Cómo educar un cachorro a hacer sus necesidades (1)

130
11008

cómo educar un cachorro a hacer sus necesidades

Éste es sin duda el primer problema que muchos hogares tienen con su cachorro: ¿cómo educar un cachorro a que haga sus necesidades fuera?.
Lo primero que hay que recordar es la manera que tiene un perro de aprender, que por regla general lo va a hacer ayudado de nuestras palabras, y lo segundo, las situaciones más comunes en las que nuestro beagle va a hacerlas:

  1. Siempre después de despertarse hará pipí.
  2. Después de comer.
  3. Tras esos momentos de juegos, también generalmente hará alguna necesidad.

El punto 1 es el que nunca falla, así que lo mejor es coger al cachorro rápidamente y llevarlo al lugar fuera de casa más cercano donde queremos que lo haga.

Si en el momento en que hace sus necesidades le repetimos alguna palabra (“lavabo, lavabo“, o lo que se te ocurra…) él va a ir asociando ese gesto suyo con esas palabras mágicas tuyas, de tal manera que cuando sea más grande te va a servir para tener cierto control sobre ello.

Este hábito hay que comenzarlo desde el primer día que el cachorro está en casa, y todas las veces que detectemos que lo puede hacer. Si al sacarlo fuera (puede ser un patio) no hace nada, entonces tras cinco minutos lo volvemos para dentro. Tiene que comprender que no queremos que juegue, sino de sus necesidades.

Si quieres que tu cachorro con 4-5 meses ya haga el 90% de sus necesidades fuera, este es el método a seguir. Si te va a dar pereza sacarlo a las 12 de la noche, o cuando se despierte a las 6 de la mañana… ten por seguro que tardará más en aprenderlo.

Y no olvidar que jamás se debe reprender al perro cuando nos encontremos un pipí suyo, eso ya es historia para él, y no sirve de nada regañarle a destiempo.

Otros artículos que enseñan cómo educar un cachorro a hacer pis y popó fuera de casa:

Anterior artículo:

¿Cuándo reñirle a tu perro?

Existen dos virtudes de los perros que los humanos debiéramos de imitar más a menudo: La forma que tienen de ... Read more

Siguiente artículo:
ensenar-a-un-cachorro-2

Enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades (2)

Ya se comentó en el post anterior lo importante que era tomar al cachorro y sacarlo fuera de casa a ... Read more

130 Comentarios

  1. Hola, mira tengo un gran problema, mi beagle ya tiene 8 meses y ella aprendió muy rápido a hacer sobre un tapete acostumbrador en un solo lugar de la casa, el problema es que ahora no quiere aprender a hacer solo afuera si no que durante el día va y orina en el tapete y aveces se hace antes de salir y afuera no hace, que puedo hacer para que ahora deje de hacerse adentro y solo haga afuera (yo la saco tres veces al día)

  2. Hola. Yo tengo un beagle de dos meses. A la calle no le puedo sacar, me han dicho.
    Le he puesto periódicos en una esquina y acierta pocas veces. Juega con los periodicos, y se va a otro lado a hacerlo. Limpio con lejía para borrar el olor. No hay manera. Ayuda por favor, un saludo.

    • Pues estás haciendo todo lo que no se debe hacer (menos lo de la lejía). Aunque tu perro aún no esté protegido por vacunas, sí que lo puedes sacar 2 minutos a la calle. Pero siempre a un lugar limpia, cerca de tu puerta. Te queda mucho por aprender, así que te recomiendo leas muchos de los artículos de este blog que están relacionados con enseñar al cachorro.

  3. Hola que tal!! Por alguna razón tenía unas ganas locas de tener un cachorro beagle, cosa que hace ya casi un mes conseguí, adoptamos una preciosa cachorrita de tres meses a la que llamamos Harley. Las primeras dos semanas estuvieron de locos, se hacía por doquier, primero a la vista de todos y como yo la regañaba optó por esconderse y hacer debajo de los muebles. Entonces entendí que lo hacía para que yo no viera y no la regañara, así que a base de premios y muchos mimos conseguimos que hiciera en un sólo lugar de la casa, y digo conseguimos porque toda la familia se involucró en enseñarle. Un par de veces le ha fallado pero sé que es un gran avance para mi pequeñita! Sabía que sería difícil enseñarle y lo que falta!! Pero es una gran satisfacción y alegría verla rondar por la casa, es un placer su preciosa compañía.

  4. Buenos días, ayer mi pequeña Zoe cumplió 4 meses, dos meses en casa. Mi problema aparte de las mordidas que ya leí en otros post, es que aguanta el pipí hasta que llego a casa con ella. Ella tiene un empapador donde hace sus necesidades para no ir haciéndolos por casa, aunque sigue haciéndolo de vez en cuando. No sé si quitarle el empapador o qué, porque no se qué hacer. Hay otras veces que si ha hecho en la calle, es que depende como le de.

    • Hola Marina, así no vas a conseguir educar a tu pequeña. Mi consejo es que te olvides del empapador, y asumas que te va a manchar de vez en cuando el piso de casa. Esa es una realidad que todo dueño de cachorro tiene que asumir. Vuelve a leer lo que dice el artículo de arriba, y los otros 4 posts que hay al final. Yo seguí ese método, y mis cachorros cuando ya tenían 4-5 meses sabían que era en la calle donde tenían que hacerlo. También debes sacarla ahora bastantes veces fuera, para darle esa oportunidad.

  5. Hola Adfer,

    Tengo una perrita Beagle de 2 años. La adopté de una fundación que la rescató de una situación de abuso: cachorro amarrado a la intemperie sin comida, etc. A los 6 meses pesaba menos de 3 kilos. Te haces una idea de cómo era cuando la recibí. El problema con ella es que desde que la tengo nunca han pasado más de dos semanas sin que se orine dentro de la casa o se haga popó dentro de su cama. Nosotros la sacamos a correr, caminar y hasta acompañarnos mientras montamos cicla todos los días. No importa si se le sacan 3 veces o 10, ella igual se hace adentro. La cosa empeora si está de ánimo “vengativo” y esos días puede hacerse adentro 3 o 4 veces aun si la sacamos otras 7 veces. Por ejemplo, nunca le damos comida estando nosotros en la mesa, pero cada cierto tiempo es como si “decidiera” que si no le damos comida mientras estamos en la mesa ella tiene quue desquitarse y se orina a nuestros pies. Para ser honesta es un consuelo saber que nuestra perra no es el único beagle así. En estos momentos estoy bastante desesperada y me gustaría mucho recibir alguna sugerencia de tu parte. Muchas gracias.

    • Hola Adriana, primero te felicito por la decisión de salvar a un animal en semejantes condiciones de salud. Tu perrita se comporta así porque no fue educada de cachorra. La adaptaste y tampoco encontró el hábito adecuado para aprender que esas cosas se hacen fuera y no dentro de casa. Pero déjame decirte otra cosa: los perros no actúan por venganza, pues su mente no llega a ser tan perversa ni tan complicada como la de los seres humanos. Ellos se actúan por lo sucede “aquí y ahora”, nada más.
      Lo que yo haría sería mantener a tu perrita muy vigilada dentro de casa, acótale el espacio, y cuando se la vea hacer un pipí (por ejemplo), tomarla en brazos y sacarla rápidamente a la calle. No hay que reñirle, ni enfadarse, a lo sumo un “no,no…”. Cuando se actúe así varias veces ella irá aprendiendo que ese lugar no es el apropiado. Es el método más eficaz, comprobado. Lee este artículo, porque está relacionado con tu caso, ya que al fin y al cabo se trata de re-educar a un perro.

