La comida de un beagle

205
22808

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de alimentar a un perro es que se trata de un cánido. ¿Qué quiere esto decir?, pues que lo mejor para tu beagle va a ser la comida para perros. Parece lógico ¿verdad?, sin embargo muchos dueños no dudan en darle diariamente a su mascota algo de comida propia para las personas, y esto es un error grave.

Los beagle además, siempre están hambrientos. Esto puede parecer una exageración, pero créeme si te digo que estos perros una vez acabados de tomar su comida se comportan como si llevaran una semana sin probar bocado. No hay que hacerles caso, comerán cuando les toque.

comida-para-perrosExisten en el mercado muchos productos para alimentar a tu perro, los hay sólidos (pienso), y húmedos (generalmente enlatados). Normalmente el pienso es el más cómodo, y económico, siendo el propio animal el que se encargará de tomar el líquido necesario, por eso siempre debe tener un recipiente con agua al lado, pero los gramos de pienso al día sí se los tenemos que medir nosotros.

Otro tipo de comida que se le puede dar al beagle son los premios o golosinas, muy abundantes y variados en las tiendas de animales, pero sin abusar, pues la mayoría de estos productos no suelen ser de muy buena calidad, teniendo en su composición sustancias de dudosa procedencia.

Anterior artículo:

Paseando al beagle

En la zona donde vivo hay muchas familias con perros, por eso es normal que cuando saco a pasear a ... Read more

Siguiente artículo:
cachorro-beagle

Primera noche del cachorro en casa

Se supone que ya tienes en casa preparado todo lo que tu cachorro de beagle va a necesitar, ahora lo ... Read more

205 Comentarios

  1. Hola, he comprado un beagle. Tiene 4 meses y come muy bien. El otro día estuvo con diarrea y le di arroz y pollo hervido. ¿Hice bien? Y que otro alimento puedo darle aparte de su pienso?

  2. Hola. Que gran página.

    Tengo una perrita beagle de 3 años con mediano sobrepeso . Siempre comió masterdog pero hoy le cambié el alimento a fit formula. Estaba averiguando sobre este alimento FIT FORMULA y he encontrado opiniones muy variadas y algunas que dicen radicalmente que es un alimento malo. ¿Qué saben ustedes? ¿alguno de ustedes alimentan su beagle con Fit Formula?. Gracias.

  3. Hola, tengo un beagle de 1 año y medio. Lo llevé a la veterinaria y me dijeron que le diera Proplan de cordero con pollo sancochado en pedacitos, pero él come poco Proplan y más quiere el pollo ¿qué puedo hacer por favor? Gracias

    • Desde darle un pienso de mejor calidad. No hace falta añadirle pollo, ni nada más. Ellos no son tontos, y siempre van a preferir la comida más jugosa y fresca.

  4. Hola!! Tengo un beagle de 8 meses y lleva unos dias con vómitos y diarrea ( con sangrecilla) le llevamos de urgencia al veterinario y nos recetó antibioticos, vitaminas con protector de estómago y suero a cada hora. Lo hemos seguido todo a rajatabla y hoy ya no ha vomitado ni hecho caquita, lo hemos vuelto a llevar al veterinario para ver cómo le encuentra y nos ha dado esperanza pues lo ha encontrado mejorcito, pero que no le obligemos a comer si no quiere pero que sí que sigamos con el suero. Sabéis si hay algo más que podamos hacer? Estoy muy preocupada, creo que ha sido porque comió comida de humanos en lugar de su pienso, es muy juguetón y se va con los niños de la urbanización, es posible que le dieran comida de ellos

    • Es probable. A los cachorros hay que tenerlos muy controlados, y más si se trata de un beagle. Dentro de unas horas estará como si no le hubiera pasada nada. Saludos.

  5. Tengo una beagle hembra de 9 meses. La adopté hace dos días y ya no me acepta la comida dog chow, no se si ya no tiene apetito o debo de darle otra cosa porque quiere comida casera (pellejos, huesos, carne). Estará enferma o le cambio de comida.

  6. Hola, una pregunta. Tengo 2 beagle, 1 macho de 2 años y una hembra de 1 año, y les doy cada dia un poco de mi comida al final. Estaria mal eso o les dejo de dar?

  7. Hola, tengo una pequeña de 5 meses, empezamos dándole pedigree cachorro, se lo cambiamos a fit fórmula, Y ese no le gustó así que fue cambiado a pro plan. Éste último si se lo comía bien, pero lleva dos días que come super poco a su ración normal. Puede que el cambio de dientes afecte su apetito o le podré dar algún estimulante para el mismo?.

  8. Hola me gustaría saber si las golosinas Tasty son buenas para mi beagle de mes y medio. Son las especiales para cachorros, y se las doy en trocitos pequeños. Ah, y me recomiendas algún juguete para él? tiene un balón de rugby pequeño duro para que muerda

    • Hola Pablo ese tipo de golosinas para cachorros en realidad no van a tener demasiadas cosas buenas. Hay que utilizarlas con prudencia, y sobre todo cerrando luego bien la bolsa, sin dejar que caduquen, porque luego las consecuencias pueden ser malas (diarreas, por ejemplo). Lo mejor para entretener al perro, sin peligro de que le vaya a sentar mal (siempre administrado con moderación) es el hueso de cuero vacuno.

  9. Hola Adfer, a los dos meses a nuestro perrito lo alimentamos un mes completo con Pedigree Cachorro, luego con tres meses de vida lo comenzamos a alimentar con Proplan, que lo tenía con su pelaje brillante y suave. No le gustaba mucho comérselo a menos que fuera con caldito de pollo (Para ese tiempo le dio erliquia, así que perdió el apetito y con el pollito pues ya comía), quedamos siempre dándole su concentrado con el caldo si no no se lo comía, pero extranamente nos tocó llevarlo al veterinario casi mensualmente hasta ahorita que cumplió 7 meses, con obstrucciones estomacales (Vomitos y heces muy oscuras). Como Gohan es un perrito muy popular en todos lados, pudo haber ayudado que los vecinitos (9 y 3 añitos) le daban de comer de sus meriendas (pero eso ya no es problema). Aparte nos dijeron que a los beagle hay que purgarlos al menos una vez a la semana por todas las cosas que pasan aspirando del suelo (a mi no me gustó mucho eso, no siento que sea normal). Así que yo creo que el Proplan tampoco le estaba cayendo muy bien que digamos a su estómago, por lo decidimos hace una semana cambiarle el concentrado a ProPac Hollistic, pero vemos que con la bolsa de 2.5KG nos sale hasta mas caro que el Royal Canin. Así que lo tenemos en observación.

    También creo que tenemos que ponerle mas disciplina en sus horarios, mi novio en las mananas como ve que Gohan no se come su concentrado le deja su plato a disposición porque le da pena que el perrito quede sin comer (esto antes con el ProPlan y ahora con el Propac Hollistic). Por ejemplo anoche no quiso comer su porción, y hoy en la manana se lo comió todo! como tu dices, el hambre hace milagros. Pero bueno eso de la disciplina ya me encargaré yo jejeje.

    Adfer, crees conveniente que le cambiemos nuevamente el concentrado en en lo que se termina ese saquito aproximadamente 15 días a Royal Canin Junior?? o nos mantenemos con el Pro Pac Hollistic??

    saludos,

    • Debes controlar lo que come tu perro, y evitar que la gente le de comida. Por lo que me cuentas, deduzco que tu Gohan aún es cachorro (menos de 10 meses). Lo correcto es darle 3 comidas diarios, pero no solo es importante que la alimentación sea de calidad, sino que también tiene que ser la CANTIDAD justa. ¿Estás pesando la comida de tu cachorro antes de dársela? si no es así, ahí puede estar el problema. Tu perro puede estar “saturado” de comida, lee este artículo. Yo a mis cachorros también les di Royal Canin Junior, y se lo comían muy bien. (Tengo en preparación varios artículos sobre diferentes marcas de concentrado).

      • Hola Adfer, he vuelto. Pues les contaré como nos ha ido con Gohan y su alimento. Gohan se terminó su saquito de Propac y decidimos ir por el Royal Canin Junior compramos el saco de 10Kg, a los dos días de comer RC el probre Gohan comenzó a sacudir su cabeza y esnifar, supuse que era el polvo de mi casa porque hay remodelación. Al día siguiente me entró curiosidad y busqué en tu página, Infección de oidos! que miedo y nos fuimos rapidísimo al veterinario (le comenté al médico que le acabámos de cambiar el alimento a RC, pero dijo que continuaramos porque ese alimento es muy bueno), le recetaron medicamento, mejoró pero no mucho y eso que estuvo 20 días con estricto tratamiento, luego a su revisión nos dijo el médico que habían 3 posibles razones por las cuales les daba infección… una de ellas alergia a ciertos alimentos. Pues dicho, cambiamos de nuevo a Propac y ya llevamos 1.5 meses y le va muy bien, pelaje lindo, estómago contento y orejotas limpias.

        Siento que algunos alimentos son muy buenos (RC, su pelaje lindo y su estómago sin problemas, pero infección en las orejas), al final depende de cada perro como reacciona con los alimentos por muy buenos que sean cada animalito es un mundo diferente.

        Gracias Adfer por tener esta página que nos ayuda tanto…

  10. Hola soy Mariana, tengo un beagle de 6 semanas, lo estoy alimentando con pedigree puppy completa nutrición. Pero cuando hace de el baño hace con diarrea, no sé si le está cayendo mal…. O si ya le puedo dar croquetas???

    • Lo mejor es que lo lleves a que lo vea un veterinario. Es el mejor consejo que te puedo dar. Con 6 semanas, el cachorro puede comer pienso (comida seca, es decir croquetas), en tres tomas diarias. Debe ser comida para especial para cachorros (perros de menos de 1 año de edad).

    • Mi cachorro beagle tiene más de 45 días, nació el 18 de enero. Come Purina Proplan Puppy, y hace una semana que viene vomitando, y hace caca con olor fuerte y se lo come a las dos cosas. Hoy lo llevamos al veterinario y dijo qué puede ser que comió otra comida que le haya caído ma,l o que comió un bicho, pero el perro hace una semana que esta así. El veterinario le puso una inyección para eso pero sigue igual. Hace caca con moco o flujo, ¿puede ser que el alimento sea malo? Porque el veterinario dijo que le demos alimento sólo pero cada vez que come eso vomita peor.
      NO ES POR OFENDER A NADIE (pero ellos con tal de vender alimento te pueden decir que no le hace nada)
      (Por ejemplo tengo un conocido que al bulldog frances le da pechuga de pollo y después media manzana)
      Este tipo de raza tienen que comer otro tipo de comida también?

