Primera noche del cachorro en casa

57
4893

Se supone que ya tienes en casa preparado todo lo que tu cachorro de beagle va a necesitar, ahora lo único que falta es su presencia para darle sentido a todo el proceso de preparación previo. Dos cosas son fundamentales en este momento:

  • Para el cachorro TODO es extraño. Le hemos separado de sus hermanos y madre, del lecho en el que nació, … y ahora llega a un lugar que huele diferente, con personas, y puede que alguna otra mascota.
  • Lo que ocurra esta primera noche va a marcar su conducta posterior.

Con este panorama, es bastante probable que el cachorro después del cambio sufrido se sienta ya agotado a unas horas prudentes de la noche. Si le mantenemos en pié hasta tarde es lógico que se habitúe a ese horario para los próximos días, y claro, puede que eso no sea lo mejor para nosotros y nuestros vecinos. Por eso, es mejor empezar ya el primer día del cachorro en casa a marcar las pautas.

cachorro-beagleSi hemos optado por la jaula (recomendado), meteremos al cachorro en ella, debidamente acondicionada con alguna pequeña manta, pero sin cerrarle la puerta. Lo importante es saber que aunque el cachorro llore debemos ignorarlo, esto es fundamental. No le pasa nada, simplemente llora porque es un cachorro fuera de su camada, así que no vamos a ceder a sus llantos, no iremos a verlo, y mucho menos lo sacaremos. Tenemos que ser firmes porque al final se dormirá.

Actuando de esta manera le estamos empezando a educar, y con el tiempo nos alegraremos de ello.

Anterior artículo:
comida-para-perros

La comida de un beagle

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de alimentar a un perro es ... Read more

Siguiente artículo:

¿Cuánta comida le doy a mi beagle?

¿Cuánta comida le debo dar a mi beagle? Esa es la pregunta que todo dueño de un perro beagle debería ... Read more

57 Comentarios

  1. Buenos días, mañana nos dan a nuestra pequeña y quería hacerlo bien desde el principio, tiene 2 meses y 5 días y nuestra idea era que durmiera en el salón pero ya no sé si es buena idea o no, me gustaría que me ayudaras porque he visto que es recomendable que duerma en la habitación.
    Mi siguiente duda es que si durmiera en la habitación, ¿luego habría que mover su cama al salón para que estuviera allí durante el día y pudiera dormir allí durante el rato que quisiera en el día? Resumiendo, ¿lo aconsejable sería mover su cama de lado a lado dependiendo de la hora del día (noche y día)?

    Otra pregunat que tengo es el tema de sacarla a la calle a hacer sus necesidades, ayer preguntamos a la veterinaria y nos dijo que no la sacaramos en un mes por el tema de las vacunas pero si la quiero enseñar desde el principio que el baño es la calle no sé como hacerlo, si me pudieras ayudar te lo agradecería y aún más nuestra pequeña.

    Un saludo.

    • Es sencillo:
      1-Mejor mover su canasto de sitio, sobre todo si lo quieres es que cuando sea más grande no se suba al sofá, por ejemplo.
      2-La puedes sacar fuera, pero solo UN MINUTO, y a un sitio que esté lo más limpio posible, sobre todo de excrementos de otros perros. Yo he educada así a mis perros. De todas formas, recuerda que es tu responsabilidad. Cuando ya está protegida por las vacunas, entonces sí podrás darle PASEOS, pero mientras tanto solo un instante para sacarlo a que haga el pis, según se indica en estos artículos.

  2. Buenos dias, tengo mi perra beagle hace 5 dias tiene 50 dias y todas las noches lo que hacer es llorar y llorar. Ya puse su moises al costado de la cama y con eso logré que durmiera 3 horas con muchas suerte. Pero se levanta para hacer sus necesidades y luego de hacerlas se pone a llorar mirando la ventana o al costado, como queriendo subir del lado mio o del de mi novia. ¿Qué se puede hacer para solucionar el tema del llanto? ya que si hace sus necesidades no me preocupa, pero sí los llantos, que no nos deja dormir a nosotros ni a los vecinos que tienen nenes chicos.
    Desde ya agradesco tu respuesta.

