Evolución del color del pelo en los beagles

153
29710

Antes de nada hay que recordar lo que dice el estándar de la raza beagle en relación al color del pelo:

“Cualquier color reconocido para los sabuesos excepto el marrón hígado. La punta de la cola es blanca.”

Esta descripción no aclara mucho, pues hay sabuesos de color azulado o grisáceo. Lo normal es que el beagle sea de tres colores (tricolor): blanco, negro, y marrón-rubio. O bien de dos colores (bicolor): blanco y marrón-rubio. Pero dependiendo de la edad del perro, así predominará más un color u otro.

Los beagles nacen prácticamente con dos colores (blanco y negro, en el caso de los tricolor) como bien se observa en la foto de la siguiente camada:

camada-gala

Pero a los pocos días ya presentan bordes de color marrón en las machas negras de su cabeza. Los ojos ya aparecen enmarcados en negro, pero alrededor de los mismos, el color es marrón. Éste es el aspecto de esa camada unas semanas después, y un ejemplar con 2 meses y medio aproximadamente:

camada de beaglesgala con 2 meses y medio

A partir de esta edad, su cabeza va a hacerse cada vez más rubia. Veremos crecer casi día a día a nuestro beagle, pero los cambios de color sólo los percibimos si comparamos las fotos que le vayamos haciendo. Así, un ejemplar con más de 5 meses aún tendrá sus orejas con tonos negros, pero su cabeza ya estará casi rubia. También, el negro que bajaba por sus extremidades ya se habrá tornado marrón. Las manchas blancas son las que apenas varían, tal vez la línea blanca que tenga en la cara se puede hacer más delgada, pero todo lo blanco que tenía al nacer, se mantiene.

gala con orejas negrasgala_orejas_negras

Este beagle en edad adulta ya tiene sus colores perfectamente establecidos y distribuidos, quedando el negro en la parte del lomo y costados (la capa), y sus orejas ya son completamente marrones:

beagle_gala_adulta

Cerca del quinto año de edad ya empiezan a aparecer pelos blancos por la cara, es el síntoma de madurez, para hacerse casi blanca del todo en un perro viejo.

Laura Elena ha ido enviando fotos de su beagle Milka, que pertenece a una camada donde había cachorros bicolor, allí podréis apreciar la evolución de distintas variedades de beagles. También, en la misma sección de Fotos de Perros Beagles hay otros dueños que han enviado fotos en distintas etapas de sus beagles.

Anterior artículo:
perrita-beagle-escritorio

Cómo saber si una beagle está en celo

Sobre el tema del celo de las hembras hay varias consideraciones que hacer, pues no sólo es importante saber cuándo ... Read more

Siguiente artículo:

Google también puede ser un beagle

"¡¡¡Hola a todos!!! Mi beagle se llama GOOGLE como el buscador jaja... Es muy juguetón, rompe todas las flores como ... Read more

153 Comentarios

  1. Hola, una consulta. Tengo un beagle tricolor ¿hay algún problema si lo cruzo con un beagle bicolor??? La camada será solo bicolor o solo tricolor o mezclados??

  2. Hola tengo una perrita beagle de color blanco con 4 manchas en todo su cuerpo ¿a qué se debe esto? ya que estoy viendo que todos nacen de color negro y luego cambian de color.

  3. Hola.
    Tengo una camada de perritos mixtado. La mamá es una cocker y el papá un beagle tricolor.
    Mi pregunta es: ¿Por qué todos los cachorritos salieron negritos y con el pecho blanco, si la mamá es color dorado???
    O sera que como he leído sus colores cambiarán con el tiempo. Me encantaría que aclararan mis dudas. Gracias.

    • Hola Cristian, al ser mezcla, es más difícil saber cómo evolucionará. El artículo explica cómo cambia el color en los beagles puros. Saludos.

  4. Hola, tengo un beagle puro, pero el fue el diferente de la camada, nacieron 8, y siete tienen sus rasgos como un beagle normal, toda la cara manchada de marron negro y blanco y su lomo igual, pero el mio, es diferente, es mitad blanco y mitad manchado, tiene la mitad de la cara manchada con negro y marron y su oreja de ese color y el resto de la cara blanca con la otra mitad es blanco y en esa oreja tiene tres manchas negras y su lomo tiene solo tres manchas y su cola es marron con negro y la punta blanca, quisiera saber porque salio así, aunque es muy lindo

  5. Hola tengo una perrita beagle y es tricolor y sus primeras camadas asi fueron sus cachorros, pero ahora que la cruce con otro perro distinto del primero pero tambien beagle salieron 2 bicolores solo cafe y blanco con las mismas caracteristicas de un beagle pero sin el color negro. Me puede explicar la causa. Sera que la raza del macho no era legitima?

    • Siempre es recomendable saber el pedigree de un ejemplar antes de realizar una monta. Esos cachorros bicolor salieron así por pura información genética heredada de algún antepasado de alguno de los padres.

  6. Hola! Mi beagle es negro del lomo, pero he visto que algunos artículos que cambiará a blanco… ¿Es verdad esto? Quisiera saber, él es amarillo fuego y blanco. Gracias Adfer.

