Juguetes peligrosos

30
4631


juguete-roto

Hace poco más de un mes que no escribo, en este tiempo Garret ha estado enfermo, la causa: un juguete.

Las mascotas tienden a destrozar sus juguetes, no todas, pero mis beagles sí. Un juguete roto se convierte rápidamente en algo peligroso para tu perro, de ahí que se tenga que tener mucho cuidado a la hora de comprar uno. La regla general es que prácticamente ninguno es seguro, pues los fabricantes lo hacen más pensando en agradar en sus dueños que a los propios animales.

Cuando el perro se traga un trozo de un juguete por lo general lo expulsará al defecar, o vomitando, pero si pasa al intestino y además es de un tamaño considerable, existe un problema que por lo general se tiene que solucionar con una intervención quirúrgica.

Especial cuidado hay que tener con los juguetes de caucho o goma dura, pues estos suelen aumentar de volumen en el estómago del animal, y se convierten por tanto en un auténtico tapón intestinal, provocando una obstrucción. La foto que ilustra este post es el juguete culpable de la enfermedad de Garret, un anillo de caucho duro aparentemente inofensivo pero “mortal” cuando está troceado.

Anterior artículo:
perro-beagle-suelto

Un beagle suelto sin correa

Ya he hablado anteriormente sobre la conveniencia de pasear al perro con la correa, ya que son muchos lo problemas ... Read more

Siguiente artículo:

Gastos veterinarios

Muchos os preguntaréis después de la última entrada en el blog, ¿cuánto ha costado la enfermedad de Garret? No es ... Read more

30
Deja un comentario

avatar
25 Hilos de comentarios
5 Hilos de respuesta
1 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
12 Comentarios del autor
MarissosvaldoMaria Paula ArboledaCarlenJorge Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Mariss
Usuario
Mariss

Hola mi beagle se comio una pelotasaltarina que debo hacer?

osvaldo
Usuario
osvaldo

los huesos flexibles que vienen con gusto a pollo o a carne ahumada que son tipo de silicona dura sirven o no.gracias

Maria Paula Arboleda
Usuario
Maria Paula Arboleda

Hola a todos, a tomas le gustan mucho los huesos de cuero, pero él se los come. Es normal o debo de evitar dárselos? es que él se los traga y cuando le doy huesos sus heces son blandas y cuando no son normales duras. Que puedo hacer?

Carlen
Usuario
Carlen

Hola Adfer, recuerdas mi beagle de 5 dias con diarrea? en efecto era solo digestivo porque le estábamos dando mucha comida de una sola sentada, gracias por la ayuda.

Jorge
Usuario
Jorge

Hola a todos, tengo un beagle de 4 meses que hoy dia ha vomitado (color marron) bastante y con olor a heces, ademas hoy en la mañana ha estado llorando como si le doliera algo, pensamos que era algo fisico, pero no lo es. tendran alguna idea de lo que podria ser.

Carlen
Usuario
Carlen

Olvide agregar que le estoy dando vitamina en el agua (pentavival) al igual que mi otro beagle y el esta bien. Ella tiene la primera sextuple y la parvovirosis… Gracias!!

Carlen
Usuario
Carlen

Hola…. compré una beagle de 3 meses hace una semana, y los primeros días no paraba de rascarse, la lleve al veterinario para ver porque ocurría eso y este me dijo que era sarna, que la bañara en pinogamol y le inyectara ivermentina, pero desde que se le inyecto el segundo no ha parado de tener diarrea, lleva así mas de 5 días, hoy le comencé a dar arroz con huevo para detener esa diarrea según leí en Internet, pero igual estoy preocupada de que sea un hueso que se haya comido, parásitos o estrés, ya que en dos oportunidades… Leer más »

trackback

[…] capaces de mordisquear cualquier cosa que encuentren por la casa, y la mayoría de las veces será algo peligroso que le puede dañar. Hay que evitar estas situaciones a toda […]

trackback

[…] os preguntaréis después de la última entrada en el blog, ¿cuánto ha costado la enfermedad de Garret? No es mi intención comparar precios, pues en […]