¿Cuántas veces tengo que sacar a mi perro?

118
9919

Esta tarde he leído un comentario que Marco ha dejado, el cual ha sido muy reconfortante, porque está teniendo éxito en la educación de su perrita Aika y además lo explica muy bien. Pero ha planteado una cuestión que considero de interés general:

¿Cómo hacer que la vejiga del cachorro aguante cada vez más para que sus salidas cada vez sean más espaciadas?

La respuesta a esa pregunta es que no hay que hacer nada, el crecimiento de nuestro cachorro hará que sus esfínteres también maduren, y poco a poco tendrá menos necesidades a lo largo del día. Nosotros nos limitaremos a seguir atentos a sus horarios e iremos reduciendo paulatinamente el número de salidas diarias a la calle. A modo de guía, pongo una secuencia de las salidas a la calle MINIMAS que debe tener un perro para hacer sus necesidades, en función de su edad. Son datos aproximados, y pueden variar de los requerimientos de un perro a otro.

Hasta 8 semanas 12 salidas
8-14 semanas 10
14-22 semanas 8
22-32 semanas 6
Edad adulta 4

Anterior artículo:

El vínculo con tu perro

Navegando por la red, en un foro un tanto abandonado, me he encontrado un mensaje de una persona que invita ... Read more

Siguiente artículo:

Empezando a pasear al cachorro (2)

Esta es la continuación de un post que habla de cómo plantearnos los primeros paseos del cachorro, una vez culminadas ... Read more

118 Comentarios

  1. Hola, tengo un Beagle macho de casi 7 meses, aprendió rápido a hacer sus necesidades fuera de casa.
    Come 3 veces al día.
    Antes lo sacábamos 3 veces al día (7am, 2pm, 7pm) ahora lo saco 8am y 6pm, no hace en la casa, se aguanta. No sé si está bien, o mal. Ojo, cada vez que lo saco es de 1h min de paseo. Afecta en algo su vejiga aguantarse por horas y horas?

    Gracias, saludos desde Perú.

    • La tabla que hay en el artículo la confeccioné según mi experiencia. Pregúntate lo siguiente: ¿cómo estarías si estuvieras durante horas con la vejiga llena? Es cierto que los perros tienen más aguante, pero podría ocurrir que tu beagle no aguantara, y entonces empezara a esconder su pis en las camas, o algún otro rincón de casa. Esa tabla está hecha no solo pensando en el perro, sino también en otros problemas colaterales que esa falta de paseos podría ocasionar.

  2. Hola, queria preguntarles si es correcto que a una perrita de mediana estatura, de mas de 10 años de edad (no se su raza, es mestiza), se la saque a caminar solo una vez al dia para que haga sus necesidades y no camine mas de 15 minutos?
    Leyendo los comentarios anteriores de este blog, entiendo que es muy poco. No deberia salir al menos a la mañana y luego a la noche?. Es la perra de un amigo y quisiera hacerlo reflexionar sobre esta tema que me parece esta mal…

    Gracias!

  3. Hola, primero felicitarlo por esta página tan importante para quienes tenemos cachorros, desearía me ayudaran a resolver el siguiente problema, tengo un beagle hace tres semanas , mañana cumple dos meses. Hasta el momento no habia tenido problemas con él, aprendió a dormir solo y es muy inteligente y entendido, pero hace una semana en la mañana empece a encontrar popo en su nido y no entendia si es que se hacia alli, su espacio es un balcon pues vivo en un departamento, despues de tanto vigilarlo vi que en la mañana coge el popis que amanece y lo lleva con en su boca al nido y jueg con el , lo muerde lo suelta, salta hasta que se cansa y lo deja alli , para mi es un vicio repugnante, por favor yudeme que debo hacer.???

    • Lo primero será sacarlo más veces. Controlar el popó es más fácil que el pis, siempre y cuando se le saque bastante. Dejar que lo haga en el balcón, provoca estas cosas, principalmente porque está solo, pero probablemente muchas de sus excrementos puede que incluso se los haya comido. Ten en cuenta que en las madres de los cachorros es eso lo que hace para mantener limpio el sitio. Lo que para nosotros es repugnante, para ellos es higiene. Además, tu beagle necesita de algún que otro juguete.

  4. Hola todavia no tengo un perro pero en un tiempo lo voy a tener, va a ser un cachorro beagle y a las 7:40am se va a quedar solo pero mi hermana va a volver al medio dia y a las 2:00pm se va a ir y yo y mi mama vamos avolver a las 4pm
    ¿Esta bien?¿O se queda mucho tiempo solo?

  5. hola me llamo raquel, tengo un caniche que tiene 13 años y ultimamente esta cogiendo costumbre de mearse en casa y lo tengo de sacar cada dos horas o asi menos a la noche. Es normal??? o es un caso ya de incontinencia urinaria debido a la edad??? fisicamente es como un perro joven, corre mucho, come mucho, ve bien esta algo sordo eso si, pero por lo demas…. Gracias de antemano

    • Hola Raquel, parece que se trata de eso, pero para asegurarte, es mejor que lo lleves al veterinario. De todas formas, cada dos horas me parece demasiado tiempo. Saludos.

  6. Hola Adfer, gracias por contestar 🙂 sí, la llevo con la correa siempre. de todas formas es lo que tú comentas, me parecía algo excesivo. es decir, ella corre con energía y se la ve motivada pero luego al llegar a casa está bastante cansada y creo que no es ese el fin que se persigue. creo que dejaremos lo de la bici para cuando sea algo más mayor y de momento me limitaré a seguirla paseando a pie y con los juegos que tú propones. muchas gracias un saludo!

  7. Hola! Soy Mel y he llegado a esta página mientras buscaba información en la red sobre cómo pasear adecuadamente a un cachorro beagle (número de paseos que hay que hacer al día, tirones de correa, correcciones y demás dudas que me han surgido al ir observando a mi perra)
    Os cuento. Tengo una cachorrita de 3 meses, se llama Gaia. Salimos a pasear todas las veces que puedo al día (cada vez que tengo que ir a un sitio intento llevármela) pues me han recomendado sacarla lo más que pueda. El caso es que me ha surgido una duda: algunos días la llevo a pasear en bicicleta, es decir, yo en la bici y ella corriendo. solemos hacer trayectos de media hora o tres cuartos de hora incluyendo ida y vuelta. Mi pregunta es si es adecuado para ella ese ejercicio o debería esperar a que esté un poco más crecida, pues la perra está relajada y tranquila cuando llegamos a casa…pero no será demasiado? al fin y al cabo es un cachorro y temo sobreestimularla en exceso…
    Gracias de antemano!
    Saludos.

