Corregir – Reñir al perro

40
3687

Este vídeo es una demostración de lo que ya se ha escrito en este Blog de Perros, tanto en los posts como en los comentarios sobre la manera de reñirle al beagle. El punto más importante para tener éxito en la educación del perro es saber que SIEMPRE hay que corregirlo justo en el momento que va a cometer lo que no deseamos que haga, salvo cuando se esté haciendo pis. Ese toque en su cuello sirve para llamar su atención y es mucho más eficaz que un simple NO!!, aunque lo más efectivo es ambas cosas a la vez. El toque no tiene por qué hacerle daño al beagle, es simplemente para desviar su atención.

Anterior artículo:

Jack: un beagle al que le gusta el baño

"Fue un regalo de Navidad por lo tanto lo tuvimos cuando tenia un mes casi regalo de reyes magos porque ... Read more

Siguiente artículo:

Roomba: aspiradora robot para pelos de mascotas

Uno de los inconvenientes de tener mascotas en casa es el pelo muerto que van dejando por todas partes, y ... Read more

40
Deja un comentario

avatar
31 Hilos de comentarios
9 Hilos de respuesta
1 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
18 Comentarios del autor
ClaudiaMaríakathyRicardoBeatriz Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Claudia
Usuario
Claudia

Buenas Adfer, quería preguntarte, perdón por las molestias, sobre qué clase de comportamientos denotan un intento de dominación del perro al humano. Resulta que acabo de adoptar una mezcla de beagle con “rastreator” (no se cómo se llama la raza). En general es muy bueno, a pesar de sus años y años de vivir en la perrera, le enseñaron a pasear de manera muy correcta, ser tranquilo… Tengo un sin fin de comentarios positivos sobre él. Pero he notado que, aparte de su falta de confianza hacia mi, por los continuos abandonos de sus antiguos dueños, está tratando, tal vez, de ponerme a prueba. En los dos días que llevamos juntos ha estado cabizbajo y en mi intento de darle cariño y confianza, las dos veces que he conseguido que jugara o que comiera, es decir, cuando empieza a sentirse algo más comodo, se ha puesto a olisquearme y acto seguido se me pone encima de manera que se queda completamente tieso, no como si me montara, más bien lo dicho, como dominando. También al intentar bajarle del sofá ha decidido ignorarme. Así que he hecho como que me iba, y al bajarse le he prohibido volver a subirse, cosa… Leer más »

María
Usuario
María

Hola Adfer, he estado leyendo mucho este blog, básicamente, cada vez que quiero hacer algo, busco si has publicado algo al respecto. Mi Beagle de 6 meses, Balto, sabe muchas órdenes que le enseñé, como no, con comida. Digamos que todo lo que sabe se lo he enseñado con comida. La cuestión es que cuando no tengo comida, él lo sabe y pasa de mí. Por ejemplo, para llamarle él sabe qué es “Ven”, “Ven aquí”… y viene de inmediato cuando tengo algo en la mano para darle, pero cuando sabe que no tengo nada, no viene. Muy rara vez viene si sabe que no le voy a dar nada. Solamente viene cuando le digo “Balto ven, mira lo que tengo” porque siempre cuando realmente tengo algo para él y no viene con el “Ven”, le digo eso y viene como loco, aunque lo que tenga sea una tontería. Eso sí, ya he probado a decirle “Balto ven, mira lo que tengo” sin nada para darle de comer y simplemente jugar con él cuando viene, y a las 2 ó 3 veces que lo hago, a la siguiente ya no viene. La cosa es que si, por ejemplo, está cerca… Leer más »

