer a la casa y despues un rato de nuevo al trabajo, al principio fue dificil inclusive regresar a trabajar despues de comer, ya que Saphira se ponia como loca, ladraba y aullaba y pateaba la puerta!
Hoy dia nuestros horarios son cambiantes, pero aun asi casi siempre hay alguien con ella en el dia (o ella esta con nosotros?).
Creo que eso del paseador es buena idea, tal vez alguien de confianza.
Aqui cerca de mi casa hay otra beagle, en su familia hay una nene que cuando trajeron a Tabata (la beagle de dos años) ella tenia dos años mas o menos, ahora tiene un hermanito de un añito y no tienen problema con ella en la casa, aunque si pasa mas tiempo en el patio que dentro de la casa. De lo que estoy segura es de que los dos niños la adoran, inclusive la niña quiere tener un cachorrito de nuevo para poder jugar con el!
espero que encuentres una solucion a tener mascota, de veras que a nosotros nos ha cambiado la vida de una manera muy agradable! -
Hola, he pensado desde hace un tiempo tener un beagle ,pero como tengo que ir al cole pasaria muchas horas solo por lo que pense que deberia tenerlo durante mis vacaciones que son como 2 meses y medio pero, desde los 5 meses podra quedarse tanto tiempo solo?
-
Hola, yo tengo el tiempo suficiente para poder tener un beagle estoy todo el día en casa y vivo como en el campo, muchisimo patio. Mi duda es que tengo un hijo de dos años y quisiera saber si es conveniente este perrito para mi hijo. Gracias
1 · 2 · Comentarios posteriores ›






14 comentarios
Fuente RSS de comentarios para esta entrada
Enlace de trackback: http://perros-beagle.com/2006/12/01/antes-de-adquirir-un-beagle-2/trackback/