Solución cuando los perros orinan en la cama

111
20120

camaEstoy recibiendo consultas de dueños de beagles que tienen un problema muy común: sus perros orinan en la cama, no solo en su canasto, incluso en las camas de los dueños.

Es un tema muy serio, por las consecuencias que tiene para el resto de la familia, llegando incluso a deshacerse de la mascota ante la imposibilidad de solucionarlo. Pero ¿por qué el cachorro se orina en la cama? la respuesta es simple, lo hace para esconder el pipí, para que no lo sepamos.

¿Qué hacer cuando los perros orinan en la cama?

Para obtener una solución lo mejor es saber cómo se ha llegado hasta aquí, pues sólo así, y con un poco de dedicación podremos conseguir corregirlo. Es bastante probable que anteriormente al verle evacuando en casa le hayamos regañado, eso no es muy acertado pues con ese gesto nuestro el cachorro lo que interpreta es que “hacer pis está mal”. En esa etapa, él no se fija en el lugar sino en el hecho en sí. Así que la próxima vez aguantará todo lo que pueda, para luego hacerlo ocultándose, tal vez debajo de una cama o una mesa al principio, pero seguro que a esa cama que sí puede subirse lo hará la vez siguiente. Lo hace en la cama porque así el pipí ‘desaparece’, para el perro es una manera de esconderlo, para que nosotros no lo veamos. También una alfombra, o el propio sofá, son lugares perfectos para ocultarlo.

Por tanto, el primer punto a corregir es NO reñir al cachorro cuando lo hace dentro de casa, si eso ocurre se le toma en brazos rápidamente (aunque nos manchemos) y se le saca fuera, para indicarle que ese no era el lugar.

Lo siguiente es estar mucho más atentos con él, y sacarlo más a menudo, pues son muchas las veces a lo largo del día las que debemos hacerlo, mírate antes las recomendaciones sobre las necesidades del cachorro, y estate muy atento durante una semana para evitar que ese hecho se vuelva a repetir. Tampoco está de más pedir la colaboración de otros miembros de la familia para que no dejen sus habitaciones abiertas, etc.

Lo que no debes hacer es comprar alguno de esos productos llamados repelentes, pues estarás trasladando el problema, y alargando su solución.

perros orinan en la cama

Anterior artículo:

Antes de adquirir un beagle (8)

En su día escribí algunas recomendaciones para adquirir un beagle, pero tal vez se quedaron cortas pues además de saber ... Read more

Siguiente artículo:

La higiene de tu cachorro

Con la llegada de tu cachorro a casa estás tan entusiasmado que lo único que te apetece es perseguirlo, jugar ... Read more

111 Comentarios

  1. Hola, tengo una perrita de 11 meses, desde que la trajimos a casa, le intentamos marcar que se hace pis y popo en el patio o en el balcon, siempre tiene libre acceso a esos lugares, pero no solo sigue haciendo adentro, si no que tambien hace en las camas y en el sillon. No sabemos que mas hacer, ya que incluso lo ha hecho estando nosotros acostados.

    • Hola Cristina. A los perros hay que sacarlos fuera a que hagan sus necesidades. Tu perrita hace eso porque no ha sido educada de manera correcta. Sácala fuera varias veces al día.

  2. Hola que tal. Tengo una shitzu, no sé si sea lo mismo una raza que otra en estos casos, pero últimamente salí de viaje y la tuve que dejar al cuidado de mi madre. Pero en mi casa, y resulta que se ha hecho pipí en los muebles y en mi cama, así como popo. ¿Por qué hace eso? Mi madre la sacó al patio por esa razón, cosa que nunca está ahí ya que yo siempre la saco a hacer sus necesidades en la calle. Y lloraba mucho, hasta que la metió y me llamó. Pusimos el altavoz y le hablé y se calmó, pero me asombra lo que hizo, y no sé qué puedo hacer para evitar ese comportamiento. Gracias, me ayudaría mucho la orientación.

    • Hola María. Espero haber entendido bien tu problema. Si tu madre no la ha sacado a la calle, sino a un patio, eso ha cambiado por completo los hábitos de tu perrita. Es un error creer que los perros “razonan” de la misma manera que las personas. Tu perrita ha hecho sus necesidades donde ha podido. Bueno, más bien las ha querido esconder, ante la ausencia de paseos a la calle. La única solución es mantener los mismos horarios y costumbres para que estos desajustes no ocurran.

  3. Hola Afder, me llamo Andrea y tengo una beagle limón de 4 meses, es un encanto pero veo en tus consejos que la estamos educando incorrectamente, por el periódico el cual rompe y juega con el, y al punto de ahora hacer pis en las almohadas de mi sofá sin que nos demos cuenta, tanto que lo ha hecho estando mi esposo y yo presentes, por esta razón llegue aquí. Aún no la saco a la calle pues no tiene su plan de vacunas completo y salió de una parvovirosis hace un mes por esto la cuidamos de sacarla aún, vive en casa todo el tiempo y tratamos de jugar con ella para que no se estrese. Agradecerte por lo que nos enseñas para educarla y una pregunta más, su alimento le produce gases, que podemos hacer, ya que es una marca catalogada como lunes premium. Gracias un saludo de Morita (Beagle) desde Bogotá – Colombia.

    • Saludos Andrea. En cuanto tu perrita empiece a salir fuera, aprenderá y se solucionará ese problema, pero hay que tener paciencia. El problema de los gases podría ser debido a que ella come demasiado rápido, sin masticar. Es aconsejable que durante su comida (tres veces al día, mientras que tenga menos de 10-12 meses) esté tranquila, y sin mucha gente alrededor, y mucho menos otras mascotas. También podría ayudarle remojarle el pienso con agua (cubrirlo, y dejarlo así 30-60 minutos) antes de dárselo, eso hará que se ponga blando. Si sigue igual, entonces tendrás que cambiar de marca.

  4. Hola, tengo una perrita maltes de 9 meses que desde la primera semana siempre hizo pis en el papel, hace 2 semanas está haciendo pos en la cama, y ya no sé qué hacer, me podrias aconsejar ???

  5. Buena noches Adfer, tengo una beagle de 8 meses está conmigo desde los dos meses de nacida, ha sido muy juiciosa. Entre otras cosas hace sus necesidades en el periódico. Cuando la sacó no le gusta hacer afuera, por más que la saque durante el día apenas entra a la casa hace en el periódico, pero eso no es el problema… Ella nunca se hace en otros lugares, pero ahora se orinó en la cabecera de mi cama estando yo presente y no comprendo ese comportamiento, teniendo en cuenta que cuando llegué a mi casa no salió a saludarme, pensé que estaba cansada, pero unos minutos despues se orinó en mi cama … Te agradezco si me puedes ayudar.

  6. Tengo una perra de 4 años y no podemos dejar una habitación abierta porque inmediatamente entra a orinar la cama, y cuando la dejamos sola tenemos que recojer todo hasta la cama de ella porque si no la orina. ¿Qué puedo hacer? Mis padres ya me tienen asarada y queriendo dejarla en la terraza sola, algo que no puedo permitir. Por favor ¿me ayudan? gracias. Si las habitaciones están cerradas o estamos acostados en la cama ella va y le avisa a uno para sacarla a orinar.

    • Hola Paola, tu perra tiene unas necesidades, y no estáis actuando adecuadamente. Debes sacar a tu perro 3-4 veces al día, siempre a la misma ahora, así ella se acostumbrará a hacerlo fuera. Está bien que mientras dejéis las puertas de los dormitorios cerradas, y toméis precauciones, pero si haces lo que te digo, te aseguro que ella aprenderá.

