Juguetes peligrosos

28
4079


juguete-roto

Hace poco más de un mes que no escribo, en este tiempo Garret ha estado enfermo, la causa: un juguete.

Las mascotas tienden a destrozar sus juguetes, no todas, pero mis beagles sí. Un juguete roto se convierte rápidamente en algo peligroso para tu perro, de ahí que se tenga que tener mucho cuidado a la hora de comprar uno. La regla general es que prácticamente ninguno es seguro, pues los fabricantes lo hacen más pensando en agradar en sus dueños que a los propios animales.

Cuando el perro se traga un trozo de un juguete por lo general lo expulsará al defecar, o vomitando, pero si pasa al intestino y además es de un tamaño considerable, existe un problema que por lo general se tiene que solucionar con una intervención quirúrgica.

Especial cuidado hay que tener con los juguetes de caucho o goma dura, pues estos suelen aumentar de volumen en el estómago del animal, y se convierten por tanto en un auténtico tapón intestinal, provocando una obstrucción. La foto que ilustra este post es el juguete culpable de la enfermedad de Garret, un anillo de caucho duro aparentemente inofensivo pero “mortal” cuando está troceado.

Anterior artículo:
perro-beagle-suelto

Un beagle suelto sin correa

Ya he hablado anteriormente sobre la conveniencia de pasear al perro con la correa, ya que son muchos lo problemas ... Read more

Siguiente artículo:

Gastos veterinarios

Muchos os preguntaréis después de la última entrada en el blog, ¿cuánto ha costado la enfermedad de Garret? No es ... Read more

28 Comentarios

  1. Hola a todos, a tomas le gustan mucho los huesos de cuero, pero él se los come. Es normal o debo de evitar dárselos? es que él se los traga y cuando le doy huesos sus heces son blandas y cuando no son normales duras. Que puedo hacer?

    • Maria, si esos huesos son los que se compran en las tiendas de mascotas, del tipo hueso de cuero prensado, no hay problema. Es lógico que cuando queda poco se lo trague, y que las heces se vean afectadas. Tampoco le des todos los días, o mejor aún, no le permitas que se lo coma entero de una vez: se lo das un rato, y luego se lo quitas.

  2. Hola Adfer, recuerdas mi beagle de 5 dias con diarrea? en efecto era solo digestivo porque le estábamos dando mucha comida de una sola sentada, gracias por la ayuda.

  3. Hola a todos, tengo un beagle de 4 meses que hoy dia ha vomitado (color marron) bastante y con olor a heces, ademas hoy en la mañana ha estado llorando como si le doliera algo, pensamos que era algo fisico, pero no lo es. tendran alguna idea de lo que podria ser.

  4. Olvide agregar que le estoy dando vitamina en el agua (pentavival) al igual que mi otro beagle y el esta bien. Ella tiene la primera sextuple y la parvovirosis… Gracias!!

    • Carlen, creo que al primer día de diarrea se lo tenías que haber consultado al veterinario, mi consejo es que no intentes recuperar la salud de tu perro con lo que leas en internet. Cinco días de diarrea son muchos. Lleva tu cachorro a la consulta del veterinario.

  5. Hola…. compré una beagle de 3 meses hace una semana, y los primeros días no paraba de rascarse, la lleve al veterinario para ver porque ocurría eso y este me dijo que era sarna, que la bañara en pinogamol y le inyectara ivermentina, pero desde que se le inyecto el segundo no ha parado de tener diarrea, lleva así mas de 5 días, hoy le comencé a dar arroz con huevo para detener esa diarrea según leí en Internet, pero igual estoy preocupada de que sea un hueso que se haya comido, parásitos o estrés, ya que en dos oportunidades ha tenido sangre en sus heces… Lo que me extraña es que no presenta ningún decaimiento, juega con mi otro perro normal, duerme lo norma de un cachorro, y come todo lo que se le sirva, de hecho come muy rápido, que desde que la tengo nunca la he escuchado masticar la perrarina (Dog Show para cachorros). Gracias!

  6. Jose->Estás totalmente equivocado. Los juguetes de plástico son los más peligrosos, ya que el cachorro suele destrozarlo y tragarse trozos. Los juguetes para mascotas no suelen estar sujetos a ninguna revisión, es más, las tiendas de mascotas están llenas de juguetes peligrosos.

