Tabata, una beagle de Tulua (Colombia)

14
5169

beagle Tabata de Colombia

«TABATA es nuestra perrita beagle de 6 meses Vivimos en Tulua Colombia y es muy inquieta y siempre esta cogiendo todo lo que encuentra, muchas veces muerde las cosas la llevamos al veterinario y dijo que era porque estaba mudando sus dientes y su encía le picaba y que lo hace para distraer el cosquilleo en su boca, tambien nos recomendó llevarla a pasear a diario y si es posible un buen paseo ya que son perritos muy energicos y necesitan estar activos es por esto que son un poco inquietos y dañinos cuando los tenemos en un lugar reducido.

Desde entonces la llevamos a pasear todos los dias y ya no ha vuelto a hacer daños, les aconsejo a todas las personas que tienen en su casa esta excelente raza que hay que hablarles fuerte a la hora de reprenderlos ya que son un poco tercos y si no se les habla fuerte creen que estamos jugando con ellos. El beagle es un perro muy cariñoso y agradecido con su amo y la verdad es un perro con unas caracteristicas fisicas unicas pues siempre llama la atención donde lo llevas.

Cristian David Valencia Urrea»

beagle_Tabata_Colombia

perro con objeto peligroso

La última foto presenta algo muy común en estos perros: son capaces de mordisquear cualquier cosa que encuentren por la casa, y la mayoría de las veces será algo peligroso que le puede dañar. Hay que evitar estas situaciones a toda costa.

Suscribirse
Notificación de
guest
14 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Clara
Clara
13 años antes

Enhorabuena por esa perrita tan bonita que tienes, es preciosa. Yo tuve muchos problemas con mi perrita cuando era pequeña porque parecia un aspirador y todo lo que veia lo tragaba, conforme creció también se le pasó. Eso si ten cuidado si la llevas a la playa. Yo la llevé con cuatro meses y se tragó un anzuelo de pescador ( que alguno lo habia dejado tirado en la arena) y tuvimos que operar. Ojalá mi consejo les sirva a todos para que no les pase como a la mia y sean prudentes.

Saphir
Saphir
15 años antes

Hola Eva, no sé si eres de España. Si es así te recomiendo el criadero de Pancho ya que estamos muy contentos del resultado. Además cuando llegó (nos lo mandaron por MRW) lo llevé al vete y me dijo que estaba muy bien nutrido y limpio. Además de ser un precio razonable y con pedigree. El criador muy formal y se portó muy bien.
Si quieres echarle un ojo a su web (aún que parece que ahora mismo no tiene camada) pon en google «degasotejos» y pincha en «Voy a tener suerte», se carga directamente la web del criadero.

Suerte!

Eva
Eva
15 años antes

Hola a todos!. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, son de gran ayuda. Creo que la decisión la tenemos tomada: si, tendremos una perrita beagle!!. (si no hay sorpresas).
Ahora estamos contactando con diferentes criaderos y, la verdad, estoy un poco confusa. Me doy cuenta de que hay mucho «listo» en este negocio de vender perros y que hay que andar con ojo y exigir porque si no, te llevas gato por liebre.
Veo que hay, a grandes rasgos, dos líneas diferentes de beagle: una más corpulenta, pata corta, cabeza estrecha y ojos redondos como Tabata, la perra que aparece en el blog (es preciosa).
Otra , con la cabeza más ancha, ojos más achinados, patas más largas y las orejas algo más cortas.
Son todos guapos, pero a mí personalmente me gusta más la primera.
Bueno, cuando tengamos a Lola en casa, ya enviaremos unas fotos para presentarla en el blog.
Adiós a todos y gracias!

