Cuando el perro se marea viajando

13
4355

La mejor forma de acostumbrar al perro al vehículo es desde los primeros días que lo tengamos, con trayectos cortos, y procurar no haberle dado alimento antes, con el fin de que, en caso de que vomitase, sea de menor cantidad. Con el tiempo nuestro perro estará perfectamente acostumbrado a los viajes, y mucho mejor si es dentro de su jaula.

Si tenemos sospechas de que nuestro perro vaya a vomitar durante el trayecto (porque lo haya hecho antes), o porque sea muy joven, es conveniente darle una media hora antes de partir algún medicamento apropiado como Calmo Neosan, es fuerte y caro pero muy eficaz, con un trocito de comprimido bastará (consultar con el veterinario). La Biodramina infantil la he probado en mi perrita y ha funcionado, también en poca cantidad, para ello leer el prospecto y calcular la dosis que rondará en torno al 1/4 de comprimido. Ésta tiene la ventaja de que es mucho más barata y no deja al perro tan aturdido como el Calmo-Neosan.

Repetir este proceso cada vez que vayamos de viaje, y de vez en cuando llevar al cachorro en el coche durante algún trayecto corto (sin darle medicamento) con el fin de ir acostumbrándolo. Cuando hayamos repetido ya algunos viajes largos (con el comprimido) y otros muchos más cortos, podemos probar a reducirle la dosis de la medicación, de tal manera que después de un par de viajes más lo haga sin medicina alguna. Si no se marea, podemos considerar que nuestro perro ya se ha acostumbrado.

Es importante tener también en cuenta el tipo de trayecto que vayamos a hacer, pues un viaje por carretera con muchas curvas, va a suponer un riesgo mucho mayor de que nuestro perro vomite.

Anterior artículo:
Saphira, cachorro beagle hembra

Alejandra y su beagle Saphira

Hoy os voy a presentar a Saphira, una feliz perrita de Méjico (Mazatlan, en el estado de Sinaloa). Estoy seguro ... Read more

Siguiente artículo:

Charlie: un beagle de criadero

Moa (Sevilla, España) nos dejó el primer comentario el pasado 13 de enero, donde nos contaba los deseos que tenían ... Read more

13 Comentarios

  1. Mi perro no vomita, pero si babea muchisimo. Creía que era por calor, asíque probe en mojarle la barriguita un poco, pero no funciona.
    ¿Por qué le pasa esto?

    No lo llevo en jaula, sino con una correa que tiene el encaje de un cinturon de seguridad.

    Se porta muy bien, pero nunca quiere subirse al coche…
    Cesar Millán le hace una “invitación” a subir..es decir,le ofrece un punto de apoyo para subir al coche. Yo lo hago pero tampoco funciona.

  2. Mi perrita Tanya tiene 3 1/2 mes y tan pronto la subo al auto se vomita y orina, que puede hacer??? Ya leí sobre esos medicamentos pero donde lo puede conseguir y como saber la dosis exacta de acuerdo a su peso???
    Agradezco su colaboración ya que mi idea es salir siempre con ella a nuestros paseos, pero por distancia duramos 3 -4 horas en carro. Lo que me da miedo es que se me descomponga del todo, porque cuando no le doy de comer para que no se vomite, siempre se arquea y bota algo amarillendo como bilis o algo así.
    Espero su respuesta y de antemano gracias…

  3. Victoria->Sí que es posible acostumbrar a un perro a no marearse. Aunque los trayectos sean cortos, sí que puedes utilizar el Calmo Neosan, pero recuerda que una pastilla es MUCHO, para un beagle con menos de la cuarta parte es suficiente… sigue las instrucciones del prospecto, va según peso del perro. La pastilla de debe administrar media hora antes del viaje. La biodramina infantil la utilicé también, pero no te puedo decir hasta qué punto fue efectiva ya que mi perrita creo que ya estaba casi acostumbrada cuando se la empecé a administrar.

  4. Hola Adfer :
    También yo tengo este problema con Yoko, pues desde que la adoptamos vomita cada vez que sube al coche,tanto en trayectos cortos como en largos.En el coche, siempre viaja en el maletero, sujeta con una cadena al arnés. Consulté al veterinario y me dijo que le diera alguna pastilla para el mareo, pero sólo en los trayectos largos , pues les deja bastante atontados. Hemos probado hoy a no darle nada de comer antes de subirla al coche, y la verdad es que ha ido algo mejor, pues solamente ha echado babas y el trayecto ha sido de treinta kms. Me gustaría saber si con la edad que tiene (3 o 4 años) es posible acostumbrarla a viajar sin marearse, y si es aconsejable darle el Calmo Neosan tanto en viajes cortos como largos o si sería mejor darle la biodramina infantil. Mi interés es debido a que vivo en el campo y la mayoría de trayectos que hacemos con los perros son entre 15 y 30 kms., aunque de vez en cuando podamos hacer alguno más largo. Gracias por todos los consejos que dáis, me tenéis fija casi todos los días para consultar diferentes temas. Un saludo.

