¿Seguro que deseas un cachorro en casa?

51
1342

hacerse_pipiHay varios artículos escritos de todo lo que se necesita saber antes de adquirir un perro, pero después de esta primera etapa de Perros-Beagle.com es fácil comprobar que no son suficientes, pues cada día llegan comentarios de personas que parecen no ser muy conscientes de lo que supone tener un cachorro en casa.

Antes de que nadie se sienta incómodo, es justo recordar que ningún dueño ha nacido sabiendo cómo tenía que tratar a su perro, y que de los errores también se aprende. Lo único que talvez te falte sea ver a tu perro desde “otro ángulo” para empezar a entender muchas cosas que él hace.

Hay dos nuevas reglas en tu vida que debes aceptar si quieres tener un perro en casa:

  1. El cachorro necesita de tu presencia. Porque tú eres el que lo va a educar y porque él necesita crear el vínculo con la nueva manada, es decir, con toda la familia.
  2. Tu casa se va a manchar de pipí y de cacas. Eso es un hecho, no puedes ponerle un tapón a tu beagle, es algo natural que no sólo debes aceptar, sino que además es contraproducente reñirle por ello.

Visto así parece sencillo y lógico ¿verdad?, entonces:

¿Por qué te quejas tanto de que está todo el día manchándote el piso? ¿Por qué si dejas tantas horas a tu cachorro solo en casa, te sorprendes de que haga destrozos o de que te mordisquee tanto? ¿Por qué no le permites estar más cerca de ti por las noches?…

Tu cachorro debe aprender, y para ello es preciso que un líder le enseñe, si no estás ¿quién le va a enseñar?. Vas a tener que sacarlo dieciocho veces al día, madrugar mucho en las primeras semanas, jugar todas las noches con él, informarte sobre su comida, vacunas, juguetes… pasar noches sin dormir cuando esté enfermo, no ir a determinados sitios que no admiten perros, etc…

¿Estás [email protected]?

Anterior artículo:

Jugando con tu cachorro a la pelota (1)

Los cachorros son pura energía, y necesitan diariamente quemarla. Su metabolismo está en plena ebullición, no sólo los paseos que ... Read more

Siguiente artículo:

Chico: el beagle del jardín

Adriana (Frankfurt, Alemania) nos envía las fotos de su beagle Chico, es muy interesante el uso tan marcado que está ... Read more

51 Comentarios

  1. Hola Adfer
    En 2 años nos mudaremos a un chalet (con jardin) y para entonces me gustaría cumplir una de las ilusiones que siempre he tenido que es incrementar la familia con un perrito. De todas las razas que he mirado,la Beagle es con diferencia la que más me gusta por estética y por tamaño, pero me asusta que nadie por internet me aconseje esta raza por primerizo.., sería nuestro primer perro , pero la verdad es que he leido mucho por internet (entre otros sitios tu magnifico blog) y soy muy consciente de la responsabilidad que implica y de lo importante de la educación , ejercicio y cariño en un perro, por eso creo que igual si pudiera ser una buena raza de perro para mi familia si le dedicasemos tiempo y esfuerzo. Tenemos 3 niños que para entonces tendrán 11, 9 y 4 años, y tambien les encanta la raza , la otra alternativa que barajamos seria el labrador (todo el mundo lo recomienda antes) pero la verdad es que el perro que me encanta es el beagle y por tamaño me parece mejor.., mis dudas son:

    i) Tranquilo/Nervioso: no me gustan los perros muy nerviosos que no paran de un lado a otro dentro de la casa, ¿el beagle es así o es posible que los haya tranquilos cuando estan en casa? supongo que haciendo su ejercicio deberian ser mas tranquilos
    ii) Ladrido : ¿es algo que se puede entrenar para que no lo hagan mucho?
    iii) Educacion/dóciles: ¿se les puede entrenar para que obedezcan y vengan al llamarles , dar la pata etc? , hacerte caso en definitiva
    iV) Ansiedad por separación: es posible que tuviera que estar de adultos alrededor de 4 horas solos, ¿mucho problema? quizá dejandolo en el jardin con juguetes..
    v) Cariñosos : para mí es fundamental que lo sean con la familia y con las visitas , los Beagles lo son ¿verdad?

