Beagle Foster, de Xalapa (Veracruz, México)

17
4458

beagle-foster-xalapa-mexico-2

“Hola a todos les presento a “Foster”, tiene actualmente 4 meses pero cuando llegó a la casa tenía 2 meses, vivimos en Xalapa, Veracruz, en México. Bueno pues les cuento un poco de Foster, cuando llego estuvo enfermo, todo indica que ya venía con un problema en donde se adquirió, estuvo hospitalizado una semana con suero y medicinas, pero pudo salir del problema y ya está en la casa. Sin embargo creo que quedó con algun problemita ya que sus heces fecales son muy aguadas.

Es muy travieso como todo beagle, mi alfombra… a si, ya no tengo alfombra, los zapatos le encantan, creo que ya no me queda ninguno completo, de hecho tengo que ponerme diferentes porque no tengo ni un par completo, los calcetines igual, pero todo eso es soportable y se tolera solo cuando te pone esa carita cuando lo regañas. Y como decía todo eso se soporta, pero lo que no he logrado hacer despues de casi 2 meses que lleva aquí es que se haga del baño en donde se debe de hacer, les cuento a lo mejor y estoy haciendo algo mal. Tengo un patio chiquito, mas bien es como patio de servicio y ahi es donde quiero que haga sus necesidades ya que no puedo sacarlo todo el tiempo, pero bueno creo que es un buen lugar, bueno el chiste es que ya segui todas las indicaciones que he visto en la página y nada, cuando veo que se esta haciendo adentro de la casa lo llevo hasta el patio y a veces lo castigo y lo dejo encerrado en el patio, a lo mejor y eso esta mal porque a veces ya no quiere ni salir al patio.

beagle-foster-xalapa-mexico-1

Y tengo otro problema que no me gusta para nada, se come sus heces fecales, no se si sea el alimento ya que le estoy dando Pro-Plan o no se que será pero se las come y no puedo hacer que deje de hacerlo.

Bueno agradecere todos sus comentarios y su ayuda, que yo sé que son problemas pasajeros y que con dedicación se solucionan pero nunca está por demás uno que otro consejito jeje. Nos despedimos desde Xalapa, México.

ONAN Díaz Vázquez”.

Vaya, pues precisamente lo que no se ha hecho con Foster es seguir las indicaciones de esta página: a los perros hay que enseñarlos a hacer sus necesidades fuera. Está dicho, redicho, y explicado en todos los artículos y comentarios de la categoría Enseñar hacer pis. Suponemos que ya Foster habrá aprendido a hacer las necesidades, y si no, que Onan nos cuente cómo va. También esperamos que ahora tenga más tiempo para dedicarle a los paseos de su perro, algo fundamental de lo que todo dueño debiera hacerse responsable.

El asunto de las heces está directamente ligado al mal uso de ese patio. Por cierto, que Foster es un beagle precioso.

beagle-foster-xalapa-mexico-4

Anterior artículo:

Cuidado con la comida para humanos y tu perro!!

Si estás leyendo esto es porque probablemente tienes un perro en casa, quieres lo mejor para él, por eso alguna ... Read more

Siguiente artículo:

Test configuración cuenta twitter

Publicación en cuenta Adfer_Dazne (http://twitter.com/Adfer_Dazne)

17 Comentarios

  1. Es posible que dependiendo de la temperatura que tengas donde vives, sobre todo si hace mucho calor, el perro se muestre sin apetito y cansado, es algo normal. Los perros también los hay unos más golosos que otros pero no debes caer en la tentación de prepararle algo, a no ser que te lo diga el veterinario.

    Ahora que está creciendo, lo más importante es que le des el mejor pienso que puedas permitirte (son los cimientos de tu perro). No siempre el mejor pienso es el que le gusta más (pues no suelen llevar aromas ni colorantes artificiales), pero sí será el que mejor aportes le garantice para un desarrollo sano.

  2. muchas gracias por sus consejos,me seran de gran ayuda.
    Ahora tenemos otro problema… cuando el criador me trajo a otto, me trajo el alimento que le estaba dando, el tema es que me indico que le diera un maximo de tres pequeñas raciones diaria, con un poco de agua tibia para que se hidraten y sean mas blandos. El problema es que otto no termina la primera racion que le doy diaria, supuse al comienzo que era por la casa nueva, la exaltación del nene y demas, pero me empeso a llamar la atencion cuando al pasar los dias, no corria mucho, hasta ahora no le escuche un ladrido y no le veo la chispa que he visto en otros cachorritos de su edad. En un momento a mi hijo se le cae un trocito de pechuga de pollo al piso, corrió hacie ella con tal desesperación, la comio y lloro por mas, obviamente no le di por que me indico la veterinaria que comiera solo su alimento,ahora se lo estoy cambiando y come pero muy poco, pero note la mejoria, es probable que no le guste el que le daban? se permite dar algun tipo de comida elaborada especialmente para el?? o de ves en cuando mesclar el alimento balanceado ?? muchas gracias