    • Hola David, no conozco ningún beagle al que el lomo negro cambie a blanco. Básicamente el color blanco que aparece es en la cara y, como dice este post, a partir de los 5-6 años de edad.

  7. Hola que tal. Hace 7 semanas robaron a mi cachorrita beagle con 6 meses de edad. Tenía los ojitos verdes, las patitas manchadas y habíamos notado enogmatismo. Hace unos días rescataron a una perrita en unas condiciones severas; la tenían amarrada por las axilas en el rayo del sol, sin alimentar, literal en los huesos, sangrando de algunas heridas y por mi rumbo. Unos vecinos me la trajeron creyendo que era mía. Lo primero que hice fue revisar las características mencionadas; pero no las tiene. Aún así, la adopté pues no tenía hogar. La nena no tuvo problemas en adaptarse, pareciera fuera su casa de siempre. A veces siento que es mi cachorra, pues actúa como lo hacía la mía, pero bueno son beagles y supongo es normal actúen igual. Además, ahora que está recuperando su forma y peso parece ser mi nena!. ¿Pudieron las condiciones en las que vivió cambiar el color de sus ojos de verdes a marrón muyyyyy claro, las manchitas de las patas son menos y su mandíbula no es perfecto el cierre pero ya no hay esa diferencia retraída. ¿Alguien que me oriente? Gracias.
    Mariana

    • Los beagles tienen comportamientos similares. No creo que esas manchas cambiaran, pero nadie mejor que tú para reconocer a tu perrita, y viceversa. Así, que ¿quién sabe? Saludos

  8. Hola, buen día. Disculpe, nosotros apenas ayer compramos una cachorrita Beagle y es gris, y al igual que los cachorritos que hay en fotos en google tiene el interior y los bordes de las orejas en cafesito. Esto significa que igual cambiará de color como lo describe en el artículo? (¿Por qué no hay fotos de beagles adultos grises?) Nos dijeron que nuestra pequeña tiene ya unos 2 meses con 15 días, entonces supongo que podría ser indicio de cambio de color, pero..la verdad es que me gustaría que se quede gris 🙁 …Espero su respuesta, y gracias de antemano.

    • Hola, lei en Yahoo un comment: “No se dan muchos ejemplares de este color, pero sí se da en la raza el gris como bien dices, y no hay ningún problema con ellos, se aceptan los grises sin ningún tipo de consecuencias ni problemas genéticos, este color viene del Harrier, su practicamente hermano de talla mayor ya que los beagles tienen sangre de estos que le proporcionaron su temperamento algo nervioso jejeje, no es defecto ni descalifican por ser grises. Saludos.

      El estándar oficial de F.C.I. no es para nada ambiguo, solo se debe saber interpretar, muchas personas piensan que leyendo un estándar se puede conocer una raza, cuando la realidad es que los estándares de cada raza deben ser interpretados de acuerdo a las normas que rigen para cada uno de ellos, y esas interpretaciones no se encuentran la mayoría de las veces en la red, para interpretar estándares se debe estudiar juzgamiento. Nuevamente saludos.”

      Parece que es normal, pásanos unas fotos que ha de ser hermosa. Mi novio tiene a Gohan de tres meses y es un bandido precioso 🙂 es lo major que me ha pasado.

  9. Hola, mi perra beagle tiene 2 años y he notado que en sus patas y pancita le están saliendo muchas manchas en la piel, de color negro, ella no era así.. A que se debe? Pues he visto otros beagles que así andan ya, será por la edad!

  10. Hola, tengo una duda. Mi beagle tiene 5 meses y ella es tricolor desde que nació, pero ahora su color negro del lomo y cola se están volviendo de color café-marrón, y tambien esta votando pelo.
    Otra duda que tengo es que mi perra beagle no es tan cabezona como los demás de la raza, pero si su cuerpo es normal, pero se ve bien con su cabeza.

    • Yo no recuerdo ningún ejemplar así, pero el estándar de raza no menciona nada sobre el color de las patas, dique que el color puede ser “cualquiera reconocido por los sabuesos, excepto el marrón hígado”, y que la punta de la cola tiene que ser blanca.

  11. Hola, tengo un beagle de 3 meses cumplido y un mes conmigo en casa. Apenas hace una semana he notado que se le cae algo el pelo, no sé si se debe a su alimentación, ya que le doy PROPLAN PARA CACHORRO, o será su cambio de pelaje.

  12. Hola, me regalaron una perrita beagle, tiene las características de la raza, pero mi duda es que es de color negro, solo tiene las puntas. De las patinas blancas. Y el pecho blanco. Quisiera su opinión ¿es normal? ¿su pelo cambiará?.

    • Depende de la edad de tu perrita. Si tiene menos de 2 meses, es normal que solo sea negro y blanco, pero si lees el artículo de arriba, y observas las fotos, te darás cuenta de cómo va cambiando su color con el tiempo.