  6. Buenas noches, tengo una beagle de 1 año, y aunque la cogimos con 4 meses, no hace caso a nada. Está en la calle mucho rato o poco, y al entrar a casa se hace de todo, también se come la caca. No obedece orden ninguna salvo el “sienta” al echarle de comer. Muerde mucho, me hace daño, intento premiar con chuches cuando se porta bien, pero nada.
    Necesito una solución por favor, me da pena todo ésto. Siempre hemos tenido perros en casa y no ha costado tanto educacarlos. Muchas gracias.

    • Hola Anabel, el problema con tu beagle es que no recogiste con 45 días, sino con 120 (4 meses). Ese ha sido el problema. Tenemos una sección con artículos que tratan sobre este asunto, te recomiendo que le eches una lectura; también hay un artículo que escribí para aquellos dueños que tienen que re-educar a su cachorro, por un mal aprendizaje previo, en este caso por haber utilizado el papel de periódico. Ya sé que ese no es tu caso (que sepamos) pero se parece bastante. Ten paciencia, todos los dueños que han seguido esas indicaciones lo han logrado.

  7. Hola, hoy me entregaron una perrita beagle que adopté, tiene tres meses más o menos.
    Ha hecho mucho pipí hoy, como 10 veces, es eso normal? Será frío o miedo? Será mejor llevarla urgente al veterinario?
    Gracias
    Angela.

  8. Buenos dias hermano he encontrado este blog que me ha servido bastante para nutrirme sobre los beagle. Compre un beagle para regalarlo a mi esposa de cumpleaños y tiene 1 mes y 23 dias. Se que es muy cachorro para educarlo hacer sus necesidades pero es que hace en todas partes mas que todo en las salas de la casa, he leído que no se debe sacar a la calle ya que no tiene todas sus vacunas y por ello le tenemos un periódico en la entrada de la casa pero nada que hace allí ni cerca de hacerlo. Limpiamos donde hace con cloro y desinfectante para que no lo haga de nuevo pero nada. Que me recomiendas para lograr enseñaerle??? Es importante acotar que tiene solo 1 semana con nosotros. Saludos y michas gracias por la ayuda.

    • Hola Rolando este blog tiene varios artículos y cientos de comentarios respondidos sobre este asunto. Te recomiendo que los leas, ahí encontrarás respuesta. Te adelanto que hay que tener paciencia, pero desde el primer día se puede empezar a educar al cachorro. El uso del periódico es un error, hay un artículo que lo explica. Suerte y ánimo!

  9. Hola!
    Tengo una perrita beagle de dos meses y medio, desde hace dos días en casa.
    La saco siempre como 10/15 minutos después de sus comidas y de sus siestas, así como después de jugar, pero no hay manera… se lo hace todo por casa.
    Vivimos en un 13º , y claro, melleva un rato llegar a la calle… alguna vez he estado con ella fuera como cosa de una hora y nada, pero es entrar por la puerta de casa y hacerlo en el primer sitio que pilla.
    ¿Qué puedo hacer?

    • Andrea no pretendas que en dos día en casa tu perrita aprenda, es un proceso que dura meses. No la debes tener fuera tanto tiempo, pero es verdad que vivienda en una planta tan alta es más complicado. Podías durante una semana utilizar la azotea del edificio (limpiando luego, evidentemente) o una terraza de tu domicilio. Cuando ya aguante un poco más, entonces te dará tiempo a bajarla rápido a la calle una vez se haya despertado. Es lo que yo haría. SAludos.

  10. Hola Adfer, soy nueva en este foro y me gustaría que me orientaras sobre que hacer con mi bigle de 7 meses llamado Boby.
    Vivimos en un piso con una gran terraza y Boby se había acostumbrado a hacer sus necesidades en la terraza y ya no manchaba la casa. En octubre comencé a dejarle cerrada la puerta de la terraza por las noches y no hacia nada en casa hasta que no le sacábamos por la mañana. Pero desde hace un par de semanas se hace caca y pipí en el mismo sitio de la cocina por la noche ( sobre las 5 o 6 de la madrugada ), aunque le saquemos tarde y lo haga en la calle.
    No se que hacer con él. No se si debo reñirle o no. Tambien he probado a poner líquido repelente en la zona que suele manchar y no funciona.
    Por favor danos alguna idea de que debemos hacer.
    Muchas gracias y un saludo.

    • Has estado demasiado tiempo abusando de esa terraza, y ahora estás pagando las consecuencias. Debes re-educar de nuevo a tu perro, sacándolo más veces a que haga sus necesidades. Si lo hace dentro, no le debes reñir, él no tiene culpa. Lo tomas en brazos y los sacas fuera justo en ese momento, aunque te manches. Esta situación no debiera durar muchos días más. Suerte.

  11. Tengo un problema… a veces cuando mi beagle se emociona mucho hace del baño asi sin previo aviso… le estamos acariciendo la barriga y se orina! a qué se debe?? ya poco a poco también sabe donde es su lugar para hacer del baño…. eso es bueno 🙂 pero aun falta por enseñarle

  12. Adfer, ya llevo dos noches en que me levanto a sacarlo más tarde y ha sido de maravilla. Creo que el tambien me lo agradece porque se ha portado mejor y toma siestas conmigo (es decir, el se duerme y yo aprovecho para dormir tambien jeje) la primera noche se hizo pis 20 minutos antes de que la alarma sonara, la segunda 5 minutos antes (!!) pero ya vamos mejorando, asi voy midiendo para levantarme justo antes que el. Hoy lo he sacado a que haga sus asuntos en la calle y se ha hecho en la casa 5 minutos despues de que regresamos. Paciencia, no?

    • Elsa eso está muy bien. No siempre se acierta, pero verás como a partir de ahora la primera de la mañana ya siempre la hace fuera, porque cada día le va a resultar más fácil… y no tendrás que poner el despertador tan temprano. Todo será más fácil cuanto más rigurosa seas con los horarios. Saludos.

  13. Hola! Tengo un cachorro de 3 meses y medio llamado Winter que recién llegó a casa. Todos estamos felices de tenerlo a pesar de que no paramos de limpiar pis todo el día. Yo lo saco al patio cada dos horas después de irnos a la cama y él hace alguna de sus necesidades. Antes de comprarlo me leí el blog de pies a cabeza y pensé sacarlo a la calle cada vez pero el veterinario me dijo que aún no podía dar paseos hasta no completar su vacunas (en aprox. mes y medio) y también me dijo que usara periódicos (pero en eso si no hice caso por todo lo que he leído aquí). También me recomendó unas gotas que sirven para “marcar” el lugar donde debe hacer, ¿qué te parece esto? El caso es que cuando hace popó dentro de la casa he intentado agarrarlo y llevarlo al patio pero sin reñirle para que no asocie eso de “hacer pis y popó es malo” pero cuando llegamos allá le toma mucho tiempo para continuar haciéndolo. ¿Es esto normal? Yo le digo “baño, baño” y lo felicito pero quisiera saber cuàl es la mejor manera de hacerle saber que adentro no es tan bueno mientras que en el patio sí sin provocar que piense que hacer sus necesidades está mal y las haga en lugares escondidos. Muchas gracias!

    • Hola Elsa, tu cachorro ya debiera aguantar por las noches las 6 horas seguidas (o más), así que no lo saques, eso es una tortura para ti y para él. Debe aprender que por la noche es a dormir. Haces bien en no seguir las recomendaciones del periódico, y tampoco creo que te hagan falta esas gotitas. Debes distinguir entre “sacar a tu perro un minuto a que haga su pis”, y “pasear a tu perro”. Si te has leído el blog, ya sabrás lo que opino sobre esto, así que no lo voy a repetir, solamente debes estar atenta durante el día, sobre todo cada vez que despierte: hay pis seguro, no falla. Si mantienes un horario de comidas, juegos, y sueño… tu perro también será más regular con el popó. Te será más fácil cada semana, ya debiera estar a punto de aprenderlo todo. Suerte.

