Cómo saber si una beagle está en celo

376
42588

perrita-beagle-escritorioSobre el tema del celo de las hembras hay varias consideraciones que hacer, pues no sólo es importante saber cuándo se produce, cuánto dura o cuáles son los días en los que la perra va a estar receptiva para que el macho la monte.

El celo aparece 2 veces al año, no depende de las estaciones (primavera, otoño…) como algunas personas piensan, sino que cada hembra tiene su ciclo. Este ciclo no tiene por qué ser constante, pudiendo ser de 7, 8 o más meses. Así que si tu perrita tiene por ejemplo 7 meses y aún no ha tenido el primer celo, la única conclusión a la que puedes llegar es que debe venirle pronto. Es importante apuntar en el calendario cada celo, así te será más fácil saber cuándo le vendrá el siguiente.

Si hay un perro macho en casa ese va a ser el método más seguro para determinar cuándo empezó el celo de una hembra, ya que se alterará y la querrá montar. Si esa no es la situación, entonces el síntoma más evidente y claro son las manchitas de sangre que empieza a dejar donde ha estado recostada o dormida. Para asegurarte, puedes pasar la punta de un bastoncito de algodón (los que utilizamos para la higiene de los oídos) por su vulva, si sale manchada de un color rosa-rojo, es que ya empezó el celo.

Es muy importante saber el comienzo exacto del celo porque así tendremos una idea muy aproximada de cuándo va a estar receptiva, bien para que se pueda quedar preñada o para evitarlo. Con la advertencia del macho, no hay duda, ese es el primer día, pero si has tenido que utilizar el algodón, considera entonces que ya lleve un par de días o tres en celo.

El celo dura 20 días. Durante los 10 primeros días cada vez serán más grandes y rojizas las manchas, al tiempo que su vulva se hincha bastante, más de 5 u 8 veces su tamaño normal. En esos días no dejará que el macho la monte (o la sirva), pero a partir del día 10 ya es probable que sí se deje, apartando su cola cuando éste se acerque. Por tanto, si tienes en casa un beagle macho, puedes tener la seguridad de que durante la primera semana pueden estar juntos, que no va a pasar nada, pues la hembra se ocupará de mantener al macho alejado. Lo más que harán serán juegos de cortejo.

Los cinco días siguientes son los apropiados para la monta, y las manchas son más de color marrón oscuro. A partir del día 15 ya no querrá ser fecundada, aunque seguirá sangrando, pero cada vez menos. El día 20 el celo acaba, dejará de manchar, aunque su vulva siga hinchada por un tiempo. Es importante recordar que estos ciclos empiezan un día y terminan otro, no hay término medio, o está, o no está.

Anterior artículo:

El beagle Mateo de México

El nombre de Mateo es muy popular, precisamente hoy presentamos a un beagle de México (S. Cristóbal de las Casas, ... Read more

Siguiente artículo:
camada de beagles tricolor

Evolución del color del pelo en los beagles

Antes de nada hay que recordar lo que dice el estándar de la raza beagle en relación al color del ... Read more

376 Comentarios

  1. Hola Adfer, tengo una duda… en tu articulo dices que son 20 dias de celo, los primeros 10 no se deja montar, los siguientes 5 si se deja y los ultimos 5 no se deja montar… pero en algunas respuestas del principio dices que esta receptiva despues del dia 15, no entiendo cuando es que esta receptiva. .. yo tengo una beagle que esta en su segunto celo, es su dia 11 y no se deja montar y queremos que tenga cachorritos.. me tengo que esperar al dia 15 o en estos 5 dias se va a dejar???
    Gracias

    • Hola Julieta. Esas fechas son aproximadas, pues cada perrita es un mundo. Lo importante es saber que existen esas 3 fases en el celo. Sabiendo eso, los dueños estaremos más atentos, bien para evitar que se quede preñada, o para provocar una monta. Saludos.

  2. Hola Adfer. Mi consulta es por mi perra beagle, ella quedó embarazada de un perro que todavia no sabemos cual es, ya que debe haber sido en un descuido, que se nos escapó, lamentablemente. Dicen que se pierde la raza que se haya servido de esta forma. Yo quisiera saber si en realidad es asi.
    Apreciaria su info.

    • Hola Verónica. Lo más probable es que el padre de esos cachorros no sea un beagle, supongo. Entonces, los cachorros serán mestizos. Hay un “cruce” de razas. Ahora la responsabilidad que os queda es buscarle unos buenos “padres” a esa camada, y advertir a esos futuros dueños que se trata de perros mestizos. Saludos.

  3. Tengo una perrita de 5 años. Nunca ha tenido cachorros ni se habia apareado con otro perro. “Entró en calor” el 16 de diciembre. Su sangrado es muy leve, es más bien un agua sangre. Ya hace casi un mes que se le presentó su escaso sangrado, y el día de ayer me la cogió un perro. Tuvo su relación completa, con él lloró mucho, y cuando se soltaron voto líquido. Me da miedo que se haya quedado embarazada, y lo peor: que me la haya enfermado por el tiempo que llevaba en el calor. Si alguien me entiende me ayude con una respuesta.

    • Hola Ángela. Lo mejor es ir directamente, y cuanto antes, a un veterinario. Hay comprimidos para “el día después” que evitan que una perrita se quede preñada.

    • No quiere decir que eso vaya a pasar. Lo que ocurre es que para evitar que enfermen, o que tengan algún embarazo no deseado, muchos dueños las esterilizan. Que el apareamiento sirva de prevención…., creo que no tiene por qué. No soy veterinario, por eso no me atrevo a darte un respuesta concreta. Saludos.

  4. Tengo una pareja de beagles. La hembra tiene un año y 4 meses y todavía no entró en su primer celo. Hoy el macho estuvo muy bruto con ella. La mordía, la lamió por todos lados y ella se enojaba y lo quería morder también. Cuando lo agarré para detenerlo se puso frenético y me mordía. Nunca tuve una hembra. ¿significará que está por entrar en celo? Su vulva está normal.

    • Con 14 meses, tu perra ya ha tenido que tener algún celo. Teniendo un beagle macho en casa, es fácil saber cuando la hembra entra en celo. El perro se altera y quiere montarla. Pero la vulva aún no está hinchada, puede que apenas manche, y por supuesto hasta que no pasen 15 no está receptiva. Es decir que se dejará montar. Mientras tanto, gruñe y muerde al macho si se sobrepasa. Eso es normal.

  5. Hola, tengo una perra beagle de casi 8 meses. Hace casi 11 días empezó a sangrar. La cuestión es que a los 12 días un perro la montó y quedaron taponeado. Se cruzaron. El es un perro de la calle no es se raza. Ella aun seguía sangrando. Tengo miedo que se quede preñada.
    ¿Qué puedo hacer o que le puedo dar?
    Lo malo es que en lo que se estaban apareando ella gritaba feo, luego se despegaron y ella cruzó una reja para poder despegarse y largaron un liquido. Por favor ayudenmen. [..editado, el resto del mensaje no se entendía..]

    • Tu perra se apareó porque ya estaba receptiva, eso ocurre a partir del día 15 de celo. Probablemente tú de diste cuenta del inicio tres días más tarde, es normal. Existe una pastilla que se le puede dar a la perrita para evitar que quede preñada. Eso te lo debió decir el veterinario.

  6. Hola, tengo mi perrita mía de 1 año y 8 meses y ya ha tenido su primer celo. Pero no sangró, sí se hinchó y estaba muy alterada. ¿Eso es normal?? Y si quiero que tenga perritos ¿el macho tiene que vivir en casa, o no?? Gracias 🙂

    • Sí, eso es normal. El sangrado depende de la edad, y del ejemplar. Para la monta del macho, es necesario que estén juntos una mañana, o una tarde. Pero tiene que ser a partir de la fecha en la que la hembra está receptiva. Eso suele ocurrir a partir del día 15 de celo.

  7. Mi beagle de 7 meses ya tiene 19 días botando sangre, y no le para el sangrado. Anímicamente está bien, come hasta de más, y ni tiene nada que indique que esté enferma. Pero me preocupa el hecho que siga botando sangre muchos días.

    • Si vuelves a leer el artículo, verás que se especifica una duración del celo de 20 días. Eso es aproximado, depende de cada ejemplar, pero tu perrita está dentro de lo previsible. Una perrita en celo no tiene por qué parecer que está enferma.

  8. ¿Las perritas tienen síntomas, se ponen tristes? mi beagle tiene casi 7 meses, y hoy ha dormido más de lo normal, ni ha comido. Digo yo ¿será que ya le vendrá?

  9. Hola, buen día. Tengo una beagle de siete meses y medio. Había notado que su vagina estaba un poco inflamada, pero hoy noté que tenía sangre y que se había untado un poco la pata y el cojín donde duerme ¿Es necesario llevarla al veterinario? O puedo deducir que es su primer celo?

  10. Hola mi perrita Molly es una beagle de 11 meses y todavia no ha sangrado, pero sus partes reproductoras sí se han inchado bastante dos veces. Cuando está así, monta una almohada ¿es todo eso normal?

    • Sí es normal, pero recuerda que el hecho de que no hayas visto sangre no quiere decir que no haya tenido celo. Si se le ha hinchado la vulva en dos ocasiones, es probable que ya haya tenido dos celos.

  11. Hola! Yo tengo un beagle macho, y pensaba comprarle una perrita hembra, pero es la primera vez que tengo a la pareja y desconozco qué hacer cuando la perrita esté en celo. Mi preocupación es que el macho la monte, o la monte no estando en celo XD La verdad, nunca he tenido una hembra y me gustaría que me aconsejaran para este tipo de casos.

    • Pues guíate de los plazos que describe el artículo. Tu perrita solo se dejará montar cuando esté receptiva, es decir, a partir del día 10. La ventaja de tener un beagle macho cerca, es que te va a indicar exactamente el día que comienza el celo. Pero tu hembra no se dejará montar, y le reñirá a él para advertirle de ello.

  12. Buenos días mi perrita el domingo pasado sangró, pero dejó de sangrar el miércoles … y según el veterinario es al 10º día que recien puede pisarla, ¿es cierto? Por favor guienme…

  13. Buenas tardes. Mi perrita esta en celo, y es la segunda vez que le llega. Pues anoche la cogio un perro y quedaron pegados po 15m, y cuando la soltó la cogí y le hice un lavado con agua. ¿Puede que la perrita quede preñada en su primera vez? gracias. Y otra pregunta, ¿cuántas veces la coja un perro puede quedar embarazada de varios?. gracias……ps ella sigue sangrando a poquitos. ¿Puede quedar o no con lo que le hice?

    • Hola Helen, si no quieres que tu perra quede preñada, llévala al veterinario, pues hay pastillas para “el día después” que evitan eso. A las siguientes preguntas, mi respuesta es NO y Sí, pero mejor que se lo preguntes al veterinario. Saludos.

  14. Una pregunta, mi perro beagle no ha tenido su primera monta y acabo de traer a casa una perra beagle de 1 año.
    El macho la quiere montar pero ella no se deja.
    ¿Está en celo la perra o el macho esta así porque nunca se ha cruzado?

  15. Tengo una perrita beagle de 8 meses no ha tenido su primer celo, pero hace unos días anda muy decaída, duerme mucho y hoy particularmente tiene olor a pescado. Pensé que podría ser su celo, no lo sé.

  16. Tengo una beagle de 3 años, y está esterilizada, pero el día de hoy, encontré manchas color amarillo fuerte en el piso, que puede ser?

  17. Hola, tengo una perrita beagle que tiene 9 meses, nos la dieron con 5 y llegó a casa a mitad de su primer celo. Ayer nos dimos cuenta que Gordo, nuestro beagle macho no paraba de babear mucho, y hoy al terminar de mear, nos hemos dado cuenta que tenía una gotita más rosada, le hemos pasado un papel para asegurarnos y efectivamente era una gota rosada y hemos deducido que las babas excesivas de ayer de Gordo se debían al celo de Lola. Mi duda es: Es posible que tuviese el celo el octubre pasado y que lo tenga ya otra vez? Agradecería si me diéseis alguna explicación porque nos resulta raro que le haya venido ya el celo. Saludos!

    • Hola Ismael, puede que tu beagle macho tenga algo de próstata. Eso no significa que la hembra esté en celo, simplemente que tu perro lo está esperando con ansiedad. Se parece mucho a lo que le ocurre a mi beagle macho, es verdad que puede estar relacionado con los ciclos de celo de la hembra, pero eso no significa que la hembra ya esté en celo. El primer día de celo de tu perrita lo sabrás por el comportamiento de tu beagle macho, que se emocionará y querrá montarla.

  18. Hola! tenemos una perrita beagle de tres meses ya y en el dia de hoy anda muy apagada y notamos que habia alguna manchitas e sangre en el piso. Mi pegunta es: sera ya su primer celo? mi preocupacion que seria muy prematuro por la edad, anteriormente tuvo una vaginitis y segun su veterinaria dijo que parecia estar pronto su primer celo. Sera normal que ya tenga su primer celo con tres meses o podria ser otra cosa? esperando su pronta respuesta. Gracias y feliz dia!

  19. Tengo una perrita beaguel llamada Nikita, tiene un año y le acaba de venir el celo, quería saber que le puedo dar para que se desinflame y no le duela porque se queja mucho?

  20. Hola.

    Tengo una perrita beagle desde hace 7 meses y la recibí aproximadamente de dos meses, a la semana de recibirla le dio parvovirosis y salió adelante después del tratamiento y los cuidados, dos meses después le note una secreción extraña y en la veterinaria me dijeron que era una vagininitis juvenil, la traté con antibióticos por unos días y casualmente en esos días comió un veneno para ratas por lo cual toco hacerle un lavado gástrico, después de eso le he dado vitaminas y es una perrita muy muy activa, mal geniada a ratos y consentida a otros. Estoy esperando que entre en celo y en los últimos días me da la impresión que tiene un goteo extraño, algo así como una pequeña incontinencia. Me pregunto si la parvovirosis influye en el celo ? Tiene 9 meses en mis cuentas, entiendo que en cualquier momento tiene el celo pero existen síntomas previos?

  21. Hola mi perra tiene casi 4 años y solo ha tenido 2 celos. El ultimo ha sido hace 10 meses o mas… que puede pasar que no entra en celo? ademas tengo el macho en casa pero no pasa nada..

  22. Hola. Tengo una perrita schnauzer miniatura muy pequeña de tamaño (32 cms. a la cruz) cuyo celo es totalmente imperceptible (al menos para los humanos), pues nunca notamos absolutamente nada de sangrado ni de inflamación de la vulva. Antes sabíamos que estaba en celo porque teníamos un macho que siempre le era indiferente, salvo cuando era su celo, se ponía como loco oliéndole su vulva. Ese perro murió hace unos años y por ello no la hemos cruzado. Ahora queremos cruzarla y creemos que está en celo, pues ví una mancha muy pequeña roja en su orina, pero muestra rechazo cuando la acercamos a un macho. Alguien me comentó que frotándole su vulva, si movía la cola de lado era señal. ¿Es cierto? ¿Hay algún otro modo de saber si está en celo, aparte de la citología? Gracias.

  23. Tengo una beagle hembra de 2 años, la tengo hace 8 meses pero no ha entrado en celo, mi esposa dice que es probable que esté operada para que no le suceda esto ¿cómo hago para saberlo?

    Por favor necesito una respuesta urgente

    gracias.

  24. Hola buenas tardes, tengo un westie macho, hace algunos días lo llevé a ver si se cruzaba con una perrita, porque los dueños pensaron que estaba en celo, he escuchado que algunas hembras son muy limpias y no dejan rastro del sangrado, esto es cierto? o cómo puedo comprobar si está o no en celo? Los dueños creen que está en celo porque en su casa tienen un macho y el intenta montarla, sólo que ella no se deja porque es su hijo. Lleve a mi perrito por 3 días a la casa de la hembra, pero los dueños me comentan que no la montó. Es posible que siga en celo? lo tengo que dejar más tiempo para que se lleve a cabo la monta o qué me recomienda? Gracias y Saludos!!!

    • Hola Erick, el artículo explica cómo saber eso. Por muy limpia que sea una hembra, siempre manchará, en mayor o menor medida. Los dueños deben tomar medidas al respecto, aunque si un macho quiere montarla… es un síntoma claro, pero no tiene nada que ver que sea o no su hijo, ya que los perros no caen en consideraciones de ese tipo. Sencillamente es que no está RECEPTIVA (esto también se explica en el artículo). Saludos.

  25. Hola, Tengo una Beagle de 9, casi 10 meses. El 9 de agosto le vino su primer celo y como el dia 19 de agosto comenzó a convivir con una hembra boxer adulta, y a veces encuentro a mi beagle lamiendole la espalda y tratanto de montar a la boxer, es normal este comportamiento?
    Deseo que ya se le pase el celo porque la pobre boxer ya está todo estresada!!!!:$
    Gracias!