kathy
Usuario
kathy

Hola! antes que nada felicitarlo por su blog. esta muy bueno!! y quería consultarle porque hace 1 año convivo con mi suegro, mi marido y su Beagle, es un macho, tiene alrrededor de 3 o 4 años si no me equivoco, y básicamente soy la que mas lo atiende. Pero cuando lo conocí a simple vista me di cuenta que es un perro 1) obeso, 2) desobediente, 3) maleducado, 4) terco, 5) dominante. Y yo no soy precisamente una persona que ama a los perros y les gusta malcriar a los perros, al contrario (me gustan los perros, pero educados y equilibrados). En fin el problema con éste es que se cree el dueño del mundo, y en cuanto lo reprendes por algo que hizo mal se pone duro y no se mueve. Y si lo reprendo por eso me muerde, y no a mi sola, ya van a varios de la familia que les hace eso. Es un perro depresivo. La mayor parte de su vida lo crio mi suegro (con las mismas características) depresivo, imponedor. Volviendo con el perro, nunca le enseñaron a sentarse y mucho menos a hacer caso y le quiero enseñar pero enseguida se pone… Leer más »

Ricardo
Usuario
Ricardo

Otra pregunta que me surgio al leer la nota del video, cuando esta haciendo pis en el lugar que no debe, como debo corregir a la perra??

De antemano muchas gracias por todo.

Beatriz
Usuario
Beatriz

Buenas ! ante todo felicitar por el blog, es de gran ayuda para muchas dudas que podamos tener todos ! bien, el caso es que Nera, mi perrita Beagle que tiene ya casi 4 meses normalmente se porta bastante bien, pero desde que la trajimos a casa se ha repetido algo, el tema de los mordisqueos, que ya vi en la entrada correspondiente como había que corregirlo, y lo cierto es que ya lo hace mucho menos, pero sigue gustandole mucho -.- lo que ocurre es que cuando de porta mal, y la regañamos, nomalmente las palabras son NO ! y un toque en el cuello, pero ultimamente, y sobre todo conmigo, que realmente soy la persona que mas esta con ella y que se ocupa de ella, lo que hace es enfadarse, y ladrarnos mucho, como enfadada, ademas de intentar mordernos las piernas… segun el intento se nota que es para asustar, pero cuando ve que apartas la pierna como reflejo para que no te muerda, se envalentona y si que intenta morder de verdad, alomejor solo un pequeño mordisco, pero aveces agarra fuerte… Es verdad que ella las correcciones siempre se las ha tomado a juego, ( son… Leer más »

Juan Lorenzo
Usuario
Juan Lorenzo

Se me paso colocarlo en el comentario anterior.. yokko mi cachorro.. es un amor.. con todos en la casa es una dulzura y pocas veces por no decir nunca lo he visto agresivo.. y eso que mi padre a veces lo saca de sus casillas.. pero como se lee en mis comentarios.. esas situaciones puntuales.. comida y dormir.. parece transformarse con la gente de la casa.. insisto que si yo viviera solo con el seria un perro ejemplo.. pero como hago para que tambien respete a los demas?? segun yo.. los demas miembros de mi familia deberian participar mas.. en lo que es los paseos.. regañarlo y darle de comer al cachorro.. pero ellos pasan de eso.. y solo lo quieren para abrazarlo y adorarlo..

Juan Lorenzo
Usuario
Juan Lorenzo

Hola adfer.. yo de nuevo.. otra vez con una duda sobre como actuar en determinada situacion que esta pasando con mi cachorro.. y ya considero paso a alerta roja.. si el cachorro esta durmiendo y se acerca alguien (excepto yo) con intenciones de tocarlo el gruñe.. y si se insiste en eso.. tira a morder.. pero con toda la intencion de hacer daño.. Ya mi madre recibio un rasguño mordida.. quede totalmente sorprendido de esa reaccion, quien lo diria con 5 meses y esa carita) Conmigo no ocurre nada de esto.. puesto que conmigo pasa todo el dia.. lo alimento y lo paseo.. y soy el que pones los limites.. pero con el resto de la familia parece que no entiende bien cual es su puesto. Le he dicho a mi familia que no solo es darle cariño al perro y que tambien tienen que corregirlo y regañarlo.. de forma firme y decidida.. pero ellos se dejan llevar por su carita.. y quieren tratarlo como un peluchito.. que debo hacer YO y los demas.. para que el cachorro entienda que los demas tambien estan por encima de el?? Cada vez que pase algo asi.. voy a tener que corregirlo seriamente,… Leer más »