  14. Hola,
    lo primero mi enhorabuena por el blog. Tengo un beagle de 9 meses y la cosa es que cuando está en casa con nosotros no hace nunca sus necesidades en casa y si cuando le sacamos 3 o 4 veces al días pero cuando esta sola por ejemplo cuando estamos en el trabajo siempre y sin falta se hace sus necesidades en casa. Cuando llegamos a casa no se como actuar con ella, si regañarle, saludarla, etc.. ¿me podría dar algún consejo sobre esto?.
    Muchas gracias y un saludo.

  15. hola:
    he estado un buen rato buscando soluciones pero no las encuentro.
    mi beaggle tiene ya quince meses. aguanta desde las nueve hasta las cinco sin hacerse pis en casa. la saco y lo hace pero, desde las cinco a las ocho es capaz de hacerselo en casa un par de veces. me quiere decir algo pero no se que. la saco a las ocho y lo hace fuera pero a las diez se lo hace otra vez. la llevo donde lo ha hecho la regaño y le hago olerlo pero no estoy consiguiendo nada. va cada vez peor y supongo que es consecuencia de algo pero no se que hacer. tiene cariño, horarios respetados y lo que me dijeron que hiciera pero hace tres meses estaba más controlada que ahora.
    muchas gracias

    • Con 15 meses ya debiera estar super educado en ese sentido. Sencillamente debes sacarla más veces, por ejemplo: 8h-13h-19h-23h. La salida de las 8 y la de las 19h deben ser al menos de 20 minutos, las otras dos pueden ser más cortas.

  16. hola,
    mi nombre es jaquie. Hace casi 2 meses tengo un caniche que ahora tiene 4 meses y medio. Desde el primer día que vino le enseñe donde hacer sus necesidades (en el patio donde hay periódico) La forma que usamos para educarlo fue que al encontrarlo haciendo algo le decíamos NO! y luego lo cargabamos al lugar donde era. Tiene claro cuál es el lugar, puesto que hace 15 días que no cometía accidentes dentro, el salía ya solo para hacer sus necesidades. Sin embargo hay veces que encuentro alguna gracia dentro (la limpio y ya) pero el problema está en que hace pipí afuera SIEMPRE, pero defeca a veces dentro y ayer defecó en un sillón. Lo saco a pasear 30 mins en la mañana y 1 hora en la tarde.

    Saludos

  17. Hola: nos han regalado un beagle hace tres meses y estamos encantados.Nuestro problema es que no somos capaces de educarlo para hacer sus necesidades en un lugar determinado puesto que duerme en una casita en el jardín (no le permitimos entrar en casa) y nos tiene el jardín hecho un asco.No sabemos como hacerle diferenciar entre jardin y calle. Agradecería me ayudaseis con alguna tecnica. Un saludo

    • Hola Sol. ¿Realmente queréis un beagle? Esa es la primera pregunta que yo me haría. Puede que lo que buscabais fuera un perro más guardián, porque con esas intenciones lo que vais a conseguir es tener un perro mal educado y un jardín con más hoyos que un queso. POR FAVOR, lee más sobre este tema, y verás que estás tomando el camino equivocado. Los beagles pueden ser perros para disfrutar en casa, pero para eso hay que educarlos desde el primer día…. y eso tiene que ser dentro, es la única manera de que eso ocurra. Y otra cosa: cualquier cachorro, sea de la raza que sea, durante 3-4 meses va a mancharte la casa hasta que aprenda a hacer sus cosas fuera, es algo por lo que todo dueño tiene que estar dispuesto a pasar. Suerte!

  18. Hola,
    Mi nombre es diego y acabo de agarrar un beagle aproximadamente hace 1 semana pero mis papas ya estan enojados porque el perrito (NANO) se hace pipi y popis en la casa. No es una casa tan grande pero tengo la calle muy cerca como para poderlo sacar cuando empieza pero es muy impredecible. NANO tiene 2 meses y realmente yo amo a mi perro pero no se que hacer para enseñarle que ese no es el lugar adecuado para sus necesidades.

    gracias !!

    • Diego, de la misma manera que los bebés, ese un problema que se tiene con TODOS los cachorros. Tal vez debieras plantearte tener un perro, si tus padres no comprenden este hecho, porque aún enseñándolo correctamente, hasta que el cachorro no alcanza unos 5 meses de edad no termina por aprender del todo. Habrá veces que aciertes al sacarlo fuera, pero muchas otras te tocará limpiar lo que ha manchado. Es así.

  19. Hola! tengo una beagle de 4 meses, vivo en un departamente y hace un mes la dejaron salir a pasear. El tema es que cuando sale no hace sus necesidades, sino cuando vuelve al departamento y le sacamos el arnes se va al lavadero que es la zona donde hacía cuando la trajimos y allí hace sus necesidades. Sólo una vez hizo pis afuera en el pasto. La felicité y le di un trocito de alimento balanceado para premiarla. Tiene algo que ver que este con correa cuando la sacamos a pasear?
    Saludos, Ana

    • No, la correa no es, el el mal hábito al que fue sometida durante los primeros días, pues “mal-aprendió” que tenía que hacer sus necesidades en ese sitio dentro de casa. Debes educarla correctamente y tener paciencia.

  20. Bueno, gracias a todos los consejos de esta pagina estoy consiguiendo educar estupendamente a mi Beagle Tasha, la cogi con 2 meses y ya tiene 4, hemos conseguido q ni llore ni ladre al quedarse sola (aunque no es habitual que ladre) le hemos enseñado las ordenes basicas tal y como aqui explicais (Se sienta, se tumba, da la patita, incluso choca los 5) viene al decir su nombre, ha dejado ya de mordernos las manos, dandole un juguetito cuando empieza a morder, pero no conseguimos que deje de hacer pipi en casa, se que todavia tiene 4 meses, pero ya deberia de controlarse, por la noche ya no lo hace, pero durante el dia, alguno q otro suelta (aproximadamente 2 pises) estoy todo el dia vestido para bajar corriendo si se diese la ocasion (vivo en un cuarto…) pero no hay manera de q no lo haga en casa, incluso algunas veces, la saco, nos tiramos casi 30 minutos en la calle, y lo hace pero luego al subir, lo hace otra vez… no se q mas hacer, le doy premios cuando lo hace en la calle, cuando lo hace en casa la regaño,como la casa no es mu grande, siempre la suelo tener vigilada pero nada… Algun consejito extra de alguien por aqui?

    • Fernando, eso es normal, aún no puede retener. Tu beagle ya sabe dónde hacerlo, pero debes darle más oportunidades, y ser muy estricto con el horario de salidas, eso ayuda mucho. Saludos.

  21. Hola
    Me han regalado hace un mes a un perro de un año, lo tenian amarrado en un patio, pero desde que llegó se caracterizo por ser muy limpio siempre me ladra y jala hacia la puerta para que lo saque a la calle (cuando no es de madrugada vamos a un parque que esta a 5min)y no le importa la hora a mi tampoco he salido a las doce de la noche cuatro de la mañana, últimamente he tratado de reducir las veces de sacarlo a tres pues me dicen k incluso pueden salir sólo una vez, mi problema es que cuando no me encuentro en casa por la escuela no puedo llegar a las dos de la tarde a sacarlo y se hace en la puerta de una vecina, cómo hago para que no haga pipi ahi si no en el patio. Lo saco a las 5am y a la 1pm ya quiere salir (si lo estoy vigilando podemos salir a las dos si me descuido se hace en la puerta de la vecina) pero yo llego hasta las tres o cuatro y en la noche lo saco a las 7 pm a mas tardar a las 8pm. Ayuda por favor.