    • Damián, probablemente le estéis haciendo demasiado caso a tu cachorrita, e incluso me atrevo a pensar que en algún momento la habéis subido a la cama, porque no es normal que estando junto a la cama esté llorando tanto tiempo. Dejará de llorar cuando le dejes bien claro que lo que tiene que hacer es dormir. Te recomiendo que por las tardes-noches la agotes con juegos, que te asegures de que haga al menos un pis justo antes de ir a dormir, y que al apagar la luz entienda que lo que toca es dormir. Por supuesto, un horario más o menos rígido ayuda bastante. Suerte!

  3. Ayer asumí la responsabilidad de ser la futura dueña de un beagle. La cachorra es preciosa y sé que escogerla solo con 5 días no es lo correcto pero no es posible de otro modo, como no son posibles muchas cosas en mi caso. El vendedor es un cazador que entregará los cachorros el 10 de octubre más o menos, ya que la madre de los cachorros debe volver a cazar; para entonces los perros tendrán unos 35-38 días. A mí no me parece suficiente para el destete pero como digo, o acepto o pierdo a la cachorra. Quería pedirte consejo sobre cómo hacer que esa primera noche no sea tan dolorosa para ella. Ya me he apuntado varias ideas como la de envolver un reloj para que simule los latidos de la madre y llenarla de mantitas, pero necesito saber si hay algo más. Su jaula, además, estará situada en la habitación de al lado y aunque quizá lo correcto sería traer esa jaula a nuestra habitación durante los primeros dias para que no sienta la separación de la camada tan intensamente, decidimos hace tiempo que nuestro dormitorio sería el único lugar de nuestra casa donde el beagle no podría entrar (por temas de alergia). No quiero que se acostumbre a que su jaula esté en nuestra habitación si realmente no es la suya y lo que se me ocurre es ir a dormir a su habitación durante las primeras noches pese a que he leído que hay que hacer caso omiso de sus llantos.

    Obviamente, propongo esto porque si la separo con 35 días quizá necesite algo extra para hacerla sentir protegida, pero no sé si eso podría causar daños en su comportamiento y estoy preocupada.
    Sé que vamos a quererla mucho, he leído decenas de páginas de las que has escrito y sé que estoy dispuesta a bajar a la calle antes/durante/después de que haga sus necesidades para educarla, si hace falta lo haré 30 veces al día; estoy dispuesta a levantarme a las 6 de la mañana, de ‘morderla’ con mi mano, de mantenerla activa e incentivar su inteligencia con juegos y de entrenarla, pero antes que todo eso está el gran reto de decirle adiós a su madre y a sus hermanos antes de tiempo y sin poder hacer nada al respecto, ya que ese día los demás cachorros también irán a sus respectivos hogares.
    Gracias por todos tus consejos, a ver si puedes echarme una mano.
    Rosa.

    • Hola Rosa, te agradezco el interés que has mostrado al escribir tus cuestiones, pero antes de responderte hay algo que he encontrado inquietante: ¿hay alguien en tu casa con alergia a los perros? Si es así ¿por qué vas a traer uno a casa? Si más bien se trata de una cuestión de higiene…. entonces vas a tener muchos problemas con tu beagle. Parece que has leído mucho en este blog, ¿también la sección que habla sobre el apego a la manada que tienen los beagles?

      Mi primer consejo es que te plantees lo de la mascota si alguien padece alergia,… aunque doy por hecho que ya te has debido de informar al respecto, pero por si acaso, te lo digo.
      Mi segunda recomendación es que descartes por completo la idea de ponerle al beagle un lugar aparte para dormir, al menos durante los primeros meses. En esa casa no va a poder dormir nadie, y al cabo de un tiempo tendrás que poner más de una puerta nueva. Las recomendaciones que he escrito en este artículo son las que yo siempre he seguido, pero también tienes que añadir la ansiedad que va a padecer ese cachorro al ser destetado una semana antes: llorará más.

      Resumiendo: el beagle es un perro que busca siempre estar con el resto de la manada, ya sean animales o personas dentro de una casa. El único problema que vas a tener durante las primeras semanas es que te encuentres un pipí en el suelo de tu dormitorio cuando te levantes por la mañana, pero viendo lo dispuesta y concienciada que estás, eso es algo que superarás con rapidez. Suerte!