      • Belén, los beagles hay que alimentarlos como a cualquier otro perro. Recomiendo comida de calidad (es más cara) pero se evitan muchas consultas al veterinario. Esa marca no es mala, pero las hay mejores. También puede ser un problema de parásitos internos, o cualquier otra enfermedad,… Prueba a visitar otro veterinario. Saludos, y que se mejore pronto tu beagle!

  11. Hola Adfer. Tengo un beagle de 10 meses. Siempre lo he alimentado con croqueta holistica Blue Buffalo. Todo iba bien. De repente, simplemente no las come, ya bajo de peso y esta con poca energia. No le habia ofrecido nada mas, ni premios ni nada, pero hoy ya me preocupo demasiado y le di pollo y caldo de pollo natural y se lo devoro. No se que hacer. Sigo alimentandolo con pollo? Hare bien? Gracias

    • No he probado esa marca de croqueta. Según mi experiencia, un beagle deja de comer porque se le está dando ya demasiada comida, o porque está enfermo. Es probable que tu perro tuviera algún problema intestinal? Tal vez sus encías estaban inflamadas por el cambio de alguna pieza dental. Ante estas situaciones, recomiendo también llevar el perro al veterinario. Saludos.

    • Da igual. Lo importante es que el alimento sea de calidad. Es cierto que hay ejemplares que toleran mejor el salmón, otros el pollo, pero lo que te debe de preocupar más es la calidad.

  12. Hola, tengo una perrita beagle de 2 años, la adopte hace 4 meses, al inicio comía muy bien, pero hace 1 mes que no quiere comer nada, le sirvo las croquetas y empieza a arrastrar el plato tirándolas todas al piso eso hace todos los días, le he cambiado la marca del alimento pero con todas me hace lo mismo, la he llevado a ejercitar todos los días para ver si le provoca hambre pero aún así no come. ¿Qué puedo hacer? estoy muy preocupada ya la veo más delgada.

  13. Hola tengo un beagle de 5 meses y no tiene mucho peso, lo veo muy flaco y se le marcan las costillas. Come tres veces al día alimento tiüer y porciones acorde al peso, pero se ve súper flaco ¿qué pasara?? No creo pese más de 5 kg…

    • No conozco esa marca de comida. He realizado una búsqueda en la red y no obtengo resultado, así que supongo que no debe ser muy popular/de calidad. Dale a tu cachorro un pienso de la mejor calidad que puedas pagar, y sigue la recomendación para calcular la cantidad que necesita, porque ese tal vez sea otro error, que le estás dando poca cantidad.

  14. hola tengo un beagle de tres meses y hasta entonces comía muy bien le daba cambo, de pronto ya no quiso y le empece a dar mezclado con pollo sancochado desilachado en poca cantidad claro y hasta ahora sigo haciendo eso y bueno el cambo también le doy chancado porque entero no come y quería saber si hago bien. aunque todos los dias tener que chancar el alimento y sancochar el pollo cansa 🙁

    • Hay gente que tiene tiempo de cocinar para su perro, eso está muy bien si la dieta es muy completa; pero si vas a terminar dándole todos los días lo mismo, tu perro no estará bien alimentado. Si le das un BUEN pienso, tu perro comerá todos los días la misma comida, pero al menos le proporcionarás la mayoría de nutrientes que necesita, y estará fuerte y sano, evitando así visitas al veterinario.

  15. Buenas Tardes!!
    tengo un beagle de 5 meses lo compré con tres. Está vomitando, ayer 6 veces y hoy dos, no tiene diarrea, pero igual no pierde el apetito y tampoco deja de ser inquieto. Hace un mes le cambié de pienso, no sé si puede ser por eso [editado] Estos días le he estado mezclando con ese pienso otro que pone que es para desarrollar los huesos, las defensas, crecimiento rápido, y dientes saludables, de sabor a pollo. No sé qué hacer, si llevarlo ya al veterinario o esperarme hasta mañana.

    • Hola Rocío. Lo mejor es ir cuanto antes al veterinario, y por supuesto darle al perro un animal de calidad, que tenga carne,verduras, fruta,…. de verdad. No “con sabor a pollo”. Con un alimento bueno, no hace falta darle complemento alguno.

  16. Muy buenas tardes
    Tengo una Beagle de 6 meses, hace poco la lleve al veterinario, me comento que tiene las defensas bajas a causa del alimento y por ende se le cae demasiado el pelo.
    Desearia saber cual es el mejor alimento para mi perro?
    Muchas gracias

    • Hola Diana, esa es una difícil pregunta a responder. Sí te puedo decir cuál es el peor alimento: el que venden en los supermercados. Yo he estado alimentando a los míos con Royal Canin, pero recientemente estoy descubriendo otros mejores que iré desvelando en próximos artículos.

  17. Hola, tengo un beagle que va a cumplir los 2 meses. Desde que lo adquirí hace 15 días, he visto que tiene días en que come y otros que no…lo llevé al veterinario y me dijo que tenia una inflamación estomacal por el desparasitante, y le envio a tomar Metronidazol por 7 dias…pero él sigue igual. Hay días que come tres veces al día su alimento y otros en que solo lo huele y nada más… La persona que me lo vendió me dijo que le diera trimetoprim y complejo B, que le hiciera como una sopita de hígados de pollo sin sal, y pues si ha comido un poco más. Otra cosa que me preocupa es que duerme mucho, juega muy poco y prácticamente no le gusta caminar o correr, solo lo he sacado una vez, pero se pone a llorar… ¿Qué debo hacer, estoy muy preocupada por él?

    • Hola Marcia. Puede que tu beagle esté enfermo. Solo cuando están enfermos por algo es cuando pierden el apetito, pero ojo, que también puede ser porque estén alimentados en exceso. Te recomiendo que le des un buen alimento (pienso, concentrado,… no sé como lo llaman en tu país), que le des la cantidad justa diaria, repartida en tres tomas. También puedes considerar llevarlo a otro veterinario para tener una segunda opinión. Saludos.

      • A mi beagle le pasaba igual, llévalo al mvz, a lo mejor tiene parásitos, y dale un alimento premium, en mi caso le daba Proplan para cachorros raza pequeña, 32% de proteina, y comía ya como si no hubiera mañana jojojo, suerte.

  18. Hola, tengo un Beagle de casi tres año llamado Toby, el problema es que no quiere comer ninguna de sus croquetas si se las doy solas, le cambie varias veces de marca buscando una que le agradara pero no, el veterinario me recomendo una llamada Diamon de cordero y arroz, sin embargo tampoco la quiso, solo se come las croquetas que le doy si van acompañadas de alguna otra cosa como pollo, carne, arroz o los sobres de comida para perro.

    • Dale comida de calidad de a tu perro, solo unas buena croquetas. No conozco a ningún beagle que desprecie eso. Le pones su plato de comida por la mañana, si no lo quiere, se lo retiras, y se lo vuelves a poner por la noche. El hambre hace milagros. Saludos.

  19. Hola Afder, buen día. Felicitaciones por la página, es de mucha ayuda, gracias por tomarte el tiempo de contestar nuestras dudas. Quisiera preguntarte sobre mi beagle de año y dos meses, el problema es que no quiere comer, le hemos cambiado el pienso varias veces y se muestra interesado, sin embargo a los días vuelve a desinteresarse en él. En el afán de que coma hemos mezclado el pienso con pedazos de pollo y solo asi come, aunque que no lo suficiente. Ya decartamos cualquier enfermedad y es muy activo, sano, lo paseamos por la mañana y en la noche (aunque en la noche es muy corto). Pienso que podría ser un problema de actitud, y se que una de las características de los beagles es que son “comelones”. Estamos algo desesperados, Que podríamos hacer?. Te agradecería tu consejo. Muchas gracias

    • Mario eso es muy raro. Si está sano, entonces es que ese pienso no es de calidad, o le estáis dando demasiado (puede que las dos cosas estén sucediendo). Un beagle de esa edad debe comer por la mañana y por la noche, es decir cada 12 horas, pero SOLAMENTE la cantidad establecida por el fabricante del pienso. Recomiendo leas el artículo que explica cómo proceder con la comida.
      También te recomiendo que lo saques a pasear más veces, un mínimo de tres paseos al día, al menos el de por la mañana y el de la tarde-noche que sean más largos (30 minutos).

  20. Adfer, ya solucione el problema que tenia con Bruno por la comida, ahora quisiera consultarte si 3 veces por día y con 25 a 30 minutos de tiempo en cada paseo está bien.
    Gracias
    Ricardo

    • Estupendo. Tres paseos diarios es lo mínimo para un perro de la edad de Bruno, pero al menos uno de ellos debe ser lo más largo posible (30minutos o más). Yo suelo procurar que ese paseo sea el de la tarde-noche. Aprovecha también esos momentos para darle disciplina a tu perro: por ejemplo, parándote para que se siente o se esté quieto.

  21. Hola Adfer, te escribo desde Hamburgo, tengo un Beagle de casi tres años y se llama Bruno, de vez en cuando tiene la mala costumbre de desafiarme cuando le dejo el plato de su comida, si no me acerco se queda unos minutos parado, quieto, mirando su comida sin comérsela, si me acerco me gruñe. Se que es una demostración de perro dominante. ¿Como puedo sacarle esa mala costumbre.
    Te aclaro no lo hace siempre.

    • Hola Ricardo. Sí, es una actitud desafiante. Por ahora lo mejor es que te mantengas al margen, que no provoques en él esa reacción, y tampoco se te vaya a ocurrir realizarle el ejercicio para marcarle jerarquía, puede ser peligroso. Al menos durante el tiempo que practiques más intensamente con tu perro varias órdenes: sentarse, quieto, echarse… Lo más importante es EVITAR durante ese tiempo cualquier situación en la que puedas demostrarle miedo a tu perro. Puede que eso ya haya ocurrido, pero no importan, porque el trabajo lo debes orientar a reforzar la disciplina, diariamente, con esas órdenes que te he indicado, no dejando que cruce la puerta al salir antes que tú, etc… Recordándole todas estas pequeñas cosas diariamente a tu perro, conseguirás ponerlo en situación para que te vea como “perro alfa de la manada”, y recuperes la jerarquía perdida.

