¿Cuántas veces tengo que sacar a mi perro?

132
15215

Esta tarde he leído un comentario que Marco ha dejado, el cual ha sido muy reconfortante, porque está teniendo éxito en la educación de su perrita Aika y además lo explica muy bien. Pero ha planteado una cuestión que considero de interés general:

¿Cómo hacer que la vejiga del cachorro aguante cada vez más para que sus salidas cada vez sean más espaciadas?

La respuesta a esa pregunta es que no hay que hacer nada, el crecimiento de nuestro cachorro hará que sus esfínteres también maduren, y poco a poco tendrá menos necesidades a lo largo del día. Nosotros nos limitaremos a seguir atentos a sus horarios e iremos reduciendo paulatinamente el número de salidas diarias a la calle. A modo de guía, pongo una secuencia de las salidas a la calle MINIMAS que debe tener un perro para hacer sus necesidades, en función de su edad. Son datos aproximados, y pueden variar de los requerimientos de un perro a otro.

Hasta 8 semanas 12 salidas
8-14 semanas 10
14-22 semanas 8
22-32 semanas 6
Edad adulta 4

Anterior artículo:

El vínculo con tu perro

Navegando por la red, en un foro un tanto abandonado, me he encontrado un mensaje de una persona que invita ... Read more

Siguiente artículo:

Empezando a pasear al cachorro (2)

Esta es la continuación de un post que habla de cómo plantearnos los primeros paseos del cachorro, una vez culminadas ... Read more

132
Deja un comentario

avatar
89 Hilos de comentarios
43 Hilos de respuesta
2 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
50 Comentarios del autor
YenisMariflorClaudia ÁlvarezGene TapiaIsabella Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Yenis
Usuario
Yenis

Buenas, yo tengo un beagle de 1 año y medio. Él pasa solo en casa, yo solo lo puedo sacar a las 4 y 30 am, y 11pm. No se hace en la casa ¿le estoy causando algún daño?

Mariflor
Usuario
Mariflor

Adfer te quería preguntar sobre mi cachorro beagle. Tiene 10 meses, sale varias veces al dia, a ejercitarse mínimo media hora por la mañana y luego salidas cortas para sus necesidades y paseo. El tema es que no aguanta más de dos horas sin hacer pis. Es normal? Quiero sacar el diario de casa pero me resulta dificil. Esta sano y todos los valores estan normales porque hace pocos meses fue operado de un ojo. Algun consejo? Muchas gracias.

Claudia Álvarez
Usuario
Claudia Álvarez

Hola!!! Me gustó mucho tu artículo, te quiero compartir una situación que me estresa un poco, hace poco más de 2 meses recogí un perro de la calle, según el veterinario tiene más de 10 años, es muy lindo y tranquilo, mi problema de algún modo es que se hace del baño solo si lo saco a pasear! No hace en el patio como mis demás perros y esto me conflictua un poco porque hay días que no puedo regresar pronto a casa para sacarlo a pasear y me angustia mucho que se aguante las ganas! Que me recomiendas hacer??… Leer más »

Gene Tapia
Usuario
Gene Tapia

Hola tento una perrita beagle de 2 meses, a los cuantos meses puedo sacarla a pasear? y como le enseño a hacer pis fuera de la casa?

Isabella
Usuario
Isabella

Hola Adfer, yo tengo un cachorro de 4 meses con sus vacunas al día, por lo que he leído en este blog necesita de 8 a 10 salidas, pero de qué duración deben ser esas salidas? Cuánto tiempo o cuántos kilometros debe caminar mi perrito Bruno de 4 meses

elizabeth contreras
Usuario
elizabeth contreras

Hola, buen día, mi perro se llama Bob, es mestizo cruzado con labrador. Él tiene 3 años y se saca 3 veses al día, como mucho por 10 minutos cada salida, pero tiene un tiempo que se hace pipí y popó en la madrugada. Por favor, necesito ayuda gracias

Marybel
Usuario
Marybel

Hola, tengo un Beagle macho de casi 7 meses, aprendió rápido a hacer sus necesidades fuera de casa.
Come 3 veces al día.
Antes lo sacábamos 3 veces al día (7am, 2pm, 7pm) ahora lo saco 8am y 6pm, no hace en la casa, se aguanta. No sé si está bien, o mal. Ojo, cada vez que lo saco es de 1h min de paseo. Afecta en algo su vejiga aguantarse por horas y horas?

Gracias, saludos desde Perú.

trackback

[…] de un adiestrador externo a la familia sirva, pero una vez educado hay que mantenerle al perro sus salidas diarias mínimas que le aporten ejercicio, incluso con juegos domésticos, y por supuesto disciplina, mucha […]

trackback

[…] y otra de por la tarde deben ser las más largas. Para los perros cachorros y jóvenes, tenemos una práctica tabla orientativa.Si el cachorro aún no está protegido por las vacunas, entonces son simplemente salidas de un par […]

Toto
Usuario
Toto

Hola, queria preguntarles si es correcto que a una perrita de mediana estatura, de mas de 10 años de edad (no se su raza, es mestiza), se la saque a caminar solo una vez al dia para que haga sus necesidades y no camine mas de 15 minutos?
Leyendo los comentarios anteriores de este blog, entiendo que es muy poco. No deberia salir al menos a la mañana y luego a la noche?. Es la perra de un amigo y quisiera hacerlo reflexionar sobre esta tema que me parece esta mal…

Gracias!