Antes de adquirir un beagle (3)

4
2216

En esta tercera entrega de todo lo que hay que saber antes de decidirse por un beagle, terminaré de hablar de aquellas características que le diferencian del resto de perros. Así, una de las más importante que no he dicho aún es su capacidad para seguir rastros de otros animales, por eso es un sabueso tan preciado para la caza.

Suponiendo que tu intención sea tenerlo como perro de compañía, tendrás que tener muy presente esta cualidad, pues aunque no lo lleves a cazar, para él salir a la calle será eso: ir de caza. Por eso casi siempre andará con el hocico pegado al suelo, siguiendo posiblemente el rastro de otro perro que ha pasado hace 3-6 minutos, o buscando ese trozo de bocadillo que algún niño ha tirado 10 metros más adelante. Con tu perro descubrirás la cantidad de cosas que los humanos tiramos al suelo!

Si llegado a este punto estás pensando cambiar de idea, déjame decirte que aún así el beagle es un perro que se adapta muy muy bien a una casa. Recuerda que le encanta las personas y los niños, pero nada tanto como la comida: siempre está hambriento. Su simpatía es única, y no sólo en la etapa de cachorro, además querrá sentirse en todo momento como uno más de la familia, y no dudará en buscar algún truco para llamar tu atención. Por último decir que su carácter es uno de los más estables, cosa que siempre es bueno saber para cuando sea viejo.

>>Leer más artículos con consejos antes de tener un beagle

Anterior artículo:

Antes de adquirir un beagle (2)

En el post anterior se ha hablado de las necesidades que tiene el beagle de estar con las personas, pues ... Read more

Siguiente artículo:

¿Cómo adquirir un beagle?

Te has armado de valor y lo has decidido, vas a poner un beagle en tu vida. Pero, ¿dónde ir? ... Read more

4 Comentarios

  1. Me encanta vuestra página. Estoy pensando en tener un perro, si lo tengo quiero que sea un Beagle, porque considero que es un perro que sin ser grande puedo llevármelo de campo todo el día o incluso ir con él a correr al parque, ¿es realmente así? y otra pregunta, tendría que quedarse sólo en casa, las horas de trabajo, no todas las semanas, sólo cuando mi pareja y yo coincidamos en los turnos, ¿sería un obstáculo insalvable?. Muchas gracias por su respuesta.

    • Hola Juan. Los beagles se adaptan muy bien al hogar, porque ellos lo que quieren es estar con el resto de la ‘manada’. Así que cuando os vayáis y se quede solo, es probable que destroce, como cualquier otro cachorro (sea beagle o no). Saludos.

  2. Brenda->Bienvenida y gracias por tus palabras. Tener mucha información es el primer paso importantes que hay que dar antes de tener un perro, así que, felicidades.
    Te cuento que a un perro se le puede prohibir esas cosas que hablas, pero ten en cuenta que si vas a dejar al perro solo en casa en determinadas ocasiones, muy probablemente él decida que estará mejor en el sillón, por ejemplo.

    Más personalmente, te respondo que si tu temor por esos desajustes domésticos es realmente importante, entonces NO adquieras un perro. Pero si estás dispuesta, y el resto de la familia también, a comprometerte en el empeño, entonces: adelante. Saludos.

  3. Hola, primero quiero felicitarles por el blog, es muy ilustrativo, parece un club de beagles, muy padre… he leído todo el blog porque nos gustaría tener un beagle en la familia y quiero informarme bien, yo tuve una perrita salchicha por 12 años, fue muy bonita experiencia, solo que siempre estubo fuera de casa, tenía sus cuartos para ella, (la lavandería y un baño) y un patio grande…

    Mis hijos quieren tener al beagle dentro de casa, parece que a muchos de ustedes les es familiar esta situación, poco a poco me he ido convenciendo de esto, pero tengo un conflicto interno, es donde me gustaría tener la opinión de ustedes que tienen beagle:
    “no quiero que suba a los sillones o a mi cama!!!”, solo el hecho de pensar en ello me detiene en conseguir un perrito, pregunto: ¿es posible que no se suba, es posible enseñarle a no hacerlo?.

    Entiendo el tiempo que requiere, no tengo problema con ello, mi problema es solo el hecho de que llegue a subir a los muebles o destrozar los cojines, por ejemplo.

    Gracias por su atención, saludos desde Nuevo León, México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here