  22. Hola, tengo un beagle de 2 años y la semana pasada me lo envenenaron con fosforados y lo salvamos justo a tiempo, pero ahora ha quedado delicado del hígado y no se que comida darle…. Al medio día le daba carne hervida con zanahorias y en la noche pienso (osobuco la carne).

    • Hola Ximena, suerte que tu perro se salvó! Puede que el veterinario te recomiende alguna comida que le vaya bien a su hígado, me refiero a pienso. La carne hervida con arroz y zanahoria siempre ha sido una buena opción, pero para garantizar una alimentación equilibrada, lo mejor es un buen producto comercial.

  23. Me gustaría saber si le puedo dar a mi cachorrita beagle de tres meses uno que se llama PURINA PRO PLAN PUPPYS POLLO Y ARROZ.
    ¿La podría alimentar con ese alimento? es tengo miedo a que mi perrita coja obesidad por culpa mía porque hace bastante ejercicio.

      • En mi caso mi cachorro tiene poco más de 2 meses y pesa 3 Kg, y le estaba dando Diamond Small Breed Puppy de 2.72 Kg que le duro un mes, pero a pesar de darle una taza diaria le noto las costillas y se me figura que no esta bien alimentado, acabamos de cambiar de veterinario y ahora me recomienda cambiar al Proplan Puppy Plus. Lo voy a probar a ver si hay cambio. O que me recomiendan?

      • Hola Alberto, no he utilizado esa marca con mis perros, tal vez algún otro lector sí, y te pueda dar su opinión. En mi caso, utilizo Royal Canin.

  24. Hola
    Siempre visito tu página para obtener información para el adiestramiento y convivencia con mi perrita beagle , Ginebra.
    Tiene más o menos 15 meses y ha aprendido a sentarse , a echarse y al comando ” Toma” , cuando me escondo también viene a mi encuentro ( dentro de mi casa).
    Ultimamente la noto muy arisca y muerde por todo. Me salta , me intenta morder la ropa ..no sé si es jugando o que está luchando por ser la lider. La verdad es que tienen bastante energia y poco tiempo tengo para sacarla a pasear . Me puedes dar algunos consejos. Muchas gracias y felicidades por tu blog que nos ofrece una gran ayuda.

    • Hola Meli. Tú lo has dicho: “poco tiempo para sacarla a pasear“. Es bastante probable que tu perrita te esté reclamando más atención y paseo. Debieras hacer un esfuerzo y sacarla más veces (3-4 al día), y que al menos uno de ellos (el de por la tarde-noche) sea más largo. También a las personas nos viene bien esa actividad. Saludos.

  25. Hola, buenas tardes.
    Tengo un Beagles macho de 1 año que sufre de alergia constantemente, ya probamos con darle alimentos hipoalergenicos, y cambiamos de marca porque nos dijeron que el alimento era el que le estaba haciendo mal. La verdad, ya no sabemos que hacer, el perrito sufre porque se lástima, corticoides no le queremos dar de vuelta. Si alguien sabe de algún alimento o cómo se puede calmar el picor, cualquier sugerencia sería de gran ayuda.
    Muchas gracias.

    • Hola Sole, te recomiendo que no busques remedios en internet para ese mal de tu perrito, y lo lleves a un veterinario. Para calmar al perro, lo mejor es administrarle corticoides durante un tiempo. Yo hago eso durante el periodo en el que veo a mi perro más desesperado, porque una vez pasada la peor etapa él ya lo soporta mejor. Las alergias son complicadas de tratar. Suerte.

  26. Hola Buen día
    Una Pregunta, tengo un cachorro Beagle que le regalaron a mi hija, tiene mes y medio, mi duda es qué tipo de croquetas le debo de comprar para cachorro de raza pequeña o raza grande?

  27. Hola, tengo una beagle de mes y medio, y no quiere comer nada. Le he cambiado 3 veces de marca de cuido y tampoco solo toma agua ¿que debo hacer ?

    • A mi beagle le paso lo mismo, los primeros dias de estar en casa, con 3 meses, no comia nada y despues de buscar mil cosas por internet e intentar darle nosotros la comida etc… le hice unas salchichas y se las mezclamos con la comida, primero separaba la comida del pienso, pero a la segunda o tercera vez ya se lo comía todo, y luego ya se lo comia sin las salchichas.

  28. Hola, encontré en la calle un criollito mezclado con beagle, tiene la cara, el porte y la actitud, tiene aproximadamente 1 año, no se como alimentarlo, está muy flaco y desnutrido, me puedes recomedar qué le puedo dar para que recupere peso y este sano. gracias

    • Parece que se trata de un perro abandonado, así que si tu intención es adoptarlo, lo primero es llevarlo al veterinario, porque aparte de estar desnutrido, tendrá parásitos internos y externos. Además de sus vacunas. La mejor comida para un perro es el pienso, aunque puede que ahora sea conveniente darle un buen aporte de comida especial que los veterinarios tienen.

  29. Hola, necesito ayuda con mi beagle. Es una tricolor de 13 pulgadas, tiene 4 años y medio y pesa 14,5 kilos!! Su circunferencia mas grande es de 94 cm!
    Le di siempre de los mejores alimentos … Royal Canin … comun, de dieta, ahora come Pro Plan. La saco a caminar pero no baja. Tampoco quiero dejarla exhausta.

    Ya no sé que más hacer … y no se si le haga bien quitarle el balanceado y darle comida sana (verduras, pollo, pescado…) ademas no sabría en qué cantidades.

    Le hice hacer estudios de tiroides y sangre y no tiene ningun problema.

    Por favor, ayúdenme a ayudarla! Como le hago bajar de peso?

    • Hola Andrea… cualquier solución será más apropiada que la de darle esa “comida sana” que dices. Para los perros LO MEJOR es la comida balanceada. Si le has hecho pruebas de tiroides, y han dado negativas,… tal vez el problema esté en la cantidad de comida que le estás dando. Te sugiero que antes te asegures que le estás dando la cantidad apropiada, y que la sabes calcular. La comida de dieta Royal Canin me dio muy buenos resultados con mi beagle, eso sí dándole la cantidad justa. Suerte.

  30. Buen dia, comento que acabo de comprar un cachorrito beagle de 2 mese pero venia con asientos (diarrea), mi pregunta seria…. Que le podria dar para que eso se le quite. Aprovechando tambien el comentario, el cachorrito chilla mucho pero no se si sera por el cambio de hogar o a que se debera. Saludos, muchas gracias por la atencion.

  31. Hola, acabamos de traer a casa un cachorro Beagle de 3 meses, tenemos dudas en cuanto la comida que debemos darle (hay tantas marcas). ¿Cual nos recomiendas? De supermercado o de marca? Alguna en especial para los beagle. Muchas gracias

    • Hola Nacho. Felicidades por tu beagle, te recomiendo sin lugar a dudas una de marca. Yo he usado Advance, y luego cambié a Royal Canin, es el más caro, pero también el mejor.

  32. Buen Dia

    Tengo una cachorra Beagle y no come, ya he probado con varios alimentos y ninguno le gusta esta baja de peso, adicional comento que come bien una semana el alimento y luego deja de comer no se si es que se aburre de la comida? le di Pedigre, Precept Pluss, una que es de carne de salmon. no se que hacer?

    • Simplemente cambia o otra de mejor calidad, a veces con eso es suficiente. Aunque también podría ser porque estuviera enferma, así que llévala al veterinario.

  33. Hola, felicidades por esta pagina es muy buena, mi consulta es que tengo una beagle hembra de 8 meses, y le doy comida 3 veces al dia pero no le doy Royal le doy una que venden en el super que es barata es para cachorros, porque ahora estoy sin trabajo y no puedo darle de la mas cara y se la ligo con una tarrina de pollo con hígado, se llama premiun cam. NO sé si es bueno dársela, es que si no se la doy ligada con el pienso no come ¿será que se ha acostumbrado a eso? es como un pate concentrado, se ve que le gusta mucho […] un saludo y epsero que me ayudes. un abarzo chao

    • Esa comida en parte no se la come por la mala que es. Las comidas baratas que venden en los supermercados acaban saliendo más caras, primero porque hay que darle la perro mucha más cantidad, debido a que no todo lo que traen son nutrientes, y segundo, porque a la larga acaban enfermando,… Yo te recomiendo que le des Royal Canin o cualquier otra marca de gama alta, tu mascota se la comerá con gusto, sin que tengas que prepararle nada, y estará más sana. Saludos.

  34. Hola soy Mercy y tengo una beagle preciosa de 22 meses, hace cosa de 6 meses noté que la piel de la perrita estaba irritada, de un color muy rosa, la llevé al veterinario y me dijo que le cambiara el champú a uno especial de alergias, también le he cambiado el pienso, siempre ha estado con el Hills y se lo cambié a uno especial, y la perrita no mejora, aparte está todo el día rascandose. Me han recomendado que le compre el pienso de salmón, pero ya no sé qué hacer, me podrías ayudar??? Enhorabuena por la página. Muchas gracias.

    • Hola Mercy, esa alergia no tiene por qué ser sobre un componente de su comida, puede deberse al algo estacional, alguna planta, polen…. Te recomiendo que se lo consultes al veterinario, puede que tenga que medicar a tu beagle para que no se rasque tanto, así como para las posibles heridas que tenga. Suerte.

  35. hola que gran pagina… una pequeña pregunta
    hace 20 dias me regalaron una beagle de tan solo 6 meses la tenian muy mal acostumbrada le daban comida de sal y la comida que le daban de cuido era una de muy bajo nivel esta semana la pese y pesa tan solo 15 libras queria saber si este peso esta bien para su edad y tambien queria saber cuantas vesces en el dia le tengo que dar comida muchas gracias por su atencion…

    • Hola Fabio, haces muy bien en darle otra comida, yo te recomiendo que te decidas por una de alta calidad, pues será mejor para su salud. Yo creo que está bajo de peso, pero eso quien lo tiene que ver y pesar es el veterinario. Por cierto, supongo que ya lo habrás llevado para que siga con sus vacunas. Saludos.