      • Gracias por tus consejos.
        Entonces, ¿no es recomendable que el beagle esté en la habitación de al lado o en el salón metido en su jaula por las noches? Al leer el artículo y ver que “no debemos ir a verle aunque llore”, pensé siempre que el cachorrito estaba ubicado en otro sitio.
        Dejando de lado la alergia (ya está hablado con mi médico, porque la que la padece un poco soy yo), nuestro dormitorio es muy pequeño y no sé dónde meterla, por eso pensé en nuestra habitación de huéspedes.
        Por tus palabras, entreleo que definitivamente aunque un beagle duerma al principio en nuestra habitación no se acostumbrará a ella y luego podremos ponerla en su verdadero sitio, aunque no sé si te refieres a que lo correcto sería dejar su jaula siempre en nuestra habitación.
        En fin, gracias por todo.
        Saludos.

      • No, no es nada recomendable, ya que no lo va aceptar y llorará todo el tiempo. El beagle va a preferir dormir cerca, los míos tienen su canasto en mi dormitorio y ahí se quedan. Lo importante es que el perro identifique su canasta como el sitio donde tiene que dormir, por eso los dueños que no le permiten estar en camas, sillones, sofás… lo que hacen es ponerle al perro el canasto durante el día en un sitio, y por la noche en otro. Con disciplina se puede conseguir que incluso duerman fuera de tu dormitorio, eso sí, manteniendo un ángulo de visión. Personalmente opino que un perro sano, bien cuidado y aseado, al que se le cepilla un par de veces en semana, es un perfecto candidato para compartir dormitorio con su dueño, ya que también con los sueños de estos animalitos se disfruta, y más con los beagles. Un saludo.

  4. Estimados, esoty preparando todo para la llegada de mi Cachorrita Beagle que es el viernes, pero mi esoposa ya me ha advertido que si hace sus necesidades dentro de la casa se ira a dormir al patio, como la educo para que solo haga fuera de la casa, o para saber cuando sacarla??
    Gracias

    • Hola Freddy, creo que es un grave error que tu esposa te diga eso, o que tú hayas decidido incorporar un perrito a la familia. Tendrías que advertir e informar a tu pareja que durante unos meses eso va a ser INEVITABLE.

  5. Hola, tengo una perrita mestiza de 2 meses, ayer fue su primera noche, se la paso llorando y la subi a mi cama (no me molesta que duerma ahí) el problema es que ya en mi cama se durmió como media hora, y después anduvo deambulando por toda la cama jugando con las colchas y no se dormía. La baje de la cama porque pensé que quería jugar, y comío y tomo agua y al ratito empezó a llorar porque la subiera a la cama otra vez, pero pasaba lo mismo, se duerme como 30minutos y se levanta a jugar otra vez. ¿es normal que casi no haya dormido?

    • Es pequeña y no sabe de horarios. Debes ser tú quien la acostumbre, por eso no debes darle comida a esas horas, etc… Resumiendo: cuánto más rígido sea su horario (despertar, comer, salidas para hacer pis, juegos, dormir) antes lo aprenderá todo!

  6. Bueno, les digo que he hecho. Con nuestro nuevo cachorro de Weimerener, la primera noche la pasamos muy despiertos a razón de los llantos del pequeño. La siguiente noche me que dé con el -Ponux, se llama- imitándole cada vez que podía. Tuve varias quejas al día siguiente: la de los vecinos del lado izquierdo, la cual se reflejó con un saludo matutino silencioso comosi se tratara de cualquier decendiente de los Drácula; la de los vecinos de la derecha, quienes reflejaron su queja con buen humor y haciendo mención de que su perro ocasionalmente seguía las canciones del duo perruno de al lado; y, por supuesto, la de mi esposa quien no pudo dormir y quien se quejo porque yo si pude hacerlo con el cachorro desde la una de la madrugada, hasta la hora de levantarnos. Desde el tercer día, dejamos a Ponux solo y redujo su llanto a cero en corto plazo. Ahora solo ladra ocasionalmente cuando juega con sus juguetes o escucha algun ruido extraño. En conclusión: hay que aguantar los primeros días de sus llantos, de seguro se calmará la mascota y dejará de llorar. Sin embargo, si al tercer mes no ha dejado de llorar, acuda a un psiquiatra para tratarse a Usted, su esposa, sus hijos y a su mascota. Je je.