    Como te decía de lo que leo mi perro ideal tendría el caracter del labrador (cariñoso, tranquilos en la casa, dociles, no muy ladradores etc) pero con el fisico y tamaño del beagle , pero esto no existe.., así que la cuestion es , ¿con dedicación y esfuerzo se podría conseguir un perro con las caracetristicas que busco? (cariñoso,dócil, no muy ladrador,tranquilo cuando este en casa, etc) ¿podria ser una buena raza para nosotros? Muchas gracias por todo

    • Hola Fer. Te recomiendo un ejemplar hembra, y que sea de las más pequeñas de la camada. Eso implica que tendrá un carácter más dócil. Todo eso que pides lo podrás tener de un beagle, pero OJO, eso será cuando esté en edad adulta. Por mi experiencia te cuento que es a partir de los 14-15 meses de edad cuando un beagle adquiere un carácter mucho más sosegado, pero mientras son cachorros actúan igual que los de otra raza (incluso el labrador): destrozan, se mean y hacen caca dentro de casa, lloran si se quedan solos (la mayoría). Lo que pasa es que el cachorro de beagle es muy enérgico, por eso hay que jugar mucho con él durante los primeros meses, y por supuesto a enseñarle órdenes (incluso dar la patita), y bastante disciplina.

      Hay además un punto muy positivo: que se llevan muy bien con los niños (y viceversa). Pero recuerda que TODO, absolutamente TODO el éxito depende de la dedicación que el dueño esté dispuesto a ofrecerle a su perro, porque ningún perro viene con la lección aprendida de cómo tiene que comportarse.

      Ya que has mencionado el jardín, te recomiendo leas este artículo, con el fin de que no cometas ciertos errores muy frecuentes.

      • Muchas gracias Adfer
        Unas dudas adicionales , mi idea sería al principio tratar de estar el mayor tiempo posible con el cachorro una vez que estuviera con nosotros (tratar de que coincida su llegada con vacaciones etc), pero aun dándose el caso , no es posible tener vacaciones de mas de un mes , y ,me consta que los cachorros requieren de mucha atención los primeros meses en plural.. y quizá mas el Beagle para que salga bien educado, ¿como hace la gente en la que trabajan marido y mujer para atender al cachorro estos primeros meses del cachorro? imagino que no quedará más remedio que dejarlo solo la franja que va desde que sales a trabajar hasta la hora de comer ¿no? ¿ideas?

        Por otro lado , quería preguntarte como es un día cualquiera con un beagle ya adulto en general ,(como a que hora se despiertan, cuanto duermen, cuando se les suele sacar a pasear, número de veces , comidas, etc), por hacerme una idea.

        Ya por último mi mujer se hizo unas pruebas generales de alergia y le dió que tenía alergia a perros y gatos , la verdad es que hemos estado más veces en casas con perros y no ha tenido problema , luego igual la alergia que tiene no es tan fuerte ,me consta que los Beagle no son hipoalergénicos , lo suyo antes de adquirir uno sería que mi mujer estuviera un rato con ellos en el criadero para ver si les producen reacción, ¿verdad? ¿algún consejo?

        Gracias de nuevo

        Fer

      • Te respondo de forma resumida. Casi toda la gente que deja su cachorro solo en casa, ha acabado por tener problemas de destrozos domésticos. Piensa en un bebé: pues con los cachorros es “parecido”. ¿Pueden estar solos los cachorros? sí, pero en un 90% es seguro que romperá algo, y que llorará y molestará a los vecinos. Además, esas horas de soledad no ayudan nada a su educación, porque se hará sus necesidades dentro de casa, y por tanto será más complicado educarle. Ten en cuenta esta tabla como orientación de la veces que hay que sacar fuera un cachorro.
        A menos que te puedas llevar el cachorro a tu trabajo, o que lo puedas dejar en algún lugar para que esté atendido por alguien durante esas horas…, acabarás teniendo problemas.
        Los cachorros duermen mucho, pero cuando están despiertos es para hacer sus necesidades, comer, y JUGAR. Tienen 3 comidas diarias, y desde el primer día es importante acostumbrarlos al horario familiar, pero aproximadamente a las 5 horas de haberse ido a dormir por la noche, ya se despierta para hacer un pis, eso significa que si no estás despierto para sacarlo a un patio, se lo hará en el piso de casa. Esta situación solo dura las primeras semanas, porque cada vez van adquiriendo más capacidad de aguante. Las tardes-noche son las horas en las que más juego y actividad necesitan. Hay mucha información en los artículos de este blog, cuanto más leas, más aprenderás de los beagles!
        En relación a la alergia de tu mujer: es importante asegurarse antes, y para eso nada mejor que estar con beagles, de una manera lo más estrecha y prolongada posible.
        Espero haberte ayudado. Saludos.

  2. Hola

    ME gustaría comentarte que estoy pensando en comprar un perro y por lo que he investigado el beagle es el que mas me gusta. Mi hija tiene 5 años, a ella y mi esposo les encanta los animales. Yo nunca he estado de acuerdo en comprar uno, pero ahora vivimos en un pueblo, y mi hija casi no tiene amigos, ni yo tampoco y nos aburrimos mucho. Siempre dice que quiere un perro para jugar y mi esposo también, pero por el trabajo de él siempre lo trasladan y yo no tengo experiencias en mascotas, hasta algunos les tengo miedo, por eso no quiero uno agresivo, aunque tengo toda la disposición de aprender y adaptarme porque todos seamos felices. ¿será buena idea comprarlo? tu que me aconsejas.