  13. Buenas tardes, quería consultar una duda. Estoy pensando en adquirir un beagle y una persona me ha mandado fotos de los padres y de la cachorrita que les queda, que es muy bonita pero no tiene hocico blanco y la raya blanca en medio de los ojos, solo un poquito al lado de nariz . Luego el resto si tiene distribución normal de beagle, incluyendo la punta blanca de cola. El blanco de la cara va saliendo también? Porque he visto muchos cachorros que lo tienen desde pequeños.
    Gracias

    • Hola María, esa línea vertical blanca de la cara no es característico de la raza beagle. Es decir, que puede no tenerlo el ejemplar, y ser igualmente puro.

  14. Hola, mi beagle Jack acaba de cumplir 3 años y desde los dos tiene su cara casi blanca. A que se debe este “envejecimiento prematuro”

  15. Patricia estuvo pésimo que le pegaras, como dice Adfer no se les pega por nada, ellos son tan hermosos, y con paciencia y amor van educándose y obedeciendo poco a poco, lo tienes que dejar que conviva con ustedes adentro, que sea un miembro mas de la familia, para que él se vaya haciendo mas noble y tranquilo, por favor no le vuelvas a pegar jamás. Saludos Laura Elena Stierle de Mexico, D.F..

  16. Hola a todos! Tengo un beagle chica de 8 meses y hoy ha cazado una gallina y la ha dejado casi muerta y la ha traído a casa ya que vivo en una finca, me he vuelto furiosa que le he pegado fuerte y la he encerrado en su sitio de castigo! Es correcto ? Por favor ayúdenme que hago a esta situación, muchas gracias me encanta vuestro Blog! Patricia

    • Totalmente INCORRECTO, porque los perros no funcionan de la misma manera que las personas. Lee esto. Tampoco es necesario pegar fuerte o hacerles daño, ellos entiende perfectamente que algo está mal cuando nos ven enfadados. Con tu actitud, lo único que has conseguido es confundir a tu perrita, porque ella es incapaz de asociar ese castigo con el asunto de la gallina. Pon medios para que ella no pueda acceder a las gallinas, pues recuerda que los beagles son estupendo perros de caza, y si la ves haciéndolo, entonces sí le debes reñir, pero nunca lastimar. Saludos.

  17. Buenos dias! Mi perro es bicolor tiene un mes y medio, tengo una duda. Su pelo es blanco con rubio pero su pelaje es corto liso mas no pegado al cuerpo! La persona que me lo vendió me dijo que el pelo al crecer se le pegara el pelo como todos los beagle.

  18. Buenos días.
    Gracias por el artículo, pero quisiera indicar que mi beagle es tricolor, desde que nació, ahora lo sigue siendo, pero el negro de su lomo ha bajado considerablemente y se puso más cafecito, igual queda bonito, pero mi duda es si es normal en perros así y si son de raza también, porque cuando lo compre me dijeron que era de raza pues tiene todas las características. Me puedes ayudar en eso? Lo otro, vivo en el sur de Chile donde hace bastante frío.

    • Jorge eso es absolutamente normal. Mira con detenimiento las fotos de este artículo, y te darás cuanta que el cachorro tricolor nace blanco y negro, y que conforme van pasando las semanas el negro de cabeza y patas se va tornando en marrón.

  19. Hola a todos, tengo una inquietud, yo tengo un beagle de 3 meses y medio, es bastante negro, su cabeza y orejas se le han puesto bastante marrón, tiene sus patitas blancas, sus orejitas bastante largas, y su colita es por la mitad blanca, tiene las características de un beagle pero yo me he dado cuenta que a comparación con otros beagles él es delgado, sus patitas y cola no son muy gruesas ya que los beagles son robustos. Mi cachorro no es muy robusto, mas bien es delgado, eso suele pasar en algunos beagles? esa es mi incógnita…..

  20. Hola, me regalaron un beagle hembra para mi cumpleaños, es muy guapa y cariñosa y también bastante trasto. Mi duda esta en que acabando de hacer el año aún no acaba de terminar de cambiar de color. La punta de la cola es blanca y tiene todas las características que aparecen en el estándar de la raza beagle pero me parece estraño que aún siga con fragmentos negros en la cabeza y extremidades con pelitos marrones y negros intercalados. Sí alguien pudiera darme algun dato de por que pasa esto me sería de gran ayuda gracias

  21. Tengo un cachorro beagle de tres meses, y cuando cambió de color, en el pelo de su cabeza aparecieron canas en vez de pelo marrón. ¿Es normal? muchas gracias

  22. Hola Francisco, mira yo opino, que debes darnos mas datos o esperar a que tu perrito crezca porque así como dice Adfer, pues no nos dices mucho, los perritos desde que nacen hasta como los 6 meses tienen cambios, pero eso si te digo con papeles y sin papeles los Beagles son inconfundibles, no creo que si te lo vendieron en alguna tienda sea mestizo, y si es así pues ya quédatelo, la verdad los animales son hermosos, entendidos, e inteligentes solo les hace falta encontrar alguien que los Ame y los Eduque no crees? disfruta a tu perrito y ojala nos lo enseñes algún día por foto saludos Laura Elena de México, D.F.