  5. José Luis->Ese tramo de carretera con curvas no es nada bueno para un perro que se suele marear. Debes utilizar el medicamento durante un tiempo, hasta que consideres que ya esté acostumbrada. Con lo del pipí …. es lógico, se trata aún de una cachorrita. Como se despierta con el mareo, le entran ganas de pis, entra en esa dinámica. El medicamento la mantendrá dormida y tendrá menos ganas.

  6. Hola Adfer, estoy sufriendo este problema con Alana, tiene 3 meses y medio y cada vez que la saco a pasear, como 4 o 5 veces al mes, vomita, ayer lo hizo 4 veces en 60 kilómetros. No solo eso, sino que también se hace pis… En el mismo viaje se orinó 2 veces.
    El tema es así, salimos de casa y a unos 30 km empiezan las montañas, hasta ahí fue durmiendo. Luego se despierta con las curvas, yo me detengo 20 minutos para que haga pis y obviamente nunca lo hace, ni bien subimos al auto descarga la vejiga. Luego empiezan las curvas cerradas y ahí vomita, SALVO cuando ella va parada sobre las piernas de mi pareja con la cabeza fuera de la ventana. Si va durmiendo o solo acostada en el asiento trasero le produce el vómito…
    Yo voy a seguir esperando a ver si se acostumbra y si no compraré pastillas. Pero lo que si he comprobado es que si ella va mirando hacia afuera si siente bien y no le pasa nada, así que para mi no es una leyenda. En los humanos, cuando tienen náuseas durante los viajes (generalmente en bus), les recomiendan ir viendo hacia el exterior para relacionar los movimientos con la velocidad, y así se evitan los vómitos.

    Lo que no se que hacer es con que se haga pis… cada viaje lo hace!

  7. Hola, grandes saludos, debido a que no tenemos carro, pues mi perrito no esta acostumbrado, asi que solo lo he sacado unas cuantas veces y la ultima vez babeo sin parar, estaba totalmente mojado, ademas que es muy pequeno, tiene tres meses, quisiera saber si hay algun problema en administrarle estas pastillas, ya que esta tan peque??

  8. Elvira->Teniendo en cuenta que Lupo ya está más crecido, te recomiendo pidas a tu veterinario las pastillas que he comentado arriba (Calmo Neosan), con una poca cantidad es suficiente, esas funcionaron a mis perros. La biodramina es más barata, yo se la di a Gala a modo de experimento y me funcionaron, pero ya estaba casi acostumbrada por lo que no te sabría decir qué grado de efectividad tuvieron.

  9. Hola Adfer:
    A Lupo le pasa también esto de los mareos, solo con abrir la puerta del coche empieza a babear y no para hasta que bajamos del coche. Siempre procuro tener el aire acondicionado para que no pase calor. él va sentado y con el cinturón de seguridad para perros.
    Espero tus comentarios.Gracias por la página, está genial.:)

  10. Pablo->Tu perro no estaba aún habituado al coche. Con esa edad los cachorros deben viajar más, y si es en trayectos cortos (5-10kms) mucho mejor.

    Sobre lo de dejar que saque la cabeza por la ventanilla, a parte de que creo debe estar prohibido, lo veo inadecuado y hasta peligroso, ya que el perro no va seguro, va a estar más inquieto, puede llegar a ser molesto para otras personas que viajen… qué quieres que te diga, esta no es más que otra de esas leyendas equivocadas.

    Lo idóneo: acostumbrarle a viajar como he explicado arriba. Mejor en su jaula, así él se echará, estará menos inquieto, y es MUCHO más seguro.
    Un saludo.

  11. Pues yo estoy sufriendo esta situación, cuando cachorro lo llevaba en el coche y no pasaba nada, después de un mes sin pisar un automóvil lo volví a subir al coche tan tranquilo y en mitad del trayecto vomito.
    Es un poco “aparatoso” ya que para ir al veterinario tengo que ir equipado con una toalla vieja o una manta para cuando vomite que no ensucie la tapicería ( no tengo coche propio, y a mi madre no le hace mucha gracia ver su coche sucio jajaja). Hace 2 o 3 días llame al veterinario para consultar el caso y me recomendó lo mismo que tu, y que me pasara para comprar unas pastillas que ellos mismos venden.

    Una pregunta de curiosidad, mucha gente me comenta que el modo para que no se maree el perro es dejarle la ventanilla del coche media abierta para que saque la cabeza. ¿ esta permitido?¿es eficaz esta medida?

    saludos y gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here