Cocoa! cambio de planes…..empezando de nuevo

21
2168

Desde que el pasado 21 de enero Jessica comunicara los problemas que estaba teniendo en casa, a partir de la llegada de su cachorrita Cocoa, y pidiera un nuevo hogar para ella… no ha habido día en el que esa “llamada de socorro” no haya tenido respuesta. Mi decisión desde un principio fue la de mantenerme al margen, pero hoy puedo decir que me encuentro muy contento del desenlace final (puedes leer la decisión de Jessica en la actualización ya publicada).

Añado que todos debemos de aprender con lo ocurrido en casa de Jessica. Me agradaron los comentarios que animaban a seguir con Cocoa, comprendo incluso a los que fueron un poco más duros con sus palabras, pero sobre todo felicito a Jessica por haber superado una situación que requería un esfuerzo de madurez, y como no, a Paty (la mamá) por haber tenido la paciencia de leernos. Por todo ello, creo que Cocoa se ha ganado un hueco en Perros-Beagle. Aquí tenéis su página!

beagle-cocoa-mexico

“Hola a todos! Somos Jessica y Paty de México, D.F. y esta es nuestra perrita Cocoa. Llegó a vivir con nosotras hace mes y medio siendo una perrita muuuuy traviesa y juguetona, pero muy cariñosa. Llevábamos un mes con ella cuando dudamos si seguíamos con ella, pero esta duda la vencimos sin problemas solo fue cuestión de sentarnos a platicar y ponernos de acuerdo sobre la disciplina de Cocoa.

La verdad, algo que animó mucho a mi mama fueron los lindos comentarios positivos que dejaron en el artículo. Cocoa es una beagle muy feliz, gracias a esta página le he podido enseñar varias órdenes, ya sabe sentarse, acostarse, dar la patita, quedarse quieta e ir a la cama; lo cual me hace sentir muy orgullosa de ella. Y aun me hace sentir mas orgullosa que poco a poco va avanzando en hacer todas sus necesidades en la calle.

Le encanta ir al parque donde ha hecho un par de amiguitos con los que juega, son un par de schnauzers llamados Toby y Yoyo; con decirles que la misma Cocoa quiere seguir jugando cuando ellos ya se cansaron. Los dueños de Toby y Yoyo también me han dado muchos ánimos y me han pasado tips muy útiles sobre disciplina, cuidados, alimentación, etc.

En fin, estoy muy contenta por seguir con Cocoa, les seguiré contando todo sobre ella, sus travesuras y logros. Me gustaría saber de gente acá en el D.F. con la que pueda compartir experiencias e información sobre nuestros beagles.
Un enorme abrazo a todos.”

beagle-cocoa-mexico

Anterior artículo:
beagle-sussi-colombia

La beagle Sussi (Bogotá, Colombia)

"Hola!! soy Paola Ortega de Bogotá (Colombia), esta es nuestra cachorrita "Sussi", estas son las fotos que le tomamos cuando llegó ... Read more

Siguiente artículo:

Beagle 'Dob' perdido en Caracas

Este cartel pidiendo ayuda llegó hace unos días, lo envió Jeannette porque su beagle D-Dub se perdió; si se hace ... Read more

21 Comentarios

  1. Hola! hace algo mas de una semana dí con esta pagina y la verdad me ha resultado super interesante.
    Luego de esperar durante años (algo así como 8!) finalmente tendré un Beagle! no lo puedo creer, tengo una alegría inmensa.
    SUcede que cuando conocí la raza y me enamoré de ella un cachorro rondaba los 350/400 pesos (vivo en Argentina) pero ya en ese entonces me representaba mas de 2 meses de alquiler y no podía permitirmelo, con el paso de los años siempre por cuestiones economicas o de estudio tuve que ir postergandolo.
    Hace 10 dí con una familia que ha tenído una cría con pedigree y todo, y a un precio razonable, mi media naranja sabiendo de mi deseo llamó y me alentó a ir a verlos al día siguiente.
    Solo había hembras disponibles, el unico machito estaba reservado. Así que señé una cachorra, la que me pareció mas grande y movediza.
    Ayer la familia me anunció que como los cachorros crecieron mucho y ya muerden a la mamá cuando amamantan, comen alimento balanceado y recibirán la segunda dosis de antiparasitario y que estarían en condiciones de ser entregados. Tendrían 38 dias ¿Es muy pronto? ellos consultaron con el veterinario y este les dío el visto bueno. Pero bueno, como lo usual es que la entrega sea con 45 días o mas… no quisiera retirar mi cachorra y que se venga abajo!! la fui a visitar hace unos dias y me llenó de besos y lengûetazos.
    Tengo un gato de dos años, castrado. espero que se llevan bien, Benito (mi gato) es muy juguetón y siempre está ansioso por relacionarse con otros animales (gatos o perros) tanto que tengo que cuidarlo mucho porque hay perros que se le hacercan con intensiones sospechosas. Pero bueno, dentro de la casa el es unico protagonista, habrá que tener cuidado en la presentación (y corte de uñas previo!).
    Bueno, quería compartir mi alegría con otros amantes de los beagles.
    Saludos desde Bariloche-Argentina