  7. Hola buenos días,

    Tengo una nena de 7 meses de edad, la tengo desde hace 2 meses. Bien, el problema radica en que mi perra sabe donde hacer pis, dentro de casa hay un sitio al que ella puede acceder cuando le pace, y hace uso de ese sitio siempre. Sin embargo a veces hace pis sobre mi cama cuando yo estoy presente, solo me mira y lo hace. Ella duerme conmigo desde hace días porque estuvo enferma y bajo recuperación, y alguna vez ya ha meado mi cama, pero anoche me desconcertó mucho al estar disponiéndose a dormir y solo sentarse y mear sobre las mantas. Que hago, que le pasa????

    • Hola Zarina. Tu perrita no debiera tener ningún sitio dentro de casa donde hacer el pis. Te recomiendo que la saques siempre fuera para que entienda que es fuera donde debe hacerlo. Saludos.

  8. Hola buenas tardes, yo tengo un inconveniente y es que mi perrita Luna (criolla) de 2 años y 4 meses de nacida ha tenido siempre un vicio que no logro quitárselo y es que se orina y poposea en la cama de todos los habitantes de la casa, cuando no estamos busca la manera de meterse en los cuartos y cometer su fechoría, no se que hacer para quitarle éste vicio me preocupa demasiado porque si no logro ésto, la pueden regalar y es lo que menos quiero pues le he cogido demasiado aprecio.

    Gracias y quedo pendiente.

    • Eliana eso es terrible. Te pido que le prestes atención a lo que digo más arriba en el artículo. Ten en cuenta una casa, tu perrita no hará nada en la cama, si antes ha tenido la oportunidad de hacerlo fuera. Con esa edad ella debiera aguantar bien las 6-7 horas sus necesidades, pero ante esta situación, te recomiendo que durante un tiempo la saques más veces fuera a pasear, así hasta que pierda esa fea costumbre. En casa tenéis que concienciaros todos para que no se quede la puerta abierta de ningún dormitorio, y otro consejo más: si la ves que lo hace, no le riñas… simplemente sácala fuera. Saludos.

  9. Hola! Tengo una perrita beagle que tiene casi 7 meses y lleva conmigo desde hace un mes, asi que no he podido educarla como a mí me hubiera gustado desde chiquitita. El caso es que yo casi siempre estoy en casa, salimos a pasear entre 3 y 4 veces todos los días. Últimamente está muy rebelde, cuando estamos en la calle y está suelta, si la llamo no viene, aunque tenga un premio y lo haga con un tono de voz suave. Pero lo peor de todo es que lleva ya unos días haciéndose pis en su cama, en mi cama, en el sofá, en todos los sitios menos en el suelo de la casa…y cuando salimos a la calle vuelve a hacer pis! No sé cómo ayudarla, he probado de todo, a regañarla, a no regañarla, a premiarla cuando lo hace en la calle. Estamos intentando entre todos no dejar que se suba al sofá ni a la cama, pero es darme la vuelta y estar ya en plena acción… No sé ni siquiera si tiene que ver con que esté a punto de tener el primer celo. No sé cómo puedo ayudarla, y quiero agotar todas las posibilidades antes de llamar a un educador canino…Muchas gracias de antemano.

    • Natalia está bien que la mantengas muy vigilada, y que le riñas cuándo lo esté haciendo dentro de casa, pero la solución a tu problema pasa por sacarla más veces. Ese es el motivo por el que tu perrita se orina en casa, sencillamente porque la estás sacando menos de lo que ella necesita. Como recomendación, puedes revisar esta tabla. Con 7 meses, tu beagle aún no ha cumplido las 32 semanas, y teniendo en cuenta el grave problema que tienes, te recomiendo que pruebes a sacarla 6 veces/día durante unas semanas más. Si todo va bien, luego ya podrás reducirlo a 5, así hasta que tenga 10-12 meses. Entonces te aguantará perfectamente 4 salidas diarias. Saludos.

  10. Buenas noches! Me gusta esta página porque tengo un Beagle de 7 meses de los cuales estoy estresada con su comportamiento! Para empezar y que me ayuden mi Perra hace sus necesidades y pipi correctamente afuera pero resulta que en ocasiones hace su pipi en su cama! Lo que hago es que me enfado la cojo y le pongo su nariz en la orina y le digo no se hace! Será correcto lo,que hago? Espero me ayuden con este problema! Gracias

    • No es correcto Patricia. Los perros no lo entienden así, a menos que le riñas justo en el momento que lo está haciendo. Puede que se deba a una costumbre que ya ha tomado, o a que realmente tenga ganas de hacerlo (por algo que haya comido, porque esté enferma, o porque no salga lo suficiente). Para saberlo, te recomiendo que la saques más veces durante unos días. Si lo vuelve hacer, entonces es alguno de los otros motivos. Saludos.

  11. Hola. Mi perrita Suki tiene 10 meses y a veces pienso que se orina en la cama cuando esta brava, si es muy tarde en la noche y no me he acostado lo hace, como duerme conmigo y no estoy en la cama, va sola y se acuesta pero orina antes. Yo tengo una terraza bastante grande y ella orina cuando quiera en la terraza, siempre esta abierta, la acostumbre a que después de comer salía a la terraza, después de levantarse. … No se sí influya también que al poner sábanas limpias ella me orine la cama, eso ha pasado como en 5 ocasiones.

    • Alejandra, haber acostumbrado a tu perra a hacerlo en la terraza no ha sido una buena solución. Los perros necesitan salir fuera, para pasear, y para hacer sus necesidades. Con esa edad debieras sacarla 4 veces al día, y no hacerlo dentro, aunque sea una terraza. Además, ellos necesitan el olor de otros perros para buscar los sitios idóneos,… y sí, puede ser que al poner sábanas limpias ella tenga la necesidad de marcarlas. Aunque no debiera ocurrir esto tampoco. Saludos.

  12. Hola Adfer. Golfi tiene ya 1 añito y 3 meses, es un beagle muy bueno. Cuando pasa tiempo solo aguanta sus necesidades hasta que llegue, y no las hace en ningun lado de la casa. SIn embargo, en estos ultimos meses hace algo que me preocupa. Mientras duerme, se hace pis encima y se ensucia todo, por no decir como queda la cama. Una vez paso, y pensé que se habría quedado con ganas de hacer mas cuando lo saqué (a pesar de que lo saqué media hora). SIn embargo, lo esta otras veces, y lo hace aunque lo saque…
    ¿puede ser por pesadillas, sueños…?
    He visto que antes de hacerse pis tiene sueños o pesadillas, y cuando miro a los minutos se ha meado…
    ¿puede ser por eso?

    • Podría ser, pero no tiene por qué ocurrir siempre. Si es algo pasajero, no te debería de preocupar. La próxima vez que te des cuenta de que tiene pesadillas, es mejor que los despiertes, pero sin brusquedad.

  13. Buenas! tengo a una beagle de unos 5 meses y 3 semana-recalco eso porque se aproxima su primer celo- que siempre ha hecho pipi y caca en mi jardin. Ahora que es mas mayor, aguanta mas y espera a que le abra. El caso es que hoy la regañe por desobediencia y ha estado muy asustada, pero una vez dado nuestro paseo y jugando con otros perros ha vuelto a la normalidad. En cuando llegamos se meo en la cama de mi madre. Nos enojamos, evidentemente, porque no es lo habitual en ella! La castigue en el jardin, y cuando vuelve a la casa- se mea en mi cama!!! Que le ocurre? Es por el celo? El resentimiento? Quizas la regaño demasiado? S.O.S GRACIAS

    • Hola Alicia. Te recomiendo leas detenidamente el artículo y los comentarios, te darás cuenta que NO debes reñirle. Estás utilizando el jardín de forma indebida, tu perrita debe hacer sus necesidades durante los paseos, y las salidas explícitas para tal fin. Es decir que unos 3-4 paseos diarios, más las salidas necesarias (de 1 minuto) para que haga un pis (mira esta tabla). No está relacionado con el celo.

