La trampa del patio

22
2470

problemas del jardin para los perrosTener una casa con patio o con jardín puede resultar muy atractivo para decidirse a tener también un perro corriendo por ahí. Muchos dueños hasta lo consideran imprescindible, creyendo que sin jardín no puede haber perro.

Las ventajas son varias, pero un patio encierra una trampa en la educación del cachorro, un gran problema parecido al que acaban teniendo muchos dueños que utilizaron el papel de periódico para educar en las necesidades a su beagle, ya que el perro se acaba acostumbrando a él de tal manera que cuando se le pasea por la calle éste espera a llegar a casa para hacer su pipí en el patio. Necesitaremos por tanto re-educar a nuestro perro de la misma manera que aquellos dueños.

Un jardín tampoco es un campo de batalla, ni debe sustituir a los paseos de nuestro perro. Tampoco se le debe considerar como el hogar de nuestra mascota, para acto seguido prohibirle estar dentro de casa. Entonces ¿para qué tienes un beagle?, tal vez debieras haberte decidido por otra raza, por un perro guardián.

Los beagles se adaptan muy bien a casas sin patio y sin jardín, ellos lo único que quieren es la presencia de sus dueños cerca, del resto de la manada. Esto hay que verlo como una ventaja, pues a un perro cerca se le educa mejor, mientras que un perro con su dueño ausente, se malcría.

Anterior artículo:

Taco: beagle bicolor trepador

"Hola, Primero que nada una felicitación y mi sincero agradecimiento por llevar a cabo esta labor. Adjunto varias fotos de ... Read more

Siguiente artículo:

Chenta y la comodidad del patio

"Hola les presento a Chenta, ahora tiene casi seis meses. Chenta es muy juguetona y cariñosa... ha aprendido la orden ... Read more

22 Comentarios

  1. Ana Bello->Celebro que hayas leído también este artículo, porque representa al 100% el problema que tienes con Wooffie. Tener un perro significa hacerse responsable de él, una de las tareas fundamentales es sacarlo al menos 4 veces al día a la calle, a dar un paseo y que haga sus necesidades. El patio está siendo lo peor para tu perro.

  2. Hola!

    Mi perro Wooffie vive en el patio; por lo regular lo saco a pasear solo por la tarde cuando llego de trabajar, entre 7 y 8 pm pero a veces que se me resulta alguna emergencia y no lo saco pues el hace del baño en el patio.

    De hecho el se acostumbro a hacer en el patio y hace antes de que le de su cena porque lo amarro y le doy de cenar y ya de ahi a dormirse, ya no lo suelto. Anteriormente cuando era mas pequeño si lo volvia a soltar.

    Pero no tiene ningún problema…si lo llevo de paseo a la calle el siempre se hace afuera.

    Mi problema es con la pipí….tenemos muchas macetas en el patio y hay varios muros…y a el y a mis otros dos perros que tengo les da por mear al pie de cada maceta y cada muro…ahora últimamente hasta en las patas de la mesa y sillas que tengo en el patio…..se ha convertido en un gran problema eso de la pis… sobre todo porque no me permiten mantener limpio porque en cuanto lavo ya están meando otra maceta.

    Por lo de la popo no siento mucho problema wooffie y mis otros dos perros tienen un pasillo preferido para la popo…por el que por lo regular nadie pasa.

    saludos

  3. Roberto->Creo que debes leer más, seguro que así te harás una mejor idea de lo que un perro necesita. Mi opinión es que un beagle no es un perro de jardín exclusivamente.

  4. Hola, mi nombre es roberto. Estaba pensando en comprarme un beagle. Vivo en un chalet con jardin y mis padres no estarian muy contentos si el perro se dedicara a cavar hoyos… Me han dejado bien claro que el perro no puede entrar en casa, así que estara todo el rato fuera. Si esta bien educado desde el principio no hara hoyos, no? un saludo

  5. Priscila->Cuando el veterinario te diga que ya está protegido con sus vacunas, mientras tanto sólo debiera salir fuera (mejor que al jardín) exclusivamente para hacer sus necesidades, y siempre por un lugar limpio.