  7. Hola. Estamos estrenando cachorro Beagle de 50 días. Es la primera vez que tenemos mascota, y llevamos solo 3 días con el. Los dos primeros días cuando lloraba de noche nos levantábamos para darle de comer o volverlo a llevar a su cama, que estaba adentro de la casa. Pero ahora, lo dejamos en un patio con su casita, y la puerta hacia la casa permanece cerrada. En este momento ajusta 45 minutos de llanto y por recomendación de muchos amigos no le hacemos caso, pero somos conscientes de que se puede volver molesto para los vecinos.
    ¿Hay alguna recomendación?

  8. Mi novio es alérgico, y la única forma de tenerlo es esa, que no duerma en la habitación, limpiar mucho la casa y que él se limpie las manos muy a menudo. Eso obviamente incluye prohibición de entrar en el dormitorio (así lo hacíamos con el gato por el mismo motivo y vivimos felices y contentos muchos años) pero bueno, al final parece que se ha acostumbrado, hoy nos ha dejado dormir hasta que hemos querido! La questión a sido sacarlo al patio del edificio a correr hasta que no podía más, dejar que se durmiera en el salón e irnos a dormir. Ayer aun se quejaba y nos despertó a las 6, pero hoy ya no, es un cacho pan y aprende super rápido ^_^ Gracias por el consejo igualmente, si lo he contado todo es porque he pensado que quizás alguien llegaría buscando lo mismo y le podría servir la experiencia.

  9. Wilbur->Mi consejo es que le permitas dormir cerca, pon su cuna cerca (o dentro) de tu habitación, con el tiempo se la vas retirando (si quieres).

  10. Hola, anoche fué la primera noche de nuestro cachorro en casa. Tiene un mes y 20 días e hicimos todo lo que no se tiene que hacer. No es un beagle, es un gos d’atura, pero es que me siento algo frustrada.. SI por mi fuera lo hubiese dejado aullando y ladrando y me habría puesto tapones, aunque me diera pena…. pero vivimos en un un bloque de pisos de protección oficial, y ya se sabe como son las acabados… así que las paredes son de papel casi y a veces incluso oigo conversaciones…. Aunque a mi no me deje dormir no puedo dejar que despierte a todos los vecinos (a parte que terminarán llamando a la guardia urbana…) Por eso cada vez que lloraba iba con el e incluso he dormido en el sofá (aunque dormir no he dormido mucho, dios es como tener un bebe!) Se que lo he hecho todo mal, pero no se me ocurre que hacer para educarlo y no molestar a los vecinos…

  11. Kamilo->No tiene por qué ser por eso, de hecho lo más probable es que tu perro tenga parásitos internos o cualquier otro problema. Debes llevarlo al veterinario YA!!
    No olvides que los perros cuando están así es (en un 99%) porque están enfermos.

  12. hola, tengo un perrito de 45 días, el problema es que le estoy cambiando la comida y empezó a tener diarrea (me imagino que es por lo de la comida) se la he cambiado despacio apenas llevo 3 días haciéndolo, y ayer se puso bastante decaído, de repente dejó de comer y de beber agua, me preocupa mucho, le dí agua en mi mano y ha tomado de a poquitos, mi pregunta es si esto puede ser por el cambio de comida o es algo mas graVe? […leer las recomendaciones para comentar…]

  13. Guissela->No dices la edad de tu perrita, puede que tenga menos de 45 días, pues aún echan de menos la mamá. Lee las recomendaciones de Antes de tener uno, verás que debes tenerle una cuna o canasto a tu perro. Déjala dormir cerca tuya pero no le hagas caso si llora, se acabará callando.

  14. Hola este sitio es muy interesante y aunque mi perrita tiene dos meses y es pastor viejo inglés ya he leido consejos muy buenos para ayudarla a que ya no llore en la noche, por favor si saben de algo mas que me ayude ya que esta raza es especial por necesita siempre estar acompañada y aunque solo las dos estemos siempre llora y calla solo cuando le presto atención anoche fue la primera noche sin dormir, ayuda! Gracias!
    Pd. ya la puedo dejar en su casa en el jardín o es necesario que duerma en un trapo en nuestra habitación?

  15. Ivan->Si lo sacas fuera a un lugar limpio no tiene por qué haber problema, lo que se deben evitar son los paseos y contactos con otros perros. Si ha llorado y has ido a atenderlo… seguirá llorando. Haz búsquedas sobre esos temas “llanto” “llora por la noche” “mordiscos” “mordisqueo”, etc… son temas sobre los que ya se ha escrito mucho, y seguramente te ayudarán.

