La trampa del patio

22
2918

problemas del jardin para los perrosTener una casa con patio o con jardín puede resultar muy atractivo para decidirse a tener también un perro corriendo por ahí. Muchos dueños hasta lo consideran imprescindible, creyendo que sin jardín no puede haber perro.

Las ventajas son varias, pero un patio encierra una trampa en la educación del cachorro, un gran problema parecido al que acaban teniendo muchos dueños que utilizaron el papel de periódico para educar en las necesidades a su beagle, ya que el perro se acaba acostumbrando a él de tal manera que cuando se le pasea por la calle éste espera a llegar a casa para hacer su pipí en el patio. Necesitaremos por tanto re-educar a nuestro perro de la misma manera que aquellos dueños.

Un jardín tampoco es un campo de batalla, ni debe sustituir a los paseos de nuestro perro. Tampoco se le debe considerar como el hogar de nuestra mascota, para acto seguido prohibirle estar dentro de casa. Entonces ¿para qué tienes un beagle?, tal vez debieras haberte decidido por otra raza, por un perro guardián.

Los beagles se adaptan muy bien a casas sin patio y sin jardín, ellos lo único que quieren es la presencia de sus dueños cerca, del resto de la manada. Esto hay que verlo como una ventaja, pues a un perro cerca se le educa mejor, mientras que un perro con su dueño ausente, se malcría.

Suscribirse
Notificación de
guest
22 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] que se me ocurre ahora mismo para Diana, es que se olvide un poco del jardín de casa, ya que no todo son ventajas.Comparte este artículo: PLISTA.items.push({"objectid":4149,"title":"Camila, una beagle de […]

Ana Bello
Ana Bello
14 años antes

Hola!

Mi perro Wooffie vive en el patio; por lo regular lo saco a pasear solo por la tarde cuando llego de trabajar, entre 7 y 8 pm pero a veces que se me resulta alguna emergencia y no lo saco pues el hace del baño en el patio.

De hecho el se acostumbro a hacer en el patio y hace antes de que le de su cena porque lo amarro y le doy de cenar y ya de ahi a dormirse, ya no lo suelto. Anteriormente cuando era mas pequeño si lo volvia a soltar.

Pero no tiene ningún problema…si lo llevo de paseo a la calle el siempre se hace afuera.

Mi problema es con la pipí….tenemos muchas macetas en el patio y hay varios muros…y a el y a mis otros dos perros que tengo les da por mear al pie de cada maceta y cada muro…ahora últimamente hasta en las patas de la mesa y sillas que tengo en el patio…..se ha convertido en un gran problema eso de la pis… sobre todo porque no me permiten mantener limpio porque en cuanto lavo ya están meando otra maceta.

Por lo de la popo no siento mucho problema wooffie y mis otros dos perros tienen un pasillo preferido para la popo…por el que por lo regular nadie pasa.

saludos

Roberto
Roberto
15 años antes

Hola, mi nombre es roberto. Estaba pensando en comprarme un beagle. Vivo en un chalet con jardin y mis padres no estarian muy contentos si el perro se dedicara a cavar hoyos… Me han dejado bien claro que el perro no puede entrar en casa, así que estara todo el rato fuera. Si esta bien educado desde el principio no hara hoyos, no? un saludo

Priscila
Priscila
15 años antes

Hola, tacho tiene casi dos meses y esta aprendiendo a hacer pipí en el jardin, ahorita todo es en el jardin lo dejo andar libre en el, me gustaría saber ¿A que edad podemos empezar con los paseos por la calle con su correa y si será facil enseñarle a caminar a mi lado?

Gracias.

daniela
daniela
15 años antes

gracias Adfer.
He escrito este comentario como 20 veces..siempre pasa algo.

Yo estoy con Luka todo el día, porque tengo que estar al pendiente de todo: sus necesidades, que duerma donde debe, educarlo, etc….

Mira, yo no quiero AISLARLO (me da la impresion de que algo así quise decir arriba, pero lo he pensado mejor) lo que yo quiero es CONTROLARLO, es decir; en vez de que el pobre animal viva en el patio, yo poder decirle: luka afuera! y que me hiciera caso.
Asi cuando mi abuela me de cantaleta o cuando sea necesario, Luka permanezca afuera. Y el resto de tiempo, adentro, con todos.
me puedes ayudar con eso? y, si te parece sana esa solución?
ya no sería una medida aislante, simplemente sería un comando más, parte de su educación.

tambien tengo algunas otras dudas:

[….Borrado. Cada pregunta debe ir en el artículo correspondiente para no mezclar los temas. Es mejor para todos!…]