Juan Lorenzo
Usuario
Juan Lorenzo

Hola adfer, ahora escribo para comentar una situacion en particular. Hace algunos dias mi hermana intento acercarse al cachorro cuando este se encontarba entretenido con uno de esos huesos de cuero (que tan utiles son.. jeje pasan horas con ellos) y yokko le gruño.. fue bastante agresivo.. ella intento varias veces y recibio siempre la misma respuesta.. inmediatamente yo intervine y le dije que no y le quite el hueso, pisandolo como aprendi en un video por aqui (todo se lo quito asi) a mi nunca me ha respondido de esa forma y ayer paso lo mismo con mi padre, se le acerco en la misma situacion y fue lo mismo.. mi pregunta es la siguiente: como se debe reaccionar ante esta situacion clara de dominancia y que obviamente sucede con los miembros de mi familia que el parece no respetar completamente?? ellos deberian ser mas firmes a la hora que esto suceda y ser ellos quien digan el no y quitarle el hueso, o es mejor que sea yo el que lo corrija?? esto solo ha pasado con estos huesos pero si lo dejo.. me preocupa que despues con todo lo que agarre se ponga agresivo.. tiene apenas 4… Leer más »

Juan Lorenzo
Usuario
Juan Lorenzo

Hola Adfer.. ahora escribo aqui.. para buscar consejo sobre como corregir a mi cachorro.. ya he puesto en practica lo de tomarlo por el cuello y decirle no de forma firme. Ahora, me parece que Yokko esta etapa de maxima actividad y ya me ha sucedido en 2 o 3 noches aleatorias, que el cachorro se vuelve loco.. jeje.. corre.. brinca.. se monta donde quiere.. ladra y me enfreta.. jugando claro.. en esas ocasiones.. (puesto que no habia leido aun este articulo) cuando me desafia.. lo puse boca arriba y con la mano en el pecho busque la sumision.. funciona.. pero en lo que lo solte.. siguio con su locura.. Ahora mis preguntas: 1.- Cuando esta con esos ataques (que ahora se que para evitar tengo que darle mas trabajo para quemar esas energias) que hago, sirve de algo corregirlo en ese estado mental (mental porque parace poseido.. jeje)?? hoy como parecia que habia perdido la razon.. cuando lo alcance le coloque la correa y lo tranquilize a mi lado.. 2.- Cuando se busca la sumision con la mano en el pecho.. cuando debo retirar la mano de su pecho?? yokko desvia la mirada pero no me parece que quede… Leer más »

trackback

[…] reñir bien a tu perro, y recuerda que el secreto está en la energía que utilices para ello y con un buen toque. Si tu beagle insiste en desobedecer (algo lógico) puedes ayudarte de algún elemento de casa […]

andrea
Usuario
andrea

Hola! tengo una beeagle llamada Tequila, tiene 3 meses y es muy juguetona, le encanta morder la madera, toda clase, y cuando le decimos un fuerte no no, no hace caso, le damos una palmadita y no nos hace caso, le gritamos, tampoco, pero eso no sucede solo con la madera, tambien con millones de cosas, como: cuando nos destroza las plantas, entra a sitios no apropiados, come tierra y otras cosas más. Y cuando entra a la cocina la espantamos para que salga con un matamosca, sale pero vuelve a entrar y asi pasamos largo rato y encima nos ladra (esto sucede en todas las situaciones en la que se porta mal) . Espero que nos pueda dar una solucion. GRACIAS

Juan PAblo
Usuario
Juan PAblo

HOla es la primera vez que entro a la pagina, ya que hasta ayer compramos una cachorrita, es mas ayer cumplio 45 dias, su nombre es Nala, bueno la verdad no se si renirla o cuando, por ejemplo haga pis mostrarle y pegarle en el ocico con un papel, creerias que la debo dejar que explore y muerda ciertas cosas o siempre debo encaminar a corregirla todo el tiempo?

