Educando a tu perro con las recompensas

20
3001

 

recompensa-blanda-para-perrosLa educación de tu perro es algo que debe empezar desde el primer día que lo tienes en casa, además, podemos enseñar al cachorro mucho mejor, pues una vez llegue a la edad joven y a desarrollarse, empezará a interesarse por otras cosas y no estará tan predispuesto. Un perro educado es más feliz que uno que no lo está. A qué esperas para adiestrarlo!

Las mejores técnicas están basadas en un hecho altamente demostrado: la conducta con resultado placentero tiende a repetirse, y viceversa. Esto es una gran ventaja para nosotros, pues lo único que tendremos que hacer es premiar las conductas que nos guste de nuestro perro y castigar las que no.

La manera más cómoda de premiar a tu perro será dándole alguna golosina apropiada, pero ¿cuál es el mejor premio para tu perro? Tendrá que ser algún alimento suculento, no perjudicial para su salud, y blando. Si le damos algo que tarde en comer, cuando termine de hacerlo ya no se acordará de por qué se lo ha ganado. Por eso, suele ser muy adecuado algún trocito de queso, salchicha, o “golosina” blanda para perros. Tendremos que olvidarnos de golosinas para humanos que contengan azúcares, chocolate, etc….

Procuraremos llevar siempre en nuestro bolsillo una pequeña colección de premios, para así darle alguno en el momento apropiado, pero cuidado si utilizas una bolsa de plástico para guardarlos o algo que haga ruidito, ellos son muy listos y entonces asociarán ese ruido en vez del premio en la boca!! Tampoco abuses de estas recompensas, es preferible 2 buenas recompensas al día, que 18 recompensas dudosas.

Es importante no dar siempre premio, pues correríamos el peligro de que sólo atendiera a nuestras órdenes si tiene seguridad de conseguir su recompensa.

Anterior artículo:

La higiene de tu cachorro

Con la llegada de tu cachorro a casa estás tan entusiasmado que lo único que te apetece es perseguirlo, jugar ... Read more

Siguiente artículo:

El tabaco también es malo para tu perro

Está más que demostrado el daño que el tabaco no sólo produce a aquellas personas que lo fuman, sino también ... Read more

20 Comentarios

  1. Hola! Los premios que venden en las tiendas de mascotas mencionan que son a partir de los 6 meses, mi perrita tiene dos meses, que tipo de premios le puedo dar??

  2. Trocitos de queso? pero eso es lacteo! No le cae mal a los perros tomar leche (o lacteos) para consumo humano?

    Me recomendaron trocitos de salchicha, pero creo que sería muy caros además de los inconvenientes respecto a llevarlos en el bolsillo… Vi en otro blog sobre trocitos de hígado preparados en forma casera; lo que no vi es si los cocinaron al natural o le colocaron un poquito de sal… no se vió. Pero lo que sí percibí es que luego de la preparación de los trocitos de hígado, estos quedan como duritos! Y aquí leo que deben ser trozos blandos. 🙁

    estoy confundido!

    • Hola Leopoldo, el artículo siempre se refiera a pequeñas cantidades, y como algo excepcional. La veterinaria incluso alguna vez que uno de mis perros estuvo mal de la barriga me recomendó le diera yogur.

  3. Sandra Patricia->Siguiendo las indicaciones de este blog no tendrías por qué necesitar las recompensas para educar a Maya en sus necesidades. Verás que más bien se habla de utilizar “una palabra mágica” justo cuando lo está haciendo.

    En general, las recompensas deben ser las que se compran en las tiendas para mascotas, y si son blandas mejor. De comida casera habrá poco donde elegir, lo mejor tal vez sean trocitos de queso.

  4. Hola… tengo una beagle a quien decidimos llamar Maya y que el 6 de Diciembre cumplirá dos meses. Ha sido todo un reto comenzar con su educación, pues lleva en nuestro hogar a penas cuatro días. Lo más dificil ha sido enseñarle a hacer sus necesidades en el lugar que escogimos. Mi pregunta es respecto a las recompensas para utilizar… es adecuado hacerlo en la enseñanza respecto a sus necesidades? y… alguien me dijo que no debía darle a probar alimentos salados “para humanos” , ya que así dejaría de comer su alimento. Es esto cierto, especialmente con aquello de las salchichas o el pan?
    Muchas gracias y felicitaciones por su pagina, me ha parecido excelente, pues tenía dudas sobre adquirir un beagle, debido a su fama de perros hiperactivos, pero hasta ahora debo decir que me siento muy feliz de tener a mi Maya conmigo y que estoy aprendiendo a ser muy paciente con ella.

  5. Leidy Johanna->Las recompensas en ningún momento deben ser un sustituto de la comida, cuando se habla de darle premios, a lo sumo 3-4 veces al día, no más. Si le estás enseñando órdenes, puede que utilices un poco más, en ese caso divide a la mitad esas recompensas.
    Efectivamente, la mejor comida es su concentrado (pienso, croquetas, según el nombre en cada país).

