Evitar que el perro te pida comida

22
4720

Una costumbre muy desagradable y fea de un perro es la de mendigar cuando hay personas sentadas a la mesa comiendo, bien sea dándonos con su patita, ladrando, poniéndose de pié al filo de la mesa o apoyando su cabeza en nuestra pierna.

Si esto ocurre es porque antes ha recibido comida de alguien en una situación similar, y ha aprendido que dicho comportamiento puede tener su premio. Recuerda que esa es precisamente la manera de enseñarle órdenes, así que puede que sin querer le hayas inculcado a tu beagle que «cada vez que tú comes, él también va a pillar algo«.

La única, y mejor recomendación, es NUNCA darle comida a tu mascota mientras comas. Esta norma debiera ser respetada por cada uno de los miembros de la familia. Cuando quieras darle algo, hazlo siempre de pié y para reforzar alguna buena conducta u orden.

Nunca es tarde para rectificar, así que si tu beagle tiene esa costumbre, tendrás que reñirle y darle un toque en su cuello cada vez que te mendigue comida en la mesa. Con el tiempo, aprenderá a respetar tu espacio.

Suscribirse
Notificación de
guest
22 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
yitchell
yitchell
8 años antes

hola por favor digame que hago para que mi perro jack rrussell terrier deje de mirarme mientras estoy comiendo eso es todo el tiempo porque lo vio de otro perrito y lo imitó

Iris
Iris
11 años antes

Buenas noches,

Tengo, llamemoslo de alguna forma, un problemilla con mi Beagle Mina de año y medio.
Cada vez que nos sentamos a cenar es un caos, no para de ladrar ni un solo segundo, se pone de pie con las patitas en la mesa e incluso más de una vez salta en plan serpiente para coger lo que pueda de la mesa.
Al principio cada vez que lo hacia la encerraba en su transportín, pero ahora que ya conoce el truco cuando voy a encerrarla se va y no hay forma de meterla, pero ella sigue y sigue en la mesa ladrando, y llega un punto que no es solo por lo molesta de la situación es que la ves en tal estado de ansiedad por comer lo que sea que un día de estos le da un infarto.
La situación es ya insostenible porque tengo vecinos y cualquier día nos denunc¡an, porque anda que no es fuerte el ladrido jeje.
Bueno espero puedas darme algún consejo y si no gracias por escucharme igualmente.
Un saludo desde Valencia

Daniel
Daniel
12 años antes

Adfer te comento que mi beagle Ruby, esta encaprichada en no comer la comida para perros, por que quiere que le demos lo que estasmo comiendo nosotros, y nosotros siempre caemos en su trampa de que nos pone carita triste y nos gana, quisiera saber como debo hacer para quitarle esa costumbre,ademas tampoco me acepta la comida para perros y mis papas tienen que cocinarle como fuese un humano, realmente probamos de todo para que pierda esa actitud y nada me resulto, que me aconsejas hacer?

Yanneth
Yanneth
14 años antes

Hola Adfer… de antemano mil gracias por tus valiosísimos concejos…

Tengo una hermosa pero loca beagle de 7 meses llamada Pucca, he tratado de enseñarle buenos habitos gracias a tu página, pero no he podido lograr que deje de velar cuando estamos sentados a la mesa.. le regaño pero no es sufuciente.. la unica manera de que nos deje comer en paz es colocandole un bozal.. . pero me da mucha tristeza hacerlo porque el bozal para ella es lo peor que puede sucederle… siempre que se lo coloco se tira en un rincon y se le nota la tristeza…

Quisiera saber que piensas, que puedo hacer o si crees que no hay problema con el bozal…

Mil Gracias

mayu
mayu
15 años antes

Hola Adfer, parece que mis consultas no terminan nunca. Bien, he cometido el fallo de darle a Janna comida mientras cocino, un trozo de tomate, un trozo de pimiento, una galleta, un trocito de jamon. Ella está encantada, no me la despego en todo el dia. Lo que pasa es que lleva un par de dias que no come su comida, pasa de largo cuando se la ponemos. Si a lo que le doy le sumo las galletitas para perros que me llevo al parque, ya que la dejo suelta correr y cuando la llamo y viene le doy trocitos, pues…quizas sea por eso que no come ¿no? o si no, lo que hace es que cuando nos vamos a dormir que sabe que no va a pillar nada mas entonces come, pero como te comento lleva dos dias que no se termina la comida.

Naoko
Naoko
3 años antes
Reply to  mayu

El tomate intoxica a los perros, todos lo saben yo siendo una niña de 11 años

País:
Colobia
Aura
Aura
15 años antes

Hola otra vez!
Yo tengo este problema con mis dos perritas Connie y Tandy, cuando estaban más pequeñas no lo hacían, pero de un tiempo para acá, cada vez que nos sentamos en la mesa a comer, las dos se ponen en dos patitas y hasta ponen la nariz en la mesa. Yo las regaño diciendoles NO!! pero lo siguen haciendo. Será que alguien a escondidas les dió algo de comida? Porque antes me podían ver sentada frente a ellas comiendo y nunca me pedían.

OttoJ
OttoJ
15 años antes

Surge una pregunta al ver la foto de Zuly (muy lindo) en
https://perros-beagle.com/2008/07/25/la-beagle-zury-de-cali-colombia/
frente a lo que tiene en la boca. Milo lo recibe, lo toma y rápidamente lo lleva a otro lugar alejado, donde lo deja aparentemente abandonado. Esto significa que no le gusta, o mas tarde lo comerá?