  14. Hola, mi perrito empezo a hacerse pipi en la cama y no le daba mucha importancia a ese evento, lo regañaba y aun lo sigue haciendo pero ya no me molesto con el, simplemente cambio las sabanas y limpio la cama, pero ultimamente ha empezado a hacer sus heces en la cama, ¿eso significa tambien que mi perrito quiere esconder sus heces? y me podria decir por favor ¿como cambiar ese tipo de evento?

  15. Por favor, necesito ayuda urgente tengo una perra poodle de 9 meses y desde hace 5 meses atrás se hace pipí y caca en mi cama y en la de mi hija realmente ya he tratado de corregirla,ignorarla etc etc pero no he obtenido éxito alguno inclusive es tan abusadora que sabiendo ella que estoy en casa se hace en el piso de mi cuarto y si me descuido demás se monta y hace sus necesidades completas en mi cama, desde entonces desde hace meses esta amarrada y la suelto solo bajo mi supervision pero basta que me descuide o se safe de su correa , va y me hace la maldad, he querido deshacerme de ella pero mi hija de 9 años empieza a llorar y hablar con la perrita con su llanto y perrita nada que nada, una vez estaba durmiendo yo y como para que ella supiera la confianza que aun le tenia la invite a dormir esa mañana conmigo y ella sin pensar se monto y con la misma me orino encima y me ha mojado la pierna estando yo entre dormida que malo es tener un animal asi…???????

  16. Hola, veras a mi hermano le regalaron una perrita hace dos años y desde hace 6 meses se empezo a hacer pipi en mi cama, pero solo en mi cama, he higienizado mi colchon para evitar complicaciones con la perra ya que tambien es donde duermen mis hijos, pero aun asi lo sigue haciendo, he tratado de no pegarle, la perrita nunca esta sola siempre esta jugando con mis hijos o conmigo, no se le trata mal, y se le saca cada que salimos a la calle, pero aun asi lo sigue haciendo, y por lo regular lo hace cuando no hay nadie en mi cuarto que puedo hacer. Gracias

    • Hola Itana, tu perrita debe tener un horario diario de salidas a la calle para que haga sus necesidades. Si solo la sacais cuando vosotros salis fuera, puede ocurrir que no se pueda aguantar. Por eso busca un sitio para esconder su pipí. Mi consejo es que le des 4 salidas: cuando te levantes, al medio día, por la tarde, y la última por la noche. No tienen por qué ser salidas largas todas ellas, al menos 2 sí, porque el caminar le viene bien. Si sale contigo cada vez que vas fuera, debes llevar un control diario que garantice que al menos ha tenido 4 oportunidades diarias, bien repartidas, para hacer sus necesidades. Si no cumples esto, seguirás teniendo este problema.

      • Pues los horarios son establecidos salimos alas 8 am a la 1 pm de alli entre las 3 y 4, luego entre 6y7 y la ultima entre las 11 y 12 de la noche, y dentro de la casa tiene un espacio donde se le enseño desde pequeña a que alli hiciera sus necesidades. Sabe que alli puede hacer y no se le regaña. No se por forzosamente lo hace en mi cuarto.Gracias

  17. Tengo una perrita de 4 meses, como está sola 9 hrs de Lunes a Viernes y vive dentro de mi casa la enseñé a hacer sobre un pañal en un lugar específico de la casa. El problema inició hace dos días que aprendió a subirse a la cama y al sofá, pues ya van dos ocasiones en que hace sus necesidades sobre ellos. Ella continúa haciendo sobre el pañal pero imagino que cuando está en el sofá o sobre la cama le da pereza bajarse y mejor hace ahí. Como pudiera solucionar esto si ella se encuentra la mayoría del tiempo sola?

    • Hola Berenice, es muy difícil darte un consejo que te haga salir de esa situación, sencillamente porque tu perrita está demasiadas horas sola. Tendrías que cambiar esa situación, encontrando a alguien que la cuidara mientras tanto, y como último recurso buscarle un hogar con personas que tengan más tiempo para ella. Suerte.

  18. Hola! resulta que buscando algo sobre el problema que tenemos, la primera pagina que he encontrado es esta. Tengo un Beagle de 3 meses y medio, esta en casa desde hace dos semanas y la verdad que muy bien, lo de hacer pipi fuera de casa lo llevamos “medio bien”, pero resulta que ayer por la noche se quedo dormido en el sofá junto a mi (ya se que es mala costumbre) y cuando me quise dar cuenta se había echo pipi pero ni se había inmutado, es mas, hubo que secarlo con el secador de lo mojado que iba. Mientras solucionaba lo del sofá, nos dimos cuenta de que su cama (una de estas de perros alcochadas) también estaba mojada por lo que anteriormente se habría echo pipi allí.
    Obviamente me asusto dejándolo de ver nada normal, pero tras alguna llamada me autoconsuelo en que le habían dado la ultima vacuna ese día y como habíamos echo cosas nuevas estaría “raro”.
    Pero para mi paciencia y mi buen despertar ahora por la mañana también se había echo pipi en la cama Y YA NO ENTIENDO NADA… ni que le ha podido pasar repentinamente puesto que no había echo en todos estos días nada similar, es mas, dormido llega a aguantar por las noches 4 o 5h sin hacerse pipi.
    Mas que una solución necesito una explicación porque ahora mismo ando perdida… GRACIAS.

    • Hola Lidia, sí que es extraño que un cachorro se haga pis en su propio canasto, es más normal que intente esconder los orines en algún cojín, manta, cama,… Esas incontinencias pueden deberse a algo que se le haya administrado, ya sea medicamento o alimento (el arroz cocido, por ejemplo). Mi consejo es que laves y quites cualquier rastro de sus orines, con el fin de evitar que él coja la costumbre de hacerlo en esos sitios. Como supongo que aún no puedes bañarlo, te aconsejo que lo cepilles con polvos de talco. Debes estar MUY ATENTA durante unos días, incluso hasta ponerte el despertador para sacarlo fuera temprano, debes anticiparte a sus despertares durante todo el día, pues ya sabes que ese es el momento crítico en el que no suelen fallar y hacen un pis largo. Los mios, incluso ya adultos, también han pasado por algún día raro…. casi siempre fue por algún medicamento. Si ves que en unos días sigue la cosa igual, entonces debieras llevarlo al veterinario. Suerte!

      • Puede ser debido entonces a que le habían dado la ultima vacuna por la mañana?? si fuera así me quedaría mucho mas tranquila.. GRACIAS!

  19. hola!.. tengo un perrito caniche de 3 meses y medio, esta conmigo desde los 45 dias de vida.. nuestro gran problema es que no puedo acostumbrarlo a hacer sus necesidades en el patio… siempre lo saco por las mañanas temprano, a media mañana, desp de almorzar, a la tarde, antes de dormir y a media noche… estamos constantemente sacandolo al patio o a la calle para que logre acostumbrarse y aun nada.. es mas, hasta se orina mientras duerme en su cucha o en la cama, lo cual me preocupa mucho; y en un descuido nuestro por cualquier lugar del dpto. Tanto esfuerzo y ningun resultado!!… No es regañado ni mucho menos maltratado, pero pareciera que no entiende y no se como hacer para que asuma cual es realmente su lugar para hacer sus necesidades… espero puedan ayudarme… Gracias!

