¿Seguro que deseas un cachorro en casa?

51
1645

hacerse_pipiHay varios artículos escritos de todo lo que se necesita saber antes de adquirir un perro, pero después de esta primera etapa de Perros-Beagle.com es fácil comprobar que no son suficientes, pues cada día llegan comentarios de personas que parecen no ser muy conscientes de lo que supone tener un cachorro en casa.

Antes de que nadie se sienta incómodo, es justo recordar que ningún dueño ha nacido sabiendo cómo tenía que tratar a su perro, y que de los errores también se aprende. Lo único que talvez te falte sea ver a tu perro desde “otro ángulo” para empezar a entender muchas cosas que él hace.

Hay dos nuevas reglas en tu vida que debes aceptar si quieres tener un perro en casa:

  1. El cachorro necesita de tu presencia. Porque tú eres el que lo va a educar y porque él necesita crear el vínculo con la nueva manada, es decir, con toda la familia.
  2. Tu casa se va a manchar de pipí y de cacas. Eso es un hecho, no puedes ponerle un tapón a tu beagle, es algo natural que no sólo debes aceptar, sino que además es contraproducente reñirle por ello.

Visto así parece sencillo y lógico ¿verdad?, entonces:

¿Por qué te quejas tanto de que está todo el día manchándote el piso? ¿Por qué si dejas tantas horas a tu cachorro solo en casa, te sorprendes de que haga destrozos o de que te mordisquee tanto? ¿Por qué no le permites estar más cerca de ti por las noches?…

Tu cachorro debe aprender, y para ello es preciso que un líder le enseñe, si no estás ¿quién le va a enseñar?. Vas a tener que sacarlo dieciocho veces al día, madrugar mucho en las primeras semanas, jugar todas las noches con él, informarte sobre su comida, vacunas, juguetes… pasar noches sin dormir cuando esté enfermo, no ir a determinados sitios que no admiten perros, etc…

¿Estás [email protected]?

Anterior artículo:

Jugando con tu cachorro a la pelota (1)

Los cachorros son pura energía, y necesitan diariamente quemarla. Su metabolismo está en plena ebullición, no sólo los paseos que ... Read more

Siguiente artículo:

Chico: el beagle del jardín

Adriana (Frankfurt, Alemania) nos envía las fotos de su beagle Chico, es muy interesante el uso tan marcado que está ... Read more

51
Deja un comentario

avatar
37 Hilos de comentarios
14 Hilos de respuesta
1 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
18 Comentarios del autor
Fermaria bonillaRosaKarlaFernando Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Fer
Usuario
Fer

Hola Adfer En 2 años nos mudaremos a un chalet (con jardin) y para entonces me gustaría cumplir una de las ilusiones que siempre he tenido que es incrementar la familia con un perrito. De todas las razas que he mirado,la Beagle es con diferencia la que más me gusta por estética y por tamaño, pero me asusta que nadie por internet me aconseje esta raza por primerizo.., sería nuestro primer perro , pero la verdad es que he leido mucho por internet (entre otros sitios tu magnifico blog) y soy muy consciente de la responsabilidad que implica y de… Leer más »

maria bonilla
Usuario
maria bonilla

Hola ME gustaría comentarte que estoy pensando en comprar un perro y por lo que he investigado el beagle es el que mas me gusta. Mi hija tiene 5 años, a ella y mi esposo les encanta los animales. Yo nunca he estado de acuerdo en comprar uno, pero ahora vivimos en un pueblo, y mi hija casi no tiene amigos, ni yo tampoco y nos aburrimos mucho. Siempre dice que quiere un perro para jugar y mi esposo también, pero por el trabajo de él siempre lo trasladan y yo no tengo experiencias en mascotas, hasta algunos les tengo… Leer más »

Rosa
Usuario
Rosa

Ya falta solo una semana para que Sydney venga a casa. Ya te hice algunas preguntas y gracias a tus respuestas mi beagle va a tener su jaulita en nuestra habitación para que se sienta parte de la manada. Estoy preocupada porque me han aumentado el horario en el trabajo, se suponía que la beagle nunca iba a estar sola entre mi pareja y yo, y ahora me han fastidiado y dos veces a la semana se tendrá que quedar sola unas 4 horas. Es un cachorro y creo que es demasiado tiempo, ¿alguna recomendación? He leído ya casi todos… Leer más »