    • Hola María. La mayoría de personas que deciden tener una mascota en casa, son primerizas. Lo importante aquí es tener tiempo y ganas para aprender a educar un cachorro. Considero que tu hija es aún pequeña, tal vez no para una raza de perro más pequeño, pues los beagles son muy fuertes, su tamaño mediano engaña, porque en realidad es una raza muy atlética, se ponen de pie o se suben a cualquier sitio para conseguir lo que se propongan (generalmente comida). En tu situación vendría mejor una hembra, a ser posible la más pequeña de la camada, eso indicaría un carácter más sumiso, lo cual siempre facilita su educación.

      En resumen: que pruebes mejor con una raza pequeña, o espérate a que tu hija crezca un poco. Si decides el beagle ahora, debes tener presente que durante un año (o más) va a necesitar mucha atención de tu parte, sobre todo para evitar que robe cualquier cosa/juguete/comida a tu hija. Saludos.

  3. Ya falta solo una semana para que Sydney venga a casa. Ya te hice algunas preguntas y gracias a tus respuestas mi beagle va a tener su jaulita en nuestra habitación para que se sienta parte de la manada. Estoy preocupada porque me han aumentado el horario en el trabajo, se suponía que la beagle nunca iba a estar sola entre mi pareja y yo, y ahora me han fastidiado y dos veces a la semana se tendrá que quedar sola unas 4 horas. Es un cachorro y creo que es demasiado tiempo, ¿alguna recomendación? He leído ya casi todos tus artículos, pero me aclararía mejor tu punto de vista.

  4. Hola, Adfer
    Te cuento que hace poco mis papás pensaban en comprar un beagle. Yo soy la que se ocuparía de el, claro que me ayudarían, pero de todas formas sería mio. Soy responsable y mi perrito seria un engreido, pero lo educaría siguiendo tus geniales consejos. Pero al leer tu página, me enteré de que los beagles tienen que vivir dentro de la casa, y son muy hiperactivos. Si tenemos un perrito, yo estaría pendiente de el, pero el viviría en el patio, claro que haría sus necesidades fuera y lo llevaría a pasear varias veces al día. Aparte, nuestros vecinos tienen una beagle de seis años, y la verdad ladra como aullando, y creo que todos los beagle ladran asi…En fin, yo todavía quiero un beagle pero ya vi que es imposible tener uno, de modo que me decidí por un samoyedo, son más grandes y creo que se adaptarían mejor a vivir en el patio. Lo tendré en vacaciones, espero, de modo que pueda estar con él y educarlo siquiera los primeros meses, y cuando entre al colegio siempre habrá alguien en casa para cuidarlo. Gracias,
    Karla

    • Felicidades Karla, has tomado una decisión con mucha responsabilidad, ya que esas condiciones no hubieran sido las mejores para tu beagle y tu familia. Espero que sigas así, y que la vida te trate con mucho éxito.

  5. Hola Adfer
    Ayer paseando con mi mujer vimos un Beagle y me volvió a entrar las ganas de tener uno… definitivamente es la raza que más me gusta, pero me preocupan las siguientes cosas :
    1) Nerviosos :son tan nerviosos? o sacandoles a pasear debidamente, en casa estan mas tranquilos?
    2) Olor: me alegra saber que no huelen fuerte (a mi no me importaría pero mi mujer lo llevaría muy mal).
    3) Tiempo en casa solo : tenía pensado utilizar lo de la jaula cuando estuviera sola para que no hiciera destrozos, sería factible?
    4) Dedicación inicial:de decidirme a tener uno lo haría en verano para tener casi un mes para poder dedicarle al cachorro el tiempo necesario para su educación inicial.
    5) Niños : mi hijo de casi dos años estará en casa con la chica el año que viene (no irá a guardería) y pensé que el tener un perrito podría ayudar a su desarrollo (estímulos, juegos etc), esto es así? nunca me planteé que pudiera ser peligroso para los niños ,en cualquier caso siempre estarían vigilados por la chica.

    En definitiva Adfer, habría alguna opción de que la experiencia saliera bien? que tendría que hacer para que así fuera? o por el contrario debería de hacerme a la idea de otra raza o no tener perro…:(
    Gracias de nuevo por tu ayuda

    • Te respondo:
      1-No todos son nerviosos, depende del carácter del ejemplar. Los he conocido en toda la gama.
      2-Como ya te dije, son los basset hound los que huelen fuerte.
      3-Definitivamente no. La jaula no esta indicada para esos casos.
      4-La educación de un cachorro dura más tiempo, un mes es insuficiente.
      5-El beagle va a lastimar (sin querer) más de una vez a tu hijo pequeño, y creo que eso va a estresar bastante a la chica.