PD: Es mi primer perrito la verdad no se mucho sobre ellos, gracias.

IÑIGO
Usuario
IÑIGO

Hola, tengo un beagle de casi 5 meses y me va bastante bien con su educación siguiendo los consejos de Adfer y de algún otro sitio de web, pero hay una cosa con la que no hay manera: comer cosas del suelo. Le he pillado varias veces y le he reñido siguiendo los criterios aconsejados pero nada. Incluso le he puesto trampas con comida con salsa Tabasco, pero le gusta al condenado. ¿Algun consejo? Saludos cordiales

carmen
Usuario
carmen

Este verano adopte un perro. Al principio todo iba bien era muy obediente, se portaba bien… su único problema ( que aún continua) era que ladraba a la gente desconocida. Pero ahora todo ha cambiado. Salta a las piernas, se agarra, muerde en los pies, e incluso se escapa a la calle aprovechando que sales tú. Creo que el problema es que pasa demasiado tiempo solo, no puedo tenerlo en casa pero todos los dias voy a verlo y a jugar un rato con él, pero me desesperaba. No soporto el comportamiento que esta teniendo y estoy pensando en darlo aunque es una opción que no me gustaria…

Mauricio
Usuario
Mauricio

Hola Adfer!
Se me ocurre que ésta pregunta puede encajar aquí… Mi esposa y yo hemos logrado muchas cosas con Bego que pensamos nunca se podrían; pero queda una muy molesta… Cómo puedo hacer para que NO se suba en las máquinas lavadora y secadora? Cuando salimos de casa él queda en el patio, donde además esta el cuarto de lavado (al aire libre), y casi siempre al regresar notamos sus patotas marcadas en las tapas de los aparatos.. . También camina por la pila y nos ensucia todo… no sería tanto limpiar como las rayas que deja, que deterioran los equipos.
Anteriormente la lavadora quedaba justo debajo de una ventana que da hacia adentro de la casa, y él así podía vernos (léase controlarnos) y suplicar para que lo dejáramos entrar… será que piensa que subiéndose a la lavadora es capaz de ver lo que pasa adentro (aunque ya no pueda mirar por la ventana y aunque no haya nadie en casa)?
He probado riñendole, untando aceites en los aparatos para que le resbalen las patas y no pueda subir, de todo, y nada…
Gracias!

Montse
Usuario
Montse

Hola Adfer, y también saludo a Diana y Marta.

Al leer vuestros comentarios me acuerdo de los que hice hace unos meses a Adfer, con el mismo problema con Nala, ahora tiene ocho meses, y parece un poco más tranquila, no muerde tanto y controla su fuerza y como que ya tiene los dientes definitivos no hace tanto daño, pero lo de jugar y correr aún lo hace, cuando la sacamos a pasear como que siempre ha tirado mucho de la correa, el veterinario nos aconsejo un collar que se coge por debajo del hocico, ahora no me acuerdo del nombre, y nos ha ido muy bien. La verdad es que se tienen que pasar estos meses de aprendizaje y tener paciencia.
Adfer, dentro de unos dias dejaremos a Nala en una residencia (3 dias) me puedes dar algún consejo.
Gracias,
Montse-Tgna

Diana Jaramillo
Usuario
Diana Jaramillo

Hola Adfer, hace 6 dias que soy la mamá de Manolo, él acaba de cumplir tres meses y me pasa exactamente lo de Marta con Trasto, Manolo tiene muchas energías y despues de cada comida lo saco a hacer sus necesidades y en la tarde juega con los niños, corre y parece quedar exhausto, pero cuando estamos dentro quiere seguir jugando y no nos hace mucho caso asi que nos muerde y no acepta que se le riña, creo que voy a seguir tus consejos y ejercitarlo un poco mas, para que queme esas energias. Igual me siento muy pero muy feliz con Manolo, es adorable y solo quiero educarlo bien, Muy pronto les mandare fotos .
MUCHAS GRACIAS, POR TUS MARAVILLOSOS CONSEJOS,
DIANA.

marta
Usuario
marta

Buenas de nuevo:
¿hasta qué edad tiene esta etapa de máxima actividad?