    • Andrea, lee por favor los artículos relacionados con la Alimentación, ta van a resolver todas esas dudas. Dale a tu cachorro un alimento de calidad, la cantidad adecuada (ni más ni menos) en tres veces al día, y verás como se lo come. No le prepares nada, ni le hagas mezclas… eso le crearía una especie de dependencia fatal para ti y para él.

  3. socorrooo!!! tengo a otto un beagle de 50 dias llego hace solo 5 dias,y es un amor, no llora mucho, el tema es que tengo un nene de tres años que lo vuelve loco y aun no controla sus niveles de ansiedad, lo aprieta y lo agarra de cualquier parte, al final lo vivo retando, hablando y enseñando ya que me da terror que lo lastime,lo ahogue o algo peor. me dijeron que los beagles son dulces con los nenes,pero temo que a futuro en cuanto tenga la edad y agallas para hacerlo,reaccione mal. yo estoy todo el tiempo pendiente y regaño al nene, pero no se hasta que punto es bueno ya que espero no le de celos del perro. bueno ojala entienda mi situacion y me den una mano, saludos

    • Tu hijo es demasiado pequeño, y eso unido a que el beagle es aún un cachorro… se hace imprescindible que mantengas bastante vigilancia. El perro va a crecer más rápido, al tiempo que podrá aprender lo que le enseñes, y lo principal deber ser la intensidad del juego con tu hijo. A los beagles les gusta los niños, pero no nacen sabiendo cómo jugar con ellos, ten en cuenta que la reacción del perro siempre será instintiva: tratará a tu hijo como otro cachorro más. De hecho los perros no nos ven como personas, sino como una especie canina más. Resumiendo: que de la misma manera que eres responsable de la educación de tu hijo, también lo eres de tu perro, procurando mantener SIEMPRE tu liderazgo. Mientras tengas eso dominado, todo será más fácil.

    • Primero y muy importante es que nunca dejes solo al niño con el perro. Esto es primordial.

      Debes de enseñarle los límites a tu hijo. Con tres años ya puede entenderlo perfectamente. Debes sentarte con tu hijo y con el perro y enseñar a tu hijo cómo debe tocarlo, acariciarlo, dónde puede y dónde no. Cómo ha de comportarse, que ha de tener cuidado con los afilados dientes, que tiene que respetarle las horas de sueño y no molestarlo, que cuando el perro se retire porque esté cansado ha de dejarlo marchar. Que hay que quererlo mucho pero no necesariamente hay que achucharlo, ni cogerlo en brazos.

      Hay que hacerle entender al niño que el es parte fundamental en la educación del perrito, que no debe lanzarle nunca comida, ni pegarle, ni darle voces o gritar.

      Que entienda que habrá veces que el perro le quite un juguete o cualquier cosa y que no deberá salir corriendo tras él como si fuese un juego (podéis enseñarle la orden SUELTA y que automáticamente deje cualquier cosa que tenga entre los dientes en el suelo) pero antes de que haya aprendido a obedecer, deberá decírle a un mayor que el perro le ha quitado algo, no debe arrebatárselo por su cuenta.

      También debes estar pendiente de tu beagle ya que puede no tener muy inhibida la mordida y podría lastimar al nene sin quererlo. Has de fijarle los límites a cada uno.

      No debes preocuparte ahora por el futuro pues los perros no son rencorosos y además a un niño pequeño se lo consienten todo pero siempre has de tener cuidado para que no se produzcan accidentes.

      Saludos

  4. hola, que bonito esta tu cachorrito soy de merida y como vi que lo querias dar en adopcion y yo acabo de perder al mio que tardo en aprender a hacer sus nesecidades en el patio, pero aprendio y hace apenas unos dias me lo mataron tenia 6 mese , y las personas que dicen que no son guardianes el defendio su hogar con su vida entraron a robar y como el vivia adentro de la casa los enfrento y lo mataron, les agradeceria a todos si alguien me podria dar en adopcion uno porque no quiero comprar si no adoptar,muchas gracias y buena suerte con su lindos perritos