  16. hola, finalmente nuestro luca llegó a la familia y a la casa.
    Teniendo todo preparado, jaula, manta y algunos accesorios pues luca se acostumbro super rápido a la jaula y al puesto del agua, como se despierta lo primero que hace es ir corriendo al agua luego de saludar sí estoy cerca. Tiene poco más de un mes de haber nacido, come sólido y todo marcha bien, aunque demuestra ser un poco terco-dominante, con algunas cosas he logrado en 2 días doblegar dicha terquedad. El baño… lamentablemente debo utilizar por ahora el periódico porque está aún sin refuerzos para salir a la calle, debo esperar al menos a junio?, lo saco en brazo para que se acostumbre un poco y en sitios cercanos, también para agotarlo un poco porque juega 30-45 min y luego duerme. El problema en estas 2 noches es que ha llorado mucho de hecho tuve que asistirlo porque pasaron más de 20min y continuaba llorando. Esto me preocupa porque no quiero perder el control de mi perro. A mi llamado ya viene “come”. Bebe mucha agua y he tratado de racionar la cantidad luego de las 730 pm ya que come a esa hora. Por favor qué consejo u opiniones me pueden ayudar ? Traté de hacer todo lo que está en esta página pero quizás estoy fallando en algo. acepta la jaula lo único que el 2do día muerde la puerta.
    Gracias

  17. Hola a todos,

    Quiero agradecer a todos por vuestros consejos en especial a Adfer!!!
    Por otro lado quiero compartir la gran alegría… porque mañana busco nuestro nuevo integante de la familia… mandaré las fotos cuando ya esté aquí!
    Tengo todo listo, como aconsejan, su casita ( jaula), cometí un pequeño error pero bueno ya no puedo hacer nada, compré la casita definitiva y es muy grande para él, espero no tener problemas y que se sienta en familia rápido, para eso me tomé la libertad de ponerle ropa de nosotros en su interior, para que se acostumbre a los nuevos olores y más que nada a nosotros. Es esperado y será bien recibido ! Estamos felices realmente!
    saludos

  18. Voy a tomarme el atrevimiento de contar mi experiencia. Cuando Mora llego a casa tenia 31 dias, era muy chiquita, un bebe. Me daba tanta ternura y tenia tanta necesidad de ampararla que la primer noche durmio conmigo, incluso me atrevo a contar que baje el colchon de la cama y lo tire al piso para que ella pudiera bajarse cuando quisiera. A partir de alli, todas las noches durmio conmigo. GRAVE ERROR, nunca mas pude sacarla de mi cama, encima ahora ya se sube y baja sola. Mucha gente le dara asco o no puede tolerar eso, y esta mal, lo se, pero yo soy tan feliz durmiendo con ella, de hecho muchas veces intente cambiarle el habito, pero creo que soy yo quien mas sufre cuando se va a su cama. Ella obedece, pero a los 5 min. la tengo arriba de nuevo. Ahora le compramos lo que se llaman “puff”, son como unas bolsas llenas de bolitas de telgopor super comodas, pero me parece que la que tiene que ser re educada soy yo. En fin, mi consejo es, la primera noche es clave, cuesta muchisimo no ceder ante tanta ternura, pero al final es un bien para ambos, se los digo por experiencia.

  19. Muy bueno adfer tengo unas ganas de que mis padres me compren el beagle, me han estado diciendo otras razas siempre pero es que a mi me gustaba esta jeje… Gracias por la web adfer

  20. Laura Steiman->Debes leer este artículo sobre cómo hay que actuar por las noches con un cachorro. Verás que NO hay que hacerle caso, pues tu error ha sido subirla contigo, y no darle juego antes de irse a dormir, para agotarla.

    Probablemente tu perrita sea demasiado pequeña (de menos de 45 días), lo cual también contribuye a que sea más llorona.

    También debes asegurarte que puede salir por su propios medios de su canasto (camita) porque por la noche necesita hacer un pis (los perros no quieren manchar su cama). Es así durante un tiempo, ,pronto se acostumbran y aguantan 5 ó 6 horas seguidas (tendrás que madrugar durante un par semanas).