    • Yenny, un perro puede aguantar bastante, pero tiene un límite. Si lo está haciendo es porque no está saliendo lo suficiente. Debes tener un horario, para que así él sepa cuando va a salir… El hábito le puede ayudar bastante.

  22. Hola! hoy me han traido a mi cachorro nuevo! es un pinscher miniatura y se llama Boss, he estado leyendo todos los post de como enseñarle ha hacer sus necesidades fuera y solo tengo una pregunta, vivo en un apartamento y el mejor lugar para sacarlo (un parquecito que no va casi nadie) esta como a 3 minutos de mi casa entonces digo yo que si nada mas levantarse le entran ganas de hacer pipi…no me dara tiempo a bajar los 6 pisos y llegar hasta el parque no? hombre…tambien puede hacerlo en la calle pero no es mas agradable para el hacerlo en cesped o tierra que hay en el parque? ademas la calle esta mucho mas sucia y no tiene las vacunas! Muchas gracias y la informacion genial! a partir de hoy me levantare todos los dias a las 6 a sacarlo para que aprenda cuanto antes! no quiero que mis padres me maten jajaja un saludo

      • Si aun no tiene su esquema de vacunacion no es aconsejable que lo lleves a el cesped puesto que allí tendra contacto con el pipi que han hecho otros perros y le puede traer problemas a tu cachorro por la falta de vacunas, mejor que haga sobre el asfalto de la calle, o en el periódico dentro de tu apartamento, en un lugar en el que siempre haga cuando no lo puedas sacar.

      • Ingrid. Lo siento pero no es así. Aunque el cachorro no esté aún protegido por las vacunas, hay que sacarlo un minuto muchas veces al día a que haga al menos el pipí de después de despertarse, pero EN UN LUGAR LIMPIO. Lógicamente, como muy bien indicas, donde previamente no hayan estado otros animales. Lo importante es que el cachorro empiece a asociar que es FUERA donde tiene que hacer sus necesidades. El uso del periódico luego acarrea muchos problemas.

  23. Hola adfer…tengo una duda importante, llego a nuestra casa hace una semana un beagle de 2 meses y medio (Gorka), la verdad que estamos encantados, es muy bueno, muy trasto como es normal, pero mi duda es a la hora de hacer sus necesidadades…, como nos ha dicho el veterinario no debe salir a la calle porque todavía no tiene todas las vacunas, entonces se hace sus cosas en casa, nosotros no le decimos nada, lo recogemos y hasta la siguiente. Hay alguna forma de educarle para que cuando tenga las vacunas poder sacarle a la calle?, o simplemente tenemos que pasar este tiempo de la mejor forma y no decirle nada?. Gracias

    • Héctor, creo que lo he dicho más arriba, no sé si aquí o en otro artículo: si justo fuera de casa tienes un lugar limpio, puede sacar un minuto a tu cachorro a que haga ahí sus cosas, pero sólo para eso, nada de paseos. En esta fase debes evitar que coma cosas de la calle o que esté en contacto con otros perros, sobre todo vagabundos. Todo depende del lugar del mundo en el que vivas, y por tanto del riesgo de contagio. Mis cachorros en Sevilla se han criado/educado como te explico.

  24. Hola adfer, quisiera saber que tan nomal es la cantidad de veces qque hacen pis.. creo que yokko esta teniendo algun problema.. hoy desde las 6 que se levanto.. y sin dormir en toda la mañana.. van 9 pis.. y estoy escribiendo este comentario a las 2 de la tarde.. esta situacion.. pis en exceso.. lleva como 3 o 4 dias.. puede ser por el alimento?? por lo demas esta normal.. ya tiene 4 meses y medio.. y recien hace 4 dias consegui sus primeros dientes de leche no se si tendra que ver.. =)

    • Juan Lorenzo, sí que puede ser por la alimentación. ¿Recuerdas haberle dado algo poco diferente a su dieta normal? Si no es así, comentaselo al veterinario.

  25. Hola adfer y a todos los que leen, bueno escribo para comentar los avances con mi cachorro en el tema de las necesidades y una duda que tengo. LLevo ya 3 semanas con las clases de hacer las necesidades afuera y sorprendido con el avance. ya casi siempre que lo saco hace sus necesidades afuera. Recien despierta 6am, despues de cada comida y cada siesta y en la noche. Cuando lo paseo tambien hace uno que otro pis. Pero mi duda es la siguiente: El cachorro me parece que aguanta perfectamente, en las noches duerme cerca de 10 horas y nada de pis en la mañana.. pero en las tardes que es cuando esta realmente activo y lo saco a pasear, en la casa le da por orinar cada media hora, si lo bajo hace pero muy poco, lo subo, se distrae un rato y busca otra vez para hacer.. lo bajo pero estar cada media hora detras de el.. =s =s sera esto normal por la actividad de la tarde?? no deberia aguantarse un poco mas?? ya yokko tiene 4 meses y medio.

  26. Hola!
    Tengo una duda si hago esto que dice la guia mi perro va a aprender a ir a hacer sus necesidades al cesped?
    Por que el va a estar dentro de mi casa pero afuera de mi casa tengo cesped por ejemplo el puede ir solo al cesped a hacer sus necesidades y luego volver a entrar a la casa?
    O tengo que sacarlo yo?

  27. Hola soy de Colombia, mi Beagle Spartan ya tiene año y medio y recuerdo esos dias cuando le enseñaba a hacer pis afuera.

    He aprendido que por su instinto de sabueso ellos huelen todo, a Spartan cuando era un cachorro hacia en un periodico y siempre buscaba el mismo sitio, me preocupaba el hecho de que empezara a alzar la patita, y lo que hice fue sacarlo hasta que ya no aguantara más, lo llevaba al apto y no encontraba el periodico y lo volvia a bajar al prado. hasta que por fin hizo. lo lleve al mismo sitio olfateaba y por más de un mes lo hice y a los 3 meses ya hacia todo afuera… siempre felicitandolo y dandole una galleta de premio.
    Lo adoro y se puede aguantar todo un viaje sin hacer…. bueno el avisa, claro esta, coge la correa y listo. si amas a tu perrito debes tener mucha paciencia.
    Jenny

  28. Hola!!! Hace 2 días, llego a casa MARLEY, un beagle macho de 2 meses y 1 semana.
    Mi marido y yo lo bajamos siempre para que haga sus necesidades, pero en la calle no hace nada, se espera a subir al piso y alli hace todo. Yo entiendo que todavia es cachorrito y hace solo 2 dias que lo tenemos, pero queria saber, mas o menos, cuanto tiempo se tarda en que el beagle aprenda a hacer sus necesidades en la calle, teniendo en cuenta que mi marido y yo somos muy constantes en su adiestramiento.

    Muchas gracias, y felicitaciones por la pagina!

    • Pues Valeria, si de verdad vais a ser constantes, entonces el éxito vendrá pronto. Cada semana iréis notando progresos, pero hasta que no pasen 2-2.5 meses no estará casi por completo educada. Si estuviera horas sola en casa, desatendida… etc… entonces tardaría muchísimo más, hay dueños con perros de 9 meses que aún no están educados en este sentido, es raro, pero se ha dado. Pero repito, no creo que sea vuestro casi si lo hacéis con perseverancia.

  29. Melany->Lee las recomendaciones que se dan sobre este tema en cada uno de los artículos de la categoría Enseñar hacer pis. Tu cachorro no aprende porque no le estás ensañando adecuadamente y porque no pasas el tiempo suficiente en casa para educarlo.