    • Hola Mel, yo creo que esos paseos con la bici son excesivos, es como si a un niño de 3 años le hicieras correr 1500 metros diarios, o algo así. Está muy bien para que se vaya acostumbrando a ese ejercicio, pero mejor de manera mucho más moderada, durante menos minutos. No sé si la llevas atada o suelta, pero definitivamente te recomiendo que la lleves con la correa, aunque el paseo sea con la bici. Alterna ese ejercicio con otro tipo de juegos por las tardes/noche, que es cuando más actividad tienen. Saludos.

  8. Hola Adfer, a ve si me puedes ayudar, tengo un Beagle macho con 20 meses, el vive en un patio grande de unos 100 metros cuadrados que esta repleto de tiestos y maceteros y tiene su habitacion para dormir, en casa entra muy poco, porque mi mama no da permiso (es muy nervioso y cada vez que entra se pone a saltar en la cocina, revolviendo en el cubo de desperdicios, mordiendo los almuadones etc…..) te he de decir que sale muchisimo a la calle, a 1ª hora antes de su comida (7,30 de la mañana) , luego sobre las 11,00 vuelve a salir con mi mama, a las 14,00 lo vuelvo a sacar cuando llego del trabajo, a las 17,00 vuelve a sacarlo mi mama, a las 20,00 lo vuelvo a sacar Yo, con un paseo grande de 1 hora mas o menos y al llegar come, y vuelve a salir a las 24,00 antes de dormirse. Como veras sale muchisimo, pero aun asi raro es el dia que no se hace algun pipi en el patio, es como si no supiera aguantarse y ya no se que hacer, le he regañado, antes cuando era cachorro le premiaba cuando lo hacia fuera, de hecho cada vez que sale siempre lo hace fuera, pero no encuentro la manera de erradicar el problema, no se si sera una mania, no se si sale mucho, si sale poco, que hago’, me tiene loco, en especial a mi mama porque nos va a echar de casa.
    GRacias por tu ayuda y saludos

    • Con la edad que tiene, sale las veces suficientes, lo que ocurre es que de pequeño ha tomado esa costumbre. Puede que a ese patio de noche entren otros animales (gatos?) y él necesite dejar bien claro que ese es su territorio. De todas formas, esto en cierto modo es normal, teniendo el perro en ese patio. Tal vez debierais haberlo enseñado/educado a estar dentro de casa, yo hubiera hecho eso. Saludos.

  9. Hola por razones de trabajo debo sacar a mi perro de 6 años a las 8 de la mañana otra a las 6.30 y a la noche antes de dormir hay algun problema con eso? digo porque me preocupa su salud (su vejiga), antes lo sacaba 4 veces al dia pero ya no puedo, es muy educado y no hace dentro del departamento espera que lo saquen. Muchas Gracias! Saludos!

  10. Hola, tengo un cocker spaniel ingles de 8 años, y desde siempre le bajo dos veces al dia, una por la mañana y otra por la noche. Me gustaria saber si con esta edad necesitaria bajar mas veces.No se hace nada en casa pero no se si para ella es perjudicial solo esas dos veces. un saludo.

  11. Hola tengo 2 perritas de 6 meses, son mezcla de golden con pastor belga, verás, yo falto de casa de las 7.30 de la mañana a las 3 de la tarde, me gustaría saber a que horas darles de comer para que durante la noche y durante las horas que estoy fuera aguanten sin hacer caca, si es posible, es que las saco a las 11 de la noche y hacen en la calle pero por la mañana cuando voy a sacarlas a las 6.30 de la mañana me encuentro que se han hecho caca dentro, no aguantan toda la noche, es normal? estoy perdida.

    • Es muy extraño que con 6 meses de edad se hagan dentro. Tus perritas han tomado algún mal-hábito. Lo correcto a esa edad es darle 3 veces al días de comer, ahora bien, si la comida NO es de calidad, eso les va a provocar más volumen de heces. También puedes atrasar un poco la última salida, y durante un par de semanas poner el despertador media unos minutos antes y así adelantarte… pero repito, con un buen pienso, y con esa edad, ya tendrían que aguantar, al menos por la noche. Gracias por visitarnos.

  12. Hola soy nuevo con la raza beagle y me acaban de regalar un perrito tiene 2 meses y medio y me gustaria saber como poder educarlo o qué debo hacer, es mi primera experiencia ya que he tenido pastor aleman y es poco obediente, tengo una casa con 2mil mts de terreno y asi lo dejo que corra y se ejercite y lo camino una hora en tiempos diferentes con collar el msimo ha escogido el espacio para realizar sus necesidades fisologicas pero quiero educarlo bien para no tener problemas. gracias por la información.

    • Hola Mariano, pues te invito a que lees los artículos y comentarios de nuestro blog, en él encontrarás una guía que a muchos otros dueños le ha venido muy bien. Haces bien en querer educar a beagle, pues eso de dejarle el jardín para que haga lo que quiera NO te lo recomiendo, tendrás que seguir las indicaciones de la tabla que dice el artículo para sacar todos los días a tu beagle a pasear (y al pastor también, evidentemente). Gracias por visitarnos.

  13. hola! yo tengo un perro de 4 años de edad y es mezcla de pastor aleman, lo saco 3 veces al dia y mi pregunta es esta:

    ¿Cuanto tiempo tengo que estar cuando lo saco a pasear?
    ¿Y tiene que hacer mucho ejercicio?

    • Lo recomendable es sacar a un perro adulto unas 3 ó 4 veces al día. Si lo sacas tres veces, al menos la primera y la última que sean de unos 30 minutos (aproximadamente). La salida del medio día pudría ser más corta, dependiendo del calor que haga en la calle. La duración de los paseos dependerá también de la actividad que tu perro tenga en casa, esa duración que te he dicho (30′) es apropiada para perros que apenas hacen ejercicio dentro de casa. Saludos.

  14. Buenos días:
    Estoy interesada en adquirir un Dogo Alemán (Ya está hablado).
    Es un cachorro de apenas unos meses. Mi problema es que cuando trabajo (15-16 días al mes), lo hago por 12h, y no tengo nadie que me lo pueda sacar a la calle mientras tanto.
    Mi pregunta es: ¿Podría sacarlo antes y después en esto días?
    ¿Sería una salvajada?
    Gracias.

