Cómo saber si una beagle está en celo

442
101377

perrita-beagle-escritorioSobre el tema del celo de las hembras beagle hay varias consideraciones que hacer. Es importante saber cuándo empieza el celo, cuánto dura, y sobre todo cuáles son los días en los que la perra va a estar receptiva para que el macho la monte.

El celo aparece 2 veces al año, y no depende de las estaciones (primavera, otoño…) como algunas personas piensan, pues cada hembra tiene su ciclo. Este ciclo no tiene por qué ser constante, pudiendo ser de 6, 7, 8 ó más meses. Así que si tu perrita tiene por ejemplo 7 meses y aún no ha tenido el primer celo, la única conclusión a la que puedes llegar es que debe venirle pronto. Es importante apuntar en el calendario cada celo, así te será más fácil saber cuándo le vendrá el siguiente.

Si hay un perro macho en casa ese va a ser el método más seguro para determinar cuándo empezó el celo de una hembra. Esto es así porque el perro se alterará y la querrá montar. Si esa no es la situación, entonces el síntoma más evidente y claro son las manchitas de sangre que empieza a dejar donde ha estado recostada o dormida. Para asegurarte, puedes pasar la punta de un bastoncito de algodón (los que utilizamos para la higiene de los oídos) por su vulva. Si sale manchado de un color rosa-rojo, es que ya empezó el celo.

Es muy importante saber el comienzo exacto del celo porque así tendremos una idea muy aproximada de cuándo va a estar receptiva, bien para que se pueda quedar preñada o para evitarlo. Con la advertencia del macho, no hay duda, ese es el primer día; pero si has tenido que utilizar el algodón, considera entonces que ya lleve un par de días o tres en celo iniciado.

El celo dura 20 días. Durante los 10 primeros días cada vez serán más grandes y rojizas las manchas, al tiempo que su vulva se hincha bastante, más de 5 u 8 veces su tamaño normal. En esos días no dejará que el macho la monte (o la sirva), pero a partir del día 10 ya es probable que se deje. Lo notaremos porque la hembra aparta su cola cuando el macho se acerca. Por tanto, si tienes en casa un beagle macho, puedes tener la seguridad de que durante la primera semana pueden estar juntos, que no va a pasar nada, pues la hembra se ocupará de mantener al macho alejado. Lo más que harán serán juegos de cortejo.

Los días 10 al 15 son los apropiados para la monta. Durante ese periodo las manchas son de color marrón oscuro. A partir del día 15 ya no querrá ser fecundada, aunque seguirá sangrando, pero cada vez menos. El día 20 el celo acaba, dejará de manchar, aunque su vulva siga hinchada por un tiempo. Es importante recordar que estos ciclos empiezan un día y terminan otro, no hay término medio, o está, o no está en celo.

Suscribirse
Notificación de
guest
442 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Wilmer Duran
1 año antes

Saludos de 🇻🇪. A qué edad los Beagle maduran?

País:
🇻🇪
Sonia Cueva
Sonia Cueva
1 año antes

Hola, hasta qué edad menstrua una Beagle,?

País:
Perú
Sandra Bibiana
Sandra Bibiana
1 año antes

Hola ¿puedo esterilizar a mi perrita después del primer celo, o es recomendable esperar un segundo?
gracias

País:
Colombia
Yuli
Yuli
2 años antes

Hola tengo una Beagle de tres años. El día 21 de su celo la montó un perro de otra raza, a ella se le había colocado una inyección a los dos días de su celo. Mi pregunta es ¿será que habrá quedado embarazada?

País:
Colombia
Yride Sanchez
Yride Sanchez
2 años antes

Tengo una Beagle de 3 años, ha pasado 3 celos y no ha estado con ningún perro, que trauma puede tener? Para su edad todavía tiene la cola enrollada ¿es normal? La puedo enrazar con otro perro? que me recomendarías…

País:
Venezuela
Maru
Maru
2 años antes

También quisiera saber si hay algún problema en que el papá de mi perrita la monte?..

País:
México
Maru
Maru
2 años antes

Buen día. Hoy quisiera compartir que tengo una perrita beagle limón de 3 años de edad y solo hemos logrado captar 2 celos. Creo yo que no es una perrita regular. Porque tengo otra beagle de mas años y a ella sí le llega su celo cada 6 meses. Es algo normal?

País:
Mexico
Anna
Anna
2 años antes

Hola, tengo un perro Beagle de 7 años y a su hija de 10 meses, que ahora tiene su primer celo. ¿Qué pasa si el padre la fecunda? ¿saldrían defectuosos los cachorros? Agradecería sus comentarios ?

País:
Argentina
Melina
Melina
3 años antes

Hola, mi perra beagle empezó con el sangrado un domingo y al día siguiente la vacunamos para que no esté en celos, y el día viernes se dejó servir con un perro que no es de su raza y quedó pegada. Hay alguna probabilidad que ya quede preñada?

País:
Argentina
jaime
jaime
3 años antes
Reply to  Melina

La vacunaron tarde si fue con alguna hormona, si se dejó cruzar lo más probable que la vida siga su curso y este preñada. Felicidades!

País:
chile
Gladys Pamela
Gladys Pamela
2 años antes
Reply to  Melina

Como se llama esa vacuna?

País:
México
Gabriela
Gabriela
3 años antes

Saludos, tengo una perrita Beagle de 1 año y 2 meses, y aun no le ha llegado su primer celo. Quisiera saber si es normal, ya que he leído que a los 7 u 8 meses les llega el celo 🙁

País:
venezuela