  26. Buenas tardes , le escribo porque tengo algunas dudas, tengo una perra beagle de exactamente 1 año y 3 días de edad, aun no le viene el celo, esto es normal?, hace un par de días, se a puesto extraña, como hiperactiva, da vueltas por la casa, se para en la puerta como queriendo salir a la calle y por ultimo, de la nada ha comenzado a montarse en los pies de la familia, es esto signo de que le va a venir ya el celo?, o es dominancia como mencionan varias personas?, gracias.

    • Hola Melani. Es extraño que aún no lo haya tenido, puede que sí, y no te hayas dado cuenta. Los síntomas más evidentes son los que se describen en el artículo, todo lo demás son ‘cosas de perros’. Por esos gestos tu perrita no va a ser dominante. Saludos.

  27. Hola Elías, no se mucho del celo en las Perritas, porque yo desde los 6 meses que tenia mi perrita Milka la operaron para no tener perritos, nunca tuvo un celo, mi perrita tiene ahorita 5 años, y esta muy bien lo único que tengo que cuidarle es el peso, porque si suben un poco por estar operadas.
    Yo he platicado mucho con varios Veterinarios responsables, que si les importan los animales, y es un mito y puro cuento eso de que tienen que tener su celo, y una camada para poder operarlas, a menos que si quieras que tu mascota tenga perritos, y tu seas un dueño responsable, y los entregues a gente que de verdad los quiera y los vaya a cuidar bien y dar un trato DIGNO, porque ese es el problema que la gente no se compromete y los únicos que sufren son los animalitos.
    Lo que te dice Adfer esta bien, es que siempre pensamos que Adfer es Veterinario y no, es una excelente persona que creó esta página para compartirnos las experiencias con sus mascotas y nos da a todos la oportunidad de también de comentar, como nos va con nuestros perritos, lo cual me parece excelente yo siempre se la recomiendo a todos los que puedo, y aquellos primerizos, porque a mi en lo personal me ha ayudado muchísimo.
    Si yo fuera tú, no le ponía nada de inyección, y no hagas caso de lo que la gente o amigos te recomienden, como dice Adfer ve a un veterinario, y si es mujer pues mejor jeje, lo que pasa es que en mi experiencia, he visto que las Doctoras son mas efectivas por así decir, y son mas conscientes en esto de la reproducción de los animalitos, y no buscan solo ganar dinero, repito es mi muy particular punto de vista.
    Deseo elijas lo mejor para tu perrita saludos Laura Elena de México, D.F.

  28. Hola. Mi Beagle tiene 1 año 11 meses. Como a los 8 meses tuvo un sangrado muy leve (dos gotitas máximo) y despues nada. Esta semana, regresando de vacaciones, empezó un sangrado muy abundante, cambios de humor y de comportamiento (frecuencia con la que hace sus necesidades, cantidades de comida y agua que ingiere). Hasta pensaba que erá infertil (hasta ahora). Un amigo nos recomendo aplicarle una inyección para “cortarle” el celo. ¿Esto es recomendable? ¿Existen algún tipo de toallas sanitarias para perras? Quiero operarla, ¿Cuánto tiempo despues del celo es esto adecuado? Gracias. Saludos.

  29. hola tengo una perrita beagle.. en agosto cumple el año y en estos momentos tiene su segundo celo, mi pregunta es ¿esta en la eda adecuada para aparear?

  30. Es posible que mi perra no sangre en celo? Me explico: adoptamos a una perrita en febrero, justo cuando se le acabo el celo anterior. Es muy dócil y buena con todos los perros, pero hace una semana que esta lamiendose mas de lo normal la vagina, y ha tenido un encontronazo con otra hembra, cosa que no es en absoluto normal en ella. Ademas, cuando se ha encontrado con otra perra en celo ha mostrado una actitud dominante que no habiamos visto antes, y a los machos que se le acercan mucho les gruñe. Por la fecha que es, entendemos que su comportamiento se debe al celo, pero no vemos sangre. Es normal? Gracias!

    • Hola Leire, yo no veo ninguna relación de su comportamiento con el hecho de que vaya o no a estar en celo. Si no sangra, lo normal es que no esté en celo. Si observas que sigue lamiéndose tanto, entonces mejor llevarla al veterinario. Saludos.

  31. Hola Adfer, tengo una perrita beagle de 9 meses que comenzo su primer celo hace 1 semana, por lo que lei, está siguiendo con el curso normal del celo. La unica duda que me queda es si es normal que esté un poco decaida.
    Muchas gracias por tu respuesta

  32. Tengo un beagle de 1año 1/2 y llego su novia beagle de apenas 1mes jaja =P cuando le llegue su celo dices que esto es a los 7 u 8 meses es bueno que se deje montar?? o es mejor al segundo celo?

  33. Tengo una beagle de 7 años y empezó el sangrado el 17 de diciembre, y hoy 2 de enero se dejó montar y quedaron como media hora. Hace falta que los junte nuevamente? y es garantia que haya quedado premiada? es laprimera vez en su vida que se deja…

  34. Hola tengo una perrita schnauzer que tiene año siete meses, va por su tercer celo; empezó a sangrar el 9 de noviembre y dejo de sangrar el 15 , pero ahora que es 24 de noviembre comenzó de nuevo a sangrar, eso es normal??? en los celos anteriores no le había sucedido esto, estoy preocupada es posible que sangrará otros ocho días??? Gracias por su respuesta……

  35. Hola, tengo una cachorra beagle de casi ocho meses, no le he encontrado sintomas de su primer celo pero esta decaida y quiere estar sola durmiendo, eso se puede deber a que se acerca su primer celo?.Por favor denme una ayuda,
    gracias de antemano

    • No tiene por qué estar especialmente decaída. No le des importancia, a menos que notes que ha perdido el apetito, que defeque mal, que vomite,… etc Entonces es que está enferma y la debes llevar al veterinario.

  36. Tengo una schnauzer de 6 meses…y un macho de 4 años…yo he estado pendiente de revisarla a ver si sangra y nada…pero he observado que el macho la busca de montar…y no entiendo porque si ella no esta en celo aparentemente…y lo que me tiene mas inquieta es que ayer la lleve al parque y un macho la estaba persiguiendo claro ella no se dejaba…pero como es posible si ella ni siquiera ha sangrado y su vagina se ve normal no hinchada..

  37. Hola tengo una beagle (bonnie) quisiera saber si es cierto que en el primer celo no se debe dejar montar por ningun perro, ya que he escuchado que esto es malo para ella y que si queda preñada en su primer celo es probable que los cachorros mueran

  38. Hola tengo una perrita beagle y le empezó el sangrado creo el 20 de septiembre, ayer 6 de octubre le trajimos un macho. Él intentó montarla pero ella no se deja, no paró de correr toda la noche, el macho no la persigue porque está un tanto obeso. Bueno mi pregunta es si no se deja ¿es porque todavia no es tiempo? y si es asi ¿cuándo estará lista? ya que tendré el macho hasta el martes 12 de octubre y quiero que quede preñada.
    Gracias

  39. Tengo una hembra beagle de 9 meses de edad y ya tiene 20 dias de que empezó a sangrar. Me inquietan 2 asuntos: 1) veo la vulva muy inflamada desde hace como 10 días, es lo normal? y 2) tengo también un macho golden de 2 años, y desde hace 3 días intenta constantemente montarla, ella lo permite, deja que la lama, no lo rechaza, pero me preocupa muchísimo que la pueda lastimar, ignoro si por la diferencia de tamaños, esta situación pudiera darse. Corre riesgos, si permito que sigan juntos? y cuánto tiempo más permanecerá tendrá la vulva inflamada y seguirá sangrando? MIL GRACIAS POR TUS CONSEJOS.

    • Primero decirte que aunque el celo haya terminado, su vulva va a permanecer hinchada durante unas semanas más. La cuestión es si verdaderamente está en el día 20 o no, puede que hayas contado mal, ya que pudo haber sangrado previo sin que hubiera empezado el celo. Cuando hay un perro macho en casa, es el perro el que nos indica el inicio del celo. Con una pareja de perros en casa, si la hembra entra en celo, yo no los dejaría juntos más de una semana bajo el mismo techo, por el riesgo a que se apareen. Repito, la cuestión es si verdaderamente está o no en el día 20, yo lo pongo en duda. No tengo más datos para poder ayudarte. Saludos.

  40. Hola si alguien pudiese responder a esto se lo agradecería mucho tengo dos perritas de un par de años y me gustaría saber si está en celo porque no hay ningún macho y no está en casa, sólo en el patio, le pasé el bastoncillo y nada(no había sangre) pero continuamente la otra perra se le sube encima como si fuese el macho para cubrirla y entonces voy a hacer la prueba de juntarla con un macho. ¿Está en celo o no?

  41. Buenas noches, primero que todo te agradezco todos tus consejos los cuales seguí al pie de la letra y te cuento que al fin kiara (mi beagle) se dejo montar de un nuevo macho (no del primero que le pusimos) y durante 2 noches quedaron unidos por mas de 15 minutos, al día siguiente ya no ha querido saber nada del macho, espero que sea suficiente, nuevamente gracias por tus consejos y pronto te molestaré para lo que tiene que ver con la gestación.

  42. Mi perra tuvo su primer celo en diciembre, quedó preñada y parió a inicios de marzo. El veterinario le inyectó un anticonceptivo en mayo y me calendarizó la proxima inyección para noviembre.
    Ahora está sangrando y no sé si es normal..
    sólo sangrará?? tendrá celo??..

  43. La única vez que noté que mi perrita estaba en celo (sangraba) fue cuando le vino por primera vez, luego de ello he notado que siempre se limpia en cualquier época del año; por lo que ya no noto si está en celo o no, pero estos últimos días ha estado oliendo como a sangre y el último síntoma que ha presentado es que quiere montar mi pierna.

  44. Hola!! tengo una perrita caniche Micro ya esta en su segundo celo! el tema es que la lleve a la casa del macho que es mas pequeño que ella de tamaño pero mas grande en edad y no se que les pasa porque ella como que se asusta y no quiere nada con el y el solo quiere jugar o le ladra constantemente hacen una pareja preciosa pero no pasa nada entre ellos! cuantos días tendría que esperar o sea dejarlos juntos por mas tiempo! o derechamente cambiar de macho! Gracias!

    • Hola Arturo. Lo primero es asegurarse de que está en celo, porque un simple sangrado no es indicativo de nada; si está en celo, entonces es a partir del décimo día cuando la hembra se pone receptiva, ahora bien, desde el primer día el macho ya va a querer montarla. También depende mucho del carácter del animal, si tu perra no es muy sociable, entonces va a costar, con éste y con cualquier otro macho. Mi consejo siempre es que los ejemplares se conozcan de mucho antes del celo… vamos, que ya se hagan novios de antes!! jeje. Suerte!

  45. Buenos días, tengo una beagle de 2 años y 4 meses iniciando su segundo celo y hasta el dia de ayer notamos unas goticas de sangre en la casa, para la monta asumo que el dia nº 1 es el dia de ayer ? o uno o 2 dias mas, necesito desparasitarla ? la podemos bañar ? muchos dicen que es mejor llevarla a la casa del macho por cuestion de territorio y si es así es recomendable dejarla desde el dia 10 los cinco días completos con el macho? me podrías explicar? muchas gracias

    • Hola Juan Pablo, en el artículo y en los comentarios hay mucha información. El hecho de que hayas visto gotitas no implica que haya empezado su celo, eso lo debes tener bien presente. Marca en el calendario el día de hoy, y mejor aún el de ayer-anteayer, si el sangrado es diario, si en los paseos los ejemplares machos están interesados, si la vulva se hincha… esos son factores indicativos de un celo. A partir del décimo día que el macho venga a tu casa para la monta, es lo que yo recomiendo. Que vuelva al día siguiente por si no se ha quedado preñada, etc… el resto de detalles los encontrarás en otros comentarios. Gracias por tu visita.

      • Gracias por tu respuesta, te cuento que hoy cumplio el dia 10 (eso creo) y el macho la trata de montar pero ella se voltea y le gruñe o lo muerde en la oreja, el sangrado es minimo, llevan 2 dias juntos y nada, como los puedo ayudar ? cuantos dias los dejo juntos y cuantas veces la debe montar ?mil gracias

      • Pues eso significa que ella aún no está receptiva, no se va a dejar. Cuando lo esté, se dejará montar por el macho. Puedes probar a separarlos un día, y volver a juntarlos al siguiente. Si hay monta, entonces dejas un día de descanso, y luego los vuelves a juntar. Si luego ella no quiere, es que se ha quedado preñada.

  46. Hola!

    Tengo una perrita de dos años… lleva 8 días sangrando, pero no estoy segura si está en celo. En que momento se debe cruzar a mi perrita?

    Intentamos cruzarla con un perrito pero por ser más pequeño no alcanzaba, no sé si existirá alguna formula para lograrlo.

    Luego intentamos con uno más alto, y si bien se producía la penetración, estos finalmente no “quedaban pegados”… no sé si la cruza se está haciendo en los días correctos o no.

    Y Además me gustaría saber si al no “quedar pegados” existe posibilidad de quedar preñada?

    • Hola Lissett, deben quedarse “pecados” para que surta efecto la monta. El artículo explica que la hembras a partir del décimo día de celo es cuando debe estar receptiva. No influye mucho los tamaños, ya que ellos se apañan muy bien, siempre y cuando sean de la misma raza, evidentemente. Saludos.

  47. Hola, tengo una duda.
    Tengo uno perrita beagle de aprox 10 meses y nunca he notado que deje manchitas o que tenga sangrado.
    En ocasiones convive con otro perro, macho, que tengo. Se conocen desde que ella tenia 3 meses, y el macho nunca le prestaba atención, pero como desde los cinco meses o poco más de pronto la trata de montar y desde entonces cada que se ven la trata de montar, aunque tampoco es insistente todo el tiempo, solo en momentos.

    Mi duda es… el articulo dice que el celo les da 2 veces al año, pero mi perrito la trata de montar desde hace 4 meses, es normal?
    Y si es celo lo que tiene mi beagle, lo que provoca que la quieran montar? porque repito nunca he notado manchas de sangre ni nada por el estilo

    Espero su respuesta, gracias

    • Hola Andrea, eso que describes son juegos. Cuando tu perrita esté realmente en celo, el comportamiento del macho será más “directo”, y la reacción de tu perrita también. Los celos son 2 al año si el ciclo es de 6 meses, pero hay hembras de periodos más largos, como parece ser que así es la tuya. Gracias por visitarnos.

  48. Gracias a ti Adfer, por tan estupenda pagina, que nos permite comunicar y expresar lo que vamos aprendiendo, con nuestros orejones y mascotas saludos:) Laura Elena de Me’xico D.F

  49. Tengo una perra beagle de 2 años y medio de 13 pulgadas y quiero cruzarla con un perro de 15 pulgadas. Las dudas son: 1) No hay problema en cruzar a perros de distintas pulgadas? 2) conviene que el perro venga a la casa de la perra o viceversa?
    Muchas gracias por la ayuda. Saludos

    • Los perros debieran ser de la misma “escala”, pero sí te digo que el macho de beagle siempre es más grande que la hembra de beagle. Mejor que el perro vaya a visitar a la hembra.

  50. Hola Mafer, yo No tengo mucha experiencia en esto del celo, ya que mi querida perrita Milka esta operada desde los 6 meses, pero viendo tu comentario de que te la dieron de 2 añitos, lo más seguro que ya te la dieron castrada, y por eso no ves ninguna mancha ni la veras jaja si esta operada, y también te quería comentar que aun no es vieja, según se, hasta que pasan de los 7 añitos es cuando ya se denominan en edad Geriátrica. Que triste verdad, pero dándoles una buena alimentación, y buen trato y mucho mucho amor pueden durar un promedio de 14 a 20 años buenísimo no? saludos Laura Elena de México, D.F.

  51. Hola,Buenas tardes..
    Yo tengo una pincher y ya tiene 5 años, pero nunca la he visto manchar, quisiera saber como podre darme cuenta cuando esta en celo. Y pues como ya creo que esta un poco vieja, pues creo que ya no mancha tanto. Me la regalaron cuando ella tenia 2 años, y nunca supe ni me dijeron en qué mes le empezaba el celo. Gracias

    • Es realmente extraño todo lo que comentas, pues al menos en los paseos, su celo habrá atraído a los machos. Los métodos normales son los que describo en el artículo, y con esa edad aún debiera manchar, es cuestión de que le pongas algún cojín/tela de color claro es su canasto con el fin de que se vea mejor la mancha. Gracias por visitarnos.