      Te cuento que mi hermano tiene 3 hijos, la pequeña es de la edad del tuyo, los otros son mellizos de 4 años. Pues bien, las veces que he ido a visitarlo con mis beagles, jamás los he dejado sueltos en su casa: o me he llevado las jaulas, o han estado en el patio, o los he tenido sujetos con la correa. Por qué, porque los beagle son demasiado cariñosos con los niños, se echan encima, los tiran al suelo y los lastiman… era un verdadero problema.

      En tu caso te lo recomendaría si SIEMPRE estuvieras tú o tu mujer en casa. Es cierto que de cachorros son muy pequeños, pero surgen los problemas de los juegos con mordiscos, por ejemplo. Tus hijos tampoco podrían tener juguetes, ya que el beagle estaría todo el tiempo mordiéndolos (la mayoría son muy peligrosos para ellos). Asustarían a tus hijos con sus juegos bruscos… No estoy diciendo que fuera imposible esa convivencia, pero sinceramente, para la chica eso sería un suplicio, demasiado trabajo para ella.

  6. Hola Adfer
    Desde hace tiempo le doy vueltas a la opción de añadir un perro a mi familia , siempre me han encantado los animales (especialmente los perros) pero de soltero no pude tener perro porque mis padres no querían y ahora estoy convenciendo a mi mujer que de momento no está muy por la labor…
    Estoy leyendo mucho por internet sobre las diferentes razas y tras mucho leer creo que las razas que se pudieran adaptar más a mi familia (composición y tiempo disponible) son la raza Beagle y la Bichón Maltés , a mí personalmente me gusta más la raza Beagle pero pienso que quizá la Bichón sería más adecuada a mi situación , quería preguntarte por tu opinión al respecto…
    Te comento mi situación:
    Somo un matrimonio con 2 niños pequeños de casi 4 años (niña) y casi 2 años (ninño). Vivimos en un piso de 130m2 sin jardín y alrederdor de nuestra casa hay mucho campo para poder sacar al perro.
    Por las mañanas se quedaría el perro en casa con la chica y mi hijo pequeño , al medio día iría yo a casa a comer y a partir de las 17.30 estaría mi mujer con mi hija de 3 años , yo llego a casa de vuelta como a las 20h.
    Mis dudas sobre la raza Beagle son :
    1) Paseos :
    La chica podría sacar al perro a primera hora (como a las 8h) y a medio día (15h) , yo podría sacarle a dar una vuelta larga como a las 21h (podríamos salir a correr) , no sé si ésto sería suficiente para un Beagle
    2) Limpieza : Por otro lado mi mujer le da bastante importancia a la limpieza de la casa y es muy sensible a los olores , ¿es ésto compatible con los Beagle?
    3) Niños : tengo entendido que los Beagles nunca muerden ni son agresivos y que incluso son buenos para el desarrollo de los niños , ¿es así?
    4) Espacio: viviría en un piso sin jardín y con una terraza pequeña , ¿es viable en un Beagle?
    5) Fines de semana : los Sabados o Domingos podría ser que tuviera que pasar periodos de 2/3 horas en casa sólo mientras hacemos las típicas compras en Centros Comerciales que se suelen hacer los fines de semana , ¿es ésto viable en un Beagle?

    La verdad es que la raza me encanta pero no estoy del todo seguro que la raza cuadre a priori con mi situación familiar y laboral , o sí…cómo lo vés?

    Muchas gracias por tu ayuda y enhorabuena por tu web que me parece magnífica ,estoy aprendiendo mucho con ella.

    • Según cuentas: no te recomiendo el beagle. Es una raza que necesita mucha dedicación y PRESENCIA de una persona, al menos hasta que tienen 12-15 meses. Tus hijos son demasiado pequeños, y a menos que la chica que esté en casa fuera una experta en manejar a estos perros….. pero ni aún así, yo no le confiaría esa tarea. Por el espacio no hay problema, el inconveniente principal es vuestro horario y la edad de tus hijos, que son demasiado pequeños y estarían expuestos a alguna posible mordedura, pero OJO, no digo esto porque sean beagles, ya que este riesgo lo vas a tener con cualquier otra raza de perro mediano. Ah, y mejor que sea una hembra.

      • Muchas gracias Adfer , lo cierto es que analizandolo friamente y despues de leer mucho tambien creo que quiza la raza Beagle no sea la idonea para mi familia por nuestras circustancias de tiempo, espacio y por algunas característicase propias de la raza (olor fuerte, nerviosos,llevan bastantante mal quedarse solos etc).
        No sé si puedo preguntarte en éste foro por otra raza ,por si acaso lo hago, la raza que me planteaba como alternativa a la Beagle es la Bichón Maltés (más pequeños,no huelen fuerte, mas tranquilos,toleran mejor el pasar tiempo solos, etc..) , a sabiendo que cualquier raza requiere educación , tiempo, caríño etc, Adfer, tu que opinas del Bichón Maltés para una familia con mi situación? Gracias de antemano y un cariñoso saludo

      • Los beagle no huelen mal, son los basset hound (aunque no sé si es a eso a lo que te referías con lo de “oler fuerte”). Incluso el bichón maltés puede que te quede “grande”,… tampoco conozco muy bien el carácter de esa raza. En casas con niños pequeños sí he visto muchas veces ejemplares de yorkshire, es muy difícil tener algún problema con un perrito de ese tamaño.