  23. Compre un beagle supuestamente de raza, no tiene certificado, pero en realidad no me interesa mucho, la pregunta es que tiene poco mas de dos meses y en una semana unas cuantas canas (pelitos blancos) comenzarón a brotar en su espalda y muslos, y cada dia aparecen pelos blancos. No se si es mestizo o si es normar de pelechar del perrito, ¿alguien sabe?.
    Saludos!

  24. Hola!! mi Bonnie acaba de tener una camada de 7 cachorros, 4 bicolores y tres tricolores. Quisiera saber el por qué de los limon (bicolores), es decir padre y madre son tricolores, y los babys bicolores. Es alguna malformacion de la raza?? o por el contrario debemos sentirnos bendecidos por esta excepcion de la naturaleza? gracias

  25. Hola, me parece muy bueno el artículo e incluso lei el artículo de la raza standar, pero tengo una duda mi beagle hembra tiene diez meses y tiene todas las caracteristicas descritas en los dos artículos, excepto que la mancha negra no la tiene en todo su lomo solo el 80% por asi decirlo y tiene pecas cafes en la barriga, esto es normal en un beagle?
    Gracias por su atención y respuesta.

    • Hola Francy, sí eso es normal. El beagle no tiene por qué tener todo el lomo negro, y esas pecas en la barriga en realidad son machas en la piel, no en el pelo.

  26. Hola amigos
    encontre muy interesante y completa la informacion que entregan en realción al pelo y su color es por ese motivo que me atrevi a consultar a ustedes los siguiente.

    Adquirimos junto a mi familia un cachorro de dos meses beagle tricolor y , debido a mi desconocimiento me tiene con dudas.
    Nuestro cachorro presenta la mancha blanca sobre su nariz, pero la cual no es tan grande es decir no llega hasta el medio de sus ojos.
    Es normal o no corresponde que dicha mancha sea pequeña.
    Espero haber sido claro. Gracias de antemano

  27. hola Adfer, lo que pasa es que tengo un cachorrito beagle de 2 meses y medio, es tricolor, pero sus paticas son blancas con manchitas marrones, pero veo que todos los cachorros beagle sus paticas son totalmente blancas. eso es normal que mi perro tenga esas manchitas?

  28. lo que pasa es el perro tiene todas las caracteristicas pero sera que si o no lo que me llama la atencion es que no tiene la punta de la cola blanca pero me disen que con el tiempo se le pone blanca ay y mire que mi perrito tiene sus patas un poco largas sera que es normal muchas gracias espero su respuesta concreta

  29. hola adfer me regalaron un perro me dijeron que es un beagle es de color negro, marron, y blanco en sus patas y un poco en su pecho su trompa es marron y su ccbesa es negra pero le esta cambiando a marron y tiene una linea negra en su cara pero su cola es de color negra y debajo marron pero no tiene la punta blanca sera que si es de raza tiene 2 meses la cria fue de 4 cachorros tres nacieron asi pero no mas uno fue el que salio blanco y cafe y la punta de la cola blanca muchas gracias

    • Hola Carolina, es muy difícil darte una opinión con esa descripción. Lo más fiable es que el perro tenga documentación que acredite su pedigree. Puedes ver fotos de cacharros de beagle en nuestro blog, haz alguna búsqueda en nuestro recuadro de búsqueda de arriba, eso te guiará.

  30. mi perrita beagle se cruzo con un perro tambien beagle, pero los perritos tienen una semana de nacidos y son negros con cafe clarito, unos tienen muy poco blanco en el pecho o en alguna patita. eso es normal?

  31. hola, mi perrita es tricolor de 8 meses, esta en celo (primero) cuando se recomienda que se cruce al segundo o tercer celo???, los calzones para celo sirven para que no manchen tanto ???? no les molesta para haces pis o cacuca????????
    gracias de antemano por ayudarme con estas dudas

    • Hola Marcela, es conveniente esperar varios celos, tal vez a partir del cuarto, pero lo puedes consultar con el veterinario para que te dé también su opinión. Esos calzones lógicamente se los debes quitar cuando las saques fuera a pasear/hacer sus necesidades.

  32. Estoy de acuerdo, lo primero es llevarlo al veterinario (por el cachorro y por las personas que conviviran con el) A veces los perritos se extravian y es dificil dar con los originales dueños. Una de dos: O le buscas una nueva familia adoptante o si te gana el corazon llevalo con su doctor ( Aqui en Mexicali hay marcas que patrocinan a bajo costo consultas para mascotas) e inicien una bonita relacion de camaradas te aseguro que te llevaras gratas sorpresas. Suerte!

  33. hola. hoy nacieron 6 cachorritos beagles.3 de ellos son como los de las fotos ( blanco y negro), en los otros 3 predomina el blanco y tienen muy poco negro, si tienen la punta de cola blanca. es normal?. gracias.

    • Hola Natalia, hay beagles que tienen más blanco…. Todo depende de sus papás, evidentemente. Si tienen pedigree, no debiera preocuparte.

