Solución cuando los perros orinan en la cama

116
27869

camaEstoy recibiendo consultas de dueños de beagles que tienen un problema muy común: sus perros orinan en la cama, no solo en su canasto, incluso en las camas de los dueños.

Es un tema muy serio, por las consecuencias que tiene para el resto de la familia, llegando incluso a deshacerse de la mascota ante la imposibilidad de solucionarlo. Pero ¿por qué el cachorro se orina en la cama? la respuesta es simple, lo hace para esconder el pipí, para que no lo sepamos.

¿Qué hacer cuando los perros orinan en la cama?

Para obtener una solución lo mejor es saber cómo se ha llegado hasta aquí, pues sólo así, y con un poco de dedicación podremos conseguir corregirlo. Es bastante probable que anteriormente al verle evacuando en casa le hayamos regañado, eso no es muy acertado pues con ese gesto nuestro el cachorro lo que interpreta es que “hacer pis está mal”. En esa etapa, él no se fija en el lugar sino en el hecho en sí. Así que la próxima vez aguantará todo lo que pueda, para luego hacerlo ocultándose, tal vez debajo de una cama o una mesa al principio, pero seguro que a esa cama que sí puede subirse lo hará la vez siguiente. Lo hace en la cama porque así el pipí ‘desaparece’, para el perro es una manera de esconderlo, para que nosotros no lo veamos. También una alfombra, o el propio sofá, son lugares perfectos para ocultarlo.

Por tanto, el primer punto a corregir es NO reñir al cachorro cuando lo hace dentro de casa, si eso ocurre se le toma en brazos rápidamente (aunque nos manchemos) y se le saca fuera, para indicarle que ese no era el lugar.

Lo siguiente es estar mucho más atentos con él, y sacarlo más a menudo, pues son muchas las veces a lo largo del día las que debemos hacerlo, mírate antes las recomendaciones sobre las necesidades del cachorro, y estate muy atento durante una semana para evitar que ese hecho se vuelva a repetir. Tampoco está de más pedir la colaboración de otros miembros de la familia para que no dejen sus habitaciones abiertas, etc.

Lo que no debes hacer es comprar alguno de esos productos llamados repelentes, pues estarás trasladando el problema, y alargando su solución.

perros orinan en la cama

Anterior artículo:

Antes de adquirir un beagle (8)

En su día escribí algunas recomendaciones para adquirir un beagle, pero tal vez se quedaron cortas pues además de saber ... Read more

Siguiente artículo:

La higiene de tu cachorro

Con la llegada de tu cachorro a casa estás tan entusiasmado que lo único que te apetece es perseguirlo, jugar ... Read more

116
Deja un comentario

avatar
76 Hilos de comentarios
40 Hilos de respuesta
4 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
58 Comentarios del autor
Stella romagnoliFlorLauracristina carballoMaria Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Stella romagnoli
Usuario
Stella romagnoli

Tengo una caniche de 9 meses, y hace 2 semanas se hace pipi dormida, pero solo de noche.Me preocupa ¿que puede ser?

Flor
Usuario
Flor

Buenas, tengo una consulta. Mi perra de tres años, raza mestiza y tamaño chico, hace poquito tuvo bebés, y le ha agarrado la maña de hacer pis y caca en la cama de mi mamá. Aclaro que nunca ha hecho adentro, ella siempre fue de pedir para salir afuera a hacer sus necesidades. Pero ya van varios días que lo está haciendo, y empezó desde que tuvo a sus bebés. ¿Por qué será? Desde ya muchas gracias y saludos.