  21. Hola,soy Laura y tengo una perrita salchicha de un mes y una semana.Trate de ponerla en su canasto (al lado de mi cama)pero como llora varias veces a la noche trate de ponerla en mi cama a ver que sucedia,estando en la cama empezo a jugar con mi cabello,mis dedos,y tarda mucho tiempo en dormirse.Ya hace una semana que la tengo y estoy muy agotada.Lila (la perrita)solo duerme dos horas y al terminar ese tiempo se pone a llorar. NECESITO CON URGENCIA LA RESPUESTA DE ESTE PROBLEMA,porque por 6 días no pude dormir… adios

    Laura

  22. Maruquina->Comprendo tu situación, pero no es un problema exclusivo de esta raza, verás que hay dueños de otras que tienen ese mismo problema. Con un cachorro la MEJOR solución es bien sencilla para que no llore por las noches: ponerle su moisés pegado a tu cama, y sacarlo justo antes de acostarlo, y poner el despertador a las cinco horas para sacarlo a hacer un pis y no encontrarte ese charquito al levantarte. No conozco otra que de mejor resultado.

    Cada semana podrás ir levantándote más tarde, pues él aguantará más tiempo, y poco a poco irás alejándole el canasto de tu cama. Pero si le pones barreras, te aseguro que llorará. Creo que es más práctico dormir 5 horas (al principio), que mal-dormir toda la noche, una tras otra.

    ¿Acaso un bebé no está con su cuna en la habitación de los papás y con el tiempo pasa a su propia habitación? Pues con los perros es parecido, hay que aceptar esos hechos si no se quiere tener estos problemas, porque al fin y al cabo limpiar un pis o una caca ¿es un problema mayor? Ahora bien, un perro nunca debe ser un hijo, en todo caso un hijo-perro.

    Saludos.

  23. Piedad->Hay muchas preguntas similares a la tuya que están contestadas extensamente. En resumen te puedo adelantar que sería más apropiado tener a tu cachorro cerca por las noches, en su canasto, pero sin hacerle caso si llora, pues se callará en pocos minutos.

  24. Adfer: hay cosas complicadas, por ejemplo, ya voy entendiendo que esta raza parece ser muy FRANELERA (necesita mucho contacto físico)..y esto se complica porque no estamos dispuestos a que el perro duerma en las habitaciones, mucho menos en las camas. Desde el primer día tiene su cucha moisés en la cocina, que además resulta ser el lugar más seguro para él en cuanto a cables o muebles que pueda dañar. Para que no deambule por las noches por la casa donde sí hay cosas más peligrosas le ponemos una tabla de madera cerrando la puerta para que no pueda pasar. Creo que esta tabla es su mayor problema porque durante el día si hay alguien en casa no la ponemos y él se despierta, hace sus cosas y sale de la cocina lo más bien. Pero se ve que por las noches al no poder salir es cuando empieza a llorar y luego a gritar como loco!!!. Le compramos una pequeña radio que le dejamos prendida bajito, como leí por ahí, para que se sienta más acompañado, pero también lo observé en secreto y creo que lo pone más ansioso porque escuchas las voces pero no ve a nadie y no entiende dónde están todos!!!. También tiene un peluche (que es un oso polar muy parecido a él en tamaño y color), y si bien comparte con el peluche su cucha, no le alcanza para calmarlo cuando despierta. Tiene sus chiches también, su agua, pero lo único que lo calma es la presencia de alguien. Hay veces que al levantarnos (cuando ya los alaridos nos taladran y no podemos más), en que lo único que quiere es jugar o que te quedes un rato con él. Cada hora, hora y media vuelve a pasar esto, y así fue desde la primera noche. Estamos dejándolo llorar por más tiempo antes de ir a verlo pero tampoco funciona, no logra calmarse. Solo lo hace cuando nos ve ….es difícil no acudir a verlo, pensá que me lo dieron a los 44 días y consideramos que un poco de atención las primeras noches no nos iba a causar grandes problemas y a él tampoco, le daría más seguridad, pero no está resultando. A veces me levanto tan solo para que por lo menos el resto de la familia duerma algo, mi marido que trabaja y mi nena que va temprano a la escuela. Entonces en algún punto son muchos las cosas que se pesan en la balanza de los pro y los contra. Solo deseo que esto no dure mucho más porque realmente estoy destruida de sueño y hago todo lo queme dicen pero parece que éste solo quiere mimos 24 hs!!!. Te agradecería me aconsejes algo más, sobre todo por el tema de la tabla que le delimita el acceso al resto de la casa por las noches, cuando no lo podemos controlar. Realmente si la opción es acomodar la casa de forma más segura, no estoy dispuesta a hacerlo dado la cantidad de cambios que debo hacer y considero que debe haber otra forma de que no se sienta tan mal por tan solo las horas de la noche. Gracias por tus anteriores consejos y saludos!!!