  34. Buenas tardes… Me gustaria mucho ayudaras con una pregunta, tengo un beagle de 2 meses y 8 dias; es hijo de perros tricolor y nacio negro con blanco, pero aun no ha cambiado mucho de color, su cabeza ya se ve marron pero no tanto predomina mucho el negro y en la cola tiene muchos pelitos blancos pero no toda la punta como tal, quisiera saber si es normal o no? Me gustaria que me respondieras este mensaje.
    Gracias de antemano

    • Si lees el resto de comentarios, el artículo, y muchas de las fotos de camadas de cachorros, verás que es normal que al principio los colores que predominan en los cachorros son el negro y el blanco. Hay perros tricolor en los que el negro predomina, no es raro. Mira el estándar de raza beagle.

    • Hola Nadia yo también tengo un beagle hijos de padres tricolor y me pasa lo mismo que a tí en el predomina mucho el negro en la cara,ahora esta cambiando el color ,arriba en la cabeza a la altura de las orejas esta quedando marron , pero también en mi perro predomina mucho el negro. Otra cosa que veo rara es su cola que la tiene enrroscada ,cuando va corriendo o se pone en posición de coGer algo la estira como si fuera una flecha ,pero casí siempre la tiene enrroscada, no se si será normal .Mi cachorro todavía no ha cumplido los dos meses.
      Saludos.

  35. Hola buenas, mi perrito lo encontré en la calle y era un cachorrito
    Nadie lo reclamo así que me lo quede, un día paseándolo una mujer me dijo que parecía un beagle , entones leí todas las características y las tiene ( el ojo negro al rededor , la punta de la cola blanca , el tamaño , las orejas, patas medias arqueadas y es blanco con un color café con leche idéntico a los beagles limón. ¿Qué debo hacer para saber si es o no es de raza? pues no he podido llevarlo al veterinario ya lo tengo tres meses con migo. Desde ya gracias

    • Hola Alejandro, no entiendo por qué dices que nadie reclamó el cachorro si ni siquiera lo has llevado al veterinario. Este cachorro puede que se perdiera, o que fuese abandonado, pero en cualquier caso lo PRIMERO de todo es llevarlo a un veterinario. Puede que en la clínica veterinaria supieran quién es su dueño, y si no es así, entonces tu DEBER como nuevo dueño, por la salud del perrito, la tuya, y la de la comunidad, es VACUNARLO.
      Saber si es de raza pura o no, es algo ahora mismo bastante secundario.
      Que tengas un buen día.

  36. Buenas tardes, yo tengo un beagle de tres meses de edad que posee los tres colores, el negro de la cabeza se ha ido degradando a marron bastante rapido, y el blanco esta en sus patas, cola y todo su abdomen, pero me he dado cuenta que casi todos los beagles tienen el hocico blanco, el mio solo tiene una rayita blanca antes de la nariz, sera normal eso? me he preguntado si de verdad es puro, gracias

    • Hola Roman ,veo tu comentario y quería preguntarte ,cuanto Ha tardado en cambiar el color de la cabeza de tu perro , el mio lo esta cambiando tiene en parte de la cabeza el marron, pero todavía predomina el color negro ,las orejas las tiene negras por completo. Mi perrita todavía no llega a los 2 meses los hace el 13/04.
      Gracias.

  37. Gracias por contestar mi mensaje ,con lo que me dices mi perrito ya tendría que tener en su cara algo de marrón?? ,por lo que he leido en los foros el color marron irá aparciendo como es el caso de mi perrito ,hoy lo he bañado y me he dado cuenta que a la altura de las patas el pelo también esta cambiado .Bueno veremos de que color queda.
    Gracias

      • Hola Adfer ,quiero hacerte una consulta sobre el cambio de pelo de mi perro ,ya esta cambiando su color en la cabeza se le esta poniendo el marron ,y en el cuerpo también ,lo que me llama la atención es que en algunos sitios esta quedando sin pelo, se nota las partes que no tiene pelo, eso es normal??? como que se le ha caido de golpe el pelo en algunos lugares.
        Gracias por sacarme la duda ,ya que si no es normal llevare a mi perro al veterinario.
        Saludos

  38. Hola me acaban de regalar un beagle de 2 meses y es negro y blanco ,su cola lapunta es blanca ,en su cabeza a la altura de las orejas le esta apareciendo pelo marron. Los padres son los dos puros con pedigree, pero me dice el veterinario que parece que el no fuera puro ,es normal que mi perrito sea blanco y negro.
    Gracias por sacarme la duda.

  39. Nos regalaron una perrita que su mama es beagle, con papeles pero se caso con uno de no raza. Ella es negra completa y una mancha blanca en la nariz y sus orejas son grandes como el beagle. Es cierto que cuando pasa esto, se dana la raza y no se consideran de raza?…gracias…

    • Hola Carlos, lo explica el artículo, y también se ha comentado más arriba: el color blanco sólo aparece cuando el perro es maduro, a partir de los 6 años (aproximadamente). Esa línea blanca que la cara no le va a salir.

  40. Hola: aunque leí todos los comentarios tengo una duda: mi perrita que tiene 30 dias tiene la nariz manchada, es decir es color piel (rosa, como sus almohadillas) y manchas negras. Ciertamente las manchas negras han crecido pero creo que algo de las aletas va a quedar rosa. Es que hay un antepasado pirata? jajaja es que leyendo el estandar indica que la nariz es negra o mas clara en caso de ejemplares de pelaje mas claros.
    ¿que opinan? buscando en el foro he encontrado alguna foto de cachorros con manchas similares. Sin duda que le daré todo mi cariño, es simple curiosidad.