  20. Tengo un pug de 5 meses, nunca se habia orinado en el lugar donde duerme (camita), ni se habia hecho popo. El perrito se está sacando en la misma periocidad al dia 3 veces, siempre se ha hecho de esta forma. El perrito se saca bien temprano en la mañana a que haga popo y pipi, pero cuando lo voy a sacar ya ha hecho sus necesidades ahi. el siempre ha dormido en una habitacion encerrado. Por favor me indican sugerencias para que esto no siga ocurriendo, porque lo esta haciendo un dia sí y un día no.
    Gracias

  21. Hola, buscando un repelente para pipi “casero” en internet, di con este foro y con el tema comun.
    Soy dueñá de 5 perros, (2 hembras y 3 machos) 4 de ellos los vi nacer y el 5to lo adopte adulto hace 4 años.
    Todos tienen horarios especificos para salir a hacer sus necesidades e incluso los mas grandes llegan a avisar cuando quieren salir, los pequeños se adaptaron a este horario.
    Hace un año tuve que hacer un viaje largo y solo pude llevarme a los mas pequeños, donde igualmente en un lugar extraño se adaptaron a sus horarios y no hacer dentro de casa.
    Lo que he notado y no he podido controlar, es que cerca del periodo de celo de las perritas se ponen a marcar territorio, incluyendo camas y almohadas, otra caracteristica de este pipi es el olor que suele ser mas fuerte de lo noirmal, y la cantidad excretada son solo unas gotas. El problema es que hasta las perritas adquieren el comportamiento erratico. y por mes y medio, cada seis meses tengo que lidiar con esto.
    Puede que parte del problema que todos experimentamos sea eso, mas que esconder una pipi, es marcar un territorio o establecer un status social dentro de “su manada”.
    Igual si tienen ideas de como evitar que esto suceda se agradece.
    He leido que el olor a pimienta y romero no les gusta, asi que experimentare mañana a hacer una infusion y con ello rociar sitios problema a ver si funciona.

  22. Hola! Necesito urgente ayuda. Mi perrita tiene 2 años y orina en mi cama cuando no estoy en casa, esto siempre pasa cuando salgo de la casa pero nunca cuando estoy en casa. Es como quisiera castigarme por dejarla sola. No importa las veces que salga con ella durante el día porque el momento que salgo orina y hace caca en el sofá o en mi cama. Ella tiene periódicos en el balcón donde puede hacer todas sus necesidades, por ejemplo si tiene que ir durante la noche y lo hace ahí. Todos los días la saco 5 veces, si tengo que dejarla sola por alguna hora la saco antes, pero aun así no ayuda. Ya no se que mas puedo hacer. Saludos

  23. Buenas. Yo tengo un perro Caniche que se llama kiko, mi hermana lo trajo de la perrera. Ultimamente el perro se hace pis en mi cama o en la de mi hermana y tenemos que cambiar las sábanas, no sé si ésto está debido a celos por la otra perrita que tenemos, para llamar la atención, a pesar de sacarle 3 veces al día. Pero estamos hartos, nunca le pillamos e intentamos no regañarle pero la mayoría de las veces nos enfadamos con él y no le acariciamos, aunque esté mal porque no lo entienda. He leído muchos foros y en todos dicen que eches repelentes…No sé si es la solución….Espero que me des una solución rápida, muchas gracias

    • Hola Irene, el motivo y la solución está explicada en el artículo. La mejor solución es que saques más veces a tu perro. Para que te hagas una idea de las veces que hay que sacar a un perro a la calle, sigue esta tabla.

  24. hola necesito ayuda con mi perro chihuahua de año y medio yo le enseñe hacer sus necesidades en un empapador en casa .ahora le a dado por hacer pipi en la mesa .mientras estamos dormidos por favor como puedo quitarle esta costumbre espero me contesten un saludo..

  25. tengo una yorkshire terrier, de 7-8 meses, que no le hace falta sacarla a pasear para hacer sus necesidades, ya que las hace en casa en el papel de periodico. hace aproximadamente dos o tres meses que casi cada miercoles se hace pis en nuestras camas. ella sabe perfectamente que lo tiene que hacer en el diario. creemos que lo hace para llamar la atencion. antes la sacabamos a pasear super poco, una vez a la semana, pero ahora la llevamos cada dia al parque. justo ayer (miercoles), no la pudimos sacar y se hizo pis en mi cama (y ya hacia dos semanas o mas que habia dejado de hacerselo en la cama). q significa?¿ q hemos de hacer?¿

  26. tengo un bichon frise y hace 1 semana le lleve a la peluqueria . el peluquero me entendio mal acerca del corte y me la pelo absolutamente, cuando llegamos a casa ella se sintio muy mal y se fue a mi cama a hacerse el pipi, asi llevo una semana todos los dias pipi en mi cama. yo la saco 3 o 4 veces al dia dependiendo de mis ocupaciones, pero no se que puedo hacer. gracias por la respuesta.

  27. hola ! tengo una perrita que se hace pipi cuando esta dormida, mientras esta despierta es muy obediente, tenemos jardin que esta siempre abierto y ellos salen cuando tienen ganas , durante todo el dia y la noche, tambien tenemos otros tres perros mas. ninguno hace adentro de la casa. nos preocupa porque sucede cuando esta dormida. esto lo hacia cuando era mas pequeña luego lo dejo de hacer y hace un mes que empezo de nuevo… espero que nos pueda ayudar, gracias !

    • Cathy, lo mejor es tener los perros acostumbrados a sacarlos fuera, a la calle, a dar paseos y que hagan sus cosas. Hacerlo mientras está dormida es muy extraño, debieras preguntarle al veterinario por si tuviera algún tipo de trastorno.

  28. hola! mi nombre es Yeraldin, tengo una beagle llamada hanna tiene 10 meses y se orina en la cama cada vez que se regaña…..que puedo hacer??….

    • Hola Hanna, lo primero que debes hacer es asegurarte es sacar a tu perrita unas 4 veces al día a la calle a que haga sus necesidades. Por la mañana, al medio día, por la tarde y por la noche. Con eso debe ser suficiente para un perro adulto. Evitar que entre a los dormitorios te puede ayudar, pero sobre todo un horario lo más rígido posible de comida/paseos.

  29. Hola!!!
    Gracias por este tema.
    Mi marido y yo vivimos en un piso pequeño.
    Tenemos 2 gatos, 1 pastor alemán, una pekinesa de 14 años, y una cachorrita de 5 meses rescatada de la basura.
    Todos son adoptados o recogidos, y ninguno hasta ahora me había hecho pis en la cama. Solo mi pekinesa en el sofá siempre que yo me iba, lo hizo un par de veces y le solucioné el estreés por separación.

    El caso es que menos el perro grande, todos se suben a la cama, duermen a mi lado, por lo general. Todos se llevan muy bien, pero mi marido es más recio, y a la cachorrita no le tiene mucho apego, por lo que la regaña muy fuerte cuando la ve que se sube a la cama.
    En las últimas 2 semanas, se orina casi todos los días, pero en casa no ha habido ningún cambio que le haya podido afectar.
    Además, cuando se orina estoy presente y le regaño y castigo aislada de todos, sin jugar, por lo que no es ansiedad por separación, y lo hace también cuando estoy yo sola en casa con ellos, no solo cuando está mi marido en el cuarto.
    Salen 4 veces a la calle, tengo un descampado muy amplio cerca de casa y unas pistas de deporte, donde suelo dejarla suelta junto con el pastor alemán para que corran y jueguen con una pelota.

    A qué puede deberse entonces? Cómo lo evito?
    Gracias y saludos!!!!

  30. Hola,

    Yo tengo una perra que hace sus necesidades en el suelo del comedor y si no cierro las puertas de las habitaciones se hace pipí en mi cama.
    La perra tiene 9 años y hace 4 que vive conmigo (era de mis abuelos que fallecieron). Durante el tiempo que vivió con mis abuelos, nunca salió a la calle y hacía sus cosas en el jardín. Desde que vive conmigo sale a la calle y hace allí sus necesidades, pero cuando me levanto de la cama o cuando vuelvo de trabajar, mi comedor parece un campo de minas, de pipi y de caca.
    Hace 7 meses nació mi hija y estoy desesperada porque no puedo tener nunca la casa limpia para que mi hija pueda gatear. Por favor, ¿qué puedo hacer? Ya la he llevado a la veterinaria para descartar cualquier problema y todo está bien.

    • Aurora, tu perra no está acostumbrada a retener, no está educada. Debe salir más veces fuera. No debes reñirle si lo hace dentro, todo lo más sacarlo justo en ese momento.