  15. Hola Ramón, yo creo que es Maña sabes a esa edad les encanta la calle, mi perrita era igual, y bueno de verdad nos cansábamos de tanto sacarla, afortunadamente vivimos en el primer piso de nuestro edificio, y a mí en lo particular me sirvió mucho, no sacarla tan rápido como ella demandaba, porque así le fui educando su vejiga a que aguantara un poco más, y las salidas se fueron espaciando, ella está sola desde las 6.30 de la mañana hasta las 2 de la tarde que llegan mis hijas, pero se ha quedado hasta las 5 que yo llego, y no se hace, es mas come primero y luego sale hacer sus necesidades. Milka cuando tenía la edad de tu perrito lloraba en la puerta para sacarla, ahora solo se para en la puerta y hasta se sienta pacientemente a esperar, Milka tiene 4 añitos y está muy bien educada de verdad. Ni hablar Ramón sigue los consejos que se escriben aquí y a tener mucha paciencia saludos Laura Elena de México, D.F.

  16. Hola soy Ramon, tengo un precioso Beagle con 13 meses y tenemos un pequeño problema con su pipi matutino, he de decirte que sale muchisimo de casa (unas 7-8 veces) y por el dia no hay problema, siempre que no pasen mas de 3-4 horas, yo creo que no sabe aguantarse, quizas lo sacamos demasiado? pero lo que no hay manera de erradicar es el 1º pipi de la mañana, empezo saliendo a las 8,00 h. y hemos ido madrugando mas hasta ahora que sale a las 7,00 h., me puedes aconsejar?
    Gracias de antemano

    • Sí, son demasiadas salidas para su edad, ya tendría que aguantarse. Probablemente lo haga más por costumbre que por otra cosa. Puedes probar a darle la última salida a eso de las 24h, por ejemplo, luego te despiertas antes que él y lo sacas fuera. El secreto está en despertarse antes, pero si aún así lo ves que lo va a hacer: lo tomas en brazos y lo sacas fuera rápidamente. Espero que esto te sirva.

    • Hola, yo tengo el mismo problema, el pipi de la madrugada es incontrolable, pues es entre las 4 o 5am, la verdad no siempre, como un 70% no se hace, yo espero que cada vez lo haga menos, porque de verdad, es …., el mio tiene 3 años (los cumple el 16 de mayo) y sale 4 veces al dia de las cuales el de las 18,00 es bien largo el paseo y el último a las 22.00

      saludos
      espero no desesperanzarte (digo por el tiempo que me ha llevado)

  17. Hola soy Martina desde Argentina, quisiera saber que puede pasar si saco a mi shit-zu de año y medio solo 2 o 3 veces por semana, debido a mi trabajo?
    gracias ,espero sus respuestas

    • Hola Matrina, eso es algo muy malo para tu perro, no solo porque va a hacer sus necesidades donde pille (incluso encima de las camas), sino que además es negativo para su salud y comportamiento. Espero que puedes hacer algo al respecto. Suerte.

  18. hola mi nombre es emily tengo mi perrita de 1año y medio lo cual ella duerme en mi cuarto y siempre cuando la saco a la calle orina y defeca pero ultimamente mi perrita esta haciendo pipì y popo en la cama de mi papa que esta al lado de mi cuarto y siempre en en la cama de mi papa a pesar que los otros cuartos de todos estan abiertos y siempre hay yo la regaño incluso de la colera le pego pero esto ha llegado a que mi papa no la quiera ver, yo le doy todo el cariño necesario creo que la consecuencia es porque ultimamente no paro en casa por trabajo y estudio quiero que me ayude como puedo hacer para que no siga pasando esto

  19. Hola, tengo una perra de 11 meses y perro de 10 años ..y quisiera saber si esta bien sacarles por las mañanas a fuera de la casa a hacer sus necesidades ..sin necesidad de llevarlos yo misma? Mi madre me dice que les deje salir a la calle por la madrugada..por 15 min. y luego los dejo entrar..Pero el tema es que a veces cuando les llamo..no me hacen caso o vienen extremadamente sucios y con mal olor. Yo por mi parte digo que hagan sus necesidades cuando les saque a pasear yo misma.. Pero la verdad es que no sé qué es lo que hay que hacer.. Por favor necesito consejos. Gracias 🙂

    • Alejandra, el paseo de los perros es fundamental, es responsabilidad de todo dueño. Con esa edad, tus perros pueden perfectamente aguantar sus necesidades con tres salidas diarias (mejor 4).

  20. Hola Pablo Andrés, es mejor enseñarle afuera también por higiene, para que huela bien tu casa, y según se, si alguna vez se te llega a salir de casa tu perro, es mas fácil que regrese, por el olor de su pis, porque como dice Adfer marcan su territorio. Creo todos los consejos que aquí están escritos están totalmente probados, y a todos nos ha resultado muy bien educar así a nuestros perritos, pero tu decides saludos Laura Elena de México, D.F.

  21. Hola, tengo una perrita Beagle de 3 meses, se llama Lupe. Duerme mucho y cuando se despierta la llevo al patio o a la terraza de mi casa para que haga pipi y caca. No me gusta sacarla a la calle a hacer sus necesidades. La saco a pasear a la finca cada fin de semana o pasando dos fines de semana y pasamos de 2 a 3 dias. mi pregusta es: ¿Es necesario que la saque entre semana a dar una vuelta o con recrearse en la finca basta?, ¿si no lo hago, corro el riesgo de que se estrese o se comporte mal o se entristesca?

    Muchas Gracias

    • Lo primero es asegurarte si ya está protegida por sus vacunas, ya que hasta entonces no debiera dar ningún tipo de paseos. Piensa que tu perro de adulto debe tener unas 3-4 salidas a la calle a pasear, por lo que desde ya debe aprender que es ahí donde debe hacer sus necesidades. Los cachorros deben tener por las tardes una sesión de juego bastante intensa.

      • Gracias, pero si mi perro hace perfectamente en el patio o en la terraza, según esto, para que enseñarle a hacer sus necesidades en la calle?, si en la terraza o en el patio lo hace perfecto!!! Si el perro puede acostumbrarse a permanecer en casa, es preferible que este adentro a que afuera y pasealo a la finca?. Gracias estoy muy atento a su respuesta!!!

      • Porque necesita la calle para marcar los pis de otros perros, por ejemplo. Para acostumbrarse a las personas y a otros perros, y para que te siga como líder.

  22. Hola, tengo una cachorrita beagle de 2 meses, la verdad estoy sorprendida por su inteligencia porque ha aprendido muchas cosas en 6 días que la he tenido, poco a poco ha aprendido a hacer sus necesidades en el patio aunque aun tiene ciertos accidentes, sin embargo tengo 2 dudas: la primera es si es normal que durante la noche tenga necesidad de hacer pipí cada 2 o 3 horas o qué puedo hacer para evitar eso en la noche, y la segunda duda es si es benéfico ponerla en una transportadora o jaulita en la noche para que no se haga pipí ahí, puesto que sé que los perros no se hacen donde duermen y que así nos avise para sacarla. Gracias.