  52. Hola, Espero este bien.. Tengo una Beagle de 4 años de edad y tiene el celo de 7 dias exactamente, ya he tenido perras hembras pero nunca las he puesto a tener perros.. El celo le llego el dia 5 de agosto y el perro Beagle estara con ella desde el 14 para mas seguridad, que la trate de montar 1 Dia antes sera malo? Y cuantos dias tendria que convivir con este perro para mayor seguridad? .. Y por ultimo que este algo pasada de peso puede afectar a esto?

    • Más o menos esa es la fecha, todo lo que puede ocurrir es que la hembra no esté aún receptiva y rechace al macho, pero al día siguiente será más probable de que sí lo esté. Son unos 5 días aproximadamente los que está receptiva, pero si en la primera monta se queda preñada, ya luego ella no querrá… porque “sabe” que se quedó. La última pregunta: mejor que te la responda el veterinario. Gracias por visitarnos.

  53. Hola, tengo una perrita Beagle de un año 6 meses, tuvo su primer celo en diciembre del año pasado, aun no ha vuelto a sangran estoy preocupada pienso que puede estar enferma, me ha dicho que demora 6 meses y ya han pasado 8. ¿a que se puede deber?

    Gracias,

  54. Hola que tal? este tema del celo me tiene muy preocupada, Tengo una Yorkshire de 9meses, aun no le ha venido el celo. En casa vive un Poodle macho de 9años, y recientemente adoptamos un chowchow con lobo, ya de 7 meses, tambien maacho. La perrita es muy pequeñita, contra estos 2 mostros. me asusta mucho que le venga el celo sin yo notarlo y me la puedan dañar, lei q no se dejara durante la primera semana, pero es tan pequeña quizas no logre defenderse… Siempre que salgo de casa los dejo en diferentes habitaciones… Quisiera q me dieras alguna recomendacion. Gracias

    • Por la experiencia que tengo con mi pareja de beagles, te cuento que cuando ella se pone en celo el macho inmediatamente lo nota y quiere montarla, acto seguido ella le da un fuerte aviso y el macho desiste. Puede que cada día él lo intente, pero respeta siempre la respuesta de ella. No hace nada más, y supongo que tus perros harían lo mismo, a pesar de la diferencia de tamaño. Un saludo.

  55. Hola tal vez mi pregunta sea muy tonta pero soy nueva en el tema de perritos , tengo una perrita bóxer la cual esta pasando por su primer celo, ella se encuentra en un jardín cercado, sin embargo han llegado varios perros a olfatearla a través de la cerca, mi pregunta es la podrían preñar estando la cerca de por medio? me preocupa por que no la puedo vigilar todo el día .

  56. Hola Adfer, tengo una duda: mi perrita frech tuvo perritos hace 2 meses (9 de mayo para ser exactos) y aun los amamanta, poco porque ya comenzamos a darles de comer esta semana, pero desde hace 5 dias aprox, su pareja macho se le ha querido montar y esta lo rechaza, quisiera saber si pudiera estar entrando en celo si apenas tienen 2 meses su cachorritos?, aunque te comento que la vez pasada que tuvo perritos (fue su primera vez) tardo 5 meses para entrar en celo de nuevo. Agradesco tu ayuda, saludos!!.

  57. hola, te comento que tengo una perra mestiza de 7 meses. no he notado todavía que haya entrado en celo ya que no ha sangrado. lo curioso es que cuando estoy sentada monta sobre mi pierna como un perro. a que se debe eso?

    • Hola Lourdes, pronto le vendrá el celo, y esos juegos son normales, simplemente no la dejes, y búscale algún compañero de juegos, aunque sea una vez a la semana.

  58. Hola! Adfer, Soy de México. Viendo los temas del celo de igual forma jamas habia observado el celo de mis perros, hasta que ya empieza a sangrar la hembrita y el perro empieza a a querer montarla, pero no me habia percatado si antes de que empieze el celo o etapa del proestro de la hembrita, el macho tambien secreta por su pene una sustancia amarillenta sin mal olor? Y si ocurren cambios como que los testiculos les empieza a cambiar el color, o esto me hablara de alguna infección? Porque Justo iniciò con secreción ayer y le cambiaron de color los testiculos empezo con estos sintomas cuando le lleve a un baño antipulgas y corte de pelo, mi machito es un schnauzer y bueno la perrita de mi vecina esta en celo inicio ayer. y no se si sus sintomas se relacionan con el que ella ha iniciado su etapa de proestro, o guarda relación con las pulgas y garrapatas o en dado caso con alquna infección ocasionada por el corte de pelo. Estaré muy atenta a tu respuesta. Muchas Gracias. Buen día.

    • Esa secreción en los machos es frecuente. Lo del cambio de color en los testículos… no me había fijado, al menos en los beagles no lo he visto. Prueba a hacerle ese consulta al veterinario. Gracias por visitarnos.

  59. Hola adfer, te escribo desde la ciudad de veracruz, estado de México, Tengo 2 Schnauzers blancos, la parejita, Jamas había observado el comportamiento de mi perrito cuando mi perrita va a iniciar su periodo, y justo hoy tuvo la actitud de querer montarla y olerla, obviamente ella no se dejó, me llamo la atención y la examiné no tiene la vulva inflamada aun, ni ha cambiado de color, no ha iniciado el sangrado, razón por la que descarté estuviese en celo, la única secreción que tuvo fue color blanco y crema sin mal olor eso fue por la manana,pero mi perrito ha estado muy ansioso queriendola montar asi que deduzco que ha iniciado hoy! Su ultimo periodo fue en Enero, La duda que tengo con respecto a ello es que me habian comentado que podría ser Piometra, pero se que se da en la etapa del Estro, dejan de comer y tienen fiebre, mi perrita no ha dejado de comer si le cambio el estado de animo como que quiere la apapache y este solo con ella.. pero muy poco, le palpe el abdomen y no me dio muestras de dolor…ni ha secretado mas sustancia blanca y mucho menos sangre! Esto es Normal? La verdad es su tercer celo el que estaria presentando y no le habia notado asi, Me gustaría pudieses responderme te lo agradecería mucho! Gracias.!

    • Hola Liliana. Teniendo un perrito macho en casa, yo creo que la opción más creíble es que tu perrita esté en celo, por lo que debes considerar ese día como el DÍA UNO. Es normal que aún no veas sangrado y que su vulva aún no haya aumentado de tamaño. Si en los próximos 5 días no ves sangre, entonces debes comentárselo al veterinario. Saludos.

  60. Hola Adfer:
    Acudo a ti porque me sucedio una cosa muy extraña con mi perrita pucca, resulta que acaba de terminar su segundo celo, para ser mas exactos note su sangrado el dia 1 de junio y como ya tengo algo de experiencia en este asunto del celo pues tengo otra perrita en casa, inmediatamente la separe del macho que tengo tambien es casa, y no estuvieron juntos para nada durante los 20 dias que dura el celo, asi que el dia de hoy 21 de junio antes de que la dejara subir con el macho le realize la prueba del cotonete (por seguridad) y ya no estaba sangrando asi que pense que ya no habria problema en que estuvieran juntos otra ves, pero para mi sorpresa mi mamà vio al macho motandola y quedaron pegados, ¿hay alguna posibilidad de que quede cargada aunque ya haya pasado los 20 dias del celo? y si no es asi porque quedaron pegados, te agradeceria muchisimo tu respuesta pues estoy algo desconcertada, agradesco tu atencion y saludos desde Mexico

    • El inicio del celo no es matemáticamente cuando inicia el sangrado, si tienes un perro macho en casa, es el perro el que te lo indica queriendo montar a la hembra. Esas es la mejor manera de empezar a contar. Si la se han quedado pegados, es porque la hembra estaba receptiva, y por eso se ha dejado. Es probable que se haya quedado preñada, pregunta al veterinario si tiene medicación para evitar ese embarazo. Suerte, y gracias por tu pregunta.

  61. Hola. Tengo una pit bull que creo recién ha cumplido 4 meses de vida; y tengo un perro marca perro de unos 12 años. Resulta que repetinamente se pusieron a cortejar cuando él siempre se molestó ante la presencia de ella, es como que se sentía acosado. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede mi perrita estar entrando en celos a los 4 meses?, o estamos ante otra manifestación de simple amistad hembra-macho?. Gracias por tus respuestas en nombre de todos los que aquí consultamos; es acción muy buena de vuestra parte. Un abrazo

    • Hola Mario, lo lógico es que entre en celo cuando tenga los seis meses, pero siempre semanas antes las hembras se empiezan a mostras más juguetonas, con cortejos de ese tipo.

  62. Hola.Mi perra esta en el dia 15 desde su primer dia de sangrado. Ya es tarde para querer cruzarla? Te agradecería tu respuesta ya que me confunde la parte de saber bien durante cuantos días y aprtir de que día puede estar lista para la cruza. Gracias

  63. hola, tengo algunas dudas, mi perrita yorkie de 10 meses tiene la vulva roja solo en las puntas (arriba y abajo) y un poco inflamada muy poquito no sangra nada incluso le he limpiado con un algodon y no sale nada ella nunca ha entrado en celo puede ser esto el comienzo y si es asi cuando se pondra mas inflamada y comenzara a sangrar, muchas gracias.

  64. Hola disculpe una pregunta yo tengo un perrita beagle de 1 y 1 mes y ya tuvo su primer celo y pasado los 10 dias le puse un macho, al principio no aceptaba luego si se dejo montar esto habra sido al dia 15 de su etapa pero mi pregunta es que a los siguientes dias siguio sangrando… lo que quisiera saber es que si esta preñada o no pues sangra pero muy poco MUCHAS GRACIAS

    • Ese sangrado sigue formando parte de su ciclo. Debieras haberle junto el macho al segundo día, para saber si estaba o no en celo (como explico más arriba). Ahora eso solo te lo puede decir el veterinario.

  65. Hola, gracias por aclararme lo del celo, tengo una perrita French Poodle de raza pequeña, ella tiene tres añitos, en este momento está en celo, nos preocupa porque no quiere comer, eso es normal?, que síntomas les dá cuando están en celo?, y es verdad que si no se la hace coger le puede dar cáncer?, gracias por responder a mis inquietudes

  66. Hola …. mi consulta es ¡¡¡¡ tengo una perrita Beagle de aprox 1 Año y no hemos visto en ella ningun tipo de coportamientos o cambios que nos indiquen que está o que haya estado en celo .. es esto normal ??? .. GRACIAS POR SU RESPUESTA ¡¡¡¡

    • Puede que el primer celo pasara totalmente desapercibido para vosotros, muchas veces ocurre así. Seguramente en unos meses tendrá su segundo celo… o puede que dentro de poco lo que tenga sea el primero.

  67. nos encontramos una perrita embarazada y los tuvo el 6 de febrero los perritos 3 meses y quiero saber cuando volvera a estar en celo

  68. Hola, gracias por la informacion del articulo, pero me inquieta que mi perra ya esta en el 4to celo y el sangrado le duro 3 dias, como anteriormente ella no se habia dejado montar el veterinario me aconsejo que apenas se fuera el sangrado ya estaba para que el perro la montara, en conclusion al dia 6 y 7 el perro la monto. Quisiera saber si quedo embarazada conociendo que la monto dias antes del dia 10. Agradezco la informacion.

  69. gracias por la informacion sobre el celo .mi perrita tiene 9 meses y hace un mes fue su 1er celo,quisiera saber si puedo operarla porque no quiero que tenga crias, y que consecuencias puede tener gracias

    • Hola Sadra, no veo ningún impedimento para que puedas operarla, pero no te puedo dar más indicaciones al respecto ya que no soy veterinario. Sé que es una operación relativamente sencilla y que en pocos días las perritas están como si nada.

  70. Hola, quisiera agradecerte, porque aclarastes mis dudas, porque justo ahora tengo a mi perra en celos, y no sabia que hacer, es una BOXER, pero aclarastes mis dudas gracias y sigue asi que tengas buena suerte en todo,:) Gracias.

  71. Hola, lei tu articulo y aclaró muchas de mis dudas, sin embargo quisiera preguntarte lo siguiente; tengo una perrita beagle (lupita) tiene 1 año y medio y ya ha tenido 2 celos totalmente normales. Con mi novio pensamos cruzarla en un año mas aproximadamente, pero nos complica su tamaño, ella es pequeñita en comparacion a otras beagle de su misma edad y el veterinario nos dijo que no crecería mas. Personalmente me da miedo que pudiera resultar herida durante el parto al tener cachorritos con un macho de mayor tamaño que ella. ¿debo arriesgarme y cruzarla igual, o tenemos alguna otra alternativa? Te agradezco el consejo. Saludos.

  72. Hola,lei su articulo y segun lo que dice, mi perra entra en celo cada 6 meses,pero en lugar de perder sangre se orina cuando esta hechada en esos dias.Estoy segura de su celo porque el macho lo detecta,sin embargo nunca se deja servir .Tiene 6 años y siempre paso lo mismo.Soy de un pueblo de argentina y ningun profesional de aca me sabe asesorar.Espero su respuesta.GRACIAS.Ana.

    • Hola Ana, es muy extraño que no pierda sangre, y si tiene a un macho cerca durante todos esos días, lo normal es que se ponga receptiva según indica el artículo y te des cuenta de ello. Otra cosa no me atrevo a decirte, ya que no soy veterinario. Suerte!

  73. Hola! Que maravilla su post y sus consejos. Por favor, tengo un perro de 4 anios llamado Sand (no castrado) que siempre ha sido jugueton pero tambien muy educado. Hace 8 meses adoptamos a Nusta, una perra de 3 anios (operada de los ovarios). Hace unos tres dias, Sand la lame por todo el cuerpo (normalmente juegan y luego ella se cansa y lo grunie, entonces el se retira. Pero ahora es distinto, sand llora sin descanso, no come, no juega y jadea sin parar, se pasa el dia lamiendola por todo el cuerpo y ella esta harta (mi esposo y yo tambien :S ). A mi me dijeron que si la hembra estaba operada, ya no entraba en celo. entoncs no se que esta pasando, alguna idea? gracias por su respuesta

    • Hola Leissy. Es muy extraño, puede que el macho haya olida a alguna otra hembra del barrio, y al tener a Nusta…. De todas formas, te recomiendo que le comentes esta situación al veterinario que operó a Nusta. Saludos.

  74. Hola Buenas tardes; te escribo por que tengo dos perritos beagle, una hembra de 11 meses que tuvo su primer celo el 16 de dic; y un macho de 1 año 3 meses, la hembra se me escapo el 2 de enero y se fue con el macho, le crecieron sus tetitas como si estuviera cargada, pero no, y la pregunta es si pudiera estar en celo otra vez pues el macho ya la monta, aunque no hay sangrado?? Gracias por tu ayuda.

  75. hola tengo 3 beagles y una de ellas esta en celo tiene un año y le pega mucho a luna de 10 meses que puedo hacer porque el maltrato ha comenzado con el celo, la muerde mucho y le ha hecho una herida en la cabeza.
    Otra pregunta, la podre cruzar con su hermano que tiene la misma edad porque conviven desde que nacieron.
    Gracias por tu respuesta.

    • Hola, no entiendo muy bien ese daño a Luna, debiera explicarnos mejor en qué tipo de situaciones se produce. Puede que simplemente sea que la otra le esté marcando la jerarquía, entonces debes reñir a la pequeña para que se muestre más sumisa. En relación a la otra pregunta: rotundamente NO, los hermanos no deben parearse, hay demasiada “co-sanguineidad”.

  76. Hola, tengo una perra de 3 años, que he tratado de cruzar en 3 ocasiones (celos) pasados, creimos que porque el perro era muy joven, la siguiente, que porque fue en mi jardin, que porque solo estaba llorando y no se adapto a la otra casa y la rocogimos muy pronto, este celo tampoco se ha cruzado, tiene 3 dias en casa de un perro que ya se ha cruzado. Que mas puedo hacer?

    • Para tener éxito en las montas hay que saber muy bien en qué dias está receptiva la hembra (se explica en el artículo), lo demás viene solo, es cuestión de que el macho venga a tu casa y esté con ella en un lugar tranquilo. Si no ha habido monta, pues al día siguiente hay que intentarlo de nuevo, y si ha habido, se deja que pase un día para volver a juntarlos (por si la primera vez no fue un éxito). Es así de sencillo.