  31. Hola!!!! mi nombre es Evelyn… y soy de Barcelona…
    YA se que este BLog es para perros beagle, pero necesito ayuda y buscando he encontrado este blog y me Ha parecido super interesante.
    Tengo una Perrita de 12 meses hace un mes que la tengo desde el día 26 de nov… es adoptada soy la 3 propietaria y (la última), la raza es Jack Rusell se llam bel.la, tengo problemas de conducta con mi perrita… solo son estos, porque por lo demás es un angel cuándo estoy con ella en casa se porta super bien juega y duerme… Los primeros propietarios de mi perra se la quitaron de encima supuestamente por tener problemas de eliminación estos la tuvieron 9 meses y me explicaron que la sacaban y y nada más llegar se hacia 4 o cinco pipis y caquitas, incluidas las camas y lo sofas; el segundo expropietario también la regalo por este motivo y porque tenía otra perra y bel.la la marcaba… Yo cuándo la vi me enamore de ella ya que quería una igual, me explicaron todos estos problemas y acepte el reto… Comienza mi convivencia con ella la saco a sus horas y más en total la verdad que esos 5 pipis de que me habian hablado no eran ciertos mi perra no tiene un problema de eliminación tiene un problema eso creo de conducta… Cuándo estoy con ella en casa como dije anteriormente se porta super bien el problema es cuándo me voy a trabajar… la puerta de mi habitación no cierra bien con lo cuál tengo que hacer las mil y una para cerrarla si lo veís me entederías con cuerdas otro perro no pierde el tiempo intentando entrar en el sofa tengo un plástico por si acaso… Se hace pipi aposta en mi cama porque he llegado a esta conclusión porque saltar la madera que tendo abrir la puerta y ir exclusivamente para hacer pipi creo que lo hace aposta el sofa lo tiene más a mano… No se porque hace esto, porque cuando yo estoy y me voy a dormir no intenta ni subirse al sofa ni a la cama y encima en el sofa por la noche no pongo el plástico y no se hace pipis encima… que puedo hacer…llevo 4 dias cambiando las sabanas y lavando el edredon… ayer la verdad que cuando llegue de trabajar y vi lo que había hecho me enfade muchisimo y la castigue y la reñi con un periódico… me puse hasta llorar y todo porque no entiende el porque si tiene su cama nueva, la saco a correr le doy pastillas para el pelo, cuando hace pipis y cacas fuera solo me falta bailar en la calle y le doy su premio… NO la voy a regalar como hicieron sus ex dueños pero necesito la respuesta de un experto… NECESITO AYUDA… lo siento por escribir tanto pero estoy agotada y me lo empiezo a notar en él carácter…

    • Evelyn, lo primero, es que tienes que saber más sobre el “concepto del tiempo” que tienen los perros, pues reñirle después lo único que va a provocar es asustarla por algo que ella no entiende. … de hecho la próxima vez que te vea aparecer se echará a temblar… pero para nada pensará que fue por su pipi. Ellos funcionan en el presente. Tu perrita no ha sido educada correctamente por ninguno de sus anteriores dueños, es más, me atrevo a decir que lo que hicieron fue empeorar el problema. Si quieres seguir siendo su “mamá” tendrás que armarte de paciencia, sacarla más veces fuera, y cuando la dejes en casa no dejar abierta la puerta de dormitorios, ni nada que tenga una superficie acolchada, etc… También puede deberse a un problema de ansiedad por separación, que le haga dejar esas señales…

  32. Hola yo tengo una beagle limón muy hermosa que se llama Honey soy de Colombia y hasta el momento ha sido una experiencia enriquecedora para la familia este nuevo miembro, como tengo una hija de 6 años la perrita es su compañera de juegos…. sin embargo Honey esta teniendo comportamientos raros en ella… puesto que nosotros consideramos que tiene nuestra atención, cariño y que la sacamos a jugar seguido y por periodos largos… mas que todos en la familia estamos de vacaciones…
    La perrita ya va a cumplir el año y nunca se habia comportado así: en estos dias se volvio opcion para ella orinar en su cama, quita una de las cobijas y la orina de modo que el colchon no queda suficientemente humedo como para ella seguir en el… ayer se orino en la parte superior de nuestra cama mojandonos las cobijas… y la verdad no sabemos si es que va a entrar en celo y esta marcando territorio o que… la verdad nos tiene preocupados.. podrias auxiliarnos?

    • Liliana, probablemente se trate de algo pasajero. Puede que esté pasando por una etapa, o por culpa de algún alimento…. que haya tenido más ganas de orinar… y claro, lo ha escondido en esos sitios. Mi consejo es que la saquéis durante unos días más veces a la calle, y si no se le pasa, la llevéis al veterinario por si estuviera enferma.

  33. Hola , tenemos 3 perros y 1 gata, entre ellos tienen muy buena relacion, esta Bruno es un Yorki, en este mes ha cumplido un 12 meses, salen a la calle 4 veces al dia, sabe perfectamente donde debe hacer el pis y la caca, lleva 1 mes aproximadamente que por la mañana nos encontramos un pipi encima de la mesa, mientras estamos durmiendo o estamos ausentes, el caso que tambien lo ha hecho varias veces en la cama ( le hemos regañado en el momento cuando lo hemos visto, ahora leyendo esta art. veo q no es adecuado regañarles cuando se hacen el pipi en casa) Cuando le hemos regañado el ha sido conciente de lo que ha hecho pero le dura el “castigo” por decirlo de alguna manera 1 dia o 2 y vuelve a las mismas. No sabemos que hacer, que me aconsejaria usted. un saludo y muchisimas gracias

  34. hola ,tenemos un Mastin Napolitano de siete meses y medio ,nunca hizo nada dentro de casa ,está muy bien educado ..una vez encontramos un piz grande en la cama …dedujimos que fue de el y no de los gatitos (tenemos dos gatos ). Lavamos todo y no paso nada.
    Recien vengo de pasear con mi perro .Hizo todas sus necesidades ,cuando me distraje un segundo vi que no estaba a mi lado y lo voy a buscar.
    Lo veo arriba de nuestra cama haciendo pichi. Muy ex-profesamente …es por marcar territorio? Por celos al ver dormir a los gatos con nosotros?
    La verdad que leyendo el articulo no creo que sea nuestro caso que tenga necesidad de piz y lo esconda…ya que recien venia de pasearlo 20 minutos.
    Por favor me puedes ayudar .Muchas gracias

    • Tienes razón Noelia, no parece que sea un pis por necesidad, pero no lo descartes, puede que se quedara con ganas de hacer más. El hecho de que no fuera la primera vez desconcierta un poco, pero tendrás que estar más atenta durante las próximas semanas, evitar que entre solo a esa habitación, y dejar que pase el tiempo… eso no debiera volver a hacerlo.

  35. Mi perrita tiene 11 meses, la saco 3 veces al día. Hoy, después de pasearla por el parque. Lo hizo encima de la cama donde mi esposo estaba echado viendo tv y él ni cuenta se dio. Antes de ayer también lo hizo en la cama de mi hermana. En las dos ocasiones no la pillamos haciéndolo. Por qué lo hace ahora? si ella sabe bien donde hacerlo en la casa.

    • Ella sabe que se hace fuera, pero si tiene ganas y no la sacas… ocurre esto, y además por lo que se explica en el artículo. Te recomiendo estar una o dos semanas sacándola 5 veces diarias, y luego pasar a 4. Menos de cuatro veces puede ser un riesgo.

  36. Hola, tengo 2 perritas y una gata. La perrita grande es una cocker de 10 años que no da mayor problema de conducta. Pero la otra, es una pequeña mestiza del tipo ratonero, que siempre, desde nacida, ha sido muuuy agresiva y escandalosa. En cuanto a visitas basta aislarla para que no espante a la gente, pero el problema que me molesta es que se orina debajo de la cama de 2 de mis hermanas, y en una lo hace encima. En la sala tambien lo ha hecho sobre los sillones y en el piso.