    • Opino que probablemente tu perrita es muy traviesa y estado escarbando con su nariz en la tierra. Pregunta a los dueños de la camada. Eso desaparece al cabo de unos días, y se vuelve a poner negro. En caso contrario, mira a ver qué pelaje tiene, pero el estándar de raza dice eso.

  41. Hola a mi hijo le quieren vender un perro beagle, pero tengo una duda todos los beagles tienen la punta de su colita blanca? porque este perrito la tiene toda marron. El perrito solo tiene 7 semanas y medio. Habra algun cambio o no es un beagle. Espero su respuesta gracias.

  42. Hola, tengo un beagle de 6 meses, esta perfectamente de peso y mudando sus colmillos, pero desde hace unos 20 dias mueve la cabeza de lado a lado batiendo sus orejas, pareciera que le molestara algo, pero yo ya le revise y no veo nada anormal. Por fa me puedes indicar que debo hacer.

    • Esto no tiene nada que ver con el color del pelo de tu perro, simplemente hace eso porque debe tener un otitis. Eso lo tiene que ver el veterinario cuanto antes.

  43. Hola, estoy a punto de comprar un cachorro de Beagle, tiene un mes, es tricolor, aunque la cara la tiene sobre todo negra y marron, las partes que se suponen que son blancas las tiene marroncitas, el dueño me ha comentado que luego les va cambiando el pelo, pero quería saber si realmente el pelito de la cara se le ira poniendo blanco.
    Espero su respuesta, como puedo enviarle una foto para lo vea y me de una mejor respuesta?

    • Virginia, las manchas blancas no salen, lo explica el artículo. Solamente aparece pelo blanco cuando el beagle está envejeciendo, y de manera muy uniforme.

  44. Tengo una perra beagle y acaba de tener un cachorro de color gris, tanto ella como el padre son beagle tricolor, es normal este color en los beagle.

  45. Buenos Días, mi perrita tuvo cachorros, ambos padres son tricolor, pero la mayoría de los cachorros no nacieron negros, sino más bien café oscuro, pero no como los beagle limón o bicolor… pero ya tienen 22 días y se van tornando marrón – rubio en algunas partes.. será que si son bicolor aunque ambos padres sean tricolor?

    gracias!

      • Muchas Gracias Afder, vamos a ver cómo evolucionan, de hecho me llamó la atención otro detalle… uno de ellos tiene los ojos claros no color avellana o café.. habría que investigar a los antepasados…

      • Sí, es probable, todo es cuestión si los padres tienen o no pedigree. Espera a que pasen unas semanas, empezarás a ver cambios importantes.

  46. buenas… tengo una inquietud mi perra beagle acaba de tener una camada y ha nacido un cachorro totalmente blanco, esto es normal le cambiara el pelaje, el padre es tricolor y madre es bicolor marrón negro, espero una pronta respuesta gracias…

  47. Tengo un cachorro tricolor de cuatro meses,los padres tienen pedigree y el esta inscrito en el LOE,mi duda es que la punta de la cola solo tiene 15 o 20 pelillos de color blanco en la punta.Cumple el estandar? cambiara?

  48. Hola Adfer!
    Escribo para consultar sobre un cachorro beagle inscrito que queremos comprar, es hermoso, pero tenemos una duda con respecto a la mancha blanca que tienen todos los beagle en su cabeza, la cual debería extenderse hasta su hocico… este perrito no la tiene, sólo tiene su hocico café. Se desarrollará en algun momento? Es un rasgo de la raza? Cambiará?

    Muchas gracias, nos ayudarías muchísimo

    • Camila te recomiendo vuelvas a leer el artículo, y el estándar de raza beagle, pues no dice NADA relativo a que tengan que tener una mancha blanca en la cara, sí en la punta de su cola. El color blanco con el que nace el cachorro es prácticamente el que tendrá durante toda su vida. En la vejez se le irá haciendo su cara más blanca.

  49. hola tengo 2 beagles tricolor hembra y macho ambos de 4 años, y tuvieron la primera camada el 23 de enero del 2010, pero estoy preocupada ya que tres son casi completamente negros solo tienen algo de blanco en el pecho, otro es cafe en las patas y el resto negro y el otro si parece tricolor ya que le esta apareciendo el color marron, pero este tiene los ojitos azules, asi que será alguna alteración genética o qué? gracias de antemano si pudieras contestarme

    • Hola Haydee. Se supone que si los padres tienen pedigree, no debiera haber “sorpresa” en los cachorros. Si la hay, entonces es que algún antepasado no era del todo puro. Saludos.

  50. hola buenas tardes, tengo un beable tricolor de 4 anos y medio, he notado ultimamente que la parte del lomo (la capa) negra se esta decolorando o perdiendo el color para tornarse marron hacia las costillas, queria saber si esto es normal si se puede evitar de alguna manera o si se va a perder en su totalidad la parte negra. muchas gracias

  51. Jose Manuel,

    Mi perra KIA es tal cual describes a tu perro. Mucha gente me pregunta si es una beagle, por que unicamente es blanca y negra de cuerpo pero con la cara tricolor. Incluso el ladrido y el aullido es de beagle.