    • Hola Lourdes. Es obligación de todo dueño de cachorro aceptar que durante los primeros meses tiene que recoger y limpiar en casa lo que no haga fuera. Dicho esto, te comento que el pipí nocturno es una de las primeras cosas que se solucionará, poco a poco dormirá de un tirón, eso sí, cuando se despierte hará una gran meada. Por eso algunos dueños ponen el despertador un poco antes para sacar a su cachorro fuera. El patio te puede valer durante unas semanas, pero lo RECOMENDABLE es que lo saques fuera. Dentro de los artículos de la sección de Enseñar a hacer pis, y en los comentarios, encontraras solución a todas tus preguntas.

  23. Hola a [email protected]!!adfer,estoy encantada con esta pagina,muchas gracias.te cuento,yo tengo un bulldog frances de casi 12 semanas.queria sabe cada cuanto tiempo hay que sacarle? [….editado, demasiadas preguntas…] estoy perdida…espero contestacion,MUCHAS GRACIAS!!

    • Hola Sandra, verás que en la tabla, para esa edad, aconseja que sean unas 10 veces al día, pero lógicamente NO SON PASEOS. Son salidas a un lugar limpio fuera de casa, y por periodo de un par de minutos.

  24. hola adfer!!!
    te cuento que tengo una perrita beagle hace un mes….tenia 3 meses al comprarla……al principio se porto muy bien y dormia mucho pero fue creciendo y se puso cada vez mas inquieta….reconozco que de momento me deprimí ya que pensaba que yo estaba haciendo todo mal, hasta que llegué a esta pagina que ha sido de gran ayuda y aliento al darme cuenta que la raza es así y que con paciencia se pueden educar a los cachorros, es todo un desafío….mi perrita se llama Simona y ya aprendio a hacer pipí y caca afuera, a sentarse, a avisar cuando quiere hacer sus necesidades y obedecer varios de los “no” que le digo.. bueno en la mañana apenas me levanto la saco a dar un paseo largo como de una hora, despues vuelve y duerme y cuando despierta la saco al patio que es muy grande y ella corre y juega todo el rato….asi sigue en el dia…cada vez que puedo juego con ella( estoy estudiando para mi examen de grado por lo que estamos todo el dia juntas) y despues en la noche tammbien la saco una hora y los fines de semana la llevo al campo a la casa de mi pololo donde hay un salchicha y un poodle y ella juega todo el fin de semana, mi pregunta es…es necesario que la saque a pasear mas veces con todo esto que ella hace?( mi idea es sacarla a un paseo largo solo en la mañana) a veces la entro del patio y se va directo a dormir de lo cansada de jugar que está…debo aun asi sacraala 4 veces?
    ah y lo otro es que […editado. Sólo una pregunta a la vez…]
    muchas gracias adfer por tu pagina, es increible lo que me ha ayudado, los ánimos que me da para seguir y sobretodo lo bien que le hace a la simona para seguir aprendiendo…..
    te felicito y te doy unas gracias infinitas…saludos
    karlita.
    pd: quise subir una foto pero no supe como…..
    sera para la proxima, cariños!

    • Hola Karlita, gracias por tus palabras. 🙂
      TE cuento que veo que el ejercicio que le das a Simona está muy bien, así ella te destrozará menos las casa, etc… pero la tabla está hecha pensando en todas las veces que el cachorro hace sus necesidades al día. Está bien que tu perrita ya sepa donde tiene que hacer sus cosas, pero si no la sacas todas las veces que necesitas… las acabará haciendo dentro, y todo lo aprendido se irá. Mi consejo es que sigas como hasta ahora, pero el resto de veces que la saques fuera que sea simplemente para su pipí (1-2minutos).

  25. No estoy de acuerdo… yo creo que un buen perro, si esta bien enseñado en adulto con 2 a 3 veces es suficiente, 4??? si se puede mejor… pero por hacerlo sacarlo 80 veces al dia tambien es mejor, que 4…

    Yo tengo un Boxer Y EN UN PISO!! y por razones de trabajo lo saco 2 veces al dia, eso si procuro darle un paseo de 6km o asi y si tal le pongo peso para que haga más ejercicio, hoy por ejemplo hize con el 10km a pata… nunca se mea ni hace nada en casa. Cuando era pequeñito lo sacaba más, sobre 3 o 4 veces… bueno depende, yo el trabajo me quita muchas horas la verdad y solo tengo tiempo para la hora de comer y por la tarde/noche, pero siempre que puedo le dedico todo mi tiempo.

    Ah… y los fines de semana, casi siempre, en la calle dando paseos o por el monte o playa.

    • Martin lo de 3-4 veces al día (para perros adultos) es algo que recomiendan todos los expertos que he conocido. Tu experiencia incluso así lo demuestra, y te habrás dado cuenta que con 3 veces es suficiente, y más aún si le das ese paseo tan estupendo de 6km. Aprovecho tu comentario por tanto para que los dueños jóvenes tengan también en cuenta el tipo de paseo que se le da a su mascota. Para paseos cortos, de apenas 10-20 minutos, sí es recomendable las 4 veces, más que nada por tener al perro distraído en la calle y haciendo ejercicio. Sano para el perro y su dueñ@.

  26. Orus pues que padre, lo de tu perrito, pero solo por no estarlo sacando, ojala a la larga no lo resienta su vejiga, y te de problemas de salud. Mi perrita Milka tiene 3 añitos y sale de 4 a 5 veces mas su paseo, y no es exageración lo que dice Adfer, es verdad de chiquitos salen a cada ratito y valga la comparación son como los niños. Saludos Laura Elena de México, DF.

  27. Hola, soy nueva en esta pagina y tengo una duda
    ¿cuantas veces tengo que sacar a mi beagle de 2 meses y medio? lo que pasa es que en la tabla de arriba sale:
    desde las 22 a las 32 semanas hay que sacarlo 6 veces al día y luego altiro dice edad adulta 4 veces al día. pero mi perrita tiene solo 2 meses y medio y no tiene 32 semanas ni es adulta entonces, ¿cuanto veces tengo que sacarla al día?

    Gracias, espero su respuesta

  28. Adfer,
    muchas gracias ya leí lo que me recomendaste y creo que me ayudo mucho, ahora mi beagle ya esta haciendo sus necesidades afuera siempre, pero se me ha venido una duda a la cabeza por un comentario en esta pagina, espero que me puedas responder:

    ¿como le puedo enseñar a mi perrito a avisarme cuando quiera hacer sus necesidades?¿hay alguna tecnica para eso? o solo tengo que esperar a que el se acostumbre.

    ¡saludos y te felicito por la pagina!