    Cabe destacar que la otra perrita si hace del baño donde debe, y Tamara (la problematica), a veces lo hace ahi tambien.

    Nunca la hemos atrapado in fraganti, y notamos su travesura al entrar a los cuartos y sentir el olor a excremento u orin.

    Sabe que lo notamos pues al salir de la habitación corre y se esconde y baja las orejas. Cuando nos acercamos a ella nos gruñe y ladra retandonos.

    Que puedo hacer al respecto, pues es molesto y sobre todo esta echando a perder muebles. Debo decir, y no se si esto sea importante, que su dueño, mi hermano, tiene un caracter antisocial y es muy sangroncito, pero juega con ella, y no la saca a pasear muy seguido. A veces yo lo hago pero no siempre.

    Alguna recomendacion??

  37. Hola,
    leyendo los anteriores comentarios me hace mucha gracia ver cómo interpretamos las reacciones de nuestros amigos los perros. Les otorgamos sentimientos exclusivamente humanos como son el rencor, la envidia, el ansia de venganza, etc…y pienso que la forma de pensar de un perro es mucho más sencilla: causa-efecto. Pero bueno, vamos al tema:
    Mi perra Lola tiene 7 meses y sabe perfectamente que el pis y la caca se deben hacer en la calle y, para que se pueda portar bien, la sacamos a menudo. Ella responde bien y no suele haber queja, y digo “suele” porque tiene una manía: hacer pis en la cama. Cuando era más pequeña, lo hacía en su cama y cuando pensábamos que ya había superado esa manía, lo ha empezado a hacer en nuestras camas (lo ha hecho en dos ocasiones).
    Adfer, leyendo lo que opinas sobre este problema no estoy del todo de acuerdo contigo porque Lola hacía pis en su cama en mi presencia (en la mayoría de las ocasiones) lo cual descarta que quisiera esconder su pis. Dándole vueltas al tema observé que solía hacer pis en su cama cuando ésta estaba recién limpia, por lo que dedujimos que posiblemente le olía a detergente y esto no le gustaba. Prefería su propio olor, aunque fuera el de su pis. Solución: lavar a muy alta temperatura pero sin detergente. ¡Pero esta teoría se viene abajo en el momento en que hace pis en mi cama!, ¿o no?, ¿quiere “marcar” también mi cama?.
    Perdonad que me haya extendido tanto. Gracias

    • Tú lo has dicho muy bien “les otorgamos sentimientos…” pero en este caso tú le estás otorgando a tu Lola una facultad que no tienen los perros: la conciencia de sí mismos. Ella, aunque se agache para hacer un pis, “piensa” que tú no la ves, porque el pis SE LO TRAGA LA CAMA, al no haber pis, tú no te enteras. Ellos no tienen conciencia en la postura que adoptan, y que evidentemente tú al verla ya sabes lo que está haciendo. Ellos son más simples. Por lo general, este tema ocurre por lo que explico en el artículo. La próxima vez cógela en brazos y las sacas fuera, sin enfadarte, como es lógico.

  38. Hola, mi perro se hace pis si llora mi hijo , cuando le regañamos, cuando le mandamos que se baje del sofa y lo tiramos del collar; se hace pis cuando él quiere hacer algo que no le permitimos …en fin, ante cualquier muestra de autoridad reclama haciendose pipi…y a decir verdad eso ya nos tiene bastante cansados. (Desde que lo adoptamos venía así y aunque se le ha pasado un poco es siempre lo mismo, pensamos que es algun trauma, pero ya lleva tiempo con nosotros y aunque se le ha quitado muy poco, todo huele a pis de perro) Que podemos hacer Gracias.

    • Fer, no dices la edad de tu perro. Si ya vivía en otro sitio… y lo habéis adoptado, tendréis que tener paciencia, puede que en el hogar anterior no hicieran las cosas bien. Hay que sacarlo las veces que haga falta, no reñirle si se hace pis (se explica en el artículo), darle cariño cuando esté tranquilo, y ser firme cuando algo haga mal, así aprenderá. Pero sobre todo, mucha paciencia.

  39. Yanneth->Leyendo el artículo y todos lo comentarios y respuestas que hay aquí ¿tú que crees? Mi opinión es que esa no es la manera correcta de enseñarle en sus necesidades, es algo que está explicado en muchas páginas de este blog. Como dueños, tenemos muchas responsabilidades para nuestros perros, la más importante es aprender un poco de psicología canina. Tu Pucca debiera hacer sus cosas fuera, durante los paseos, a esa edad ya debiera estar educada.

  40. Hola.. Mi Pucca tiene 6 meses… hace sus necesidades por lo general en la cabina del baño..pero en algunas ocasiones se ha subido a mi cama y lo hace allí… he notado que ha sido después de un fuerte regaño y la semana pasada volvió a hacerlo luego de vernos acariciando a otro cachorro beagle.. quisiera saber si estos son motivos por los que ella lo hace o son solo coincidencia.

    De antemano mil gracias por todas tus enseñanzas.

  41. Laura y Lía->Ella se ha dado cuenta de vuestra reacción cuando la habéis pillado haciéndolo, y por eso lo esconde en la alfombra, está asustada. Mi consejo siempre ha sido que al cachorro no protegido de vacunas hay que sacarlo fuera (no pasearlo) un minuto a que haga sus cosas, y en un lugar limpio. De todas formas, la obligación de todo dueño es aceptar que durante los primeros meses hay que estar recogiendo muchos pis y popos en casa. Eso es así sea cual sea el método, hasta que aprendan.

  42. Hola Adfer!!! Últimamente mi perrita Lía estaba haciendo más del 80% de pis en el baño donde la hemos enseñado (porque el veterinario nos ha prohibido sacarla a la calle hasta que no tenga por lo menos 3 vacunas), y el popo ya lo hace siempre ahí. Sin embargo hoy no para de hacer pis donde no debe, en la moqueta de la casa. Hemos hecho como siempre, cuando la pillamos in fraganti la encerramos 5 minutos en el baño, para que entienda que es ahí donde debe. Pero en cuanto la soltamos, vuelve a hacerlo donde no debe, y en frente nuestro, como desafiándonos pero con cara de miedo, temblando, y a pesar de todo, lo sigue haciendo. No entiendo ese cambio de actitud repentino… alguna idea?

  43. Romina->Seguramente durante un tiempo sacaste pocas veces a tu perro, no se pudo aguantar, se lo hizo dentro y le reñiste (mal hecho), por eso él lo esconde en la cama. Los perros no tienen sentimiento de culpa tal cual lo conocemos de los humanos, ellos reaccionan a nuestros estados de ánimo, no te confundas. Por eso, aunque no le riñas, sí que nota tu enfado y/o sorpresa, entonces él reacciona así.

    Hay un tabla con las salidas necesarias al día. Mi consejo es que estás al menos una semana o dos muy atenta, y lo saques un par de veces más. Se le pasará.