  30. tengo un cachorrito de York Shire desde hace 1 mes, ahora tiene cuatro meses e intento que aprenda hacer sus necesidades en una cajita que tengo en casa porque al trabajar no puedo estar pendiente de sacarla cada vez que ella quiera hacer algo, los dos primeros días hacia pis en la cajita pero ahora es casi imposible que valla a donde debe, además caca siempre fuera y cuando llego tengo todo hecho un asco, ahora se le da por hacer encima de la cama. Ya no se que hacer porque la tengo que dejar en la habitación ya que mis padres no me dejan ponerla en otro sitio. No se cómo enseñarla. Además cuando hace algo que sabe que esta mal, se agacha y no te hace caso cuando pides que venga. Si sabe que ha hecho mal porque no va a donde debe, para que no sea castigada?¿ Gracias!

  31. Maria->Eres víctima de los problemas del patio-jardín. Debes educarle YA a hacer sus cosas fuera, sacándolo a la calle 4 ó más veces al día, pero claro, evitando que lo haga en el jardín (sin reñirle), simplemente sacándolo fuera en ese justo momento. Es decir, que aparte de los paseos, hay que vigilarlo y sacarlo cuando lo vaya a hacer. Yo le empezaría a restringir ya el jardín.

  32. Hola,tengo un beagle de año y medio que siempre ha vivido en el jardin (con bastante espacio) y aunque la sacamos a pasear casi a diario nunca hemos tenido necesidad de sacarla varias veces al dia para que hiciera sus necesidades. Proximamente y por motivos de trabajo,tenemos que mudarnos a un piso y al ser un perro adulto no sabemos como hacer para que se acostumbre a hacer sus necesidades en los momentos en que la saquemos del piso ¿hay alguna manera especial de re-educarla ahora que es mayor? Gracias.

  33. Gracias por la contestación. Sí le sacamos fuera para hacer pipi y eso, pero el problema es que en cuanto ve la puerta abierta del interior de la casa entra y se hace pi pi ( sólo gotitas)por todos lados. Yo le dejo entrar en casa, pero no si se hace pipi….no

  34. Hola, mi beagle vive en el jardín. Es muy grande y puede correr todo lo que quiera, pero cuando tiene la más mínima oportunidad se cuela en casa y comienza a hacer pipí por todos sitios donde puede, como para marcar el territorio. ¿Qué puedo hacer? ¿cómo le enseño a no hacer pipi dentro?Tiene 12 meses. Gracias.

  35. Angélica Vikiapando->Bienvenida. Por favor, lee más artículos sobre este tema, porque lo estás haciendo mal. Al perro no hay que reñirlo cuando se lo hace en casa. La palabra mágica se le dice cuando lo hace fuera, para que lo vaya asociando.

  36. Hola mi beagle se llama Chester y tiene dos meses me encanto tu sitio, ya empece a educarlo para ir al baño fuera de la casa, pero qué quieres decir con “lavabo” je je porque cuando lo encuentro haciendo sus necesidades yo solo le grito que NO y lo regaño, llevandolo por 5 min afuera. Gracias

  37. Buenos días:
    Tengo un beagle de 2 meses y 20 días.
    Lógicamente todavía no controla sus necesidades aunque ya va bastante bien.
    El caso es que cuando le sacamos fuera porque sabemos que se hace pis(bien después de haber jugado, dormido…), vivimos en un sexto piso y tenemos que bajar en ascensor y cruzar el portal.
    Yo le suelo llevar en brazos hasta la calle, pero mi marido cree que se puede malacostumbrar. Alguna vez le ha llevado con la correa y se nos ha hecho pis antes de salir a la calle(en el ascensor o en el portal).
    ¿Crees que debemos tratar de llevarle con collar aunque al principio se mee antes de llegar o debemos de seguir haciéndolo en brazos?
    Y si le llevamos en brazos…¿hasta cuando?

  38. hola. yo tengo una perra ya crecidita (2 años) que la acostumbre a hacer sus necesidades en el patio de casa y lo hace alli siempre y nunca dentro de casa, la enseñe a hacerlo en casa por que no habia parques cerca de casa. pero ahora nos mudamos a otra casa que si esta muy cerca de un parque. ¿cuando nos vayamos a vivir a la otra casa yo podria re-educarla para que hiciera sus necesidades fuera de casa? ya que ese lugar ella todabia no lo conoce y cuando este alli estara confusa por no saber donde hacerlo. ¿como debo hacerlo para que salga todo bien ya que no es un cachorro? MUCHAS GRACIAS

  39. Ana V->Gracias por tus palabras.
    Ese ritmo de sueño es el normal, si lo mantienes vigilado y los sacas cada vez que se derpierta, verás lo fácil que va ser que aprenda pronto. Saludos.

  40. Oye muchisismas Gracias!!! estoy siguiendo todos tus consejos. Me parecen de lo mejor!!!! Que bueno que encontré esta página! Esta muy buena. Espero que Kratos mi cachorrito aprenda rápido a hacer sus cosas aunqUE bueno va en muy buen camino ya que es muy inteligente.

    Tengo una duda, se que el esta chiquitito tiene casi dos meses (nacio el 26 de abril) pero me preocupa un poco que duerme muchísimo! se levanta, juega como 10 minutos y se vuelve a acostar a dormir, después de como dos horas de dormir seguido se levanta otra vez, hace sus necesidades y ahí mismo se vuelve a acostar. Esta casi todo el día y noche durmiendo. Sera eso normal?? gracias y disculpa la molestia!

  41. AnaV->El mejor sitio para sacarlo es fuera, a la calle. Aunque esté aún con sus vacunas, lo puedes llevar fuera siempre y cuando el lugar esté limpio y sólo para que haga sus cosas, nada de paseos. Si el lugar no es de tu confianza, puedes seguir utilizando el jardín.

  42. Hola buenos dias, Muchas gracias por tu recomendación!! Si efectivamente cuando llego a la casa en las tardes, ya ha hecho varias veces sus necesidades en casa. Entiendo que es un cachorro y que bueno el todavia esta muy bebe para controlar esas necesidades. Cuando estoy con el lo saco al jardin asi como lo recomendaste en el artículo, lo saco por 5 minutos ya que aun no tiene todas sus vacunas. Mi duda es si asi lo estoy enseñando bien, osea, que si sigo sacandolo asi, el va a comprender en algun momento que el sitio donde debe hacer sus necesidades es afuera. o si estoy haciendo algo mal.
    De verdad nuchas gracias por tus recomendaciones!!!

  43. Anav->Tal vez te interese leer algo más sobre los dueños como tú con ese problema provocado por tantas horas al días ausentes de casa.

    Mientras el perro está solo, no hay educación, esa ley hay que tenerla presente. Debes por tanto comprender que tardará más en aprender a hacerlo fuera. Si mientras estás en casa, ves que va a utilizar el jardín para hacer sus necesidades, entonces tendrías que sacarlo, piensa en el jardín como si fuera dentro de casa, así no se retrasará tanto en aprender.

    Lógicamente, por las tardes, si no se puede aguantar lo hará donde pille, pero pensar en el jardín (o un patio) como un remedio pasajero, es un error.

  44. Hola buenos dias, desde el domingo tengo conmigo un cachorro beagle, es todo una belleza, tiene casi dos meses.
    Esta pagina me esta ayudando mucho con su educación aunqUE tengo una duda referente a enseñarlo a hacer sus necesidades fuera de casa. Donde vivo tengo un jardín donde el haría sus necesidades, mi duda es que yo trabajo y estoy fuera de casa muchas horas del día. Trato de sacarlo lo mas que pueda cuando estoy con él para que haga sus necesidades, pero en las tardes no hay quien lo saque, solo hasta que yo llegue. Como podría hacer?? Sera que si sigo con el método igual aprenda?