    Un ejemplo: esos muñecos de goma con un silbato dentro.

  7. Yo siempre comprare para mi beagle juguetes de plastico pues son los que mas duran, o al menos eso pienso yo. A partir de que todo juguete para un perro debe pasar una revisión y debe ser seguro y resistente.

    Tengo razon sobre esto? o estoy equivocado?

  8. Javi->Me alegro que todo haya terminado bien. Has aprendido algo importante: que hay que cuidar mucho de que Kiara no se coma lo que no deben. Saludos.

  9. Ya esta tarde ha hechado el objeto tragado, un poco antes de ir al veterinario ( menos mal) era un hueso, que, sabes dios donde lo ha podido coger… . Ahora esta ya muy contenta,comilona y muy juguetona.
    Muchas gracias por el consejo.
    Saludos!!!

  10. Javi->Es evidente que sí que parece tener algo dentro, y que eso que te ha dado el veterinario es como un lubricante (parecido al aceite de parafina) con el fin de ayudarle a que lo expulse.

    Realmente no puedes hacer gran cosa, sólo estar muy pendiente de tu perrita, y si ves que empieza a vomitar con muy mal olor, y de color marrón, es que está echando las heces por la boca al estar completamente obturada. En ese caso el riesgo ya es grande y lo mejor es operarla.

    Suerte con Kiara.

  11. Hola, tengo un labrador se llama Kiara, de unos 3 meses. Desde que la compre tenia diarrea, de vez en cuando hacia sus heces duras, pero casi siempre diarrea. Desde hace dos dias no come pienso, y sus heces son totalmente liquidas, la hemos llevado al veterinario y en la radiografia muestra que se ha tragado algo, pero no sabemos que es. El veterinario me ha dicho de operarla o un tratamiento que dura un dia, mE Ha diCho que si no la expulsa debe ser intervenida quirurgicamente, pero que existe un riesgo de que la perra no salga de la operación, por tener los intestinos un poco raros, porque en sus heces habia resto de moco de intestino y una telilla. Estoy muy asustado, me gustaría saber si hay algo que pueda provocar que eche ese objeto. Le estamos dando una pasta como miel, que nos lo ha dado el veterinario que sirve para que los gatos expulsen las bolas de pelo que se comen. Hasta ahora no ha expulsado nada, sigue con sus diarreas y sus bixitos en las heces. Que puedo hacer¿?
    Gracias

  12. Alexandra->Tengo la intención de extenderme más sobre este tema, aún así te cuento que los mejores siempre son los huesos para perros que venden en las tiendas de mascotas, porque muerden y se lo pueden comer sin que les cause trastornos.

    Cualquier otro juguete sólo lo debe tener estando tú presente, con el fin de vigilar que no se trague algún trozo que desprenda. Las pelotas de tenis son muy buenas para jugar, más pequeñas ya son peligrosas de tragarse, pero OJO, las pueden romper, hacer trocitos y comérselas. Hay muchos juguetes, pero la mayoría son peligrosos porque son de algún material fácil de romper y tragar. Espero que con este adelante te sirva.

  13. Qué tipo de juguetes le compro a mi perra Emily? es una beagle de 1 año, destroza todo y lo único que la entretiene son los juguetes.

  14. Hola
    bueno pues la verdad no se en que consista lo del Kong, en verdad que el de Saphira ya tiene casi un año, tal vez el detalle es que ella solo lo usa cuando tiene comida adentro, si no tiene comida ni lo pela. Lo que me he fijado es que en realidad no lo muerde, lo que hace es que mete su quijada inferior y con eso jala el alimento, ademas de darle tantas vueltas sean necesarias para que la comida se “desatore”.
    Nosotros a ella siempre le hemos comprado huesos de carnaza y esta acostumbrada a que eso es lo unico que tiene permitido a morder en la casa, claro que a veces no se porta tan bien y comienza a morder otras cosas, cuando esto pasa es tiempo de comprar un hueso de carnaza diferente o mas grande! (al menos para Saphira)
    Saludos
    Alejandra

