Tu estado de ánimo y tu perro (1)

10
2053

Cualquier cachorro es un animal tierno y simpático, y los beagles probablemente sean los más traviesos y encantadores, y no sólo cuando son cachorros. Un cachorro de beagle a lo largo del día puede hacer multitud de fechorías, pero lo peor de todo es que muchas de estas travesuras las hacen con gracia. Son auténticos payasos.

Estas situaciones provocan risa en los dueños, el cachorro se da cuenta que eso está haciendo feliz a su dueño. ¿Qué crees que está aprendiendo tu cachorro? …. Pues sí, está aprendiendo que robarte la zapatilla y salir corriendo te gusta, y por eso lo repetirá siempre que tenga ocasión.

Piensa en todas esas pequeñas payasadas de tu perro cuando era cachorro, que te hicieron gracia en su día, y que muy probablemente ahora sean un problema. Aprende por tanto a controlar tu estado de ánimo en aquellas conductas de tu perro que te provocan risa, pero que no te gustan, si no quieres que las repita.

Anterior artículo:

¿Cuándo un perro es dominante?

Es fácil al leer algún artículo de Perros-Beagle, encontrarnos con textos que hablen de "perro dominante". Hablar de dominancia en ... Read more

Siguiente artículo:

Perros educados con su comida

Todos los días llegan comentarios de dueños muy desesperados por no saber cómo afrontar la educación de su perro, y ... Read more

10 Comentarios

  1. doctor se ve que es todo un profesional .mi pregunta es tengo una perrita no es beagles ,enrrealidad no se que raza es porque al parecer en un principio nos dijeron que era labradora ,despues crecio y la verdad es muy hermosa pero no la veo parecida a un labrador ,en fin asi no tenga raza la queremos mucho tanto que la hemos mal acostumbrado . cyndy se sube ami cama duerme en ella y la siente como suya la verdad no se que hacer , obedece cuando la riño pero creo que no es lo correcto ahora tiene 9 meses y esta mas terca quisiera hacerla dormir en el patio pero llora muchisimo se acostumbro a estar en nuestro cuarto y los pelos me tienen loca por favor que puedo hacer . muchas gracias por adelantado

    • Puedes hacer varias cosas. Lo primero de todo es acostumbrarte a cepillar todas las semanas a tu perrita, eso te ayudará a no ver tanto pelo por el suelo, aunque encontrar algo es inevitable. Te recomiendo que le pongas un canasto/cuna cerca de tu cuarto para que duerma ahí y para que entienda que ese es su sitio. Como es obediente, no te resultará difícil que aprenda a dormir en su cuna.

  2. Hola: me gustaría que me ayudaran con mi perra!!!! El gran problema que tengo es que cada vez que salimos con mi familia, Candela (perra) nos roba todo lo que puede y está a su alcance de comida, ademas desparrama la basura de dentro de casa y la del patio buscando siempre lo que comer. No es por falta de comida porque está muy bien alimentada. Ultimamente ni espera que salgamos. QUUEEE hagoooooo???????

      • Estimado Adfer: Bueno si es así !!! vamos a tener que organizarnos en casa con mi familia …. Es que no estamos acostumbrados con esa característica de los Beagle.
        Muchas gracias y saludos…..

      • No hay más remedio. Incluso yo he colocado en la cocina de casa una valla, de esas que se les ponen a los bebés, para que mis beagles no entren en la cocina mientras se están preparando alimentos. Medidas así son necesarias, estos perros están siempre con hambre y no controlan su delicado olfato.

  3. Veronica->Por comida hacen cualquier cosa, y gracias a ello se consiguen muchos avances en su adiestramiento. Cuidado con esos bocados que consiguen de las visitas, o de nosotros mismos mientras estamos comiendo, podemos crear una “mala costumbre”.

  4. Hola
    referente a los estados de animo del dueño, los perros son grandes observadores, son fantásticos para descubrir el lenguaje corporal. Referente a eso puedo compartir la experiencia cuando le enseñamos a David a sentarse antes de comer. Antes le dejábamos la comida en su plato, pero para manejarlo mejor en términos de liderazgo nos indicaron que era mejor si el hacia algo antes de comer, eso indicaba que la comida debia ganarla, eso lo aprendio muy rapido puesto que, tal como sabemos, el apetito insaciable es una caracteristicas de los beagles, entonces cada vez antes de darle la comida lo hacemos sentarse y esperar a que le vaciemos la porcion en el plato, eso el lo extrapolo cada vez que nos ve con algo de comer en la mano, especialmente cuando mis hijos se comen alguna colación durante el dia fuera de la mesa, ahi se sienta delante de los niños y espera su parte de la colacion, hay veces en que te ve con algo en la mano y el cree que es algo para comer y se sienta delante tuyo esperando la recompensa, es muy divertido sobre todo cuando hay alguien de visita en nuestra casa, el se sienta delante y pone cara de atención esperando su recompensa, entonces las visitas le hacen cariño y por supuesto en mas de una ocasión han compartido con el algún bocadito. Asi utilizan su inteligencia, aprovechando al máximo “sus conocimientos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here