  2. Jessica
    No sabes cuanto me alegro que se hayan quedado con Cocoa y que esté aprendiendo a comportarse. Pero en general ellos son así, inquietos, traviesos y juguetones, pero con una capacidad de cariño
    inagotable. Cuando son más grandecitos empiezan a tranquilizarse pero
    no del todo, porque el ser activos es su esencia y eso los hace muy entretenidos, es como tener un niño para siempre. Mi Polita de3 años es mi gran compañía pero cuando chiquitita me sacó “canas verdes”
    como decimos en Chile.
    Cariños para ti y tu mamá y un besito a Cocoa y quiéranla mucho.
    Marcela desde mi terremoteado pais.

  3. Yo tambien tengo un beagle de 4 meses! Soy del D.F. y es un travieso de primera, aunque cre que està demasiado consentido pero con esa carita, quien se puede negar a sus peticiones.

    Saludos

  4. Felicidades Jessica y a tu mami porque ella convive más con Cocoa, que bueno que decidieron quedársela ya verán que los “orejones” son una raza increible, de pequeños son super juguetones e hiperactivos, yo creo que es su mejor cualidad porque se vuelven tus compañeros, la van a “adorar” con el tiempo como yo a Nikita. Creeme no se van a arrepentir. Saludos del Distrito Federal

  5. Hola a todos!!!Soy nueva en este blog. Estamos interesados en comprar un beagle. Ahora tiene una semana y lo pensabamos traer cuando tenga 45 dias. Nunca he tenido un perro por eso me he informado bastante pero aun asi me surgen varias preguntas:
    – ¿Es mejor cogerlo a los 45 o 60 dias?
    – Desde las 8,30 hasta las 5 no podriamos estar con el (solo en el mes de abril y mayo). Excepto una persona que podria estar algunos de estos dias de 10,30 a 12 ¿son muchas horas para que este solo?

    Espero respuesta, un saludo!!!

      • Hola!!!Gracias por la respuesta. Me encanta este blog y lo rapido que funciona.
        Ya habia leido esos articulo, pero supongo que me quedan dudas por los nervios de tener un perro cuando nunca he tenido ninguno.

        Estoy muy ilusionada y espero ser capaz de adiestrar a mi perrita como se debe porque como decis debe ser una raza muy movida, juguetona y testaruda!!!

        Muchas gracias, ya os enviare fotos cuando tenga a mi perrita. Se llamara Lur.

  6. Me llena de felicidad saber que al final no tuviste que regalar a tu beagle. No hay nada peor que deshacerse de una mascota, lo sé por experiencia.

    Los beagles si que son traviesos. Yo tengo una beagle que va a cumplir ya dos años en Mayo, pero que ha hecho de las suyas por toda la casa. Felizmente he logrado domesticarla, pero aún le falta aprender a pasar bien la noche cuando yo no estoy. Es que mi hermana se desentiende y no le hace la perra el más mínimo caso. Bueno, en fin…

    Los beagles son de lo más dulces, adorables y bellos. Te digo que, con el tiempo, es muy probable que la energía de la perrita disminuya. Montserrat, mi beagle, era también una loca, pero ahora en la casa se la pasa durmiendo. Claro que, cuando sale a la calle, es un cúmulo de energía, por lo que suelo patinar con ella para que haga ejercicio.

    Bueno, saludos de Perú y ánimo que nada es mejor que el cariño incondicional de una mascota canina.