Laura
Usuario
Laura

Hola, en mi casa han adoptado una perrita nueva. Es de mi primo, y desde la primera semana se orinó y se hizo pop en mi cama. Como solución no la deje entrar a mi cuarto, y un par de semanas después la dejé pues ya me tiene un poco de cariño y me agrada su compañía… Pero anoche se subió a mi cama y la vomitó. Hoy entró y se orinó. La atrapé en el acto y la saqué de mi cuarto, pero ¿cómo hago para que no vuelva a pasar? Lo que además me parece curioso es que… Leer más »

cristina carballo
Usuario
cristina carballo

Hola, tengo una perrita de 11 meses, desde que la trajimos a casa, le intentamos marcar que se hace pis y popo en el patio o en el balcon, siempre tiene libre acceso a esos lugares, pero no solo sigue haciendo adentro, si no que tambien hace en las camas y en el sillon. No sabemos que mas hacer, ya que incluso lo ha hecho estando nosotros acostados.

Maria
Usuario
Maria

Hola que tal. Tengo una shitzu, no sé si sea lo mismo una raza que otra en estos casos, pero últimamente salí de viaje y la tuve que dejar al cuidado de mi madre. Pero en mi casa, y resulta que se ha hecho pipí en los muebles y en mi cama, así como popo. ¿Por qué hace eso? Mi madre la sacó al patio por esa razón, cosa que nunca está ahí ya que yo siempre la saco a hacer sus necesidades en la calle. Y lloraba mucho, hasta que la metió y me llamó. Pusimos el altavoz y… Leer más »

Andrea Pacalagua
Usuario
Andrea Pacalagua

Hola Afder, me llamo Andrea y tengo una beagle limón de 4 meses, es un encanto pero veo en tus consejos que la estamos educando incorrectamente, por el periódico el cual rompe y juega con el, y al punto de ahora hacer pis en las almohadas de mi sofá sin que nos demos cuenta, tanto que lo ha hecho estando mi esposo y yo presentes, por esta razón llegue aquí. Aún no la saco a la calle pues no tiene su plan de vacunas completo y salió de una parvovirosis hace un mes por esto la cuidamos de sacarla aún,… Leer más »

Magali
Usuario
Magali

Hola, tengo una perrita maltes de 9 meses que desde la primera semana siempre hizo pis en el papel, hace 2 semanas está haciendo pos en la cama, y ya no sé qué hacer, me podrias aconsejar ???

Juana
Usuario
Juana

Buena noches Adfer, tengo una beagle de 8 meses está conmigo desde los dos meses de nacida, ha sido muy juiciosa. Entre otras cosas hace sus necesidades en el periódico. Cuando la sacó no le gusta hacer afuera, por más que la saque durante el día apenas entra a la casa hace en el periódico, pero eso no es el problema… Ella nunca se hace en otros lugares, pero ahora se orinó en la cabecera de mi cama estando yo presente y no comprendo ese comportamiento, teniendo en cuenta que cuando llegué a mi casa no salió a saludarme, pensé… Leer más »

Paola garcia
Usuario
Paola garcia

Tengo una perra de 4 años y no podemos dejar una habitación abierta porque inmediatamente entra a orinar la cama, y cuando la dejamos sola tenemos que recojer todo hasta la cama de ella porque si no la orina. ¿Qué puedo hacer? Mis padres ya me tienen asarada y queriendo dejarla en la terraza sola, algo que no puedo permitir. Por favor ¿me ayudan? gracias. Si las habitaciones están cerradas o estamos acostados en la cama ella va y le avisa a uno para sacarla a orinar.

Zarina red
Usuario
Zarina red

Hola buenos días, Tengo una nena de 7 meses de edad, la tengo desde hace 2 meses. Bien, el problema radica en que mi perra sabe donde hacer pis, dentro de casa hay un sitio al que ella puede acceder cuando le pace, y hace uso de ese sitio siempre. Sin embargo a veces hace pis sobre mi cama cuando yo estoy presente, solo me mira y lo hace. Ella duerme conmigo desde hace días porque estuvo enferma y bajo recuperación, y alguna vez ya ha meado mi cama, pero anoche me desconcertó mucho al estar disponiéndose a dormir y… Leer más »