  7. tengo un cachorrito beagle de solo 3 meses y vivo en una zona apartada de mi pais y que es en extremo calurosa, el perrito duerme todo el dia, a veces lo molesto para salir a jugar pero solo me presta atencion unos minutos y se regresa a acostar, tiene suficiente agua a disposicion y fresca y unos niños que vienen a jugar con el un rato regularmente pero no les hace caso, luego se queda solo unas 4 horas y mi esposa al llegar juega y corre con el, pero el problem es cuando llego yo se despierta derepente y se pone como loco por toda la casa, salta muerde, aulla es asi, de dia duerme y de noche quiere jugar pienso que es el clima no se si estoy equivocado?

  8. Hola: Te comento que acabo de comprar una cahorrita beagle tricolor y quisiera que me des unos consejos para educarlo cosa que sea un perro obediente y fiel al mismo tiempo

    • Mauro, bienvenido. Este blog está lleno de consejos útiles, tendrás que ir leyendo poco a poco para ir aprendiendo. Mira la lista de Categorías y empieza por los artículos que hablan de “Enseñar hacer pipí“. Puedes también hacer búsquedas en el recuadro de arriba.

  9. Perdon pero se me olvido ponerlo en el comentario anterior, en caso de que mi amiga no pudiese quedarse con el cachorrito, podria pasar algo por dejarla sola esas horas? Sera única y exclusivamente esa vez cuando se quede sola, porque como dije arriba, tengo el tiempo 100% disponible, y las personas con las que suelo salir tienen perros, y vamos siempre a dar paseos con los perros y tal.

    Gracias y perdona por el doble post

    • Si van a ser unas 3-4 horas.. no habrá mucho problema. En todo caso algún destrozo de muebles, llantos… y quejas de algunos vecinos luego. Si vas a volver a la mañana siguiente: definitivamente es mala idea. Los cachorros no son perros adultos, y necesitan mucha más atención por parte de los dueños; si no vas a estar, lo mejor es que la tenga otra persona SIN perros (y que sea responsable). Cuando ya esté protegida por sus vacunas, entonces será más fácil, porque podrás dejarla en casa de tu amiga, incluso podrá salir a pasear cuando saque a su mascota.

  10. Hola!!

    Vamos a adquirir una perrita beagle de unos 50 dias asi, pero se me plantea un pequeño problemita. Ahora mismo he terminado los estudios y voy a tener el 100% de mi tiempo para estar con ella, pero da la casualidad que el dia 19 tenemos una boda!!

    Y se me plantea la duda: ¿Que puedo hacer? cuando llegue el dia de la boda tendra entre 60 y 70 dias, y me da pena dejarla solita en casa tan pequeña, entonces habia pensado dejarla con una amiga, que tiene una labradora de 3 años, podria hacerlo? Cuando volviésemos de la boda por la mañana al dia siguiente iria a recogerla.

    Estara protegida y la perrita de mi amiga no le puede pegar ninguna enfermedad?? Es qUE es mi primer cachorro y no lo se >_>

    La duda es esa, con ese tiempo, podra estar en contacto con otro perro por unas horas?

    • Eso depende del programa de vacunación de tu cachorrita, y por supuesto del que tenga la labradora de tu amiga. Esta consulta yo se la plantearía directamente al veterinario, porque evidentemente NO debes dejarla sola todo ese tiempo.

  11. Nosotros tenemos un beagle. Es un amor, estamos super felices con él, pero sí tienen un ladrido muy particular, ya que realmente aullan en vez de ladrar y eso puede ser muy molesto. En el caso de nosotros, cuando lo tenemos que dejar solito, le dejamos la puerta del jardin abierta para que pueda entrar y salir y así no le da ansiedad y no llora. Si salimos por muchas horas, le traemos otro perro para que le haga compañia. Tenemos la ventaja que nuestros vecinos tienen otro beagle, entonces nos ponemos de acuerdo para que no estén solos y así ni se dan cuenta que salimos.

  12. Melanie->Sí que es bueno que se quede sola, pero hay que empezar poco a poco según se explica para evitar ansiedad por separación (hay varios artículos sobre ese tema).
    Lo del pipí y popó en un arenero es una MUY MALA IDEA, los perros no son gatos. Deben salir fuera un número determinado de veces al día, no sólo para hacer sus necesidades, sino para hacer ejercicio y relacionarse con otros perros y personas.
    Las hembras suelen ser más sumisas y cariñosas.
    En Perros-Beagle tienes material para leer que te va a servir de ayuda, está separado por Categorías: Alimentación, y Enseñar hacer pipí son las más básicas y fundamentales.
    Suerte!