    • hola mi perrita ya tuvo su primer celo es de raza bobtail no se cuando sera su proximo celo tengo un perro que le molesta pero ella no tiene aun sangrado ni la vulva hinchada no se cuando se ira a poner en celo

  77. Hola Adfer, te escribo para hacerte una consulta: tenemos dos preciosas hembras Beagle: Ambar, tricolor de 3 años (que ya tiene fotos publicadas en tu blog, aquí http://perros-beagle.com/2008/07/12/ambar-una-beagle-de-colombia/) y Gaia, limón de 4 meses (te voy a eviar unas fotos para que por favor las publiques). La adaptación y la convivencia han sido hasta ahora favorables, con los altibajos que considero normales dentro del proceso, pues una es adulta y la otra tiene toda la energía y dinamismo típicos del cachorro; pero recientemente Ambar entró en celo, y está ahora alrededor del día 15; la pregunta concreta es que si es normal que recientemente se la pase molestando a Gaia, pues le gruñe, la muerde, la tira al piso y la persigue todo el tiempo, y pues en ocasiones casi que terminan en pelea y debemos separarlas, pues Gaia aunque es más pequeña no se deja y también la muerde y le manotea. Gracias de antemano por la orientación que nos puedas dar para manejar este comportamiento, pues la situación es incómoda y por momentos desesperante, por que no prestan atención ni obedecen las órdenes, por estar molestándose mutuamente, y nuestro mayor temor es que lleguen a lastimarse en un momento en el que estén solas, un cordial saludo desde Colombia.

    • Hola Omar, puede que esas peleas no tengan nada que ver con el celo de Ambar, simplemente se trata de un establecimiento de jerarquía entre ellas, algo normal. En caso de pelea, a la que hay que reñir es a la más débil, porque es ella la que debe prestarse sumisa.

  78. hola lo que pasa es que mi beagle tiene 4 meses y le ocurre algo raro orina a cada rato y deja unas pintas de sangre y gotas entonce queria saber que pasa si es el celo o una enfermedad

    gracias 🙂

  79. Hola, quería hacer una consulta, todos sus celos vienen asociados con las manchitas de sangre, o sólo la primera vez es así y para los siguientes celos sólo su vulva se hincha… muchas gracias.

      • Muchas gracias, es que mi perrita tuvo su primer celo en Septiembre del 2010 y ahora mi papá encontraba que tenía su vulva hinchada pero no está sangrando… nosotros suponemos que en marzo será su próximo celo. Gracias.

  80. Hola, tengo entendido que lo indicado es que la perra visite la casa del macho, ya que por ser animales territoriales hay mas probabilidades de que de esta manera sea montada. Es cierto esto? o tambien pueden llevar el perro a casa de ella?

  81. Hola, tengo una beagle de 5 meses llamada Maya. El día 29 de diciembre manchó una gotica de sangre y el 2 de enero también, pero desde ahi nada más, su vulva está de tamaño normal y ningún perro ha tratado de montarla, se comportan todos de forma muy normal. No sé si ya esté en celo (porque creo que aun está muy pequeña) o sea una señal de que muy pronto le llegará. Estoy muy preocupada ya que es mi primera perrita y para mi todavía es una bebé, ojalá respondan a mi pregunta.

  82. Hola!
    Tengo un perro beagle de 1 año 3 meses, le trajimos una perrita beagle de 1 año y medio para cruzarlos, hoy fue el primer encuentro y solo jugaron y se olieron, cuántos días hay que dejarlos juntos para que él la monte?, y si uno no está presente todo el tiempo como se puede dar cuenta de que ya lo hizo? (la dueña hace una semana notó que deja manchitas rojas)
    Excelente página, muchas gracias por tan valiosa información

  83. Hola. Tengo una perrita beagle enana, tuvo su primer celo entre junio y julio de este año. Desde el mes de octubre comenzó a actuar como si fuera macho y cada vez que puede se agarra de una pierna de cualquier persona que vive en la casa y comienza su “baile”, como dice mi hijo. A que se debe eso. Ojalá puedan responder mi pregunta.
    Muy buena la página. Saludos.

    • Considéralo como un juego. Lo lógico que reñirle en ese momento, con el fin de que no se acostumbre. Se trata de una especie de juego de lo más inofensivo, por eso es bueno que se relacione con otros perros.

  84. hola.. muchas gracias por si respuesta, ahora la inquietud es otra, resulta que ya mi perra se deja montar, pero despues de un rato no se quedan pegados? sera que existe algun problema en el perro o la perra?

    • Efectivamente, si no se quedan “pegados” no hay monta. Lo mejor es dejarlos tranquilos, en un patio o jardín por ejemplo. Si no ha sido así hoy, puede que lleguen a terminar al día siguiente.

  85. hola buen dia… tengo una perrita puddel mini toy.. esta en celos… pero a los perros que le traigo es ella quien busca de montarlo y hacer los movimientos que el macho deberia hacer… que significa esto… tengo una perrita lesbiana¨

  86. Tengo una perra beagle en celo desde el dia 26 de octubre o sea hoy 4 de noviembre esta en su 9 dia, a la vez tengo otras perras en casa, bueno resulta que ella se acerca al macho hasta llora para que la monte y este lo unico que hace es lamerla solo eso, el tiene 1 año y 3 meses , y lo que si quiere montar las perras que no estan en celo , el perro esta fallando o que hago? es que tengo otro beagle que el si la quiere montar pero es de tamaño grande o sea 15 pulgadas y ella es de 13 como mi otro perro. la perra aclaro quiere ser montada o sea lo busca a el y el nada de nada. sera que no gusta de ella o que ocurrira?

  87. Hola, mi perrita estuvo en celo y el perro la montó en el día adecuado, estuvo tres dias con ella… pero oh sorpresa nada de embarazo…

    que pudo ser? podría volver a suceder?
    Datos: Ella es de trece pulgadas y el macho tambien, ella tiene dos años y medio y el perro 2 años, era la primera vez de ella y la primera vez que el montó por fín a una de tantas que le llevaron y nunca montó (supongo que se las llevaban en días en los que no era).

  88. hola! siempre leo esta pagina me encnata saludos desde Argentina.. mi perra beagle se llama luna tiene 2 años, el 29 del mes pasado note que sangraba su vulva ya estaba un poquito mas grande de lo normal..hoy es 02 de noviembre y ningún macho esta a los alrededores de casa y le pase un hisopo y su vulva esta hinchada pero no salio de color rosado como el del dia 29… que habra pasado? nota dias anteriores al 29 su vulva estaba chiquita.

    • Hola Emy. Puede que todo fuera una falsa alarma,… pero si su vulva sigue hinchándose, lo lógico es que manche cada día más, y los perros empiecen a interesarse por ella, y ella por ellos. Espera unos días a ver qué pasa.

  89. Han traido a mi casa a una perrita beagle que está en celo, en su dia 11 , la trajeron hace 2 días y el primer día mi perro si la quiso montar sin lograrlo, ahora solamente juegan y mi perro la olfatea y ella se deja pero no la monta y cuando trata ella le gruñe, será que mi perro está muy chico? tiene 1 año 10 meses, no quiere comer y lo veo triste. Eso es normal? Se me olvido decirle que es la primera vez para los dos.

    • Probablemente el celo de perrita empezó antes, ahora cuando tu perro la quiere montar ella se niega, sencillamente porque ya no está receptiva. Lo del apetito es normal, la edad de tu perro es óptima.

  90. Hola soy el dueño de una perra raza Beagle y le vino su primer celo al año y un mes de nacida. El celo comenzó el 15 de octubre de 2010. Según lo que podido leer aquí este suceso dura 20 días. Pero tengo ciertas dudas, acerca sobre qué medidas debe tomar el dueño de una mascota cuando está en celo, si existen cambios de humor en la perra, se puede bañar a la mascota hembra si este período de fertilidad coincide con su baños quincenales.¿Cómo yo la puedo proteger de un embarazo indeseado? ¿Cúantas veces le viene el celo a una perra Beagle, es decir, si son exactamente cada seis meses o depende del estímulo de las hormonas de un macho?, ¿Hasta cuándo es recomendable que una perra pueda quedar embarazada sin perjucio de la salud de animal y sus posibles cachorros? ¿Cuándo sería recomendable la esterización?. Muchas si puenden respondes todas mis inquietudes…

    • Hola Roberto, las medidas prácticamente se reducen a ponerle alguna especie de braga que tenga algún tejido más absorbente, y cambiárselo cada día por otras limpias, eso suponiendo que tu perrita esté dentro de casa y no quieras que manche. Suele tener ciertas alteraciones: estar más apagada durante unos días, alterarse un poco durante otros,… cuando está receptiva sólo quiere estar en la calle, así que cuidado con los paseos. La protección contra un embarazado no deseado pasa por tener extremo cuidado durante esos 5-6 días en los que desea ser montada, se nota rápidamente porque en la presencia de un macho la hembra ofrece su trasero y aparta el rabo. El periodo de celo a celo es igual que en otras razas, pera cada hembra tiene el suyo, así que puede ser cada 6, 7,.. 9 meses… depende. Las dos últimas preguntas seguro que el veterinario te las va a contestar mucho mejor que yo. Saludos.

  91. Hola mi nombre es Carla tengo una Beagle de 1 anio y medio ella tuvo su 2do celo en el mes de mayo mi duda es si hay alguna manera de averiguar o saber aproximadamente cuando va a llegar el siguiente celo ya que debo viajar cuando se cumplirian los 6 meses y ella debe quedarse con otra gente qUE tiene perros. muchas gracias.

  92. tengo un beagle de un año y medio, le he colocado 2 perritas, en la primera se quedó en casa de ella 4 noches 5 días, no hicieron nada, jugaban, pero nada, la perrita se le colocaba y él no sabía que hacer… le conseguí otra y vino a mi casa, y tampoco.
    será que tiene algún problema mi perro de fertilidad? que hago?

  93. Hola Adfer, tengo una duda muy grande,,,,tengo un beagle de 3 años y lo estaba intentando cruzar con una perrita de 4 años que ya tuvo dos camadas antes,,,pero el día que lo lleve con ella para aparearse ella lo perseguía para todas partes y mostraba mucho interés en el, pero mi perro hacia todo lo contrario pues no le prestaba nada de atención a ella, y era ella quien intentaba montarlo, lo intentamos al día siguiente con ella y paso exactamente lo mismo,,,, el dueño de la perra dice que ella estaba en el día 10 cuando lo intentamos por primera vez, pues es el tiempo adecuado para la fecundación, no entiendo que pasa , porque mi perro no la monta, espero que me aconsejes algo o me expliques que sucede, gracias.

    • Es muy raro. Cuando la hembra está celo, el comportamiento del macho es de querer montarla. Si la hembra está receptiva, lo lógico es que haya monta. Yo pensaría que el dueño se está equivocando y que su hembra no está en celo… pero bueno, puede que todo se trate de un capricho de tu perro. No le des importancia.

  94. hola, mi perrita es beagle tiene 4 años y hace tres meses acaba de tener a sus primeros cachorritos pero tras que nacieron se los regale a personas que lo cuidan excelente y lo bueno es que puedo ver aloss cachorros cuando yo quiera… pero ahora me arrepiento porque no me quede ninguno y queria saber COMO PUEDO SABER DE AQUI A CUANTO TIEMPO MAS VA A TENER NUEVOS BEBES PARA QUE YO ME PUEDA QUEDAR CON ELLLAS!! RESPONDANME XFA

    • Pues Tamara, las hembras tienen dos celos al año, pero no sé hasta qué punto sería prudente poner otra vez a tu perra a parir. Eso se lo tendrías que preguntar al veterinario, que conoce mejor a tu perrita, a ver qué te aconseja.

  95. Hola:

    Tengo una perra beagle de 14 meses y está en celo. El problema es que de repente está como sucia por el cuerpo, como si tuviera manchas pegajosas, y no sé si es por el celo, porque no le había pasado nunca. La baño y no sirve de nada, la saco a la calle y no se tira por ninguna parte para poder ensuciarse, y aún así está muy sucia. Esto por qué puede pasar? Es desesperante porque le salen solas y no veo que sea un parásito ni nada parecido, es simplemente suciedad.

    Muchas gracias

    • No debiera tener esa suciedad, de hecho los beagles son bastante limpios, y más las hembras. Puede que en casa tengas algo por el que ella se mete mientras tú no te das cuenta, pero del celo me atrevería a decir que no es.

  96. Hola adfer soy magali..tengo una perrita beagle de 9 meses y todavia no ha tenido su primer celo.. es comun eso?? o tengo qUE llevarla a un veterinario

    muchas gracias

  97. Ay si Camila mejor cálmate como dice Adfer, y piensa que todo lo que le pasa a tu perrita es por su embarazo. Todos los embarazos son diferentes y lo mismo creo pasa con los animales.
    En lo personal yo tuve dos embarazos normales y uno Gemelar , y todos fueron diferentes, las hormonas siempre juegan un papel muy importante, por favor tenle paciencia a tu perrita apapáchala, amala consiéntela, y olvida lo del collar de vibraciones, en verdad se me hace muy monstruoso tratar así a un animalito y más si está embarazada. Saludos Laura Elena de México, D.F.

  98. hola Adfer, mil gracias por la respuesta, bueno la verdad lo veo dificil por que no solo es conmigo que se comporta asi
    no se que hacer, Sera que si la llevo a una escuela de adiestramiento me ayudarian con esto?? es in comodo lo hace con cuanto perro ve en la calle, ademas ella esta embarazada y ya esta semana me llega un collar de vibraciones y no de descarga, espero que eso no afecte su embarazo , ella no era de enojada asi, pero no me queda mas opcioneS.

    mil gracias por todo

    Camila

    kmila

  99. Hola Adfer
    Tengo una beagle y creo ya tiene una semana de embarazo,,, el problema es que desde hace 6 meses me es Incòmodo sacarla a pasear a la calle, Ella se enfurece y ladra excesivamente muy fuerte y enojada a las Otras perras que ve, se vuelve incontrolable, parece querer devorar a los demas animales. No acepta que yo le hable duro para corregirle,
    Me han recomendado un collar antiladridos (con descargas electricas) como solucion para controlar esto, Pero me preocupa que afecte su salud y tambien a los cachorritos.
    No se que mas hacer para que ella no me haga pasar verguenzas en la calle con las otras personas.

    Muchas gracias por tus recomendaciones

    Atentamente

    Ma.Kamila

    • Hola Camila, el collar hay que tomarlo como un último recurso siempre. Creo que debieras cambiar tu actitud, pues no debe importarte si tu perra acepta o no que la riñas en esos momentos…. lo que está pasando es que no te está obedeciendo, te pones nerviosa porque te da vergüenza que te vean así en la calle, y eso hace que pierdas liderazgo ante tu beagle. Así de simple. Cambia tú primero. Debes ser más firme, y no perder NUNCA los estribos. Controla tus nervios. Sigue los consejos que hay en la categoría de Paseos. Ánimo!!

  100. Muchas Gracias Adfer por tu Valiosa respuesta
    Excusanos por favor por la sgte pregunta:
    Otra consulta, hoy consulte con la dueña del perro (posible padre) y dice que si el perro la monta una sola vez, solo podra tener 2 cachorros y que cuando se monta mas de una vez , ahi si podria tener los 6 cachorros o màs .. que me parece extraño
    Es posible tambien que el perro y/o perro no se gusten , y tocaria asi buscarle otra pareja? ya que el macho si es un poquito mas pequeña que mi perra

    Muchas Gracias… y te prometo no molestarte mas

    Felicitaciones por la pagina

    Lily & Sorpresa

    • Liliana, eso que te ha dicho no tiene mucho sentido. Lo que ocurre es que tras la primera monta, se deja un día de descanso, y luego se les junta otra vez para asegurar así que la hembra se quede preñada. La naturaleza es sabia, y suele ocurrir que si la hembra se quedó preñada en el primer día, ya no querrá ser montada por el macho en el segundo intento.

  101. Cordial saludo Adfer
    Mi perrita està en su tercer celo; ella es una Beagle limòn de 2 años, empezo desde el 1 sept-10 y ese dia le vi su sangrado. quisiera saber que dia es el apropiado para la monta, ademàs me han dicho que a ambos: perro y perra los debo llevar a cita con el veterinario para que èste verifique todo.
    Otra pregunta, Cuantos cachorros podrian nacer en su primer embarazo

    Muchas gracias & Saludos

    Lily

    • Según expliqué en el artículo, a partir del décimo día es muy probable que ya se deje montar. Durante la monta no es necesario, al menos en España; es luego en la camada cuando se precisa de una firma del veterinario, etc… Los partos que he conocido han tenido de media unos 6 cachorros.

  102. Tenemos una perra beagle de 1 año 4 meses, no sangra ni se le aumenta el tamaño de la vulva, por lo que no sabemos si ya ha tenido su celo. Quisiéramos tener “nietos” jejeje. Nos hemos dado cuenta que hoy tomo la pierna de mi esposo como si fuera macho.. lo cual nunca había hecho.. Será que eso es el celo? Como sabremos cuando llevarla donde un macho? Gracias

    • Posiblemente haya tenido ya algún celo y no os habéis dado cuenta, los síntomas son claros, según se explican en el artículo. El juego con la pierna de tu marido no está relacionado directamente, digamos que es una fase más dentro de su ciclo, pero si su vulva no está hinchada…. definitivamente NO está en celo.