  6. Adfer
    muchas gracias por responderme.. ya estoy investigando todo el blog de arriba a abajo. jeje, y la verdad que he aprendido bastantes cosas muy nteresantes y de las que no teenia la menor idea, ahora solo me queda una pequeña inquietud: por ej si le doy a Brownie salchichas como recompensa, quiero saber si es cierto que la comida asi los puede poner un poco con mal aspecto, es decir en su pelaje, en su fisico.. y tambien sera cierto que si le doy esta comida ya no va a querer comer la que siempre le doy . su pienso” ya que las salchichas le van a parecer de mejor sabor..
    muchas gracias.

  7. Hola Rubia V. – Soy de la opinión que una recompensa blandita para perros es la mejor recompensa, las salchichas están bien como último recurso, pero tienen el inconveniente de que nos van a manchar más si las guardamos en el bolsillo, aparte de que son más perecederas. En las tiendas de animales hay gran variedad de productos para premiar a los perros, muchos de ellos se trocean fácilmente con la mano y no manchan, búscalos.

  8. Hola.. ahora en diciembre me han regalado una perrita.. solo tiene mes y medio..quiero saber si es recomendable darle salchichas como premio.. ?? espero que me ayuden.. espero sus respuestas..
    Graciasss!!!

  9. Hola Jesus lo que me han recomendado para empezar a entrenar en caza de conejos es en un patio cerrado con zona verde o abierto pero controlado osea que tu perra no se escape, es agarrar un conejo o el especimen pequeño que quieras que case y llevar al conejo por la zona verde osea como arrastrandolo (sin maltratar mucho al conejo y dejarlo en una caja enccerado o en algun tipo de encierro. Agarrar al conejo y poner al perro a que lo huela primero para que se acostumbre al olor del animal y volver a poner al conejo en la jaula. Soltar a tu perro cerca de donde empezo el rastro que hicimos con el conejo y dejarlo que olfatee y llegue en teoria a donde esta el conejo encerrado en este proceso el perro puede perder la pista o rastro y volver a el y en el proceso deberia ir moviendo la cola como loco y ladrando o en este caso ahuyando.

    Espero que esto te ayude un poco y tienes que repetir el proceso hasta llegar al punto de no usar al conejo sino solo el rastro del olor que es por lo general solo que se necesita en caza abierta.

  10. Hola Jesús,
    Supongo que el hecho de que tu perra no haya cazado nunca no debe ser un impedimento para que aprenda a hacerlo. Nunca he ido de caza con un beagle, ni tampoco me dedico a ello… pero sí te puedo decir que el dueño de una beagle que sí caza me dijo textualmente: es espectacular!

    También me comentó que esta perra tardó algunas horas en volver…ya se sabe, cuando un beagle sigue un rastro, no para!!

    Espero que encuentres a alguien que te ayude, y que sepas también disfrutar de otras cualidades de tu beagle.

  11. Me regalan un beagle de un año, yo lo quiero para el deporte de la caza, pero la perra no ha cazado nunca y no se como enseñarla, espero que alguien me ayude

  12. Hola Sivia,
    ¿Sabes los motivos de por qué tu amiga se quiere deshacer de la perrita? Es triste que alguien tenga que hacer eso.
    Si tu casa es pequeña, casi mejor, pues cuando se quedan solos en casa nunca es conveniente dejársela toda para ellos. Eso sí, tendrás que sacar al menos 3 veces al día a tu perrita, en un principio tal vez más, y siempre con correa.
    Debes tener muy claro que para esa beagle su mamá es la antigua dueña, tendrás que ganarte su confianza, ser muy cariñosa con ella pero CUIDADO, eso no quiere decir que le consientas todo!
    ¿Aún hace sus necesidades dentro de casa? Si es así, entonces ya empiezo a entender a tu amiga, y es que para educar a un perro hay que informarse antes.

    Silvia, aquí puedes aprender a educarla, pregunta cuanto quieras, no es complicado. A tu perrita le podrás enseñar aún. Suerte!

  13. Hola, tengo varias dudas. una amiga me regala a su perrita beagle de un año, mi primer duda es: vivo en un departamento chico, es probable que me lo destruya todo? será dificil para la perrita el cambio de dueña? a esta edad puedo educarla aún a que haga sus necesidades afuera?… bueno agradecería mucho que me orientaran un poco! gracias..

  14. Hola Pelayo:
    Parece ser que esa variedad de beagles es más propia de los EE.UU., no sé dónde eres tú. Yo no he visto ninguno en España, y siempre he tenido curiosidad por ellos, pues creo que los beagles pequeños son más simpáticos, … pero esto es sólo una opinión.

    saludos.

  15. Queria saber si podriais informarme un poco sobre los Beagle Elizabeth, he leido que es algo mas pequeño pero no consigo leer nada mas por ningun sitio. Me lo recomendais o preferis el Beagle normal??

  16. Hola Giacomo:

    La salchica, troceada como se ve en la foto, siempre cruda. El único inconveniente que le veo a este premio es que es muy perecedero, y no muy apto para llevarlo en el bolsillo.

    Si puedes encontrar en la tienda de animales unas barritas blandas hechas con carne de vacuno o similar, esas son ideales!

  17. Holaaa-… la salchicha se la podre dar cruda? o tiene que estar cocinada— por que aui en mi casa hay harta salchicha y podria darle solo eso de premio—?

    graciasssss

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here