  7. Qué bueno!!!!
    Me encanta saber que Cocoa se quedará en tu casa! Conforme vaya pasando el tiempo y te vayas encariñando más y más, pensarás que habría sido un error alerla de tu lado. Estos perros son increiblemente cariñosos, fieles, lindos etc. etc.
    Yo no sé qué sería de mí, si no tuviera a mis niñas Connie y Tandy conmigo.
    Un Saludo. Aura

  8. Felicitacionessssss!!!!!!!!!!!!!!!! Animo no es tan dificil si tan solo tuvieran una idea de todo el amor que les entregara sabrian que transitar estos tiempos un poco complicados vale la pena. Besos y a darle para adelante.
    Kiara,Aldana y Estevan

  9. Hola Jessy
    De verdad no sabes el gusto que me da la decisión que tomaste, te felicito, recuerda que todo es cuestion de mucha paciencia no lo olvides, los beagle son unos perritos fascinantes son una experiencia muy especial mi niña (como le llamo) isha es una perrita muy chiquiada a donde voy ahi quiere estar, te demuestran su amor a cada rato, no te vas a arrepentir, te felicito

    soy del d.f.

  10. hola Jessica que buena decisión tomaste, me alegra mucho que cocoa siga con ustedes, se que es muy doloroso para los perritos separarse de sus dueños y adaptarse a otros, estoy segura que cocoa te va a hacer muy feliz !!! mi perrita emma siempre me da a alegrias, y aunque hace travesuras con su carita de yo no fui le perdono cualquier cosa, y no cambio por nada en el mundo ver su colita moviendose de contenta cuando llego del trabajo!! disfruta mucho a cocoa estoy segura que te va a dar muchas satisfacciones!!!!

  11. Hola Jessica y Paty, en hora buena por la decisión, en verdad no creo que se arrepientan, y que bueno que esta sensacional página, les haya ayudado. Adfer como siempre gracias Mil por tu tiempo y dedicación sobre todo, por el Amor que le tienes a la mejor raza del Mundo los Beagles. Jessica si te sirve a ti y a tu Mami pídele mis datos a Adfer, yo vivo en México, DF., con gusto les podría orientar, de hecho todo lo he aprendido aquí. Saludos Laura Elena de México, DF.

  12. Me alegro mucho, esta es la decisión acertada en mi opinión, por la perrita y por la familia que de otro modo hubiese sentido un vacío en su corazón.

    Felicitaciones

    Graciela, Buenos Aires

  13. hola
    te felicito por haber tomado la desicion de seguir con cocoa, ya veras como te enamoras cada dia de ella.te lo digo porque yo vivo loca de amor por micaela con sus travesuras e inteligencia.

    saludos janeth

  14. hola jessica y paty!

    soy natalia de argentina y tengo a Felipe, que ya tiene 1 año y medio. Me alegro mucho la desicion que tomaron con respecto a quedase con Coccoa. Ya van a ver que con el tiempo se calman un poquito. ademas aprenden muy rapido lo que les enseñas, son muy inteligentes los beagles. felipe es muy travieso y hay dias que me dan ganas de matarlo con las cosas que hace, pero enseguida viene y me da tanto cariño y besos que compensa todo lo que hizo.
    Saludos!!!

  15. Hola Jessica, bueno no te imaginas la alegria que me dio leer tu nota y saber que te quedaste con cocoa, es preciosa y te juro que no te vas a arrepentir de que viva con vos, los animales son los mas fieles y leales amigos, los que nos dan amor incondicional y sus alegrias y nos rtegalan tambien sus travesuras que nos hacen la vida un poquito mas divertida y asi olvidar de alguna forma nuestra rutina diaria.Felicitaciones por la decision de dejarla con ustedes, espero que sean muy felices y compartan los mejores momentos de sus vidas.
    Cariños desde argentina de Daniela y Loleto.

  16. Hola Jessica!!!
    No sabés lo feliz que me pone saber que Cocoa se queda con su familia, que es donde debe estar…
    Vas a ver que día a día va a aumentar tu orgullo por esa hermosa perrita, pero mayor será el orgullo de saber que hicieron lo correcto.
    A seguir enseñando y aprendiendo (y también aprehendiendo que es lo más importante…).

    Claudia
    Córdoba
    Argentina

  17. Me alegro de que al final os la quedarais (por el bien de las 3)

    La vida con un beagle (o cualquier otro cachorro) no es facil, pero tampoco tan dificil……..

    Poco a poco o poco os adaptareis una a la otra y todo sera mucho mas facil y feliz para todas

    Animo!!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here