    • No tienes que hacer nada, ellos tienen un “reloj” que les indican en cada momento cuándo han de salir, comer, jugar, dormir. Cuando tienen algunas de estas necesidades, simplemente llaman tu atención. Poco a poco el dueño va aprendiendo este lenguaje, y al cabo de un tiempo es capaz de saber hasta cuando está enfermo.

  29. Hola adfer,
    lo que pasa es que le estoy enseñando hace poco a mi perro a hacer sus necesidades afuera, pero de rrepente se hace adentro, ¿que tengo que hacer? ¿retarlo o no decirle nada?

  30. Oye Droopy, y como porque se te perdió, que padre que lo encontraste no?. Adfer aprovechando, es cierto que los perritos machos hacen pipi como las perritas hembras, pero cuando se cruzan, hacen con la patita levantada marcando su territorio, siempre he tenido esa duda ojala me la puedas aclarar, de antemano gracias Mil por todo, saludos Laura Elena de México, DF.

    • hola Laura, los perros machos mientras son cachorros, hacen el pipí como las hembras. Cuando empiezan a madurar, a partir de los seis meses, ya se interesan por marcar e ir distribuyendo su pis por determinados sitios levantando la patita.

  31. Hola
    tengo un pequeño o gran problema con Dub, pasó perdido 2 semanas completas y me imagino debe haber hecho de las suyas en cuanto al pis.. llegó hace 5 días y está hecho un desastre, lo sigo bajando 4 veces al día, pero en medio de las bajadas hace pis en casa, cosa que me encantaría arreglar de una vez, ya que no lo hacía antes, ya tiene 1 año y 8 meses… es grande para esto, pero espero tener una solución y que ustedes me ayuden con sus consejos

    saludos

    • Droopy, es difícil saber qué le ha ocurrido a tu perro durante el tiempo que ha estado ausente. Te queda ahora darle tiempo a que vaya acostumbrándose de nuevo a la rutina que tú le des. Lo debes sacar más veces durante unas semanas, luego seguro que todo vuelve a la normalidad.

  32. bueno mi perro labrador le gusta salir en la pura mañana al medio dia y en la noche o cuando salimos a comprar algo pero siempre ellos estan dispuesto en cuanquier momento a salir y disfrutar del mundo. tambien recuerda que tengan las vacunas al dia para que no se contagie de algun parasito y alguna enfermedad como la sarna o parasitos por medio de las heces de otros animales que hayan estado antes en el parque o donde tu lo lleves a pasear

    atte
    christian paez salazar
    Costa Rica
    [email protected]

  33. Alex->Como comenta Laura, con esa edad tu perro es aún demasiado joven como para aguantar más todo el tiempo que estés en clase. Según la tabla, con 20 semanas tendrías que sacarlo unas 8 veces, contando desde la mañana temprano hasta la hora de irse a dormir. Sí que te aguantaría toda la noche de un tirón, pero durante el día no. Además, debes considerar que para su educación es recomendable que tenga la presencia de alguna persona que le indique lo que no debe destrozar, etc..

  34. Hola Alex, te comento que mi perrita Milka aprendió muy bien, y esta pagina ha sido de gran ayuda y aliento es lo maximo, pero se requiere mucha paciencia y amor y esperar a que maduren, para alentarte te platico que Milka ahora aguanta a veces hasta 10 o 12 horas, y eso los días que estamos de vacaciones o los sábados y domingos, pues yo soy muy dormilona, y ella se espera hasta que yo despierto, y no me da nada de lata, la amo es preciosa, esta raza a mi parecer es la mejor. Deseo que te vaya bien con tu próxima adquisición un saludo Laura Elena de México DF.

  35. hola me gustaria hacer una pregunta,
    me gustaria adquirir un perro en el verano con unas 7 semanas
    soy estudiante y por lo tanto a los tres meses de obtenerlo tendre que ir a clase y el perro tendria sobre unas 20 semanas
    me gustaria saber si el perro aguantara sin hacer sus necesidades ese tiempo o no
    gracias

  36. Adfer;

    Quería hacerte una consulta. Mi perrita beagle “Brisa” tuvo su primer celo en agosto del 2008 por lo que supuse que el segundo celo le tocaría en Febrero de 2009, asi que en Enero de ese la llevé a ponerle la vacuna para que no entrase en celo nuevamente, ya que en la 1º oportunidad tuvo embarazo psicológico. Resulta pues, que desde hace unos dias, osea Abril del 2009, 2 meses despues de cuando le hubiese tocado el 2º celo, ha entrado en celo de nuevo, o bien le sangra un poco la bulba. ¿Que puede pasar?

    Saludos y desde ya muchas gracias!!

    Gonzalo desde Córdoba, Argentina.

  37. hola, sus comentarios me ha ayudado mucho pero tengo un perrito snauzer miniatura que sufrio un accidente a los 2 meses que le impedia moverse mucho y por eso no lo podia sacar y tambien se atrasó su plan de vacunas, y le enseñé hacer pis en el periodico y ahora que tiene cuatro meses y quiere hacer en la escalera. Mi mama me dice que tengo que enseñarlo pero a veces no tengo tiempo para sacarlo. gracias por ayudarme a entender.

  38. Perdon acabo de leer bien la pagina y ya veo que es solo para perros de raza beagle, ademas dice que solo debo hacer preguntas en la seccion que corresponde y creo que mi pregunta ha sido bastante amplia, sin embargo, no se como borrarla. Le agradeceria si le es posible me sugiera una pagina donde pueda obtener informacion sobre mis inquietudes.

    Saludos.
    Nuric.
    Venezuela.

  39. Hola, tengo un perrito beagle, tiene 6 meses. y tengo un problema, no consigo controlar sus pipis y demas!.
    Por la mañana cuando me levanto, él ya lo ha hecho sin yo enterarme. Ademas al principio de tenerlo, cuando era pequeñito y no lo podia sacar a la calle, le enseñé hacer sus necesitades en la terraza, y ahora se ha acostumbrado hacerlo todo alli. Lo saco 3 veces al dia, (casi siempre en mismo horario por el trabajo) pero no siempre me hace pipi y popo.¿como puedo hacer para controrarlo?, debido al trabajo no le he cogido el horario exacto, y me gustaria que en lugar de hacerlo en la terraza lo hiciera en la calle.

  40. Rosa Mª->Es algo normal que pase cuando no ha crecido en contacto con otros perros de vecinos, amigos del barrio… Por eso es muy conveniente que se sociabilice jugando al menos una vez en semana con otros perritos, así que llévala a algún parque o lugar donde otros dueños lleven a su perro.