  52. acabo de comprar un macho beagle de 6 meses, pero solo tiene dos colores blanco y negro. distribuido realmente como un beagle, hocico, patas, barriga y la punta del rabo, blancos, y el resto del perro, negro.
    no es un beagle o cabe la posibilidad de que si lo sea. gracias por sus respuesta.

    • Jose, es difícil de saber, pero con 6 meses ya debiera tener algo de color marrón. Te recomiendo le eches un vistazo a las fotos de nuestro blog, allí verás las de muchos cachorros y podrás comparar.

  53. Hola buenas noches Adfer, me gustaria que me ayudes, acabo de comprar una perrita beagle de 1 mes 3 semanas, de color predominante en negro sus patas y alrrededor de la trufa tambien parte de sus belfos y pecho y puntita de la cola es blanca,y tambien su cabeza y orejas empieza a cambiar de color a marron. Pero me preocupa por que su trufa es negra pero tiene algunas manchitas rosas, ¿Eso es normal en una beagle? espero que me puedas responder, saludos!!!

    • Rubén, probablemente tu perrita haya estado escarbando con el hocico en algún sitio y por eso se le desaparece una parte de la piel de la trufa. NO hay problema, porque se regenera, … eso sí, si no escarba.

  54. hola adfer me quiero comprar un beagle pero el que vi hoy era lomo negro y marron junto y en la cara tenia negro y marron solo blanco en las patas y en la panza es de raza o no te agradeseria que me respondas

  55. Hola, quiero saber por que mi perrita beagle tiene pelos color cafe en la parte del lomo, como mezclados con los pelos negros, es decir, entre los pelos negros se alcanzan a ver unos cafes

  56. Buenas tardes Adfer. Tengo una duda respecto del color de Balú. Él ya tiene un año y los colores muy definidos pero sigue teniendo en el morro y las patas pequeñas manchitas marrones sobre el blanco. Quisiera saber si esas “pecas” desaparecen con el tiempo o no ya que en los Beagles que aparecen por aquí no las he visto. ¡Muchas gracias!

  57. Hola, hoy acabo de comprarme una perrita beagle tiene casi 3 meses y es muy linda, la compre en un criadero pero tengo algunas dudas sobre si me habran vendido la perrita de raza que deseaba. Se supone que es tri color pero yo le veo mas negro y blanco, cuanto tendre que esperar para que se aclaren sus orejitas, ademas quisiera saber si es normal que tenga el lomo negro pero con manchas blancas o eso quiere decir que no es de raza ??

    Espero me puedan responder, de ante mano muchas gracias !!!

  58. Dani(Barcelona)->Las zonas de color blanco se conservan para siempre, las que cambian son las negras, que tornan a marrón. De viejo, tendrá la cara más blanca. Espero haberte ayudado mejor esta vez.

  59. No me explicado muy claramente, perdon.
    Lo que me referia es a que en el cuerpo no tiene ninguna mancha o parte marron, unicamente las tiene en la cara (n la parte del morro y un poco por la parte de las cejas). Por eso preguntaba si es probable que la parte del cuerpo mas adelante le salgan las manchas o puede ser que se quede blanco y negro.

    Gracias!

  60. Dani (Barcelona)->No sé si te he entendido bien. Un cachorro tricolor, con pocos semanas son prácticamente negros y blancos, luego empieza a clarearles la cabeza y orejas… etc. También puede que tu cachorro sea bicolor.

  61. Hola, tengo un Beagle que el dia 11 hace 4 meses y de momento unicamente tiene de color marron por encima de las cejas y le están empezando a salir como topitos en las patas. Segun he podido ver por aqui normalmente el color de las orejas y de la cabeza en general es lo primero que cambia de pelaje… y no se si es normal, de todas formas no es una cosa que me preocupe, pero también es verdad que me gustaria saber si mi Beagle llegara a tener los tres colores de la raza.
    Un saludo y gracias anticipadas!

  62. Nidya->El estándar de raza beagle lo dice bien claro:

    “Capa: Corta, densa y resistente a las inclemencias climáticas.”

    También lo puedes interpretar de otra manera: una de cada mil no cumple el estándar. Es posible que en las próximas semanas esa situación cambia y la cachorrita modifique su pelaje.

  63. Hola, estoy buscando mi primer carrocho y quiero un perro beagle. Tengo un amigo que tiene 2 cachorros de 3 meses pero la hembra tiene el pelo mas largo, en las orejas y casi todo el cuerpo, de hecho sus hijos le dicen “peluda”. Mi amigo me cuenta que nacen peludas 1 de cada 1.000 ¿ES CIERTO ESO? Poque se ve un poco rara, sin embargo su hermano es precioso sin tanto pelo… Gracias por ayudarme a salir de la duda….