  6. Hola, tacho tiene casi dos meses y esta aprendiendo a hacer pipí en el jardin, ahorita todo es en el jardin lo dejo andar libre en el, me gustaría saber ¿A que edad podemos empezar con los paseos por la calle con su correa y si será facil enseñarle a caminar a mi lado?

    Gracias.

  7. Daniela->Lo primero de todo es repasar las normas detalladas para comentar, justo aquí debajo también las puedes leer.

    Ahora mismo a Luka le pides demasiado. ¿Esperarías que un bebé supiera leer con 6 meses? NO, ¿verdad? Pues los perros también necesitan su tiempo para ir asimilando su entorno, los miembros de la camada, aprender la jerarquía, las normas, las disciplina, y las órdenes.

    Debes asumir que Luka va a hacerse pipí y caca dentro de casa, si pretendes lo contrario vas a vivir durante un tiempo muy estresada y frustrada. Una vez tengas esto claro y lo aceptes, lo que te queda es educar a tu cachorro día a día. En este blog tienes material más que suficiente. Ánimo.

  8. gracias Adfer.
    He escrito este comentario como 20 veces..siempre pasa algo.

    Yo estoy con Luka todo el día, porque tengo que estar al pendiente de todo: sus necesidades, que duerma donde debe, educarlo, etc….

    Mira, yo no quiero AISLARLO (me da la impresion de que algo así quise decir arriba, pero lo he pensado mejor) lo que yo quiero es CONTROLARLO, es decir; en vez de que el pobre animal viva en el patio, yo poder decirle: luka afuera! y que me hiciera caso.
    Asi cuando mi abuela me de cantaleta o cuando sea necesario, Luka permanezca afuera. Y el resto de tiempo, adentro, con todos.
    me puedes ayudar con eso? y, si te parece sana esa solución?
    ya no sería una medida aislante, simplemente sería un comando más, parte de su educación.

    tambien tengo algunas otras dudas:

    [….Borrado. Cada pregunta debe ir en el artículo correspondiente para no mezclar los temas. Es mejor para todos!…]

  9. Daniela->Tranquilízate. Para educar a un perro hay que estar con él, así que tienes dos opciones, o vas convenciendo a tu abuela para que sea más permisiva con Luka, o te veo viviendo en ese patio. No hay trucos para casos así, lo siento.

  10. hola. estoy desesperadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Mira, esta casa es medio antigua, tiene un patio enorme y tres entradas desde ese patio, hacia el interior de la casa. Mi cuarto, el estudio, y uno que otro cuarto, están en el patio. De modo que cuando se cierran esas puertas (de noche) la casa en sí queda aislada.

    mi cachorro se llama luka, es divino, tiene dos meses, y llegó hoy. Ni siquiera se ha aprendido su nombre. Me costó muchísimo que me dejaran tenerlo, debido a una fea experiencia con un labrador.
    Al comienzo se la pasaba en mi cuarto y el patio, pero ahora entra a la casa a ratos…y a mi abuela eso le molesta mucho, mejor dicho, yo se que uno no compra un beagle para dejarlo en un patio, el problema es que para esta epoca se supone que ya nos habriamos mudado….pero, el caso es que, por lo menos hasta que esté educado NO PUEDE ENTRAR a la casa. Y no se como hacer para evitarlo!!
    Es muy lindo y lo quiero mucho, además creo que es inteligente. Y está muy apegado a mi a pesar del poco tiempo, además conmigo si puede estar todo el tiempo que quiera (yo casi ni entro a la casa).

    que hagoo?????????????????????????????????????????

    ayudame por favor!!!!!!!! no quiero que lo regalen, o que me hagan amarrarlo, o encerrarlo en su jaula.
    y no quiero andar gritandole, ni azotandolo como me dicen que haga…no quiero que se vuelva agresivo.
    por favoooooooooorrrrrrrrrrrr!!!!!!!!
    gracias……