  41. Hola tengo una perrita Jack Russel de un año y desde hace unos 2 meses es muy antipatica con los perros que nos saludamos en el paseo, antes era muy juguetona y ahora solo es simpatica con las personas y mucho con los niños. Que puedo hacer para que confraternice con sus congeneres sin que les enseñe los dientes?

  42. Natacha->A los perros no sólo se le saca fuera para que hagan sus necesidades, los paseos son necesarios también para su equilibrio físico y emocional.

    Es un error pensar que la terraza o el patio te va a solucionar problemas con tu perro. Aprovecha esos espacios para que juegue y se airee, tome el sol,… pero no para encerrarlo y/o para que haga sus necesidades. Aunque tengas jardín, debes sacarlo SIEMPRE todos las veces que se recomienda en la tabla.

  43. Hola Adfer. Llevas tú a tus perros 4 veces al baño?? Yo bajo a Tulio 2 y Max 3 veces al día. A veces con dos salidas si llego antes de las 7pm aguanta si llego después ya se ha hecho, pero solo pis. Caca solo hace afuera a menos que sea una emergencia.

    Otra inquietud Adfer aprovechando el tema, actualmente vivo en un apartamento pero antes de navidad me mudaré a una casa donde hay una terraza, tu crees que sea una buena idea dejarlo en la terraza, allí va a tener más espacio para correr y jugar pero no se sentirá muy solo???… y por otra parte aun estando en casa donde hay jardín para hacer sus necesidades debo sacarlo a la calle?? o esta bien que lo haga alli dentro?,,, gracias por tu ayuda!!

  44. Laura Stierle->Sí, un suéter de lana es lo mejor. Si se lo quieres hacer tú te recomiendo que al menos compres uno que le quede bien y luego cópialo. Yo a Gala le tengo una mantita, ella se mete debajo haciendo una especie de cueva.

  45. Hola Adfer, tienes toda la razón sobre Milka ella estaba enfermita por eso se porto así en relación de hacer sus necesidades en casa ,a pesar de que ya estaba bien entrenada, pero como te he venido comentando, ella ahora va mejor gracias a Dios y a tus acertados consejos y espero así siga, muy buena la pregunta de Mariella de Ecuador. Con Milka cuando llueve nosotros tenemos la oportunidad de bajarla al estacionamiento y limpiamos ahí lo que ella haga, creo que lo importante como tu siempre nos has dicho que el perrito se acostumbre a salir y avisar.
    Podrías para estos tiempos de frió recomendarnos algo para quitarles el frío, Milka es muy friolenta y a veces tiembla mucho, le pongo un suéter y cuando pasa un rato ya se lo quito y empieza a temblar, no se si le molesta, es para perros, o le da calor. Como podemos comprar algo que sea adecuado? me refiero al material, cuál consideras que sea bueno dada tu experiencia con Gala y Garret, por ejemplo yo tejo, le puedo hacer algo?
    Gracias Adfer por todo y un saludo a todos los amantes de los Beagles, Laura Elena de México, DF.

  46. Mariella->Debes tener presente que haga el tiempo que haga siempre hay que sacar al perro. Ellos pueden esperar un rato, unas horas incluso, pero hay que sacarlos. Busca siempre el momento en el que menos llueve para ello.

    Te puedes ayudar de un chubasquero para tu perro (y otro para ti!), los venden en muchas tiendas de mascota, no es más que una prenda impermeable. Para el frío, pues hacer lo mismo, ponerle un jersey o prenda a su medida.

    Lo más importante: secarlo bien cuando llegues a casa con una toalla que tengas ya adjudicada para tu mascota, y posarle luego un secador de pelo, pues no conviene que quede pelo húmedo, eso es muy malo.

  47. Que tal Adfer:
    Te escribo desde Ecuador!!!!! En mi país y se que en todo el mundo sufrimos de terribles cambios climáticos, cómo hago para sacar a mi perrita Martina si está solo lloviendo o con un intenso frío? Ella apenas tiene 5 meses y ya le dió una fuerte tos que me dejó muy traumada por así decirlo… cómo hago??
    PD: YA LES MANDARÉ FOTOS DE MI NENA….
    Muchas gracias la ayuda.

  48. Laura->Esa recomendación de la doctora estuvo bien, pero en el caso de Milka creo que sus pipís, cacas y vómitos sucedieron porque estaba realmente indispuesta y no pudo aguantarse, no por ansiedad. ¿Por qué lo digo?, porque como tú misma has escrito, Milka se portó estupendamente el primer día y porque según me comentaste por email, el portero nunca la oyó llorar cuando estuvo sola. Saludos.

  49. Hola Adfer .

    Quisiera comentar lo que a principios de mes me sucedió con Milka, y sirva para todas las personas que navegan por este sitio excelente no sin antes agradecerte por todos tus comentarios y consejos que nos das tan amablemente gracias Adfer
    .
    Milka como saben siempre desde sus 3 meses de nacida ha estado en el cuarto de lavado de mi departamento, el 1o. de Septiembre decidí, como me aconsejo Adfer darle mi confianza y dejarla dentro, el primer día se porto muy bien , pero el segundo se hizo pipi el tercero pipi y popo y así hasta el viernes, yo estaba desesperada pues Milka esta muy bien educada , Adfer me aconsejo que no la riñera por nada y cuando la lleve a la veterinaria para su baño mensual, hable con el Dr. de ahi y le comente lo que Milka estaba haciendo y que me tenia loca ya que es una perrita liadísima muy obediente y sumisa y se que me ama como yo a ella , el Dr. me dijo que hablara con la Dra que esta en la tarde en ese consultorio , ya que ella veía el comportamiento de los perros , hable con la doctora y ella me dijo que Milka lo estaba haciendo porque tenia miedo y ansiedad al dejarla yo sola en toda la casa eso a ella le da ansiedad porque ella esta acostumbrada a permanecer en el cuarto de lavado, y se siente segura ahí , porque sabe que vamos a volver , cuando esta dentro de casa esta siempre con nosotros, y ahora al no vernos empieza con el miedo y por eso hace sus necesidades dentro para llamar nuestra atención , volví a dejarla en el cuarto de lavado como me indico la Dra, y no se hizo, aguanta las 7 horas que la dejamos sola , y me aconsejo la Dra que fuera dejándola poco a poco por espacio de 10 a 20 minutos sola dentro de la casa así hasta que se fuera acostumbrando.