  36. Buenas tardes, tengo una cachorrita beagle de dos meses, hace unos cuantos dias que le cambié de pienso, pero al cambiarle está como con mucha más energía sobre todo por las noches se pone a correr por toda la casa de un lado para otro, muerde a modo de juego…cuando le daba el otro pienso no le pasaba a que se debe esto? es conveniente que le cambie de nuevo al ponerle este nuevo muy activa? la marca nueva es Royal canin mini Junior. Espero se respuesta. Gracias

    • Hola Tania, sería una muy mala idea darle el pienso antiguo ya que el de ahora es el mejor que hay. Tu cachorrita simplemente necesita liberar energía, eso es NORMAL, por lo que tendrás que aplicarte (durante una temporada larga) con juegos todas las noches, al menos durante unos 5-10 minutos, eso le vendrá muy bien, y evitará que acabe destrozando la casa. También es bueno darle algún hueso (de los de verdad NO) de los que venden en las tiendas de mascotas. Otro tema es el de su alimentación, ya que debes asegurarte que le estás dando la cantidad apropiada de comida.

  37. Hola

    Tengo un perrito Beagle de casi 4 mesesitos. Ultimamente no come a las horas que venía acostumbrado (manana, tarde, noche). Ahora come a la hora que él desee, el ánimo está bien, como siempre, y la deposición está bien. A veces nos toca darle la comida en la mano para que la acepte o le cambiamos la taza donde le serviamos la comida. A que se debe esto?

    • Hola Leonardo, esto ocurre porque no lo estás alimentando adecuadamente. Te recomiendo leas más sobre cómo alimentar a un perro, tenemos artículos que explican por qué ocurren estas cosas y lo que hay que hacer para corregirle. Te adelanto que tu perro debe comer la comida justa al día, dividida en 3 tomas. Nada de dejarle su planto ahí puesto para que él como. El agua sí la debe tener disponible siempre.

  38. Hola,
    acabo de adoptar un cachorro beagle de tan solo un mes. No he obtenido mucha información sobre su alimentación y cuidados.
    Le he dado leche de vaca con agua y de momento no pasó nada, hoy es domingo y no podría darle otra cosa, ya que está todo cerrado.
    La pregunta es, que le doy de comer y beber? cada cuánto tiempo? Cuándo tengo que llevarle para la primera vacuna y desparasitarlo?
    Me ayudarias muchísimo aclarando esas dudas.
    Gracias, Un saludo.

    • Hola Priscilla, lo primero que debes hacer es llevar a tu cachorro al veterinario, hoy es jueves, así que espero que ya lo hayas llevado para que inicie su programa de vacunas y te indique la comida que debes de darle ya que tu cachorro es aún demasiado joven, normalmente se recogen con 45 días. De beber solo agua, siempre debe tenerla disponible para que él mismo se encargue de tomar la que necesite, pero con la comida no, se le da 3 veces al día (a menos que el veterinario te haya dicho de darle más, pero aquello de su edad). Por lo demás, te recomiendo leas bastante en este blog, ya que tienes material suficiente que a muchos dueños les ha servido de ayuda.

      Cualquier duda que te surja, te aconsejo leas también los comentarios, pues ahí hay mucha más información. Si aún así no te queda claro, realiza un comentario expresando tus dudas, eso sí, en el artículo relacionado y respetando las normas.

      Felicidades y gracias por visitarnos.

  39. Buenos días.
    Tenemos una cachorra de 2 meses, mi hija le dió leche (bovina) y le encantó.
    ¿le hace mal?
    ¿se le puede dar?
    Muchas gracias

    • Hola Gustavo, se lo hubiera comido igual si le das otra cosa, porque en realidad los beagles se lo comen todo!. Lee el artículo y verás que mi recomendación es darles EXCLUSIVAMENTE un BUEN alimento para perros. Gracias por visitarnos.

  40. tengo un beagle de 5 años que no le gusta comerse la comida para perros, y al final del día termina comiendo pasto el cual luego vomita , que puedo hacer?

  41. Hola tengo una perra beagle aproximadamente de 9 meses y no quiere comer su alimento por que la acostumbraron a comer comida carne, pollo, huevo, tortillas, etc y no quiere el alimento para perro que es lo que puedo hacer para que quiera el alimento para perro?

    • Es bastante sencillo, siempre y cuando no te de pena: si no se come el pienso (concentrado, croquetas…. como lo llamen en tu país) se lo retiras, y se lo pones al cabo de unas horas, así hasta que el hambre le pueda y ‘entienda’ que esa es su comida. Durante ese tiempo NO DEBES ofrecerle otra comida que no sea la suya. Procura, eso sí, que el alimento sea de una marca de calidad, te será mucho más fácil y tu perro estará más saludable.

  42. Hola, soy de Guatemala y hace dos dias adquiri un beagle de 1.5 meses, y quiero saber si esta bien que mezcle su concentrado con agua tibia.
    Saludos, gracias.

  43. me gustaria saber que cantidad en gramos debo darle a un beagle de 3 meses y a medida que vaya aumentando su edad como debo calcularle su alimentacion de concentrado en gramos
    le estoy dando proplan juniro cachorros
    gracias

  44. Hola: no se si porque mi beagle es adoptada pero nunca ha sido ansionsa con la comida, de hecho muchos dias no come, le damos pienso de salmon de acana pacific por aquello de los omega 6 y 3 no se si deberia cambiarselo, he visto que tienen uno de cordero con manzana, es bueno cambiarles el pienso para que no se aburran?
    Muchas gracias

    • No hace falta hacerle cambios por ese motivo. Los únicos cambios son de cachorro a adulto (a los 10-12meses), y luego a partir de los 7-8 años hay que hacer otro cambio a una comida para perros senior. No conozco esa marca de pienso, pero si le das uno de alta gama, tendrá a un perro que devorará su comida y estará más sano.

  45. si por creer que mi beagle tiene hambre siempre le he dado de comer aguado de arroz con menudencia de pollo pero le mezclo su balanceado….como podria hacer para dejar de darle la comida casera y que coma su comida??

    • Pues poco a poco. Debes ir aumentando cada día la proporción de pienso (balanceado) y disminuir la de comida casera, hasta que llegue el día en que coma exclusivamente pienso. Haz ese cambio a lo largo de una semana.

  46. hola ,tengo un perro beagle de treinta dias y el que me lo vendio me dijo que solo le diera de comer alimento y agua. La pregunta es ¿no es muy pequeño para comer solo alimento? necesita leche?. por favor que alguien me saque de la duda , dede ya gracias

    • Lo primero que debes hacer es llevar al cachorro al veterinario, a que lo examine, inicie sus vacunas, lo desparasite (interna y externamente), y a que te indique la comida que debes darle, que debe ser lógicamente especial para la edad que ahora mismo tiene tu cachorro.

  47. Tengo una perrita beagle de 2 meses desde la Navidad. Su antiguos dueños le daban Bil Jac de alimento y ahora le doy dow show junior, quiero saber si está bien?? lo otro es que [… solo una pregunta, por favor…]
    gracias

    • Puedes darle un mejor alimento que eso, eso te ahorra visitas al veterinario. Te recomiendo que leas todo lo relativo a los cachorros de beagle que tenemos publicado, aprenderás más sobre sus cuidados y tendrás consejos muy útiles.

  48. Hola Adfer. Disculpa, tengo un beagle que cumple 1 año en 3 dias.
    Antes le daba alimento premium, por lo regular Royal Canin, Eukanuba y Science Diet, pero el veterinario nos dijo que apartir del año ya no era necesario darle comida premium pues ya habia llegado a su máximo desarrollo.
    Ahora le estoy dando una mezcla de Eukanuba para adulto y de Campeón, o cualquier otra croqueta económica. Mi duda es, ¿Esto es correcto? y ¿Qué cantidad de croquetas le debo dar al día?
    Gracias.

  49. Hola Doctor…tengo un beagle hembra de las cuales de la tengo un casi 9 meses….me la compre el año pasado y mi problema es esto..mi perrita cuando tenia 2 meses y medio el veterinario me dijo que le diera tres veces al dia su comida….ahora que cumplio un año hace meses solo come una vez al dia hasta hoy….nose si es normal..mas bien se desespera por la comida casera….y mas por el pollo,,,por ella comeria todo el dia comida casera, yo le doy x ke no come sus galletas…nose que hacer para que coma sus galletas yo solo le doy dog show…nose si hago bien. Espero pronto su respuesta

  50. hola tengo una cachorrita de mes y medio, y le estoy dando sus croquetas con leche deslactosada porque asi me lo recomendaron, mi pregunta es a que edad le quito la leche y si es por eso que hace muy blando, por la leche, gracias

  51. Yo tengo una beagle que ha tenido cachorros y son 7, me preocupa que haya algunos mas grandes que otros no se a partir de que edad se le puede dar suplemento nutricional

    • Denisse, se supone que el veterinario ha tenido que reconocer a la nueva manada, incluso firmar ciertos papeles. Debes preguntarle a él, según cómo vea a las cachorros para que te indique lo que tienes que darle, en qué cantidad, y cuántas veces al día. Saludos.

  52. Buenas tardes, tengo una beagle de 9 meses, seria conveniente darle de alimento Royal Canin Performance que es la que le estoy dando ahora? o cual me recomendas que sea bueno? otra cosa… ya le tengo que dar para adulto o aun tiene que ser para cachorro?

    Desde ya muchas gracias!! 🙂

    • Puedes terminar ese saquito y empezar a darle después el de Royal Canin Medium Adult -por ejemplo-. A partir de los 10-11 meses ya pueden comer pienso de perro adulto.

  53. hola que tal tengo un perro beagle de año y 7 meses al que le estoy dando alimento Nupek segun me dijeron en la veterinaria es una marca de alimento premiun economica pero el tira mucho pelo y me gustaria saber si le sigo dando ese alimento o cual me recomiendan, tambien le estuve dando solucion de acidos grasos y vitaminas para ver si se controlaba la caida del pelo, muchas gracias y saludos favor de responder al email 🙂 yo y max se lo agradeceremos

  54. Hola! Tengo un Beagle de poco más de un año al que ya con 3 meses tuvieron que operarle para sacarle una pelota de tenis del estómago. Le damos la comida que le toca, en cantidad y 3 veces al día porque es muy ansioso. Y le reñimos cada vez que se mete algo en la boca porque intenta siempre tragarselo todo sin ser necesariamente comida, el papel por ejemplo le encanta. Lo hemos llevado ya muchas veces al veterinario por tragarse espinas, el comedero de plástico, piedras… y al final no ha sido necesario volver a operar pues con agua oxigenada lo ha ido vomitando todo. Pero no sabemos cómo hacer para quitarle esa manía de tragarselo todo!!!

