Poner a dieta a tu perro

31
10735

Este tema es mucho más importante de lo que uno se cree, no olvidemos que el beagle es un sabueso, un perro de caza que «está hecho» para tener cierta actividad física diaria. Si tu no eres un cazador, o tu beagle no hace diariamente un ejercicio extra, es evidente que tendrás que alimentarlo menos.

perrita beagle obesa

Ya he hablado en alguna otra ocasión de la importancia de controlar bien la cantidad de pienso que le das a tu perro. Recomiendo encarecidamente pesarlo con una báscula digital. Todo esto viene a cuento porque hace dos meses me dí cuenta que mi perrita Gala estaba obesa (no tanto como la de la foto). Pesaba cerca de 16kg, cuando su peso ideal oscila sobre los 13,5kg.

Esto ocurrió porque hice mal el cálculo de la cantidad diaria de pienso que tenía que darle. He estado alimentándola durante más de un año con 204 gramos diarios de pienso, cuando le correspondían 180. Gala poco a poco, sin darme cuenta llegó a ese sobrepeso. Lo que hice hace dos meses fue ir progresivamente reduciéndole la cantidad diaria hasta llegar a 165grs.

Gala ahora pesa 15,3kg pero está hambrienta todo el día, demasiado hambrienta, más de lo habitual de un beagle. Tras consultar con la veterinaria, he decidido comprarle un saquito de 5kg de pienso dietético saciante, con alto contenido en fibra a fin de que ella tenga menos ansiedad por la comida.

Los progresos en este proceso los iré comentando en este mismo artículo.

Actualización: Gala ya está perfecta, tras terminar el saquito de pienso dietético saciante, ha alcanzado su peso ideal, que según la veterinaria es de 13,5kg. Ahora está comiendo del normal 165grs. diarios (55 en cada toma).

Suscribirse
Notificación de
guest
31 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Soledad
Soledad
3 años antes

[.editado.] Hola, ¿cómo estás? mi perra beagle Lucy está obesa por demás. Aunque no la he pesado, viendo el post mañana la voy a pesar y llevaré al veterinario. Tiene 5 años, también se agita mucho, hace ruidos extraños, en casa está suelta y tengo mucho espacio, pero no la sacamos a caminar más que de vez en cuando. Ella come balanceado pero de vez en cuando también comida de humanos, seguiré sus consejos y también mañana la llevaré al veterinario, hoy le dio un golpe de calor y pensé que algo le iba a pasar.

País:
Argentina
Laura
Laura
3 años antes

Hola Adfer, tengo una beagle de 3 años y está pesando 16.6 kilos ahora. Me recomendaron que le diera OBESITY, vos decís que con eso mejoraríamos un poco con el peso….. todos los días hace su caminata pero muere de hambre.

País:
Argentina
Marina
3 años antes

Hola tengo una beagle que tiene 7 años, y está obesa. Come y duerme, camina poco, le doy obecity, que es alimento de bajas calorías. Cuánto le tendría que dar por día? le doy 200gr en dos tomas.

País:
Argentina
Laura Elena Stierle
Laura Elena Stierle
13 años antes

Hola Johana, te comento que mi perrita Milka esta igual que la tuya esterilizada y tiene 3 años 10 meses, y también tiene sobre peso. Yo hice lo que Adfer me recomendó, y si bajo 3 kilos y después le empecé a dar nuevamente su alimento normal Proplan de Pollo y volvió a subir, dice el veterinario que el Proplan les engorda mucho por eso, a mi perrita le mandaron R/D DE HILLI´S, este alimento es para reducción, porque también HILL´S Maneja otro que es light, pero a mi perrita le está funcionando R/D, le doy media taza en la mañana a las 6, media en la tarde a las 2, y media a la 8 de la noche. No canto aun victoria pues apenas tiene un mes y medio tomándolo, pero ya lleva un kilo 300 que ha bajado, y bueno todo esto es con paciencia, y con los paseos que son básicos.
Espero te sirva la información y pronto tu perrita este delgada y sana, saludos Laura Elena de México, D.F.

johanna
johanna
13 años antes

hola, me alegra haber encontrado este sitio, por que tengo una beagle de 4 años y pesa 16 kg, ella esta esterilizada, pero siempre que salgo todos me preguntan si esta embarazada, quisiera que me dijera donde puedo conseguir el alimento para reducirle la ansiedad de comer, vivo en colombia y no se si aquí se encuentre. muchas gracias!!!

Alejandra Morales
Alejandra Morales
13 años antes

Hola Adfer primera vez que te escribo, te cuento:
Porotito es mi perrita Beagle de 5 años, ella hace algunos meses comenzó a subir de peso, llegando a los 15 kgs. La lleve al veterinario, y este me recomendó unos exámenes de sangre llegando a la conclusión de que Porotito tiene Hígado Graso. El veterinario me recomendó someterla a una dieta, ahora mi pregunta es si el alimento que tu mencionas es apropiado para su condición de hígado graso y que futuras complicaciones podría tener esta enfermedad para mi perrita.
Muchos saludos y gracias por esta excelente pagina.

Maga
Maga
5 años antes

Hola! Cuando estamos con exceso de peso, humanos o animales, todos tenemos el hígado graso. No es una enfermedad. Es una consecuencia de la gordura.

País:
argentina
Laura Stierle Orue
Laura Stierle Orue
13 años antes

Adfer, infinitas gracias por tu pagina y comentarios, justo con Milka estoy teniendo el mismo problema que tuviste tu con Gala.
Milka tiene 3 años y hasta mayo se mantuvo con un peso de 13 kilos y bueno ahora todos, cundo la ven mis (amistades y familiares), me comentan que esta gorda, y me choca que le digan gorda, ayer la pesamos y pesa 16 kilos, te confieso que si me acosté medio preocupada, pero hoy al entrar a tu pagina maravillosa encontré como le voy hacer. Y bueno me preocupa ya que Milka fue castrada desde los 6 meses y dicen que tienden a engordar más.
Una pregunta el alimento dietético que mencionas, a qué hora del día se le da osea, a parte de su pienso acostumbrado, o solo se le da si tiene mucha hambre?
saludos Laura Elena de México, D.F.

susana
susana
14 años antes

Hola, es la primera vez que te escribo Adfer;
Tengo un perrito beagle que tiene ya 3 años pero tiene sobre peso , ya que esta gordisimo se ahoga y a veces empieza a asfixiarse hace un ruido extrañisimo , estoy muy preocupada porque pesa como 23 kilos , y esta super obsesionado con la comida todo el dia esta detras de la puerta de la cocina esperando a ver si se puede meter , y come salchicon entero y queso y gruñe muchisimo , y el pienso no lo quiere […suprimida esta otra pregunta por estar fuera de tema…] ¿que puedo hacer por favor? espero que puesas ayudarme