    He seguido los consejos de la Dra y Milka va mejor, cuento con la ayuda de mi portero que a veces me la saca a la 1.30 de la tarde y cuando la regresa la deja dentro de casa y nosotros llegamos después en 1 hora y milka se porto bien, como dice Adfer debemos aprender a conocer bien a nuestro perrito y hablarle con mucho amor y sobre todo estar pendientes de cualquier cambio que hagamos en su vida diaria ya que ellos se acostumbran a lo que nosotros les enseñemos, y tardan en aprender nuevas disposiciones así como también es muy importante recurrir al veterinario ellos son parte muy importante para la educación y bienestar de nuestro perrito un saludo Laura Stierle de México, D.F.

  50. Elisabeth->Al adoptar a un perro uno adopta también las costumbres que éste trae. Es probable que ese hecho, y la presencia de otros animales en casa, le hagan actuar así. Como el perro ya tiene 9 meses, no me parece mal que le riñas cuando levanta la pata, pero tendrás que fijarte más en qué lugares lo hace por si así descubres algo más del por qué.

  51. hola he adoptado un perro beagle que tiene unos 9meses es un amor pero tenemos un problema se hace pipi en casa cada vez que le apetece levanta la pata y a sus anchas delante mia se orina luego sale corriendo porque claro lleva 1 mes conmigo y ya le he reñido pero a pesar de que sale a pasear 3 veces al dia y hace sus necesidades perfectamente en la calle a la hora de estar en casa vuelve a orinar por la noche ya no hace nada en casa y aguanta hasta por la mañana ¿puede ser que tenga que ver en que tengo otro perro mas y 2 gatos?que por cierto no le hacen mucho caso
    gracias y un saludo

  52. HOLA Adfer una pregunta ¿a los perros también les da cistitis o uretritis? ¿qué pasa cuando un perro no ha orinado en todo el día? cuales son los síntomas o que hacen es malo? saludos Laura Stirle de Mexico D.F.

  53. Hola tengo una beagle de 4 meses, quiero educarla respecto a sus necesidades, ella duerme conmigo y por lo general se orina mi cama(muchas veces dormida), no se como hacerle entender que ese no es el sitio, cuento con la ventaja de tener dos patios muy grandes en mi casa donde puede hacer sus necesidades, pero solo va a jugar y no hacer sus necesidades. El problema que he tenido es que ella llego muy grande y me ha costado hacerle entender, ademas, de que este no va a hacer el sitio donde va a vivir permantemente porq luego nos cambiaramos a otra casa. Como debo educarla????

  54. Valerntina->A los perros hay que tenerles un horario, no sólo para sacarlo, también para sus comidas y juegos. Es lo recomendable para que en el resto de cosas estén regulados.
    Con la edad que tiene tu perro, les serán suficientes 4 salidas al día. Es evidente que él lo hace en la cocina más bien por costumbre, porque le has educado mal con el periódico, o porque una noche lo hizo allí y ya siguió.

    La solución es sencilla: sácalo a última hora de la noche, antes de acostarte, y levántate muy temprano (al cabo de 6 horas) para darle el primer paseo, de esta manera te anticipas. Cuando lleves unos días así, yo podrás poner el despertador más tarde, y al transcurridas dos semanas, ya se habrá olvidado de la cocina.

    Un perro como el tuyo puede aguantar todas tus horas de sueño, así que acostúmbrate a darle su último paseo antes de que te vayas a la cama, y sácalo cuando te levantes. Esa es una sana costumbre que TODO DUEÑO de un perro debiera tener. Saludos.

  55. Hola! Quisiera saber qué tengo que hacer para que mi perro de 14 meses termine de aprender que el pis y la caca se hacen fuera de la casa.
    En realidad durante todo el día hace sus cositas afuera `pero por las noches en algún momento hace pis y caca en la cocina. Sólo es en ese momento. Cuando me levanto a la mañana allí está y luego no lo hace en el resto del día. ¿Cuánto tiempo después de darle su ultima comida es el que tengo que esperar para sacarlo?
    […suprimida esta parte porque no tiene nada que ver con el tema de las salidas del perro a la calle…] muchísimas gracias!!

  56. Belkis->Creo que no debieras tener al tu perro encerrado de esa manera, pues necesita relacionarse con el resto de la manada, y con otros perros. Hace sus cosas dentro de esa jaula porque es una jaula grande, tú lo has dicho, es como una habitación.

    Te aconsejo leas todo lo que hay escrito para enseñar al perro a que haga sus necesidades fuera de casa, tanto en esos artículos, como en los comentarios, hay material suficiente para aprender. Ves por orden y te será más fácil entenderlo, y vuelve a preguntar si no tienes resultados. Saludos.

  57. hola:estoy preocupada porque mi perro boxer de 8 meses continua haciendo pupu en su jaula, la jaula es grande y espaciosa como del tamaño de un cuarto. lo saco al patio a veces estoy media hora y nada ,cuando lo meto en la jaula se hace pupu. qué debo hacer.gracias

  58. Laura Elena-> Milka ya se va mereciendo un poco de confianza para que le dejes más terreno en casa mientras está sola. Ya te he comentado algo al respecto, y mi consejo es que comiences con ratitos pequeños de tiempo, y los vayas haciendo cada vez más largos, mientras compruebas cómo se adapta. Estoy seguro que Milka te sorprenderá, una vez más.

    Déjale agua SIEMPRE a su disposición, y no te preocupes porque deshaga su canasto, a los beagles les encanta hacerse su “nido”, aunque sea poniendo su manta en el suelo.

    Es muy probable que efectivamente no fuera muy bien tratada en esas sesiones de entrenamiento, los perros no saben mentir!!

    Sin vuestras aportaciones este sitio no sería el mismo, por eso espero en un futuro próximo ir dedicando más tiempo a esta página, tengo grandes planes. 🙂

  59. Hola Gonzalo fíjate que yo tengo una perrita beagle de 1 año 1 mes y tenemos con ella 9 meses la dejamos en casa en el cuarto de lavado por espacio de 7 a 8 horas y cada vez se porta mejor. Le dejamos sus juguetes, un tapetito, porque si le dejamos su cama la deshace, no le dejo ni comida ni agua porque hace un tremendo relajo y ya esta acostumbrada a estar ahí. He querido dejarla en todo el departamento pero aun no me da confianza y siento que ella esta acostumbra a estar en el cuarto de lavado. Quizás cuando sea mas madura la pueda dejar en todo el departamento, mi experiencia con Milka es que yo la saco mucho en el coche, la llevo hasta para hacer las compras del super, solo hay que educarla y enseñarle a que no debe morder nada y para eso pues tengo cuidado de no dejarle cosas que pueda morder como los klenex, papeles, que no se porque pero les encantan destruirlos. Y bueno, también le damos mucho cariño y de mas chiquita la entrenaron para ser obediente muy poco tiempo pues también descubrí que lloraba mucho cuando se la llevaban a entrenar, y no se me hizo normal al grado que cuando la llevaba a otra veterinaria a bañar no quería entrar y se hacia pipí, y la doctora me dijo que lo mas seguro es que donde la entrenaban le pegaban o la trataban mal, por eso mis hijas y yo decidimos mejor entrenarla nosotros, y se porta y obedece tan bien que hay veces nos la invitan a donde vamos a comer y ella también va. Yo te sugiero que cuando estés en casa con tu perrita le des todo el tiempo que puedas y no te sientas culpable por dejarla sola, un perro es para disfrutarlo no para sufrirlo y ellos se adaptan muy bien y como los niños poco a poco van aprendiendo, y llegan a ser tan listos y quererte tanto que solo les hace falta hablar. Que bueno que tenemos esta pagina de internet para poder expresarnos y así salir de dudas. Gracias Adfer por tu tiempo, un saludo Dios les Bendiga, Laura elena Stierle.

