Primera noche del cachorro en casa

57
5411

Se supone que ya tienes en casa preparado todo lo que tu cachorro de beagle va a necesitar, ahora lo único que falta es su presencia para darle sentido a todo el proceso de preparación previo. Dos cosas son fundamentales en este momento:

  • Para el cachorro TODO es extraño. Le hemos separado de sus hermanos y madre, del lecho en el que nació, … y ahora llega a un lugar que huele diferente, con personas, y puede que alguna otra mascota.
  • Lo que ocurra esta primera noche va a marcar su conducta posterior.

Con este panorama, es bastante probable que el cachorro después del cambio sufrido se sienta ya agotado a unas horas prudentes de la noche. Si le mantenemos en pié hasta tarde es lógico que se habitúe a ese horario para los próximos días, y claro, puede que eso no sea lo mejor para nosotros y nuestros vecinos. Por eso, es mejor empezar ya el primer día del cachorro en casa a marcar las pautas.

cachorro-beagleSi hemos optado por la jaula (recomendado), meteremos al cachorro en ella, debidamente acondicionada con alguna pequeña manta, pero sin cerrarle la puerta. Lo importante es saber que aunque el cachorro llore debemos ignorarlo, esto es fundamental. No le pasa nada, simplemente llora porque es un cachorro fuera de su camada, así que no vamos a ceder a sus llantos, no iremos a verlo, y mucho menos lo sacaremos. Tenemos que ser firmes porque al final se dormirá.

Actuando de esta manera le estamos empezando a educar, y con el tiempo nos alegraremos de ello.

Anterior artículo:
comida-para-perros

La comida de un beagle

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de alimentar a un perro es ... Read more

Siguiente artículo:

¿Cuánta comida le doy a mi beagle?

¿Cuánta comida le debo dar a mi beagle? Esa es la pregunta que todo dueño de un perro beagle debería ... Read more

57
Deja un comentario

avatar
49 Hilos de comentarios
8 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
27 Comentarios del autor
JavierdamianPercival, un beagle de Honduras que venía con parásitosRosaFreddy Sepulveda Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Javier
Usuario
Javier

Buenos días, mañana nos dan a nuestra pequeña y quería hacerlo bien desde el principio, tiene 2 meses y 5 días y nuestra idea era que durmiera en el salón pero ya no sé si es buena idea o no, me gustaría que me ayudaras porque he visto que es recomendable que duerma en la habitación. Mi siguiente duda es que si durmiera en la habitación, ¿luego habría que mover su cama al salón para que estuviera allí durante el día y pudiera dormir allí durante el rato que quisiera en el día? Resumiendo, ¿lo aconsejable sería mover su cama… Leer más »

damian
Usuario
damian

Buenos dias, tengo mi perra beagle hace 5 dias tiene 50 dias y todas las noches lo que hacer es llorar y llorar. Ya puse su moises al costado de la cama y con eso logré que durmiera 3 horas con muchas suerte. Pero se levanta para hacer sus necesidades y luego de hacerlas se pone a llorar mirando la ventana o al costado, como queriendo subir del lado mio o del de mi novia. ¿Qué se puede hacer para solucionar el tema del llanto? ya que si hace sus necesidades no me preocupa, pero sí los llantos, que no… Leer más »

trackback

[…] primera noche es muy importante, pues servirá para marcar muchas cosas, entre ellas su sitio para dormir […]

Rosa
Usuario
Rosa

Ayer asumí la responsabilidad de ser la futura dueña de un beagle. La cachorra es preciosa y sé que escogerla solo con 5 días no es lo correcto pero no es posible de otro modo, como no son posibles muchas cosas en mi caso. El vendedor es un cazador que entregará los cachorros el 10 de octubre más o menos, ya que la madre de los cachorros debe volver a cazar; para entonces los perros tendrán unos 35-38 días. A mí no me parece suficiente para el destete pero como digo, o acepto o pierdo a la cachorra. Quería pedirte… Leer más »

Freddy Sepulveda
Usuario
Freddy Sepulveda

Estimados, esoty preparando todo para la llegada de mi Cachorrita Beagle que es el viernes, pero mi esoposa ya me ha advertido que si hace sus necesidades dentro de la casa se ira a dormir al patio, como la educo para que solo haga fuera de la casa, o para saber cuando sacarla??
Gracias

Luisa
Usuario
Luisa

Hola, tengo una perrita mestiza de 2 meses, ayer fue su primera noche, se la paso llorando y la subi a mi cama (no me molesta que duerma ahí) el problema es que ya en mi cama se durmió como media hora, y después anduvo deambulando por toda la cama jugando con las colchas y no se dormía. La baje de la cama porque pensé que quería jugar, y comío y tomo agua y al ratito empezó a llorar porque la subiera a la cama otra vez, pero pasaba lo mismo, se duerme como 30minutos y se levanta a jugar… Leer más »

Ricardo Bencomo
Usuario
Ricardo Bencomo

Bueno, les digo que he hecho. Con nuestro nuevo cachorro de Weimerener, la primera noche la pasamos muy despiertos a razón de los llantos del pequeño. La siguiente noche me que dé con el -Ponux, se llama- imitándole cada vez que podía. Tuve varias quejas al día siguiente: la de los vecinos del lado izquierdo, la cual se reflejó con un saludo matutino silencioso comosi se tratara de cualquier decendiente de los Drácula; la de los vecinos de la derecha, quienes reflejaron su queja con buen humor y haciendo mención de que su perro ocasionalmente seguía las canciones del duo… Leer más »

Alejandra
Usuario
Alejandra

Hola. Estamos estrenando cachorro Beagle de 50 días. Es la primera vez que tenemos mascota, y llevamos solo 3 días con el. Los dos primeros días cuando lloraba de noche nos levantábamos para darle de comer o volverlo a llevar a su cama, que estaba adentro de la casa. Pero ahora, lo dejamos en un patio con su casita, y la puerta hacia la casa permanece cerrada. En este momento ajusta 45 minutos de llanto y por recomendación de muchos amigos no le hacemos caso, pero somos conscientes de que se puede volver molesto para los vecinos.
¿Hay alguna recomendación?

Wilbur
Usuario
Wilbur

Mi novio es alérgico, y la única forma de tenerlo es esa, que no duerma en la habitación, limpiar mucho la casa y que él se limpie las manos muy a menudo. Eso obviamente incluye prohibición de entrar en el dormitorio (así lo hacíamos con el gato por el mismo motivo y vivimos felices y contentos muchos años) pero bueno, al final parece que se ha acostumbrado, hoy nos ha dejado dormir hasta que hemos querido! La questión a sido sacarlo al patio del edificio a correr hasta que no podía más, dejar que se durmiera en el salón e… Leer más »