  103. hola tengo a mi perra cocker que ya esta en su tercer celo, nunca fue servida, la lleve con el macho ella se dejaba pero el macho(primerizo) la quería montar todo el tiempo, los dejamos solos, en un momento se escucho q ella lloró, mi pregunta es si no quedaron abotonados nunca, ¿es posible q haya quedado gestante??¿puedo saber antes del mes si quedo o no?
    gracias
    saludos

    • Analia, no sé si te he entendido bien. Si se ha producido la monta, lo más probable es que tu perrita esté preñada. Si la vuelves a juntar con el macho, dejando un día por medio, y ello no quiere… es porque posiblemente esté ya preñada de la primera vez.

  104. Hola Adfer…! Tengo un Labrador de 5 años y le consegui una novia labrador también de 3 años, su dueño dice que esta en celo pero mi perro no se le acerca, no juega con ella, como que no la acepta ¿que hago? ¿o por qué su comportamiento es así? Gracias…

    • Es raro, cualquier perro macho reacciona queriendo montar. Puede estar ocurriendo que la hembra aún no esté receptiva (a partir del décimo día) y que haya advertido a tu perro, en ese caso el macho la deja en paz.

  105. Gracias adfer!! … Estamos ansiosos somos “padres primerizos” jaja! A Lulú le adelanté las vacunas pendientes y solo esperamos los días cuando esté receptiva (calculando sería a mitad de la semana que viene) 😀 Esperemos que todo salga super, el “novio” es idéntico a ella, tricolor, con rayita blanca en la frente, manchita blanca en el cuello… en fin 😛 que nervios!! Te estaré mandando novedades 🙂
    saludos argentinos!! 😉

  106. HOlaa! Adfer decidimos aparear a Lulú luego de 2 añitos… pero quiero sacarme una duda porque he leído y la veterinaria también sugiere que es mejor si el macho es experimentado… y en caso de Lulú el pretendiente tiene la misma edad y es primerizo como ella… que opinas??

    • Opino que puede que el primer día les cueste trabajo, pero el segundo ya no. He visto parejas primerizas que al segundo intento ha ido todo perfecto. Suerte!

  107. hola!! tengo una schnauzer q entro en celo pero los primeros dias solo eran unas manchitas color marron, apartir de esas manchitas debo considerar su celo o cuando comenzo a sangrar mas?. quiero cruzarla y ya esta con el perro pero no se cuando aceptara la monta, gracias.

    • Anahi, está explicado en el artículo. Verás que dice que el celo comienza incluso antes de que ya te hayas dado cuenta de las manchas. La monta la aceptará dentro de pocos días.

  108. Hola adfer, mi perra beagle es de 4 meses y He leido que el primer celo sale a los 7 meses o así, entonces pense en echarla con el beagle macho de mi novia que tiene unos dos meses, ¿es bueno que se quedase embarazada a los 7 meses?

  109. Buen dia tengo una beagle de 4 años y tiene la vulva inflamada pero no tiene flujo ni perdida me dijo el veterinario que es un celo seco, el perro la olfatea pero ella no se deja montar esta asi desde el jueves 22 y la progesterona no da, tambien me dijo el dueño del perro que puede ovular tardia. puede ser hay alguna complicacion

  110. hola tengo una perrita beagle y esta en celo el jueves pasado fue su 10 dia y fui y la deje de viernes a lunes con el macho pero las personas que son dueñas del macho nunca vieron que se quedaran pegados si observaron que el macho la queria montar pero nunca los vieron pegados hay alguna forma de saber si el macho la fecundo ?

    • Pues a nivel doméstico, no. Es probable que la monta haya ocurrido en algún momento que los dueños no estaban, o sencillamente que no se haya producido. Es muy raro, si efectivamente tu perrita estaba receptiva.

  111. hola doctor mi pregunta es la siguiente tengo una perrita beagle de 1 año y 3 meses y ya tuvo 4 o 3 celos a que edad es recomendable que quede preñada?

    • Hola Claudia, no soy doctor. Pienso que en el próximo celo podría venir bien, pero siempre es bueno consultar directamente con el veterinario. Saludos.

  112. Hola,
    Hace dos meses me regalaron una Beagle de aprox un año, la dueña nos dió su numero de telefono pero lo perdimos;Violeta entro en celo el 14 de Junio y no sabemos si será su primer celo, a decir verdad ni siquiera sabemos si esa es su edad, aunque el veterinario nos dijo que si podria estar entre ese rango; lo que me preocupa es saber si es su primer o segundo celo porque tenemos un beagle machito y no sabemos si dejarlo que la monte o no? me podria ayudar?

  113. Hola Sr. Adfer le queria preguntar si mi perra pequines de cinco años corre algun peligro al quedar preñada por primera vez es que me gustaria hacerla tener crias pero tengo miedo que le suceda algo, hay algun tipo de inconveniente o puede quedar preñada sin problemas?
    Desde ya muchas gracias.

  114. ¿Que puedo hacer para que mi perrita de 7 meses no entre en celo?? y ¿es cierto que la vacuna anticelo la puede dejar esteril????

    • Rosa, esa inyección para retrasar el celo sólo se debe utilizar en contadas ocasiones, no deja de ser un trastorno artificial a la naturaleza de tu perrita. Tal vez debieras plantearte esterilizarla. Consulta al veterinario.

  115. hola sr adfer mi pregunta es que tengo una cachorra pitbull, el 31 de abril cumple los 5 meses, ella empezo a las 7 am a orinar sangre, podria ser que haya entrado en celo prematuro ?,
    aveces orina rosa- rojo y aveces se ve mas la sangre, que puedo hacer?
    muchas gracias esperooo su respuesta!!! =)

  116. Hola.. mi pregunta es… tengo una perrita beagle de 14 meses, y aun no ha tenido celo… es eso normal?? que puede afectarle para que esto le suceda?? o que se podria hacer para que entre en celo? se puede en el primer celo dejar que quede preñada?

  117. Buenas tardes mi pregunta es la siguiente tengo una beagle de 3 años y esta en el tercer celo no le he puesto perrito por que esta gordita y me da miedo si queda embarazada que le afecte en el parto, hasta qué celo es conveniente ponerle perrito? si le dejo pasar otro celo se me puede enfermar ??? gracias

    • Hola Fernanda, lo primero es cuidar más la dieta de tu perrita. Tu perra no tiene por qué enfermar si no la dejas que se quede preñada. Ya podría tener cachorros, e incluso más mayor, pero es el veterinario que conozca a tu beagle quien debe darte la opinión.

  118. Hola, buenas tardes Sr. Adfer. Por que siempre se recomienda esperar a que los perros tengan varios celos incluso si le llega el primero al año de edad y ya han alcanzado su altura de adulto? Ademas de evitar atraso o estancamiento del desarrollo físico, hay algún problema de tipo psíquico? Gracias por tan estupenda página. HAsta luego.

  119. Hola, Es genial que exista esta pagina me parece muy buena!!!
    Mi familia y yo tenemos dos Beagles Dean (macho de 1y 10 meses) y Samantha (hembra de 6 meses). Me podrías dar tu opinión de la vacuna anticelo. Samantha todavía no ha entrado en celo pero nos preocupa que cuando esto pase Dean la monte ya que es muy pequeña todavía. Nos gustaría que tenga sus cachorros pero como a los dos años de edad.
    Muchas gracias por tu atención
    Perla, DF. México

    • Perla, esa “vacuna anti celo” viene bien para casos esporádicos, pero no para usarla muchas veces. Pregunta a tu veterinario, pero creo que tu perrita antes de quedarse preñada debiera tener algunos celos, y lógicamente separarla del macho. Saludos.

  120. hola necesito salir de una duda, tengo una cocker de 1 año y 5 meses y nunca Ha tenido sangrado, es comun? le agradezco su respuesta

  121. Hola, tengo una perrita beagle que tiene 1 año y 3 meses, a ella le llego el celo a los 8 meses, pero ahora no le ha vuelto a llegar y pues quisiera saber cada cuanto le debe llegar ese celo si es cada 6 meses o 8 meses.

  122. Hola Eva, es buenísimo si decides operar a tu perrita, no te preocupes. Te cuento que yo lleve a operar a mi adorada perrita Milka, a los 6 meses cumplidos, ni siquiera tuvo ningún celo, la Dra. Me dijo, que si no pensaba cruzarla, que era una decisión excelente, a mí la verdad me daba miedo, y me preocupaba lo que fuera a sufrir mi perrita, pero la Dra. Me explico, que los perritos tienen muy alto el umbral del dolor, y que se recuperan muy pronto. Y así fue la lleve a las 8 de la mañana, la operaron a las 9, y a las 10 me llamo la Dra. para decirme que ya habían terminado, estuvo ahí en recuperación hasta las 6 de la tarde, la llevamos a casa y le mandaron 7 días con antibiótico y un jarabe para el dolor, a los 4 días la lleve a revisión y todo estuvo bien, y mi perrita también. Yo te aconsejo que si toman la decisión de operarla, no anden preguntando por aquí y por allá, ya que toda la gente te da su opinión, y eso te vuelve loca, y no haces nada, y tu perrita puede ser la perjudicada, también te comento que es mentira que engordan y se ponen feas, puedes mirar la pagina de Milka aquí mismo en perros-Beagle ella luce preciosa, jajaja bueno eso me parece a mi saludos Laura Elena de México, DF.

  123. Hola! Acabo de encotrar esta pagina y me parece genial!
    Tengo una perrita beagle de 7 años y quisiera saber si aun puedo cruzarla?

    Gracias por la ayuda 🙂

  124. Hola, soy la dueña de Lola. El día 17 de febrero cumple 1 año y creo que lo “celebrará” algo triste. Me explico. Actualmente está en celo y la noto muy desganada. Lola es una perra muy entusiasta y juguetona y ahora parece que no tiene ganas de nada. Si la mirada de los beagle es particularmente “suplicante” ahora sólo le falta echarse a llorar. Desde que Lola vive con nosotros, la llevamos casi todos los días a la playa o al parque y la soltamos para que corra y juegue con otros perros pero ahora con el celo no nos atrevemos, lo cual contribuye a su comportamiento extraño. Estamos pensando en operarla pero no estamos seguros…¿qué consejos me podéis dar?. Gracias.

    • Eva, su perrita no está así porque no juegue con otros perros, es por el celo en sí. Mi recomendación es que haces muy bien en no soltarla. Evidentemente, si no tenéis intenciones de que tenga cachorritos, la castración es una buena idea.

      • Gracias por tu atención.
        Si, seguramente operaremos a Lola dentro de unos meses, pero la duda sobre castrarla o no viene precisamente por no tener claro si queremos que Lola tenga cachorros algún día o no. Por una parte nos haría ilusión que tuviera una camada pero vivimos en un piso, trabajamos los dos, no conocemos gente que pudiera estar interesada en un beagle, etc… pero por otra parte pensamos que para Lola sería bueno, que una perra debería tener por lo menos una camada en su vida. Pero sí, si soy responsable y consecuente creo que es mejor operarla… Un saludo.

      • Eva, todo es cuestión de planificarse. Se puede preparar un lugar en casa para cuando nazcan los cachorros, e incluso ir buscando a los “padres” de los futuros cachorros con antelación, y así escoger a los más responsables y aptos. Saludos.

  125. Hola, tengo una perra fila Brasileño de 3 años. Ella tuvo cachorros en mayo del 2009 y hasta ahora decidimos cruzarla de nuevo. Durante el estro la llevamos donde el macho y estuvo cuatro dias en que el la monto. Ahora bien, la perra no ha dejado de sangrar y no se si esto significa que ella no fue preñada o si es independiente el sangrado de la fecundación. Ya debería estar en sus ultimos dias de ciclo.

    • Victoria, después de esos cinco días en los que está receptiva (se deja montar), vienen unos últimos días (5) en los aún sigue sangrando, es de color más marrón, y cada vez menos.

  126. hola buenos días, tengo una parra pug de 10 meses, ya le paso su primer celo . mi pregunta es, si todas las perras de cualquier raza tienen que durar exactamente 10 días después del sangrado para que el macho la monte

  127. Que tal buenas tardes, tengo una perrita beagle de 9 meses, ultimamente se lame mucho su vulva y entre el rabo y el ano, ocasionando un olor a pescado muy fuerte, pero no he visto ninguna mancha de sangre, es posible que ya haya tenido su celo pero se lo limpia o siempre dejan manchas de sangre??

    Saludos.

  128. Buenas tardes, tengo una perrita cocker de 1 año 10 meses pero jamas habia visto que sangrara hasta este sabado pasado fue su primer dia, he visto que dices que hay que dejala 10 dias para poder ser receptiva, pero el detalle es que el sangrado casi desaparece por completo y su vulva no se Ha Hinchado, mi pregunta es ¿¿ aun terminando de sangrar puede ser receptiva o ya es señal de que se le paso el celo, si ya no hay sangrado ??

    • Andrés, probablemente lo que hayas visto sea el final, o simplemente alguna mancha esporádica. El hinchazón de su vulva es un síntoma muy visible y fundamental para saber que está en celo.

  129. hola mi perrita shella tuvo el celo hará como un mes,se le fue, y ahora está volviendo a manchar. El primer día manchaba poco y ahora en mayor cantidad ¿a que puede deberse esto?

  130. Hola, la verdad es que me encantó el artículo, habían muchas cosas que no sabía. Bueno la verdad es que me quedó sólo una duda y ojalá me pudieras ayudar, resulta que hace poco trajimos una perrita al hogar y mi perrito la persigue por todos lados tratando de montarla, pero es muy pequeña para que esté en celo (o por lo menos eso creemos nosotros ya que desconocemos su edad, pero tendrá entre 2 ó 3 meses), si mi perrito la quiere montar es necesariamente porque la perra está en celo?? o puede ser por otros motivos?? y me gustaría saber si es que se le pasará, porque no deja tranquila a la perrita y ni siquiera come por andar buscándola.
    Desde ya muchas gracias, y saludos ;D

    • Tami, evidentemente con esa edad la perrita no está en celo, se trata más bien de una obsesión del macho. Normalmente la hembra le gruñe al macho para que la deje tranquila, pero al ser tan pequeña tu perrita… debes ser tú quien riña al perro.

  131. Hola Adfer:
    Hacia ya tiempo que no escribía, pero ahora se me presenta una situación nueva con mi perrita Heidy, resulta que hace 8 días empezó su tercer celo y pues ya queremos que tenga su primera camada, como ya te había comentado también tenemos el macho en casa, mi pregunta es que si en los días en que Heidi este receptiva, que si mal no leí arriba ocurre a partir del día 10, ¿es bueno que estén todo el día juntos? O es mejor separarlos cierto tiempo para que descansen o algo por el estilo. Te hago esta pregunta ya que dody (el macho) ya ha montado a otras perras pero estás solo se quedan ciertas horas por día aquí en mi casa, y durante ese trascurso se quedan pegados hasta tres veces, y como Heidy es su primera monta y se quedaría con él pues todo los días, pues no se si es bueno o no que estén juntos todo el día , además de que Heidy por lo regular no se queda tanto tiempo con el ya que esta mas acostumbrada a estar abajo en la casa que arriba con el, de antemano gracias por tu respuesta y saludos.

    • Muy buena pregunta Liliana! Creo que lo correcto sería hacer lo mismo que cuando los ejemplares son de diferentes familias. El primer día que esté receptiva se deja que ocurra la primera monta, luego otro día de descanso (separados), al siguiente día se provoca otro encuentro, luego otro de separación… Pero hay que tener presente que si en la segunda, o tercera visita, la hembra ya no quiere nada, es porque ella sabe (la naturaleza es así de inteligente) que ya está preñada, y no hay que insistir. Ella se encargará de dejarle claro al macho que ya no está receptiva, y lo adecuado es separarlos hasta el día 21, fecha en la que se supone terminó su celo.

      • Muchisimas gracias Adfer!!!! Ya estoy haciendo al pie de la letra los consejos que me has dado, y hasta ahora Heidi no ha dado inicios de que ya este preñada como me lo dices, pero aun asi seguimos tratando y a ver que pasa; ahora te vuelvo a escribir porque en mi anterior comentario se me olvido realizar otra que tambien me han comentado, ¿es cierto que despues de que el macho ha montado a la hembra no es bueno darle agua, al menos 1 hora despues?, esto me lo comento un vecino, que me dijo que un perro de el murio asi, ya que el macho termina tan agitado que si se le da agua se le va a los pulmones y puede morir, te agradecería mucho que me resolvieras también esta pregunta ya que es un dilema cada vez que dody monta a una hembra, y hasta el momento seguimos este consejo pero nunca esta de màs una respusta con mas experiencia. Gracias y hasta luego.