  13. Hola!!

    Muchas gracias por responderme tan rápido y por tus consejos!!!!!!!

    Te cuento que casi es un hecho que tendremos una beagle en casa!!!
    Mis hijas están felices y la verdad yo también!!

    Lo del horario tienes razón en que no se puede dejar
    a un perrito mucho tiempo solo durante sus primeros meses, que
    son fundamentales para su educación, sin embargo prácticamente lo que nuestra perrita tendría que quedarse solita sería unas 3 horas por día , 2 veces por semana , creo que es poco tiempo y que no debería de afectarle en su entrenamiento diario, porque imagino que también sería contraproducente para ella si nunca estuviera sola , ya que podría acostumbraser y en algún momento habría que dejarla y posiblemente se afectaría mucho más , cierto?

    Quisiera consultarte lo siguiente , nos dijeron por ahí que este perrito es muy inteligente y que se puede llegar a entrenar para que haga pipí y popó en un arenero como el de los gatos !!, es eso posible???

    Y también que diferencia hay en el comportamiento de un macho y una hembra , es cierto que la hembra se porta mejor y es más obediente que el macho??? porque nosotros preferimos perrita por eso!!!!!

    !que suerte contar con su ayuda desde antes de tener a nuestra mascota , estoy aprendiendo mucho sobre esta raza
    y también de los comentarios de los dueños de este simpático perrito!!!

    Por favor mandame todo lo que necesito saber para prepara su llegada y sus primeros días con nosotros que necesito saber??

    les escribiré cuando ya tengamos a nuestra perrita y les mandaré fotos también !!!!!

    Melanie, Costa RIca.

  14. Melanie->Hola. Opino que tus hijas tienen una edad estupenda para tener ya una mascota, y los beagles en ese sentido son una buena opción, se llevan muy bien con los niños. Lo más preocupante es el horario de las personas durante los 5 primeros meses del cachorro en casa, pues para educarlo bien es muy importante la presencia de alguien casi constantemente. Eso es así con un beagle, o con cualquier otra raza. Si el cachorro va a estar horas solo, las posibilidades de que llore son altas. Pero claro, todo depende de vuestra destreza en anticiparos a cada uno de los retos que se presenten (y del carácter del perro), porque hay dueños que lo consiguen muy bien.

    Si estamos hablando de 6 ó 7 horas seguidas… definitivamente es una mala decisión tener un cachorro en casa. Espero haberte ayudado. Saludos.

  15. Hola Adfer!

    Mi esposo y yo estamos por comprarles un cachorrito a nuestras hijas de 11 y 7 años, estamos por decidirnos en estos días por la raza del perrito, pero les cuento que mis hijas piden un beagle desesperadamente!!!! les encanta !!!!!!!!!!!!!!!! y la verdad es que a mi me robaron el corazón también !!, tanto así que por estar investigando sobre esta raza en particular , me encontré con esta página que veo es tremenda ayuda para todos los dueños de estos encantadores perritos!!!

    Ahora mi pregunta es : que tanto ladran estos perritos?? , es que nos han dicho que tienen un ladrido en particular y que podrían ser muy molestos y eso nos preocupa con nuestros vecinos , además varios días a la semana tendríamos que dejarlo solito por unas horas!!! será esto muy estresante para el perrito!!

    Mi esposo dice que prefiere un schnauzer mini , porque son más tranquilos
    pero mis hijas y yo queremos un beagle!!!!
    que sería más apropiado para nosotros dado nuestras circunstancias????

    Ayuda por favor!!!!!!!!!

    muchas gracias !!!! y felicidades a todos los dueños de este perrito tan hermoso!!!!!

  16. Raquel->Con esa edad ya tendría que estar educada, se nota que los dueños anteriores no lo han hecho bien. Ese es un problema, el otro tu bebé. Si esta situación te va a estresar y que el único sitio va a ser el jardín… entonces no va a aprender, y luego será peor. Busca a alguien que sí tenga tiempo y ganas de un beagle, no hace falta que tenga jardín.