  64. Laura Stierle->Creo que son opiniones muy subjetivas, porque incluso para algunos, el negro es azul. A mi me gusta hablar de beagle Tricolor, o Bicolor. Y punto. (como decimos en España) 😉

  65. Hola Adfer, platicaba el Viernes con la amiga que me dio a Milka, y comentábamos sobre el color de los Beagles, y como sabes la hermana de Milka Tosha para mi era Limón, pero ella dice que no, que Tosha es Tan, que porque el color café es mas obscuro me puedes dar tu valiosa opinión, bueno ya leí todos estos comentarios, pero no encontré nada de algún Beagle Tan, recibe un saludo y gracias Mil por todo Laura Elena de México, DF.

  66. Claudia->Eso es normal. Cuando están de cachorros el proceso es más rápido, pero dura toda la vida del perro, el color va cambiando, y es inevitable.

  67. Hola Adfer, tengo una duda con respecto al pelaje. tengo una beagle de 1año 7 meses y es tricolor, pero de un tiempo hasta ahora notamos que el negro de su lomo se va perdiendo, ahora es una mezcla de café con negro . Es normal?, y hay alguna forma para mantener o recuperar ese negro?

  68. Jose->El cambio de color en el pelo no tiene por qué ir asociado a una pérdida excesiva del mismo. Los problemas de piel no siempre son provocados por hongos; un alimento inapropiado, alergias,… Si el veterinario te ha dicho que tu cachorro está sano, espera unos días a ver su evolución, si no, vuelve a llevarlo a que lo examine.

  69. Hola! tengo una perrita beagle de 2 meses y medio. Es hermosa y juguetona! Sin embargo, ultimamente ha esta perdiendo el pelo en la parte superior de las orejas y cerca de su abdomen en ambos lados. Recurrimos a su veterinaria y tras realizarle algunas pruebas, no encontramos rastro de algun hongo u otra bacteria. He notado que su cabeza se esta haciendo marron, al igual que las partes bajas de su abdomen. Me pregunto, si esta caida del pelo esta relacionada con el nacimiento de nuevo en otro color? Gracias por tu ayuda.

  70. hola!, Adfer, al igual que leonardo, mi beagle tiene 13 meses y esta igual cerca de las patas marrón, la cabeza y orejas negro y la mayoría del manto, tiene el resto del estandar de la raza…su madre en tricolor y el padre bicolor…

  71. Si es verdad a mi tambien me parece raro. De bebe era igual que las fotos que se ven mas arriba, pero aun ahora mantiene esa tendencia en la cabeza, lo unico que marco bien es el manto negro, en los muslos marron y al final las patas terminan en blanco. La cola termina en blanco, todo se mantiene segun lo que marca el estandar (en ningun lado explica el color que tiene que tener la cabeza), pero la cabeza se mantiene como en las fotos que se ven de los cachorros como por ejemplo la foto de HOMERO, pero la mía tiene 13 meses ya.

  72. Hola, tengo una perrita beagle de 13 meses y todavia su cabeza sigue en un 80% negra. Es lo unico que le falta. Si le miras el pelaje de la cabeza a contra pelo es marron pero sigue predominando el negro. ¿A alguien le sucedio algo parecido? ¿ Tienen idea si es un defecto o puede ser normal? Tengo mis dudas porque no la compre en un criadero. Igual es hermosa asi pero si pudiera llegar al color estandar seria mejor. […fuera de tema…].

  73. Hola, una consulta, mi perrita tiene todos los requerimientos de la raza, todo perfecto pero tiene una mancha blanca en el lomo en la parte posterior no muy grande del tamaño de un puño, tiene 5 meses, veo en las fotos de aquí que hay perritos con manchas, pero quiero saber si es comun o es normal, digamos que a mi perrita la quiero llevar a exposiciones y quisiera saber si esa mancha le causaria problemas en relacion a faltas, muy amable gracias

  74. Mari->Tendrás que esperar unos 4 ó 5 meses más para ver a tu beagle practicamente con los colores de adulto, pero eso ya se tendría que ir adivinando. Lo que pasa es que ese proceso es lento y sólo se nota cuando se ven fotos más antiguas de tu animal.

  75. Hola… tengo una pregunta. mi beagle tiene seis meses y ya le esta cambiando el color del pelaje en la cabeza y en las patas.. pero no se le ve tan bien en la cabeza porque es por partes que tiene el color cafe. mi pregunta es cuando se le define el color, al menos el de la cabeza, tiene como un cintillo.

  76. Laura Stierle->Gracias Laura Elena. Los beagle tricolor tienen mayor expresión en sus ojos, parece que los tienen pintados de negro, aunque los albinos pueden resultar más exóticos.

  77. Hola Adfer que preciosa es Gala, y como se parece a Milka. Le digo a mis hijas que si no fuera porque mis sillones son azules diría que es Milka. Preciosa la camada, gracias por mostrarnos sus fotos y estoy de acuerdo contigo, los tricolor son mas bonitos que los albinos, pasa en las fotos que te mande de Milka y su hermana Tosha, todos mis amigos opinan que Milka que es tricolor es de carita y ojos mas bonita que su hermana, aunque Tosha es preciosa también. Saludos, Laura Stierle de Mexico D.F.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*