      • Liliana, es la primera vez que oigo algo así. Creo que fue casualidad que el perro de tu vecino muriera en esas circunstancias, pero si te quedas más tranquila… no se la ofrezcas hasta pasado un rato, que esté menos jadeante.

  132. Hola tengo una perra pastor aleman de 2 años y 9 meses, hace 6 meses tubo cachorros y normalmente suele tener el celo cada 6 meses. ¿Debo contar los 6 meses desde el parto o desde el ultimo celo que serian 8 meses? es normal que después de parir se le retrase unos meses?. gracias

  133. Hola Buenas Tardes tengo una pequena perrita poodle toy y nos dimos cuenta que estaba en celo por la manchas y su vulva inflamada la verdad me es dificil decifrar el tiempo que lleva pero hace 3 dias aun continuaba manchando marron, este es su 4 celo y me trajeron un perrito para montarla ya su vulva no esta grande pero el perro no deja de montarla aunque no han tenido exito. Mi pregunta es La vulva obligatoriamente dentro de los 20 dias del celo debe estar grande por ella esta muy receptiva con el cachorro pero no hay logrado aparearse.
    Gracias

  134. Hola tengo una perrita beagle su nombre es nala, ahora en 8 dias cumple 11 meses y no ha tenido su primer celo, lo unico que veo es que se lame mucho su vulva, y los perros la olfatean mucho y la lamen, tambien hace como 1 mes un perro trato de montarla, pero no ha pasado mas, no se si ya tuvo su primer celo y no me di cuenta o debo preocuparme, o no se. gracias por la ayuda

  135. Hola Adfer…
    Te cuento que mi perrita Maya está atravezando por su primer celo (ya tiene un año y un mes de edad), me gustaria saber si debo tenerle algun cuidado especial respecto a su nutrición o respecto a cualquier otro aspecto, incluido el de higiene…
    Gracias…
    P.D. Espero que pronto salga publicada su actualización jeje…

  136. hola mi perra hanna tuvo su primer celo en el mes de marzo y ya no le ha venido mas a la fecha se le incho a finales de septiembre la vulva pero nunca vimos gotas de sangre ni nada sera qeu tiene algo malo o no le funciona bien o que pasa???

  137. hola adfer
    pues solo con la novedad que a filemona (8.1Meses)ya le vino su primer celo, le he comprado sus calzoncitos que se usan para esta etapa para que este adentro con nosotros y se pueda subir tranquilamente al sillon, claro no se acostumbra muy bien a este pero ahi la llevamos. Apenas tiene 4 dias que empezo a ver que tal nos va. Supuse que le vendria pronto ya que hace unas semanas empece a notarle que le empezaba a ensanchar su vulva yo pense que seria el celo pero no vi nada. o bien que estaba creciendo a su madurez normal. pero pasaron los dias nose tal vez semanas y un dia la vi demasiado grande pense que ya estaria e hice la prueba pero no salio nada evidente aunque me mancho el pantalon que traia puesto. Mas tarde volvi hacer la prueba y se vio claramente que ya habia empezado, Mi pequeña ya se hizo señorita! estoy contenta ,,, y pues si anda un poco mas tranquila pero solo un poco. pero sigue igual como siempre.
    Bueno me despido, y es bueno tener articulos de estos para informarte y saber que hacer en estos casos. Saludos
    Vane T
    MTY.N.L.MEX.
    saludos.

  138. Hola Marcela, te cuento que a mi adorada perrita Milka la operaron para no tener perritos a los 6 meses, es mas, no tuvo ningún celo, yo preferí hacerlo así, ya que no tenemos el tiempo de cuidar perritos, y para nada me encantaba la idea de darle hormonas, y si te entiendo que los Veterinarios, todos opinan diferente, lo mejor es quedarte con una sola opinión, y hacerlo ya, como te dice Adfer, es mejor entre mas jóvenes sean, ya que es una decisión con Responsabilidad, la recuperación después de la operación es tranquila, ya que según dicen los Veterinarios, los animalitos tienen muy alto el umbral del dolor, mas que nosotros, y de verdad se recuperan rápido, les mandan antibiótico y analgésicos por una semana.
    Espero tomes la mejor decisión para tu perrita, ya que seria hermoso ver una camada, pero luego viene el problema de encontrarles casa y dueños que de verdad los Amen no crees ?. Recibe un saludo Laura Elena de México, DF.

  139. Hola Adfer,
    Un afectuoso saludo y mi consulta: Mi pequeña Polita hizo su primer celo a los 8 meses. Cuando terminó su celo y por indicación de su verinario empezó con un tratamiento hormonal cada 6 meses para evitar su celo. Lo que ha ocurrido hasta ahora que tiene 2 años y 10
    meses. Este tratamiento le causará algún daño, hasta cuando puedo
    continuar con el tratamiento hormonal?
    Te lo pregunto porque hay bastantes contradicciones entre los mas
    de 2 profesionales que he consultado.
    Te cuento que me da tanto miedo esterilizarla quirúrgicamente.
    Te agradezco de antemano tu tiempo y tu respuesta siempre tan
    acertada.
    Saludos y gracias por poner a nuestra disposición esta página que
    nos contacta y nos enseña.
    Marcela

    • Marcela, creo que ese tratamiento se ha prolongado durante demasiado tiempo. Según tengo entendido, se emplea para casos puntuales, pero NO es recomendado alargarlo por más tiempo… te cuento esto de una conversación que recuerdo con mi veterinaria, a cuenta de Gala. Si no quieres que tenga celo, lo mejor es esterilizarla. Saludos.

  140. Buenas tardes yo tengo una perrita y tenemos con ella aproximadamente 1 año y 4 meses pero jamas he visto que sangre, nada mas lo que he notado es que hay dias que orina muchisimo, mi pregunta es si es normal que aun no sangre, o si cuando orina mucho es que esta en celo.
    Gracias por tus comentarios.

  141. Gracias por aclararmelo, estaremos pendientes de ella. Problablemente el macho intentó montarla por el olor de otra hembra. La observaremos.

  142. Patricia->Eso pueden ser una manchas previas que a veces dan antes del celo. Revisa también el tamaño de su vulva, porque suele ser bastante determinante, ya que se pone muy muy grande.

  143. Gracias por tu respuesta Adfer pero el problema es que la perrita está bastante gorda y la vulva ya de por si la tiene como inflamada siempre.
    No le hemos visto sangrado, así que no sabemos si llevarla a que la examinen para que nos confirmen si tiene el celo o no. Qué nos recomiendas?

  144. Hola Adfer,

    En cinco dias Maya cumplira 10 meses de edad. Hace 5 dias observamos en el piso un “camino” de gotas de sangre que suponemos fueron de Maya, al dia siguiente las volvimos a observar, pero ya al tercer dia desaparecieron, en su cama, tampoco las hemos observado y al pasarle el hisopo de algodón, este queda limpio… es normal que solo haya sangrado durante dos dias? Ella continua con sus conductas de “monta” de piernas o brazos de alguien desprevenido…

  145. Alicia->Debes mirarle el tamaño de su vulva, ya que se les pone enorme, y también fijarte en el comportamiento de ella en la calle, queriendo ir a saludar a todos los perros, incluso lloriqueando. Y sobre todo, el sangrado durante todo el día.

  146. Hola, quisiera haceros una consulta porque estoy un poco preocupada.
    Tengo una perrita de 7 meses que núnca ha sido montada. Cuando tiene el celo se lo notamos por el sangrado y porque se limpia mucho pero le tenía que haber venido el celo en junio y no le notamos nada pero ayer cuando la sacamos a la calle un perro intentó montarla y ella estuvo receptiva.
    Le he limpiado pero no mancha. Es normal lo que le ha pasado?. Ahora no sabemos si está en el celo ni cuanto tiempo lleva con él.

  147. vane t->Sí que es normal, suele ser una especie de juego de cortejo previo a la etapa del celo. Esos lametones también son normales, es lógico que quiera estar limpia. 🙂

  148. Hola ADfer,
    Te queria comentar que si es normal o como puedo interpretar que en ciertas ocasiones la filemona (hembra) se monte en la pierna de uno cuando estamos de pie y generalmente pasa cuando tenemos juego con ella, sera esto algun signo dominante ante nosotros o le vendra pronto el celo, ? ahora tiene 5meses pero vimos este comportamiento desde los 4m, otra cosa es normal que se este lambiendose su parte? mm bueno,, no se que opines..?
    Gracias.
    Vane T,
    Mty N.L.

  149. Laura Reina->Ese hecho no es determinante, incluso a veces un macho se lo hace a otro macho. Solamente sería significativo de inicio del celo si fuera un perro que conviviera con tu perra. Tendrás que seguir el resto de indicaciones del artículo para saber si está o no en celo.

  150. Hola Adfer !

    Tengo una pregunta para ti, mi perrita Isis tiene 5 meses y 15 días ; el dia de ayer se encontró con un perro beagle de 7 meses y este la intento montar varias veces y ella no se dejaba y lo tomaba como un juego y salia a correr, pero yo quedé con la duda de que tal vez esté en su primer celo ya que ella normalmente se relaciona con otro perros (machos) y nunca han intentado montarla

    Que me aconsejas ?

    Gracias 😀

  151. Claudia->Si tu perrita tardó tanto en su primer celo, lo más probable es que también tarde en el segundo, tal vez algo menos, pero está dentro de lo normal. Anota por ejemplo la fecha de cada inicio del celo, para que te sirva de referencia para el inicio del siguiente. El ciclo se describe en el artículo.

  152. Hola, necesito saber lo siguiente: tengo una beagle de 1 año y 7 meses y su primer celo le llegó a los 11 meses pero aún no le llega el segundo (primer celo 14 octubre 2008 fecha actual 31 mayo 2009). Las dudas son: es normal que se demore tanto tiempo?,cuanto deberia ser el tiempo maximo entre un celo y otro?, a partir de que momento comienzo a contar los meses para calcular el proximo celo, cuando empieza o cuando termina el ciclo?.
    De antemano agradezco las respuestas que puedas entregarme.

  153. Liliana->Sí que es normal. Mejor que esperes al tercer celo, y que lo consultes con el veterinario que la conoce mejor y sabe cómo está desarrollada. Saludos.

    Carlos->La única manera es esterilizando/castrando a alguno de los dos. Como ya está en celo, no te queda otra opción que separarlos, sobre todo en las fechas en la que ella está receptiva, según se explica en el artículo.

  154. hola mi pregunta es, tengo una perra golden retriever y un labrador, la perra ya esta para entrar en celo ¿como hago para que no se apareen y ella no atraiga a los otros perros? ayudenme es urgente

  155. Hola Adfer!:
    Tengo algunas dudas respecto a mi perrita Heidi, actualmente tiene 1 año y 2 meses de edad y hace un par de días noté que comenzó con su segundo celo, esto despierta una duda en mi, ya que su primer celo fue a principios de noviembre del año pasado cuando Heidi tenia casi 8 meses por lo que pensé que su siguiente celo seria contando otros ocho meses después de noviembre aproximadamente, por lo tanto me sorprendió mucho que su segundo celo se presentara faltando unos días para cumplir 7 meses desde que apareció su primer celo, ¿esto es normal?; y te agradecería tu opinión acerca de que si ya esta lista para que tenga su primera camada en este su segundo celo, ya que como te comete hace algunos meses tengo el macho en casa también, algunas personas me dicen que si otras que mejor espere, que es lo que tu me recomiendas ya que como te comento tiene un año dos meses y es su segundo celo, de antemano agradezco tu atención y tu opinión como siempre, saludos hasta España

  156. Gaby->Lo mejor es fabricarle varios pañales a partir de algunos calzoncillos de algodón (de hombre), cosiendo por un lado un trozo de toalla vieja. Si sabes coser, o de alguien que sepa, es lo mejor, pues los que venden en el mercado NO sirven. Lógicamente es sólo para estar en casa y evitar que te lo manche todo.

  157. Hola Adfer, mi perrita aún está muy chiquita pero quisiera saber qué debo hacer
    cuando le llegue su primer celo, y específicamente cómo puedo hacer para que
    no deje manchas por toda la casa si ella está acostumbrada a permanecer
    dentro. Debe usar algún tipo de pañal? Se lo saco para los paseos para que haga
    sus necesidades?
    Gracias y felicidades por tratar tantos temas interesantes.

  158. Hola Adfer, nuevamente con una pregunta, hoy Satwin comenzó con su sangrado, como relojito a los seis meses su segundo celo, el problema es que esta semana es el tiempo en el que le tocan sus refuerzos de vacuna anual, contra parvovirus y distemper ¿recomendarías que la vacune o que mejor espere a que termine su periodo?

    Gracias por tu respuesta

  159. Hola Adfer! Mora esta por cumplir los 8 meses y aun no ha tenido su celo, segun lo que he leido no hay porque preocuparse aun, pero mi consulta es cual es el tiempo maximo que puede demorar en aparecer el primer periodo?

  160. Hola Adfer,escribi hace poco por la perrita pastor aleman.hoy hace 20 dias que esta con el celo y tengo quedecirte que le han hecho una citologia hoy y esta receptiva osea que esta en estro.la volvimos a llevar con el macho pero no le hacia caso, ahora le hemos cambiado de macho y este se vuelve loco cuando la ve el problema ahora es que ella es muy estrecha y el macho no atina lo hemos intentado 2 dias pero no puede, mañana volvere al veterinario y he pensado en hacerle una inseminacion artificial,pero no se si es mejor o peor.solo quiero que no le pase nada a mi perrita.ya te seguire contando.un saludo y muchas gracias.

  161. Noa->No ha habido monta porque probablemente tu perra no se ha dejado, sencillamente porque ya no está receptiva, que suele ser del día 10 al 15 del celo. El miedo a la gente no debiera influirle, siempre y cuando dejen a los dos perros hacer con tranquilidad.

  162. Hola, tengo un pastor aleman de 2 años de edad, ahora esta en su tercer celo y nos gustaria cruzarla el problema es que mi perra es muy miedosa tiene un trauma, le tiene miedo a la gente. La perra lleva 18 dias de celo y el veterinario nos ha dicho que ya esta ovulando. Nosotros la hemos llevado 8 dias ya para ver si el macho la monta pero no hay forma, tambien hemos probado con otro macho pero tampoco y no queremos que se le pase, pero no sabemos qué hacer. Gracias.

  163. Juan David->Si he entendido bien, y ha sido el hermano el que montó a la hermana, creo que ESE hecho te debiera preocupar más que ningún otro, por cómo vendrán los cachorros.
    La respuesta a lo que preguntas es muy amplia e imposible de desarrollar aquí, pero te adelanto que primero está la salud de la perra, antes, durante y después del parto, el lugar apropiado para los perritos… pues hay que prepararlo adecuadamente… Básicamente la hembra ya lleva información genética para saber qué tiene que hacer, incluso ella misma se encargará de proteger a sus cachorros… pero lo MEJOR DE TODO es que lo consultes con EL VETERINARIO. Esa es la mejor recomendación que te puedo dar. Saludos.

  164. Hola Adfer, puede que la pregunta que te haga a continuación, no este directamente relacionada con el tema, sucede que yo tengo 2 beagles hermanos que se cruzaron en el primer celo de la perrita, ellos ya casi van a nacer, mi pregunta es:

    ¿Será que el macho por los celos, es capaz de matar a las crias?
    ¿Que cuidados debemos tener con los recien nacidos?

    y te agradeceria bastante, si de pronto de casualidad, me puedes enviar algunos consejos para el dia del parto.

    Bueno, no siendo mas, te doy muchisimas grcias por todo, y te felicito con esta grandiosa pagina llena de información.

  165. Sandra Patricia->Debieras dejar que el perro se acercara para saber si es juego lo que quiere con ella, o montarla, de esa manera sabrías con toda seguridad si es un celo o no lo que tiene. Yo creo que no, que simplemente han sido unas manchas esporádicas (es algo normal), y que lo único que quería era jugar con ese perro.

  166. Hola… escribí hace poco para preguntar sobre las pequeñas manchas de sangre que dejaba Maya en su camita. Gracias por responder a mi comentario… quisiera contarte ahora que el sangrado duró 3 días y tenía un olor no muy agradable: En estos días, cuando la saco a pasear, si ve un perro, se desespera por acercarse a el, no ha vuelto a sangrar, o al menos, no me he dado cuenta, pero me preocupa esta situación.

  167. Juan David->Si no puedes separarlos, lo lógico es que hubieras esterilizado a la hembra. Ahora tienes un problema, porque entre hermanos no es bueno, hay un “choque” genético y no debiera quedarse preñada. Debes ir cuanto antes al veterinario y que ponga remedio a esta situación.