    • Querida Olga, ese es el eterno problema con ciertos ejemplares. El mejor consejo que te puedo dar es que tengas tu casa preparada para ello, y a tu familia bien enterada de la situación para que no tengan descuidos. El cubo de la basura, las bolsas de plástico fino, los huesos de melocotón, las pelotas y objetos de plástico-goma… todo eso debiera estar prohibido en tu casa o al menos muy controlado. Por otro lado, hay que estar por encima de tu perro en la jerarquía, para poder quitarle todo aquello que sea potencialmente peligroso para su salud.

  55. Hola Afder, lleve a mi princesa a otro veterinario y despues de varios examenes le detectaron babeasis yo no se de eso pero la doctora me dijo que no me preocupara que es una enfermedad normal en los perros, pero el problema que tengo con mi perrita es que no come sus croquetas de royal canin junior, la doctora me indicó que no puede estar sin comer y me mandó una dieta de sopas de higados de pollo o vaca, ya ha pasado mas de una semana de su tratamiento y aun no quiere comer sus croquetas por lo que sigo haciendo sus sopas y le licuo sus croquetas para mezclarlas con la sopa, pero cuando se las mezclo come poco, tambien me mandó a que le diera leche deslactosada con pediasure y varios suplementos alimenticios, quisiera saber si mi perrita no come sus croquetas por su enfermedad? o que puedo hacer para que las coma, trabajo todo el dia y se me complica hacerle sopas a mi princesa ayudame porfavor.

  56. Hola,hace poco compre un hermoso beagle de 2 meses.
    El problema en cuanto a la comida (pedigree junior), es que no come cuando se le sirvo, trato de darle a cierto horario, pero no hay forma, come de a poquito durante el dia. Eso es malo????
    Y lo veo un poco obeso al mio XDD.

  57. tenemos un beagle de solo 3 meses esta en etapa de vacunas, pero de un tiempo para aca no lo podemos dejar salir al traspatio pues come tierra cada vez que sale, y ha tenido las heces blandas desde hace tres dias, se come su concentrado (pienso) correctamente, sus galleticas tambien, pero por si acaso le hemos comprado un multivitaminico, ahora que leer sobre ulceras y gastritis me ha preocupado, es grave que coma tierra?, y que tenga las heces blandas?

    • No, no es bueno, ni que como tierra ni que tengas las heces así. Un cachorro debe estar muy controlado para saber qué hace cuando está despierto y poder reñirle-educarlo. Mejor que no lo dejes sólo en el traspatio, y si le dejas estar allí que sea con tu presencia para así poder reñirle cuando vaya a comer tierra.

  58. hola Afder,
    Tengo una perrita beagle de 3 meses, el problema es que esta muy delgada y casi no come tengo 2 semanas con ella y ha vomitado 2 veces, no es juguetona pasa todo el dia durmiendo y tengo que levantarla para darle de comer, estoy mu preocupada por favor ayudame ya la he llevado al veterinario y solo le mandaron vitaminas para anemia pero sigue igual.

  59. Querido Adfer… es un gusto cada vez que puedo ver tu página y he aprendido muchísimo. Tengo una beagle de seis meses de edad y te digo que ha sido una experiencia única para cada uno de nosotros, pero tengo una gran preocupación, ya que al leer cada uno de tus artículos he podido observar que esta raza de perros es de un apetito insaciable y con nuestra perrita ha sido todo lo contrario he tenido un gran problema para que tome su alimento, a tal punto que tuvimos que llevarla al veterinario para que la examinara, porque además de que no quería comer, estaba vomitando y nos preocupo muchísimo. El veterinario la inyecto, le trato su gastritis y duró unos días muy bien, pero de nuevo su apetito disminuyo. He estado haciendo lo que he leído en algunos artículos acerca de que si no se come su alimento después de un tiempo establecido se lo retiro, lo que no sé es si debo de dárselo un tiempo después o hasta que toque su próxima toma que es como lo he estado haciendo.
    La cantidad y calidad de comida que le estoy dando según tus comentarios creo que son las adecuadas, que me aconsejas. Gracias.

    • Hola Patricia, si estás convencida de que por calidad y cantidad no es, entonces tu perrita tiene un problema porque NO es normal ese comportamiento en un beagle. Supongo que la sacarás de paseo regularmente las veces necesarias, que tendrá agua suficiente, que la tienes desparasitada internamente,… si todo esto es correcto, es el veterinario el que debe averiguar qué le está pasando a tu beagle. Podría tratarse de alergia a algún compuesto de su comida, eso se soluciona cambiándole el tipo de piensa, ya sea de marca o por otro compuesto que tenga el fabricante.

  60. Adfer, mi tía se quedo con un cachorro de la camada que tuvo mi perrita y ya tiene dos meses, el cachorro desde hace alrededor 2 semanas Ha dejado de comer ningún tipo de alimento, y el veterinario no ha podido determinar por que, podrías decirme algún método para que coma algo, que nos tiene muy preocupados, por que aunque se le puede obligar a comer un poquito, esta flaco y decaído

    • Giovanni, lleva a ese cachorro a otro veterinario cuanto antes, no puede seguir así por más tiempo, pues debe estar enfermo. Debes asegurarte que toma comida apropiada para cachorros, probablemente se le tenga que dar durante unos días alguna comida especial enlatada… pero lo importante es que un veterinario lo examine, ya. Saludos.

      • adfer agradezco mucho su concejo, realmente por mediocridad del veterinario, y la lenta reacción de nosotros el día de hoy en la mañana el cachorro de mi tia de escasos 2 mese y diez dias a muerto a causa de una ulcera en el estomago despues de habersele aplicado una cirugia que realmente fue demasiado tarde para la cituacion del pequeño, es un hecho triste y desauciador ya que yo estuve en el parto y en el crecimiento de este pequeño y me era de los mas alegres y activos de la manada

  61. Hola Afder,
    Tenemos un beagle, “Blas” de 6 meses, precioso, un poco tozudo como todos, pero muy cariñoso, estamos un poco desorientados con su alimentación, hasta hace poco le dabamos unos 350 gr. diarios en tres veces, pero ahora me recomendaron que le llenara el comedero, por la mañana y otra vez por la noche y retirarle el plato a los 10 min., pero como un buen beagle se lo termina todo en 60 segundos y creo que está comiendo demasiado, le estamos alimentando con pienso Flatazzor Puppy, creo que es una buena marca y a el le gusta mucho
    gracias por tu ayuda

  62. Saludos Afder,
    Me gustaria saber su opinion con relacion a la cantidad diaria de agua que le podria suministrar a mi cachorro beagle de 5 meses y medio, yo todo el tiempo le mantengo agua fresca y no dejo que se le acabe, no se si sea lo mejor, el orina mucho y pienso que el hecho que tome tanta agua sea la razon por la que a veces no tenga apetito. Te agradeceria mucho tus comentarios.

  63. Alimentamos a nuestro cachorro con pienso Royal Canin, pero nos gustaría saber ¿qué alimentos nunca puede comer? Lo tenemos en la cocina y a veces se caen restos de alimentos cuando comemos y nos gustaría saber qué prisa debemos darnos antes de retirar lo que se ha caído. Es poca cosa pero si se pone enfermo si come restos de pan, o de otro alimento nos gustaría saberlo

  64. Hola adfer.. bueno mi comentario es muy parecido al de Ana.. pero mi cachorro.. ya esta por cumplir los 6 Meses.. primero perdio el apetito, pero lo relacione con el cambio de dientes.. y con la remojada del pienso.. todo volvio a la normalidad.. pero ya tiene cerca de 2 meses comiendo el pienso remojado.. y esta perdiendo el apetito de nuevo.. ahora mis preguntas.. Hasta cuando debo seguir con el pienso remojado?? si se lo pongo seco.. no lo come..y remojado.. bueno.. lo come pero ya no con mucho entusiasmo.. es posible que se aburra por decirlo de alguna forma del mismo sabor?? desde que se le empezo a dar pienso.. solo se le ha dado la misma marca.. por lo que no me parece que sea la calidad.. puesto que lleva toda su vida comiendolo.

  65. Hola cómo están!!!

    El pasado diciembre compramos un cachorro de Beagle porque no gustan mucho los perritos y mi hijo quería tener uno ya que desde que nació no teníamos un perriot en casa; Tobías es el nombre que le dimos y realmente ha sido un buen chico; era de esperarse que hicieras muchas travesuras como todos los Beagle pero realmente aunque es travieso no nos ha parecido tan destructor como nos lo habían advertido acerca de su raza.

    Hasta hace unoos 3 días Toby ´se comportaba como todo un Bealge a la hora de comer; comía muy bien y siempre parecía tener hambre aunque acabara de comer; lo alimentamos con alimento para perros cachorros pwero desde hace tres días no quiere comer sinembargo no parece estar enfermo ya que su ánimo está perfecto y juega mucho como siempre pero a la hora de la comida huele el plato y lo deja intacto.
    He pensado que es posible que se aburra de siempre comer lo mismo y ayer cociné unos hígados de pollo y se los dí junto con la comida para perros bien triturados y que creen, se comió todo y quería más; me pareció una buena solución porque llevaba dos días sin comer pero no se que tan saludable pueda ser adoptar esta costumbre ya que de nuevo hoy cuando le di su comida no ha querido comer pues no le dí su comida de perros junto con los hígados de pollo triturados.

    estoy bastante preocupada por el asunto porque he notado que ha bajado de peso y tan solo tiene 3 meses de edad está en pleno crecimiento; además se supone que los Beagle no tienen problemas para comer pues siempre tienen hambre no?

    Agradezco los consejos que me puedan dar.

    Un abrazo,

    Ana

  66. a mi beagle le doy la comida brekkies excel,la dosis que pone diaria y la veo muy delgada,no se si ponerle mas, me tiene preocupado.

  67. Adfer,

    Tengo un beagle de 6 meses y le gusta masticar todo lo que encuentre a su paso, sobre todo madera… no me había inquietado puesto que no le ví nunca tragarse nada, sin embargo estos dos últimos días se enfermó y resulta que si se tragó madera y estuvo con fiebre.

    Ahora ya está bien, pero quisiera saber qué me aconsejas para que él deje de morder la madera. Tiene suficientes juguetes para morder, pero no sé cómo quitarle la manía de morder madera.

    Gracias por tu ayuda.

    Carolina

    • Hola Carolina,

      En casa tenemos una beagle en Abril hará 2 años, ella si que es una auténtica beagle, muy revoltosa, pero con el tiempo se ha ido calmando. Del tema de la comida, yo hace tiempo que lo hago de esta manera, lo que pasa es que la Nala ya es adulta, le doy dos veces de comer, por la mañana y por la noche, y lo que hago es lo siguiente.