  60. Gonzalo->Los beagles se adaptan muy bien al hogar, pero cualquier perro necesita de compañía. Si aún así, tu beagle no te hace destrozos…., te puedes sentir afortunado. Y si te los hace, no puedo decirte otra cosa que es lo lógico y típico en un perro que pasa casi todo el día solo.
    Lo mejor para no malcriarla en tu situación, es que no la tengas demasiado consentida a tu regreso a casa, ni le des un exceso de cariño intentando así compensar tu ausencia, y menos aún que te de pena por ella. Los perros eso lo interpretan como una debilidad y podrías tener problemas de liderazgo. Haz algo por cambiar tu vida, y cambiarás también la de tu perro. Saludos.

  61. Laura Elena->Tienes un artículo reciente que habla sobre el cepillado de dientes en los perros, que es la mejor opción. Si te queda alguna duda, hazla en aquella sección.
    No tienes por qué cambiarle el alimento cada mes, eso no es aconsejable. Sí puedes darle una vez a la semana, por ejemplo, una comida para perros enlatada mezclada con arroz cocido. (El arroz se cuece SIN NADA añadido, en agua).

  62. Hola Adfer; tengo una Beagle de 6 meses, Brisa, la adoro! Y mi consulta va orientada a que la perrita se la pasa casi todo el dia sola en casa. Tiene un buen parque y me aseguro que al salir a trabajar tenga comida y agua, pero te confieso que me voy con un poco de cargo de conciencia. Al volver esta siempre a mi lado y duerme al pie de la cama. ¿Se adapta el Beagle a esta vida? ¿Que consejos me podes dar para atenuar su soledad? ¿Que precauciones debo tomar para no mal criarla? Desde ya muchas gracias y saludos desde Argentina!

  63. hola Adfer me puedes decir ¿qué pasa si no le lavo los dientes a Milka? La verdad, nunca lo he hecho en este año que ya tiene, y cuántas veces hay que hacerlo y con qué tiene que ser, ¿con pasta a fuerzas? también te quiero preguntar: ¿es bueno cambiarle a los perros el alimento cada mes, o sea comprar las croquetas un mes de una marca otro mes de otra? un saludo laura elena stierle orue.

  64. Hola tengo un perrito beagle se llama tobi y tiene un año, quisiera saber sobre su higiene y si puedo lavar sus dientes con crema dental de las personas, mi vecina tiene un beagle y me dice que le tapone los oidos cuando lo vaya a bañar porque si no lo hago le dara otitis. chao muchas gracias

  65. Me habéis ayudado mucho, porque precisamente tengo este problema. yo por motivos de trabajo solo puedo sacar a mi perrita de 5 meses(labrador) tres veces al día, ella ya sabe hacer pis y caca fuera pero hay veces que no me aguanta y antes de que llegue a casa ya se ha hecho mínimo un pipí, yo creía que eso luego iba a ser malo para su educación, pensaba que lo iba a hacer siempre si yo no hacia algo, y la verdad es que estaba preocupada.
    He tenido mucha suerte con ella no me ha mordido nada, no llora, ni ladra de noche ni nada, parece que no tenemos perro, y como nunca hemos tenido perro pues estábamos un poco agobiados, no sabíamos que era normal.
    gracias, saludos

  66. Laura Elena->Te cuidado con dejar demasiadas horas a Milka dentro del coche. Hay que dejar siempre un par de vantanillas un poco abiertas, para tenga ventilación el habitáculo, y NUNCA hacerlo en épocas de calor, o si está estacionado al sol, sea cual sea la época.

    Las gotitas de pipí son la emoción.
    Saludos.

  67. Hola, totalmente de acuerdo , con el comentario de Mauricio. Mi perrita Milka de 1 año al principio salia mucho y había veces que acababan de llevarla a la calle mis hijas y a los 10 minutos otra vez quería ir , de bebé si no bajábamos rápido se hacia en las escaleras, pero como comenta, poco a poco fue madurando y está perfecta . Por ahora que, cuenta con 1 añito, sale aproximadamente unas 4 ó 5 veces al día, ella sólita avisa, se pone en la puerta de nuestro departamento y empieza a llorar, también la traemos mucho con nosotras en el coche y hay veces que se queda de 4 a 5 horas en el coche en algún estacionamiento de una plaza, obviamente techado, y aguanta perfecto , hay que tomar en cuenta que los beagles son perros muy nerviosos y, a pesar de que ya están bien educados en sus necesidades, hay veces que Milka cuando ve a las gentes que nos la regalaron hace unas gotitas de pipí y creo es por nervios o emoción , un saludo y de nuevo gracias por su comentarios y por pagina Adfer. Gracias por el comentario que me enviaste de Milka sobre si saben del tiempo. saludos laura stierle orue

  68. Pues les cuento que mi perro Bego (poco más de 3 meses) ha mejorado mucho principalmente en la última semana. Dado que vivo en un apartamento, es muy dificil poder sacarlo cada vez que quiera ir al baño, por eso hemos dispuesto un único lugar dentro de casa para que haga sus necesidades (en caso de no alcanzar a sacarlo). Ahora es muy común verlo parar su juego o levantarse de su cama para ir a usar el baño, casi nunca falla. OBVIAMENTE lo llevamos fuera cuando intuimos está a punto de darnos algún regalito, e igual él tiene sus salidas programadas (también tiene una palabra mágica que funciona muy bien). Volviendo al tema del control sobre el esfínter, es muy cierto que no hay que hacer nada, poco a poco el perrito aguanta más y ya no tenemos que andar tras él limpiado el piso, incluso ahora podemos viajar en auto distancias considerables (para su edad) sin temor de alguna “tragedia”.
    Creo todo está en el cariño y dedicación que se tenga para educar al cachorro.
    SAlUdOs!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*