  17. Hola Adfer! te escribi hace unos dias porque estabamos pensando en coger una perrita beagle. Hemos conocido a una familia que tenia una perrita de 6 meses. Nos la hemos traido a casa.
    La verdad es que es muy buena y obediente pero lo del pipi es una locura ( Cuando la dejo entrar en casa hace pipi en todos los sitios y cada 10 minutos o menos, asi que me convierto en una mujer pegada a una fregona).
    Desde el primer dia duerme en una caseta con su camita dentro en el jardin pegada a la casa. No ha llorado nada.
    Tambien tengo que estar muy pendiente de ella cuando esta mi hija pequeña( 20 meses) pues el primer dia jugando la araño todo el hombro y me da miedo que la pueda hacer mas daño. A mi hija la encanta y llora cuando no esta su guagau.
    Mi marido dice que si el problema es que no controla la caca y el pipi, la dejamos siempre en el jardin sin entrar en casa. A mi me da pena, pero es que no doy a basto entre las niñas y la perra. Tampoco tengo tiempo para educarla porque con las niñas y mi trabajo termino agotada.
    Pienso que es mejor que no nos la quedemos porque me parece una irresponsabilidad tenerla sola en el jardin todos los que llueve y solo sacarla cuando hace bueno.
    A lo mejor es mejor para Kika que este con alguien que la pueda atender mejor.
    Estoy hecha una lio. Pienso que es mejor decidirlo cuanto antes por nosotros y por ella.
    Apesar de todo, es ESTUPENDA y muy lista. Y guapisima.
    gracias.

  18. Hola, estoy desesperada tengo un beagle de 4 meses es un monstruo destruye todo, las patas de los muebles, la alfombra, la ropa , ya no tengo plantas en mi jardín , desde pequeño le enseñamos hacer pipi afuera en el jardin, pero le costo mucho aprender, ahora con 4 meses le repito una y otra vez no te subas a los muebles, no dañes la alfombra, lo peor de todo es que cuando lo pescamos con algo en la boca para destruirlo sale corriendo, él sabe que lo que esta haciendo esta mal, porque las 10 veces le decimos que no y lo vuelve hacer, mira cada vez que hace travesuras le decimos un no fuerte, ahora ese NO va con una palmada en el hocico, a veces lo dejo castigado en el jardin y no lo dejo entrar a la casa, tengo que estar siempre vigilandolo, estoy pensado en regalarlo, pero al verlo a la cara me mira con mucha pena y ternura, pero todo los días es una travesura nueva,muchas personas me dicen que esta raza es muy destructiva, por favor aconsejame.

  19. Raquel->Con un bebé de 20 vas a tener un problema: el cachorro lo va lastimar jugando. Debes saber que uno de los mayores problemas (durante los primeros meses) es que no paran de mordisquear. Lo de dormir fuera tampoco es una gran idea, un beagle no es un pastor alemán, aunque no es imposible. Aquí puedes leer algunas historias para tener más datos.

  20. Hola Adfer! mi marido y yo estamos pensando en ampliar la familia con una beagle. Tenemos dos niñas de 6 años y 20 meses y vivimos en una casa con jardin. Yo habia pensado en que KIKA (las niñas han dicidido llamarla asi) durmiera en el jardin en una caseta, aunque durante el dia este en casa con nosotros. Te parece que estas normas se deben de seguir desde que es cachorro o debo tenerla en casa los primeros meses.
    Respecto a las niñas que cuidados debo tener. Ellas se vuelven locas con los perros.
    Gracias

  21. Alejandro->Si tu beagle tiene 2 meses, seguramente aún no esté protegido por las vacunas, por lo tanto no debe dar paseos. Se le debe sacar exclusivamente a que haga un pis, y en un lugar limpio fuera de casa. No es bueno tener a un cachorro tantas hora solo, eso alarga bastante el proceso de aprendizaje, y puede dar lugar a otros problemas.

  22. Hola!! Mi beagle se queda en casa aproximadamente 5 horas solo, esto ocurre cuando mi hermano llega tarde, por lo general se queda tres horas…pero cuando llego juego con él….salimos a dar una vuelta ¿quiero saber si es malo que se quede este tiempo solo? el beagle tiene sólo 2 meses.

  23. Almu->No, no es normal. Aunque por regla general no le va a pasar nada si se vuelva a comer su vómito, es aconsejable que lo limpies y evites que se lo vuelva a comer, ya que así sabrás siempre si ha vomitado.

  24. Hola, tengo un cachorro de la raza beagle de 2 meses y medio, y por las noches de madrugada su tripa empieza hacer un ruido muy fuerte hasta que vomita, es normal? Lo que vomita se lo traga. Le pasa casi todas las noches.Lo lleve al veterinario para vacunarlo y se lo comente y no le dio mayor importancia. Gracias

  25. […] He de escribir algunas consideraciones sobre la actitud que esta familia tiene ante su beagle Booster, aunque seguro que ya habrán aprendido algunas reglas básicas en su educación y van a entender lo que voy a decir. Un beagle va a ser más feliz si está educado, y para eso es imprescindible permitirle el contacto con el resto de la manada. No hay mejor manera de que aprenda, y no hay mejor ejercicio que aceptar los primeros inconvenientes que va a traer la presencia de un cachorro en un hogar. […]

  26. Carlos->Sorprendentemente los beagles se adaptan muy bien a los pisos y apartamentos. Porque sean sabuesos no quiere decir que tengan que estar todo el día fuera, el ejercicio que necesitan es el normal de cada raza, aunque es verdad que en la época de cachorro necesitan bastante para que en casa estén más apaciguados.