      Cuando hiervo la verdura que comemos nosotros, guardo el liquido y le pongo en cada ración un vasito un poco caliente con el pienso que le toca, y si no tengo le caliento agua, y se lo come de maravilla.

      No se que va opinar Adfer, pero a nosotros nos funciona estupendamente, le hemos ensañado lo mismo que Adfer hace con sus dos beagles en el video, de esperar hasta la orden de comer, y ella no se mueve hasta que hago la palmada.

      Saludos cordiales,
      Montse

      • Montse, pues opino que es mucho más saludable darle a los perros comida para perros (pienso, croquetas, comida seca…hay muchas maneras de llamar al mismo producto) de una marca de calidad. Eso lo hará más saludable, tendrá menos enfermedades de viejo, y su pelo tendrá un brillo espectacular. Aún así, es fácil comprender que a los dueños se nos haga monótono, creyendo (erróneamente) que ellos se cansan de comer siempre lo mismo…. bueno, para eso están las latitas de comida con verduras, que se les pueden dar una vez por semana, los premios de vez en cuando… etc. Pero lo mejor: EL PIENSO.

  68. hola adfer, yo tengo a Olivia de 5 meses, hay algo que me preocupa en ella, es que no mastica el alimento, como como si estuviera aspirándolo, de vez en cuando mastica uno, pero el resto parece que lo traga directamente. Esto es normal?
    muchas gracias nuevamente

  69. Hola, tengo un beagle de un año y medio aprox (cumple 2 en marzo ) y lo hemos llevado mil veces al vet. pero nadie puede decir bien lo que tiene. A pesar de que es un machito guatón hermoso que pesa 15 kilos (que igual es harto) … tiene unas alergias raras y se vuelve loco de repente, un poquito esquizofrénico diría yo. Ningún vet me ha podido decir qué es lo que tiene, pero se descartaron enfermedades tales como la sarna o tiña etc. Se rasca demasiado y come royal canin … dijeron que quizás podía ser el alimento el que el estuviera dando estas alergias raras en las cuales se pone histérico y se rompe su cuerpesillo, se le cae el pelo, etc…
    Acá en la casa lo amamos y lo cuidamos súper bien.. es súper mamón y está en buenas condiciones… el único problema es su alergia y que se pasa rascando (cuando no está destruyendo algo, jajaja )
    En fin , no creo que sea tan grave pero qiuzás algo tiene el royal canin que le da alergia, es muy mala comida para perros?

    Tendría que cambiarle la comida ? Yo creo que igual habría que probar, pero no sé con cual… con una hipoalergénica .. pero igual son súper caras… De todas formas me da lo mismo el dinero, mientras esté bien… Algún dato por ahi ? igual le seguiremos dando su royal canin hasta que se le acabe(porque tenía una bolsa gigante) y bueno, le queda comida suficiente cmo para uno o 2 meses más…

    por favor, alguien me puede dar algún dato de otra comida o de qué le está pasando? porque, reitero, problemas con pelaje no tiene.. yo creo que es la comida y eso es lo que me dijeron los veterinarios..

    Saludos a todos y de antemano gracias,
    atte,
    Maria paz Concha

    • Royal Canin está considerada como la marca de primera categoría. Maria Paz, prueba a cambiarle de comida cuando se le acabe ese saco, debes ir probando para ir descartando a qué se debe su alergia (porque parece que se trata de eso), también debes comprobar si está así todo el año o solamente a partir de determinada época estacional. Saludos.

      • Hola María paz,

        Sabes que a mi me sucedió lo mismo con Toki que tiene 6 meses. Me sugirieron cambiarle a Royal Canin y parece que la última comida que le compramos estuvo pasada o dañada porque se enfermó mucho, cada vez que comía vomitaba e incluso le produjo una terrible alergia.

        El veterinario nos dijo que Royal Canin es muy buen alimento pero tiene demasiada proteína y hay ciertos perros a los que les produce alergia esa cantidad de proteína.

        Decidimos cambiarle a Pedigree cachorro y hasta ahora le va muy bien, las alergias desaparecieron y come muy bien y sin ningún efecto secundario.

        Saludos,
        Caro

  70. Tengo un perro Beagle de 6 meses y le estoy dando Pedigree Cachorros… ahora no le llama mucho la atención la comida.. será que tengo que cambiarle la comida?

  71. Hola,

    Mi cachorrito beagle tiene 3 meses y medio. Le estamos alimentando con Purina Dog Chow para cachorros pero dejó de comerla, pensamos que como no le gustaba sería bueno ponerle un poco de atún (el que comen las personas) y le ponemos un poco cada vez que le damos su comida. Creo que no debemos darle este atún según el artículo, pero no sé cómo dejar de darle sin que deje de comer su comida.

    Gracias por su ayuda.

  72. Andrea y José->Por la comida no es, pues Royal Canin es una marca de primera línea (es la que yo utilizo); vuestro cachorro debe estar enfermo, talvez por parásitos internos (muy común en los cachorros recién llegados). Visita YA al veterinario.

  73. Hola. Hace 3 días compramos un Beagle ( Crash ) en una expo mascotas en Córdoba – Argentina. Según la cartilla que nos entregaron tenía 45 días recién cumplidos. La pregunta es que al ir al veterinario nos recomendó cambiar pro plan por Royal Canin y podemos decir que de las tres/ cuatro raciones diarias que debe comer solo ha comido una y está decaído a pesar de que mis 2 hijos (de 5 y 9 años) intentan levantarselo.

    Será por ansiedad separación? estress?

    Desde ya muchas gracias por cualquier orientación.-

  74. Hola de nuevo Adfer. Mi marido y yo estamos siempre discutiendo sobre la alimentación de Janna ya tiene 1 año y todos los beagles que vemos, incluso menores de edad que ella son mas grandes, esto es algo que debatimos siempre. Él dice que son perros con sobrepeso pero el otro día nos dijeron que para ser un beagle estaba canija. Janna come 225 grs al día de pienso, de vez en cuando se lo mezclo con alguna lata de estas preparadas o arroz, pero nada de comida nuestra, si por mi fuese le daría pero mi marido no lo permite.
    Mi pregunta es ¿hay beagles mas grandes que otros?
    con 225 tiene suficiente? hay dias que no se lo acaba.
    Tambien reconozco que Janna hace mucho ejercicio, quizás sea por esto que no se pone grande ella pesa 10y1/2. El veterinario nos ha dicho que la ve muy bien pero…
    porque la vemos mas pequeña que otros beagles, incluso el otro día nos cruzamos con un señor que tenia una hembra de 8 meses que era el doble de Janna eso si, dice que comia de todo macarrones, lentejas ect…
    sera que no se a desarrollado bien mi perra?

  75. Marta->Pues parece que ya está saliendo de esa “crisis” , esto te debe servir para aprender que si no como es casi SIEMPRE por algún motivo relacionado con su salud, y que si está un día entero sin comer tampoco le va a pasar nada. Me alegro de esta noticia.

  76. Buenas Adfer:
    Le llevé ayer a Trasto al veterinario y la verdad es que no le dió ninguna importancia.
    Nada más decirle que creíamos que no comía bien por los dientes, le abrió la boca y me dijo que no me preocupara (ni siquiera entramos en la consulta). Me dijo que le faltaban por salir creo que me dijo los colmillos y que por eso era normal que comiera peor. Me dijo que le siguiera humedeciendo bien el pienso y que mejor que no cambiara su alimentación, y que como estaba gordito que no pasaba nada porque comiera un poco peor algún día.
    La verdad, he de decir que lo de gordito me llegó al alma. Y es que yo creo que no conocen esta raza porque me he hartado de ver fotos de cómo debe de ser un beagle y cómo tienen que tener la cintura y Trasto está un poco delgado ya que se le nota demasiado. Pero claro, es un perro fuerte y ya creen que está gordito.

    Pero bueno, a lo que iba que no le pasa nada y que precisamente ayer cenó estupendamente y hoy ha desayunado igual.
    Un saludo

  77. Lo que me da miedo de darle latas o cualquier otra comida es que luego no podamos volver a hacer que se coma su pienso. Ten en cuenta que le batimos el pienso (se lo hacemos puré) y tampoco lo come bien, por lo que le habrá cogido tirria.
    Mi marido ya propuso hacerle arroz con verduras o algo así para que pudiera comer mejor. Pero…¿tu crees que luego no tendremos problemas para volverle a alimentar con su pienso?

  78. Marta->Lo que cuentas de la manzana me parece suficiente, Trasto aún no ha superado su cambio de dientes. ¿Por qué actúa así con su comida triturada? posiblemente por conducta adquirida, para él siguen siendo “esas bolitas tan ricas, … y duras”. Llévalo al veterinario a que le revise la boca a ver qué te comenta.

    Aún así, tienes una última carta que gastar: el hambre. Haces bien en quitarle esa comida, viéndote él, y dejarla para el siguiente turno, el hambre hará el resto y seguro que come, pero lo mejor es saber su estado actual del cambio de dientes…. por si acaso tuvieras que cambiarle su dieta radicalmente hasta que desaparezcan esas molestias (con algunas latitas para perros convalecientes, por ejemplo).

  79. Buenas Adfer:
    Soy la dueña de Trasto, que este domingo hizo 5 meses.
    Seguimos con los problemas a la hora de comer. Resulta que antes comía como si se lo quitaran y ahora cada vez se nos hace dificil que coma su cuenco de pienso.
    Al principio creíamos que era por los dientes, pero ya hemos perdido el norte.
    Los dientes sí que le duelen porque incluso cuando le damos un trocito de manzana casi no puede ni con él, pero es que le ponemos la comida en remojo varias horas antes, o incluso se la batimos y ni por esas. Le damos Affinity Advanced, 3 veces al día, que yo creo es un buen pienso.
    La cantidad justa, incluso le ponemos un poco menos porque ya dijiste en alguna ocasión que hay veces que los fabricantes inchan las cantidades.
    Pero ni con esas, no muestra alegría cuando le toca comer y acerca su hocico y no come. Cada vez lo hace más. Al principio comía un poquito, se ponía a juguetear, comía otro porquito… pero ahora cada vez come menos. esta mañana, por ejemplo, le hemos puesto unos 90 gramos, y habrá comido 15. Me ha visto como se lo quitaba después de 10 min y ya no pensaba ponerselo hasta la hora de comer¿bien?
    Lo que sí que nos hemos dado cuenta es que sí se lo damos con la mano come algo más, pero tampoco lo que le corresponde ni con demasiada alegría.
    No sabemos si se ha aburrido de su pienso(aunque yo creo que nunca nos hemos pasado con su cantidad), pero sí que pienso que a lo mejor pudiera ser porque como le duelen mucho los dientes le hemos consentido demasiado al ver que si no comía: se lo batíamos con agua, y sino se lo triturabamos en seco…Hemos probado de mil formas para ver si comía mejor y le hemos insistido a que comiera. Y no sé si este ha sido nuestro error. A lo mejor se lo tenemos que poner 10 min. y si no se lo come hasta la toma siguiente y punto.
    Por otro lado, cada 10 días o 15 le hacemos arroz para dos tomas y esto sí que se lo come estupendamente. No creo que esto le esté influyendo negativamente ya que no son muchas veces¿no?
    No sé, ¿tú que opinas de todo esto?¿qué le puede estar pasando?

