La beagle Dulce, y el problema del mordisqueo

6
2377
adiestramiento canino para corregir mordisqueo
Adiestramiento canino para Dulce, una beagle colombiana

“Ella es una cachorra de 3 meses, cuando la compré la primera impresión fue de dulzura, por eso le llamé Dulce.

Hoy cumplimos 2 meses de tenerla en nuestro hogar. Me he dado cuenta que estos animales son muy traviesos, por eso no me gusta dejarla sola. Ella es muy juguetona, y todos en la casa le seguimos el ritmo, lo único que no nos gusta es que en medio del juego nos lastima demasiado con sus dientes, la verdad no sé cómo corregirle este mal hábito, pero en general mi perra es muy inteligente. Ya sabe dar la patica, y le gusta mucho el sol.

Desde que descubrí esta página me gusta mucho estar enterada de lo que quiero saber sobre esta raza, y así tener una perra espectacular.

María Alejandra (Medellín, Colombia)”

Dulce-cachorrita-beagle-dormida

Adiestramiento para corregir los mordiscos de los cachorros

Lo que le ocurre a Dulce es bastante habitual en cachorros, pero tiene remedio si actuamos debidamente y tenemos algo de paciencia. Hay que tener en cuenta que para un perro de esta edad, su boca es la herramienta fundamental para expresar sus emociones, muerden para jugar y tomar objetos, y no saben dónde pueden o no apretar más. Es decir, que tienen que aprenderlo.

En una camada, la madre y los hermanos son los que se encargan de advertir cuando esos mordiscos son demasiado fuertes, y lo hacen devolviendo otro mordisco igual o más intenso. Así que lo que nosotros debemos hacer es exactamente lo mismo: aplicar un mordisqueo al cachorro (en su cuello, pata, panza, etc), y para eso nos valdremos de nuestra mano. Esto puede hacer enfadar bastante a nuestro perrito, pero debemos ser firmes, y repetir si fuera necesario esa “mordedura”. Si se atreviera a respondernos con otro intento de mordisqueo, debemos devolver otro más intenso, unido a un NOOO!! fuerte. Nuestro enfado debe ser superior.

El método es bastante eficaz, natural, y no conlleva ningún tipo de maltrato, siempre y cuando nuestra respuesta tenga la misma intensidad (o un poco más, pero solo un poco). Servirá también para marcar la jerarquía en la manada, y evitar que con el tiempo los mordisqueos se conviertan en un problema mayor.

Anterior artículo:
Beagle-Peke-Barcelona-playa

Peke, y cómo educar a un perro que salta sobre la gente

Consejos sobre cómo educar a un perro que asusta a la gente con sus saltos "Hola, Yo soy Alejandra, y ... Read more

Siguiente artículo:
Cachorrita de beagle Sofi dormida

Sofi, y cómo tratar a un beagle cachorro

Sofi es una beagle cachorro de México Sofi con 2 semanas "Hola, soy Pam, de Monterrey ... Read more

6 Comentarios

  1. Hola, tengo un beagle que el próximo 10 de diciembre cumplirá 2 años. Es muy cariñoso y le queremos un montón. en casa, se porta “relativamente bien”, pero nuestro problema, es cuando le sacamos a la calle. ….Con siete meses, le castramos, y aun así, está “literalmente” obsesionado con otros perros… No le podemos soltar, porque no nos hace caso….(propio de los beagles…), pero es que aun, yendo atado, va tirando todo el camino, porque todo su afán es ir a ver al perro que se encuentra por su camino… Al final, el paseo se convierte en “tortura”. Sabemos que es una raza que necesita mucha actividad, y es por ello, que salgo a correr con él, de vez en cuando, o le llevo a parques para perros, donde el lugar está vallado y no se puede escapar. Pero si no es así, no hay manera….¿qué podemos hacer?. Gracias

    • Si durante el paseo ve a algún perro, es importante apartarse del rastro, porque entonces seguirá oliéndolo y tirando. En esos casos lo mejor es cambiar de ruta, o salir a otra hora para que no coincida con el paseo de otros. Ir al parque para que se relacione con otros perros, es un estupenda idea.

  2. Hola,

    He leído muchos de tus artículos y de verdad me encanta tu página. Mi cachorro tiene un problema de mordisqueo que al principio pensé que era normal, mordía muy fuerte y empece a seguir tus consejos pero ahora parece que me odia. Cada vez me gruñe mas fuerte y me muerde como si me estuviese atacando, ya hasta me ha mostrado los dientes en una ocasión. Estoy preocupado, el sabe que yo soy el que le da de comer y que los juguetes son míos con eso no tengo problema, es de vez en cuando que le dan esos arranques de ira. Por favor dame algún consejo para solucionar eso.

    • Por lo que comentas, me resulta extraño que habiendo controlado el mordisqueo de tu cachorro, ahora te encuentres con esta agresividad. Te recomiendo refuerces la disciplina con tu perro, haciendo que se siente antes de ponerle la correa, al quitársela, al darle de comer, etc… cualquier momento que se te ocurra del día. Mira la orden SIT, y sobre todo los artículos que tienen que ver con el liderazgo, ya que tienes que recuperar tu sitio en la manada, y hacer que tu cachorro te vea como un auténtico líder, porque creo que ese es tu problema. Saludos.

  3. Tengo un problema con mi beagle de tres meses, se pone agresiva cuando intento sacarle de la boca algo que no debe morder o cuando me acerco a ella en el momento de la comida, ya me ha tirado a morder, nada grave, pero me preocupa que empeore.

    Agradecería algún consejo o tip, pues si no mejora es posible que no pueda tenerla en casa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here