¿Cómo debe ser la jaula para tu perro?

9
6650

jaulas-perro

Ya se habló en un post anterior sobre las ventajas de tener una jaula para tu beagle, pues bien, hoy daré algunas indicaciones de cómo debe ser esa jaula.

Existen en el mercado diversos fabricantes que hace jaulas de diferentes materiales, generalmente van a ser de un material plástico o metálicas. Es fundamental tener en cuenta que esta jaula nos tiene que servir también para transportar nuestro perro en los viajes, así que debemos tener presente el tamaño de ésta en nuestro vehículo. Si además crees que vas a tener que hacer algún viaje en avión con tu mascota, debes asegurarte de que la jaula que compres esté homologada para tal fin.

Pero ¿qué tamaño de jaula necesita nuestro beagle? La respuesta correcta es que nuestro beagle va a necesitar varias jaulas a lo largo de su vida. Si le compramos directamente la jaula grande que va a utilizar de adulto estaremos cometiendo un error, ya que de cachorro seguramente cuando tenga deseos de hacer algunas de sus necesidades se irá a un rincón de la misma. Por este motivo la jaula tiene que tener el tamaño adecuado para que el perro se pueda poner de pie a cuatro patas, pero que además ocupe casi lo justo cuando está tumbado durmiendo.

Para un beagle macho acabé comprando tres jaulas: la primera duró apenas 3-4 meses pues ya sabéis que en ese tiempo el cachorro es cuando más aumenta de tamaño; la segunda jaula ya se le quedó pequeña cuando tenía unos 7-9 meses; a partir de esa edad ya nuestro beagle no va a crecer mucho más y podemos por tanto estar seguros de que la jaula que escojamos va a ser la que va a utilizar siempre.

En otros artículos escribiré sobre el uso y adiestramiento con la jaula.


Anterior artículo:

Motivos para pasear al perro con correa

Es muy habitual ver por la calle algún dueño con su perro suelto, sin correa, y muchos seguramente lo hacen ... Read more

Siguiente artículo:

Malos hábitos con la comida

Ya he dicho en posts anteriores la correcta administración de la comida de tu beagle, pues bien, existen otras muchas ... Read more

9 Comentarios

  1. Hola
    Dentro de unos dias tendre un cachorro de Beagle hembra de 2 meses. Durante los primeros meses mientras lo educo lo dejaria los ratos que estoy fuera de casa dentro de una jaula para que no ande suelto por casa. No seria mucho rato durante el dia trabajo por hora y serian ratos de 3h o casi 4h las que estaria dentro. Que tamaño de Jaula me recomendais? estoy entre estas tres medidas, pequeña 61 cm de largo x 46 cm de ancho x 53 cm de alto, mediana 76 cm de largo x 53 cm de ancho x 61 cm de alto, y grande 91 cm de largo x 61 cm de ancho x 69 cm de alto.
    Espero vuestra respuesta
    Atentamente
    Imma

    • No te recomiendo que utilices la jaula para ese fin. Como indica el artículo, la jaula no debe ser muy grande, ya que correrías el riesgo de que tu cachorro se haga sus necesidades en un rincón.

  2. Hola soy de Uruguay, y quisiera saber sobre el tema de las jaulas. Mi pregunta es, ¿no hay problema que viaje en omnibus unas 5 horas?? le tengo que dar algo para que se duerma??? en realidad todavía no tengo a mi beagle ya que el 8/8 tiene recién un mes, y hoy es6/8. Mi otra pregunta es si es muy contaproducente comprarle una jaula grande ya que económicamente se me complica un poco. No sé si sera relevante perro mi perro es el talle mas chiquito. un abrazo desde URUGUAY ,y desde ya gracias!!!!!!!!!!!

    • Gimena, lo dice en el artículo, si la jaula es grande corre el riesgo de que haga sus necesidades en un rincón. Una jaula pequeña no cuesta mucho, te dará tiempo mientras crece en ahorrar para su jaula definitiva. 🙂 . Lee sobre viajar con perros.

  3. Carmen->Wilson aún debe crecer un poco más, hasta los 10-12 meses. La jaula deber tener una altura tal que él pueda estar dentro de pie (a cuatro patas).

  4. Hola.
    Mi beagle Wilson ya tiene 8 meses. No ha crecido mucho, el veterinario cree que no vaya a crecer mucho.
    El caso es que voy a comprarle una jaula y no estoy segura del tamaño que debe tener, me han dicho de alguna para perros de hasta 49 cm pero la veo algo pequeña, ¿hay algún tamaño adecuado? ¿De qué altura debo comprarla? Creo que puedo comprarle ya la de tamaño adulto ¿no?
    Muchas gracias y enhorabuena por la web, me está ayudando mucho con el perro.

  5. Uviman->La jaula no es más que una caseta para el perro con la posibilidad de que le puedes cerrar la puerta para tenerlo controlado, y la gran ventaja de los viajes. Por lo tanto, sí que puedes hacer eso, sería otra caseta más.

  6. Hola:
    Voy a recibir un cachorro de pastor alemán dentro de 48 horas.
    Al leer lo de la jaula me ha parecido interesante, pero ya he comprado una camita con forma de caseta.
    Mi pregunta es ¿puedo alternar la camita y la jaula. La camita mientras que esté en el salón y la jaula en el sitio destinado para él?
    Gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here