  25. hola,tengo un shih tzu de 2 meses y por la noche no deja de llorar , supongo que es normal ,pero no se como actuar, si me puede ayudar alguien lo agradeceria, muchas gracias .

  26. Maruquina->Tu perrito por las noches lo único que va a necesitar es su canasto para dormir, y hacer algún que otro pis. Lo del agua siempre debe estar en el mismo sitio, si la necesita la encontrará. La comida no la necesitará, de hecho NO es recomendable dejarle su plato con comida todo el día, hay ciertas normas para alimentar a los perros (no importa que tu perro no sea un beagle).

    Puedes probar a tener su canasto cerca por las noches, en tu misma habitación, y luego (según vaya creciendo) ir retirándolo. Aunque esta tema es bastante personal. Eso sí, asegúrate que puede salir con facilidad de su canasto, porque en caso de que no pueda, sus llantos se va a deber a eso, por no poder hacer un pis en condiciones fuera de su cama.

    Debes comprender que si tu cachorro se siente cerca de ti, y puede salir de su canasto a hacer pis, no va a necesitar nada más. El problema ahora mismo es que al haberte levantado todas estas noches, él ha aprendido que si llora consigue que le hagan caso. Debes darle la vuelta a esta situación y aguantar hasta que se calle, entonces él aprenderá que ya no le valen esos llantos. Ánimo.

  27. Mi perro es un bichon frise. Tiene apenas 50 días. Desde el primer día que llegó a casa (a los 44 días) ha llorado sin parar por las noches. Duerme por lapsos de 1 hora y vuelta a empezar. Tiene su cuchita moisés,le dejo la comida y agua y hasta le he puesto un peluche y huesitos de cuero para los dientes, etc, etc…pero nada da resultado. Me he dado cuenta que muchas veces llora porque quiere compañía, no por hambre u otra cosa. Pero a medida que pasan los días se me hace insostenible esto de levantarme tanto (y eso que ya fui mamá y sé lo que es un bebé). Lo estoy dejando llorar más tiempo antes de levantarme pero no da resultado tampoco. Aulla hasta más no poder por ratos de 40 minutos…se detiene 5 y vuele a empezar….me han aconsejado usar un reloj (por el tic tac) o radio para que escuche voces pero realmente no creo que funcione….el quiere CONTACTO FISICO…no parece ser fácil de engañar….. hay algo mas que me puedan aconsejar?…y por cuánto tiempo más puede suceder esto????

  28. Hola a todos tengo un beagle se llama bellota de 1 mes 20 dias aprox lo que quisiera pedirles es consejos sobre como adiestrar a mi nueva mascota.

  29. hola milagros, yo en mi casa tengo 4 labradores y tengo dos niños de 2 y 3 años, y nunca he tenido problemas con ninguno, en lo que debes pensar tambien es en espacio tiempo y dedicacion ademas de los cuidados.
    yo por mi parte te recomiendo un labrador son muy afectuosos y resistentes a los juegos bruscos de los niños.

  30. Hola Milagros,
    Mira lo que opino sobre los perros beagle y los niños.
    He conocido a dueños de perros Labradores que se quejaban de no tener ya cortinas vivas en casa. Cualquier perro en una casa puede convertirse en un “peligro” para los muebles. Hay que saber educarlos y mantenerlos entretenidos. En cualquier caso, una hembra siempre va a ser una mejor opción en este sentido.

    Saludos.

  31. Holas!!
    Estoy buscando cual sería la mejor raza de perro ya que compraré una mascota a mis hijos pequeños…segun lo que he leído los beagles son divertidos con los niños pero tambien sumamente traviesos y destructores…es siempre así? hay beagles tranquilos?
    Gracias por sus comentarios

  32. Hola Vero, no entiendo muy bien el problema de tu perro con los rosales, tal vez necesites enseñarle que eso no se debe tocar.

    Sobre el cachorro de tu amiga, no dices el tiempo que tiene, en cualquier caso puede que te sirva lo que hay escrito sobre los llantos del cachorro.

