El beagle Mateo de México

5
2272

beagle Mateo

El nombre de Mateo es muy popular, precisamente hoy presentamos a un beagle de México (S. Cristóbal de las Casas, Chiapas) que se llama así, ya hay tres mateos en Perros-Beagle. 🙂

Fhernando sólo nos ha enviado una foto, esperamos más de este beagle explorador.

Adoro su compañía, es muy juguetón y me encanta cuando huye con algo en el hocico. Me causa mucho problema el hecho de querer siempre ser el primero en pasar por las puertas, y me encantaría que me pusiera más atención (y respetara cuando doy una orden), suele morder todo lo que encuentra, y ahora el jardín de mi papá es un panteón de flores :S

Tengo que contar esto, ayer Mateo se escapó de casa, en cuanto noté que alguien dejó la puerta abierta salí a buscarlo, y no lo encontré, inmediatamente hice pósters para encontrarlo y nadie me decía nada, en la madrugada comencé a gritar su nombre y le silbaba para saber si estaba cerca y escuchar sus ladridos, lo hizo, reconocí sus ladridos más nunca pude dar desde qué casa lo hacía, a la mañana siguiente, después de tapizar toda mi colonia con fotos de Mateo, una señora me lo devolvió pero con un golpe en el ojo, lo he llevado al veterinario y dice que no es nada grave, ahora estoy al doble de atención con Mateo para que no lo vuelva a hacer, pero, qué hacer para que de ninguna manera salga de la casa en caso de que ésta quede abierta por accidente!?

Saludos, me encanta este blog, me encantaría poner en práctica TODOS LOS CONSEJOS! (FELICIDADES, NADA MEJOR QUE ESTE BLOG)”

Anterior artículo:

Evitar que el perro te pida comida

Una costumbre muy desagradable y fea de un perro es la de mendigar cuando hay personas sentadas a la mesa ... Read more

Siguiente artículo:
perrita-beagle-escritorio

Cómo saber si una beagle está en celo

Sobre el tema del celo de las hembras hay varias consideraciones que hacer, pues no sólo es importante saber cuándo ... Read more

5 Comentarios

  1. la verdad,es que has tenido mucha suerte!!!!!!el año pasado tuve 1 beagle llamado Bonjour (el era lo mas apreciado en mi mundo),….el se escapaba todas las mañanas(por 1 alambrado roto)a jugar con una perrita callejera…y un dia,cuando me desperte,me dijeron que se había escapado de vuelta y……QUE LO HABÍA ATROPELLADO UNA MOTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me senti, muy triste, fue horrible,….ya no tengo un beagle por temor a que le pase lo mismo que a Bonjour…

  2. Siii, menos mal lo regresaron, pero aun así no ha aprendido… bien dicen que es una raza testaruda! sale y sale, por más, he salido con el en la noche, para que conozca la colonia, el problema es que como es un perro no muy común por acá tengo miedo que no le permitan regresar por llevarselo… de todas maneras lo llevo a todos lados para que sepan que es MI MATEO 😀 gracias por los coments, no pude revistarlos hasta hoy… saludos a todos y gracias una vez más por los comentarios y el blog en general.

  3. Yo tambien tengo desde hace 50 dias un beagle lo llamamos Douglas y a el le encanta salir corriendo con las medias de mi marido y romper los diarios.Pero le estoy enseñando que eso no se debe de hacer .La verdad que tiene su caracter pero me respeta.

  4. Fhernando—- Creeme tuviste suerte, el año pasado estaba sentada con mi perro en la puerta de la casa , salió ladrando detrás de una perra y sali corriendo detrás de él y ya no lo encontré y tampoco no los devolvieron, a pesar de que regue mil afiches por todo el barrio, FUISTE MUY AFORTUNADO!
    Mis vecinos tienen un perro tambien, no es un beagle y lo tienen acostumbrado a que no pase los limites de la casa pero cuando nos ve en seguida camina hacia la nuestra, de verdad ellos siempre buscan la manera de ir mas allá de donde realmente pueden, incluso a tus espaldas como suelen hacer algunos….. A mi beagle princesa estoy tratando de enseñarle que no pase de la puerta, porque me pasa lo que ti (abren la puerta y no la cierran) y pues ella trata de contenerse pero termina saliendose y bajando los escalones, creo que lo mejor es que camines con el por tu colonia para que la conazca y en caso que vuelva a irse sepa regresar …

    PD: A princesa también le encanta salir corriendo con cosas en la boca, medias, muñecas, colas de caballo, zapatos y todo lo que pueda arrastras jajaj

  5. Fhernando->Has tenido suerte de que alguien del tu barrio encontrara a Mateo y te lo devolviera. Has experimentado también un hecho importante: tu perro respondió a tu llamada, que es lo que ellos hacen cuando se quedan solos, ladran para llamar a su amo.

    Si viviéramos libres de seres humanos perversos y de vehículos que atropellan, podríamos vivir con las puertas abiertas, pues nuestros perros siempre volverían al hogar. Les gusta explorar, seguir rastros,…etc. Así que los problemas en estos casos no los crean ellos. Mi consejo es tener las puertas bien controladas, porque muchas veces ocurre que no salen para explorar, sino para ir en busca de algún miembro de la manada. Por eso, si vas a estar fuera de casa, las personas que se queden dentro deben vigilar que Mateo no salga a buscarte.

    Hay adiestradores que piensan que es posible educar a un perro a que no cruce el umbral de una puerta (aunque esté abierta), yo pienso que eso es un imposible en un beagle. Reconozco que jamás lo he conseguido, pues ellos siempre quieren estar allí con su manada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here