Rodrigo
Rodrigo
15 años antes

Hola amigos:
Mi beagle se llama «RINGO», es precioso, tiene 1 año 4 meses y sus caracterisrticas de comportamiento son muy similares a las que describen en este artículo. Es igual a Tabata, muy bonito, al punto que cuando lo saco – a diario a lo menos 1 hora – a dar un paseo por la playa o costanera de la ciudad de Arica Chile, donde vivo, muchas « mamás» de perritas de la raza me han manifestado su interés y solicitado cruzarlo con ellas pues les entusiama mucho, me han dicho no haber encontrado otro perrito de agrado y bonito para sus cachorras. Yo tampoco en la ciudad he visto otro macho bonito.
Es efectivo aquello de la terquedad de estos perros, el mio no es la excepción, se hace de rogar pero termina obedeciendo.Lo de las mordidas también, pero para juegos, no ataca, tampoco se fuga o pierde sin correa. No huele ni ha olido nunca mal, al contrario, huele simplemente a perro, eso sí, lo bañamos a menudo pues duerme con nosotros en nuestra cama dado que es como un niño, «un hijo a destiempo», «el conchito» como se dice en jerga popular, ahora que quedamos solos por la partida de nuestros hijos ya profesionales. Lo del olor depende del alimento que le des , nosotros lo alimentamos preferentemente de PELLET Royal Canin, [que junto al EUKANUBA , dicen los veterinarios, son los mejores y no les producen mal aliento] en la noche y, al almuerzo, pollo con arroz o similar pues le gusta mucho y ya le tomó el gusto a las comidas.LLegaré hasta aqui para no aburrirles.Proximamente enviaré fotos. RODRIGO

Saphir
Saphir
15 años antes

Madre mía Eva ¿Pero con quién has hablado? Con todo eso no me extraña que te lo estés pensando juajuajua
Bueno, creo que Jose Antonio te lo ha dicho todo bastante bien, yo voy a darte mi opinión personal:

Sobre lo tozudos que son, sí claro, es verdad… pa’ que vamos a negarlo. Pero tiene razón J.A. cuando te dice que son más glotones que cabezones y hacen lo que sea por una chuche… excepto «venir» si está obcecado en un olor. Y yo no uso ni clicker ni nada, sólo con chuches hace todo lo que quiero.

¿Hiperactividad? Yo creo que no es tal. Es verdad que son muy activos por naturaleza, les gusta correr y jugar,pero tras una buena sesión, les escanta el sofá… horas y horas… Lo que pasa es que hay mucha gente que confunde sus sentimientos y en realidad no quieren un perro, quieren un cojín. Yo saco a Pancho por la mañana entre 15 minutos y una hora (todo depende del tiempo que tenga, que por las mañanas…), a veces lo saca mi marido un ratito a mediodía porque yo salgo más tarde del trabajo, y luego por la tarde-noche es cuando le damos el buen paseo que suele ser una media de 2 horas. (depende de qué clima haga, si hay más perros para jugar siempre te quedas más…) y también vivo en un piso.

Lo del olor, me ha dejado de piedra… es la primera vez que lo oigo. Oler, huele a perro pues sí, como perro que es, pero ese olor depende de muchas cosas: está claro que si se moja va a oler a chucho seguro, como todos los perros! Pero vamos, al menos en Pancho no es lo normal. Claro que también depende de qué higiene le des (si tú no te lavas, también apestas) Yo a Pancho (en contra de la opinión de mucha gente) le baño cada semana, cada 2 a lo sumo, y para notar el olor «a perro» tengo que pegar mi nariz a él. De todas formas la razón de bañarlo tan a menudo no es por el olor, sino porque le encanta rebozarse como una croqueta por ahí en cualquier cosa que él huela (dicen que es para camuflarse en «la caza»), pero resulta que también le gusta el sofá y nuestra cama, así que es el precio que hay… Como la gente me decía que no era bueno, le pregunté a mi veterinaria y me dijo que depende de las razas, que en concreto el Beagle es muy fuerte y que mientras no le vea rojeces o caspilla en la piel, no hay problema, que puedo bañarlo todo lo que quiera. Claro, hay que tener en cuenta que no vive a la interperie, y no es tan necesario para él esa grasilla que generan de protección en la piel.

La mordida… no sé otros, con Pancho sólo hubo problemas cuando tenía los dientitos pequeños, que se clavan mucho, pero luego muy bien. Bueno, claro que «te muerde» cuando juegas con él, pero es que es la forma de jugar, pero nunca, NUNCA aprieta. Es más, si estás jugando con él con algún juguete y le picas pa’ que lo coja y lo muerda, en el momento que nota que lo que muerde es tu carne, suelta enseguida. A veces (somos un poco malos con él) cogemos una pelota y dejamos justo un trocito libre de pelota, el resto lo cubrimos con la mano para reirnos de él un poquito porque busca el huequito y parece como que retira los morretes y echa los dientes hacia alante para no tocarte juajua, es muy gracioso.
Supongo que todos los cachorros muerden, hasta que aprenden que hacen daño con ello, y tú eres su amo, su rey y no quiere hacerte daño.