  45. Ahh.. es primera vez que entro a la página lastima que no la descubrí antes…. están buenisimos los consejitos! y toda información!
    Mis saludos desde venezuela!
    Naty

  46. Hola tengo un beagle macho de 4 meses y medio, aun no hace sus necesidades en el periódico, le tengo un lugar para ello en la casa ya tengo muy poco tiempo para pasearlo… aunque si me recomiendan a que debo hacerlo lo sacaré de donde no lo tenga, con tal de no encontrar más gracias de mi pequeño por toda la casa. […el resto del comentario no está relacionado con la educación del cachorro para que haga sus necesidades fuera…]

  47. Hola! les cuento que ya hace un mes y medio que estamos conviviendo con Lorenzo, mi beagle bicolor y es maravilloso. Hace pipí en en diario y también hace sus necesidades afuera pero eso si costo enseñarle pero no mucho. Ahora hasta me doy cuenta en qué momento tiene ganas. Si quiere ir afuera salta la ventana (que es grande y baja) y se va al patio (interno) y cuando quiere entrar, entra solo!. Me sorprende cada día, y le gusta que lo bañe. Por todo esto estamos muy contentos aparte de que trae alegría al hogar. Solo quería comentar esto, mi satisfacción por esta raza tan juguetona e inteligente.

  48. Maria Jose->La cuestión es que Cosmo entienda lo que es fuera y dentro. La solución del patio la debes entender como transitoria, pues cuando el cachorro ya puede pasear (por estar protegido de vacunas) entonces es en la caller dónde debe buscar su “terreno”, generalmente la hierba y la arena.

  49. Hola, mi nombre es Maria Jose, y desde hace pocos días atrás, tengo un beagle, que mi esposo y yo le pusimos de nombre Cosmo. Es un cachorrito de 2 meses, muy dulce, pero mi esposo y yo le estábamos enseñando a hacer sus necesidades en un periódico, sin embargo después los artículos que han publicado en relación a este punto, estamos en la disposición de reeducarlo para que haga sus necesidades en el patio. Muchas gracias por sus consejos.

  50. Luisa Maria->Has empezado muy bien, y veo que has entendido lo de sus necesidades. Me parece estupendo que asumas que mientras no estés él se haga sus cosas dentro de casa, y por tanto no debes ni reñirle a tu regreso, ni sentirme mal con sus cacas cuando llegues. Las limpias y punto.

    Él irá aprendiendo que el mejor sitio es fuera, pero es MUY importante que no muestres frustración por las que haga dentro, incluso en tu presencia.

  51. Adfer muchas gracias, me animas demasiado con en cachorro, es verdad, igual es como un bebe, no sabes como actuar pero intentare hacerlo de la mejor manera… Coco se quedo hoy solo por primera vez y se porto bien, apenas llegué apliqué tus consejos de no saludarlo tan efusivamente y antes de irme no despedirme, para no despertar la ansiedad en él… lo que me preocupa es su chi y po, acostumbrarlo a que pues mientras no esté yo, pueda hacerlo en la casa, y de mañana y en la noche lo haga afuera en la calle, es decir acostumbrarlo a las dos cosas, pero intentando disminuir la micción en el interior, me entiendes? gracias

  52. Hola tengo una perrita shih tuz con dos meses y medio
    mi pregunta es la siguiente:
    Como puedo hacer para que cuando se haga pipi, sepa que esta mal lo que ha echo, vivo en un piso tiene espacio para estar bien, pero no hay un patio…………………….
    debo de sacarla a la calle ? aun no tiene las vacunas y me da miedo el hacerlo
    espero respuesta
    atte:
    Manuela

  53. Jael-> Hola, me alegro que te esté ayudando este lugar. Ahora mismo casi toda la información que encontrarás está muy indicada para las personas como tú, y para las que tienen un cachorro. Se va a ir añadiendo más información para etapas posteriores.

  54. Hola, estoy por comprar un beagle y por eso decidi buscar informacion sobre esta raza para poder educarlo correctamente…por eso queria contarles que esta pagina me encanto ya que contiene todo lo que necesito saber …gracias!

  55. hola, soy yo de nuevo, perdón por las molestias, me gusto mucho tu pagina, estoy aprendiendo mucho es de mucha ayuda, y leyendo algunas cosas tuve la duda de si debo sacar a mi perrita o no, ahorita tiene 1mes 22dias, solo 1 vacuna pero en mi casa tengo una cancha grande y un patio tambien grande, le gusta mucho salir, siempre quiere estar afuera, pero hay muchas hojas y pasto y todo se lo mete a la boca, no debo dejarla salir hasta que tenga todas? y otra duda, bueno la tengo desde hace como 2 semanas, los primeros días comía muy bien, a sus horas y se lo terminaba, pero después de que la bañaron y vacunaron ya no quiere, le dejo la comida y no le hace caso, si se la doy con mi mano como 3 o 4 croquetas y se va, antes hacia del baño normal y ahora muy poco, primero pensé que se sentía mal por la vacuna o el baño pero ya han pasado varios días y sigue así, no se que hacer porque me preocupa, se ve mucho mas delgada, espero puedas ayudarme, gracias!!

  56. Ga->Es muy simple, estás educando a Filipo a que se haga sus cosas en el balcón. ¿Es ahí donde quieres que las haga siempre, de por vida?

    Si deseas que las haga en la calle ahora tendrás que re-educarle, por eso dije que es un problema, porque en cierto modo es como volver otra vez a empezar.

    Totalmente de acuerdo con lo de la correa…. las ciudades no están hechas para llevar a los perros sueltos, por eso y otros motivos.

    Gracias por aportación.

  57. hola, tengo un beagle tricolor de 2 meses , se llama Filipo. Con respecto a las recomendaciones que hacías a giacomo, a qué te refieres con que puede ser un problema si de mayor se ha acostumbrado a hacer sus necesidades en el balcón? es porque tengo un balcón como terraza, no es muy pequeño y hemos estado enseñandole a hacerlas ahí en vez de sacarlo con tanta frecuencia. Por cierto, yo también vivo en Ecuador, y mis primas que viven en Guayaquil tuvieron una perrita que murió atropellada ; es MUY peligroso sacarlos sin su CORREA!!

  58. Aleja-> Supongo que si has leído todo lo que en esta web hay escrito sobre el tema, ya habrás llegado a varias conclusiones. Hay un artículo reciente con una pequeña lista de cómo educar al perro a hacer sus necesidades fuera.

    No has educado a tu perro correctamente, por eso está descontrolado. Olvídate del patio y de los papeles de periódico, y saca a tu perro varias veces a día a que haga todas sus necesidades fuera. Con la edad que tiene le bastan 3 ó 4 veces, pero como lo tienes que educar, tendrás que hacerlo con más frecuencia.

    Tienes un macho adulto, y por tanto cuando sale fuera lo normal es que marque el territorio sobre las marcas de otros perros, debes respetar eso.

    Suerte!

  59. Hola
    Tengo un beagle de 13 meses. Se llama Astro y no he podido enseñarle a orinar en el patio, cuando orina va a la sala, cocina o mi habitación. Le regaño, le digo que no, y lo llevo al patio y allí le mantengo un periódico humedecido con sus orines, pero lo hace otra vez en cualquier lugar de la casa. Ademas que hay algo que me preocupa y es que orina mucho no se si es normal mas o menos 8,9,10 aun después de entrarlo de la calle del paseo diario. Ayúdame por favor muchas gracias.

  60. Hola Nicolás- Aunque de cachorro es la mejor época para enseñar al perro, también se puede hacer de adulto. Tienes una categoría dedicada por completo al adiestramiento del perro con algunos artículos que te van a servir para empezar, y más que se irán añadiendo en el futuro. Saludos.