Karla
Usuario
Karla

Hola, Adfer Te cuento que hace poco mis papás pensaban en comprar un beagle. Yo soy la que se ocuparía de el, claro que me ayudarían, pero de todas formas sería mio. Soy responsable y mi perrito seria un engreido, pero lo educaría siguiendo tus geniales consejos. Pero al leer tu página, me enteré de que los beagles tienen que vivir dentro de la casa, y son muy hiperactivos. Si tenemos un perrito, yo estaría pendiente de el, pero el viviría en el patio, claro que haría sus necesidades fuera y lo llevaría a pasear varias veces al día. Aparte,… Leer más »

Fernando
Usuario
Fernando

Hola Adfer Ayer paseando con mi mujer vimos un Beagle y me volvió a entrar las ganas de tener uno… definitivamente es la raza que más me gusta, pero me preocupan las siguientes cosas : 1) Nerviosos :son tan nerviosos? o sacandoles a pasear debidamente, en casa estan mas tranquilos? 2) Olor: me alegra saber que no huelen fuerte (a mi no me importaría pero mi mujer lo llevaría muy mal). 3) Tiempo en casa solo : tenía pensado utilizar lo de la jaula cuando estuviera sola para que no hiciera destrozos, sería factible? 4) Dedicación inicial:de decidirme a tener… Leer más »

Fernando
Usuario
Fernando

Hola Adfer Desde hace tiempo le doy vueltas a la opción de añadir un perro a mi familia , siempre me han encantado los animales (especialmente los perros) pero de soltero no pude tener perro porque mis padres no querían y ahora estoy convenciendo a mi mujer que de momento no está muy por la labor… Estoy leyendo mucho por internet sobre las diferentes razas y tras mucho leer creo que las razas que se pudieran adaptar más a mi familia (composición y tiempo disponible) son la raza Beagle y la Bichón Maltés , a mí personalmente me gusta más… Leer más »

aldemar
Usuario
aldemar

tengo un cachorrito beagle de solo 3 meses y vivo en una zona apartada de mi pais y que es en extremo calurosa, el perrito duerme todo el dia, a veces lo molesto para salir a jugar pero solo me presta atencion unos minutos y se regresa a acostar, tiene suficiente agua a disposicion y fresca y unos niños que vienen a jugar con el un rato regularmente pero no les hace caso, luego se queda solo unas 4 horas y mi esposa al llegar juega y corre con el, pero el problem es cuando llego yo se despierta derepente… Leer más »

Mauro
Usuario
Mauro

Hola: Te comento que acabo de comprar una cahorrita beagle tricolor y quisiera que me des unos consejos para educarlo cosa que sea un perro obediente y fiel al mismo tiempo

Fernando
Usuario
Fernando

Perdon pero se me olvido ponerlo en el comentario anterior, en caso de que mi amiga no pudiese quedarse con el cachorrito, podria pasar algo por dejarla sola esas horas? Sera única y exclusivamente esa vez cuando se quede sola, porque como dije arriba, tengo el tiempo 100% disponible, y las personas con las que suelo salir tienen perros, y vamos siempre a dar paseos con los perros y tal.

Gracias y perdona por el doble post

Fernando
Usuario
Fernando

Hola!! Vamos a adquirir una perrita beagle de unos 50 dias asi, pero se me plantea un pequeño problemita. Ahora mismo he terminado los estudios y voy a tener el 100% de mi tiempo para estar con ella, pero da la casualidad que el dia 19 tenemos una boda!! Y se me plantea la duda: ¿Que puedo hacer? cuando llegue el dia de la boda tendra entre 60 y 70 dias, y me da pena dejarla solita en casa tan pequeña, entonces habia pensado dejarla con una amiga, que tiene una labradora de 3 años, podria hacerlo? Cuando volviésemos de… Leer más »