Voy a intentar que parte de ese paseo se convierta en correr un poco con él, supongo que así se cansará algo más ¿qué te parece?
Ayer por ejemplo salimos unos 45 minutos, y unos 10 de ellos estuvimos trotando. Y la verdad es que luego se portó muy bien, pero claro porque no tuve que trabajar por la tarde y no había dormido nada.

Aún así,¿crees que es buena idea?
Es que nos encontramos a perros en la calle, pero muy pocos le hacen caso ya que suelen ser mayores y pasan de jugar con él, así que en eso muchas energías no gasta.
También le llevamos con una correa corta para tratar de que pasee junto a nosotros y aunque en los jardines le dejo olisquear, la correa no le permite demasiada libertad. ¿eres partidario de una correa extensible?

marta
Usuario
marta

Buenas Adfer:
Precisamente llevamos unos días en los que tiene repuntes de energía que se vuelve loco.
La verdad es que no lo llevamos muy bien, porque a mi marido no pero cuando se pone así conmigo a mi no me hace ni caso.
Empieza a ladrar y a tirarse a mis pantalones y morderme, y claro la situación no es muy agradable para mi. Yo intento darle toques y decirle que no, otras veces le trataba de ignorar pero eso tampoco me está funcionando.
A mi marido es cambio le hace caso, supongo que se lo dice de forma más firme y yo no soy capaz.
Lo que mas me fastidia es que estos episodios lo tiene despues de pasear con él y cuando se supone que tiene que estar cansado.
Le sacamos por lo menos dos veces al día con paseos de entre 20 y 40 min. y jugamos con él un montón, pero no hay manera, además de que con cada juego al final se empieza a poner nervioso y hay que reñirle.
Ahora mismo estoy un poco pesimista, espero que me puedas dar algún consejo.

marta
Usuario
marta

Buenas
Soy Marta y tengo a Trasto, un beagle de algo más de 3 meses.
Sólo mando este mail para decir que es muy sencillo reñir a un perro cuando está así de quieto, pero muchas veces no es la situación.
Por ejemplo Trasto últimamente se pone muy inquieto cuando quiere jugar y lanza mordiscos y se pone a ladrar. Sé que no es su intención hacer daño, pero lo puede hacer.
En estas situaciones darle un toque se hace dificil, porque no para y es dificil llegarle y porque si lo haces a lo mejor te lanza un modisco( de juego, pero te lo lanza).
Por eso he optado por la opción de que cuando se pone así me doy la vuelta y no le hago caso, haciendole entender de que así yo no quiero jugar.
Esta tarde lo he hecho y parece que lo ha entendido, ¿qué te parece a ti esta manera para cuando están tan nerviosos?
Gracias a Dios Trasto no suele estar así, y sólo es algunas tardes y 10 min.

sandra
Usuario
sandra

Se ve muy sencillo como el beagle esta tan quieto obedeciendo y ver como no se bota encima de la mesa a tomar el plato jajajaja.. si fuera mi beagle Reik ya lo estuviera haciendo, definitivamente hay que educarlos con mucha persistencia, para que obedezcan.
los beagles son demasiado glotones y al ver la comida asi tan cerca la devoran muy rapido.

Elvira
Usuario
Elvira

Hola a todos!
La forma de reñirle al beagle la veo adecuada pero (al menos con Lupo) le da exactamente igual que le riñas, en tu presencia no va a volver a hacerlo (al no ser que quiera juego) pero cuando te das la vuelta lo hace sin más. Ayer mismo cojió un filete de la mesa y tardó 2 segundos en engullirlo y ya le he dedicado más de un día en enseñarle que no debe subir a la mesa por nada del mundo. Eso sí, tras engullirlo, él mismo se fue a su camita con cara de castigo, sin decirle nada. Saludos!