Juguetes peligrosos

30
6268

Hace poco más de un mes que no escribo, en este tiempo Garret ha estado enfermo, la causa: un juguete.

Las mascotas tienden a destrozar sus juguetes, no todas, pero mis beagles sí. Un juguete roto se convierte rápidamente en algo peligroso para tu perro, de ahí que se tenga que tener mucho cuidado a la hora de comprar uno. La regla general es que prácticamente ninguno es seguro, pues los fabricantes piensan más en agradar en los dueños que compran, que a los propios animales.

Cuando el perro se traga un trozo de un juguete por lo general lo expulsará al defecar, o vomitando. Pero si pasa al intestino y además es de un tamaño considerable, existe un problema que por lo general se tiene que solucionar con una intervención quirúrgica.

Especial cuidado hay que tener con los juguetes de caucho o goma dura, pues suelen aumentar de volumen en el estómago del animal. Por eso se convierten en un auténtico tapón intestinal, provocando una obstrucción. La foto que ilustra este post es el juguete culpable de la enfermedad de Garret, un anillo de caucho duro aparentemente inofensivo pero «mortal» cuando está troceado. Un trocito de la parte que falta, fue el que se tragó Garret.

Suscribirse
Notificación de
guest
30 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Mariss
Mariss
5 años antes

Hola mi beagle se comio una pelotasaltarina que debo hacer?

osvaldo
osvaldo
13 años antes

los huesos flexibles que vienen con gusto a pollo o a carne ahumada que son tipo de silicona dura sirven o no.gracias

Maria Paula Arboleda
Maria Paula Arboleda
14 años antes

Hola a todos, a tomas le gustan mucho los huesos de cuero, pero él se los come. Es normal o debo de evitar dárselos? es que él se los traga y cuando le doy huesos sus heces son blandas y cuando no son normales duras. Que puedo hacer?

Carlen
Carlen
14 años antes

Hola Adfer, recuerdas mi beagle de 5 dias con diarrea? en efecto era solo digestivo porque le estábamos dando mucha comida de una sola sentada, gracias por la ayuda.

Jorge
Jorge
14 años antes

Hola a todos, tengo un beagle de 4 meses que hoy dia ha vomitado (color marron) bastante y con olor a heces, ademas hoy en la mañana ha estado llorando como si le doliera algo, pensamos que era algo fisico, pero no lo es. tendran alguna idea de lo que podria ser.

Carlen
Carlen
14 años antes

Olvide agregar que le estoy dando vitamina en el agua (pentavival) al igual que mi otro beagle y el esta bien. Ella tiene la primera sextuple y la parvovirosis… Gracias!!

Carlen
Carlen
14 años antes

Hola…. compré una beagle de 3 meses hace una semana, y los primeros días no paraba de rascarse, la lleve al veterinario para ver porque ocurría eso y este me dijo que era sarna, que la bañara en pinogamol y le inyectara ivermentina, pero desde que se le inyecto el segundo no ha parado de tener diarrea, lleva así mas de 5 días, hoy le comencé a dar arroz con huevo para detener esa diarrea según leí en Internet, pero igual estoy preocupada de que sea un hueso que se haya comido, parásitos o estrés, ya que en dos oportunidades ha tenido sangre en sus heces… Lo que me extraña es que no presenta ningún decaimiento, juega con mi otro perro normal, duerme lo norma de un cachorro, y come todo lo que se le sirva, de hecho come muy rápido, que desde que la tengo nunca la he escuchado masticar la perrarina (Dog Show para cachorros). Gracias!

trackback

[…] capaces de mordisquear cualquier cosa que encuentren por la casa, y la mayoría de las veces será algo peligroso que le puede dañar. Hay que evitar estas situaciones a toda […]

trackback
15 años antes

[…] os preguntaréis después de la última entrada en el blog, ¿cuánto ha costado la enfermedad de Garret? No es mi intención comparar precios, pues en […]