Evolución del color del pelo en los beagles

184
45006

Antes de nada hay que recordar lo que dice el estándar de la raza beagle en relación al color del pelo:

“Cualquier color reconocido para los sabuesos excepto el marrón hígado. La punta de la cola es blanca.”

Esta descripción no aclara mucho, pues hay sabuesos de color azulado o grisáceo. Lo normal es que el beagle sea de tres colores (tricolor): blanco, negro, y marrón-rubio. O bien de dos colores (bicolor): blanco y marrón-rubio. Pero dependiendo de la edad del perro, así predominará más un color u otro.

Los beagles nacen prácticamente con dos colores (blanco y negro, en el caso de los tricolor) como bien se observa en la foto de la siguiente camada:

camada beagles con pocos dias

Pero a los pocos días ya presentan bordes de color marrón en las machas negras de su cabeza. Los ojos ya aparecen enmarcados en negro, pero alrededor de los mismos, el color es marrón. Éste es el aspecto de esa camada unas semanas después:

camada de beagles tricolor

A partir de esta edad, su cabeza va a hacerse cada vez más rubia. Veremos crecer casi día a día a nuestro beagle, pero los cambios de color sólo los percibimos si comparamos las fotos que le vayamos haciendo. Así, un ejemplar con más de 5 meses aún tendrá sus orejas con tonos negros, pero su cabeza ya estará casi rubia. También, el negro que bajaba por sus extremidades ya se habrá tornado marrón. Las manchas blancas son las que apenas varían, tal vez la línea blanca que tenga en la cara se puede hacer más delgada, pero todo lo blanco que tenía al nacer, se mantiene.

evolucion color pelo en los beagles

Este beagle en edad adulta ya tiene sus colores perfectamente establecidos y distribuidos, quedando el negro en la parte del lomo y costados (la capa), y sus orejas ya son completamente marrones:

colores perrita beagle adulta

Cerca del quinto año de edad ya empiezan a aparecer pelos blancos por la cara, es el síntoma de madurez, para hacerse casi blanca del todo en un perro viejo.

Laura Elena ha ido enviando fotos de su beagle Milka, que pertenece a una camada donde había cachorros bicolor, allí podréis apreciar la evolución de distintas variedades de beagles. También, en la misma sección de Fotos de Perros Beagles hay otros dueños que han enviado fotos en distintas etapas de sus beagles.

Anterior artículo:
perrita-beagle-escritorio

Cómo saber si una beagle está en celo

Sobre el tema del celo de las hembras beagle hay varias consideraciones que hacer. Es importante saber cuándo empieza el ... Read more

Siguiente artículo:

Google también puede ser un beagle

"¡¡¡Hola a todos!!! Mi beagle se llama GOOGLE como el buscador jaja... Es muy juguetón, rompe todas las flores como ... Read more

184
Deja un comentario

avatar
107 Hilos de comentarios
77 Hilos de respuesta
11 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
89 Comentarios del autor
AdferPaulaSebastiánMayrellyLuis Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Paula
Usuario
Paula

Pelechan mucho ?? Necesito saber porfavor

País:
Chile
Sebastián
Usuario
Sebastián

Hola, tengo una cachorra Beagle toda Tri color, lo único que tiene toda la cola negra. Me dijeron que no es pura, pero en donde la compré me aseguraron que venían también de color negro cola negra. Mi pregunta es si es verdad que vienen algunos con color negro.

País:
Argentina
Mayrelly
Usuario
Mayrelly

Hola buenas tardes, mi perrita acaba de tener perritos y tuvo uno negro con blanco y algo de marron, y los otros 3 son gris plata con blanco, eso es normal ??? Y que color seran cuando sean grandes si son asi al nacer? , espero tu respuesta, gracias 😊¡¡¡

País:
Mexico
Lucia
Usuario

Buen dia mi perra tuvo hoy 4 cachorritos uno es rubio con blanco y los 3 restantes negros y apenas blanco en la punta de las patitas y la pancita,mas adelante es posible que sean tricolor igual a su madre?

Jenny
Usuario
Jenny

Hola, compré un beagle tricolor, tiene casi tres meses, y su cara y orejas ya se están aclarando. Mi consulta es si es normal que en la parte blanca (patas, panza y cara) le salgan pecas. Agradeceré me respondas.

Juliet
Usuario
Juliet

Hola ¿Es normal que un beagle tenga manchas como si estuviera pintura en sus áreas blancas? porque las manchas marrón y negras las tiene normal pero las blancas no. Gracias

Goncalves
Usuario
Goncalves

Buenas tardes, he leído tu blog y me ha gustado mucho! Hace pocas horas he comprado un beagle tricolor de 1 mes. Me lo han vendido como puro, sin embargo aunque la camada tenía características, y el padre sin duda era un beagle, la madre no parecía serlo, o al menos nunca había visto una de su color. Su pelaje es negro con tonos marrones en las patas, y parte de su cara y orejas. Pero no tiene color blanco por ningún lado, incluso he leído que los beagles puros siempre tendrán la punta de su cola color blanco. Te… Leer más »

Natalia
Usuario
Natalia

Hola, estoy a punto de comprar un beagle a mi vecino. La mamá es tricolor y el papá, según mi vecino, es igual. Los cachorros tienen 3 meses, mi pregunta es: ¿es normal que los cachorros tengan pelitos negros como pequeños lunares en donde es blanco? Porque sí tienen el lomo negro, pero la parte que debería ser blanca es más bien blanca con machas grises.

Tomás
Usuario
Tomás

Buenas, quiero consultar. Tengo un perro beagle que lo compré y era color hígado con blanco. Conforme ha ido creciendo se ha ido poniendo rubio. Ahora tiene un año y tres meses y solo tiene ese color hígado, menos solo a los costados del lomo, en las costillas, pero ya es menos proporcional al color rubio y blanco. ¿Es permitido o normal? Hasta qué edad cambian de color? Muchas gracias

Ana
Usuario
Ana

Hola. Una consulta, si nace un cachorro beagle con la nariz con manchas rosadas ¿ya queda así, o se vuelve negro después?
Gracias