  44. Hola. He estado leyendo los casos en que los perros se hacen pipí en la cama y no he encontrado solución a mi problema. Te cuento: mi beagle sale a la calle a las 9 de la mañana, a la 13:30, a las 4:30, a las 20 y a las 24h. Eso cuando no lo llevo a casa mis padres, entonces está en el campo toda la tarde. La cuestión es que desde que tiene 5 meses (ahora tiene casi 8) que hace sus necesidades fuera de casa. La cosa ha cambiado desde la semana pasada, se hizo pipí dos veces en mi cama y ayer en el coche. No es porque lleve muchas horas sin bajar o haya bebido mucha agua, la verdad es que no entiendo qué me quiere decir con ello. No le riño pero en cuanto veo lo que ha hecho y él se da cuenta, se acurruca en un rincón como sabiendo que lo que ha hecho no está bien. Es muy buen perrito, no me ha mordido nada (salvo sus muchas correas…), hace caso y todo pero no sé qué le está pasando últimamente. Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

  45. Hola, tengo un perrito de 6 meses llamado coco. normalmente lo bajo a hacer sus necesidades 2 veces al dia y cuando esta en la casa el tiene un lugar especifico para hacer sus necesidades, el las hace alli y cuando lo bajo igual, pero tengo un problema que es que cuando se dejan los dormtorios abiertos se monta en la cama de mi madre y hace pipi alli, y esta no es la primera vez que lo hace esto se ha repetido seguidamente, nosotras le cerramos la puerta para que no entre pero en cuanto tiene la oportunidad de entrar lo hace esto se ha repetido todos los dias durante esta semana, hemos intentado con los productos q sirven para que no haga su necesidades en el lugar que se rocia, regañandolo y dandole con el periodico pero no funciona porque creo que lo ha hecho tantas veces en ese lugar que ya marco territorio necesito ayuda de verdad no se como hacerle entender a mi cachorro que no debe hacerlo en la cama .

    Gracias

  46. Mariasun->Bienvenida.
    El agua que bebe no es la culpable. Debes averiguar por qué Iru tiene ese comportamiento dentro de casa, si casi siempre es a la misma hora (¿por las tardes-noches?)… Un perro adulto debe tener 4 salidas diarias (dos de ellas por la tarde noche), si no las tiene… ese puede que sea el motivo. A veces influya algo que haya comido, o que esté enfermo y tenga cistitis. Saludos.

  47. Hola: Nuestro beagle tambien se hace pi pi dentro de casa aunque esporádicamente solo que Iru que así se llama tiene cinco años y durante ese tiempo ha estado haciéndolo y sin ninguna intención de ocultarlo porque incluso se me ha hecho encima teniéndolo en mi regazo aunque cuando esto ha pasado inmediatamente salta para continuar en cualquier sitio de la casa sin ningún ánimo de ocultarlo, claro que ya veo que reñirle en ese momento es peor pero me gustaría saber a que puede ser debido, que hemos hecho mal por que las rutinas de los paseos durante los cinco años (mas o menos) no se alteran. El hecho de que beba toda el agua de golpe cuando termina de comer ¿podría ser la causa?.
    Acabo de descubrir este blog y enseguida me he animado me parece fenomenal. machas gracias

  48. No comparto tu opinión en la que no se puede regañar a un perro cuando hace las necesidades dentro de casa, siempre y cuando lo pilles infraganti, distinguen el hecho del acto y dónde lo hacen, y notan perfectamente en tu estado si lo hacen bien o mal.

    Aunque sea perro no es tonto, y sabe perfectamente distinguir entre lo que está bien y mal (lo que quieres que haga y lo que no mejor dicho). He tenido varios perros a lo largo de mi vida , boxer, cocker y próximamente un beagle.
    Todos los perros se acostumbran a lo que les enseñes, lo que pasa es que hay que ser tenaz y no pasar ni una en los 8 primeros meses.
    En cuanto a lo de enseñar a hacer sus necesidades fuera de casa, yo siempre les he enseñado con papel de periódico y no por enseñarles así se han hecho sus necesidades siempre en casa.
    Por lo demás te felicito por tu Bloq un saludo

  49. Gabriela Arroyo->Sí, hiciste muy mal. No te preocupes, tú sigue como hasta ahora, ya has aprendido la lección. Si tu perrita hizo eso fue para esconderlo, así que toda la responsabilidad es tuya. Tal vez la tuviste demasiado tiempo sin sacarla fuera, tal vez bebió demasiada agua antes, puede que comiera algo horas antes que le provocara esas ganas, o que estuviera enferma….

    Pero no le des más importancia, a veces nos equivocamos. Por suerte los perros no son rencorosos, puede que te tenga un poco de miedo, pero recuperará pronto la confianza. Ánimo.

  50. Hola Adfer.
    Hoy Maya cumplió 1 año, pero sucedió una tragedia, y le llamo así por que para mi lo fue.
    Como a las 8:30 de la mañana (ya la había sacado para que hiciera su pipí) me la encontré haciendose pipí en mi cama. Me enojé bastante y no me pude controlar y le pegué con su correa muy fuerte, tanto que Maya se alejó llorando y cojeando de su patita.
    Sé que hice mal en pegarle.
    La cuestión es de que no entiendo por qué lo hizo, y también que tengo “cruda moral”; me sentí muy mal cuando más tarde me le acerqué y se puso boca arriba y temblando de miedo, la abracé y le hice cariñitos, pero no sé si a raiz de esto en adelante me va a tener miedo.
    A medio día que fui a comer a la casa, me recibió con gusto, pero al mismo tiempo con timidez.
    Que puedo hacer para que ya no se vuelva a hacer pipí y para que nuestra relación vuelva a hacer como antes.

  51. Iñigo->No hace falta haberle reñido, simplemente él sabe que NO te gusta cuando lo ves hacerlo, por eso lo esconde. Ten presente que los perros siempre están pendientes de nuestro estado de ánimo, de nuestra “energía”.
    El caso de Harri parece ser más extremo, porque ha considerado que el sitio correcto es su manta. Si su canasto es demasiado grande aún, quítaselo ahora (ya se lo pondrás cuando sea más grande) y se lo cambias por otro más pequeño, en el que quepa justo. Las mascotas nunca quieren manchar donde duerme, si lo hace es porque sea demasiado grande.

    Y lo más importante: mantente durante unos días muy en alerta y cuando lo veas hacerlo de nuevo LO TOMAS Y LO LLEVAS FUERA en ese justo momento. Cuantas más veces lo pilles, mejor será.

    Y paciencia. Saludos 😉

  52. Hola a todos, a Harri nuestro beagle macho de 3 meses, ya le estamos enseñando a hacer sus necesidades (sin periódico claro) pero le ha dado por hacer pis en la manta, cojín o toalla que le solemos poner en su caseta. Además después de que lo hace una vez en una de ellas, aunque se lave, lo vuelve a hacer, no entendemos por qué lo hace ni sabemos cómo quitarle esa manía. He visto algún comentario similar pero en nuestro caso nunca le hemos reñido por hacer pis y no se esconde para hacerlo, el otro día estaba jugando con él y de repente se va a su caseta echa su meadita en la toalla y vuelve a jugar conmigo el muy marranete ¿nos puede alguien aconsejar?, muchas gracias.

  53. Valeria->Sí es normal que un cachorro de esa edad esté meón. Si realmente estás segura de que se hace pipí dormida, entonces puede que tenga un problema, llévala al veterinario. Pero no entiendo muy bien, porque si lees tu comentario, hay contradicción en lo que escribes.

    Lo más probable es que lo haga intencionado para ocultarlo, porque le hayas reñido en alguna ocasión.

  54. Hola Adfer, tengo mas consultas!
    En primer lugar, quiero saber si es normal que Mora (tiene 2 meses y medio) haga pipi muchas veces, a cada rato. La he controlado, y el agua que toma es abundante, por eso creo que no debe haber problema porque relaciono la cantidad de agua que toma con el tamaño de su vejiga.
    Lo que me preocupa es que ella se hace pipi en mi cama o en la suya, pero dormida, no es que busca orinar en ese sitio, lo hace cuando esta profundamente dormida. Mi miedo es que tenga cistitis o algo parecido, aunque me llama la atencion que no lo hace siempre, solo algunas veces. Generalmente lo descubro cuando ya lo hizo, por eso no la saco afuera, sumado al hecho que se que no es intencional.
    Por otro lado te cuento que ya empezo a romper cosas cuando no estamos, asi que ya estoy informandome sobre el tema, seguramente me encontraras consultando en alguno de los otros posts.
    Muchas gracias y muchos saludos!