    Lo importante en los beagles es saber que son muy testarudos, pero por lo demás, todo funciona como con el resto de perros.

  27. Hola.

    Soy un chaval de 14 años que vive en un piso de orense (galicia) con su madre (logico no?).
    el caso es que llevo unos dias que encontre este sitio y me han encantado estos perros, pero quería saber si seria buena idea tenerlos en un piso medianamente pequeño(sobre 90m).
    mi madre dice que no porque son cazadores pero…como son tan pequeños pues…
    contestame cuando puedas.Gracias

  28. Gracias Adfer…

    Eres un gran aporte, la vida de mi perrita seria mucho mas dificil sin ti… la proxima semana te cuento como me ha ido… si nos decidimos por la nueva integrante de la familia o qué…

    Blanca

  29. Blanca->Qué buena noticia! Dos se crian mejor que uno sólo.

    No va a ocurrir nada malo, tal vez Pucca tarde un par de días en adoptarla como “hermana”, a partir de ahí comenzarán a construir lazos de manada y a establecer jerarquía. Nada grave.

    Como Pucca tiene 5 meses (es aún cachorrita), puedes llevarla a que la conozca ya, así no la verá como una extraña cuando llegue a casa.

  30. Hola Adfer…

    Como recordarás hace un tiempo tenia una beagle (Matilda) que me robaron hace como 2 meses, finalmente como no aparecio y anadabamos de malas… una amiga nos regalo una cachorrita mestiza… mezcla de Cocker con “algo mas chico” nos dijo… segun la edad que tiene (5 meses) va creciendo mas o menos del mismo tamaño que era Matilda… pues resulta que ahora estamos pensando en traer otra perrita Beagle a la casa, tenemos la posibilidad de adquirir una de 4 meses, criada en casa (no de criadero)… el fin de semana iremos a conocerla…
    Mi inquietud es… se adaptaran bien ambas perritas? será util o recomendable llevar a nuestra perrita (Pucca) a conocer a su futura compañera antes de adquirirla… orientame por favor… estuve leyendo algunos post pero no encontré nada… tal vez no busqué lo suficiente, y en ese caso te pido disculpas por hacerte repetir algo que ya dijiste…

    Muchisimas gracias por tus sabios consejos y tu buena disposicion… me ayudaste mucho mientras tuve a Matilda, y me seguiras ayudando si tengo a…. bueno, aun no decidimos el nombre

    Blanca

  31. Miguel->Para educar a un perro no hay que someterlo a ningún maltrato. Debes entender que al tener un cachorro en casa, hay que tratarlo como un miembro recién llegado, y por tanto enseñarle las “normas”. Para ello hay que saber cómo comunicarse con los perros, y enseñarles para que vayan aprendiendo. Lee todo el material que hay escrito aquí, te ayudará, de la misma manera que ya ha ayudado a mucha gente. Saludos.

  32. ¿cómo puedo adiestrar a mi mascota beagle de tal manera de no torturarlo sicológicamente ? desde hace dos semanas tenemos un nuevo integrante y estamos felices con mis papas, pero me preocupa porque ya ha hecho locuras y destrozos y me gustaría ser la persona que lo guie para que sea una mascota ejemplar , estoy feliz porque soy hijo único y él es mi compañía.

  33. Hola Adfer!! muchas gracias por escribir esta página y dar tantos consejos útiles y prácticos para convivir con un beagle. Nuestro perro se llama TiCo, tiene 3 meses y medio de edad y es muy cierto lo que dices, a raíz de que nos comprometimos a tenerlo, hemos cambiado varias de nuestras actividades para estar con él e incluirlo el mayor tiempo posible. Nos hemos dado cuenta de su evolución, por ejemplo, antes hacía pipí cada rato y aunque lo sacábamos, a veces, se le escapaba en la casa. Ahora, ya aguanta más tiempo y realmente ensucia muy poco. Desde antes de tenerlo hemos seguido tus consejos y nos han dado muy buenos resultados, usamos la jaula transportadora, observamos los videos, tomamos en cuenta todo lo que mencionas en la sección de adiestramiento y ahí la llevamos. Nos sigue faltando trabajar más en que no sea tan mordelón y en los paseos con correa, porque sigue jalándola él. Ya tuvimos la oportunidad de llevarlo a la playa y nos fue muy bien, le gustó mucho y aunque lo revolcaron unas olas, siguió feliz en el viaje. Quisiéramos mandar unas fotos para que lo conozcas, en unos días las adjuntamos!! Te agradezco nuevamente y te mandamos muchos saludos. Ah, por cierto, somos de la Ciudad de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here