  15. Hola

    Al igual que Alejandra, Satwin tiene un kong, primero le compré uno de los de marca “barata” y le duró como semana y media, y descubrí que la parte frontal comenzaba a mostrar roturas, (al igual que con Gala) así que se lo quité por aquello de que se fuera a dañar al ingerir pedazos del caucho.
    Le conseguí otro, ahora de la marca “original” según esto altamente durable, y por ello mucho, mucho más caro, y el resultado fue que el primer día ya tenía agujeros en la misma zona, pues los colimillitos de Satwin son bastante finos, y aunque el juguete este por lo general aguantando más que el otro, no creo que logre sobrevivir por mucho tiempo más.
    Por todo lo anterior, me parece que es un juguete que tenemos que cuidar mucho, y debo mencionar que tal como decía el instructivo, su utilización aumenta gradualmente la fuerza de las mordidas, haciendonos tener que conseguir al poco tiempo, el siguiente modelo del mercado para mordidas fuertes (es decir, seguir gastando), y no sé que opinen los lectores del blog, pero a mi no se me hace buena idea aumentar artificialmente la fuerza de la mordida de mi beagle, que como la de la mayoría, muerde todo, incluyendo nuestras manos.

    Saludos.

  16. Alejandra->El juguete kong es muy atractivo, y supongo que el truco está en la comida que se ponga dentro. Mi experiencia no fue muy buena, ya que Gala es toda una “señora de los plásticos”, y al poco tiempo ya empecé a ve trocitos de caucho del kong por el suelo. De todas maneras, es un juguete que quiero investigar más, y las diversas variantes que están apareciendo en el mercado.

  17. Hola
    Saphira tiene un donky kong, el veterinario me lo recomendo para que se entretenga, hasta el momento esta intacto (no se si tenga que ver con la marca del fabricante) y si logro entretenerla bastante con lo que le pongas adentro, solo que si te debes de fijar que sea del tamaño adecuado, le regalaron uno que era demasiado pequeño y no lo puede usar.
    Saludos.
    Ale

  18. […] Recientes Adfer en Bienvenidos al nuevo dominioAdfer en Bienvenidos al nuevo dominioJoni en Juguetes peligrososAdfer en La sumisión del perroAdfer en Bienvenidos al nuevo dominiofer en La sumisión del perrofer […]

  19. Me gustaria saber si ese juguete tan famoso, llamado Kong, es apto para los beagles. Por lo que cuentas, puede parecer peligroso.
    Gracias.

  20. Hola “Anónimo”,
    Son muchas cosas las que planteas. Tu beagle con 10 meses ya debiera hacer TODAS sus necesidades fuera de casa. Te recomiendo leas los artículos publicados en este blog al respecto (“Enseñar al cachorro a hacer sus necesidades”), te aseguro que si sigues mis consejos tendrás éxito.

    Sobre lo de los gatos, cuando los perros y los gatos se han criado juntos, ambos se sienten parte de la manada y no debiera haber problemas. Si tus gatos estaban ya en casa, y tu beagle llegó de cachorro (45 días más o menos), pues decirte que prácticamente igual. Supongo que si tu situación es diferente, entonces es que el beagle quiere “cazar” a tus gatitos. Tendrás que enseñarle a que no los lastime.

    Y con el resto de cosas que cuentas… todo forma parte de lo mismo: tienes que marcarle a tu beagle quién manda en casa. Te pido que estés atento al próximo post, pues voy a hablar sobre una técnica muy eficaz para remarcar al animal la sumisión a su amo.

    Un saludo.

  21. HOla que tal me resulto interesantisima tu pagina, te cuento yo tengo una bealge bicolor de 10 meses, hace destrozos por doquier la retamos y se nos caga de risa en la cara, piensa q estamos jugando, tengo dos gatos a los cuales no deja en paz y los pobres tienen q caminar por arriba de los muebles porque sino ella los muerde, la he visto arastrar a los gatos del pellejo, tengo miedo q un dia se pase de la raya y los lastime, tambien juega con las personas mordiendo pero muerde fuerte, ya rompio un sillon y no podemos lograr que haga caca afuera, sin embargo pis hace afuera. te dejo mi email asi podes darme consejos. Muy lindo tu blog te felicito.
    aLu.
    [email protected]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here