  55. Joan->En ese caso lo primero que debes asegurarte es que no tenga otra vez cistitis. Con esa edad un perro no está a cada instante haciendo pipí, salvo que esté en la calle, pero para marcar territorio. Seguramente se le habrá reñido cuando lo ha hecho, eso ha empeorado la situación. Lo que yo haría sería tratarlo casi como un cachorro, sacarlo bastante y premiarle cuando lo haga fuera. No reñirle dentro, sino sacarlo justo cuando lo hace.

  56. El gran problema que tuvimos fue que cogio cistitis cuando era un cachorrito. Y le duro mas de 1 año medicandolo. Claro cuando tenia que aprender no pudo por eso y ahora no sabemos como educarlo porque cada dia en su cama tambien se hace pipi. En muchos sitios.

  57. Joan->Si hace eso probablemente es porque no ha sido educado correctamente. Muchos perros acaban tomando la costumbre de hacer algún pipí en un lugar determinado de la casa. También puede que lo haga porque no sale las veces suficientes, que a esa edad debieran ser 4…. es decir, hay algo que se ha hecho mal en su educación. Si un perro hace eso de manera esporádica es por algo que ha comido o porque está enfermo, pero si es todos los días y está bien de salud… entonces está mal educado.

  58. Buenas noches. Hace 3 años y medio que tengo a mi beagle, un macho muy bonito pero un poco marrano. Me explico, se hace pipi en casa mas concretamente en: Comedor , en su cama, en su bebedero, etc etc. Y lo mas raro es que se hace pipi corriendo por casa. Estamos desesperados pues ahora vamos a ser padres y la verdad no se que hacer para que se le pase. No podemos vivir en un piso que este todo el dia lleno de pipis. Necesitamos consejo.

  59. Paul->Si lees más en este blog te darás cuenta de lo poco recomendable que es esa actitud ya que los perros no asocian ese gesto de restregarle el hocico con el hecho de haber hecho su pipí. Son cosas que están ocurriendo en tiempo diferente. Los perros viven en el presente.

    Precisamente por reñirle al perro por hacer su pipí es por lo que lo esconde en las camas, lee de nuevo el artículo, pues se explica ahí.

  60. Buenas tardes, tengo un perrito, pero me esta dando problemas.. Se hace pipi en las camas y no hace caso, a mi me recomendaron al encontrar el pipi restragarle el ozico en el pipi y luego dejarlo afuera para que aprenda, pero realmente me cuesta mucho encontrarlo en el acto puesto que en mi casa todos trabajamos y nadie puede ver cuando el hace sus travesuras..

    Mi pregunta es: Como puedo corregirlo? Es bueno lo que me recomendaron? y el perro sufre cuando lo castigo de esa manera?

    ESPERO SU PRONTA RESPUESTA, PUES ME URGE,
    BUEN DIA

  61. Stella->Gracias por comentar en el sitio apropiado. Verás, tu perrita seguramente ha sido reñida mientras ha hecho algún pipí en casa de tu madre. Y no lo hace en el patio de la casa de tu mamá porque tu beagle ese patio es OTRO, no es el de tu casa. Aunque tú lo veas como patios y sitios aptos para que ella lo haga, tu perrita lo ve como dos lugares diferentes.

    De la misma manera que le has enseñado en tu casa, se le debe enseñar en casa de tu madre. Un advertencia: lo idóneo que educar al cachorro a que haga sus necesidades fuera de casa, porque cuando sea mayor, seguirá haciéndolo en el patio, aunque lo saques fuera.

  62. Hola tengo una perrita beagle de 2 meses ella hace sus necesidades en el patio pero yo trabajo entonces me toca dejarla en casa de mi mami pero alli hace sus necesidades en la cama de mi mami porque no lo hace en el patio como en mi casa

  63. Caroline->Los beagles tienen un carácter que los hacen muy dados a estar siempre unidos en manada, por eso llora y rasca en la puerta. Te recomiendo pongas su canasto en tu dormitorio, y si se sube a tu cama retírala con firmeza y energía suficiente para que le quede claro que ese no es su sitio.

    El pelo de los beagles, como el de cualquier perro, no es perjudicial para la salud de las personas. Procura cepillar a tu perrita cada dos días, así no largará tanto pelo, y lo tendrá más saludable y limpio.

  64. hola…

    tengo una perrita beagle de 2 años de edad, no me gusta que se suba a la cama, y siempre tengo que dejar la puerta de la habitacion abierta si no empieza a ladrar y a arañarla, la regaño para que no se suba a mi cama .. pero apenas me quedo dormida se sube y cuando despierto esta ahi,,, ademas a ella se le cae mucho el pelo ,,, tendra esto consecuencias para mi salud,, no se como hacer para que no pase esto..

  65. Vanessa H.-> Cuando veas a tu perro hacer sus necesidades en casa JAMAS se le debe reñir, ya que lo que él interpreta es que no debe HACER sus necesidades. Y eso… no es lo que realmente le quermos decirle, por eso, cuando le entra nuevos deseos de hacerlo, se irá a un rincón o lugar para esconderse, y la cama es uno de ellos.

    Lo correcto: tomar al cachorro en ese momento y sacarlo fuera, así entenderá que le estamos hablando del LUGAR. Sigue las recomendaciones que te indiqué en aquel enlace.

  66. hola, escribo nuevamente por la pregunta que hice anteiormente, para aclarar que regañé al perrito porque lo descubrí terminando de hacer, lo vi en el acto y lo regañé, pero antes ya había hecho pipi en un mueble y también lo regañé en el acto, por lo que veo que no funcionó, por eso temo que se vuelva a repetir y no sé como pararlo. muchas gracias por su respuesta!!

  67. Me gustaría pudieran ampliar este tema, mi perro beagle tiene 4 meses, y ya se hizo pipi en una cama, de hecho fue peor porque también hizo popo, el día que lo hizo lo regañe fuerte pero no lo saqué a la terraza dónde se queda normalmente cuando no hay gente en la casa y temo que se vuelva a repetir, ¿cómo poder evitarlo? muchas gracias!

  68. Hola Laura,
    La respuesta es NO, ya que hay un proceso lento del que ellos no se dan cuenta. Si al principio se saca al cachorro unos 10-12 veces al día, luego esta frecuencia va disminuyendo poco a poco, de tal manera que se va sacando 8-10 veces, 7, 6, … así hasta que con unas 3-4 veces tienen bastante cuando ya son más grandes. Con este técnica ellos lo que han aprendido es que es fuera donde se debe hacer sus necesidades, no se percatan de con qué frecuencia.

    Ellos no se acuerdan de eso, tú sí, pero los perros afortunadamente viven siempre en el presente. Saludos!

  69. La pregunta es …. ¿si yo quiero que el perro se acostumbre a salir sólo 3´ veces al día…. estarlo sacando todo el tiempo no lo acostumbraría a eso, a que se le tiene que estar sacando porque sino se hace en la casa??

  70. Hola Carolina,
    No le riñas a tu beagle cuando llegues a casa y veas que ha mordisqueado el armario. Lo vas a confundir, los perros viven el presente mucho mejor que los humanos, y no va a entenderte si le riñes después. Si lo ves haciéndolo, entonces sí. Ese es el momento de ponerte furiosa con él.

    Se sube a tu cama porque se lo permitiste la primera vez. Tendrás que reeducarle ese comportamiento, no dejándolo que lo haga. Puede dormir en tu habitación y en su canasto, si así lo deseas, pero tienes que ser firme. Saludos.

  71. Tengo un beagle de 7 meses. Cuando me voy a trabajar la dejo un monton de juguetes y huesos, pero a ella le ha dado por morder el armario de madera. Cuando llego la pongo la nariz contra el armario y la regaño. Llevo asi dos semanas y sigue haciéndolo. El caso es que solo lo muerde cuando esta sola y no sé como solucionar el problema.
    Además por las noches cuando me voy a dormir la pongo en su cesta, pero a mitad de la noche se sube a mi cama. Si la cierro la puerta para que no pueda entrar en mi cuarto se dedica a llorar y a raspar la puerta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*