  168. Hola, queria hacerte una serie de preguntas, tengo dos perros que son hermanitos de la misma camada, a mi perrita le vino el celo el miercoles 28 de enero, y ya pasaron los dias del sangrado, el problema es que no podemos separar a los perros porque no hay quien lo cuide, ayer nos descuidamos unos momentos y cuando nos dimos cuenta, el perrito se habia montado a la perra y estaban pegados, ella y el tienen 1 año y 2 meses, ¿sera que es probable que tenga crias?, ¿entrer hermanitos se pueden montar?, ¿se degenerara la raza si queda embarazada?, y lo mas importante, ¿que es recomendable que haga en este momento?.

    Muchas gracias por la ayuda y te estare comunicando los sintomas de la perrita

  169. Sandra Patricia->No tiene por qué ser el celo, esas manchas a veces ocurren antes y después del periodo de celo. Además, es un poco pronto, pero observa si sigue manchando en el sitio donde haya dormido, y utiliza también el método del bastoncito descrito en el artículo.

  170. Hola Adfer…. hoy mi perrita Maya, de 4 meses de edad recien cumplidos, manchó su camita con dos gotas de sangre… debo pensar que se presentó su primer celo?
    Gracias por tu pronta respuesta……..

  171. Hola Esther , yo te quiero comentar sobre la mala reputación, que tienen nuestros pobres Beagles, la verdad si hacemos caso de todo lo que dicen de ellos nadie tendría un Beagle, yo estuve a punto de quedarme sin mi perrita Milka, pero gracias a Dios, al anhelo de mis hijas de tener un perro en casa , y a esta pagina que esta lo Máximo, hemos hecho de Milka una perrita Feliz, obediente y cariñosa, a nuestros perritos hemos de educarlos como dice Adfer con cariño responsabilidad y paciencia como si fuera un hijo y sobre todo amarlo, yo pienso que el pasar mucho tiempo con ellos es buenísimo te recomiendo veas el video de Milka y sus habilidades que amablemente publico Adfer. Ahí se muestra claramente que los Beagles si son perros obedientes y saben hacer las cosas, y que por cierto ayer que les mostré en una comida que fui a varias personas, el video de Milka, a parte de decirme que estaba preciosa, conocí ahí una persona que tiene relacion con gente que hace Telenovelas y Comerciales y me pidio mis datos para que les lleve el video de Milka, como ves con suerte y Milka se hace famosa jajajaja, Bueno pero eso no es lo importante mi consejo es tenle paciencia a Zoar y dedícale tiempo de calidad, así como espera a que madure, entre mas adultos son mejor se portan. Saludos Laura Elena de Mexico, DF.

  172. Esther->Es un juego, feo, pero bastante inocente. Si justo ahora se lo corriges, será luego mucho más fácil de que no lo haga cuando sea adulto. Ponte de pié y ríñele con energía y enfado, así entenderá que NO debe hacerlo contigo. Es bueno también que juegue mucho y libere energía.
    Es cierto que los beagles tienen esa reputación, pero si lees muchos comentarios de este blog de perros verás que es casi un mito a punto de derribarse, aunque creo ya lo estás comprobando.

  173. Hola Adfer! soy la dueña de Zahor (a ver si os mando unas fotillos) y quería hacerte una consultilla. Zahor tiene ahora mismo 3 meses y 1 semana, y últimamente cuando estas jugando con él te coge el brazo y se lo empieza a montar (haciendo mucha fuerza, por cierto) le regañamos y nos ponemos nosotros encima de él. Ya que no sabemos distinguir si es un comportamiento sexual o de dominación. ¿Tu que crees? ¿Cómo podríamos evitarlo?

    Por cierto, no se porque será pero casi todo el mundo que nos ve con él nos dice que no sabe lo que nos hemos comprado, que son perros muy malos, muy difíciles de educar, independientes, destructores,…. vamos que nos hace pensar. Nosotros estamos encantados con él. De momento no ha roto nada importante (su cama y algun juguete), se sienta siempre que nos paramos en la calle, se espera a que salgamos nosotros antes que él por la puerta, acepta bien quedarse solo,… y bueno lo de hacer sus cosas fuera, vamos poco a poco, depende de como tenga el día (hay días que se porta fenomenal y otros que…)

    Un saludo

  174. Montse->Los paseos ahora se convierten interesantes para ella en otro sentido: conseguir un buen macho. Lo lógico es que precisamente no quiera volver a casa, pero eso será a partir del décimo día de celo. Puede que ella sepa de algún perro que viva en tu bloque, si no es así, entonces el motivo es otro.

  175. Hola a todos:

    Adfer mi perrita Nala, el 10-12-08 ha cumplido 8 meses y el día 04-12-08, vimos sus primeras machas, ya está en celo. Tal como he visto en otros comentarios ella también ha dejado de comer su ración, pero esta reacción parece que sea normal. Lo que he notado diferente, es que cuando salimos a pasear, parece como si estuviera incómoda, va mirando para atrás y cuando hace un rato, quiere volver a casa. Se planta y no quiere seguir, doy media vuelta y cuando estoy cerca de casa coge dirección de la puerta.

    Me gustaría me comentaras si es normal.

    Como siempre muchas gracias, y Felices Fiestas a todos ¡¡¡¡

    Montse-Tarragona

  176. Camila->No sé si te estoy entendiendo bien, pero te voy a contestar diciendo que a la hembra no deben salirle ningunas manchas. Las manchas a las que se refiere el artículo son manchas de la sangre que sale por su vulva, que manchan el suelo, su camita, … etc.

  177. hola
    yo tengo una perrita llamada Celeste y ha estado en celo hace un poco de tiempo no sé hace cuánto exacto pero calculo que hace 8-10 dias. Al parecer he visto y me he preocupado si le salen manchas pero no he visto nada, definitivamente no hay manchas y esto me tiene en poco preocupada.
    Ahora mi pregunta: ¿es necesario que le salgan manchas?
    Y si es así, a qué lo atribuyo?
    me ayudaria mucho si me respondiera estaré pendiente y si ocurren cambios te aviso
    !gracias¡ …..

    PD:no han salido manchas pero si esta un poco hinchada ……….

  178. Hola Adfer:
    Bueno mi duda es la siguiente, resulta que mi perrita Heidi de 7 meses y 23 días, actualmente esta en celo, el primer día de sangrado fue el 7 de noviembre, y quisiera saber si es posible que el celo empiece antes de que sangre la hembra, ya que en mi casa como ya lo había comentado cuento con un macho Beagle también, y por ahora no quisiera que quedara premiada ya que la veo muy pequeña aun, y voy a tomar el consejo de dejar pasar por lo menos dos celos, tengo la duda de que si el celo comienza antes del sangrado porque Dody (el macho) 6 días antes de que Heidi empezara a sangrar, note que la quería montar, al principio no me pareció raro ya que Dody siempre que esta con Heidi la trata de montar aunque Heidi no estuviera en celo, ya que es muy dominante con ella, y siempre nos preocupa que la lastime ya que en una ocasión le rasguño un ojo, pero en fin, quisiera saber si talvez no los dimos cuenta de que Heidi comenzó el celo antes del 7 de noviembre que es cuando empezó a sangrar.

  179. Saby->Espero que estés segura de que efectivamente la ha montado todas esas veces, porque no es muy normal. La mayoría de las veces con una vez es suficiente, entonces la hembra cuando vuelve a ver al macho (a los 2 días) puede que ya no se deje, esto es porque ya sabe que está preñada. Si tu perrita ha sido montada todas esas veces (demasiadas a mi modo de ver) es que con las primeras no se quedó. Si lo está, lo está con alguna de las últimas.

  180. el 15 de septiembre montaron a mi perrita por primera vez ¿qué probabilidades hay de que quedara preñada? la montaron mas de 5 veces.

  181. Hola, mi comentario es similar al de Alvaro, pues Satwin ya lleva 11 días de celo, también está perdiendo mucho pelo. Desde el inicio del celo dejó de comer un poco, pero desde ayer no ha querido tocar su comida, aunque parece que se le antoja lo que yo como (casi nunca Ha pedido de mi comida). Un dato aparte es que ya ha terminado su sangrado, y no sé si he de preocuparme por la falta de apetito.
    Saludos

  182. Hola Adfer….aqui comentandote Maya acaba de comenzar su celo, y curiosamente…ese dia comenzo a comer un poco menos…y tambien un poco mas cariñosa… bien la pregunta es la siguiente…si su alteracion en el comportamiento de la comida es normal, es decir no tengo problemas con ella siempre come su racion etc.

    y otra cosa…aunque no esta muy dentro del tema Fijate que Maya antes del celo…duro como 20 dias con perdida de cabello, el veterenario me dijo que no habia problema pero…no lo se..se me hizo demasiado tiempo

    que opinas ?

    saludos

    Alvaro del Valle
    Guadalajara, Jal. Mex

  183. Sacha->Esa edad no es mala, pero siempre es mejor que dé su opinión el veterinaria que suele ver a tu perrita. Sobre ese comentario del soplo, lo mejor es pedir opinión a otro veterinario, mientras tanto procura que tu mascota juegue sin demasiados esfuerzos continuados.

  184. Que tal soy de Buenos Aires, Argentina.
    Tengo a una Beagle hembra de 5 años de edad y tengo dos dudas.
    1. Si es recomendable que quede preñada con esa edad.
    2. Una veterinaria me dijo que le pareció que tiene un pequeño soplo en el corazon. Al margen de ese comentario yo nunca en toda su vida note algun sintoma extraño en ella, ha llegado a jugar por horas y exaltarse por demas y nunca note nada extraño.
    Que me recomendarias hacer con respecto a eso?

  185. Aura->Considera esas alteraciones propias del celo, aún así revisa que le estés dando la cantidad exacta de comida. Sobre esas inyecciones opino que no es buena cosa alterar el ciclo natural del celo, además tiene ciertas contraindicaciones (pregunta al veterinariol). Puede venir bien para impedir que el celo coincida con cualquier evento o viaje de los dueños, pero poco más.

  186. Hola Adfer!
    Te cuento que Connie ya está con su primer celo, pero Tandy todavía no, acaban de cumplir 7 meses. Connie está así desde hace dos semanas y su vulvita está grandísima (pobrecita…) Se ha puesto muy lloroncilla, y esta última semana se la pasa molestando a Tandy queriendo montarla, pero Tandy no se deja. Ah, otra cosa, Connie no sé si está muy consentida por estar en celo o qué, pero me cuesta que se coma toda su comida. No sé si será mi imaginación pero veo a Connie un poquito más tranquila, en cambio Tandy sigue bastante inquieta, talvez porque todavía es niña… jajaja
    Tengo una pregunta: qué opinas de esas inyecciones que se les ponen a las perritas para que no entren en celo?
    Bueno Adfer, te felicito porque creo que cada día esta pagina tiene más y más visitantes, Sigue así !!
    Un saludo!

  187. Nancy Jimenez->Sí es posible que tu perrita esté preñada, si han estado juntos durante todo el periodo de celo… es muy probable. El embarazo de las perritas dura 9 semanas, así que lo mejor es que la lleves al veterinario cuanto antes y que te diagnostique.

  188. Hola a todos me gustaria saber si pudieras aclararme la siguiente duda: tengo una pareja de beagles Niko de 7 meses y Lupe de 11 meses, a ella le llego su celo el día que cumplio sus 11 meses, Niko buscaba montarla pero habian dias en el que ella lo rechazaba como habian dias en que no, inclusive ella se ponia en posición, la verdad no le di gran importancia ya que el perro por ser de tan corta edad pudiera ser lo suficientemente maduro como para dejarla embarazada o del mismo hecho que pudiera penetrarla, pero al día de hoy, es decir mas de mes y medio mi perrita tiene sus pezones prominentes, rosados y la noto como ancha al nivel de su estomago, ya no se que pensar? cuál es el paso a seguir, pues me preocupa porque Lupe no ha cumplido su año y de Niko es posible que ya pueda ser fertil?

  189. Valeria->No sólo es conveniente, sino recomendable seguir con sus horarios de todo como siempre.Yo personalmente hasta ahora jamás he tenido ningún problema con perros cuando Gala estaba en celo, pues en caso de acercarse vienen con muy buenos modales… Eso sí, siempre con correa, y más durante estos días.

  190. Hola Adfer!
    Esta es mi segunda consulta en el blog, y estoy segura que no va a ser la ultima ya que me encantan los temas que se exponen y me interesa mucho aprender sobre estos perritos. Mi consulta de hoy es si cuando la perra esta en su periodo receptiva es conveniente sacarla a pasear. Personalmente me da mucho miedo que se vengan perros y no pueda controlar la situacion, o mas bien, no quisiera vivirla, pero tambien pienso que ella necesita sus paseos diarios. ¿Cual es tu consejo?

  191. Lucia Ramirez->Si acaba de pasar el celo puede que aún sea parte de sus síntomas. La vulva por ejemplo, sigue un tiempo con un tamaño mucho mayor que el normal a pesar de haber terminado el celo. Si te quedan dudas, ves al veterinario. Saludos.

  192. Hola Adfer,
    Tengo una perrita de 11 meses llamada Sasha acaba de pasar el celo, pero estoy un poco preocupada porque he notado que en los ultimos dias se le han inflamado las glandulas de las tetas , las tiene muy duras, es posible que eso sea una señal de que esta embarazada (lo cual me sorprenderia mucho pues la he cuidado demasiado de sus pretendientes) o eso es un sintoma normal de la etapa del celo, te agradeceria mucho si me puedes ayudar.

    Muchas gracias por tu atencion y te felicito por crear este blog.

  193. Hola Adfer.

    He leído todo lo que se dice sobre el celo, pero me pregunto si Satwin está comenzando, realicé la prueba del algodón pero no encontré nada, sólo rastros de orina. Me pregunto porque he notado que la pequeña Sat está por cumplir sus 9 meses, y le noto un poco inflamada la vulva, además de que se lame con frecuencia, y se monta su frazada (eso desde hace varios días). No sé si tu crees que son síntomas de que ya viene el celo?

  194. Oye Adfer pues que bueno, porque según se algunas mujeres la sufren bastante con esos síntomas de la Menopausia, y yo pienso pobres animales como le harán, aunque también se que Dios tiene todo bajo control buen día y saludos a todos Laura Stierle de México, DF.

  195. Laura->No existen esos estados en los perros, en teoría una perra vieja (10-12 años) puede quedarse preñada, aunque lógicamente va a suponer mayor riesgo para su salud.

  196. Hola Adfer.
    Aprovechando este espacio quisiera saber si las perritas tienen Menopausia, y los Machos Andropausia, como sabes Milka es mi primer mascota y ella ya fue operada y a medida que va creciendo y yo voy leyendo cada vez mas sobre la vida y desarrollo de los perritos, veo que son muy semejantes a nosotros tienen las mismas enfermedades , por ejemplo Milka que ya fue castrada le va a venir si es que si les da la Menopausia tambien hay que darles a ellas hormonas como a los humanos?
    Gracias un saludo Laura Stierle de Mexico, D.F.

  197. Marie->Cuando le llegue el celo no debes hacer nada especial, pero sí debes procurar que a partir de día 8-10 no vea a su “primito”. Pero tener un perro macho cerca es una gran ventaja pues te va a avisar el día justo en que tu hembra entra en celo.

  198. Hola!
    Tengo una cachorrita de 3 meses llamada Martina y como es mi primera mascota estoy muy nerviosa con solo pensar en el celo, veo que puede llegarle a partir de los 8 meses. Me han dicho que tendrá los mismos malestares que nos suelen pasar a las mujeres -cólicos menstruales- si eso sucede que debo hacer?.
    Y otra pregunta, Martina pasa la gran parte del tiempo con su “primito” de 5 años de raza Castellano y cuando le llegue el celo, les debemos alejar? Sería mejor que no vaya Martina?.
    Muchas gracias=0)

  199. Yessika->Si un macho está esterilizado mediante vasectomía, no se nota y sigue estimulándose sexualmente cuando huele a una hembra en celo. Si está castrado, es más fácil saberlo ya que no tiene testículos. En este caso, el macho ya no se presenta excitación sexual.

  200. hola me parece super importante tu sitio felicidades, mi pregunta es que como se si a un perrito lo operaron para no tener cachorros y si va ha seguir queriendo montar a una perrita

  201. Jose Rendón->Arriba en el artículo se dice que hay 2 celos al año, es decir que lo normal es que cada 6 meses la hembra entre en celo. Si ha tardado 8 meses en tener el primero, puede que tardo otros 8 meses en tener el segundo, pero no es seguro. Saludos 🙂

  202. hola.. bueno principalmente me dirijo por que tengo una pregunta..tengo una perrita golden..ya tiene 8 meses le vino su primer celo ahora el 23 de agosto quisiera saber cuando aproximadamente le deberia de llegar su segundo celo?? en cuantos meses aproximadamente muchas gracias espero su respuesta..