LLevarlo sin correa es una aventura, pero de imposible nada, todo es educación e insistencia. Pancho acaba de hacer 18 meses y hemos evolucionada mucho en el tema, ya no se va detrás de los niños y sus pelotas. Ahora sólo se va detrás de según qué perros… por ejemplo ha aprendido que a los perros de raza pequeña no les gusta jugar con él, es que eso sí: son muy brutos, y se lo pasan mucho mejor con un bóxer, un labrador o un golden, que con un cocker… y es que de cocker p’abajo es que ni siquiera quieren jugar con él jejeje
Procuro no soltarle en el parque cuando hay mucha gente, pero es que además lo tenemos prohibido, prácticamente en todas las ciudades españolas te restringen que puedas soltar al perro al anochecer hasta la madrugada (qué bien ¿eh?) pero infringimos bastante las normas a sabiendas de que te pueden multar con 450 eurazos!!!

Una caraterística real del beagle es que les pierde su nariz, es así, es su naturaleza de rastreador, y claro que te expones a que se vaya detrás de cualquier rastro en el monte, pero no tiene por qué perderse.
Con Pancho sólo he tenido un susto, cuando tenía 4 ó 5 meses estuve esperándole hora y media, y sí, lo pasé mal pero volvió solito y como si no hubiera pasado nada, con carita de «Ah, pero estabas ahí!» Si os gusta pasear por el monte, tendrás un beagle MUY feliz. Pero por favor, no uses el collar eléctrico si no es totalemente necesario, y en tal caso, tiene que enseñarte un profesional, no es un juguete.

Y lo de que se desaconseja reñir demasiado enérgicamente ¿Por qué? No entiendo, es más si le regañas con vocecilla, no te va a hacer caso. Bueno regañar o dar una orden, hay que ser firme y cuanto más grave la voz, mejor. Está claro que lo que no puedes hacer es arrinconarle, porque si se siente encerrado y amenazado con una riña, como cualquier animal, se intentará defender seas quien seas.

Seguro que contigo en tu tienda va a estar muy bien, les encanta la compañía ¡Ya me gustaría poder llevarme yo a Pancho al trabajo! Precisamente mi problema actual es la aniedad por separación. Puede que le de por destrozarte libros, es verdad que les encantan los papeles, pero también les encanta la carne y yo dejo filetes descongelándose en la encimera de la cocina cuando me voy a trabajar y ni los toca.

Difiero en la opiniión de Laura. A mí sí que me parece una buena forma de inculcarle responsabilidad a un niño, es la forma de que aprenda que no siempre hace uno lo que le apetece y que en esta vida hay obligaciones que no se pueden posponer (en este caso, hay que sacarle a hacer sus cosas todos los días sin excepción, así tengas el peor dolor de cabeza de tu vida), y para el perro, independiente de quién sea su amo real, tiene que tener muy claro que cualquier humano que haya en casa está por encima de él, incluídos los amigos que vienen de Pascuas a Ramos.

Jose Antonio
Jose Antonio
15 años antes

1-Es casi imposible educarlos ya que son muy tercos: Es verdad son muy tercos, pero tambien muy golosos, con un buen entrenamiento a base de premios, pueden aprender muy facilmente, yo uso el clicker y va muy bien. Ademas de esto hay que darles reglas muy claras sobre lo que no pueden hacer e insistir en ello a manera de recordatorio.

2- Es un perro hiper-activo: Cualquier perro puede ser hiperactivo, este en particular como buen cazador, necesita al menos de caminatas diarias. Yo le doy una en las mañanas de 25 min y una al final del dia de 45 min. Tengo la suerte de tener un parque cerca y cuando estoy cansado, lo pongo a jugar con otros perros al menos para que descargue un rato.

3- Tienen un olor corporal más fuerte que otros perros: Es cierto, al menos durante una temporada, olia muy fuerte, le cambie el pienso y bajó su olor, pero si huelen más que otras razas de perros que he tenido, no es un olor insoportable. Al mio al menos se le ha pasado ó me he acostumbrado…jejeje.

