Educando a tu perro con las recompensas

20
3311

La educación de tu perro es algo que debe empezar desde el primer día que lo tienes en casa. Hay que enseñar al cachorro pronto, pues una vez llegue a la edad joven y a desarrollarse, empezará a interesarse por otras cosas y no estará tan predispuesto. Un perro educado es más feliz que uno que no lo está. ¡A qué esperas para adiestrarlo!

Las mejores técnicas están basadas en un hecho altamente demostrado: la conducta con resultado placentero tiende a repetirse, y viceversa. Esto es una gran ventaja para nosotros, pues lo único que tendremos que hacer es premiar las conductas que nos guste de nuestro perro y castigar las que no.

recompensa-blanda-para-perros

La manera más cómoda de premiar a tu perro será dándole alguna golosina apropiada. Pero ¿cuál es el mejor premio para tu perro? Tendrá que ser algún alimento suculento, no perjudicial para su salud, y blando. Si le damos algo que tarde en comer, cuando termine de hacerlo ya no se acordará de por qué se lo ha ganado. Por eso, suele ser muy adecuado algún trocito de queso, salchicha, o «golosina» blanda para perros. Tendremos que olvidarnos de golosinas para humanos que contengan azúcares, chocolate, etc….

Procuraremos llevar siempre en nuestro bolsillo una pequeña colección de premios, para así darle alguno en el momento apropiado. Pero cuidado si utilizas una bolsa de plástico para guardarlos o algo que haga ruidito, ellos son muy listos y entonces asociarán ese ruido en vez del premio en la boca!! Tampoco abuses de estas recompensas, es preferible 2 buenas recompensas al día, que 18 recompensas dudosas.

Es importante no dar siempre premio, pues correríamos el peligro de que sólo atendiera a nuestras órdenes si tiene seguridad de conseguir su recompensa.

Suscribirse
Notificación de
guest
20 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Gabriela
Gabriela
7 años antes

Hola! Los premios que venden en las tiendas de mascotas mencionan que son a partir de los 6 meses, mi perrita tiene dos meses, que tipo de premios le puedo dar??

Leopoldo
Leopoldo
13 años antes

Trocitos de queso? pero eso es lacteo! No le cae mal a los perros tomar leche (o lacteos) para consumo humano?

Me recomendaron trocitos de salchicha, pero creo que sería muy caros además de los inconvenientes respecto a llevarlos en el bolsillo… Vi en otro blog sobre trocitos de hígado preparados en forma casera; lo que no vi es si los cocinaron al natural o le colocaron un poquito de sal… no se vió. Pero lo que sí percibí es que luego de la preparación de los trocitos de hígado, estos quedan como duritos! Y aquí leo que deben ser trozos blandos. 🙁

estoy confundido!

Sandra Patricia Ramos
Sandra Patricia Ramos
15 años antes

Hola… tengo una beagle a quien decidimos llamar Maya y que el 6 de Diciembre cumplirá dos meses. Ha sido todo un reto comenzar con su educación, pues lleva en nuestro hogar a penas cuatro días. Lo más dificil ha sido enseñarle a hacer sus necesidades en el lugar que escogimos. Mi pregunta es respecto a las recompensas para utilizar… es adecuado hacerlo en la enseñanza respecto a sus necesidades? y… alguien me dijo que no debía darle a probar alimentos salados «para humanos» , ya que así dejaría de comer su alimento. Es esto cierto, especialmente con aquello de las salchichas o el pan?
Muchas gracias y felicitaciones por su pagina, me ha parecido excelente, pues tenía dudas sobre adquirir un beagle, debido a su fama de perros hiperactivos, pero hasta ahora debo decir que me siento muy feliz de tener a mi Maya conmigo y que estoy aprendiendo a ser muy paciente con ella.

trackback

[…] La galletitas que se les den al perro siempre deben ser “galletitas para perro”, las de las personas tienen azúcares perjudiciales. En el mercado hay muchos tipos de recompensas para mascotas. […]

Leidy Johanna
Leidy Johanna
15 años antes

Adfer
muchas gracias por responderme.. ya estoy investigando todo el blog de arriba a abajo. jeje, y la verdad que he aprendido bastantes cosas muy nteresantes y de las que no teenia la menor idea, ahora solo me queda una pequeña inquietud: por ej si le doy a Brownie salchichas como recompensa, quiero saber si es cierto que la comida asi los puede poner un poco con mal aspecto, es decir en su pelaje, en su fisico.. y tambien sera cierto que si le doy esta comida ya no va a querer comer la que siempre le doy . su pienso» ya que las salchichas le van a parecer de mejor sabor..
muchas gracias.

Rubia Villalobos
Rubia Villalobos
16 años antes

Hola.. ahora en diciembre me han regalado una perrita.. solo tiene mes y medio..quiero saber si es recomendable darle salchichas como premio.. ?? espero que me ayuden.. espero sus respuestas..
Graciasss!!!

Mau3M
Mau3M
16 años antes

Hola Jesus lo que me han recomendado para empezar a entrenar en caza de conejos es en un patio cerrado con zona verde o abierto pero controlado osea que tu perra no se escape, es agarrar un conejo o el especimen pequeño que quieras que case y llevar al conejo por la zona verde osea como arrastrandolo (sin maltratar mucho al conejo y dejarlo en una caja enccerado o en algun tipo de encierro. Agarrar al conejo y poner al perro a que lo huela primero para que se acostumbre al olor del animal y volver a poner al conejo en la jaula. Soltar a tu perro cerca de donde empezo el rastro que hicimos con el conejo y dejarlo que olfatee y llegue en teoria a donde esta el conejo encerrado en este proceso el perro puede perder la pista o rastro y volver a el y en el proceso deberia ir moviendo la cola como loco y ladrando o en este caso ahuyando.

Espero que esto te ayude un poco y tienes que repetir el proceso hasta llegar al punto de no usar al conejo sino solo el rastro del olor que es por lo general solo que se necesita en caza abierta.