    Desde luego si sigue así ya me está empezando a preocupar y le llevaré al veterinario, aunque sea para descartar cualquier otro problemilla que pudiera tener, aunque desde luego que se le ve con mucha energía y ganas de jugar.
    Por cierto, que cuando le ponemos la comida en la cocina se va donde estemos nosotros para jugar u olisquear.¿hemos de estar con él en la cocina?¿es mejor cerrarle la puerta y dejarle solo?¿o le dejamos que haga lo que quiera pero a los 10 min si no ha comida se lo quitamos?
    Espero que me puedas ayudar un poco, porque andamos algo desconcertados y sin saber qué hacer.

  80. Jefersson->Como ya te comenté, no es recomendable añadirle arroz, higaditos, fruta… porque no estará bien alimentado, ni sabrás nunca si le estás dando la cantidad que él necesita. NO es la mejor manera de alimentar correctamente a un perro.
    Puede que le estés dando aún el pienso de gama para cachorro, en vez de la de adulto. Ese fabricante debe tener concentrado para perros medianos adultos, y lo más importante: darle la CANTIDAD JUSTA de comida (te indiqué el enlace en el comentario anterior).

    Si le estás dando la comida correcta para perro adulto, y la cantidad que te indica el fabricante, y aún así no se la come con alegría, entonces: cambia a otra marca mejor !!.

  81. Gracias por tu ayuda, hoy pase por varios sitios donde me dieron informacion acerca del concentrado que le doy a mi mascota Chelzea, todos coinciden en decir que el concentrado es de gama alta, Chelzea no da muestras de estar enferma, en su ultima consulta al veterinario los resultados arrojados fueron buenos, en sus paseos busco un sitio seguro donde pueda correr libremente y lo hace sin problema demostrando alta energia lo cual, la cuestios es que no come, hoy ya comio una vez, pero estoy seguro que cuando yo llegue a casa le pondre su plato con comida y no la probara, he leido en comentarios anteriores que puedo darle arroz con higado, se lo puedo dar todos los dias mezclado con su concentrado???

    Yo le doy dos tomas a mi perro, le puedo dar en una toma el concentrado mezclado con arroz he higado y en la proxima toma el concentrado mezclado con alguna fruta???.

    Gracias por tu ayuda.

  82. Jefersson->Con una buena comida para perros NO es necesario ponerse a cocinarles nada, salvo algún que otro día. Pero lo normal y más saludable para un perro es que coma alimento para perros, y si es de gama alta, mejor. Eso al final acaba ahorrando dinero, al estar el animal más sano.

    Si no tiene apetito puede ser por:
    -Que esté enfermo.
    -Que la comida no sea todo lo buena que pienses.
    -Que le estés dando demasiada cantidad.

    Recuerda al perro adulto se le alimenta en 2 ó 3 tomas diarias, y que si no se come su ración, se la has de quitar (que él te vea hacerlo), y probar a la media hora. No es bueno dejarle el plato con comida dentro todo el día.

  83. Hola, tengo una hembra beagle de 11 meses, tengo problemas con la comida, he tenido que pasar por diversos tipos de comida, hoy por hoy “consume” un producto muy bueno llamado Agility Gold, el problema es que no come, en diversas ocasiones el veterinario la ha revisado y esta se encuentra en buenas condiciones de salud, me preocupa mucho que no coma, mi pregunta es, puedo cocinar algo en casa para adicionar en el concentrado y asi producir que mi perro se lo coma?? me han hablado de preparar higados de pollo, como pate esto puede abrir su apetito?? por favor ayudame, necesito que me digas qué podria hacer en casa para que mi perro se coma su concentrado, lo que pasa es que si compro constantemente las comidas humedas se sube mucho el costo de la comida lo cual no podria solventar y se que si proporciono mucha comida humeda puede engordar. Por favor ayudame ya no se qué hacer. He comprado comidas muy costosas y aun así no come y mi veterinario dice que esta bien de salud. Ayuda.

  84. A ver que no me he explicado.
    El manjar se lo comió ayer, y relamió como nunca. Y aunque luego cenó su pienso perfectamente es esta mañana cuando no ha querido su pienso (incluso batido para sus dientes) y es cuando hemos pensado que a lo mejor le dimos mucho arroz con higaditos ayer. Pero según me has dicho tú no era demasiado.
    Ja!!! Si no se come el arroz con higaditos…entonces me voy al veterinario corriendo, porque algo le pasa fijo

  85. Marta->Dos observaciones:
    1-El arroz con higaditos le da al perro muchas ganas de hacer pipí, cuando lo toma en esas dosis.
    2-Dale un poco menos la próxima vez, es raro que no se haya querido comer ese “manjar”, a pesar de lo de sus dientes.

  86. Ok. Es que esta mañana casi no ha querido desayunar y hemos pensado que podía ser porque ayer había comido demasiado, pero veo que no es por eso.
    Entonces será que sigue con mucho dolor de encías y es que últimamente de lo mal que está con los dientes le tenemos que batir el pienso con agua, y así la verdad es que sí que se lo come. Pero esta mañana ni por esas.
    La verdad es que por la mañana le cuesta mucho.
    Pero buen, esperemos que se le pase pronto.
    Muchas gracias.

  87. Marta->Debido a que esa comida tiene menos nutrientes, entonces se le debe dar más cantidad. Además, el arroz cocido es mucho más denso,… esa cantidad la veo bien. Esa proporción es la que yo utilizo con los mios.

  88. Adfer:
    Soy Marta la dueña de Trasto.
    Te iba a preguntar una cosa.
    Nosotros cada dos semanas o así, le hacemos alguna comida por eso de enriquecerle su dieta.
    La cosa es que le hacemos arroz con higados de pollo que se lo damos en 2 veces, pero no sabemos calcular la cantidad que le debemos de poner. Como sabes le dividimos la comida en 3 veces, pero no sabemos a cuánto correspondería de arroz ya que una vez hecho pesa mucho.
    Ayer por ejemplo le dimos en una toma unos 300 gramos de arroz, mucho más que los 110 gramos de pienso que le correspondía. Pero claro, al ser cosas distintas no sé cómo compararlo.
    ¿cómo lo haces tú?

  89. Leidy Johanna->Lee la respuesta nº17 de arriba que le doy a Montse. Lo de la cocina es normal, pero debes vigilar que no robe nada, sigue dándole sus tres tomas de comida diaria, pero si en algún momento no come, haces lo que le dije a Montse, y si tiene que estar horas (o un día) sin comer, no va a pasarle nada malo.

  90. Hola Adfer
    te cuento que ahora tengo un problema con Brownie, no quiere comerse su comida, desde que llego a la casa hace mas de dos meses, se devoraba todo el plato, pero ahora con cuatro meses de vida ya no le hace caso a su comida, tengo que luchar horrible para que se la coma, le estoy dando una que me recomendo el veterinario se llama pro pac dog, al pricncipio la acepto bastante bien, pero ahora se puede pasar todo el dia sin comer y ni siquiera se arrima al plato de su comida, la unica manera de que coma un poco es remojandosela en agua caliente, y yo pienso que ya esta muy grande para andar haciendo eso, ni siquiera cuando era mas pequeño lo hacia, yo creo que el problema se debe a que cada rato se me escapa para la cocina y se mete a la boca todos los sobrados que encuentra, no he podido corregirle eso, estoy desesperada, es increible que un beagle en vez de devorar su comida, la desprecie, necesito una solucion urgente, por favor ayudame, quiero saber si lo dejo con hambre hasta que coma, o si le cambio su comida, no tengo ni idea que hacer, muchas gracias Adfer

  91. Montse->Sí. Con moderación, por ejemplo ese corazón de manzana que te sobra cuando te comes una. Pero nunca se la des mientras estés comiendo, sino un poco después y estando tú de pié.

  92. Hola a todos, mi pregunta de hoy es:

    Puedo darle fruta y verdura con moderación, como si fuera un premio a mi beagle Nala ? Ella siempre ha comido pienso seco, pero cuando ve que estoy comiendo una manzana o otra fruta empieza a oler y se vuelve como loca. Ella ahora tiene 7 meses.

    Gracias por todo Adfer y a todos los amigos de los beagles.

  93. Marta->Lo de darle comida de lata porque se aburren, es una suposición humana, pero sí que es bueno hacerlo para enriquecerles sus dieta. Yo de vez en cuando lo hago para evitar que alguna carencia les provoque deseos de comer heces de otros animales, por ejemplo. Los ácido omega 3 y 6 son muy buenos para el pelo, es más cómodo dárselos en pastillas. (el veterinario te indicará). Si le das sardinas corres el riesgo de alterar su dieta y sus hábitos, con la medicación se es más eficaz.

    El agua es muy importante y siempre hay que dejarla a su disposición, y más después de comer y de pasear. Lee más sobre la bebida de los perros. No te preocupes porque beba y luego te mee, pues con esa edad se va a hacer pipí de todas formas 😉

    [Recuerda que los comentarios no se publican de inmediato, pues tienen que ser revisados y a veces se tarda horas. Si al escribir lo ves es por el navegador, por eso cuando vuelves al rato no está. Marca la casilla de abajo para que se te avise automáticamente por email cuando hay una respuesta]

  94. Buenas:
    Yo le dejo a mi beagle , de algo más de dos meses, siempre a su disposición su cuenco de agua para que pueda beber cuando quiera.
    Pero el problema es que ahora le ha dado por beber bastante agua justo cuando nos vamos a la cama, y claro lógicamente tiene más probabilidades de que acabe meándose antes de que la saquemos por la mañana.
    No sé si puede ser una idea quitarle el cuenco del agua por ejemplo después de la cena, que la solemos hacer a las 22 horas. Ahí que beba lo que quiera y así cuando la metemos a la cuna, que suele ser a las 23.30 ya no vuelve a beber ¿que te parece?