  203. Hola Paulina ,
    No es cierto eso de que las perritas engordan y se ponen feas, creo es un mito al igual que lo dicen con nosotras las personas a mi perrita Milka la operaron a los 6 meses de edad tiene justo 1 año de operada y actualmente pesa 9kilos 800 gramos y esta esbelta y muy bonita , de hecho en la calle me la chulean mucho y como es hija de papa chaparro es chiquita y la mayoría de la gente piensa que es cachorrita pero ya tiene 1 año 6 meses , si puedes ver en esta pagina las fotos de Milka , además yo pienso que es una buena decisión operarlas si no te interesa que tenga camada , la mama de Milka cuando la tuvo a ella fueron 6 y quedo bastante gorda y dice el veterinario que es por problema hormonal un saludo Laura Stierle de Mexico D.F.

  204. Hola, ando buscando información sobre la parte reproductiva de los beagle porque apenas ayer a mi perrita mila le vino su primera menstruación, ella tiene 11 meses y cumplirá el año el 27 de septiembre, yo le improvise unos calzonsitos pero a ella le incomodan mucho, entonces la estamos dejando en el jardín todo el día, pero lo que yo no sabía era que el periodo le duraba 20 días al igual que el celo, yo creí que eran solo 3 días, todavía no estamos seguros de operarla, eso era lo que teníamos pensado pero me comentaron qUE al operarla se pondría gorda y fea, es eso cierto? porque no nos gustaría que se pusiera fea, ya qUE todos la admiran por ser una perrita tan bonita y delgada, nos parece bastante molesto lo de las manchas rojas, pero me parecería muy bonito que al menos tuviera una camada de cachorritos, me gustaría saber qUE cuidados se deben tener en su periodo de celo, en cuanto a los pañales qUE venden, estos pañales se le pueden dejar puestos cuando quiera ir al baño? y cada cuanto son los celos, cada 6 meses? gracias…

  205. Georgina->Depende del tipo de método que le practicaran para esterilizarla. Solo el veterinario sabrá. Si la monta que le hizo el macho fue completa (que se quedaron “pegados”) entonces es que tu perrita sigue teniendo el celo,… pero mejor que te lo aclare el veterinario que la operó.

  206. hola colegas, tengo una beagle que tiene 10 meses y hace poco estuvo en celo y tambien se enganchaba como los machos para satisfacer sus deseos . Les confieso que yo tambien pense que solo lo hacian los machos.

  207. Hola! Tengo una perrita de casi 2 años y hace aporx. 8 meses la operamos para que no tenga cria… resulta que este ultimo tiempo la siguen un monton de perros y ayer un perro la monto y no entiendo porque… la lleve al veterinario y solo me dijo que no va a tener cria porque el la opero pero no sabe porque esta asi..
    gracias!!!

  208. Gabriela Arroyo->Al ser el día 11, entre dentro de lo probable. La monta dura sus minutos, desde 15 a 30 minutos, contando con el cortejo previo y los intentos del macho, que no siempre “acierta”. Después de la penetración el macho debe vaciar sus glándulas, es lo que se conoce como “perros pegados”, y esa parte puede durar los últimos 15 minutos del proceso.

    Si hubo monta, a la hembra (recordemos que es primeriza) se le tuvo que oir algún grito, y sí, con una sola monta pudo quedar preñada.

    Si observas que Laika rechaza ahora a cualquier macho: es que está preñada.

  209. Hola Adfer.

    Maya por fin está en celo, a los 8 meses y medio.
    Sin embargo estoy preocupada ya que ayer, el día 11 de su celo (o el día 11 desde que me di cuenta), me encontré en el patio a un perro con ella. No sé si es la primera vez que logró colarse a la casa, ni tampoco cuanto tiempo tenía con Maya, cuando lo ví estaban ambos sentados y digamos que dandose “besitos”.
    Mi preocupación es por que no sé si el perro la montó y si Maya quedó preñada.
    Este perro (y todos los de la cuadra) prácticamente han estado haciendo manifestaciones en la banqueta, desde muy temprano llegan y empiezan a llorar y Maya tambien llora por que la deje salir. Así que no sé cuanto tiempo tiene metiendose a la casa (está sola de 9 a 2 y de 4 a 7) aunque ya tapé el hueco por donde se pudo meter.
    Mi pregunta es la siguiente: Supongamos que ayer fué la primera vez que tuvieron la oportunidad de la monta, ésta pudo ocurrir? Yo no escuché nada, no tengo idea de si los perros emiten algun sonido. Y si fué asi, Maya pudo quedar preñada? Cómo lo puedo saber? es necesario que la lleve ya con el veterinario o me debo esperar unos días?

    Gracias Adfer.

  210. PaTii->No es tanto en el estado de ánimo como se nota cuando una hembra está en celo, pues las manchas, la hinchazón de su vulva, y la prueba de un macho cerca que la quiera montar… son las más relevantes.

    Como dije más arriba, en el comentario nº9, puedes hacerla la prueba del bastoncito de algodón, si sale manchado, está claro.

    El primer día de celo es aquel en el que tu perro macho ha querido montarla.

  211. Hola tengo una perrita de 8 meses, está un poco decaída y no es tan juguetona, será que es su primer celo?. Tengo un macho en casa y se le quiere montar. Mi perrita tiene unas ronchas abajo de la panza, tendrá que ver con su primer celo?

  212. AndCarMeh->Hunter está en plena adolescencia, con esta edad los machos ya empiezan a interesarse por otras cosas, como las marcas de otros perros, a la vez que va a empezar a levantar su patita para hacer pipí.

    Esos estados de excitación pueden provocar que quieran agarrarse a la pierna de alguien, cosa que NO hay que permitirle, y haciéndole sentarse y estarse quieto cuando llega gente. La mejor recomendación al respecto es que libere más energía, a ser posible con otros perros de su edad, o con juegos con vosotros. Esta etapa pasará, y llegará la calma.

  213. AdFer!!!
    Otra vez por aqui molestándote… Como sabrás Hunter tiene apenas 6 meses (en realidad los cumple el 20 de este mes) pero desde hace ya unos cuantos días está casi insoportable diría con el tema del celo…
    Puede ser que a esta edad ya tenga hormonas que lo hagan “montar”??? Lo cierto es que hasta ahora era sólo el acto reflejo, pero anoche fue más que eso, y hasta perdió unas gotitas de lo que suponemos fue semen…
    Cómo hago para que no moleste a toda la gente que entra en casa o a nosotros mismos!!!
    Gracias por lo que puedas hacer por nosotros!!!
    Andrea (desde Buenos Aires)

  214. CosaGaucha->[email protected] !! Lo importante es el seguimiento del veterinario en el proceso de gestación y, también tras el parto. Nadie mejor que él va a poder indicarte. Mirando en Google, me ha salido varios sitios para las búsquedas “gestación perros” “gestación canina”.

  215. hola Adfer!! Te saludo desde La Pampa, provincia de Argentina! 🙂

    Recien he descubierto tu blog, y ha sido porque mi perra beagle tricolor de 2 años, ha tenido su primer servicio en estos dias (hoy seria la tercer monta), y queria saber los pasos a seguir (mas alla de que esta CUIDADA y SEGUIDA por su veterinaria), ya que es mi primera experiencia con el tema de la cria. Hay alguna bibliografia al respecto?

    Muchisimas gracias!! Mientras, seguire leyendo todos los articulos de este blog, que esta excelente! (y es especifico de los beagles!!! 🙂 )

    Saludos!
    JP.

  216. Pablo->Realmente las manchas son muy molestas y te pueden estropear tejidos de la casa, pues son difíciles de quitar. Si fuera un poco, te comprendo, pero a partir del 5 día son muchas manchas grandes.

  217. Hola a todos:
    Mi perrita Clara (5 meses) en breve tendra su primer celo y me gustaría recibir algunos cosejos para estar preparado para llevarlo lo mejor posible, ¿lo de los pañales es buena idea?, porque a mi me parece un poco “cursi” y solo lo haria si es en beneficio de la perrita, me da lo mismo que manche un poco, que para eso estamos…
    Muchas gracias

  218. Laura Stierle->No creo que Milka se vaya a poner deprimida si no tiene celo, si lo hace puede que sea por algún otro motivo. Tampoco conozco estudios que demuestren una actitud así en hembras castradas. Saludos.

  219. Hola Adfer ahorita que comentaron que cuando una perrita esta en celo se pone poco activa y muy cariñosa , mi pregunta es que pasa con milka aunque este castrada se pone deprimida o cariñosa cuando le tiene que venir su celo aunque ella no sangre saludos Laura Elena Mexico, D.F.

  220. Melina y Emilio->Sí que es normal, les ocurre eso que dices. Pasados unos días además comprobarás que quiere estar más tiempo en la calle, sobre todo en el período que está receptiva.

  221. Hola Adfer, hace dos días que nuestra perrita Vilma, de 9 meses, tiene su primer celo. Desde entonces la vemos un poco desanimada y menos activa. También está mas cariñosa que lo habitual y no se separa de nosotros. Es normal este comportamiento? Muchas gracias, nos resultó muy útil toda la información.

  222. Rocío->Como se explica en el artículo, hazle la prueba del bastoncito de algodón, y si tienes dudas llévala al veterinario, pues aún es muy joven para el primer celo y puede tratarse de otra cosa.

    Liliana->Un macho tan solicitado va a ser un ejemplar que en lo sexual va a estar muy equilibrado, y me atrevería a decir que en lo energético también. No hay ningún problema que le permitas la monta (o servir) a diferentes hembras. Eso sí, procura que al menos haya transcurrido un par de días.

    Lo normal (al menos en España) es que el dueño del macho se quede con un tercio de la camada y tenga el privilegio de elegir primero. Hay dueños que renuncian a los cachorros a cambio de una compensación económica. Saludos.

  223. Quisiera saber si a los machos les afecta de cierta manera cruzarlos seguido, ya que por lo que veo en este articulo hablan más del celo en las perritas, lo que pasa es que tengo un beagle macho, por cierto hermoso, de un año y diez meses y me lo piden mucho para cruzarlo con distintas perritas beagle, y pues no se si se tiene que esperar algún tiempo después de haberlo cruzado o si es malo hacer que se cruce con distintas perras; ahora me dicho una persona que su perrita ya va a estar en celo y la trajo para conocerla y también es hermosa, pero quisiera que me orientaras en esta situación ya que no se si yo me quedo con cachorros o cuantos me corresponden o si me tienen que pagar la monta o cual es el arreglo al que debo de llegar con el dueño de la perrita, ya que es el primer perro macho que tengo en mi casa, me ayudaría mucho la información que me pudieras dar, de antemano gracias.

  224. Hola:
    tengo una perrita llamada hevy tiene 3 meses y esta por cumplir los 4 el 19 de julio, y te hago la siguiente pregunta, la semana pasada (el lunes y el viernes para ser precisos), a mi perrita le ha salido un flujo algo extraño y sobre todo de mal olor como a pescado podrido, la primera vez que lo noté fue porque la cargué y me dejo algo de ese flujo, mi primera respuesta fue que tal vez sea su primer celo, pero mis papás me dijeron que aun es muy pequeña, y el vieres volvió a ocurrir exactamente igual solo que en esta ocasión si note una mancha algo grande de este flujo en el piso de color café oscuro y con el mismo olor horrible, será verdad que es su primer celo? o se debe a otra cosas? muchas gracias

  225. Viviana->Debes llevar correctamente las cuentas. Si lees bien arriba, es a partir del día 15 cuando suele estar receptiva. Pásale la mano el lomo, en la parte de atrás, y comprueba si aparta la cola, eso es síntoma de que está receptiva.

    Jorge Gomez->Un macho puede estar listo antes de un año de edad, pero para poder registrar una camada asegúrate mejor en la Sociedad Canina de tu país, puede que tenga que tener un año cumplido.

    Andariego Caminante->Desde noviembre hasta ahora (junio) está dentro de lo normal. Como se comenta arriba en el artículo, el celo puede retrasarse. Lo que no está nada, pero nada bien es que se saque 3 veces a la semana a un perro.

  226. Hola. Tengo una beagle de año y tres meses, de una “variedad pequeña”, según me dicen. Tuvo su primer celo en noviembre del año pasado y no le ha llegado el segundo.
    Tiene poco contacto con otros perros, debido a que poco se le saca a pasear (no más de 3 veces a la semana). Me han dicho que si no tiene contacto con machos, el ciclo podría no venirle, lo cual considero un mito, pero igual se lo consulto a usted porque nunca se sabe.

    Gracias.

  227. Hola tengo una perrita beagle de 3 años y medio y quisiera cruzarla, lo que pasa es que ella siempre rechaza a los machitos que le he conseguido.
    En este momento está en celo hace 10 días, ya habrá pasado el tiempo para que se aparee, porque hoy la llevé a la casa de un perrito y tampoco quiso tener nada.
    Las veces anteriores fueron a mi casa.

  228. Laura Elena->Si Milka está castrada, entonces no tiene celo, no sangre ni produce feromonas que atraigan a machos. Ahora bien, un macho puede excitarse con otro perro (incluso otro macho) al no haber montado nunca a una hembra, o haber pasado mucho tiempo de la última vez, o porque cerca de su casa una hembra esté en celo y le haya despertado el apetito sexual. Por eso cuando vió a Milka actuó así.
    En estos casos las hembras saben defenderse muy bien, y poner a raya a cualquier macho. Sólo tienen que gruñirle una vez para hacerles entender que NO. Te lo aseguro.

    Amanda->Antes de entrar en celo las hembras tienen ese comportamiento de juegos sexuales con otros ejemplares, en este caso con el peluche. 😉 Posiblemente este sea su segundo celo.

    Alicia Fernandez-Maure-> El primer celo es a los seis meses, pero puede tardar más tiempo. No es conveniente dejar que la monten en el primer celo, aún sus órganos reproductores no están muy maduros, los veterinarios recomiendan dejar pasar al menos 2 celos. Saludos.

  229. Hola Adfer.
    Espero que estes bien,Al igual que tus preciosos perritos.
    Mi perrita es Mia de Mexico y acaba de cumplir 3 meses.
    En cuanto al celo,tengo la siguiente duda :
    A que edad se presenta el primer celo? porque me han dicho que será cuando tenga 4 meses y yo estoy viendo que puede ser hasta lo 7 meses aproximadamente y tengo otra duda :
    Es conveniente cruzarla en el primer celo?
    Te mando saludos y gracias por tanto conocimiento.

  230. Hola!!!

    Nala, mi beagle lleva unos 12 dias en celo, se lo note por sus manchas, tiene 1 año y 2 meses y yo juraria que es su primer celo, aunque la veterinaria me dijo que quiza el primero fue flojo y no me entere puesto que hay perras que manchan muy poquito.
    ahora mancha bastante, para poderla tener en casa y que no manche la he comprado unas “braguitas” de esas que venden para el celo de los perros y solucionado el problema de manchar, solo tengo que tener cuidado con los perros cuando la saco a la calle.
    Su comportamiento durante los dias previos era un poco raro, ya que intentaba montar algun peluche, algun cojin,… (yo pensaba que solo lo hacian los machos) Y ahora con el celo, esta mas tiradita y cariñosa.
    Un saludo!!!

  231. Hola Adfer Aprovechando este comentario del celo, bueno ya sabes que a Milka la operaron a los 6 meses de edad para no tener cachorritos. Mi pregunta en relación a esto es Milka ya no va a tener celo verdad? y como va a ser su vida hormonal de milka ? y que pasa si un perrito se le quiere montar?. Pasó en febrero que estábamos en Cuernavaca Morelos, en casa de mi cuñada, y ella tiene perros choloesquincles, creo asi se escribe, y acababa de comprar uno que iba a cumplir el año y quiso subirse a Milka. No la dejaba en paz, todo el tiempo quería subirse a ella, Milka lloraba y no se dejaba, el perrito si estaba como te diré con su parte bueno ya sabes y llego un momento que se quedó como paralizado, de hecho mi cuñada se asusto e iba a llamar a su veterinario ya que su perro se quedo con su parte dura por un buen rato y luego se compuso. Nosotros estábamos adentro viendo, esto paso en el jardín. Me puedes decir que paso si Milka está operada? y bueno, también mi pregunta es ¿puede volver eso a ocurrir? la verdad ya no fui mas a casa de mi cuñada y me preocupa que como Milka sale a la calle hacer sus necesidades, pues a veces la sacan mis hijas, y les vaya algún día a dar un susto algún perro que ande en celo. De antemano mil gracias por tu pagina y tus comentarios. saludos Laura Stierle de Mexico D.F.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here