Evolución del color del pelo en los beagles

255
92885

Antes de nada hay que recordar lo que dice el estándar de la raza beagle en relación al color del pelo:

«Cualquier color reconocido para los sabuesos excepto el marrón hígado. La punta de la cola es blanca.»

Esta descripción no aclara mucho, pues hay sabuesos de color azulado o grisáceo. Lo normal es que el beagle sea de tres colores (tricolor): blanco, negro, y marrón-rubio. O bien de dos colores (bicolor): blanco y marrón-rubio. Pero dependiendo de la edad del perro, así predominará más un color u otro.

Los beagles nacen prácticamente con dos colores (blanco y negro, en el caso de los tricolor) como bien se observa en la foto de la siguiente camada:

camada beagles con pocos dias

Pero a los pocos días ya presentan bordes de color marrón en las machas negras de su cabeza. Los ojos ya aparecen enmarcados en negro, pero alrededor de los mismos, el color es marrón. Éste es el aspecto de esa camada unas semanas después:

camada de beagles tricolor

A partir de esta edad, su cabeza va a hacerse cada vez más rubia. Veremos crecer casi día a día a nuestro beagle, pero los cambios de color sólo los percibimos si comparamos las fotos que le vayamos haciendo. Así, un ejemplar con más de 5 meses aún tendrá sus orejas con tonos negros, pero su cabeza ya estará casi rubia. También, el negro que bajaba por sus extremidades ya se habrá tornado marrón. Las manchas blancas son las que apenas varían, tal vez la línea blanca que tenga en la cara se puede hacer más delgada, pero todo lo blanco que tenía al nacer, se mantiene.

evolucion color pelo en los beagles

Este beagle en edad adulta ya tiene sus colores perfectamente establecidos y distribuidos, quedando el negro en la parte del lomo y costados (la capa), y sus orejas ya son completamente marrones:

colores perrita beagle adulta

Cerca del quinto año de edad ya empiezan a aparecer pelos blancos por la cara, es el síntoma de madurez, para hacerse casi blanca del todo en un perro viejo.

Laura Elena ha ido enviando fotos de su beagle Milka, que pertenece a una camada donde había cachorros bicolor, allí podréis apreciar la evolución de distintas variedades de beagles. También, en la misma sección de Fotos de Perros Beagles hay otros dueños que han enviado fotos en distintas etapas de sus beagles.

Suscribirse
Notificación de
guest
255 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Rosita
Rosita
1 año antes

Buenas Tengo Una Consulta… Es Normal que mi Beagle tenga mas marrón un lado de la carita que el otro o suelen tener las manchas asimétricas?

País:
Uruguay
Cristhian Miranda
Cristhian Miranda
2 años antes

Una consulta, tengo una beagle de casi 3 años, de cachorra tenia los 3 colores bien definidos, pero a medida que creció el color negro del lomo fue desapareciendo, actualmente es una mezcla entre el marrón predominante y poco negro, es normal??

País:
Bolivia
Denny
Denny
5 meses antes

lo mismo me pasó, de tener 3 colores a solo 2

Julia Alcocer
Julia Alcocer
2 años antes

Hola. Mi perrita Beagle tuvo su cachorros, no todos tienen sus manchitas, hay 3 de color como dorados, y una manchita blanca. ¿Son de raza pura? ¿Cómo identificar la raza? Gracias

País:
Mexico
Darling arellano
Darling arellano
2 años antes

Buenos días .. mi Beagle tricolor tiene las patas blancas, al igual que parte del hocico… Pero tiene como lunares, puntos amarillos…. Eso es normal???

País:
Venezuela
Lincey
Lincey
1 año antes

Sí he notado que se les mancha el hocico blanco con pintas marrón claro.

País:
Costa rica
Waldo
Waldo
2 años antes

Hola! Tengo una consulta sobre mi beagle. Tiene 4 años y medio y acabo de ver que alrededor de sus ojos hay algunos pelos blancos. Es normal que a los beagles les pase esto a esta edad?

País:
Bolivia
Sebastian
Sebastian
2 años antes

Hola. Tengo una duda.
¿Es normal que unos perritos tengan más definida la cara que otros? Contexto: en mi familia nuestra perrita tuvo cachorros, pero yo veo que unos tienen la cara más gordita y definida; el resto la tiene como más «seca» y no se ven tan definidos. ¿Es normal?
Un saludo.

País:
Mexico
Eliott Castro
Eliott Castro
2 años antes

Hola! Adopte un beagle tricolor, tiene 1 mes y medio de nacido, y su cola tiene apenas un mechón blanco en la punta, es normal? Con el tiempo crecerá más lo blanco de su cola?

País:
México
Joel
Joel
2 años antes

Hola buenas, mi perra tuvo cuatro cachorritos, son solo blanco y negro pero las manchas son pequeñas ¿qué será ?

País:
Argentina
Ruth
Ruth
2 años antes

Hola tengo una beagle. Hace un mes tuvo una camada de 7 donde 3 de sus cachorros salieron gris con beige. Tienen todas las características de un beagle, excepto por el color gris. Los demás son tricolor ¿serán puros?

Sol
Sol
2 años antes

Hola! Quiero hacer una consulta ¿es normal el color del Beagle solo el marrón y negro?

País:
Paraguay