  5. Hola Onan!
    Opino como tooodos ! esta hermoso tu cachorro !! y no te desesperes poco a poco se dará cuenta que en el patio y tanto afuera de tu casa es donde debe de ir al baño…
    En mi caso, mi marido y yo trabajamos, por lo que parte de la mañana y tarde se queda encerrada en la casa y es ahi donde hace en el patio, en las tardes que llegamos la llevamos al parque y a pasear y tambien aprovecha para ir al baño… siempre cargamos con nuestras bolsitas para despues levantar sus heces… en fin… SI APRENDEN!! cada cachorro le toma su tiempo diferente pero sí aprenden al final… Comprobado !!!
    Saludos !!
    Anna

  6. Lo de encerrarlo en el patio no está muy bien si es allí donde deseas que haga sus deposiciones. Un perro nunca hará sus deposiciones en lo que considere sus dominios otra cosa diferente es que controle sus esfínteres y con 4 meses aún es difícil que lo pueda hacer.

    Lo de comerse las heces es casi normal, no se sabe muy bien el porqué pero muchísimos cachorros lo hacen. Mientras sean las suyas no hay problema aunque es cierto que es algo un pelín asqueroso. Esa costumbre se le acabará quitando pero puedes intentar cogerle la hora para quitárselas nada más ponerlas.

    Un cachorro ha de salir unas 8 veces al día como mínimo para irse acostumbrando a hacer sus necesidades fuera. Adoptar el patio como baño puede ser una posibilidad pero entonces nunca deberás castigarlo allí ni encerrarlo, simplemente tendrás que llevarlo allí cuando sepas o creas que tiene ganas de hacer sus necesidades.

    Un saludo

    Antonio

  7. Hola
    Que hermoso es foster me recordo mucha a mi niña cuando estaba pequeña se llama ISHA y de verdad no te desesperes yo no pase por esa situacion pero me imagino debe ser desesperante y me da gusto que supero su enfermedad por que luego muchas veces de pequeños es dificil que lo superen pero por algo se recupero te felicito es hermoso!!!!
    paciencia no lo olvides

  8. Hola Onan, yo tengo a Lola una hermosa Beaglem actualmente tiene 2 añitos!! Y tambien pase por ese mismo problema (se comio sus heces) te recomiendo que en su comida le des ejotes cocidos y eso hara que no se coma sus (heces)! Yo a Lola le doy Blue Buffalo es un alimento que no contiene Maiz ni Soya eso a su vez permite que haga menos veces del baño que cuando le daba Eukanuba! No se si haya en Mexico vendan ese producto, pero en mie xperiencia propia es el mejor alimento en el mercado, ademas su pelaje es hermosamente brilloso y casi no pelecha! Espero te sirvan estos comentarios y mucha suerte!!

  9. hola
    esta precioso foster te felicito, yo pienso que el esta muy cachorrito todavia y que debes tenerle mucha paciencia esta raza es muy inteligente y ya veras que va aprender hacer sus necesidades donde le indiques y cuando las haga lo premias al principio con un pedazito de comida algo rico que le guste luego con caricias, asi le enseñe a mi beagle micaela porque hay dias que por el clima no la puedo sacar.

  10. Hola te cuento que tengo una beagle hembra, se llama Lara. Vivimos en San Juan, Argentina. Creo que Foster todavia es muy chiquito para aprender donde debe hacer sus necesidades. Nosotros tuvimos el mismo problema y nos CANSAMOS de mostrarle cuál era su baño pero nunca lo logramos. Leímos tooooodooos los artículos que se te ocurran para enseñarle, hasta que un dia ella sola buscó el lugar que mas le gustaba y desde ese momento hace sus cositas alli. Espero que te sirva mi consejo.

  11. Hola Onan,
    Precioso tu perrito Foster, sabes la tienes fácil siempre y cuando sigas los consejos de esta página, y saques hacer a tu perrito hacer sus necesidades afuera de tu casa, mira es mas higiénico, se come las heces porque se las dejas ahí hasta que te das cuenta, si lo sacaras le sirve de paseo y lo educas a tener un horario y recoges lo que hace luego luego bueno ese es mi consejo. Mi perrita Beagle Milka está muy bien educada vivimos en departamento, y sale temprano a las 6.00 luego hasta las 2 de la tarde a las 6 de la tarde y en la noche a las 10 antes de acostarnos la volvemos a sacar, no sé porque todas las personas que tienen una casa con patio quieren a fuerzas que sus perros hagan ahí, date tiempo de sacarlo y veras los buenos resultados que tendrás, por fa no lo castigues por eso, no es un humano no entienden porque los castigas y jamás le vayas a pegar OK. Y recuerda tener una mascota es sacarla, pasearla, cuidarla, y amarla con responsabilidad saludos Laura Elena de México, D.F.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here