  95. Buenos días:
    Tengo un beagle llamado Trasto de 2 meses y 10 días.
    Le doy todos los días pienso, tres veces al día, y según la cantidad que me indica en la bolsa.
    Pero ayer oí en un programa de perros de la TV, que es bueno que de vez en cuando le demos alguna lata de comida o algo distinto. Decían que así no se aburrían de su pienso (aunque sé que a los beagles eso les pasa poco), pero sobre todo porque así veían más atractiva su comida y menos la tuya. Vamos, que así trataban de evitar que el perro le estuviera pidiendo comida al amo a todas horas.
    Sé que los beagles en esto son muy especiales, pero en este caso se trataba de un labrador que parece que debe ser otra raza super glotona. No sé, ¿tienen razón? ¿es bueno variar alguna vez?
    También he oído que puede ser bueno darles sardinas de vez en cuando ya que tienen omega 3 y no sé que otra cosa muy buena para ellos ¿es cierto?

  96. Manolo->Dale menos pienso hipoalergénico a la que tiende a engordar; pero viendo que al final vas a cambiar, entonces el normal (Medium-Adulto) va bastante bien. Todo ello suponiendo que tus perras sean ya adultas.

  97. Hola Adfer, me gustaria saber, cual de los alimentos Premiun es el que mas devoran los beagles, se que esto depende de cada perro y sus gustos, sin embargo siempre existe uno en comun que la gran mayoria devora por el ingrediente principal, independientemente de cualquier gusto.

    Ya que a mis perras les he dado de diferentes tipos pero el que a una le gusta mucho a la otra no tanto, el unico que encontre que las dos devoran es el hipoalergenico de royal canin, pero esto solo lo puede consumir una de ellas por problemitas en su piel, y si la otra lo consume se pone obesa, por lo cual y despues de habernos percatado que no es el alimento el causante de sus alergias, entonces proximamente se los cambiare, pero quiero que sea por uno delicioso que las dos devoren.

    ojala me puedas ayudar

  98. Montse->Lo primero que debes hacer es comprobar si le estás dando la cantidad justa de comida, y si todo está correcto, entonces asegúrate que el recipiente de su comida esté limpio. Si no quiere comer, quítale el “plato” asegurándote de que te vea hacerlo, y pasado un rato vuelve a intentarlo. Me inclino a pensar que es por exceso de comida.

    Laura->No hace falta que se la remojes. Lo correcto es que ella coma su concentrado o pienso (también llamadas croquetas) y después beba agua. Por eso SIEMPRE hay que tenerle al alcance un recipiente de agua limpia, para que beba cuando quiera. Su trufa debe estar húmeda, pero puede ocurrir que a veces esté reseca, si sólo es algo circunstancial entonces no es preocupante. No debe orinarse dormida, tal vez lo que ocurre es que donde duerme no puede salir y se lo tiene que hacer ahí mismo, por eso debes asegurarte que pueda salir por sus propios medios durante la noche a hacer algún que otro pis.

  99. hola Adfer mira tengo un beagle de 1 mes y medio (casi 2 meses) se llama Lola. Yo le doy su comidita 3 veces al dia y se la mezclo con un poco de agua calentica y ella se lo come todo, ¿esté bien que le de la comida asi? A ella se le seca mucho la narizita eso es normal?? tambien orina mucho pero no toma mucha agua como para que orine tanto, …[ suprimido por tratar de otro tema ].

  100. Hola Adfer, como siempre yo con mis dudas, me comentaste que a lo mejor se comía las raíces por no comer un buen pienso, te digo la marca comercial (Eukanuba cachorros médium) , lo que he comprobado es que si le pongo la comida en el suelo, se la come de inmediato, y cuando está en su dispensador la huele y se va, muchas veces se la quito sin haber comido casi nada. Sabes porqué?

    Como siempre muchas gracias. Un saludo a todos,
    Montse

  101. Hola Adfer, hoy mi perrita beagle “Nala” cumple cinco meses, y como que siempre tengo dudas, te comento lo que hace, ella come dos veces al día una por la mañana y la otra por la noche, dándole su ración tal como indica el fabricante. Ella nunca come con desesperación hay veces que deja la mitad, si la quitamos pasado un tiempo prudencial pero hace unos días que ha comenzado a comer raíces del césped lo arranca y come las raíces, cuando la veo la regaño ya que incluso un día devolvió la comida. ¿Porqué lo hace? le falta alguna vitamina?

    Gracias por tus consejos.
    Montse

  102. OttoJ.->Ese cambio a un pienso mejor por lo pronto va a provocar que efectivamente sus heces sean menores. Debes asegurarte de que le das la comida justa, y según la actividad que tenga. Es preferible quedarse corto, para ello observa su estado de ánimo antes de comer, debe estar contento y pendiente de ello, esperando con cierta ansiedad su plato de comida, para luego comerla con “alegría”, de un tirón. Y por supuesto, vigilar su peso, aunque eso ahora a Mailo no le va a hacer falta, ya que estará por debajo de lo normal.

    No te acerques demasiado cuando come, pues si come más tal vez sea porque vea amenazada su comida, él debe confiar en ti, no debe pensar que eres un competidor ¿entiendes?

  103. Milo (1 año) presentó episodios de vómito sin otro síntoma aparente.
    Recientemente le habiamos cambiado el pienso por uno de mejor calidad, segun se nos sugirio; he notado que -de acuerdo a tu consejo-
    cuando le suspendi la comida intermedia, mejoró.

    Como su estado de ánimo y actividad no han variado, sus heces aunque de menor volumen en los ultimos dos dias, son hechas dos veces al dia sin falta, supuse que era mas sobrealimentacion que otra cosa. Creo que estabamos presionandolo mucho, cierto?

    No ha vuelto a vomitar, pero se ha dedicado a perseguir y comerse cucarrones (escarabajos pequeños) luego de juguetear con ellos. Supongo que estará bien si no le hace daño… aunque estos cambios de
    dieta no los pude encontrar por aquí en el blog y no se si es que le falta complementar con algo mas (como en el caso de la pica y la coprofagia)

    De todas maneras sí noto que si estoy cerca, come más… (sera que la ansiedad no lo deja comer?) y que cuando interrumpe, no vuelve a terminar lo que dejó.

    Un saludo a todos los beagle-amantes!

    OttoJ.

  104. Hola De nuevo, tengo una duda, antiguamente cuando le servia la comida a Ringo (mi beagle de 2 meses y 2 semanas), el esperaba a que yo le diera la orden de que se podia acercar a comer y se comia todo de una tacada. Actualmente espera a mi orden, pero cuando se acerca al plato en vez de comer, se pone a jugar con la comida, mientras que come poco a poco. Hoy ya me volteo el plato de la comida y no veo esto muy normal. Yo lo corrijo, y a la final se termina de comer toda su pienso. Que opinas de esto?? SL2 y gracias por el otro Beagle-consejo….

  105. Gissela-> Un cachorro con esa edad, lo normal es que el veterinario recomiendo repartirle la comida en 3 tomas diarias. Tal vez se expresó mal, seguro. Querría decirte que al ser un pienso de mejor calidad, la cantidad total diaria ahora iba a ser menor.

    Revisa lo explicado sobre la cantidad de comida para los beagles, te va a servir.

    He actualizado la sección de “sobre este sitio“, debido a la curiosidad reciente que estáis mostrando al respecto. 😉

  106. Hola Adfer:
    Gracias por tus oportunas respuestas a mis correos.
    Ahora tengo otra inquietud, ayer fuimos a ponerle una vacuna a mi cachorro de dos meses y medio, y le dije al veterinario que cambiariamos de alimeto por Proplan y me dijo que si que era mejor, pero me dijo que le diera solo una vez al dia, que con eso era suficiente, con el alimento que le daba antes le daba 3 veces al dia, pero me dijo que ese no era muy bueno y casi no le llenaba.
    Sera que con una vez al dia estara bien?

    Gracias por tener esta pagina, nos ayuda mucho. Por cierto de donde eres Adfer?
    Saludos.

  107. Hola Miguel- Aunque el tema de la exposiciones caninas no es la idea de esta web, es probable que algo se hable de ello.

    Lo mejor es que te enteres de cual es la próxima más cercana que se vaya a celebrar, para que la visites (sin concursar), sólo para que tomes buena nota de lo que allí se hace, y en especial de cómo se “presentan” los beagles.

    Para concursar tendrás que hacer la inscripción con tiempo suficiente, pagando los costes precisos (no es mucho). Tendrás también que preparar adecuadamente a tu perro para que se comporte correctamente en el ring. Un buen ejemplar mal presentando no llegará muy lejos, mientras que perros muy bien presentados (con un estándar correcto) sí pueden ser campeones. Si el ejemplar es estupendo y además está en las manos adecuadas, ten por seguro que será todo un campeón.

  108. Felicidades por la pagina.
    tengo un beagle de 8 semanas, pienso llevarlo a exhibiciones sin embargo no se como entrenarlo, tienes algunos tips para poner en practica con mi cachorro?

  109. Me encantaaaaa el beagle. Mira, tengo 13 años, vivo en un apartamento. Todo el mundo me critica por qué quiero ese perro…. y como no tengo, me paso leyendo esta página y creo que con mucha dedicación un beagle puede acomodarse, eso sí, toca estar pendientes de la comida…ejercicio o figura jeje :)…. Los dichosos juguetes… y obviamente de su situación emocional…. Los felicito por la página, es una de las mejores. Que tal que de pronto tenga mi propio beagle :)))))

  110. Hola Mario:
    Te aconsejo que leas primero todos las artículos de la categoría “Alimentación”.

    Felicidades por tu beagle, debes saber que tu cachorro no debe beber nada más que agua, es decir: un buen pienso 3 veces al día (la cantidad justa necesaria), y tener siempre un recipiente con agua limpia al lado, para que él tome la que necesite.

    Saludos.

  111. hola amigos acabo de comprarme un beagle de 48 dias y queria saber que clase de liquidos podria darle aparte del agua…gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here