4- Su instinto de morder es muy fuerte y resulta imposible inhibir la mordida: Falso, un beagle mordelon es resultado de un destete temprano, los criadores responsables, esperan al menos que el cachorro tenga al menos 3 meses antes de separarlo de la madre, esto lo hacen con el fin de que la madre lo eduque en este sentido. Cuando Ringo llego a casa, no controlaba su mordida, pero siguiendo algunos consejos de Adfer, pudimos controlar el tema. Siempre le tengo un hueso de piel prensado para que muerda cuando lo quiere hacer. Al principio cuando es cachorro hay que enseñarle que puede morder y que no, controlandolo muy bien.

5- Es totalmente imposible llevarlos sin correa, incluso en el monte. Un beagle suelto es sinónimo de un perro perdido: Falso, pero muy comentado entre dueños de beagles. Adfer tiene consejos muy especificos para este tema. yo a Ringo lo llevo al monte muy seguido y lo llevo suelto, jamas se me ha perdido por coger algun rastro, ya que vuelve a mi llamado, Otra cosa es llevarlo suelto en la ciudad donde los coches son un peligro para cualquier perro suelto.

6-Son perros muy sensibles por lo que se desaconseja reñir demasiado enérgicamente: Cualquier correccion que se le hace a un perro debe ser serena y energica, solo basta ver cualquier video de Cesar Millan y puedes aprender como hacerlo.

Lo que si es cierto es que esta raza no es para una persona de baja energia, son perros muy activos, pueden vivir en un piso pequeño, pero debes darle el ejercicio suficiente, para que se sientan utiles y drenen toda esa energia. Son perros muy cariños y no cambio por nada del mundo a mi perro…..SL2 y suere

angelica
angelica
15 años antes

hola Cristian, Tabata está preciosa, es mas te digo que es igualita a chiquito, que tiene 5 meses y 10 dias, que casualidad que vivas en Tuluá, yo naci alli, pero hace 8 años vivo en venezuela…. mi familia aun vive alli, asi que tal vez podamos en un futuro convertirnos en consuegros, ( jejejeje ) pues ellos aun son bebes, pero mas adelante si Afder lo permite podemos cruzar correos para sacarles cria. yo pienso ir un mes en diciembre con mi familia y por supuesto mi perro, ojala coincida con su celo….
bueno un abrazo y felicitaciones esta muy bella

laura Stierle
laura Stierle
15 años antes

Hola Eva,

WOW que cosas tan horribles dicen de nuestros hermosos Beagles, date la oportunidad primero que nada de pensar si, de verdad quieres tener un perrito en casa, piensa si estas dispuesta a dedicarle tiempo, y sobre el dejarle la responsabilidad a tu hijita de 12 años, no se me hace justo ni para ella ni para el perrito, porque sabes, tu acabas haciéndote cargo del perrito, porque ellos te adoptan como su Mama.

Te cuento que cuando mi adorada Beagle Milka llegó a casa, siempre quedó claro que era mía, y que mis hijas me iban solo ayudar, y así funcionamos súper bien porque? porque ellas me obedecen a mi y a las tres a mis hijas y a Milka les queda claro que la que manda soy yo, ellas juegan con ella la han entrenado muy bien, la sacan hacer sus necesidades me ayudan, pero Milka es mía. Ojala puedas ver el video de Milka y sus habilidades así como también te recomiendo, te tomes el tiempo para ver esta pagina que sin duda, si de verdad quieres dedicarle tiempo a un perrito, te vas a enamorar de esta maravillosa raza de los Beagles, como todos los que participamos en ella.

De verdad Eva, todos pasamos creo por esa indecisión, ya que Si, se habla muy mal de ellos, pero la decisión la tienen ustedes, ya que los perros todos sean de la raza que sean, requieren tiempo de calidad, que los eduques como los niños, paciencia amor, y que los integres como dice Adfer a la manada, recibe un cordial saludo Laura Elena de México, DF.

sandra
sandra
15 años antes

Hola : tabata esta divina la verdad es una beagle bonita, porque es verdad todos los beagles son bonitos pero hay algunos mas atractivos que otros mi beagle es muy bonito, yo tambien soy de colombia pero estamos un poco retirados para convertir a tabata en la novia de reik jajajaj,, tabata esta en el valle y reik en bogotá.
Cuidala mucho y mucha suerte.
Sandra.