  11. Eva->No te preocupes. Sigue utilizando ese césped frente de casa, asegúrate que sea en una zona limpia de heces de otros animales, etc… Y no dejes tanto recreo a tu cachorrita, una vez lo haya hecho déjale 1 minuto más y luego a casa (aunque ese césped esté en tu patio). En tu situación, puedes seguir con ese hábito hasta que esté protegida con las vacunas, luego ya le podrás dar paseos SIEMPRE con la correa, haga frío o calor.

  12. Hola nuevamente!!!

    He comenzado con las clases de hacer pipi fuera del diario. Emma mi cachorrita esta aprendiendo rápido, pero ahora que leo que el tema del patio es TODO UN TEMA!!!! ya me angustio, todavía no tiene todas las vacunas y no puedo pasearla con correa, solo sale al frente de la casa y donde hay cesped, que le encanta revolcarse y girar y echarse una y otra vez. En su conducta se nota que le encanta y de paso hace pis, yo feliz de la vida!!!!
    Es mejor esperar a tener todas las vacunas cierto para cambiar el tema del habito del patio verdad? En invierno (vivo en un clima muy frio) tambien debemos sacarlos con la correa?
    Gracias y la verdad tu pagina no puede ser mejor!!!!!!!
    Felicidades

  13. Elisabeth->Debes entender una cosa: que tu perro será lo que tú quieras. Empieza a preguntarte por qué has permitido que coma comida casera, o por qué no planificaste desde el primer día sus salidas a la calle para hacer sus necesidades… pero no te preocupes, que siempre hay tiempo para la re-educación.

    Haz búsquedas en la página sobre los términos “comida”, “pienso”, “cama”, y los que se te ocurran. Tienes ahí muchas respuestas a tus preguntas. Saludos.

  14. Estoy muy preocupada tengo una maltes mestiza de 5 meses cuando la saco al patio hace de todo pero cuando esta dentro de la casa se hace en cualquier parte sobre todo en la cama de mi hijo. No sé que hacer, no me gusta retarla pero a la vez tampoco quiere comer comida seca, es decir comida para perro, le gusta mas la casera y tampoco sé que hacer, me siento muy angustiada espero me puedan ayudar .

  15. Juan Sebastian->Si aún no está protegido por las vacunas… ¿por qué lo sacas fuera con la correa? Puedes limitarte a sacarlo 5 minutos a un lugar limpio para que haga sus necesidades, y luego a casa de nuevo. Mira el artículo de re-educación, te dará pistas de cómo actuar.

    Alejandro->Esos otros problemas suceden porque el perro está aburrido, no pasea ni juega lo suficiente. Un cachorro que ha estado ocupado por su dueño no tiene luego ganas de hacer esos “trabajos extras”.

  16. Lo que comentas en este caso es cierto, sin embargo creo que también hay otros problemas que deben ser mencionados, como por ejemplo, desde que Satwin tiene jardín no deja de hacer oyos por todos lados, lo cual ya resulta incomodo por la gran cantidad de tierra que mete a la casa, por supuesto que no se puede salir al jardín sin tener cuidado de no caer con una trinchera. Y también mencionar a todos que nos van a acabar con las plantas, en este Sentido Satwin se come cualquier objeto animado o inanimado a su alcance, y eso puede incluír ciertos animalejos extraños…

    En efecto, el jardín se puede convertir en una trampa en la educación…

    Saludos

  17. MM si la verdad tengo problemas con eso , mi beagle bongo ya solo lo esta haciendo en el patio y cuando lo saco con correa a la calle no hace nada, y siempre espera a que llegue a la casa y llevarlo al patio, pero el problema es que a mi no me gusta sacarlo afuera porque esta muy pequeño dos meses y medio y todavía no tiene todas las vacunas, entonces que hago

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here