  61. hola:
    yo tengo un beagle de 3 años y nunca le enseñamos nada ya que lo queriamos como una compania. pero ahora quiero enseñarle a sentarse,echarse,a que camine al lado mio etc.

    muchisimas gracias
    nicolas

  62. Hola Esther- Enhorabuena por tu Yorkshire. El comportamiento que tiene es normal, los cachorros aprenden lentamente a hacer sus necesidades. Debes conseguir al principio que haga al menos una al día fuera, el resto las va a hacer dentro de casa. Es un proceso en el que día a día, y con tu dedicación, se van consiguiendo avances. Paciencia, este proceso dura 2-3 meses, depende de cuánto interés pongas. Siguiendo el método descrito se puede conseguir que un cachorro de 4 meses ya prácticamente todo lo haga fuera de casa.

  63. Hola;

    Acabamos de adquirir un cachorrito de Yorkshire con 47 días, queremos ir enseñandole poco a poco donde tiene que hacer sus necesidades. Donde está la comida lo ha aprendido rapidamente pero con el pipi está más complicado y cuando lo cojo para llevarlo al sitio se le corta el pipi y luego no lo hace hasta que ha pasado un buen rato y lo hace por ahí.
    ¿Como corregirlo?.

    Un saludo.

  64. Hola Sandra- Felicidades por el beagle. Creo que si vosotros vais a ser los dueños, lo lógico sería que desde ya este cachorro estuviera con vosotros, no es bueno eludir esa responsabilidad ya que el perro desde ahora necesita identificar a un lider en la manada, y luego con el traslado a tu apartamento (con otras personas, otra manada) probablemente os de más problemas de los que ahora pueda dar a tus padres. No es bueno tener un perro que NO reconozca a su dueño como líder.

    Tienes en este Blog todo lo necesario para empezar a educar a tu cachorro, su alimentación, cuidados, y cómo hacer para ir enseñándolo a hacer sus necesidades fuera. El comportamiento que ahora tiene es totalmente normal.

  65. hola a mi hijo de 5 años los abuelos le regalaron en beagle, tiene 2 meses , es macho, quisiera que me orientaran sobre los cuidados, necesidades y de demas cosas que estos perros requieren, nosotros vivimos en un apt, y no podemos tenerlo aqui hasta que no este bien educado, temporalmente esta en casa de mis padres.
    Hace tan solo 3 dias no lo entregaron y no logramos que haga las necesidades en un solo lugar, las hace por todas partes, me podran ayudar gracias.

  66. Hola Carmen,
    Tu cachorro, por el motivo que sea, ha asociado ese acto suyo con el comportamiento vuestro. Los perros funcionan así.

    Te sugiero que durante un par de días te anticipes, y justo cuando veas que lo va a hacer (porque ya sabes que va a ocurrir al sentarte a la mesa) lo saques fuera rápidamente. Tienes que conseguir que lo haga fuera, si no te ha dado tiempo no te preocupes, lo sacas de igual modo y a los 5 minutos adentro.

    En los días siguientes, no esperes a sacar la comida a la mesa, lo sacas ya un poco antes y ayúdale con la orden “lavabo”. Debes tener presente que si un perro ya ha hecho sus cosas fuera, no las va a volver a hacer al cabo de unos minutos, cuando ya entres en casa y te sientes a comer.

    Piensa en positivo, vas a MEJORAR una buena conducta de tu cachorro, digo buena porque es evidente que está aprendiendo a regularizarla.

    Ya nos contarás.

  67. ¡Hola!

    Quizás hay una situación que no has vivido y que, en mi caso, se cumple religiosamente cada día: nuestro cachorro hace pis y cacas todos los días cuando nos vamos a sentar a comer o cenar en la mesa (justo cuando la comida entra en el comedor), independientemente de la hora a la que coma o se haya despertado de la siesta.

    Un saludo

  68. Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que tienes toda la razón. Lo haremos como dices, y cuando venga el buen tiempo ,que será más mayor empezaremos a enseñarle a estar fuera. Afortunadamente donde vivimos, Ayamonte, no hace demasiado frio.
    Ah¡ ¿puedo darle desde su llegada el pienso especial para cachorros? De todas formas lo llevaré primero al veterinario.
    Saludos

  69. Hola Marisa,
    Efectivamente “poco a poco” , ya está corregido.
    Mi opinión sobre dejar o no desde el primer día al cachorro solo en el jardín es muy simple: Si se tratara de una camada, o tuviera la posibilidad “ser adoptado” por otros perros en el jardín, sí. El problema es el “trauma” y posibles secuelas físicas (por el frío) de dejarlo solo en el jardín. Aunque estuviera alojado en una caseta estupenda, y hagas todo lo posible para que pasara el menor frío posible, estaría solo, y ese estado a tan temprana edad no lo considero saludable.

    Pasados unos meses puedes empezar con el entrenamiento para la “mudanza al jardín”. De todas formas, todo depende de tus circunstancias familiares, porque si por estar dentro de casa va a ser un problema… evidentemente mejor fuera, pero repito, ahora no, pues es demasiado pequeño.

    Esta historia es muy interesante, así que seguramente escriba algo sobre ello para que la gente que esté en esta situación nos pueda aportar sus comentarios.

  70. Gracias por tu respuesta, pero no entiendo cuando me dices que tendre que hacerlo poco. Poco a poco querras decir ¿no? . Y eso ¿no será peor?. Si se acostumbra a dormir dentro de casa, ¿luego como lo saco fuera, al jardín? Nos dará una pena terrible. Si lo pongo en su jaula, más tarde quizás no quiera dormir en su casita. Ya tuvimos una perra cocker a la que adorabamos, pero murió con 14 años, y creo que fue muy feliz. No quiero equivocarme con nuestro nuevo cachorro.. Gracias y saludos

  71. Hola Mari Paz,
    Tu beagle destroza por la ansiedad que le provoca estar solo. Si lo hace estando vosotros en casa, entonces tenéis que reñirle debidamente. Debes cuidar no dejarle nada que pueda destrozar, y sí algún hueso para que se entretenga. Los beagles no son la única raza que destroza, incluso si se sabe educar tempranamente a un cachorro estas situaciones se pueden controlar.
    Con lo del pipí, tendrás que estar atenta y cuando lo esté haciendo sacarlo fuera, justo en ese momento. Es la única manera de que entienda dónde debe hacerlo. Si es un macho, es bastante extraño este comportamiento, ¿lo hace siempre en el mismo sitio?.

  72. Hola. Tengo un beagle de un año. Nos está destrozando la casa porque se come todos los muebles, ropa y todo lo que encuentra. He hablado con gente que tenia Beagle y me han dicho que les ha pasado lo mismo y todos dicen que no volveran a tener un Beagle. Me deprime un poco.
    Otro problema es que algunas veces al ratito de haberle sacado se vuelve a hacer pis en casa.
    Necesito ayuda. Gracias

  73. Hola Marisa: esa situación que planteas se me hace difícil de imaginar de un beagle, ya que su naturaleza les hace querer estar siempre con las personas.
    Ahora va a ser demasiado pequeño para dejarlo fuera, es mejor esperar a que tenga todas sus vacunas al 100%, después ya podrás intentarlo, pero tendrás que hacerlo poco a poco, parecido a la técnica que describo para la jaula.

    saludos.

  74. Hola¡ Me van a dar un cachorro beagle con dos meses. ¿Puedo dejarlo desde el primer momento en el jardín de casa? Dentro de una casita para el,claro está. Queremos que sepa que va a dormir fuera, aunque puede estar dentro de casa con nosotros siempre que estemos y también lo llevaremos de viaje siempre que podamos. Tenemos una casa con jardín y cesped donde podrá jugar, pero no sé si tan pequeño podré dejarlo fuera, me dará pena, aunque procede de una camada de cazadore que vive en el campo.
    Gracias.