    Saludos.

  33. hola mi mejor amiga tiene un cachorrita y no deja de llorar y lo va a regalar pero yo no quiero que lo regale y estoy buscando algo que le pueda hacer o poner etc por ej algun consejo y yo no puedo tenerlo porque ya tengo 4y no me dejan tener mas

  34. hola mi perro tiene 1 año y rompe todas las rosas y despues un monton de moretomes y toda la cabesa lastimada pero no le quiero poner un bosal porque seguro le va a doler o talves despues no me quiera

  35. Kora, entendido.
    Pues ya verás lo fácil que es enseñarle ahora todo. Con sus necesidades el proceso es más lento, pero hay que seguir firme cada día.

  36. hola, mi cachorro ya esta destetado, yo no digo que mi cachorro llore sino que es normal que los cachorros lloren los primeros dias.
    y ya le hice una camita bien acogedora y ahi se acuesta todas las noches y en el dia cuando tiene sueñito
    muxas gracia Adfer

  37. […] Modificando la cantidad de pienso diariabrenda en Modificando la cantidad de pienso diariaAdfer en Primera noche del cachorro en casakora en Primera noche del cachorro en casaAdfer en Antes de adquirir un beagle (6)Adfer en Educando […]

  38. Hola Kora,
    Tu perrito ya tiene la edad en la que deben estar destetados, así que debiera de comer pienso de cachorro, y no echar de menos a su mamá y hermanos. Eso solo ocurre el primer día.

    Debe dormir en su lecho, tendrás que preparle uno, pues si está en tu cama ahora, lo vas a acostumbrar a ello para el resto de su vida.

    Y por supuesto, ya debes empezar a enseñarle dónde se hacen “sus cosas”. En este blog tienes mucha información que te puede servir, léela y pregunta cuanto quieras.
    Suerte.

  39. hola, mi perrito no es de raza beagle pero es un labrador y ahora tiene un mes y 2 semanas pero es normal que un perro llore porque se siente solo sin su madre el duerme conmigo en mi cama, pero tengo un problema no se a que edad debo comenzar a adiestrarlo? porque todavia esta muy peke entonces no se

  40. BeAgle.- La jaula es un buen recurso, te va a facilitar su transporte, y tener a tu beagle controlado para cuando tengas la casa llena de gente, por ejemplo. Es muy importante que desde la primera noche el perro ya sepa cual es su sitio; si no hay jaula, no pasa nada, un lecho cómodo puede ser válido. Gracias por tu comentario.

  41. Hola he leido en este post que la primera noche qe pase en casa sea una opciondejarle en una “jaula” es por algun motivo en especial o podriamos dejarlo en una cama. Me encanta este blog esta muy bien y es muy completo 🙂 enhorabuena

  42. Maru:

    Con esa edad ya tendría que hacer todas sus necesidades fuera ¿a qué te refieres exactamente? Si hace pis dentro de casa tal vez es que no lo sacas a la calle lo suficiente, es preciso hacerlo 3 ó 4 veces al día.

    Lee las recomendaciones de los artículos de adiestramiento, encontrarás ayuda muy útil ahí.

  43. Hola, tengo un beagle que tiene un año y seis meses y no puedo lograr que aprenda algunas cosas como hacer pis en un mismo sitio o que no le salte a las personas que nos visitan, es muy terco. Aún se puede enseñarle algo es muy tarde

  44. Akima:
    Lo que dice Giacomo es cierto, ¿por qué le has puesto bozal?
    Tu perrita lo primero que tiene que hacer es aceptar su nueva familia, si llora es porque eso no ha ocurrido, o porque esté enferma. No le pongas bozal, dale cariño, pero no le hagas mucho caso a sus llantos, verás como rápidamente dejará de hacerlo. Si sigue con los lloros, entonces tendrás que llevarla al veterinario, tal vez no esté bien desparasitada internamente, o tenga alguna otra dolencia.

    Saludos.

  45. mi perrita no deja de llorar en toda la noche,,, ya lleva 1 semana y dos días y el primer día lloro toda, pero toda la noche no dejo dormir a nadie, en el día tambíen llora,,, no se que hacer, lel compramos un bozal y de igual manera se las arrega para ahuyar con bastante “sentimiento” (muy fuerte)
    ;-(

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here