Poner a dieta a tu perro

24
6648

beagle-obesoEste tema es mucho más importante de lo que uno se cree, no olvidemos que el beagle es un sabueso, un perro de caza que “está hecho” para tener cierta actividad física diaria. Si tu no eres un cazador, o tu beagle no hace diariamente un ejercicio extra, es evidente que tendrás que alimentarlo menos.

Ya he hablado en alguna otra ocasión de la importancia de controlar bien la cantidad de pienso que le das a tu perro, y que recomiendo encarecidamente pesarlo con una báscula digital. Todo esto viene a cuento porque hace dos meses me dí cuenta que mi perrita Gala estaba obesa (no tanto como la de la foto), pesaba cerca de 16kg, cuando su peso ideal oscila sobre los 13,5kg.

Esto ocurrió porque hice mal el cálculo de la cantidad diaria de pienso que tenía que darle, he estado alimentándola durante más de un año con 204grs diarios de pienso, cuando le correspondían 180. Gala poco a poco, sin darme cuenta llegó a ese sobrepeso. Lo que hice hace dos meses fue ir progresivamente reduciéndole la cantidad diaria hasta llegar a 165grs.

Gala ahora pesa 15,3kg pero está hambrienta todo el día, demasiado hambrienta, más de lo habitual de un beagle. Tras consultar con la veterinaria, he decidido comprarle un saquito de 5kg de pienso dietético saciante, con alto contenido en fibra a fin de que ella tenga menos ansiedad por la comida.

Los progresos en este proceso los iré comentando en este mismo artículo.

Actualización: Gala ya está perfecta, tras terminar el saquito de pienso dietético saciante, ha alcanzado su peso ideal, que según la veterinaria es de 13,5kg. Ahora está comiendo del normal 165grs. diarios (55 en cada toma).

Anterior artículo:
cachorrita-beagle-Gala enferma

Provocar el vómito en tu perro

Puede ocurrir que te hayas dado cuenta de que tu perro se ha comido algo indebido, bien porque sea un ... Read more

Siguiente artículo:

Perros que detectan el cáncer

Esta noticia no es nueva, pero está relacionada con nuestros amigos los cánidos y me ha parecido digna de escribirla: ... Read more

24
Deja un comentario

avatar
21 Hilos de comentarios
3 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
11 Comentarios del autor
Laura Elena StierlejohannaAlejandra MoralesLaura Stierle Oruesusana Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Laura Elena Stierle
Usuario
Laura Elena Stierle

Hola Johana, te comento que mi perrita Milka esta igual que la tuya esterilizada y tiene 3 años 10 meses, y también tiene sobre peso. Yo hice lo que Adfer me recomendó, y si bajo 3 kilos y después le empecé a dar nuevamente su alimento normal Proplan de Pollo y volvió a subir, dice el veterinario que el Proplan les engorda mucho por eso, a mi perrita le mandaron R/D DE HILLI´S, este alimento es para reducción, porque también HILL´S Maneja otro que es light, pero a mi perrita le está funcionando R/D, le doy media taza en la… Leer más »

johanna
Usuario
johanna

hola, me alegra haber encontrado este sitio, por que tengo una beagle de 4 años y pesa 16 kg, ella esta esterilizada, pero siempre que salgo todos me preguntan si esta embarazada, quisiera que me dijera donde puedo conseguir el alimento para reducirle la ansiedad de comer, vivo en colombia y no se si aquí se encuentre. muchas gracias!!!

Alejandra Morales
Usuario
Alejandra Morales

Hola Adfer primera vez que te escribo, te cuento:
Porotito es mi perrita Beagle de 5 años, ella hace algunos meses comenzó a subir de peso, llegando a los 15 kgs. La lleve al veterinario, y este me recomendó unos exámenes de sangre llegando a la conclusión de que Porotito tiene Hígado Graso. El veterinario me recomendó someterla a una dieta, ahora mi pregunta es si el alimento que tu mencionas es apropiado para su condición de hígado graso y que futuras complicaciones podría tener esta enfermedad para mi perrita.
Muchos saludos y gracias por esta excelente pagina.

Laura Stierle Orue
Usuario
Laura Stierle Orue

Adfer, infinitas gracias por tu pagina y comentarios, justo con Milka estoy teniendo el mismo problema que tuviste tu con Gala. Milka tiene 3 años y hasta mayo se mantuvo con un peso de 13 kilos y bueno ahora todos, cundo la ven mis (amistades y familiares), me comentan que esta gorda, y me choca que le digan gorda, ayer la pesamos y pesa 16 kilos, te confieso que si me acosté medio preocupada, pero hoy al entrar a tu pagina maravillosa encontré como le voy hacer. Y bueno me preocupa ya que Milka fue castrada desde los 6 meses… Leer más »

susana
Usuario
susana

Hola, es la primera vez que te escribo Adfer; Tengo un perrito beagle que tiene ya 3 años pero tiene sobre peso , ya que esta gordisimo se ahoga y a veces empieza a asfixiarse hace un ruido extrañisimo , estoy muy preocupada porque pesa como 23 kilos , y esta super obsesionado con la comida todo el dia esta detras de la puerta de la cocina esperando a ver si se puede meter , y come salchicon entero y queso y gruñe muchisimo , y el pienso no lo quiere […suprimida esta otra pregunta por estar fuera de tema…]… Leer más »

graciela
Usuario
graciela

Hola Adfer. Nuevamente contigo, te consulte por el peso de mi beagle “SANTO” de 5 años siguiendo tu consejo de ir pesando el alimento, de acuerdo a las tablas que vienen en ellos. Aun asi no veo disminucion en este ultimo mes y como cansado de toda actividad que casi no camina mas de 300 metros y muy agitado. Te pregunto si es posible hacerle una dieta de comida cocinada y gradualmente irla reemplazando por el alimento como los humanos mezclar verduras, avena , polenta y jugos de carne mas desgrasada y probar asi unos meses. No soy profesional como… Leer más »

trackback

[…] se le puede reducir su cantidad diaria de comida, de manera gradual, o bien comprarle un saquito de pienso dietético, que cualquier fabricante serio tiene en el […]