  75. Hola María,
    Verás, tener un perro en casa va a ser más fácil si los adultos no sólo están convencidos, sino que tienen que desearlo. Esto es importante porque si no van a estar todo el tiempo quejándose de los pipís de tu cachorro, de los destrozos…

    Piensa que no es juguete para ti, es un miembro más de la familia al cual tendrías que sacar a la calle cada vez que le tocara hacer sus cosas. No le vas a enseñar riñéndole o con papel de periódico, pues esos métodos no son buenos. Hay que sacarlo para que lo haga fuera, y bastantes veces, como 10 ó 12 al principio.

    Un besote.

  76. Hola me llamo María, tengo 13 años y le he dicho a mi mamá que quiero un perrito beagle para noche buena. Estoy en el proceso de convencerla y creo que voy bien, querria saber: a la hora de enseñarle a hacer sus necesidades en la calle (porque vivo en un piso) ¿tendría que llevarla a la calle cada vez que se hiciera pipi en casa? ¿o solo bastaria con reñirle y decirle que cuando este en casa lo hiciera en un periódico?.
    Si no es mucha molestia también me gustaria saber si son muy dificiles de adiestrar a los cachorritos beagle… espero porfavor contesten y muchas gracias por escucharme..

    att: María de Valencia

  77. Hola Patricia,
    No te preocupes por tu beagle, aunque aún no esté al 100% de vacunas, no le va a pasar nada sin no lo bañas. También debes de procurar que cuando lo saques a hacer sus necesidades sea por lugares lo más limpios posibles. Tampoco dejes que juegue con otros animales que no estén vacunados o que sean vagabundos, para así evitar contagio de alguna enfermedad.

  78. Hola Milagros
    ¿Realmente quieres tener un cachorro? Sí, pues entonces tendrás que cambiar esas ideas que tienes, y entender mejor las necesidades de tu perrita.
    ¿Cuando eras un bebé, tu mamá dejaba de darte comida o bebida para que no hicieras “tus cosas”?

    Por favor, lee las recomendaciones al respecto que ya se encuentran en este blog, antes de preguntar, y verás que debes tener paciencia y SACAR fuera a tu perrita muuuuchas veces al día. Es en la calle donde debe hacerlo, y se lo tienes que enseñar tú, pues ella es aún muy pequeña. Ese proceso dura 3 ó 4 meses.

    Ánimo!

  79. Hola Alvaro:

    Lo primero: una visita al veterinario.
    ¿Has leído todo lo que aquí se dice sobre los cachorros? Debes darle un buen pienso de cachorro, pesándolo, tres veces al día. Dejarle dormir en un sitio cómodo creado para él (recomendable jaula). Sacarlo muchas veces a hacer sus cosas, sobre este tema también hay muchos consejos escritos ya. Y sobre el aseo, nada de bañarlo hasta que esté al 100% de las primeras vacunas, existen también algunos métodos alternativos secos muy adecuados.

  80. Buenos días.
    tengo un cachorrito Beagle de 6 semanas. Por favor que ciuidados debeo tener en su alimentación , sueño y aseo.
    Gracias

  81. Hola Andrés:
    Lo mejor para llevar a un perro de viaje en el coche es en una jaula. En esta web encontrarás información importante sobre cómo elegir una jaula y cómo adiestrar a tu beagle a estar en ella.
    Saludos.

  82. Buenos dias, tengo un beagle de 2 meses y 7 dias, necesito hacer un viaje por carretera y tengo que llevarlo conmigo. No se qué tendria que comprar y como llevarlo en el coche.
    Si podriais darme una idea os lo agradeceria mucho.

    Gracias y saludos

  83. pues bien, tienes toda la razón… ya voy a comenzar con eso… sobre este tema has resuelto todas mis inquietudes, muchas gracias…

  84. Giacomo: Aunque tu perrita no esté al 100% de vacunas, debes sacarla a la calle, lo justo para que haga sus cosas, y por lugares limpios, con cuidado de que no coma nada.
    Cuando le pongan esas 2 vacunas, entonces tendrás que darle paseos de 15 minutos al menos, necesita hacer ejercicio (aunque sea caminar contigo y atada con la correa). También debe sociabilizarse conociendo a otros perros, y a las personas, especialmente a los niños.

  85. Hola… en verdad muchas gracias, sabes que tienes mucha razón, le faltan 2 vacunas y listo, despues de eso la empezare a sacar pero no crees que con 3 meses que tenga despues de su 100% de vacunas sera muy chikita como para sacarla, no le a de dar miedo o algo?… muchas gracias!!!!

  86. Hola Giacomo:
    Puedes escribir todas las veces que quieras en este blog, no te preocupes, no molestas.
    A tu perrita la tienes que enseñar a hacer sus necesidades fuera de casa, si la sacas al balconcito, entonces la estás educando a que sea ahí donde lo debe hacer, y aunque ahora no te importe, luego de mayor puede ser un problema. Creo que lo correcto es que la saques fuera, con collar y correa, las hembras al no tener esa necesidad de marcar el territorio como los machos, terminan muy pronto de hacer sus cosas. Así que mejor a la calle, con la correa, pocos minutos y a casita luego.
    Consulta con tu veterinario si tu perrita está ya al 100% protegida con vacunas, lo digo porque puede que aún se pueda contagiar de alguna enfermedad a ser tan pequeña. Procura sacarla por lugares que no estén muy sucios.
    Saludos, y gracias por tu comentario.

  87. Holaa, muchas gracias por tu atención, y disculpame si molesto mucho… ya voy a seguir probando mas eso de sacarla despues de sus siestas, pero ahora tengo otra duda y es que yo vivo en un edificio, en el tercer piso, y por ello tengo 2 opciones para enseñarle a la perrita a hacer sus necesidades, una es afuerita del departamento por la escaleras o en el balconcito que tengo en mi departamento, cual crees que sea la mejor? el problema es que donde vivo no la quiero sacar por que me da miedo que me la roben o algo, por que vivo en el centro de la ciudad, en guayaquil, Ecuador… entonces pensaba que aprenda en cualquiera de los dos lugares que te mencione y sacarla a pasear y hacer ejercico todos los sabados y domingos en la mañana a algun parque bueno, no se si hago lo correcto por que no me queda de otra… gracias por tus respuestas y te felicito por que esta pagina esta increible….

  88. Hola Giacomo:
    Primero recordarte que tu beagle aún es muy pequeña, está aprendiendo y por eso debes tener paciencia.
    Cuando se despierte, sigue como hasta ahora, la sacas fuera y espera más tiempo. Si aún así no lo hace, entonces debes hacer lo siguiente: cuando entres de nuevo en casa vigílala de tal manera que cuando empiece a hacer pipí (no tardará° en hacerlo, seguro) enfádate mucho con ella, la coges (no te preocupes mancharte), y la sacas fuera. Ese es el principio de su educación.
    Cuando haga fuera sus cosas debes agasajarla mucho, que note que estás contento, eso le hará ver que lo ha hecho bien.
    No olvides tampoco utilizar la palabra “lavabo” para animarla a que lo haga, y decirla sobre todo mientras lo está haciendo.
    Suerte! esperamos que nos cuentes tus progresos.

  89. Hola, te cuento que mi beagles es una bicolor de 2 meses y medio, no aprende todavia a hacer sus necesidades afuera, eh probado eso de que lo saque cuando se levanta de sus siestas, pero me cree tonto, porque se levanta y la saco unos 5 minutos y no hace, pero apenas entra va y se hace, creo que ya esta acostumbrada que se hace adentro, y siempre es lo mismo… ayudame por favor… gracias…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here